Blogia
EL BLOG DE SANTI

...A LOS HOMBRES SENSIBLES SOLO NOS QUEDA LA ESTETICA.

 

Solo puedo calificar de sorprendente el hecho que, tanto CGT como USOC, utilicen este blog para hacer públicos sus comunicados. Es el reconocimiento que este blog, funciona y sirve para lo que se creó, informar... Hasta CGT y USOC reconocen, publicando sus comunicados aquí, que esta función se cumple. Resulta sumamente gratificante.

Como diría Makinavaja, personaje creado por el dibujante de Manresa, Ivà: “En este mundo cruel y sin ética a los hombres sensibles solo nos queda la estética”.

En otro orden de cosas:

Reunión día 14.- Más de lo mismo. Falta documentación que acredite las supuestas pérdidas.

La empresa se compromete a “intentar” demostrar y acreditar, hasta donde les sea posible, estos números rojos. Dos cosas importantes: Reconocen que acreditar esta situación de supuestas pérdidas no esta en su mano, son documentos, números y cuentas de la empresa matriz, que no saben si podrán aportar y que ni la Dirección local, ni los abogados han visto. Igual se los han dado por teléfono.

Y dos: La aseveración que el único motivo del expediente es que el mayor cliente de Pirelli Manresa va a dejar de comprarnos neumáticos porque le sale más barato comprarlos en otras factorías.

Resulta, como ha explicado Rosa Fabian, abogada-economista de CC.OO., que el mayor cliente de Pirelli Manresa es Pirelli, es decir, que el cliente es la empresa. El cliente es quien no quiere invertir en Manresa, es quien decide que ruedas debemos hacer, es quien ha desbaratado la posibilidad de una fabrica nueva y lo que es más importante, según varias sentencias del tribunal superior de justicia, esta circunstancia, aunque licita, no constituye causa de extinción de contratos de trabajo.

Es posible que, tarde o temprano, la empresa nos acabe diciendo que, independientemente de poder demostrar las causas economicas o no, la multinacional quiere despedir a 280 trabajadores/as. Si esto ocurre será mas beneficioso para todos que podamos decirles “ señores, ustedes saben que la Administración no le va a aprobar el expediente, porque no existen causas, por lo tanto para poder despedir a 280 trabajadores/as necesitan que la plantilla de Pirelli vote que esta de acuerdo con el plan de viabilidad y con el plan social”


Debo reconocer que un expediente de la magnitud del de Pirelli nos viene grande a la mayoría, a mi por lo menos. Y tener gente como Rosa Fabian o Antonio Guerrero (economista de UGT) en la mesa de negociación, es una garantía y un gran apoyo...Gente con conocimientos y experiencia que son capaces de rebatir y poner en entredicho la argumentación de los abogados de la empresa. Es un placer escucharlos y aprender de ellos.

Plan de viabilidad.- Hemos pedido un receso con el Inspector de Trabajo, básicamente para decirle que nosotros no nos levantábamos de la silla y seguiríamos insistiendo en la falta de documentación económica y la ausencia de un plan de viabilidad hasta que alguien se cansara, o bien el inspector o bien la empresa...Receso del Inspector con la Empresa. Resultado aportarán más documentación, hasta donde puedan, e intentarán presentar, si la Dirección de Italia lo autoriza, un plan de viabilidad.

La Empresa comunica que el jueves presentará el expediente y se iniciará el periodo de consultas (mínimo un mes) a partir de la próxima reunión, lunes 20 de octubre. SIN LISTAS.

CC.OO., UGT y USOC hemos manifestado que no queríamos listas. CGT ha pedido las listas, no se si para guardarlas en una caja fuerte o en un cajón, según dicen en su comunicado, como no se fían, quieren que la gente afectada finalmente sea la misma que hay el el papel, al incio de la negociación.

Para mi, es un criterio sindical completamente equivocado y erróneo. Llegado el caso, el Comité de empresa debe aspirar a marcar criterios. Imaginemos que la empresa confecciona una lista basándose en criterios económicos (pongo en el expediente a los que tienen menos antigüedad), el Comité de empresa deberá decir que no, que los primeros serán aquellas personas que quieran irse de manera voluntaria, tengan la antigüedad que tengan, después, o al mismo tiempo, las personas que estén cerca de la edad de jubilación y pactar un plan de jubilación. Imaginemos otra situación; un matrimonio que ambos trabajan en Pirelli y ambos están en la lista de afectados. El Comité de empresa deberá decir que el criterio debe ser que en el caso de un matrimonio que ambos trabajan en Pirelli los dos no pueden estar afectados ( lo que no significa que uno tenga que estar afectado)...

Post-Data:

En el receso hemos comentado con UGT que si la empresa anunciaba hoy la presentación del expediente, exigiríamos que no estuviera la lista de los afectados/as. CC.OO y UGT no nos hemos fusionado pero y perdonadme la ironía, lo que tiene visos de un "ménage à trois" es lo de CGT, USOC y el alias “Metronchi”. Los comunicados de USOC y CGT así como los comentarios del tal Metronchi se han enviado al blog desde el mismo ordenador.

 

111 comentarios

Angelripper -

Ayer fui a dejar un curriculum, y al dejarlo me preguntaron, Trabajas?
Si respondi
Donde, si se puede saber y que haces.
En Pirelli dije, y antes de continuar me dijo:
No nos hace falta nadie, pero tranquilo, que en PIRELLI, NUNCA HAN DESPEDIDO HA NADIE.
Aun me duele la panza de la risa!!!!!

A -

HOY ES DOMINGO TIEMPO SEMINUBLADO, Y MAÑANA LUNES CON SUERTE SALE EL SOL

you -

No Paula eso no es verdad.CGT a pedido que se coja la lista y se selle, para que los sindicatos no le puedan meter mano, que es la pinta que da.
Piensa que los sindicatos mayoritarios, se han dedicado a ir metiendo a sus amigos, familiares y conocidos, ahora es logico que tengan la tentación de manipular dicha lista.

paula -

¿es verdad que cgt ha pedido nombres y apellidos de los afectados? ¿pq?

hoy en el periodico -

La consellera de Treball, Mar Serna, ha prometido que su departamento "mirará con lupa" los expedientes de regulación de empleo que se le presenten, pero su compañero de Economia, Antoni Castells, advierte de que hay que ser flexible para no perjudicar la instalación en Catalunya de nuevas empresas.

el curras -

Sois unos mataos haber si os poneis todos de acuerdo q esto parece la guerra civil

ero-s -

al honorable president de Cataluña le preocupa pero le preocupa mas bien poquito lo que nos pasa a pirelli,nissan,seat,renault...supongo que lo que a el le preocupa es su sueldo y se preocupa de su familia y como mucho si le queda alguna preocupacion mas será para inyectar dinero a los bancos y a la bolsa que será donde tiene él sus ahorros como la medida de garantizar los 100.000euros,que hijo de vecino no tiene 100.000euros al banco,con pirrelli pasa algo parecido lo único que les preocupa es la imagen,la cual invierten mucho dinero y tiempo para que despues esa inversión les sea rentable,lo único que podría avanzar y como mucho que dieran mas dinero en las indenmizaciones seria si se hiciera daño a la imagen de la marca montilla y la marca pirelli y no hace falta ni mentir ni exagerar ni ser violentos solo hay que decir la verdad la pirelli le da igual 280 familias de momento, que se espavilen los operarios y sus respectivas familias cuando hablamos de familia nos referimos a niños,ya que lo que quieren es hacer ruedas mas baratas aprovechandose de la mano de obra barata y a montilla no perder su imagen por culpa de unos cuantos currantes,y respecto a hablar con montilla no es el momento de que nadie se ponga medallas es momento de reprocharle a èl que si sabe algo no lo ha dicho y tampoco he escuchado en los medios que se interesase o que inyectara el mismo dinero que a los bancos a los trabajadores que se quedan en paro,y todo mi respeto para las empresas y empresarios que realmente lo pasan mal por la crisis y hacen todo lo posible para no despedir a nadie y saben que cuando les a ido bien han guardado para que en los tiempos malos aguantarlos mejor,pancartas contra la situacion que nos está pasando,pancartas originales de protesta eso es lo que queda en los medios y lo que les molesta a nuestros dirigentes es triste pero el lo que hay.

currito -

EL SABADO PEFECTO PARA QUE MONTILLA ESCUCHE A LA PLANTILLA DE PIRELLI.
SANTI QUE MONTILLA NOS RECIBA ME LA SUDA I MUY MUCHO PARA QUE?
PARA CONTARNOS MILONGAS I PARRAFADAS I DEMAS MIERDECITAS?
PARA ESO YA LO HARA EN SU DIA NO TE PREOCUPES.
EL SABADO QUE SE JODA I TENGA QUE AGUANTAR EL CHAPARRON,SIEMPRE I CUANDO CLARO SE ENTERE DE LO QUE ESTAMOS MONTANDO I MANDE A OTRO PRINGADETE EN SU LUGAR.
QUE SERA LO MAS PROBABLE PERO ME LA SUDA TAMBIEN ,PORLOMENOS QUE SEPA QUE ALLI LE ESTABAMOS ESPERANDO AUN QUE SE COMA EL MARRON ALGUN OTRO NOTAS QUE MANDE EL EN SU LUGAR.
EL SABADO TODOS AL KURSALLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL QUE HABRA TEATRE AL CARRER (COMPANYIA:ELS CURRITOS DE PIRELLI).

