Blogia
EL BLOG DE SANTI

ESTABAMOS AL BORDE DEL ABISMO Y HOY HEMOS DADO UN PASO ADELANTE.

 

 

Setiembre parecía muy lejos cuando cogimos las vacaciones pero ya ha llegado setiembre.

Día 3/09.- 1ª reunión con la empresa y con los abogados del gabinete de Roca i Junyent.

Poca cosa a destacar, la empresa dice que quiere ir rápido, propone 2 reuniones semanales para tratar el expediente y añade que pretender llegar a acuerdo en el mes de setiembre.

Cuando requerimos documentación ( que ya la habíamos solicitado el 15 de julio, en la reunión con Fabrizio Rutschmann) nos contestan lo mismo que en la reunión del 15 de julio; ya nos la darán.

Da la sensación que Pirelli solo quiere discutir la cuantía de las indemnizaciones sin dar más explicaciones.

Precisamente nuestro objetivo es otro: Nos deben explicar como va a quedar “la cosa”, es decir Pirelli en el Bages. Como va materializarse el compromiso de permanencia de Pirelli en el Bages, adquirido por Tronchetti con el Presidente Montilla. Las intenciones de Pirelli con respecto al centro de Manresa, que Rutschmann nos anunció el 15 de julio, son la crónica de una muerte anunciada.

    -Mantener los niveles de inversión de los últimos 10 años, es decir un 3% del facturado, con una reducción del 30% de la producción. (Dentro de la inversión se incluyen la compra de los moldes de vulcanización, que no son caros sino carísimos)

    -Pretenden asignar a Manresa la misma gama de producto que hasta la fecha, es decir, no incrementar la rentabilidad del producto que fabricamos. Por cierto, hace 2 años, nos anunciaron que dejaríamos, prácticamente, de fabricar segundas marcas ( Ceat, Courier, Amstrong...) porque no eran rentables. Ahora uno de los productos que más se venden precisamente son las 2ª marcas: ¿Las haremos nosotros?

    Y como guinda al pastel nos dicen que la fabrica de Manresa tiene unas pérdidas de 19 millones de euros y que con el expediente de 280 trabajadores Manresa pasara a tener; ¡6 Millones de euros de pérdidas!

En definitiva según Rutschmann “ayer estábamos al borde del abismo y hoy hemos dado un paso adelante”, celebre frase que se atribuye a José Toríbio Merino, militar chileno, en referencia al golpe de estado de Pinochet.

 

Para nosotros la explicación de cual es futuro de Pirelli es una condición previa ineludible antes de encarar la discusión del expediente, es decir, si sobran o no trabajadores, cuantos y al final, solo al final, discutir de la cuantía de las indemnizaciones y condiciones de salida (las medidas sociales que deben acompañar a cualquier expediente, como por ejemplo, la contratación por parte de Pirelli de una empresa de recolocación para los trabajadores/as afectados)

 

En otro orden de cosas, en la reunión del día 3/10, la empresa anunció que en el mes de setiembre pagaría el 0,5% de atrasos del año 2007 ( una de las cláusulas de salvaguarda del convenio si no había fabrica nueva) y actualizara las tablas de este año. Con respecto a los 2 días de los domingos extra jornada y los dos días de final de año, sinceramente, no se que dijeron (la sonoridad de la sala era nefasta). Creo que la Dirección pensaba que al reclamar los 2 días por domingo extra-jornada, lo que pretendíamos era terminar con el convenio ya y empezar a negociar el próximo convenio junto con el expediente. Aclarada esta confusión (el convenio tiene vigencia hasta el 31 de diciembre de 2008) no creemos que haya problemas en este aspecto. Seguro que un abogado que no estuvo en la negociación del convenio puede hacer 1.001 interpretaciones sobre el redactado del convenio, sobretodo si le pagan para que diga que lo blanco es negro, pero en el preámbulo del convenio se recoge el espíritu y la intencionalidad del pacto de convenio y no da lugar a dudas.

 

En resumen y para dar una idea de como fue la reunión, la empresa pretendía establecer un calendario de reuniones y... ni tan siquiera hay fecha para la próxima, entre otras cosas porque los abogados y asesores de los sindicatos, se negaron a fijar una reunión sobre las supuestas pérdidas de 19 millones de euros, sin tener ningún documento que previamente hayan podido estudiar.

