Blogia
EL BLOG DE SANTI

TRIUNVIRATO.

 

TRIUNVIRATO.


He borrado algunos comentarios del blog. Esta no es la plataforma para insultar a nadie. Borre comentarios injuriosos contra un empleado, hice lo mismo con los comentarios contra una persona afiliada a CGT y continuaré haciéndolo...Todos nos hemos equivocado en alguna ocasión y es de sabios rectificar (estoy convencido que esta persona lo hará). Sobre este asunto solo quiero añadir que no hay censura en este blog, cualquiera puede poner su opinión pero evitando insultos y descalificaciones.


Sobre la manifestación del día 5. 40.000 mil personas según los organizadores, 10.000 según la guardia urbana. No se que han dicho los bomberos...Fuimos muchos (de Pirelli pocos, si descontamos a la gente del sindicato, Lemmerz y jubilados que tambien fueron en los autobuses. Para mi, fuimos menos que en anteriores manifestaciones) y diría que la cifra de 25.000 se queda corta, al acabar los parlamentos, la cola de la manifestación estaba aun en la plaza Urquinaona.

3 cosas:

Es cierto que Pirelli en este momento tiene un handicap, la magnitud del ERE de Nissan nos eclipsa. Como Pirelli eclipsa a Filaturas de Balsareny, Filaturas d’Avinyo, Procoat, que también son empresas de nuestra comarca y que afectan, sumadas, a más trabajadores/as que el ERE de Pirelli Es por eso que la dirección de CC.OO y, me consta, la dirección de UGT, nos pidíó, a mi y al delegado sindical de UGT, que estuviéramos en la cabecera, junto con los delegados sindicales de Nissan y Frigo y otras empresas afectadas.

La participación sobrepasó las expectativas más optimistas de los sindicatos convocantes. Nadie pensaba que fuéramos tantos los que saliéramos a la calle a defender no solo nuestro puesto de trabajo sino la Industria de este país. De haberlo sabido seguro que los organizadores hubiesen hecho un recorrido más amplio ( hicimos el mismo recorrido que el día 1 de mayo pero con mucha más gente).

Cierto, estas manifestaciones son muy mediáticas. Los parlamentos de Pepe Alvarez y Coscubiela se hicierona una hora que pudieran salir en los telenoticias de la noche...Mucha gente se quedó sin oírlos, pero en ambos discursos, el delegado de la UGT y yo estuvimos en el escenario desde donde se pronunciaron, se hizó mención al los expedientes de Nissan Frigo y PIRELLI.

Por cierto, en inspección de trabajo nos llaman el Triunvirato. 3 empresas emblemáticas, con la misma causistica y los mismos problemas y con una posición sindical unanime: EMPLEO, EMPLEO, EMPLEO.

El martes el Inspector Blas Alascio nos ha convocado a una reunión con la empresa. Nos llego la noticia durante la manifestación. Supongo que se dijo en el viaje de vuelta. Nos asegura que la administración ha apretado a la empresa para que presente plan de viabilidad (Un plan industrial no quiere decir que aceptemos los despidos ni que vayamos a discutir a la baja las indemnizaciones de los que, llegado el caso, estén afectados por el ERE).

El martes veremos... No ha mucho tardar (la semana que viene, después de la reunión o la siguiente semana) deberemos convocar asamblea de trabajadores/as.

Que nadie se equivoque, no discutiremos de indemnizaciones hasta agotar todas las opciones para mantener el empleo...He leido algún comentario en el blog sobre las indemnizaciones de Tyco .El autor del comentario preguntaba si el Comité de Pirelli aceptaria unas condiciones similares. Craso error, la pregunta es: los trabajadores/as aceptaran un acuerdo similar? El autor del comentario aceptaria unas condiciones similares? Y si no estuviera afectado por el expediente (junto con otras 500 personas) acceptaria que solo habláramos de indemnizaciones?

Que nadie pida a los sindicatos ( mucho comité pero cuando hay problemas todos corremos a los abogados de los sindicatos) que negociemos indemnizaciones sin haber discutido previamente la posibilidad de mantener el empleo, sin haber discutido la posibilidad de reducir el numero de afectados por el expediente, sin tener argumentos para presentar el contrainforme, llegado el caso, sin hacer el trabajo que, desde el primer momento, todos habéis exigido de los sindicatos.