LISTA DEL ERO -

Empleados de nivel 4 al nivel 11 = 21
Excluidos de convenio = 9
Obreros mantenimiento = 26
Obreros producción = 224

UNIDAD -

BIENNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN, BIEN POR ESTOS ULTIMOS MENSAJES, EL DE "VERGUENZA ME DAS SANTI"...PUES A MI ME DA VERGUENZA TENER UN COMPAÑERO COMO TU...VALE QUE LA TENEMOS MAL, PERO AHORA ES EL MOMENTO DE DAR LA CARA AUNQUE NOS LA ROMPAN, Y SI NOS ECHAN DE PIRELLI PODER IR CON LA CABEZA ALTA Y DECIR ME ECHARON, PERO YO DIJE LA MIA YO LUCHE, TAL VEZ HE PERDIDO PERO NO ME DERROTARON...YO SOY UN HOMBRE Y COMO HOMBRE LUCHARE POR DEFENDER MI CASA Y A LOS MIOS, NO ME PUEDEN TRATAR COMO UN NUMERO NO LO PERMITIRE, QUE NADIE COLABORE CON LA EMPRESA¡¡¡ MANIFESTACIONES YA...¡¡¡QUE MONTILLA SE ACUERDE PARA SIEMPRE DE LAS PERSONAS QUE TRABAJAN EN PIRELLI!!!
QUE DESPUES NO TENGAMOS QUE LLORAR COMO NIÑOS LO QUE NO HEMOS SABIDO DEFENDER COMO HOMBRES( Y MUJERES, SORRY)
SOBRE LAS EMPRESAS EXTERNAS , PUES SI SE PUEDE CAMBIAR UN MECANICO DE FUERA POR UNO DE AQUI QUE SE HAGA, A MI NO SE ME CAERAN LOS ANILLOS POR BARRER

MANIFESTACION EL SABADO YA!!!!!!!! -

EL SABADO CUANDO VENGA MONTILLA A LA KURSAL ALLI TENEMOS QUE ESTAR NOSOTROS Y LUCHAR POR NUESTROS INTERESES QUE YA ESTA BIEN.Y CUANTA MAS GENTE SEAMOS MEJOR O SEA QUE HA DECIRSELO A LOS AMIGOS, ENEMIGOS A DIOS Y A SU MADRE PERO EL SABADO A LA KURSAL SIN NINGUNA DUDA.

mobilizaciones -

DESPUES DE LO QUE DIGAN EN LA REUNION DEL LUNES, SUPONGO QUE NADA BUENO,
EXIGO MOVILIZACIONES Y MANIFESTACIONES YA!!!
NO QUIERO SALIR EL MES QUE VIENE DE PIRELLI CON LA SENSACION DE QUE NO E HECHO NADA NI E LUCHADO POR MI PUESTO DE TRABAJO,LIEMOSLA GORDA, PACIFICAMENTE PERO GORDA,AL MONTILLA TENEMOS QUE TRASLADARLE LA MALA EPOCA QUE ESTAMOS PASANDO CUANDO VENGA A MANRESA Y TENEMOS QUE PRESIONAR A LA GENERALITAT PARA QUE NO LES APRUEVEN ESTE FALSO ERE COMO SEA,COMO DIJERON ANTES QUIEN NO LLORA NO MAMA.
ESTOY DE ACUERDO CON LA UNIDAD DE TRABALJADORES Y DEL COMITE,TODOS A UNA PERO YA!!!!

Manel -

Quisiera decir un par de cosas y no se si seré capaz de expresarlas de un modo inteligible.

La primera cosa que quisiera comentar es que en la asamblea de ayer escuche de boca del comité que se miraría que se hacía para que en Manresa supiesen de nuestra situación. NO ME JODAIS, en Manresa quien más quien menos ya sabe como estamos. Y eso de que nos sirve? De nada. En mi opinión debemos apuntar mas alto, "quien no llora no mama", y montar un pollo al President el día de la cárcel, y otro pollo el día del Kursaal. Y si en astilleros cortan una carretera y queman 4 neumáticos, aquí tenemos material para que vean el humo desde Italia... Tenemos una única arma, pero poderosa por el tipo de empresa en la que trabajamos, y es que esta en una empresa de venta final, que depende de su imagen de marca para vender. Han de invertir mucho dinero en marketing por cada mínima cuota de mercado y en cambio con muy poca publicidad negativa pueden ver como pierden esa cuota. Quizás de este modo prefieran gastar unos millones más en indemnizar bien.

La segunda cuestión es dejar muy claro al Ayuntamiento que no vamos a admitir que estos terrenos se recalifiquen NUNCA a terreno residencial. Y que ya están tardando en aprobar un plan urbanístico indicando que estos terrenos serán zona verde si Pirelli cesa su actividad. Y dejarles muy, pero que muy claro que nos importa un cojón quien este en el ayuntamiento, si nos la juegan, que sepan que antes gobernará en Manresa la Plataforma Antitaurina o la Asociación de amigos la Jota Mauritana antes que cualquiera de los que ahora tengan aunque sea un solo puesto en el ayuntament.

Si Pirelli nos despide, nosotros los despedimos a ellos. Que entiendan que podemos convertirnos en un lobby poderoso, pues dudo que en Manresa haya alguien que no tenga un familiar o amigo que trabaje en Pirelli. Nosotros somos los putos empleados de Pirelli, y los políticos son nuestros putos empleados.Si lo han olvidado, nuestra obligación es recordárselo. Quizás de este modo el Sr. Camprubí llame al Montilla suplicándole que haga lo imposible "por lo civil y lo criminal" para salvar nuestros traseros, y así salvar el suyo.

Horacio Echevarrieta -

Bien voy a intentar explicar lo que es un plan de viabilidad. Perdona Santi si me anticipo,pero asi te libero un poco de faena,espero que no te sepa mal. Lo explicaré brevemente, no entraré en números, partes que se compone un plan,etc.. lo dejo para Santi, ya que yo tengo que entrar a trabajar en breve y no dispongo de horas sindicales.

Un plan de viabilidad se realiza para saber el volumen de negocio que racionalmente y como consecuenccia del estudio de mercado realizado, se espera alcanzar a lo largo de los años. El periodo de tiempo en el que se efectua la previsión no es cerrado, pero deberia abarcar un mínimo de 2 años.

Una vez conocida la previsión de venta, se calculla las ventas anuales teniendo en cuenta la posible estacionalidad del producto. Una vez sabido esto se deben obtener los siguientes datos:

- Plazo de pago a proveedores

- Plazo de cobro a clientes

- Estacionalidad y regularidad de las ventas

- Nivel de morosidad del mercado

- Rapidez de entrega al cliente.

A grandes rasgos un pla de viabilidad muy resumido vendria a ser asi.

digo yo -

DIGO YO SI NISSAN Y OTRAS ENPRESAS HACEN RUIDO NOSOTROS A QUE ESPERAMOS NO ENTIENDO LA POSTURA DEL COMITE ME PREGUNTO CUANDO SERA EL MOMENTO CANBIANDO DE TEMA SOBRE EL COMENTARIO DE CARMEN CLARO TIENES TODA LA RAZON PERO COMO A TI TE ENTRA 3 O 4 MIL EUROS CADA MES QUE POSTURA MAS FACIL DE DECIR QUE SOMOS UNOS ENVIDIOSOS NO SERA QUE VOSOTROS A VEIS PUESTO EL CULO PARA METER A VUESTRAS RESPECTIBAS PAREJAS ME PARECE QUE AQUI QUIEN ES MAS EGOISTA ERES TU MIDE TUS PALABRAS PERDONAR POR ESTE COMENTARIO YA SE QUE ENTRE NOSOTROS NO TENEMOS QUE TENER PELEAS LO ESCUCHE EN LA ASANBLEA PUES QUE TOMEN NOTA LOS DEL COMITE Y DEN EJEMPLO QUE SON LOS PRIMEROS QUE SE TIRAN TIERRA UNOS A LOS OTROS ROSA FABIAN YA LO DIJO ELLE QUE LLEVABA 30 AÑOS EN ESTO QUE FACIL ES NO TRABAJAR Y SI HABLAR Y POCO DEMOSTRAR .

vergüenza me das, SANTI -

Qué pena y que asco das, SANTI!
Como líder de un grupo sindical te mereces un cero y una patada en el culo. En la asamblea, no sólo no has intervenido, si no que ni siquiera te has dignado a estar sentado y escuchando a tus compañeros cuando hablaban... Eso sí, cigarritos en la puerta todos los que quieras!!! Luego mucho blog y mucha mariconda...
Y te mereces otro cero y otra patada en el culo, también como líder de un grupo sindical, apoyando la postura de varios ratreros de intentar echar a los de empresas externas para poder ocupar nosotros sus puestos. Muy bonito, que echen al de e.externa y me pongo yo, egoistas de mierda.
Al que echen que se joda, que se busque la vida, y si se lleva un buen pellizco de Pirelli, oues mejor.

Santi -

Se me acumula el trabajo!!! Queria colgar un articulo sobre lo que yo considero un plan de viabilidad (ahora la empresa esta obligada a presentarlo), lo haré durante el finde. 2 o 3 cuestiones:
-Montilla viene el jueves a la carcel y el sábado al Kursal (entrega de premios de cultura, o algo parecido) Si montamos un "pollo" seguro que nos nos atiende para contestar de que hablaron conTronchetti. Aunque tampoco creo que esta información, si nos la diera, nos serviria de mucho...Coscubiela ha hablado varias veces con Montilla despues del viaje a Italia y me asegura que, si sabe algo, por prudencia o por otros motivos, Montilla rehuye contestar. El sabado en el paseo...es un buen lugar, es un buen momento para hacer una mani ( y da tiempo a convocar huelga).
Empresas externas:Que yo conozca nada regulado. Si hay acuerdo podremos incidir en ello e intentar recuperar algunos trabajos que antes hacia gente de Pirelli, hemos pedido a la empresa listado de empresas externas, nº trabajadores/as, etc. Limpieza de moldes, camareros vulca, quizas raspado... Respuesta a Rufino. El convenio fue a la desesperada. No habia garantias, no habia nada seguro, pero era la única oportunidad de evitar una situacion como la que vivimos. Y lo tuvimos muy cerca... muy cerca. Pero al final la dirección finaciera pudo con la dirección industrial...Siempre he dicho y he mantenido que los actuales terrenos de Pirelli estaban medio vendidos ( quizas un contrato de opción de compra) y me temo que siguen medio vendidos en la actualidad. Deberemos recordar al ayuntamiento que la recalificacion SOLO se produciria si habia fábrica nueva.
Por ultimo, no rastreo IP ni Host,que tonteria, entró en el blog, administrador, ultimos comentarios y aparece la IP y el Host de cada comentario.

la asmblea -

la asamblea a estado bien por lo menos no hemos visto enfrentamientos entre los miembros del comite, la muy repetida y pedida unidad de los trabajadores y confianza ciega al comite pues creo que mucha culpa la tiene el comite por que hoy an dado ejemplo de unidad pero no es lo que leemos diariamente en los papeles de los fumaderos: CCOO Y UGT INFORMAN, CGT Y USOC INFORMAN, CCOO INFORMA , CGT INFORMA y alguno de COMITE INFORMA, donde esta hay la unidad del comite? dar vosotros ejemplo de unidad y ni un solo comunicado mas que no sea del COMITE INFORMA.
ANIMOS A TODOS Y AL COMITE FUERZA PARA NEGOCIAR Y QUE NO OS VENDAN UN PLAN DE FUTURO DE HUMO A CANVIO DE 280 DESPEDIDOS

SOMOS MIERDAS O QUE -

PUES MIRA HORACIO ESTA SERA UNA DE LAS 15 O 10 VECES QUE NO SE LA DARA...Y X SI SOLO BAMOS 300 PUES QUE NOS DEN POR EL CULO A TODOS POR QUE NO HABREMOS SABIDO LUCHAR POR NUESTRO PAN, Y NOS LO MERECEREMOS...AH Y AL PROXIMO QUE HAGA UNA HORA EXTRA , PUES COMO A LAS SALTENES COLGADO POR UN OJO Y CON EL CULO CALIENTE.
YO ME PIDO QUE

Horacio Echevarrieta -

Aunque he llegado un poco tarde a la asamblea, no me he perdido gran cosa. He notado un cierto desanimo en el ambiente y en muchas caras la expresión ¿ que hago yo aquí?. Sencillamente el comité no me inspira confianza desde hace tiempo. Nos venden que van unidos y cogidos de la mano, cuando sabemos que eso no es verdad y nos piden que nosotros vayamos unidos. Creo que si alguien va unido en Pirelli somos los trabajadores,porque nosotros siempre que se nos a requerido para hacer algun tipo de manifestación o protesta hemos cumplido, el último caso el 17 de Junio, menuda tomadura de pelo. O el Rally ¿ Donde estaban los trabajadores? En una foto que se ve en el Regio 7, hay dos jovenes aguantando una pancarta, no los tengo vistos por fábrica.¿ Quien son?. Que manifestación tan secreta solo habia miembros del comité.

