Blogia
EL BLOG DE SANTI

MAÑANA REUNIÓN.

 

MAÑANA REUNIÓN.

 

Desde la reunión del lejano día 3 de setiembre han circulado por fabrica multitud de rumores sobre posibles fechas de la siguiente reunión. La última fecha que me dijeron fue el 22 de setiembre.

La persona que me lo decía estaba tan convencida de que el día 22 habría reunión que se enfadó conmigo, porque creía que le engañaba, cuando le dije que no era cierto. Ha pasado el día 22 y no ha habido ninguna reunión...Hoy nos hemos encontrado por casualidad y me ha explicado que él sabe, porque se lo han dicho, que la reunión sera el día 26, se vuelve a equivocar y se ha vuelto a enfadar de nuevo porque cree que lo estoy engañando.

Me lo he tomado con un poco de filosofía y le he aconsejado que lo que debe decir es “mañana hay reunión” y al día siguiente decir lo mismo “mañana hay reunión”, puede que se equivoque muchas veces pero seguro que tarde o temprano acertará y podrá decir “yo ya dije...porque yo ya lo sabia”.

La semana pasada la Empresa nos comentó que posiblemente a finales de esta semana nos entregaría la documentación económica. Se me ocurrió comentarlo el sábado en fábrica. Fui muy cuidadoso al explicarlo, remarque que era posible pero que no nos lo habían asegurado. No había acabado el turno cuando me vinieron varias personas a preguntar si era verdad que yo había dicho que el viernes 26 la empresa ya entregaría las cartas de despido.

Por cierto, finalmente esta semana la empresa tampoco nos entregará la documentación económica.

Al grano, tres cuestiones:

1,-Lo sucedido en minifabrica 2 fue, por parte de los responsables, una metedura de pata impresionante, por decirlo de una manera amable. Lo hemos hablado y discutido con los responsables del área industrial que nos dan la razón y aunque no lo reconozcan abiertamente son conscientes que se equivocaron. Solo quiero añadir que la indignación mostrada por los trabajadores me parece más que justificada. Y una anécdota, me gustó muy mucho la respuesta de un trabajador a su encargado, cuando este fue a decirle que fichaba antes de hora “Tranquilo, ficharé a la hora en punto pero no pienso hacer ni una sola rueda más”. Este trabajador está considerado por la empresa como un buen trabajador y les extrañó su respuesta. La ansiedad que supone la incertidumbre de esta situación, que ha provocado la empresa primero con el anuncio de 280 despidos y después con su silencio desde el día 3 de setiembre, provoca crispación, nervios y en el mejor de los casos “la dimisión interior” que es como definía un artículo de la Vanguardia la actitud de pasotismo, desmotivación que se da en estas circunstancias. Quien siembra vientos recoge tempestades.

El estudio desde diversas ópticas de esta situaciones esta generando mucha literatura no en vano las estadísticas dicen que de enero a mayo de este año 20.000 trabajadores en España se han visto afectados por un ERE. En el 2007 fueron 58.500 según datos del Ministerio de Trabajo. Un libro interesante sobre este asunto es “Shock! Equipos&Talento”.

2.- Entiendo que haya recelos y que algunos piensen que nos estamos reuniendo con la empresa a espaldas de los trabajadores, etc, y mucho etcétera. Seguramente son los mismos que antes de empezar a discutir este último convenio decian que todo estaba ya pasteleado, que la fabrica nueva se haría, que la manifestación del 17 de junio era para pedir más dinero para la empresa...hay gente que no se cansa nunca de estar equivocada. Ahora estamos ante un Expediente de Regulación de Empleo (ERO en català), la empresa tarde o temprano presentará el ERE, haya o no voluntariedad, haya o no acuerdo.

Un ERE es la petición al Departament de Treball para que este autorice la extinción de un determinado número de contratos. Una vez presentado el ERE hay un plazo de un mes, periodo de consultas, para intentar que las partes, con la participación de un Inspector de trabajo, lleguen a un acuerdo. Finalizado este plazo el Inspector de Trabajo emite un informe, si hay acuerdo el Departamento de Trabajo suele autorizar la extinción de contratos. Si no hay acuerdo los sindicatos redactan un contrainforme y el departamento de Trabajo estudia si hay causas o no para proceder a la extinción de los contratos y autoriza o deniega el expediente.

En el caso que las partes lleguen a un principio de acuerdo, al menos en todos los expedientes que yo tengo constancia, el pre-acuerdo se traslada a los trabajadores/as y se pone a votación.


3.- 8,5 reuniones deberíamos haber realizado a día de hoy según las intenciones de la empresa (2 reuniones semanales). De que habríamos hablado?. ¿A que obedece este silencio tan prolongado por parte de la Empresa? A lo mejor es cierto lo que dice un miembro del comité de CC.OO.; La mentira es tan gorda que no saben como disfrazarla. Me inclino a pensar que están a la espera de que Miquel Roca Junyent acabe su ronda de contactos políticos. Me consta que estaba prevista una reunión entre el Conseller Huguet y Roca.