Algún día, espero, la empresa se sentara al otro lado de la mesa y podremos discutir de todas estas cuestiones.

 

110 comentarios

Metronchi - 1 dia -

Esto es para (Ellos...)No estaria mal tambien me se a pasado por la cabeza hacer una lista para los que no an ido a ninguna manifestacion, no hay escusas no son compañeros, por que si no te coa hoy le tocara mañana, o el año que viene, ya sabemos quin en fabrica a venido en alguna o no,estoy un poco cansado de dar la cara por los que no vienen,claro que son libres de hacer lo que quieran pero el dia que les den una pata a ellos que no pidan nada a nadie,pensar una cosa esto es un cierre poco a poco, el mas jjodido lo tendra el que se vaya ahora,en navidades,pero el que le toque mas adelante tiene un campo a favor es prepararse alguna cosa,cursos, estudiar,mil cosas,ya sabiendo el que hay en la fabrica es ponerse las pilas para cuando nos echen irnos un poco preparados,animar a todo el personal de fabrica a luchar todos juntos animos nos vemos esta tarde.

CON LA CABEZA ALTA -

JODER ME DEBO DE ESTAR HACIENDO VIEJO, NO ENTIENDO LOS DOS ULTIMOS MENSAJES, NO SE SI ESTAN DEACUERDO EN DESACUERDO O SIMPLEMENTE ME ESTAN TOMANDO EL PELO.

ASI ES LA VIDA -


La miseria feroz ha tomado las calles, la avaricia se folla a la libertad
los débiles gimen mientras los aplastan, sus quejas son olvidadas
Estamos saliendo de la situación y vamos a darle pronta solución
y ahora yo me doy la vuelta
y al salir cerrar la puerta
Qué podemos decir dice la mayoría así es la vida
qué le vamos a hacer si no hay solución así es la vida
no queremos saber, no hay ninguna salida así es la vida
a ver que dice el de arriba
Un poco de calma, tan grave no es, hagan otro esfuerzo hasta fin de mes
mientras tanto yo contento
con mamar del presupuesto
Os jodeis y os calláis así es la vida así es la vida
no sé de qué os quejáis así es la vida así es la vida
qué cojones queréis así es la vida así es la vida
me estáis manchando la alfombra
Duro inconformista sin civilizar, ven a nuestros brazos déjate domar
si eres joven y rebelde
Coca-Cola te comprende
Y lo ricos se agrupan en la lucha final así es la vida
mientras van cantando su internacional así es la vida
le pasan a dios su tanto por ciento así es la vida
y el mundo es una bomba de tiempo así es la vida
así así así es la vida
así así así es la vida
así es la vida
así es la vida
te puedes acatarrar.

ELLOS DICEN MIERDA Y NOSETROS AMEN -

MIS COLEGAS QUEDAN TIRAOS POR EL CAMINO Y CUANDO MAS VAN A QUEDAR.CUANTO VIVIREMOS CUANTO TIEMPO VIVIREMOS EN ESTA FABRICA DOS SEMANAS,TRES SEMANAS O CUARENTAMIL MAÑANAS,QUE PRINGUE LA MADRE DE TRONCHETI.QUE HORROR HABRA QUE VER CUANTOS GOLPES RECIBIR,CUANTA GENTE TENDRA QUE CAER( 280)O MUY BIEN ESTROPEADA Y NADA QUE AGRADECER DENTRO DE NUESTRO VACIO SOLO QUEDA EN PIE NUESTRO ORGULLO,POR ESO SEGUIREMOS EN PIE.MOGOLLON DE GENTE VIVE TRISTEMENTE Y VAN A CAER Y YO NO ME QUIERO CALLAR. ELLOS DICEN MIERDA Y NOSOTROS AMEN