En el tema de hacer paros conjuntos con otras empresas que estan en la misma situación que nosotros, simplemente creo que somos mayores para tomar decisiones propias y no tener que ir cogidos de la mano de nadie. Ahora que si somos incapaces por parte del comité de organizar paros por nuestra cuenta pues mejor agregarnos con otras empresas, al menos que aprendamos como se protesta por algo cuando hace falta.

En el tema de el expediente, la cosa pinta mal, se nos a repetido por activa y por pasiva, que la empresa tiene beneficios y que esto esta reflejado en el Registro Mercantil. Desde hace un tiempo la empresa ha bajado sensiblemente la producción, se han llevado muchas máquinas de fábrica y aquí a parte de los trabajadores, nadie se ha extrañado ni han dado explicaciones. Volviendo al expediente, una cosa que me llama la atención es que el mayor comprador de Pirelli Manresa es la propia Pirelli Italia (empresa matriz), mi pregunta es la siguiente ¿ Que pasara si la empresa matriz deja de comprar a Pirelli Manresa? La respuesta es fácil, que si este expediente no va hacia adelante en 6 meses tenemos otro por causas productivas y no nos escapamos, entiendo que los economistas de los sindicatos sean optimistas, pero la cosa pinta bastante mal, la empresa tiene la sarten por el mango, sin ninguna duda.

Es mi opinión, reconozco que puede ser un poco tremendista, pero la verdad yo no lo veo muy claro. Cuando una multinacional presenta un expediente de regulación en el 85-90% de las veces sale ganadora la empresa. Solo queria dar mi punto de vista nada más.

rufino -

Joder que asco da todo. Cuando se hicieron las reuniones para el convenio al menos la que hicieron conjunta UGT y CCOO yo ya les comente a los Srs del comite que sin Plan industrial nada de nada, me dijeron que aún asi, que si no queria la empresa no cumpliria, etc.- Feten lo primero que ha dicho la SRa. Fabian que hay que esperar que la empresa de un plan industrial, sin ello no se va a negociar. como ves santi, el tiempo da la razon a los que la tenemos, espero que alguna vez escucheis a la gente, asi nos va despues. Siento no estar con el comite en estos momentos, vamos tarde, con el culo al aire y a la desesperada. Y lo mas bonito, a mi me da igual, si despiden a los del medio a los del contrato, a los jubilados o a los matrimonios, a los encargados o al director (ese deberia ser el primero), por ser el responsable, yo creo que no sobramos nadie, bueno si el "Sr" Tronchetti. Me jode haber enterrado los domingos de 9 años de la vida de mis hijos, con los que no he podido jugar, atender y educar. Esos no me los pagaran nunca. Solo vale el sacrificio cuando justifica un fin. Siento un asco terrible por lo que nos estan pagando, como nos han engañado los putos espaguettis de mierda, y sobre todo como se lo debemos devolver. que alguien de ideas, yo me apunto

x -

que dia es el de la inauguración? me parece que el 24 o 25 de octubre trabajamos no? que esperais si de 1000 trabajadores nada mas han venido a la assamblea unos 300!! no iran a trabajar para ir a la prisión? anda ya!!!iremos los cuatro pringaos, lo siento pero todo esto desmoraliza a cualquiera!!!!al igual soy un poco pesimista pero que quereis que os diga que todo va a ser maravilloso????

metronchi -

ESO EL DIA DE LA INAGURACION DE LA CARCEL,VAMOS TODOS A LA INAGURACION NOS METEMOS A LA CARCEL CON EL MONTILLA UN BOTIN ENCERRADOS QUE NOS DIGA LO DE LA REUNION QUE TUVO CON TRONCHETI DE LOS HUEVOS,HASTA QUE NO CANTE NO SALIMOS QUE LAS INSTALACIONES ESTAN DE PUTA MADRE(PRISIONPIRELLI)

JO -

ES VERDAD NADIE PREGUNTO LO DE LAS EMPRESAS EXTERNAS...SANTI SI LEES ESTO POR FI RESPONDENOS.
PARA QUE PENA SI YO ME QUEDO, NO DIRE DE PUTA MADRE ME HE LIBRADO, YO NO SE COMO TE LLEVAS CON TUS COMPAÑEROS PERO YO ME LLEVO MUY BIEN, Y PIRELLI NO SERA LO MISMO CON TAN SOLO QUE HECHEN UNO DESCONTENTO.
IDEA, EL DIA QUE VENGA MONTILLA TODOS CON EL MONO DE PIRELLI CON BRAZALETE NEGRO Y UNOS CUANTOS ATAUDES QUE PONGAN BAGES Y PIRELLI...Y SI AVISAMOS A LOS JUBILADOS, Y FAMILIARES MEJOR CUANTOS MAS SEAMOS MAS NOS ESCUCHARAN
A POR TODAS

METRONCHI -

QUE MAS DA QUEDARSE O NO SI MAS TARDE O AHORA TE VAS AMI PREFIERO AHORA QUE NO DE AQUI 5 AÑOS QUE QUANTO MAS GRANDE PEOR PARA ENCONTAR FAENA,SI PAGAN BIEN AHORA NO TE LO PIENSES SI NO HAY TEJADO NUEVO NO HAY FUTURO METEROS A LA CABEZA!!

si me libro -

SI SI SI.... ME LIBRO DE AQUI 1 AÑO A LA CALLE Y COM MAS AÑOS PRINGAOO

que pena -

mira para empezar yo no tengo la solución ni voy a llorar por ti, pero si se que nos vamos 280 a la calle y cuando sea la hora de irnos no esperes que nadie llore por ti, es por eso que mas vale actuar ya! porque una vez los 280 esten fuera los que queden pensaran PUTA MADRE ME HE LIBRAO!!!!! y eso si que será una realidad y una puta pena tambien.

jaume -

AMOS A VER...

a parte de que la cosa esta jodida tanto dentro como fuera de la empresa,( poca faena en manresa )y que la gente este mas o menos acojonada es normal... lo que no es normal es que nos metamos mierda encima los unos a los otros,hoy en la asamblea me a dado la sensacion de que los que estaban sentados alli arriba ( ERA LA EMPRESA ) Y LOS PRINGADOS QUE SIEMPRE VAMOS ESPERANDO SIN HACER NADA, ESCUCHANDO... solo se han dignado a leer el mismo papel que les a dado la empresa,explicado en diferentes versiones... lo malo que tenemos los trabajadores de pirelli es un comite ( que nos gustaria cambiarlo ) por que mi abuela de 90 años tiene mas fuerza que ellos y es mas creible... por otra parte el problema que tenemos es que si los botamos a todos, no sabremos a quien poner... ese es nuestro mayor problema ( QUE SIEMPRE ESPERAREMOS Y AGUANTAREMOS )como puede ser que preguntes a dos miembros del comite de diferentes leches!!! la misma pregunta y cada uno te responda diferente??? encima la pregunta va sobre los mismos papeles que se han leido los dos... por otro lado apoyo lo de las empresas externas... ya que hay gente en confeccion,trefilas, etc... que estan suficientemente capacitados para hacer cualquier tipo de faena, las empresas externas seria lo primero que botaria de la empresa... tbien se me hace raro que la empresa no haya puesto ningun comunicado sobre las cantidades por las cuales a algunos les interesaria plegar ( YA QUE ESO SOLO DEPENDE UNICA Y EXCLUSIVAMENTE DE LA EMPRESA, QUE ES LA INTERESADA EN LA CUESTION ) y por ultimo... de la asamblea de hoy no he sacado ninguna conclusion ( TRABAJO EN MANRESA HAY... PERO POR MENOS DE 1.000 EUROS, LO QUE PASA ES QUE NO COBRAR ESOS 1.500 NOS JODE...) por ultimo, que dara igual a quien hechen casados,solteros,mancos... joder son 280 amigos,compañeros... son gente a la que hemos visto mas que a los que tenemos en casa,las cosas que hemos hecho juntos cenas,farras,futbol y un largo etc...
A MI ME JODE TANTO EL QUIEN, COMO EL COMO...

PARA EL PISTOLILLAS -

EN CASO DE ERE, LOS AFILIADOS NO PAGAN NADA A NINGUN SINDICATO, LOS TRABAJADORE QUE NO ESTAN AFILIADOS, TENDRAN QUE PAGAR ALGO DE DINERO, SUELEN DECIDIRLO ENTRE LOS SINDICATOS, PERO ES DE UN 5 A UN 10 POR CIENTO DE LO QUE SE COBRE MAS DE LOS 20 DIAS, ES UNA PUTADA? PUES CONTRATAR UN ABOGADO, UN ECONOMISTA, ETC...O PAGAR 9 EUROS AL MES Y AFILIAROS A UN SINDICATO, QUE ES MUY BONITO PEDIR SIN DAR NADA A CAMBIO, QUE NO ES QUE LOS SINDICATOS GANEN DINERO CON UN ERE, SINO QUE PAGAN PARTE DE LOS GASTOS QUE LES OCASIONA.

pep manteniment -

Una pregunta, "que pena", tu has dejado de trabajar? o has trabajado menos? o has hecho algo que no sepamos para solucionar el tema? o tienes ideas brillantes para hacer que la cosa salga a la perfección?, porque parece que sí, por favor dinos que podemos hacer estamos perdidos, sálvanos!!!