62 comentarios

asambleasinutiles -

El jueves 20 han convocado una nueva asamblea y el mismo comité dice que no hay nada nuevo a comentar. Perderemos 4 horas más de sueldo por capricho como si el mes de diciembre no fuera ya bastante flojo. Estoy dispuesto a invertir mi tiempo para mi futuro o el de mis compañeros pero no a perderlo.

mf2 -

luisilla.
Si quieres quedar cambiaremos imprsiones.
Pero se habla con sensatez y no culpabilizar a ningun compañero.

ero-s -

-MAÑANA REUNIÓN-yo digo MAÑANA INFORMACIÓN, canviamos reunión por información,resultado.
Me lo he tomado con un poco de filosofía y le he aconsejado que lo que debe decir es “mañana hay informacion” y al día siguiente decir lo mismo “mañana hay información”, puede que se equivoque muchas veces pero seguro que tarde o temprano acertará y podrá decir “yo ya dije...porque yo ya lo sabia,que mañana hay información.
hablando de informacion podriais documentar a los trabajadores todo lo relacionado con una ero,que tiene que demostrar la empresa para que le concedan?tiene o no que estar de acuerdo el comite?tiene la empresa otras obligaciones como que no queden trabajadores de empresas externas,entre mecanicos electricistas,carretilleros,limpieza,logistica...seguro suman bastante.esta la empresa obligada a presentar un plan de viavilidad?reducciones de jornada temporalmente?se me ocurren mas cosas,yo creo que seria interesante que nos facilitarais mas informacion para así saber a lo que no iremos exponiendo,gracias.

POCA INFORMACION -

SOY AFILIADO A CCOO Y MI MUJER TAMBIEN, CREO QUE ME BORRARE UN SINDICATO QUE NO INFORMA NO ES CREIBLE ...HASTA LOS DE LA USOC DAN MAS INFORMACION, ESTAN JUGANDO CON EL PAN DE MI HIJO, PARA CUANDO DAREIS LA CARA, CUANDO YA ESTE TODO HECHO?
CLARO QUE NO NOS MORIREMOS SI CIERRA PIRELLI, PERO EL PANORAMA ACTUAR NO ES MUY ALUAGUEÑO...INFORMACION YA¡¡¡
COMITE SOYS MI VOZ Y MIS OIDOS
DECIRME LO QUE SABEIS COJONES¡¡¡¡

mf2 -

El problema que hay actualmente y generalizando un poco.Es que nos hemos vuelto unos conformistas.Quiero decir.Como pago la mensualidad a un sindicato pues que me saquen las castañas del fuego.Y eso no es asi.Los que se vayan a la calle ni recolocados ni nada de sueños ficticos dichos por el ayuntamiento.Los recolocados seran si cierran la fábrica los delegados sindicales,estos serian los realmente recolocados.
Personalmente,me la sopla que me echen(me jode quedarme sin trabajo)le den por culo al pibe,sindicatos y demás señores que viven a costa de los que producimos.Si echan a los encargados,si me encuentro a alguno como compañero,lo mismo le recuerdo lo hijolagranputa que fué chupando Ortigas arrodillado.
Si no trabajo aqui,me buscaré la vida,pero la presión de que si echan,que te pasa fumadas.me lo paso por los huevos.así que señores dejense de hacer la puñeta al productivo trabajador,y de verdad empiecen hacer las cosas bien echas.Que ya os toca.Y no marear la perdiz porque el jugar con el pan sale caro.
LO DICHO.CONFORMISMO.

pep -

Soc afiliat de c.c.o.o. i tenir davant meu un sindicat que no m'informa cada moment dels passos que dona m'emprenya bastant i escric aquestes lineas expresant el sentiment de molts de nosaltres, peró crec que aquest comité és jove treient de dos contats, i no tenen molta experiencia en temas com el que estem vivin a pirelli o al menys aixó tinc entes, pero també penso que els hi hem de donar una mica de confiança perque si no estem arreglats, he vist que a baixat el tó d'aquest blog i mira que m'agrada lleguir el que posen molts personatjes frikis de la fàbrica que per la manera que escriuen casi ja sabem qui son, perque parlan igual pels fumaderos, va anims i continueu escribin aquestes coses que fan que riguem una mica...que la vida son cuatre dies i hem de riure més.

ero-s -

se comenta que en los papeles solicitados no hay plan de viavilidad, sin que haya una proyeccion de futuro un poco garantizada que pasos seguirá el comite?,porque sin un compromiso de la empresa por asegurar su permanencia lo de los 280 parece el preludio de una muerte anunciada de aqui a 3 o 4 años.Aunque entiendo que el comite tenga una cierta prudencia considero que tendriais que informar mas a los trabajadores,no todos compramos el regiò7 y el financial times.

papeles -

Buenas ,santi hoy ya teneis los ansiados papeles, nos podrias contar algo de lo que ponen? aparte de los papeles os an dicho algo mas? para cuando te esperas el ERE? hay lista negra en los papeles? cuenta algo para tus fieles seguidores de tu blog!!!!
ANIMOS A TODOS Y DEJAROS DE PELEAR ENTRE VOSOTROS ,EL ENEMIGO Y QUIEN NOS VA A HECHAR ES PIRELLI NO EL COMPAÑERO DE FABRICA...JODER!!!!!

pep -

Home, veig que encara hi ha gent que diu coses una mica coherents, la veritat es que quan parlo amb algún "company", em dono conte fins on seria capaç d'arrivar per pasar per sobre de qui li fa nosa, peró bé es llei de vida si no hi hagues gent així sería molt aborrit el dia a dia, espero que fem cas del que diuen per aquí i ens tranquilitzem una mica perque ens farán falta les forçes per lluitar, perque qui es pensi que aixó no será dur crec que va molt equivocat, ara deixo pas als que es queixen per tot i insultan a tothom etc, etc...