A POR ELLOS QUE SON POCOS Y COBARDES -

ME SIENTO ORGULLOSO DE ESTAR EL VIERNES POR CIERTO CREO QUE LA PROXIMA SERIA CORTAREN SANT JORDI SE COLAPSARIA TODO EL DOBLE BUENO AHORA VIENE LA CRITICA PARA LOS QUE NO ACUDEN A NINGUNA YO DE MI EQUIPO TENGO UNA LISTA Y ESTOY POR PLUBLICAR UN COMUNICADO EN FABRICA CON SUS NOMBRES HAVER SI TIENEN CONCIENCIA Y SE DAN CUENTA DEL PROBLEMA QUE TENEMOS Y SI NO HACERSELO SABER DE OTRO MANERA MARCANDO SUS TAQUILLAS CON PUNTOS ROJOS O PINTARLAS CREO QUE NO HAY JUSTIFICACION POR QUE LO QUE TENEMOS EN JUEGO ES NUESTRO PUESTO DE TRABAJO ESPERO QUE NINGUNO DE ESTOS DESPRECIABLES ME PREGUNTEN NADA POR QUE .......BUENO SUPONGO QUE TENDRIAMOS QUE DARLES A ENTENDER ENTRE TODOS A ESTOS EJEMPLARES NUESTRO ENFADO HACIA ELLOS DANDO NOMBRES Y SEÑALANDOLOS CON EL DEDO .

yomismo -

Yo también estuve allí y la verdad, esperaba menos gente... habia visto muchas caras de "indiferencia" o "vah, esto no va conmigo..." mientras se organizaba y explicaba.
Pero ha sido cojonudo, pocos pero suficientes y solo lamentar por los compañeros que querian y no podian, pero ojo, lo que realmente no podian, por que escusas un montón... a estos, lo que dormian a gusto la siesta u otras actividades, compañeros, ojala seais los primeros de la lista (si la hay). Que eso de sentirse intocables y prepotentes da asco entre vuestros propios compañeros, y todos nos conocemos, asi que no hay mucho más que decir.
En lo que queda que es poco se deberian hacer más de estas, espero!!!
Los mossos, agradecer su comprensión, seguro que antes de serlo tambien eran peones.
Compañeros, hasta la próxima y que seamos MUCHOS más por que todos será imposible. Oficinas, ni se mojan, y los creidos e intocables menos aún...
Y en vez del grito de Obama WE CAN, prefiero nuestro...
¡¡¡PODEMOS!!!

Molt bè !!! Valents !!! -

Jo ahir no vaig poder anar, la dona treballaba i no tenia a ningú amb qui deixar la canalla, fins ara he anat a tots els actes que s'han fet, i aniré a tots els que poguí, amb aixó voldria diferenciar, els que no vam poder anar per motius familiars, no tothom en un moment donar, té amb qui deixar la canalla i els que no van als actes perque pasan, vull felicitar a tothom que va participar i als que no van perque pasan o es pensen que aixo no va amb ells, que col·laborin en tots els actes que poguin, jo dilluns aniré a Barcelona, dimarts aniré a tallar el que faci falta i aixi, etc., etc., sempre que per motius de combinacio familiar m'ho permeti. Penso que s'ha de col·laborar en tot el que es faci, sigui qui sigui el que organitzi, penso que totes les accions son bones, i son molts els que tenim ganes de fer coses i més amb el civisme que ahir veu demostrar... de nou felicitats !!!

otro uno mas -

quiero felicitar a todos los que hemos estado en el corte de la 1411 y tambien quiero felicitar a todos los que no han estado.
¿porque os perguntareis?
por que tienen unos compañeros cojonudos que no se los merecen, pero estamos ahi defendiendo nuestros derechos y tambien de los que no han estado. NO NOS OLVIDEMOS TODOS ESTAMOS JUNTOS.SI SE HUNDE EL BARCO TODOS NOS HUNDIMOS.
tengo una idea para el comite que tiene mas medios.
no nos podriamos poner en contacto con los jugadores del INTER DE MILAN pratocinados por PIRELLI explicarles nuestro caso y pedirles que un dia salieran con el logo de PIRELLI de la camiseta tapado, o la foto oficial del partido que les toque jugar con una camiseta que diga:
EN PIRELLI
MANRESA
NO SOBRA
NADIE
no se si seria posible a fin de cuentas nos pagan los mismos
gracias

uno que si fue -

Estoy orgulloso de haber ido el viernes, y espero que la próxima que ojala sea pronto también pueda ir, también me gustaría que asistan más, ya que en esta hemos demostrado que las cosas hechas con ganas salen bién, pues fué un ejemplo de civismo por nuestra parte y dicho sea de paso de los mossos que quizás comprendieron que sólo eramos unos trabajadores defendiendo nuestro trabajo no unos delincuentes, ahora sólo falta esperar por donde va ha salir la casa, pues de ella sólo se puede esperar noticias cada vez más malas. Animo y que la próxima vez seamos toda la plantilla.