P.D.
No llores por nosotros intentaremos salir lo mejor que podamos, grácias por tu preocupación.

que pena -

que puta pena me dais, aparece una tia que no conoceis de nada, os dice cuatro palabras bonitas y ala todos contentos, pero al final que? ni movilizaciones ni nada solo a trabajar para llenar mas el almacen!!!! que bien!!!!! ojala no todo se queden en palabras....porque sino,llegamos tarde como siempre

Uno mas -

No seais ilusos nuestro futuro esta ahi fuera, nos tenemos de hacer a la idea, animo que fuera tambien viven

viva Rosa fabian!!!! -

Rosa vente con nosotros a pirelli te apollaremos esperemos que esta asamblea haya sido para unirnos los trabajadores nuestro futuro,no tirarnos mierda con otros equipos haber quien hace mas rudas o putear las maquinas,que asco!!!de verdad como bien decia uno que hablado al final prefiero parar un mes y perder un sueldo que no perder para siempre el sueldo de pirelli,espero que cuando el sindicato nos diga lo que tengamos que hacer que nungun gulay nos de la espalda y nos diga nonon yo no paro,un saludo animos!!!!!

pep manteniment -

És la primera vegada que he vist una asamblea com deu mana, ojalá que estem tots units i començem a lluitar pel nostre futur i deixem d'especular qui marxará i qui es quedará.
Rosa fabian m'agrada el teu estíl, sé que lluitan per nosaltres seràs tan bona com parlan, al menys aixó diuen els que et coneixen, gràcies.

vuelvepistolillas -

Yo soy de la misma opinion que los anteriores comentarios de mis compañeros, parece ser que la asamblea de hoy ha estado bastante bien en lo que se refiere a la informacion aportada, especialmente por la señora Rosa Fabian.
Me ha parecido bien la idea de hacer una manifestacion conjuntamente con las otras empresas del sector como seat, nissan, etc... asi como hacer ruido el dia de la inaguracion de la carcel con la visita del molt honorable "montilla". Ahora bien, quizas tendriamos que pensarnos bien parar tambien los domingos, que por mucho que digan los sindicatos, al ser extrajornada no nos tendrian que quitar nada.

Un pero, para los que nos hemos quedado hasta el final, ha habido una pregunta muy interesante de un compañero sobre el porcentage que se quedarian los sindicatos de la imdenizacion que reciban los que tengan o tengamos que salir. La respuesta ha sido poco clara, quiero entender lo siguiente y sino que nos lo aclaren:
USOC y CGT no cobrara un euro a sus afiliados.
CCOO y UGT no han dejado clara su posicion, aludiendo a que se decidira con el conjunto del comite.
Por favor, aclarar bien y rapido este tema, porque ya es suficientemente desagradable tener que salir como para que encima nuestros sindicatos saquen beneficio economico.
Y nada mas, sigamos con esta union compañeros.

JO -

PARA pirellimen:
SOBRE "tengo una pregunta para todos: pq no podemos hacer las huelgas en DOMINGO? Segun tengo entendido si una no va atrabajar el q le toca, no pierde dinero de su bolsillo,no SANTI? pues pq no teneis lo q se tiene de tener y convocais huelgas los domingos q quedan del año? o es q esto la empresa no os lo deja hacer, POLO?".
TIO ESTUVISTE EN LA ASAMBLEA? POR SI NO ESCUCHASTE PUES SI SE HACE HUELGA LOS DOMINGOS DEJARAS DE COBRAR EL DIA Y LA EMPRESA SE AHORARA PAGAR LA SEGURIDAD SOCIAL.
HAY COSAS QUE NO ENTIENDO, NO DE LA SITUACION, SINO DE NOSOTROS MISMOS, ALGUNOS ESTAN PENSANDO QUE PERDEREMOS DINERO SI HACEMOS HUELGA...PERO QUE NO OS HA VEIS DADO CUENTA, QUE ES LA UNICA CARTA QUE NOS QUEDA EN LA MANO A LOS TRABAJADORES...CLARO QUE HAY QUE HACER HUELGA¡¡¡ Y MANIFESTACIONES HAY QUE HACER ESCUCHAR NUESTRA VOZ...EN LA CARCEL CON EL MONTILLA, EN BARCELONA DONDE SEA...PERO QUE SE NOS ESCUCHE. CREO QUE LA OPORTUNIDAD DE HACER UNA MANIFESTACION EN LA CARCEL EL DIA MONTILLA ES UN REGALO Y NO PODEMOS DEJARLO PERDER, Y SI PERDEMOS DINERO, MAS PERDEREMOS SI ACABAMOS EN EL PARO.
(Y SI NO QUEREIS MANIFESTAROS, PARA NO PERDER DINERO, PUES NADA SEGUIR METIENDOOS CON EL COMITE Y NOS VEMOS EN LA INEN)

Un coco -

gracias pirellimen, eres un ejemplo a seguir para la union de todos, al cuello del santi y del polo, muy bien, que poco nos duran los buenos momentos, vamos va, a sembrar tempestades, a echarnos las culpas entre nosotros, joder no aprenderemos nunca, que asco.

pirellimen -

compañeros hoy quiero felicitar a la sra.abogada de ccoo, ha hablado muy bien y muy claro, delante de la banda de cagados q formamos la plantilla de pirelli. ( del 1ero SANTI VIDAL al último contrato de relevo).
CAGADOS pero pq? todos podriamos hacer una lista con los perracos y parasitos q estamos manteniendo desde hace muchos años. lista q por cierto ya tienen nuestros adorables miembros del comite, o no SANTi?
la empresa es más inteligente q todos los q hemos asistido a la asamblea, incluso la sra abogada, pq buena ya es ya, pero si lo fuera tanto creeis q estaria en un sindicato pudiendo estar en una empresa ganando mucho más?
por lo q hace referencia alas huelgas con otras empresas, me parece muy bien de esta manera solo tendran q ir los fabulosos miembros de nuestro comite y algunos otros tontos ( entre los q me cuento...) mientras q los perros y los parasitos ni siquiera se interesaran. joder q idea más buena,no?
tengo una pregunta para todos: pq no podemos hacer las huelgas en DOMINGO? Segun tengo entendido si una no va atrabajar el q le toca, no pierde dinero de su bolsillo,no SANTI? pues pq no teneis lo q se tiene de tener y convocais huelgas los domingos q quedan del año? o es q esto la empresa no os lo deja hacer, POLO?
un apunte final, compañeros 4 factorias de pirelli, haran una semana de vacaciones o flexibilidad pq la empresa ya tiene la producción anual q queria, pagandoles a todos dichos dias. en cambio en manresa se la vamos ha hacer GRATIS. HAY Q SER JILIPOLLAS,EH????

pirellimen -





































Un coco -

Hoy por fin he visto donde van a parar los 10 euros que me quitan cada mes de comisiones, con gente preparada da gusto, como dice deprimido para bien o para mal, ahora es el momento de hacer union.
suerte a todos

currito -

para JO pues lo mire i no salio ni uno de los comentarios que hice ni sobre la noticia de pirelli i sobre el de la viñeta,supongo que como todo medio de comunicación cuando se les critica con razon no tienen los santos cojones de poner las criticas,baya atajo de manipuladores desde hoy dejo de mirar regio7 por internet i lo dejo de comprar en el kiosko,boicot ,ya se que aqui no es el tema pero joder encima se permiten el lujo de reirse de nosotros,porlomenos asi me lo tome yo con la viñetita de los cojones,perdon por el lenguaje.

currito -

bueno la asamblea estubo bien rosa fabian un 10 mas claro ni el agua personalmente me gusto su modo de decir i de actuar como ella dijo al final metamonos con la empresa todos a una o estamos jodidos mas aun de lo que ya estamos
JOsobre la viñeta del regio7 si la vi i deje un comentario en la noticia de pirelli que salia en portada no creo que la publicaran ya que pasa por moderacion antes pero si la leyeron pues ya quedo la queja reflejada lo tengo que mirar ya dire algo si sale i pondre el enlace .

deprimido -

BUENO, FELICITAR A AL ABOGADA DE COMISIONES, QUE POR LO MENOS TIENE LAS COSAS CLARAS, ESPERO QUE TODOS APOYEMOS A ESTE COMITE Y A SUS ASESORES PARA INTENTAR SACAR LO MAXIMO POSIBLE, INTENTEMOS NO HACERNOS FISURAS ENTRE NOSOTROS, HOY YA NO ESTOY TAN DEPRIMIDO, PORQUE HE VISTO A ALGUIEN QUE MA VA A DEFENDER DE VERDAD, PARA BIEN O PARA MAL, Y CONTAR CONMIGO PARA CUALQUIER PARAO Y PARA JUNTARNOS CON QUIEN SEA, POR QUE ESTE PROBLEMA ESTA CLARO QUE ES DE TODA NUESTRA INDUSTRIA QUE SE LA QUIEREN CARGAR.
SUERTE A TODOS

metronchi -29 dias -

No estado mal la asamblea,buena representacion la abogada me gusta como habla, espero que le apoye nuestro comite
NO ESTA NADA MAL UNIRNOS A LA MANIFESTACIONES DE FRIGO, NISSAN Y PIRELLI,POR QUE SI ESTA CLARO ESTAR UN AÑO MAS ASI NO LO AGUANTO MAS, POR QUE SI EL AÑO QUE VIENE MAS EXPEDIENTES DE REGULACION APAGALO Y VAMONOS, CREO QUE HAY QUE QUEMAR LOS CARTUXOS YA!!!AMI NO ME INPORTA SI ME TENGO QUE IR POR MOTIVOS DE UN PLAN DE VIAVILIDAD,SIEMPRE Y CUANDO ME PAGEN BIEN 90 DIAS, LOS QUE SE QUEDEN TENGA UN FUTURO SEGURO PARA TIEMPO, PERO NO CON ESTA MIERDA DE FABRICA QUE LLUEVE MAS DENTRO DE LA FABRICA PIRELLI QUE FUERA. PUES ESTA CLARO YA COMENTABAMOS SI ESTE LUNES NO HAY UNA NUEVA FABRICA ESTO MUERE EN 2 AÑOS, VENGA NO ME ENRROLLOMAS HOY QUE CON LA ASAMBLEA YA EMOS TENIDO VASTANTE,SUERTE PARA EL LUNES!!VENGA QUE NO ESTAMOS TAN MAL!!

pep(en pirelli hoy he visto la mayoria de edad) -

hOLA: mi comentario es simple hasta hoy en todas las reuniones pense que siempre acababan igual metiendonos con el comite y sin aportar nada(ya lo hara el comite)cosa injusta hoy me he dado cuenta que las personas cambian somos una plantilla mas joven y quiza razonando mejor, yo me he dado cuenta que no han habido gritos insultos y no se ha hecho un acose derribo al comite. BIENNNNN, por fin nos damos cuenta, TODOS A UNA la abogada de comisiones lo puede decir mas alto nos mas claro EL ENEMIGO no es el comite y quizas tampoco los jefes de manresa pero por fin no hay estricencias quiza esta vez sea todo mejor,lo que me ha gustado oir o creo que he entendido es que podriamos hacer una manifestacion SEAT.NISSAN,FRIGO Y PIRELLI nadie habia pensado ,el comite si y me parece genial todo mi apoyo bueno no me quiero enrollar mas estoy orgulloso de la reunion por fin con criterio, sin insultos hasta que yo he estado y con preguntas casi todas contructivas y una pregunta. YO ESTOY CON EL COMITE, Y TU? suerte a todos

uno de azul -

El plan social de recolocaciones se lo pueden meter por el culo. K paguen como minimo 50.000 euros por despido.