39 comentarios

COMUNICAO -

COMITE IN FORMA:
HOFYF0 HDYIS HDGUSO ZNHUSI O AHIFHPIA NIAYFA2 280 JD.
MDJUC ASHD9, KJFUEI A LA CALLE, JFHPH UUDHAO NCIIWEHDLKHEMOS LUCHADO, FHDUYWHNDG KJD99U7HSA USOC...JDUYUIWH NKIUYI ABNIH
GRACIAS A NOSOTROS ¡¡¡ HD0Y
JDYWDNCO HCUE HH HDD9 AJ`08'WR IYFS HIY H0P UD HS8UUF ...29 DIAS AÑO HF9YS HCYUUD.
P.D ORDENARLO COMO QUERAIS

mtronchi -

ESO ESO que la gran lista negra sea de parasitos que la gente se cree que pirelli, no hay pues hay un monton me parece que mas 100 pero bueno, no estaria mal de hacer limpieza con los Parasitos!!!

vent pa acà -

Haviam si aclarim les coses, si tu tens una empresa i fa aïgues per tot arreu, que faràs, si ha de marxar algú, jo treuria els paràsits, que a la pirelli en sobren, no ho veieu companys, penso que tan vàlid és el que porta molts anys i treballa com el que porta poc i també penca, PERÒ I ELS ELS PARÀSITS O IMPRODUCTIUS DE LA PIRELLI QUE, ens paguen per treballar companys, els paràsits mutis.

metronchi -

Hola a todos primero,noticias frescas que corren por el (museo de pirelli)ahora se dice el comite que se propondra de ir a vistir el Mundial de RALLY en tarragona que patrocina pirelli los neumaticos!!! nomas faltaba esto hacer mas propaganda para ellos!!!! primera parte.

deacuerdo -

YA ESTOY HASTA LOS COJONES DE ESCUCHAR POR FABRICA, “A MÍ NO ME AFECTA POR QUÉ NO ME PUEDEN DESPEDIR”, O “QUE BIEN ESTA NAVIDAD TENDREMOS MÁS VACACIONES, CLARO QUE TU NO SE SABE, SI ESTARÁS”

opino como tu todos al paredon en igualdad,que a mi tambien me toca la polla que una persona que lleva 1 año se quede y yo que lleo 15 a la calle,aparte de la edad yo 45 años y ellos veintipoco

PERICODELOSPALOTES -

BUENO SI LLEGARAMOS A LA ERE...NO SERIA LO PEOR QUE PODRIA PASAR, SI LA GENERALITAT DICE QUE SI ESTARIAMOS COMO AHORA, PERO SI DICE QUE NO LA EMPRESA NO PODRIA DESPEDIR A NADIE EN 6 MESES

VIVA LA VIDA -

YO ; SI ME SALVO DE ESTA ; LO PRIMERO QUE HAGO ES "ARRIMARME" AL COMITE ; SER DELEGADO DE "PREVENCION" Y NO PEGAR NI GOLPE.

Ricard -

Comentarte malrollito que el documento que aportas es interesante de lo que succedió en SEAT con los despidos. Pero quiero decirte que en la vida la ética,las injusticias, la corrupción, etc.. existen en el movimiento obrero, en el político, en el deportivo... Lo justo, lo correcto, simplemente no se aplica.Hoy en dia prima el egoismo,el egocentrismo...Así nos va!! Es mi opinión.

malrollito -

Buenas, esto lo e encontrado por internet, ESPERO QUE AQUI NO PASE ALGO PARECIDO, POR QUE MANRESA Y SANT JOAN ES MUY PEQUEÑO Y TARDE O TEMPRANO NOS ENTERAREMOS!!!!

Que se sepa toda la verdad! Que se vayan los responsables!

Rebelión

La verdad sobre el acuerdo de 660 despidos a SEAT y de quiénes, cómo y porqué confeccionaron la lista de despidos, se va abriendo paso. En efecto, en comunicado conjunto del 10 de enero, UGT y CCOO denunciaron cínicamente el carácter discriminatorio, injusto y arbitrario de la elaboración de la lista de despidos. Ahora tenemos la confirmación, de lo que era una sospecha ampliamente compartida entre la plantilla: los firmantes del acuerdo participaron directamente en la elaboración de la lista y por lo tanto son responsables de los hechos que denuncian.