Joan -

Hola companys!!!
Avui es el primer dia en que me sentit realment orgullos de lluitar pel meu lloc de treball.La manifestació sorpresa a estat un exit, de convocatoria (tenin en conte que tant sols s´ha preparat en 3 dias, convocar mes de 150 personas crec que es un exit..), i de civisme.Hem demostrat al comite de empresa que tenim capacitat de desicio propia, i potser aixo els fara posarse les pilas.Una felicitacio a la gent del Equip B per la idea, i evidentment per tota la resta de altres equips que ens hi hem afegit,Demanar a la gent que avui s´ha quedat fent la migdiada, que refleccionin , perque el temps s´acaba,i que a la propera convocatoria s´uneixin a tots nosaltres, perque com diu la dita " la unio fa la força" i apropiantme de l´eslogan de campanya del sr. Obama...WE CAN.....(Nosaltres podem)
Salut i feina

currito -

si cierto i pido disculpas por el despiste y agradecer el apoyo de dichos compañeros .

Yo estuve alli -

No nos olvidemos de algunos compañero que ¡realmente! querian venir y no han podido por un motivo u otro. Gracias a vosotros tambien.

currito -

hola compañeros,en primer lugar agradecer a todos los asistentes su presencia,impresionate y mui emotiva la implicación y apoyo recividos por todos los compañeros asistentes .
estamos aqui lo dejamos claro y tenemos que seguir dejandolo claro.
vale que la iniciativa salio del equipo B pero tened muy presente que sin todos los que estuvimos alli no huviera sido posible , por lo tanto esto es de todos i para todos.
decir que miembros del comite y asi me lo han hecho saber personalmente que estaran i secundaran todas las iniciativas emprendidas por los trabajadores,como dije en el parc de l´agulla , gracias.
pedir disculpas sobre el tema de las pancartas i demas se formo todo en muy poco tiempo y no dimos para mas,pero se trataba de lo que hemos demostrado de forma sobrada.
LOS TRABAJADORES ESTAMOS DISPUESTOS A HACERNOS ESCUCHAR.
es lamentable por parte de las administraciones que se hable de nissan y tyco ¡SEÑORES NOSOTROS ESTAMOS EN MEDIO!
ESPERO QUE ESTO SIRVA PARA QUE EL SEÑOR MONTILLA VEA QUE LE HA SALIDO OTRO GRANO EN EL CULO CHILLANDO EN LAS CALLES.
QUE NO SOLO ES NISSAN I DEMAS.
I APROBECHAR PARA DAR ANIMOS A LOS COMPAÑEROS DE NISSAN, TYCO, LEMMERZ, SEAT Y DEMAS QUE ME DEJO QUE ESTAN TAN JODIDOS COMO NOSOTROS.
ya empezamos y ahora es momento de seguir sea el turno que sea, no somos turnos somos compañeros que lo sepan.
si los mossos leen este blog que no tengo ni idea agradecerles su impecable actuación.
para mis compañeros con los cuales tiremos pa lante gracias muchas gracias hemos sido unos cuantos,me refiero a los conductores que tenian que cortar el trafico.
PERO SEGUIR DEJANDO CLARO QUE ESTO HA SIDO POSIBLE A TODOS I CADA UNO DE LOS PRESENTES EN EL PARC DE L´AGULLA Y A
LOS QUE SE INCORPORARON MAS TARDE EN LA CARRETERA.
y poca cosa mas que decir solo que adelante i asistamos a todas las concentraciones monte quien las monte tengamos presente que los que estamos alli somos compañeros.