Sr. Pedrin el GAY -

Solamente te queria decir Santi que te quiero y te deseo no canvies nunca amorcito . Un beso guapo .

Don Pedrin el ignorante -

Yo como ignorante se que no se nada .Viva Pirelli hasta la muerte. Supongo .

Pedrin el Gilipollas -

yo solamente queria decir que los matrimonios tendrian de ser los primeros en apuntarse en la lista porque somos muchos los separados o solteros que nos llega el agua en el cuello , nosotros no ganamos 3000 euros al mes , y sabriais lo q es pasarlas putas.

JO -

POR CIERTO VISTEIS EL "CHISTE" DE REGIO 7 DE AYER?...SI ALGUIEN SABE LA DIRECCION DE CORREO ELECTRONICO DE EL PERIODICO QUE LA CUELGE Y LA SATURAMOS DE MENSAJES...Y QUE SE RIAN DE SU PUTO PADRE.

JO -

AH CARMEN YO NO ME HE METIDO CON LOS MATRIMONIOS, POR SI ACASO, QUE SOLO ME FALTA AHORA QUE ME DEN COLLEJAS.

JO -

La multinacional va presentar ahir a Treball l´expedient de regulació d´ocupació, en què aporta els seus arguments per justificar la reducció de plantilla. L´ERO s´acompanya d´un pla social en què es proposa que els afectats puguin ser recol·locats en altres empreses del grup. Pirelli no té cap altra planta a la península
AY QUE ME VEO HACIENDO RUEDAS EN CHINA....
SOLO UNOS COMENTARIOS, SOBRE LO QUE DIJO CARMEN, PUES SI TIENES RAZON...PERO NO CREO QUE SEA POR ENVIDIA SI NO POR MIEDO POR LO QUE SE METEN CON LOS MATRIMONIOS, CON LOS DE CONTRATO DE RELEVOS ETC...YO POR LO MENOS ESTOY ACOJONADO, ES QUE ES UNA PUTADA, CREER QUE TIENES UN TRABAJO FIJO, QUE LA VIDA MAS BIEN QUE MAL LA TIENES SOLUCIONADA, Y AHORA COMO SI FUERA UN CASTILLO DE NAIPES DE UN SOPLIDO TODO AL SUELO.
OTRA COSA ES SI RECORDAMOS TODO LO QUE LLEVAMOS VIVIDO DESDE LOS ULTIMOS AÑOS EN PIRELLI...QUE SI HACEN UNA FABRICA NUEVA, QUE SI TENEIS QUE FIRMAR UN CONVENIO DE MIERDA, QUE SI NO HAY TERRENOS...Y CUANDO SE CUMPLE TODO ALA AHORA YA NO QUEREMOS LA FABRICA NUEVA, VAMOS QUE HASTA NOS SOBRAN 280 ES QUE ES PARA ACABAR CON LA PACIENCIA DE CUALQUIERA, CON LA PACIENCIA, EL HUMOR, Y HASTA EL SUEÑO.
COMPAÑER@S UNIDAD, LUCHEMOS POR UNA SOLA CAUSA QUE SEA LA MISMA PARA TODO, QUE EL QUE SALGA DE PIRELLI SALGA CONTENTO, Y LOS QUE QUEDEN TENGAN UN FUTURO CIERTO....AUNQUE SIGO ESTANDO ACOJONADO.
PINTAN BASTOS

qwerty -

Pues yo que quereis que os diga. En Pirelli hay trabajadores increibles, buenos y con muchas ganas. Pero tambien es la fabrica donde he visto más "mala gente" de todas las que he estado.

Antes de estar un tiempo en Pirelli había visto otras fabricas y en ningún sitio me encontré con trabajadores que puteaban a los que trabajaban bien, vaciandoles la taquilla, enseñadoles la nómina con la antiguedad, ...

Yo solo espero que por el bien de todos, en las famosas listas, metan a los que todo el mundo conoce (Los que se duermen en las máquinas, los que ya han sancionado por no trabajar, ...) y no pagen los que no tienen contactos.

Aunque, todo sea dicho, me sabe mal por todos vosotros. Ánimo! Y sobretodo a Santi, Jaume y al de UGT (No recuerdo como se llamaba) que lo deben estar pasando muy mal.

mendez -

Por inportancia los comemierdas y rastreros o sea los cap de colla no podemos entrar en esta lista.

Don Pedrin el facha -

que pasa que los separados o solteros con nuestras hipotecas ,etc. somos menos que un matrimonio , manda huevos pensad que en vuestra casa entran dos sueldos , joder

PP -

En marzo,comienzan a construir la fábrica de Rusia. Sumada a las dos de Rumanía ya tienen sobradamente cubierta la producción de Manresa, pero a más bajo coste.

Pirelli Russia Factory Work to Begin March 2009

Tire Review
October 16, 2008

According to Russia’s Interfax news service, construction work on Pirelli’s tyre factory in Togliatti will begin in March 2009.
This announcement was apparently made by Vladislav Kapustin, head of the Samara region's Industry, Energy and Technology Ministry, at a press conference during the opening of an automotive industry trade show in Togliatti.

"The talks with Pirelli are proceeding successfully,” said Kapustin. “An entire Pirelli delegation visited the future site of the plant in Togliatti. Pirelli's plans are to begin work at the site in March. Practical plans are not being revised.”

Previous reports indicate that Pirelli and Rostekhnologii (Russian Technologies) are investing 250 million euros in the joint venture factory, which will have an annual capacity of approximately 4.2 million tyres. Rostekhnologii and Pirelli will jointly control the new enterprise, which will hold 100% stake in subsidiaries for production management and tyre sales. Factory output, principally car and truck tyres, will be sold on Russian and CIS markets, reports Interfax.

Horacio Echevarrieta -

La última que he escuchado hoy a la hora de plegar, me ha entrado un ataque de risa, porque últimamente no hago más que escuchar barbaridad tras barbaridad. Se decia que la lista estaba compuesta por 194 operarios, 30 mujeres, 25 mecánicos y 30 jefecillos. Bien al escucharlo no he podido hacer otra cosa que reirme, la verdad no se cuantas barbaridades me quedaran por escuchar,imagino que muchas

REALISTA -

CARMEN AROS:
YO SI PUEDO; MAÑANA TE VENGO A VER Y TE PAGO UN CAFE O COCA COLA; PODRIA DECIRSE MAS ALTO, PERO NO MAS CLARO.
ES LA GRAN INFECCION DE ESTE PAIS: LA PUTA ENVIDIA; Y NOSOTROS NO LA HEMOS SUFRIDO POCO.
TE FELICITAMOS POR TU COMENTARIO!!!!!!

PEP MANTENIMENT: UNA PISTA : FM

paracarmen -

carmen totalmente de acuerdo contigo, ningun privilegio para los matrimonios, todos al bombo, si os quedais los dos muy bien, si se queda uno bien y si os hechan a los dos pues lastima la vida no acaba en pirelli...pero 3500 euros a fin de mes no los volveis a ver ni en pintura...ANIMOS A TODOS Y MOVILIZACIONES YA!!! QUE SE NOS ACABA EL TIEMPO COÑO!!!!

pep manteniment -

Hola Carme, desde que va obrir aquest blog que sempre surt algun senyor que nomès sap que atacar als demés i poca cosa més, però crec que el millor es no seguir el seu lloc, si fos per uns quants envejosos, hi havem una part de la plantilla que ja estariem al carrer, però vaig apendre a treure profit d'aquests personatjes, aquestes coses t'ensenyen, i un consell...,mira la teva esquena ho dic per experiencia, ara no hi ha miraments i si moltes punyalades traperes...siau Morena.

pep manteniment -

Ole tus huevos Morena!!!

Manel Mas -

como siempre nos corroe la envidia y siempre estamos con el salvese quien pueda (pero el que pueda QUE SEA YO).No me da lo mismo pero si me toca mala suerte y suerte para el que se quede.Lo único y por favor que se luche para que esto sea lo menos traumático posible, y con el mayor beneficio económico y social posible.(los jubilados pueden comprar los neumaticos mas baratos,¿los despedidos tambien?
Por una vez estoy de acuerdo con Santi que esto le viene grande gran dosis de humildad que agradezco y que existen unos asesores externos de los cuales aprende.Espero que sean los negocien todo. y los que no esteis preparados no querais intervenir ni sacar ningun beneficio propio (como alterar las listas que de la empresa)

una reflexion -

haber una reflexion, que a lo mejor es una tonteria pero bueno,como es gratis ahi va.si hacian la fabrica nueva sobraba gente igualmente,si no recuerdo mal tambien querian trabajar 350 dias al año vosotros creeis que lo hubieran conseguido,siendo nosotros un poquito mas fuerte despues de la inversion poca o mucha les hubiese costado .pudiera ser ahora 280 a la calle convenio por medio firmamos lo que sea llamese por miedo o porque no tenemos nada y ahi nos la meten 350 dias la fabrica abierta y con un 5-2 5-2 etc.y pa postre las 65h semanales . un saludo y suerte

currito -

bueno ahora les toco a los matrimonios ,hace unos dias eran los de relevos,hace mas aun los wekenders mañana seran los encargados o incluso el portero de la entrada.Dejemos de hecharnos entre nosotros que joder nos tenemos que ver las caras cada dia,eso ya lo hara la empresa no os preocupeis.
si cuando nos demos cuenta ya lo tendremos encima me refiero al finiquito por que el ere ya esta aqui,yo sigo pesaditoooooooooooo con el tema.
que pasó en italia?
que se cocinó ?
que ingredientes le metieron al caldo de pollos?
por que como la receta la hicieran como la hace el arguiñano,esto que dara rico rico rico.

metronchi -

hola carmen muy buen comentario,nunca mejor dicho, con lo del respecto al currito,que comento haber de que hablaron el troncheti el montilla,es ahi la clave si es una descolizacion poco a poco o que?