P.D.
No soc del equip D

Antoñin.s -

Hola,creo que esto esta fuera de control y me parece que tendriamos que controlar mas nuestros inpulsos que cagar en el wc todos sabemos.currito no le sigas el rollo a esta gente que lo hacias muy bien . Yo solo quiero decir que si entre nosotros ya no lo llevamos bien estamos apañaos y con insultos no creo que se solucione nada.

Ricard -

Haya paz compañeros, ya habra tiempo de discussiones, reproches y demas, guardar las armas para mas adelante y encargar las corazas por si acaso. El tema se presenta largo y el desgaste va a ser importante. Ante todo mucha calma

currito -

compañero elano no es juzgar quien trabaja o quien no simplemente es mirar a tu alrededor y se ven a una legua y siempre son los mismos pero bueno hagamos una cosa dejemosles que se queden todos que encuanto se acomoden otrabez pirelli si que podra demostrar perdidas de verdad .

currito -

PARA BRABO creo que me cole contestandote ati ya que veo que tu ultimo comentario iba palcurrito el que se cree que me ofendio o algo por el estilo nada que siga comiendo pipas que cuando se le termine el caso le compramos otro.

PICAOOR -

CURRITO FOR PRESIDENT

currito -

PARA BRABO:mi culo peligra tanto como el de muchos o casi el de todos eso no hace falta verlo ya lo estoi viendo desde el 2006 o tu eres de los que se creyeron lo de la fabrica nueva.
sobre si soi un canino por que si lo soi soi canino, pues eso la verdad no te lo contestare yo ya te lo diran los expertos que corren por aqui la verdad esque me la suda bastante con que yo sepa lo que hago i dejo de hacer me sobra pero una cosa si me jode i la dije en el primer comentario .
aqui mucha peña se cree con el derecho de hechar a todo el mundo relevos , matrimonios,sin hijos , solteros, pero como no mencionan a los perros pues me da ami que son esos las manos ejecutoras de por aqui pues por esa norma i como se les olvido ese colectivo pues ale lo saco yo LOS PERROS A LA PUTA CALLE LOS PRIMEROS.
y despues alos que les tenga que tocar que yo estoi en ese saco pues seguro que si por que con 6 años de antiguedad ya me diras , soi el primero i no es ver peligrar mi culo por que los culos que salgan ya hace mucho que creo que estan en esa famosa lista.
pero bueno como todo asta ahora todo rumores y suposiciones .
un compañero me comento pasa de entrar en el juego de esta gentuza i la verdad esque tiene razon por que es como darles una bolsa de pipas a un tonto para que siga entretenido. asi que venga seguid hechando peña haver que clase de comentarios habra aqui despues de la criba
seguro que despues insultaran alos que se hayan quedado .
por que en los comentarios de esta gentuza solo veo la desesperacion de no poder seguir pagando la hipoteca i ahora decidme que no que aun me partire mas el pecho a vuestra costa.

currito -

y para los que se meten con todo cristo cambiar ya el rollo que siempre eres el mismo y cansas que cuando sono el pito se te olvido entrar y aun te crees que estas en el recreo.

currito -

joder de aqui poco a la inem la llamaran PDD. PERRERA DE DESEMPLEO.en bez de finiquito os tendrar que dar un kit de desparasitacion vacuna contra la rabia i el moquillo por que no llorareis na fuera de aqui.i el carnet de afiliacion al gat y gos .

currito -

a los que me comentan ya bais saliendo ya ladradores que solo es lo unico que saveis hacer ladrar y ladrar haver si en la inem ladrais tan fuerte

REALISTA -

LA ENVIDIA. LA INFECCION MAS EXTENDIDA EN ESTE PAIS. Y EN PIRELLI; YA NI TE CUENTO.............

BRABO!!!!!!! -

LUISILLA:SABES CLARAMENTE QUE ESE CULO TAN GORDO QUE TIENES PELIGRA A TOPE DE QUE VAYAS A ANCLARLO A OTRO SITIO.
ULTIMAMENTE TU PAPADA SE HA AGUDIZADO;¿QUE HAS COMIDO ESTE VERANO? O ¿ES QUE TE LO PROVOCA LA ANSIEDAD?

PICAOOR -

LUISILLA, a ti lo que te pasa es que estas mal follada, cuando estes en el paro practica un poco.

Pepe -

Pero que tonto eres (otro mas que opina), yo no puedo envidiar a alguien que no sabe ni expresarse, podria envidiar a Nacho Vidal, por ejemplo.
Pero me sirves para demostrar lo pateticos que sois.

Luisilla -

Yo flipo, que bien viven unos pocos y que mal viven unos muchos. Quien coño está hundiendo la empresa? Los pobres desgraciados que vamos a currar, cumpliendo con nuestro trabajo? O quizás algunos listillos que van a tocarse la polla?
Años y años currando para qué?
Dándole al automático tantos años para que ahora nos echen a la calle como a perros, sin luchar, quedándonos tan conformes con lo que nos dicen los de el comité.
AGUANTANDO QUE MANDEN GENTE A RUMANIA A PONER LA FÁBRICA EN MARCHA. ENSEÑANDO NUESTRO TRABAJO A OTROS PARA QUE LUEGO NOS ECHEN A LA PUTA CALLE.
QUIZÁS NOS LO MERECEMOS POR TENER LA SANGRE DE HORCHATA, POR NO LUCHAR Y ESTAR ESPERANDO NUESTRAS INDEMNIZACIONES. REZANDO PARA QUE LE TOQUE IRSE AL VECINO, EN VEZ DE LUCHAR TODOS JUNTOS.