El pasado 14 de febrero, el ex delegado de UGT José Jané “tiraba de la manta” al presentar una demanda de tutela a la libertad sindical en el Juzgado social contra Matías Carnero, donde se denuncia a este dirigente de UGT como uno de los principales responsables de la confección de la lista de despidos, y por incluir en esta lista a trabajadores/as por haberse dado de baja de UGT, ser críticos con las decisiones de este sindicato, pertenecer a posiciones criticas de otros sindicatos, en particular de CGT, o simplemente por venganza personal contra aquellos que en algún momento han osado llevarle la contraria.

Todos sabemos que Matías Carnero, si bien es el principal, no es el único responsable de la arbitrariedad. Que antes de la lista definitiva de despidos, corrieron otras listas y que tras pasar por las manos de los firmantes del acuerdo, unos salieron y otros ocuparon su lugar. Es sabido que UGT y CCOO presentaron a la Dirección de la empresa listas de trabajadores a excluir de la lista, estableciendo distinciones entre sus propios afiliados. Es hora de que se sepa toda la verdad!

Es urgente regenerar ética y moralmente el sindicalismo en SEAT. Para que nadie vuelva a firmar Acuerdos de Despidos, y elaborar listas injustas y arbitrarias, es necesario una limpieza de las prácticas corruptas y la expulsión de los corruptos y dictadores de las filas del movimiento obrero.

Es por esto, que exigimos la urgente reunión de los Plenos de los Comités de Empresa, para investigar y aclarar las responsabilidades en la confección de la lista de despidos. Matías Carnero, debe dar explicaciones, y después dimitir, por el bien de los trabajadores y del movimiento obrero.

otro mas -

Pero alguien puede pensar que si se le dice a la empresa que primero los de contrato de relevo se acojonaran y diran ,OSTIA NO HABIAMOS PENSADO EN ESTO NOS HAN PILLADO ,venga hombre que son cabrones pero no gilipollas , te diran que ni hablar y si no se aacabo la negociacion y que decida la administracion

UNO DELOS200 -

PARA UNO MAS:
PRIMERO PARA TENER IGUALDAD YO TENDRIA QUE ESTAR COBRANDO LO MISMO QUE TU!!
Y SEGUNDO NO SE EN QUE SECCION TRABAJAS PERO EN MI SECCION NADIE DICE LOS COMENTARIOS QUE TU AS PUESTO,YA QUE APARTE DE TENER MUCHOS CAMIGOS AQUI HAY QUE SRE MUY TONTOPARA REIRSE DE UNA SITUACION COMO ESTA DELANTE DE LA GENTE AFECTADA, YO TE DIGO QUE ME HACEN UN COMENTARIO COMO EL QUE TU AS PUESTO Y A ESE TIO LE PONGO LA CARA COLORADA DELANTE DE TODO EL MUNDO O A SOLAS LO PILLO DE LA PECHERA!!!!
LO QUE HAY QUE LUCHAR ES POR UN BUEN DESPIDO VOLUNTARIO DE 60 DIAS MINIMO POR AÑO Y LA SANGRE NO LLEGARA AL RIO,POR AHORA,PORQUE AQUI HAY UN FUTURO MAS NEGRO QUE LA GOMA QUE HACEMOS.

VIVA LA VIDA -

AQUI; COMO SIEMPRE ; HUELE A BOEMIO.

uno mas -

DIJE QUE YO NO ERA MUY LISTO…PERO ES QUE HAY ALGUNO QUE YA ES QUE PECA POR TONTO…YO NO QUIERO QUE SE DESPIDA A LOS 200, LO QUE PROPONÍA ERA HACER CHANTAJE A LA EMPRESA, ES DECIR DECIRLE QUE ESTÁN ENCIMA DE LA MESA, Y CUANDO CONTARAN EL DINERO QUE LES COSTARÍA ENTRE MURTA, Y INDEMNIZACIONES TAL VEZ Y DIGO SOLO TAL VEZ SE PODRÍA BAJAR EL NUMERO DE DESPEDIDOS SI EN VEZ DE 280 SE CONSIGUE 200 YA SON 80 MENOS Y SI SON MENOS MEJOR…SOBRE LOS DOSCIENTOS NO QUEREMOS IGUALDAD, PUES TODOS IGUALES, QUE YA ESTOY HASTA LOS COJONES DE ESCUCHAR POR FABRICA, “A MÍ NO ME AFECTA POR QUÉ NO ME PUEDEN DESPEDIR”, O “QUE BIEN ESTA NAVIDAD TENDREMOS MÁS VACACIONES, CLARO QUE TU NO SE SABE, SI ESTARÁS”