PUES SEÑOR SANTI APARTE DE DEDICARTE A BUSCAR DE QUE ORDENADOR SALE LOS MENSAJITOS QUE ENVIO,MUEVETE UN POCO PARA DECIRNOS DE QUE HABLARON,SI NO ES MUCHO PEDIR,UN SALUDO,VENGAAA QUE NO ESTAMOS TAN MAL!!!

elano -

para autor-20,yo tambien entre cobrando menos hace ya unoss años,no cobrabamos el complemento absorbile. ni el 15x100.el primer año ni el 30x100,el segundo,hasta los 4 años nada de nada.la cuplpa del comite que a permitido kque hayan diferentes grupos beneficiando a le empresa para dar a unos i quitar a otros segun les convenga en cada convenio.seguro que si haora hicieran votaciones de que a cambio de inversiones x dinero y tuvieras que votar que 280 personas se fueran a la calle por 8 dias por año trabajado i tu quedarte votarias quedarte i que le den a las 280,que yo aun trabajo.CARMEN estoY deacuerdo con tu comentario que eliga la empresa i vale ya de señalar con el dedo a casados solteros i con animales domesticos.a lo de los paros seguro que el comite esta estudiando hacer paros para el convenio que viene y haver si les hacen alguna inversion i vivir del cuento unos años mas.lo mas seguro es que paren cuando nos ayan echado a la calle con 8 o 9dias por año trabajado.porque de lo ultimo que quieren ablar es de las indemnizaciones,pues no sobra nadie segun ellos.es decir estamos en la calle por 2 duros.P.D. A LA MIERDA PIRELLI.
MICHELIN FEREVER

-20% -

Tranquila Carmen. No pasa nada. Al principio nos tocó a los que estamos de relevo. Nadie se preocupó en su momento porque íbamos a cobrar un 20% menos. Encima cuando entramos lo primero que te decían algunos es que ellos habían entrado pocos días o semanas antes de firmarse el convenio y que no les había pillado. Otros, encima te decían que les había enchufado tal o cual sindicato y que los psicotécnicos se los habían pasado para que se los estudiasen. Manda huevos!!!
Y antes de que nadie me dispare quiero decir que es cierto que nadie nos obligó a entrar y que aceptamos esas condiciones. Pero esto no quita que sea una putada gorda, tan gorda que equivale a trabajar medio año gratis (20%+15%+10%+5%=50%)

MATRIMONIO -

JODER CARMEN TE HAS QUEDADO A GUSTO, JAJAJAJA, BIEN DICHO, YO NO LO PODRIA HACER MEJOR.
SALUDOS Y SUERTE A TODOS

CARMEN AROS -

Hola.Mi marido y yo trabajamos en Pirelli y,que yo sepa,eso no es ningún crimen así que no entiendo la fijación que muchos tenéis en los matrimonios de pirelli ni porqué nos machacáis.Quiero pensar que es el nerviosismo por la situación y no la envidia lo que hace que actuéis así.Es verdad que sería injusto que tuviéramos algún tipo de favoritismo pero también es injusto que para muchos la norma tenga que ser que, de los matrimonios, uno debe ir fuera a la fuerza.Por qué?Acaso yo no me gano mi jornal honradamente igual que vosotros?Os creéis con más derecho que yo a mantener el puesto de trabajo sólo porque mi marido también trabaja en pirelli?Pues estáis equivocados.Yo no tengo la culpa de que vuestras parejas no trabajen en pirelli y la mía sí,es algo totalmente ajeno a mí porque yo no decido a quién contrata la empresa.Qué opción nos dais?Divorciarnos?Estaríais más conformes?Si mi marido ganara el mismo sueldo pero en otra empresa sería lo mismo y no me vería señalada.Como bien dice una compañera mía sois los propios "compañeros" los que queréis echarnos, no la empresa.Muy fuerte.Yo también quiero saber vuestras circunstancias personales para meterme en vuestras vidas,como hacéis vosotros:que coche tenéis,hipotecas,casados,solteros,hijos,si ahorrais o no,si vuestras PAREJAS trabajan o no y,sobretodo CUANTO COBRAN(incluyendo aquellas personas que supuestamente no trabajan pero sí lo hacen,cobrando en negro y sin constar en ningún sitio),etc.Así yo también me pongo a señalar (que es muy fácil)quién de vosotros es tan buen candidato a estar en esa lista como mi marido,yo o cualquier matrimonio de pirelli.A más de uno le cerraría la boca porque habría muchas sorpresas.QUE TRISTE TENER QUE LLEGAR A ESTE EXTREMO!PARA CSI:El alias que has elegido te viene grande porque, en un concurso de tontos, te llevarías el primer premio.Le dices a Santi que su ejemplo está fuera de lugar y le pides,eso sí,por favor,que cuide sus comentarios. Deberías predicar con el ejemplo,no crees?Ven a verme cuando puedas(si no utilizaras un alias y te dieras a conocer vendría verte yo).Quiero enseñarte mi nómina porque,como eres tan listillo,necesito que me digas dónde pone que cobro el doble por mi trabajo porque,en 13 años,aún no me he dado cuenta. De todas formas,como he visto que hay más iluminados que dicen que cobramos el doble,tengo que deciros que,por esa regla de tres,también trabajamos el doble.O aquí sólo sumamos lo que nos interesa?Otro tema,CSI,es el dinero que entra en mi casa(que es a lo que tú te referías).No es tu problema si lo guardo o no. Tu problema(y el de muchos)es la PUTA ENVIDIA, que hace que no veas más allá de tus narices y que escribas comentarios como el de ayer.Chao

PIRELLI -

Pirelli presenta un ERO per a 280 treballadors a la seva fàbrica de Manresa
15:15
VOTA LA NOTÍCIA

Enviar

Imprimir

Aumentar el texto

Reducir el texto
La multinacional italiana Pirelli ha presentat un Expedient de Regulació d'Ocupació (ERO) per a 280 treballadors de la seva fàbrica de Manresa (Barcelona), dins d'un pla de reestructuració que preveu reduir el personal i la capacitat productiva de la planta en un 30%.

EUROPA PRESS Pirelli, que va fer públic el pla el juliol i ho va formalitzar davant l'administració avui, va certificar llavors en un comunicat que, des de fa un temps, "una gran part de la producció" de Manresa es realitza en condicions "no competitives".

No obstant això, els sindicats van destacar a Europa Press que "a data d'avui" la companyia no ha pogut demostrar causes econòmiques que justifiquin els 280 acomiadaments, ja que els comptes d'explotació de 2005, 2006 i 2007 van tancar amb beneficis, segons el Registre Mercantil.

L'empresa va exposar a l'estiu que el seu objectiu és "focalitzar la planta en productes de més valor afegit, minimitzant les produccions que registren pèrdues". Així mateix, va manifestar que es portaran a terme millores per optimitzar processos i reduir el cost unitari de producció.

Amb tot, va tirar marxa endarrere en el projecte previst d'aixecar una nova planta, i des del comitè d'empresa van lamentar avui que encara no hi ha sobre la taula un pla de viabilitat per al futur ni les inversions previstes.

En declaracions a Europa Press, el secretari de la secció sindical d'UGT de Catalunya en Pirelli, Emili Ureña, va argumentar que la planta segueix "produint igual" que abans de l'anunci d'acomiadaments, per la qual cosa els sindicats no veuen que hagi menys demanda.

Els representants de la plantilla demanaran a la direcció de Pirelli "en primer lloc que demostri les causes econòmiques de l'ERO, que present un pla de viabilitat amb inversions, i finalment --si la documentació anterior justifica acomiadaments--, les condicions de l'ERO i la seva proposta de pla social".

A finals de juliol, el president de Pirelli, Marc Tronchetti, es va comprometre davant el president de la Generalitat, José Montilla, i el conseller d'Innovació, Universitats i Empresa, Josep Huguet, a garantir la continuïtat de la factoria pel "fort vincle" establert a la zona.
VIERNES DESPUES DE LA ASAMBLEA TODOS AL AYUNTAMIENTO

lalola -

3 dias despues a la calle,eso es un comite con dos cojones,y nosotros, 2 meses, y que?una asamblea!!!!
Esque ya pienso que les da igual todo, como ellos se quedan,QUE ASCO DIOS!!!!!!
estoy con los compañeros, despues de la asamblea al ayuntamiento!!!!!

metronchi hasta los huevos tambien la cuenta atras?30 -

Hola vasta ya de tanto silencio no vamos aconseguir nada con este silencio mirar los de la nisan, dos dias despues ya manifestaciones y paros,que cojones, estoy contigo (Hata los huevos)salir de la asamble ir andando al ajuntamiento y plantarnos,yo personalmete estoy atacado tanto filosofar como dice el horacio el jefe de este bloc,eso si soy realista los priomeros que tendrian que HACER ALGO PARA QUE LES SIGUIERAMOS SON EL COMITE QUE PARECE QUE ESTAN ACOJJONADOS POR QUE SEÑORES DE AQUI 29 DIAS I MEDIO 280 A LA CALLE, VENGA QUE NO ESTAMOS TAN MAL!!!!

HASTA LOS HUEVOS -

EL VIERNES DESPUES DE LA ASAMBLEA TODOS A LA PUERTA DEL AYUNTAMIENTO
PASALO

pp -

UNA POSIBLE SOLUCIÓN
Telefónica ofrece la prejubilación a los 48 años para reducir plantilla en España
Telefónica ha presentado a los sindicatos sus propuestas para recortar plantilla en dos de sus filiales en España, Telefónica Móviles y Soluciones. En total, son 700 los empleos que la operadora considera necesario reducir y para conseguir esta cifra ha rebajado cuatro años la edad habitual de prejubilación en la compañía. La propuesta es que se comience a los 48 años.

Para conseguir estas cifras, Telefónica propone las medidas tradicionales: bajas incentivadas, prejubilaciones y jubilaciones. Pero hay una diferencia, existe un capítulo específico para las prejubilaciones desde 48 años.
La compañía ha rehusado comentar sus propuestas de ERE. Sin embargo, fuentes conocedoras de la situación recalcan que en los documentos no se ha usado la palabra prejubilación, ya que, aunque la compañía sigue pagando a los trabajadores que se acojan a esta modalidad, las salidas no cuestan dinero a la Seguridad Social hasta los 61 años y los trabajadores siguen cotizando.