"Vergüenza me daría a mí si fuera parte del comité, permitir que haya gente que se vaya a rumanía. Vergüeza me daría a mí ir y enseñar a otros mi trabajo.
Estoy muy, muy cabreada.

Pepeillo -

Hola compañeros, dedico estas palabras para explicar mi jornada laboral tal como nuestro compañero Pepe.
Yo no tengo la suerte de trabajar siempre en el mismo turno como Pepe, pero si que es igual de rutinario. A la hora en punto corro hacia la maquina ya que tengo que entrar en tamgochi y tengo que tener 280 m. de presencia en maquina, hago corriendo la primera rueda, y cuando la tengo hecha , pues otra y así todo el turno, mirando de que no me salte el tamagochi y respetando los tiempos de descanso porque si me paso en cinco minutos seguramente el sr, Pera Artigues me lo vendrá a recordar, a veces me estoy meando pero intento aguantar en la maquina, no sea que me vean paseando. La segunda fumada me la suelo guardar para poder subir a menos cuarto a darme una ducha.
Yo me considero una persona trabajadora y siempre intento hacer una buena producción, pero siempre tienes problemas con la maquina, yo lo que hago es esperar a que pase mi encargado y le comento mis problemas, pero deben ser muy complicados de reparar ya que normalmente me asiente con la cabeza, pero nadie los suele solucionar.
Yo tengo dos descansos de un cuarto de hora y madia hora para comer, lo respeto pero aún así me suelen llamar la atención, cosa que no parece ocurrirle al compañero Pepe a pesar de solo disponer de veinte minutos para almorzar en todo el turno. Aún así el jefe de minifabrica a el le da golpecitos el la espalda y cuando se cruza con migo mira el techo.

otro mas que opina -

Hola Pepe, se lo que és tener envidia porque yo soy un envidiado y sabes una cosa, lo pasas peor tu que Pepe, te lo aseguro, no veas cuando miras a los ojos de alguien que te tiene envidia el placer que se siente pensando lo que le corre por las venas, pero no te tomes a mal lo que he escrito, és por llenar un poco más el blog y siempre desde el buen rollito..., busca a alguien que te tenga envidia, que siempre hay alguno, y de verdad, pruebalo, me lo agradecerás.

Pepe -

Soy compañero de Pep en mantenimiento.
Cuando llego a las siete de la mañana, me saco un cafelito y me reúno con mis compañeros, entre pitos y flautas, se me plantan las ocho, cojo una llave inglesa y doy una vuelta a paso ligero para que crean que tengo una misión. A eso de las ocho y media quedamos en el fumadero donde hacemos petar la xarrada hasta las diez menos cuarto aproximadamente, depende de si hay moros en la costa o no. Seguidamente me dispongo a trabajar, pero casi no hay tiempo porque claro, a las once es el almuerzo y eso es sagrado; yo me suelo tomar mi tiempo. A mi, no se porque pero con el estomago lleno se me quitan las ganas de trabajar y a esas horas siempre hay gente con ganas de tocar los cojones, como si yo tuviera la culpa de cómo esta la empresa. Menos mal que a las doce y media, todo se tranquiliza y te puedes dar una vuelta a saludar a los compañeros. Los chicos de la tarde siempre vienen más tranquilos y el turno parece que se hace cuesta abajo, a mi me gusta tener las herramientas ordenadas, siempre le dedico un rato, pero coño si son las tres menos cu….

Otro mas que opina -

Tranquilos que con las puñaladas traperas que corren por fábrica esto de la unión hace la fuerza aquí no vale, que cada perrito se lama su cipotito y al que le pique que se arrasque y ajos coma, compañeros mirar a vuestra espalda...y ojalá que todo esto quede en una anécdota más para explicar como otras muchas de Pireli.

dios -

os veo desde arriba y me dais un poquito de pena.
si tanto cojones teneis todos dejaros de poner anonimos y poner vuestro nombre.
y esos cojones hacerlos servir para bajar la produccion y no colaborar con la empresa.
el enemigo se llama PIRELLI, NO COMPAÑERO DE DE TRABAJO.
un consejo, uniros porque vendran ostias de todos los lados, y no seran sagradas.

elano -

ke alla paz el enemigo es pirelli,ni los nuevos ni los ke llevan 20años,ni los perros.porke kienes alguien para juzgar kien trabaja i kien no?es el gefe de minifabrica,pues ke aga su trabajo,i otra cosa segun lo ke pagen por los despidos,ke con el comite ke tenemos sera poco,acambio de ke los ke se keden aseguren unos años de faena,ellos se kedaran todos,los 23 miembros.lo ke ay ke hacer es unirse todos.nuevos viejos i comite para ke los ke les toke marcharse se vayan bien indemnizados i los ke se keden se keden con garantias de no perder el puesto de trabajo cuando se jubilen los ke faltan.el dia del juicio final se acerca i recordad el enemigo es pirelli

BRABO!!!!!!! -

PALCURRITO: COMO VES TU CULO PELIGRAR HE? SEGURO QUE ERES UN CANINO O CANINA DE ESOS.