el primero de la lista -

santi,

¿ porque me da la impresión que de las posturas/intenciones que ha expuesto por una parte la empresa y por otra el comité, va a ser la empresa la que consiga el 90% de sus objetivos y en cambio de lo que se marque el CCOOmité solo un 10% ? ¿ Porque me parece que el correcto primer paso de vuestros abogados de pedir los documentos a la empresa són solo para quedar bien delante de la plantilla y van a quedar en papel mojado en un momento u otro de lo que pueda durar este proceso ?

trefilero -

33,45 dias por año de oferta? no lo creo ya que la empresa sin negociacion ninguna esta dando hace meses 33 dias por año, y si despues de la negociacion del comite y de tantas horas sindicales la oferta solo es de 0,45 mas es para que el comite al completo dimita y plegue de fabrica (por las buenas o por las malas)aunque como digo tengo fe de que por lo menos nos den entre 55 y 65 dias por año.ya que pirelli esta invirtiendo tropecientos millones de euros en romania,xina,rusia etc,,,y por falta de dinero no sera!!!

lalola -

espero que de los 280 que van a la calle alguno del comite tenga cojones y plege,porque hablan de 33,45 dias y a ellos les da igual por que al final se quedan!!!asi que si para vosotros la oferta es buena espero que mas de uno la acepte y se valla.

sanseo -

yo hay algo que no entiendo si alguien me lo puede aclarar esto es lo que pone el santi en el blog "Seguro que un abogado que no estuvo en la negociación del convenio puede hacer 1.001 interpretaciones sobre el redactado del convenio, sobretodo si le pagan para que diga que lo blanco es negro, pero en el preámbulo del convenio se recoge el espíritu y la intencionalidad del pacto de convenio y no da lugar a dudas."
pues bien si ni hay lugar a dudas por que ccoo y ugt cuelgan un cumunicado y dicen que a peticion suya se nos a arreglado los de los dos dias del mes de diciembre y podremos hacer dos dias por extrajornada si el convenio lo recoje y por que esperabamos a que la empresa diera respuesta si ya estaba tan claro...y para acabar muchas gracias a ccoo y ugt por devolver lo que nos habiais robado

currito -

tengo todos los numeros de que me voten tio olvidastes la nissan . para el 2010 o el 2011 si no tengo mal entendido abren una planta en tanger alli vuscaran gente fijo .

UNODELOS200 -

Autor: tengo todos los numeros de que me boten

YO ESTOY TRANQUILO PQ HE HECHO SULICITUDES EN SEAT FORD OPEL Y CITROEN, SEGURO QUE ME COGEN

Macho as elegido las 4 empresas que estan hechando gente por pocas vendas ajajjajaj las clavado tio.

METRONCHI si como dices primero tendrian que hechar a los mantas y a los problematicos me parecen que tendrian que hachar a mas de 280 jajajjajajaja

tengo todos los numeros de que me boten -

ELANO Y METRONCHI, PQ NO HECHAIS UNA SOLICITUD EN SEAT FORD OPEL Y CITROEN COMO YO, SEGURO QUE NOS COGEN, LA CRISIS SOLO EXISTE EN PIRELLI, EN EL RESTO DEL MUNO NO, ASÍ QUE NO PASA NADA

metronchi -

Hola buenas otra vez,hay que tomarselo con ironia demomento,estamos todos callados en la fabrica creo que el comite e estan negociando por detras haber como lo hacen esto de los despidos,por que si nos enteramos antes la gente ya no trabajaria, asi de esta manera trabajamos todos y mas por lo que parece jiji, eso de los despidos,espero que como minimo sean 60 dias por año tabajado como minimo o 70 o 80 omas!!!saludos