La inclusión en el ERE de empleados a partir de 48 años se hace a través de una fórmula específica. Estos trabajadores deben tener una antigüedad determinada y las condiciones serán las mismas que para los mayores de 52 años -70% del salario regulador hasta los 61 años y el 34% a partir de ahí hasta los 65 años para complementar la pensión-. La diferencia es que se calcularán como si el empleado causara baja a los 53 años, pero la renta que le toca se repartirá durante el periodo que va de los 48 a los 65 años

Horacio Echevarrieta -

La regulació d´ocupacio es l´expedient administratiu de extinció de contractes de treball( acomiadament col.lectiu).

Per poder acomiadar col.lectivament cal l´autorització de la administració mitjançant, un expedient de regulació.

Quan se sol.licita un acomiadament col.lectiu:

1- L´empresari presenta la sol.licitud a l´autoritat laboral competent i de forma simultànea obre un periòde de negociació o consultes amb els representants dels treballadors.

2- El periode de consultes s´ha de perllongar com a mínim 30 dies. Durant aquests temps, ambdues parts han de negociar de bona fe sobre les causes que justifiquin l´acomiadament, la possibilitat de reduir-ne els efectes i les mesures que s´hauran d´adoptar per disminuir els perjudicis que patiran els treballadors
afectats

3- Mentre es dur a terme el període de consultes, l´autoritat laboral comunica a l´INEM l´iniciació de l´expedient i sol.licita els informes que cregui pertinents, entre els quals i figuren necessariament el que emet Inspecció de Treball i la Seguretat Social sobre les causes al.legades per l´empresari

4- Si el període de consultes acaba amb acord, l´autoritat laboral a de emetre una resolució autoritzant les mesures d´extinció de contractes pactades en un termini de 15 dies naturals, salvat que consideri que s´ha produit frau, dol,coacció o abús de dret en la subscripció de l´acord, hipòtesi en que ha de remetre l´expedient a la jurisdicció social per tal que es pronuncii sobre la validesa de l´acord

5- Si el període de consultes acaba sense acord, la autoritat laboral ha de valorar si l´acomiadament esta justificat o no, tenint en comte tota la informació de l´expedient i, en el termini de 15 dies naturals des de la notificació de la comunicació de la finalització del període de consultes, ha d´emetre una resolució estimant o desestimant la sol.licitud empresarial.

currito -

hoy en la pagina de comisiones he leido lo escrito por el regio 7 y el señor vila saco una cuestion que yo llevo preguntando aqui hace mucho tiempo i es la siguiente.
que paso en la reunion de montilla i tranchete?
pues comenta que no saven nada o sea que esa reunion decidio todo i no interesa que se sepa ni desde italia ni desde la generalitat.
sera ese el as que tiene en la manga pirelli para que les aprueben el expediente?
ahhhhhhhhhhhh sorpresaaaaaaaaa
i de las gordas ,por lo menos eso me da a mi en la nariz.
por cierto se vusca chica guapa y trabajadora en pirelli para unirme en matrimonio asi haver si hay suerte i la hechan a ella jajajaj es broma un toque de humor .

nubes y claros con chuvascos dispersos -

tots els treballadors de pirelli tenim els mateixos drets a seguir treballant aqui, la patata calenta es de l'empresa, que és doncs qui fa la famosa llista", sort a tots i una cosa, el comitè heu d'apretar perque la gent que marxi ho fagi dignament, oi que l'empresa té calers per invertir, doncs a pagar els seus treballadors amb bona indemnització.

marc -

como se puede ver algo mas arriba, deje un comunicado que me gustaria que algun miembro de ccoo. me contestara al apartado.
se puede echar primero a gente de empresas externas?

supongo que esto lo habreis discutido.

Gracias

RADIOYENTE -

QUE ESTAN BUSCANDO AL FAMOSO MANRESANO DE ESTE BLOG, TU NO TENDRAS NINGUNA PISTA?? JAJAJA

A -

JODER ESPLICA LO QUE DIJERON...ESTALLO LA TERCERA GUERRA MUNDIAL, SE VIERON OVNIS...QUEEEE????

RADIOYENTE -

JODER LO QUE ACABAN DE DECIR POR LA RADIO, PUTOS ITALIANOS, COMO SEA VERDAD AHORA SI QUE YA ESTA TODO, MIERDA DE VIDA

ero-s -

me parece sorprendente que la maxima preocupación sea que el blog lo utilizen otras siglas,y en canvio no oigo que se este luchando para intentar que los afectados sean los minimos posibles y que se vayan con lo máximo posible,porque no hablais del tema de empresas externas que conste que no tengo absolutamente nada contra que trabajen en pirelli pero parece razonable y coherente que esos puestos lo ocupen operarios de pirelli y así minimizar un poco el daño que se va hacer con muchos operarios,podría el cómite hacer un estudio de cuentos puestos estamos hablando,carretilleros,camareros,canvio de moldes,mecanicos,electricistas..,algunos de estos puestos con una minima formación ya podrían ser operativos,hablad con los abogados para saber si está legislado de alguna manera,yo creo que si.negociar con pirelli para saber lo máximo que está dispuesto a dar y aunque todos estemos de acuerdo que no sobra nadie que los que se vayan sea porque de les interese la oferta económica

MATRIMONIO -

porque no dejais a la gente en paz, ahora nos a tocado a los matrimonios, vamos que si nos hechan a los 2 pues parece que encima lo celebrais, dejar a la gente etranquila, y ya se vera a quien le toca, a partir de mañana empieza la cuenta atras, y yo personalmente me alegrare por la persona que siga en esta fabrica, sea casado, soltero, separado, viudo, cojo, manco, feo guapa, tenga granos, sea un casposo, pero porfavor dejar a los matrimonios tranquilos que sufrimos igual que todos, parece que ahora todo el mundo nos mira mal.
tendremos que hacer un partido de futbol solteros contra casados?
suerte a todos y dejar el temita que duele mucho.

Uno mas -

para A70 estoy de acuerdo contigo, si hay un matrimonio y les ha tocado pues mala suerte, igual que si hay una pareja que no le toca, pues mejor, hay parejas que solo trabaja uno, es muy bonito escucharlos cuando llega la paga extra, y decir cuanto se han llevado entre los dos, asi es que al que le toque que se aguante, que ellos podran subsistir el doble

lalola -

dios!!!!!!!!!!que asco de todo!!!!!!!!!resulta que ahora haran la famosa lista, no solo la empresa,sino tambien el comite.Esque si echan a 200 de ugt es injusto!!!!y claro eso no puede ser!valorar las palabras.PACTO IMMINENTE!
Aqui no se mira al trabajador por lo que trabaja o cumple,si no donde estés afiliado!!!que corrupto está todo.MIERDA DE COMOITE.
Una cosa si que seria injusta y es que,100 currantes se fueran a la calle y,100 putos perros de cualquier sindicato se quedaran por estar afiliado a uno o otro,DIOS QUE ASCO!!!!!!!!!1

metronchi -

Hola muy buenas pue echar gente de empresas externas, y ocupar su lugar.

afiliado de USOC -

GRACIAS JOAN, POR LA RESPUESTA, POR LO MENOS DEJAS CLARO QUE NO SE HAN PEDIDO NINGUNAS LISTAS POR NUESTRA PARTE, Y ASI NO DARA LUGAR A BULOS EN FABRICA, VAMOS QUE LOS UNICOS QUE LAS HAN PEDIDO HAN SIDO LOS DE CGT.
PERDONA POR LAS MOLESTIAS Y GRACIAS

Joan Oller -

Contesto al comentario AFILIADO DE USOC

No creo que sea este blog el sitio más apropiado para contestarte sin saber realmente si estas afiliado, pero sin que sirva de precedente lo haré. USOC tiene su propio canal de información que como sabes es nuestra dirección de correo vía mail y desde allí si nos facilitas tu correo podemos intentar contestarte a todas tus dudas.
Dejar muy claro a todos y concretamente a ti, que la USOC ha dicho en Barcelona y en el Pleno de esta mañana que como sindicato no queremos tener ninguna lista de posibles personas afectadas. Supongo que queda absolutamente claro.
Otro aspecto que no comparto; la USOC nunca ha ido ha joder a ningún sindicato, otra cosa es tener en determinados momentos criterio propio (equivocado o no) y defenderlo.
En estos momentos lo que tenemos muy claro es que hay que ir todo el Comité, escogido en su día por la plantilla, a una y los trabajadores también. La situación actual requiere negociación, sensatez y unidad.

Salud.

PARA JO -

Vas bien, la IP puede ser dinamica, pero y el host?

JO -

PARA LO DE LA IP...LAS IP DE LOS ORDENADORES SON DINAMICAS, ES DECIR CUANDO APAGAS EL ROUTER Y LO ENCIENDES OTRA VEZ YA TE HA CAMBIADO.
LO DE LAS LISTAS...COLLEJAS PARA TODOS...LO DE LAS EMPRESAS EXTERNAS ESTOY DE ACUERDO

pep manteniment -

He esta comprovan expedients presentats per altres empreses i casi segur que aprovaràn aquest que presenti l'empresa, nomes ha de fer creure que té un plà de viabilitat una mica coherent i.. bingo!!!, signat sense casi pensar-ho,( ojalá m'equivoqui).
Crec que el que ha de fer el comité és mirar de negociar a l'alça baixes voluntaries, prejubilacions, etc...a més els llocs de treball que ocupen algunes empreses externes podriem ocupar-los amb gent de plantila ( neteja, carregar camions, porteria, etc...), penso que amb tota aquesta gent ja farem els 280 i no faría falta acomiadar a ningú o casi, no??, segurament que si tingues una empresa s'aniría a la merda, O NO!!, però ara m'ho miro com a treballador..."POR CUENTA AJENA".
SORT A TOTS!!!!!!!!!!!!!

A70 -

Esto es para metronchi vete concuidado que santi ahora ira por ti te metera en la lista negra te a emenazado,ahora se dedican a mirar ips ,ojito con lo que dices, ahora si que modificaran listas.

rufino -

De todas maneras y si hay un mes para seguir con las consultas y demas, porque no se esperan quince dias o mas para hacer la dichosa asamblea
Asi se tendria mas informacion objetiva. Por otro lado los criterios que se vayan a seguir para hechar gente son impredecibles, creo recordar que una vez se hecho a trescientos individuos de una lista que se confecciono como la de los intocables, supercumplidores y currantes de pro.creo recordar que para traer a la gente de planta uno a dos o algo del cuarto equipo no recuerdo. Se ven dos cosas por ahora, la firme proposicion de hecjar al 30% de la plantilla, y la de preparar el proximo convenio. ambas pintan muy tenebrosas. Por ultimo, a CGT. Como siempre, dando la nota de color, eso si contribuye a mantener el climax. Ahora se sacan lo de las listas cerradas y guardadas, pues yo opino que ya que quereis pedir semejante aberracion, al menos que las guarde un Notario, porque si las vais a guardar vosotros, sencillamente seria como darle a un niño el boton de la bomaba atomica, con la inscripcion no tocar, seguro que...... pummmmm

metronchi -

hola amigos del bloc,no sabia que le molestara tanto al santi que deje comentarios de otros sindicatos, no creo que este prohibido,que me deje un trozo y me lo dedique.Hber señores creo que estoy en mi derecho en comentar lo que dicen ya que por fabrica no hay muchus comunicados tengo el derecho informarme de lo que piensa cada sindicato,por comentar que no estaria mal que la lista no ubiera modificaciones. un saludo currantes de pirelli animos, que no estamos tan mal.