BRABO!!!!!!! -

MUY BUENA ESA ,SI SEÑOR!!!! TE OLBIDABAS DECIR QUE ESOS PERROS NI TRABAJAN NI DEJAN TRABAJAR Y QUE TAMBIEN TENDRIAN QUE IR PRIMEROS A LA CALLE LOS QUE LO HAN PERMITIDO DURANTE TANTOS AÑOS; Y ENCIMA SIN MOLESTARLOS LO MAS MINIMO.HAY QUE JODERSE ENCIMA, QUE SON LOS QUE MAS CHILLAN Y MAS LISTAS HACEN. SI DESPUES DE LOS JUBILABLES VAN LOS PERROS , PENSARE QUE QUIZAS ALGO SE EMPIEZA A HACER BIEN. COSA QUE ME EXTRAÑARIA MUCHIIIIIISIMO ,COMO SIEMPRE JUSTOS POR PECADORES.

ya llevais demasiado tiempo mamando de la teta sin ni siquiera ordeñarla. ale ahi queda eso i al que se de por aludido que se joda que ya esta bien la puta broma .
telefono de aludidos 803696969 y os haceis una paja.

palcurrito -

currito no te pongas nervioso chico....tomate una tila y vete a tomar por culo pedazo de cabron ajjajajaja sera el tio mierda opinando de los demas y el discurso de sopla pollas que a soltado ajajajja va a resultar que tu eres el unico currante so mamon jajajaja llama al numero ese que as marcado y en el momento que contesten te metes el telefono enterito pol culo jajajaja mamon ALE AHI QUEDA ESO jijijjj

currito -

comentario que se me olbido antes sobre los ejecutores de compañeros .
me da ami o solo es una opinion que todos estos que dicen hehcemos alos de relevos , hechemos alos wekendres, hechemos , hechemos y hechemos son los putos perros que se estan viendo el culo al aire i ahora dan listitas para salbarse.
pues bien y pense que nunca diria esto pero ya me tocaron los cojones i jugaremos al juego este de dar por saco a to dios.
al primer perro que salga por la puerta que le den por el culo, tenga el contrato que tenga i ojala no sea el ultimo.
y los que se queden sea por el tiempo que sea que almenos sea gente trabajadora i se puedan ganar el pan uno dos o tres años mas mejor o peor ganado pero no en las listas de la inem. y a los perros pues eso a seguir ladrando i a rascaros las pulgas en la puta calle.
que ya llevais demasiado tiempo mamando de la teta sin ni siquiera ordeñarla. ale ahi queda eso i al que se de por aludido que se joda que ya esta bien la puta broma .
telefono de aludidos 803696969 y os haceis una paja.

currito -

increible pero cierto?
realmente pensais asi o es la hipoteca que os exprime el cerebro i no veis mas alla de lo que se escribe'
esque si yo fuera el trancheti y leo esto i veo la division de trabajadores aqui escrita esque os metia a todos a la puta calle con unos miseros 20 dias por año trabajado i que os den por el culo i sin vaselina. total alos cuatro parias que dejara al fin i alcabo les podria seguir penetrando tanto como quisiera sabiendo que a ala minima de cambio se hecharian entre ellos ahorrandome la tarea ami mientras me dedicaria a follarme las putas mas caras i jugando al golf con mi gavinete de abogados que pagaria por no hacer nada , si total estos memos ya se hacen las listas ellos solitos .soi casado sin hijos y wekender gracias por hecharme antes de que den las listas, si alfinal me ire solo total me arriesgo que por causas del destino o por que igual soi currante me quede i me asesinen para la proxima convocatoria a despidos mientras me ducho.
aqui ni eta ni alcaeda ni pollas los verdaredos miamis son los pirellistas .

pep -

Hola companys, es increible el que les meus ulls estàn llegint aquí, segurament que si a aquest blog accedeix el "senyor" tronchetti ( no se si s'escriu així però tampoc em preocupa gaire )s'estarà trencant el cul de riure, es increible el nivell cultural del nostre pais no m'extranya que gran hermano porti 10 anys...i també dic que jo estic el primer a la llista dels ignorants.

pepirealista -

PEP I REALISTA.
Ens plau invitar-vos al nostre pròxim enllaç.
ens casen perquè ens en adonat que d’aquesta manera sols a un de nosaltres el faran fora.
GRACIES SANTI EL TEU BLOG A TINGUT RAOR DE SER A NASCUT L’AMOR.

aversiloadivinais -

despues de leer las opiniones de este blog propongo estas medidas para salvar pirelli 1-echar los 200 de contrato de relevo o mejor aun esperar que vayan cumpliendo los cico años y cuando piensen que van a cobrar como los demas a la calle,genial sin duda 2-despues echar a los solteros seguimos por los que no tengan hijos y despues los que no tengan hipoteca si no llegamos los que midan mas de 1,80 ,mas que nada porque yo estoi casado tengo hijos y hipoteca y mido 1,75.3- suprimir autobus, domingos a trabajar gratis, fuera permisos, dejar las vacaciones en 15 dias sin pagar claro y quitar la antiguedad .que se han pensando estos currantes, pobres y encima quieren tener derechos4-exigir a todos los nuevos trabajadores 2 carreras y 3 licenciaturas para poder trabajr en pirelli ja que no hi ha nivell .En fin creo que con estas medidas pirelli esta a salvo y todos los que queden podran disfrutar de una larga vida laboral en pinsa HENORABUENA A TODO LOS AGRACIADOS.
pd no se como llevaran los cabrones del comite el tema pero desde luego si lo levaran las mentes preclaras que se leen aqui lo teniamos claro

sensato -

Yo lo que no entiendo es que nosotros mismos diagmos si se tienen que unos u otros, joder que eso lo tiene que decidir Pirelli, o es que tambien les vamos a hacer el trabajo sucio?. Asi nos va con este compaeñerismo que nos caracteriza. Imbeciles si al final todos iremso a la calle mas tarde o mas temprano joder.