elano -

vay follon conlos veteranos i los nuevos,me parece ke de eso no nos tenemos ke preocupar,lo ke tiene ke hacer el comite es ke las bajas sean voluntarias,i para ke eso sea posible.podrian empezar a no correr el rumor de ke seran de 45 dias por año,porke voluntario no se va nadie por esa cantidad.ultimamente se comenta mucho en fabrica ke el comite lo primero ke va a hacer es preocuparse por los ke se kedan,pero no ay ke olvidar es ke el perjudicado es el ke se va,bueno el mas perjudicado,tambien es logico ke se preocupe por el ke se keda en ke condiciones se keda i hasta cuando.pero seguro ke todo el mundo prefiere kedarse trabajando x tiempo a verse en la calle sin faena i por dos duros.e tenido la oportunidad de leer en algun medio las empresas ke an sido expuestas a expedientes de este tipo,sin haver perdidas i pagan de 60 a 90 dias por año trabajado.yo como siempre confio en este gran comite ke tenemos i ke hace muchas horas sindicales para arreglarnos bien.i tambien entiendo ke se preocupen mas por los ke se kedan ke por los ke se van,de ellos no se ira ninguno.

tengo todos los numeros de que me boten -

YO ESTOY TRANQUILO PQ HE HECHO SULICITUDES EN SEAT FORD OPEL Y CITROEN, SEGURO QUE ME COGEN.

felipe -

Para mentronchi, no sabia que esto fuera como la mili que los veteranos tenian mas derechos que los reclutas en fin ,si estamos de acuerdo con tu tesis y teniendo en cuenta que la empresa dice que los contrato de relevo no se tocan .¿te parece muy justo que empiecen a contar los que llevan cinco años y a partir de hay los ultimos a la calle? yo creo que no pero vaya es opinable. por cierto ya sabemos que la vida no se acaba en pirelli yo llebava 20 años currando en otros sitios y todavia no havia pasado hambre y ha currito decirle que espere y vera a la gente sacarse los ojos por salvar su culo solo hay que ver este blog para imaginar lo que sera .un saludo

metronchi -

hola haber,(unodelos200)como te lo explico para que lo entiendas, normalmente si en una enpresa reducen la plantilla, lo mas normal del mundo son que salgan los mantas , los problematicos, y despues los ultimos que an entrado asi de claro!!!! no los mas viejos ni nada!!! y yo precisamente soy de los mas jovenes de los 200,y si se hay que irse pues se va que parece que el fin del mundo se acaba en pirelli,lucharemos para que no echeno eso intentara el comite no?pero es asi la vida cuntinua y hay que joderse y nos marcharemos.

currito -

YA NOS ESTAMOS CORTANDO LAS CABEZASSSS JEJEJE Y LUEGO OIGO OR FABRICA QUE UNIDAD UNIDAD JAJAJA LA UNIDAD MOVIL DE LA UCI TENDRA QUE VENIR AL FINAL JAJAJAJA.

otro mas -

deduzco que uno mas no tiene contrato de relevo asin que los hechen a ellos y esa sera la manera de mirar por los trabajadores, bueno por una parte de los trabajoderes los que te interesan a ti.eso lo llamo yo solidaridad y cojones je je

UNODELOS2OO -

UNO MAS: POR QUÉ NO LOS PONE EN LA MESA, SERÍA UNA MANERA DE FASTIDIAR A LA EMPRESA, UNA MONEDA DE
CAMBIO...

Una manera de fastidiar a la empresa utilizar a los 200 nuevos como moneda de cambio????
UNOMAS se nota que listo no se si eres pero que quieres salvar tu culo si se nota acosta de lo que sea.....ha quien van a fastidiar a la empresa o a mi que me quedo en la calle despues de 4 años y medio?