metronchi -3 dias -

Solo una cosa un 10 por lo de esta tarde, pocos que eramos pero un exsito conseguido,ahhh los que no hayan venido solo tienen una oportunidad la procsima venir por que si no yo para mi no son compañeros y a la cara se lo dire,unos mierdas eso de quedarse en casa no tiene perdon, el dia que les pase algo le hayudara su tia que no cuenten conmigo que se pudran!!!! un exsito 100%

metronchi -3 dias -

Solo una cosa un 10 por lo de esta tarde, pocos que eramos pero un exsito conseguido,ahhh los que no hayan venido solo tieneen una oportunidad la procsima venir por que si no yo para mi no son compañeros y a la cara se lo dire eso de quedarse en casa no tiene perdon, el dia que les pase algo le hayudara su tia que no cuenten conmigo que se pudran!!!! un exsito 100%

pep manteniment -

Avui tinc un sentiment extrany ja que no tenía a ningú que pogues anar a buscar a la meva filla i que la cuidés durant una estona, no he pogut asistir a la manifestació de la c-16, estic neguitós, em sento com una mica culpable, i no tindría que ser així ja que es la primera vegada que falto a una convocatoria (i espero que la ultima), per altre banda estic content perque veig que a sigut un éxit, ja em sortit als mitjans de comunicació, gràcies companys.
Dilluns els de l'equip B no podrem anar a Barcelona, però el dimarts hem d'estar a la botifarrada i a l'hora de plegar montar la tenda de campanya, no m'imagino com quedarà el lletrero de Pirelli amb les tendas davant.

Para Desengañaros -

No puedes ni imaginarte lo equivacado que estas, y si no habla mañana con alguno de los compañeros que han asistido.

CON LA CABEZA ALTA -

Más de 200 empleados de Pirelli en Manresa cortan la C -16 en contra del ERE

Sallent (Barcelona), 14 nov (EFECOM).- Más de 200 trabajadores de la planta de Pirelli de Manresa han cortado esta tarde, durante más de media hora, el Eje del Llobregat (C-16), a la altura de Sallent, en protesta por el ERE presentado por la multinacional, que dejará en la calle a 280 trabajadores, casi un tercio de la plantilla.

Este corte de tráfico ha sido organizado por los propios trabajadores de la planta de Manresa, al margen del comité de empresa, que, sin embargo, ha secundado la movilización.

Los trabajadores de Pirelli se han concentrado a las cuatro de la tarde en el parque de L'Agulla de Manresa para luego dirigirse con sus vehículos a la C-16, en Sallent, donde han procedido al corte de tráfico que ha provocado largas colas en la zona, en los dos sentidos de la circulación.

Según un representante de los trabajadores, Lluis Núñez, el objetivo de esta movilización era animar a los empleados para que se sumen y participen en las próximas movilizaciones.

Núñez ha destacado que es una lástima que en las acciones convocadas hasta ahora tan solo hayan participado unas 300 personas cuando la plantilla es de 800 trabajadores.

"Mucha gente opina que lo que se ha hecho hasta ahora es insuficiente y que debemos hacer cosas por nosotros mismos", ha dicho este trabajador de Pirelli, quien ha añadido que se sienten abandonados por la administración.

"Tan solo hablan de Nissan y Tyco, y no de Pirelli Manresa" y ha añadido: "pues ahora estamos organizando acciones por nuestra cuenta para que nos hagan un poco de caso".

Los trabajadores no descartan nuevas movilizaciones sorpresa, al margen de las convocadas por el comité de empresa. EFECOM cma/ja/mg/lgo

proposta ( agraiments ) -

AGRAIMENTS:
Als promotors de la mobilització
Als components del comitè per secundar-la
A la gent que s’ha manifestat
A la diversa premsa que ha vingut
Al sentit comú , al seny, i la bona conducta dels manifestants
A la bona intervenció dels mossos d’esquadra
Crec que l’objectiu s’ha aconseguit i crec que hem donat una imatge de responsabilitat, defensant els nostres interessos i els nostres llocs de treball. Gràcies a tots hem aconseguit atraure l’atenció. Espero que les administracions ens tinguin en compte i que no només pensin en NISAN, PIRELLI també existeix i els problemes son idèntics i també s’els ha de donar una sol.lucio.
GRACIES COMPANYS

calandrista -

Felicito a todos los que nos hemos manifestado hoy y a los organizadores.