weekender -

Alguno de los perlas va a coger la baja y no volvera hsta que todo haya pasado.Podria estar bien que se fueran los de contrato de relevo porque muchos de ellos se ven salvados i nos estan señalando a los weekenders como a los descartados.

tengo todos los numeros para que me boten -

oye, vuelvepistolillas, aclarate pq lo que dices es que botan a menos y al final dices que nos botan a todos, jajajaja, aclarate

vuelvepistolillas -

Me han dicho que cuentan que dijo el amigo del primo de la vecina....

Weno esto es radio makuto, otro bulo mas pal saco:
Segun este bulo lo de los 280 no seria real, al final se quedarian en menos, y se basa en que pirelli quiere aprovechar para restructurar el modo de trabajo en manresa y quitar el vicio adquirido con los años (ya sabeis lo que dice todo el mundo que trabajar en pirelli es jauja).
Los primeros en salir serian los jubilables, luego los "perlas", los siguientes serian los de contrato de substitucion conforme fueran cumpliendo los 5 años y por ultimo ofrecer dinero a quien quisiera irse voluntario. Despues de todo esto y una vez pase la crisis actual, de aqui a unos 4 o 5 años retomar el proyecto de fabrica nueva.
Ya os digo no hagais ni caso, es solo otro rumor mas.....o no santi?

Pirelli is different -

Señores, que esperaban de una empresa que:
Sigue pagando la hora de misa, mantiene un autobus de 60 plazas para 4 empleados, ingresan a la abuela y siete cogen tres dias de fiesta

PEP Y REALISTA LOS PRIMEROS DE LA LISTA -

REALISTA I PEP...POR QUE NO OS DAIS UN BESITO EN LA BOCA QUE POR LO MENOS NO DIRÉIS TONTERÍAS...Y SI EN PIRELLI NO HAY NIVEL APÚNTATE A LA NASA GILIPOLLAS (NO HAY FALTAS POR QUE SE CORRIGEN SOLAS, YA QUE COMO SOY TONTO)
P.D. PEP YO SI TRABAJO, PERO CLARO SOY TONTO, PERO NO MARICON COMO TU

REALISTA -

ESTIC MOLT D´ACORD AMB TU PEP;PENSO QUE ES TOTA LA REALITAT DEFINIDA AMB UNA DOTZENA DE LINIES;PERO QUI MES HO ENTEN AIXO? NO HI HA NIVELL, TAMBE PER AIXO ENS VEIEM AIXI. A MOLTS; EN LLOC DEL SICOTECNIC ELS HI VAN FER UN CASTING, Y EL MES BO ES QUE SON ELS QUE MES CRIDEN. AQUESTA FABRICA JA FA MASSA TEMPS QUE VOLTA AL REVES DEL MON.

ero-s -

El comité de empresa de Pirelli dice que no aceptarán ninguna medida traumática
Archivado en:economia, trabajo, empleo, movilizaciones, sectores, empresas, motor, pirelli, cataluña
EFE Actualizado 16-07-2008 11:13 CET
Manresa (Barcelona).- El presidente del comité de empresa de Pirelli en Manresa, Jaume Vila, ha dicho hoy que no aceptarán ni un solo despido traumático, únicamente prejubilaciones y bajas incentivadas voluntarias, después de que ayer la empresa anunciara el despido de 280 trabajadores.
espero que lo que dijo el presidente del comite se cumpla.

Pep -

Sabeu que crec, que aixó s'en va a la merda perque ens ho em guanyat a pols, començant per la colla d'inutils que ens han de manar i seguint per molts de nosaltres, per agafarnos el braç quan ens han donat nomes la má,i em posso el primer de la llista, els abusos es pagan, sabiem que aixó havia de passar, a arribat i ara toca pagar, es una llastima que passi però es la dura realitat, soc un de manteniment ( que segons molts, som els ganduls, peró cada un de nosaltres fa la feina que li toca) tinc que reconeixer que si podem fer menys no farem mes, però aixó ho fem tots i dic TOTS...
Penso que hauriem de canviar la mentalitat tots nosaltres començan pel senyor Claudio i acaban pel que recull les escombreries perque per mi els dos son exactament iguals i estem al mateix vaixell, així que anem tots a una o crec que no conseguirem res.