uno mas -

YO NO ES QUE SEA MUY LISTO, PERO BUSCANDO EN INTERNET VI ESTO:
CONTRATO DE RELEVO
SIN DUDA ALGUNA, ESTA MODALIDAD ES POSITIVA PARA LA EMPRESA, PORQUE PERMITE RENOVAR SU PLANTILLA CON UN MENOR COSTE; ES POSITIVA TAMBIÉN PARA EL TRABAJADOR, AL JUBILARSE ANTICIPADAMENTE SIN PENALIZACIÓN ALGUNA POR HABER ADELANTADO EL RETIRO. PERO ES UN PÉSIMO NEGOCIO PARA QUIEN CORRE CON EL MAYOR GASTO, LA SEGURIDAD SOCIAL. LA JUBILACIÓN PARCIAL PARA UN TRABAJADOR TIPO (JUBILACIÓN A LOS 60 AÑOS DE EDAD, 35 O MÁS AÑOS COTIZADOS, BASE REGULADORA MEDIA DE 1.600 EUROS Y UNA REDUCCIÓN DE JORNADA DEL 85%) SUPONE, DE MEDIA, PARA LA SEGURIDAD SOCIAL UN MAYOR GASTO DE 123.116 EUROS EN CINCO AÑOS. DURANTE ESE PERIODO, LOS INGRESOS POR COTIZACIONES DEL TRABAJADOR RELEVISTA SERÍAN, DE MEDIA Y EN UNA HIPÓTESIS MUY FAVORABLE, 18.440 EUROS. ES DECIR, EL COSTE REAL PARA LA SEGURIDAD SOCIAL ES DE 104.676 EUROS POR TRABAJADOR.

POR LO QUE:
LA EMPRESA DEBERÁ PAGAR A LA SEGURIDAD SOCIAL EL IMPORTE DE LO QUE LA SEGURIDAD SOCIAL LE PAGA PARCIALMENTE (+-UN 30%).
POR LO CUAL DEDUZCO QUE LA EMPRESA NO QUIERE DESPEDIR A LOS 200 PORQUE LES SALDRÍA MUY CARO AHORA, EN CAMBIO CUANDO SE LES ACABE EL CONTRATO DE RELEVO SERÁ MUYYY BARATO DESPEDIRLO....Y YO ME PREGUNTO...LA EMPRESA SE ENTIENDE QUE NO LOS QUIERA DESPEDIR, PERO Y EL COMITÉ¡¡¡¡ POR QUÉ NO LOS PONE EN LA MESA, SERÍA UNA MANERA DE FASTIDIAR A LA EMPRESA, UNA MONEDA DE
CAMBIO...O ES QUE EL COMITÉ MIRA MÁS POR LA EMPRESA QUE POR LOS TRABAJADORES¡¡¡¡

YA DIJE QUE NO SOY MUY LISTO….PERO Y VOSOTROS?

currito -

compañeros el fin del mundo esta proximo lo veo venir , todos a collbaix a esperar el apocalipsis quien quiera saver mas del tema dadme vuestro mail i os mandare informacion.
(como aqui ya vale todo pues eso yo de mesias )

currito -

toda la razon señor pirellista
es mas añadire algo mas sobre esos emails COMO MUY BIEN INFORMA LA USOC A TODO AQUEL QUE NO LO SEPA PUEDEN SIN MINGUN COMPROMISO IR A QUE LES CUENTEN LO QUE LES TOCA CON LOS 33 DIAS POR AÑO TRABAJADO QUE ESTA DANDO LA EMPRESA POR VAJA VOLUNTARIA
manda cojones con los mails de la usoc (unidad sindical no a despidos forzados o traumaticos y ahora recuerdan i dicen que todo aquel que quiera se puede informar del tema en oficinas para flipar y sin fumar hierva, lo que se dice un colocon barato barato barato.

metronchi -

Que coño hacen los de usoc poniendo que la enpresa ya esta abierta a cualquiera que quiera ir a pedir su cuenta,con 33!!! creo que deberia ser la enpresa que lo diciera,esperemos que den mas dias y que la enpresa diga algo no un sindicato como usoc que te invite a buscar tu finiquito por 33 dias, que es esto.... muy poco profesional no?un saludo a todos los pirellistas suerte!!!!

pirellista -

señor currito, yo no estoy afiliado a ningun sindicato,por eso pillo informacion de todos los sindicatos que ofrecen (usoc y ccoo),unos con los emails y los otros con su pagina web y con el blog del santi que de algo tambien te enteras,y si lo e puesto es por que como bien dices esta informacion solo la han recibido los de usoc y los interesados en recibirlos emails y creo que es algo que todos los sindicatos tendrian que decir para que cuando vallamos a cobrar la indemnizacion y nos quiten 3000 euros sepamos el porque.