Solo quiero añadir que a los que nos pregunten que como fue la manifestacion, solo responder, si vas a la proxima lo sabras.

una mas -

PERDON AL EQUIPO B P Y AL RESTO DE TRABAJADORES QUE HAN ESTADO TAMBIEN DE OTROS EQUIPOS Y DEL TALLER ETC..

una mas -

felicitar al equipo B y el lunes yo tambien estaré en la puerta de Inspección de Trabajo, apoyando al comité, igual que han hecho ellos hoy, mientras se reunen y metiendo presión a la administracion.

CON LA CABEZA ALTA -

SOLAMENTE BIENNNNNNNNNN
UN ORGULLO A VER ESTADO HAY ADELANTE COMPAÑEROS¡¡¡ Y EL LUNES TODOS A LA puerta de Inspección de Trabajo,
calle Albareda con calle Puig Xoriguer. Barcelona. A las 16
horas QUE SE NOS ESCUCHE ¡¡¡

Yo -

para pergrino y tu que lo veas con los ojos en la mano

pelegrino -

ole,ole ole hoy de puta madre todos los que fuimos,algunos obrigados y con caras largas
pero bien agradecer al compañero que del microfono que tiene unos cojones y alos que no quisieron venir porque no le dio la gana que espero que en vuestra vida paseis de todo y por pasar que paseis hambre

una luz en la oscuridad -

Solo decir que me siento orgulloso de haber estado hoy con mis compañeros cortando el trafico en la antigua 1411 a la altura de la gasolinera del leon. Espero que sea solo un primer paso de muchos otros, y que cada vez se apunte mas gente, gracias compañeros y a por ellos!!!

necesario -

Falta media hora para las 4, la verdad es que ya tengo ganas de ir para el parc de l'agulla, espero que seamos bastantes, aunque si no viene mucha gente ya me la soba, que evnga el que tenga ganas de lucharpor su futuro, y el que no venga,pues a la mierda, que ya esta bien de ser tan acojonado..... I a los mossos si es cierto que alguno lee esto, creo que si, si soys capaces de entender que somos trabajadores y no delincuentes, como decia un compañero más arriba, lounico que queremos es defender nuestro puesto de trabajo,poneros en nuestro lugar y actuar en consecuencia. Ánimos a todos!!!

CON LA CABEZA ALTA -

PARA pompeyo Y LOS QUE PIENSAN COMO EL:
PUES SEGURAMENTE NO, NO SALDREMOS EN LOS LIBROS DE HISTORIA, NI NUESTROS NIETOS LO RECORDARAN...PERO TIO, GILIPOLLECES SABEMOS DECIR TODOS, POR QUE NO DICES TU, QUE TE SOBRA LA INTELIGENCIA ALGO MEJOR? TAL VEZ LO QUE HAREMOS HOY EN EL PARC DE L'AGULLA NO VALGA PARA NADA, PERO VALDRA PARA NOSOTROS MISMOS, VALDRA PARA QUE EN UN FUTURO PODAMOS DECIR YO ESTUVE, YO SI QUE SALI DE CASA, YO DI LA CARA, Y MIS NIETOS, NO SE, PERO MI HIJO SABE LO QUE ESTA PASANDO, Y NO SE SI ESTARA ORGULLOSO, PERO SE ESTA DANDO CUENTA QUE SU PADRE NO SE RINDE SIN PLANTAR BATALLA...LAS GUERRAS SE GANAN EN LAS PEQUEÑAS BATALLAS, Y NO ME ENROLLO MAS, QUE ME TENGO QUE PREPARAR PARA ESTAR A LAS 4 EN EL PARC DE L'AGULLA, ANDA pompeyo VENTE CON NOSOTROS¡¡¡

Desengañaros -

No os dejeis engañar. Lo de esta tarde lo lleva el comité, o CCOO, de forma encubierta porque sabe que el lunes tendrán una oferta de la empresa para empezar a negociar. Y sino a que viene tanta prisa en convocar una asamblea. No hay nada,no?. O es que sabeis más de lo que nos explicais.