PARA EL ACORAZADO -

CLARO TIENES TODA LA RAZON POR ESO TU AS PUESTO TU NOMBRE YA TE CAGAS HABLAN LOS QUE MENOS TIENEN QUE HABLAR RUFINO YO ESTOY CON LO QUE TU OPINAS PERO TAMBIEN CREO QUE ESTOS DIAS ESTAMOS LLENANDO LOS ALMACENES POR QUE COMO EL VIERNES SABREMOS ALGO ASI LA SEMANA QUE VIENE YA PODREMOS HACER ALGUNA HUELGA QUE PROPONDRA EL COMITE VAYA TOMADURA DE PELO QUE NOS ESTAN METIENDO COMO NO METAMOS MANO LOS TRABAJADORES NOS VAN A DAR MUCHO POR EL CULO TENDRIAMOS QUE HACER ALGO UNIRNOS TODOS HACER UN PARON SIN COMITE NI POLLAS PARAR EN SECO SALIR TODOS A LA CALLE Y NO DEJAR PASAR NI A LAS RATAS HASTA QUE NOS DIJERAN EL QUE POR QUE CREO QUE SICOLOGICAMENTE YA NOS AN HECHO MUCHO DAÑO PARA QUE ESTOS DEL COMITE JUEGEN CON NUESTRA CONCIENCIA

EL ACORAZADO -

Tranquilo Rufino aquí la gente habla mucho pero nada, bajo un pseudónimo la gente es muy valiente. Ya ves la empresa quiere hechar a gente i muchos haciendo más producción de lo normal, vaya mentalidad...

rufino -

Juer como esta el patio releeros estos post y la verdad me voy a comprar una coraza porque nos vamos a matar a cuchillazos, la cosa empieza a asustar y nosotros poquito a poco empezamos ha hacerles el juego. Al final sera una bajada de pantalones con enrabada incluida todos con los calzoncillos cagaos y currando como cabrones para que nadie nos señale. De puta madre ya han ganado. Estamos a su merced, o no?

pal pichas -

TU COMENTARIO ME PARECE NEFASTO PUES CREO QUE NO SE TIENE QUE DESEAR EL MAL A NADIE Y MENOS EN LA SITUACION QUE NOS ENCONTRAMOS NO SE A QUE GRUPO PERTENECES DE ESOS QUE COMENTAS PERO SI YO TE TUVIERA QUE COLOCAR EN UNO SABES CUAL TE PONDRIA EL DE CABRON,EGOISTA,CERDO,PELOTA,QUE TE PARECE SUPONGO QUE BIEN POR QUE ES EL UNICO GRUPO QUE TE QUEDABA POR NONBRAR Y AHORA DATE CABEZAZOS CON LA PARE QUE SUPONGO QUE NO TE ARAS DAÑO CORNUDO

palpichas -

supongo que tu no perteneces a ninguno de esos dos grupos verdad?? jajajajaj
solteros sin hijos que se jodan y no se independicen asta los 40 y tengan hijos a los 50 eso eso!!!

y los que llevan años sin dar golpe? donde esta esa seccion pichas???

PICHAS -

YO CREO QUE LOS PRIMEROS QUE TENDRIAN QUE SALIR SON LOS QUE LLEVAN AÑOS Y AÑOS SIN DAR GOLPE E INTENTANTO JODERLO Y QUEMARLO TODO QUE YA LLEGARIAMOS Y HASTA PASARIAMOS DE LOS 200. DESPUES LOS SOLTEROS SIN HIJOS Y QUE COMEN Y DUERMEN EN CASA DE LOS PAPÁS. LOS QUE MÁS SE QUIEREN HACER OIR LA VOZ, SÓN LOS PERRACOS Y LOS PRIMEROS QUE SE SALDRÁN Y LOS CANINOS QUE HAY EN EL COMITÉ YA LES LLEGARÁ SU HORA

REYES MAGOS -

UFF, PUES ESTAN CONSIGUIENDO JODERNOS.
LO QUE YO CREO, YA QUE TODOS DAN LA OPINION, ES:
PIRELLI SE PILLO LAS MANOS CON DECIR LO DEL ERE, PUES LOS REGISTROS MERCANTILES YA ESTAN ENTREGADOS, Y ES DEMOSTRABLE QUE NO ES VERDAD...PERO QUE PARA FINAL DE ESTE AÑO LO ENTREGARAN CON LAS PERDIDAS DE ESTE AÑO...CUANDO SE GASTA DINERO EN FABRICA POR EGEMPLO EN COMPRAR MAQUINARIA, SE PUEDE INSCRIBIR DE DOS MANERAS COMO INVERCION, UN DINERO QUE SE RECUPERARA EN CIERTO PLAZO DE TIEMPO...O LA LEY PERMITE INSCRIBIRLO COMO GASTO UN DINERO QUE SE DA POR PERDIDO, POR LO CUAL ES FÁCIL PRESENTAR CUENTAS EN DÉBITO.
UNA VEZ EXPLICADO ESTO, DEJARME HACER DE PITONISO LA EMPRESA GUARDARA SILENCIO HASTA MEDIADOS DE NOVIEMBRE, ALGUNA REUNION HABRA PERO PAJA, EN DICIEMBRE ERE..Y NOS DAN LOS TURRONES COMO NOS DIERON LAS VACACIONES...Y EN ENERO 2009 PUES ESO, OJALA ME EQUIVOQUE, Y ESTE AÑO CLAUDIO NOS REGALE PARA NAVIDAD UNA FABRICA NUEVA O LA VIEJA PERO TODOS.