currito -

señor pirellista de la usoc gracias por la informacion pero eso ya lo decis en los correos que mandais a los afiliados o interesados en recibir esos correos pero gracias igualmente

currito -

hoy estube de de comida familiar donde por casualidad unos amigos de la familia sacaron el tema pirelli,al seber que yo trabajo alli pues bien una bez explicada la situacion en la que nos encontramos , sorpresa el marido de esta pareja resulta que ya ha llevado algun tema de estos de cierres de fabricas con presuntas perdidas i me explica lo siguiente al lorito con el tema.
si pirelli ha tenido predidas de 19 millones de euros y con la limpieza el año que biene tendra 6 para el 210 anunciaran que tendran 5 millones de predidas i para el 211 que tendran 4 son numeros ficticios pero para que se me entienda. pues bien todo esto lleba a que ya se habran cumplido todos los requisitos para cerrar con todas las de la lei y los que queden pues eso a la calle con lo que les toque i punto .
me comento que si quieren presentar perdidas aunque tengan ganancias que tranquilo que lo haran sin problemas ya ha vivido casos de estos empresas con ganancias presentan eres basandose en perdidas que nadie sabe de donde salen pero salen . o sea que cada uno piense lo que quiera.

pirellista -

Pongo esto porque mucha gente no lo sabe y me parece importante:

Dir que les persones que en el seu moment puguin estar afectades per l’ERO hauran de pagar de les seves indemnitzacions, unes despeses. Els que estiguin afiliats a un sindicat seran mínimes i els que no ho estiguin, aquestes seran més elevades. Aquestes despeses les acorden conjuntament les cúpules dels sindicats representats en la negociació pel treball dels seus assessors. És trist, però sempre es fa així...

EL K MAS SABE -

QUE NO, QUE NO CIERRAN LA FÁBRICA NO HABRA DESPEDIDOS...QUE TODO ERA UNA BROMA YA VEREIS...SI ES QUE LOS ITALIANOS SON UNOS CACHONDOS...QUE EL JEFE DE MINIFABRICA 1 DIMITA Y EL DIA 10 YA NO ESTE EN FABRICA ES PARA DAR VERACIDAD ...ES QUE SON REALISTAS HACIENDO BROMAS¡¡¡...YA VEREIS ESTE AÑO JAMON EN EL LOTE

Ricard -

Bien retomamos el pulso de las negociaciones. Parece que esto va a ir bastante rápido, de momento no esta el famoso documento que diga, que la empresa tiene pérdidas. Veremos a ver si la empresa lo presenta. Seguiremos con la misma gama de pneumático, evidentemente con lo que tenemos en fábrica que vamos a hacer. En cuanto a que estámos al borde del abismo y hemos dado un paso adelante es verdad ja nos estámos cayendo solo falta ver como quedaremos una vez toquemos en el suelo,si troceados o quedaremos esparcidos.

Una duda que tengo, yo pensaba que una vez que la empresa anunciara que no hacia la fábrica nueva se eliminaba el actual convenio y se volvia a el anterior, este punto no lo tengo claro.

Para finalizar, de cara a próximas reuniones se dice que la sonoridad de la sala era nefasta, pues bien dos soluciones. La primera nos ponemos más juntos no tan separados y el tono de voz más bajo, no utilizar el megáfono para hablar, a pulmón. O segunda cogemos una sala más pequeña y asi nos escuchamos mejor (habra más caliu).

P.D: Si la empresa elimina 280 puestos de trabajo directo, el 4º turno se eliminaria??

currito -

buenas ya estamos aqui otra bez y ya llego septiembre,el mes en que empieza la agonia de verdad hasta ahora eran todo (yooi esto , ami me an dicho aquello) pues bien ahora toca recibir las tortas de frente las deverdad.
sobre lo que le dijo el tranchete al montilla la verdad ni me importa por que segun an estado yendo las cosas sera otra mentira como todo ,mas cortina de humo para tapar la verdad la que todos tenemos en mente UN CIERRE COMO UNA CASA en cuanto tiempo? ni idea.
un i+d i centro logistica como he leido en algun periodicucho local?
baaaaahhhhhhhhh!si igual que la fabrica nueva .
en en casi tres años he visto mas humo aqui en pirelli que en los incendios tan graves que sufrimos en cataluña hace unos años.
pero bueno ya iremos viendo como se desarrola todo i no tardaremos mucho .
mi duda i ya es por curiosidad
cuanto tardara pirelli en cerrar del todo?
ya se vera , no nos queda otro remedio.