A70 -

Por favor, seamos más humanos. Si hay un matrimonio afectado por el ERE, pues esta afectado. O es que a mi se me pregunta si mi mujer está en el paro, o paso algun dinero a mis padres para que una persona les cuide... Por favor.

PARA CSI -

CSI, para tu informacion, no creo que se rastre ninguna IP, solo que cualquier persona haga un comentario en cualquier chat o blog o solo por entrar en una pagina web, ya estas dejando tu targeta de visita que es la IP, y eso cualquier administrador, lo puede ver, Y ESTÁ POR LEY QUE SEA ASÍ.
saludos

afiliado de USOC -

Hola a todos, solo quiero decir y espero que me conteste mi representante Joan Oller si lee esto, que espero que no sea verdad que ellos quieren tener las listas, si los de cgt se quieren estrellar que se estrellen, pero a los afiliados de usoc no nos metais en lios solo por joder a los otros 2 sindicatos grandes, parece mentira que seamos adultos joder, que interes tenemos en que se den listas, NINGUNA , oller espero que tu no hayas apollado esto, me enterare, y si es asi me borrare si me quedo, creia que eramos un sindicato con ideas propias y no solo secundar a los que estan metiendo follones por todos los sitios, que lo veo todos los dias, samos mas sensatos.

JO -

AL PROXIMO QUE ESCRIBA LA PALABRA LISTA EN EL BLOG, LE DOY UNA COLLEJA...JODER

ojito -

El Comité de empresa deberá decir que el criterio debe ser que en el caso de un matrimonio que ambos trabajan en Pirelli los dos no pueden estar afectados ( lo que no significa que uno tenga que estar afectado)...

SANTI ME PARECE SUPER INJUSTO ESTA PROPUESTA, Y SUPONGO QUE APARTE DE DECIRLO EL COMITE DE EMPRESA TENDRA QUE SER VOTADO POR LOS TRABAJADORES,CUALQUIER ACUERDO AL QUE LLEGUEIS?
SI SE ASEGURA UNO DEL MATRIMONIO EL OTRO TIENE QUE SALIR,NO PUEDE SER QUE UNA FAMILIA SE QUEDE SIN EL SUELDO PIRELLI MIENTRAS OTRA DE QUEDA CON DOS SUELDOS...,SI LAS LISTAS YA ESTAN HECHAS ,SOLO ESTOY DE ACUERDO EN RETOCAR A LOS PREJUBILADOS Y A LOS VOLUNTARIOS, LOS DEMAS NO SE TIENEN QUE TOCAR QUIEN ELIGIO PIRELLI QUE ASI SEA,NO EMPECEIS A HACER RETOQUES DE LA LISTA QUE AL FINAL ME VOY A CREER A CGT EN POSIBLES FAVORITISMOS!!!

JO -

ES QUE NO LO ENTIENDO, SI NO APRUEBAN LA ERO, COMO DICE USOC, UGT, CCOO, DE QUE LISTAS ESTAMOS HABLANDO?...O ES QUE HAY POSIBILIDADES DE QUE LA APRUEBEN?...Y SI LA APRUEBAN, DIGO YO SEÑORES DE USOC Y CGT, NO SERA MEJOR QUE SE DISCUTA LAS PERSONAS QUE HAY QUE INSCRIBIR EN ELLAS, O CREÉIS QUE LO MEJOR ES DEJARLES LAS MANOS LIBRES A LA EMPRESA...Y QUE SE QUEDE CON LOS CUATRO PELOTAS QUE HACEN HORAS CUANDO LOS LLAMAN A CASA.
SI ESTA TAN CLARO QUE LA ERO NO SERA APROBADA, PUES NADA DE LISTAS, Y SI HAY LISTA SE LE PRENDE FUEGO, Y TODOS A LAS BARRICADAS, (por si alguien lo duda, SI yo tengo miedo por mi culo, y no me considero vago ni torpe, pero una cosa que tengo muy clara es que no quiero salvarme pasando por encima de los cadáveres de mis compañeros)
OTRA COSA POR QUE NO LLAMAMOS A LOS MEDIOS DE COMUNICACION?, NISAN, ETC SALEN CADA DIA EN LA TELE, Y LOS POLITICOS YA METIERON MANO, SI ESTA TAN CLARO QUE NOS QUIEREN TOMAR EL PELO, QUE QUIEREN APROVECHAR LA CRISIS PARA DAR EL CIERRE PAULATINO DE PIRELLI...PUES QUE SE SEPA¡¡¡...
Y AHORA REPITO LO QUE DIJE EN EL MENSAJE ANTERIOR:
UFF..

JO -

UFF...

Marc -

Hola compañeros.
Decir que veo absurdo que a estas alturas, sigamos discutiendo entre sindicatos.
Teóricamente somos uno, todos tendríamos que buscar lo mismo, lo mejor para el trabajador.

Mi opinión es que nadie sabe como se va a hacer la famosa lista, ( EXCEPTO LA EMPRESA) ni que criterios se van a tomar a la hora de realizar los despidos. Lo que se diga ahora es hablar por hablar, simplemente te das un paseo por la fabrica, preguntas a los compañeros y cada uno te dice lo que piensa o le han dicho. Alguno sabemos algo? Sacamos conclusiones de rumores que corren, y con eso nos montamos historias que no nos ayudan, un comentario en minifabrica 1, cuando llega a minifabrica 3, no se parece en nada, se pierden o se añaden palabras por el camino.

Eso si lo que yo pediría al comité es. Que se miren los puestos de trabajo que ocupan las empresas externas, y como se había echo siempre, que las ocupen los trabajadores de Pirelli, eso son muchos puestos de trabajo. No se si alguien me podría decir cuantos exactamente pero creo que los suficientes para disminuir esa FAMOSA LISTA.

Espero que el viernes salgamos de dudas, cosa que veo difícil.

PARA CSI -

CSI: TU ERES DE AQUELLOS QUE VE SU CULO EN PELIGRO Y SALPICARÍA AL QUE FUERA. Y SEGURO QUE NO TE GUSTARIA LA IDEA QUE SALIERAN ;A PARTE DE LOS JUBILABLES Y SALIDAS PACTADAS, LOS MENOS TRABAJADORES,VERDAD QUE NO??
EN MUCHOS CASOS HUELE A VERDADERA ENVIDIA.

un papa -

Los primeros en salir de la empresa tendrian que ser los jubilados que vienen a recuperar los 33 dias al año.Ellos ya tienen la vida resuelta y sera muy pero que muy lamentable que estos señores sigan viniendo y echen a padres de familia con mas de cuarenta años quees el unico sueldo que entra en su casa.

csi -

por lo que estoy leyendo creo que si rastreais la ip se os puede caer el pelo y por el comentario santi me parece que tu ejenplo esta fuera de lugar por que que pasa que los que son parejas son diferentes a los demas pues a final de mes asta ahora an cobrado el doble pues que tengan dinerito guardado como los demas que tanbien hay gente con crios y que la mujer no les trabaja o mil casos mas cuida tus comentarios por fabor .

Joan Oller -

Una aclaració:

La USOC no utilitza aquest blog per a penjar la seva informació. Nosaltres l’enviem a totes aquelles persones de fàbrica que ens han donat el seu consentiment per a poder-la rebre via mail. Si surt alguna informació la penja una persona anònima que la rebut (tallar i enganxar).

De la Secció Sindical de la USOC a Pirelli, si surt algun comentari en aquest blog, sempre és amb el meu nom i cognom (sense alies inventat) i per aclarir o especificar, com és aquest cas, informacions que creiem no s’ajusten a la realitat respecte al nostre sindicat.

S’hauria d’anar més en compte amb els comentaris de qui gestiona aquest blog i estar més segur de la veritat.

Salut.

calu -

me parece vergonzoso que entre los propios compañeros vayamos diciendo que si primero van los jubilados que si depues los matrimonios que si ...
Cadauno hace la lista a su conveniencia e interes y mirando por lo suyo, entre todos les vamos a hacer la lista de las narices.A quien le toque le ha tocado y punto ni solteres ni casados ni viudos ni nada lo que hay que mirar es conseguir lo mejor para el que se vaya y lo mejor para el que se queda(si es que esto dura)

calu -

Más que un comentario es una pegunta por si el sr Santi pudiera o quisiera contestarme. Si dices que en la reunión de hoy es más de lo mismo que falta documentación que ya la entregaran en la medida de lo posible ¿para que hacemos huelga el viernes si nos vais a decir más de lo mismo?¿No tendremos tiempo suficiente más adelante para hacer asambleas o huelga por algo que valga más la pena(me refiero a cuando ya tengais más información sobre el expediente) que no ahora para que digais que estamos igual sin documentación y a la espera o es que hay que justificar algo delante de los medios en los que tanto gusta algunos salir haciendo comentarios fuera de lugar?Gracias

QUEMALPINTA -

bueno ya llego el esperado y no deseado ere.
espero la unidad del comite para esta negociacion !!!
como en el dia de la asamblea se vean como siempre reproches y malos rollos entre los diferentes sindicatos, yo de vosotros llevaria escolta porque empieza a haber muy mala leche por fabrica.
Y a lo de los matrimonios como pones lo veo totalmente injusto que tengan algun favoritismo, si hay que mirar:
tambien mirar haber las mujeres de los trabajadores que no trabajan y en su casa solo entra el sueldo pirelli para tres de familia,como es mi caso?
igualdad para todos !!!
no empecemos a sacar mas gente de la lista que al final solo quedaremos los 280 joder!!!!
como todo el plan social sea asi vamos listos.

PP -

Pirelli podría construir una planta de neumáticos en la zona rusa del Volga
15:26

PP -

MÁS DE LO MISMO, PASTA, PASTA!!!
Pirelli podría construir una planta de neumáticos en la zona rusa del Volga
15:26