afectado seguro,seguro y seguro... -

Creo que lo que estan haciendo por parte de Direccion y quizas de algun miembro del comite es que la gente se vaya poniendo nerviosa y al final por desgaste se acoja a la primera oferta que hagan, pues ademas el gobierno (generalitat etc...) firmara al final lo que quiera la casa ,ya que es lo que ultimamente esta haciendo con otras empresas.AH!! yo no soy de minifabrica 2, pero no os preocupeis pues llevo mas de 30 años en esta casa y torres mucho mas altas han caido, y la caida suele ser de aupa.Lo que pasa es que estos jefes (zapatones etc....) luego los colocan en otras empresas,y lamentablemente no van al paro.Pero todo llega....es el consuelo que nos queda con esta gente.

pixa -

Los contratos están bloqueados porque una parte está involucrada con la seguridad social por el tema de los pagos a los prejubilados, pero eso es complicado, aunque te aseguro que esos contratos no se tocan por ser un contrato en parte con el gobierno y lo de las parejas seguro que de casi todas uno irá a la calle pero alguna quedará intacta si no tiempo al tiempo, ( algunos lloran mucho con jefes, pives, etc... a espaldas y luego critican para disimular...)

hastalapolla -

eso de los 200 contratos bloqueados (de relevo) que no los van a tocar todavia no lo e visto por escrito en ningun sitio!!creo que lo dijeron de italia cuando dijeron lo de los 280 despidos y que no se hacia la fabrica nueva,y me parece que de lo que digan desde italia a lo que hagan va un abismo como con la fabrica que tendrian que estar haciendo ya a cambio del convenio que firmemos jaajaj
me tendria de informar pero si a mi me hechan y dejan a un matrimonio o a gente mucho mas joven y con menos antiguedad en fabrica no se asta que punto es legal el ere????

pixa -

ESO ESO SI APRUEBAN EL ERE Y HAY LOS CONTRATOS BLOQUEADOS A QUIEN VAN A ECHAR Y COMO DICE EL HIPOTECADO SI UNO DE ESOS BLOQUEADOS TIENEN AQUI PAREJA Y ES CARO ECHARLO/A NO LOS TOCARAN Y A LOS QUE TRABAJAN EN AUTOMATICAS TAMPOCO NO? ETC...

Hipotecado -

Es una verguenza todo lo que está pasando en fábrica desde hace unos años ( entre otras cosas enchufes para entrar en Pirelli por amistad con el pive)...,que nadie le pare los pies a un señor que no sabe hacer la o con un canuto como el responsable de mf2, que no quiero ni escribir su nombre alias( Zapatones ), 200 contratos bloqueados, estos nada de nada,entre ellos alguno con pareja aqui trabajando tambien, Quien se irá de los dos si el o ella si llevan mas de 20 años?, en general mierda todo, aquí ahora nos echaremos los perros los unos a los otros y al que le toque que no será a los antes mencionados pues eso nos veremos en la cola del PARO, SUERTE COMPAÑEROS...

vuelvepistolillas -

Si no he entendido mal, la direccion industrial (pibe) ha asumido el graso error del jefe de minifabrica 2 (zapatones), ahora bien yo me pregunto: Ese error sera castigado de algun modo??? o se hara la vista gorda???. Yo lo tengo claro el zapatones en el paquete de los 280 pero con 20 dias, ni uno mas.

Por lo demas viendo que el comite esta lleno de incopetentes, tendremos que seguir presionando con los medios que tengamos en nuestras manos (por ejemplo el blog del santi), que parece ser un buen boletin de anuncios y intenciones.

hastalapolla -

perdon por el nick, pero es el sentimiento general que hay en fabrica por eso tantos rumores y tantos comentarios,lo que no es normal que desde el dia 15 de julio nos tengan acongojaos estoa cabrones,queremos la solucion de este caso ya,si la mentira estan gorda como dices que hagan oferta de 60 o 70 dias por año con 36 mensualidades como maximo y se acabo la discusion,tal como estamos de animos en menos de una semana tienen a los 280 apuntados y que se dejen ya de ostias joder!!!y lo del zapatones no era de esperar menos....un tio que va caminando mirando al cielo y se va rascando el culo y los huevos delante tuyo como si nada que miramientos puede tener? ojala el sea de los 30 de kaki que van a la calle ajajajaj

ero-s -

yo creo que la mayoria de miembros y miembras del comite se tendrian que replantear muchas cosas,es curioso que este muy bien visto por la empresa y en canvio sea tran criticado por los trabajadores yo sinceramente si estuviera en su lugar, los que realmente se tomen esto en serio y de verdad defiendan hasta el final a los trabajadores tendrian que escuchar a los que nos representa ya que vosotros tendriais que ser nuestra voz,nada mas lejos de la realidad,no es normal que estemos pendiente de echar injustamente a 280 trabajadores y no haya ninguna mobilizacion o estamos esperando que la direccion nos diga cuando tenemos que ir a la plaza sant jaume o cuando es el mejor momento para que a la empresa le vaya bien.

ANONIMO -

Yo particularmente y después de tantos comentarios, reuniones, expedientes...me dedico a ir a trabajar y no preocuparme de nada más, mientras encuentre la puerta abierta entraré el dia que no me quieran me ire. Simplemente, no espero milagros del comité porque como negociadores son malisimos ( a los últimos convenios me remito), no miran por los intereses de los trabajadores, son egoistas y solo miran su bienestar. Cuando me hechen solo miraré de que la empresa tenga piedad de mi y me haga una buena oferta.

Este comité esta muy vendido y tiene las manos muy atadas