uno del C -

Que lastima que esta tarde tenga que currar y no pueda ir al parc de l'agulla, pero confio que muchos de los que no esten currando vayan y apoyen el acto. De verdad espero que seais muchos, y dejando de lado las criticas al comite de como hace las cosas o no las hace, pues todos los actos deberian tener la presencia de toda la plantilla, cosa que no he visto aun, ni siquiera en las ultimas asambleas, ya no digo en una mani.
Quiza la forma de actuar de este comité es respetar la unidad, ya que estoy seguro que hay sindicatos que ya habrian apostado por quemar ruedas en alguna carretera y otros estarian mirando hacia otro lado como si nada pasara. Asi que la semana que viene, tendremos que ir el maximo de gente a inspeccion de trabajo, la butifarrada+corte y la asamblea, estemos de acuerdo con el comité o no. Yo por supuesto tienen toda mi confianza y les doy todo mi apoyo en estos momentos tan dificiles para todos/as.
P.D: Me muero de ganas de que salga bien lo de esta tarde, por que si la semana que viene se tiene que repetir, yo estaré alli.

pompeyo -

cuantos cojones, cuantos ov@rios,busquemos la playa debajo de los adoquines,impresionante ,la accion de esta tarde sera recordada por nuestros nietos ,se hablara de nosotros en los libros de historia,tenemos a pirelli contra las cuerdas y el gobierno de monty y zapatones no aguantara este duro golpe.
Para santi.Unidad,si pero fuerza, como decia el ex-secretario general de CCOO Marcelino Camacho. CCOO y, me consta, todo el Comité secundará cualquier inicitiva surgida de los trabajadores/as. Sin ninguna duda.
¿cualquier iniciativa surgida de los trabajores? ¿que alguien cuelgue en los fumaderos un papel es una medida surgida de los trabajadores? yo pensaba que para eso estaba el comite ,pero me parece que quereis quedar bien con todo el mundo y eso no puede ser.¿si mañana ponen un cartelito diciendo que hay que quemar pirelli,tambien lo apoyareis?

Reunió de Dilluns a BARCELONA -

Santi:
El dilluns haurà Autobus per anar a Barcelona, o ens haurem d'espavilar per anar.

PELEGRINO -

BUENO LOS ESCRITOS DE LOS MOSSO NI CASO SOLO ES PARA METER MIEDO
EL QUE TENGA MIEDO QUE SE QUEDE EN CASA VIENDO EL CULEBRON ESTAMOS JUGANDONOS EL PAN DE NUESTROS HIJOS Y SI SE QUIEREN LLEVAR UNO DE NOSOTROS LOS PITUFOS PUES DOS COJONES Y PARA ADELANTE LAS BATALLAS NO SE GANAN CON BESOS Y SALUDOS
EL VIERNES ESTARE HAY CON LOS BORSILLOS LLENOS DE ODIO
PARA DEFENDER MI ORGULLO QUE ES LO UNICO QUE NOS QUEDARAN
A LOS LUCHADORES COMO ESTO SIGA ASI MUCHO TIEMPO
Y ALOS POLITICOS QUE SE QUEMEN PERO EN EL INFIERNO NO QUE YO ESTARE HAY Y NO LOS QUIERO NI VER

CON LA CABEZA ALTA -

PUES SI NO PREGUNTAN SI QUEREMOS EMPEZAR A PACTAR LA RESPUESTA ESTA CLARA VERDAD:

NOOOOOOOOOOOOOOOOO

QUE NADIE SE RINDA, PARA ATRAS NI UN PASO, NI SIQUIERA PARA COGER CARRERILLA

YA LO VEREIS -

EL VIERNES EN LA ASAMBLEA NOS DIRAN SI QUEREMOS ENTRAR A PACTAR DIAS POR QUE LA COSA ESTA MUY MAL Y ASI DE ESTA MANERA NOS PONDRAN CONTRA LA ESPADA Y LA PARED

todos al parc de l,agulla -

santi escribio:Que nadie pida a los sindicatos ( mucho comité pero cuando hay problemas todos corremos a los abogados de los sindicatos) que negociemos indemnizaciones sin haber discutido previamente la posibilidad de mantener el empleo.
SANTI COMO ES QUE ESTA MAÑANA POR FABRICA UN SINDIDATO QUE NO ES DE LOS MAYORITARIOS DECIA QUE CCOO Y UGT HABIAN LLEGADO A UN PACTO PARA EL LUNES EN LA REUNION CON LA EMPRESA EMPEZAR A NEGOCIAR LOS DESPIDOS????
ES ESO VERDAD???CONTESTA PORFAVOR?
y respecto a lo de mañana contar conmigo y si vienen los mossos alli estaremos pero recordad sr.mossos que SOMOS TRABAJADORES NO DELINCUENTES!!!
y a lo de coger el coche todos y armar atascos en la rotonda del eje BUENA IDEA.
ANIMOS A TODOS Y COMO PONE EN EL REGIO7 NO LO TENEMOS TODO PERDIDO,ESTE ERE ES ILEGAL,NO ES EL MOMENTO DE NEGOCIAR LOS DESPIDOS creo yo

ANIMS... -

Crec que el Comite està portan el tema bé, al darrera crec que hi ha uns bons asesors, som critics amb tot el que es fa perque estem nerviosos, i no hi ha per menys. La noticia que porta avui el diari, la veritat, es que dona esperança, de que l'administracio està al cas de les jugades de l'empresa, i jo soc el primer que no tinc gaire confiança en l'admnistració, nomès espero que no siguin això, declaracions... Però crec que la nostra lluita a de continuar i fer el máxim de soroll possible, crec que tots els actes que es fan ó es faran, es fan amb totes les bones intencions, per tant, faig una crida al respecte, i que tothom possi el seu granet, serà bó per tots, estic segur. Per molts de nosaltres es la primera vegada que tenim un " MARRON " com aquest, i es normal que tinguem dubtes de que es lo millor a fer en cada moment, però crec que tot el que es fa, es fa amb la millor intenció. ANIMS A TOTS !!!

METRONCHI -4 DIAS -

ATACADO CON LO QUE VEO EN LAS NOTICIAS lo que HAY QUE PEDIR Y PONERSE CAZURROS COMO UN NIÑO, ES PEDIR A ITALIA QUE QUIEREN HACER EN UN FUTURO EN PIRELLI ESPAÑA QUE LO DIGAN YAAAAA, QUE ELLOS EN ITALIA YA LO SABEN,TANTO CUESTA DECIRLO COJONES!!!!!!TANTO RODEOOO ES PARA LOS QUE SE QUEDEN PODER ESTUDIAR ALGO PREPARARSE ALGUN CURSILLO,Y HACERTE LA IDEA SI QUIERE CERRAR EN UN PAR DE AÑOS O QUIERE HACER UN ALMACEN HOSTIA!!!,TANTO CUESTA???? ME PONEN DE LOS NERVIOS
HABER SI ALGUIN ME PASA EL MOVIL DEL MIGUEL SEBASTIAN ES PARA hablar.animos compañeros

CON LA CABEZA ALTA -

Les condicions del govern central posen en dubte l´acceptació de l´ERO de Pirelli

VOTA LA NOTÍCIA

Enviar

Imprimir

Aumentar el texto

Reducir el texto
El director general d´Indústria va explicitar ahir que Madrid s´oposa als expedients de regulació d´ocupació que no s´acompanyin d´un pla industrial, tal com ja havia avisat Mar Serna. Pirelli va deixar clar dimarts que no té cap pla de futur per a la planta de Manresa, fet que hauria de dificultar l´aprovació de l´ERO.

CARLES BLAYA / MANRESA El director general d’Indústria del govern central, Jesús Candil, va avisar ahir les empreses que tenen en procés un expedient de regulació d’ocupació (ERO) que no se n’aprovarà cap que no vagi acompanyat d’un pla de futur per a la factoria. Aquest avís va arribar un dia després que Pirelli hagués deixat amb un pam de nas el comitè d’empresa en no posar damunt la taula cap projecte industrial per a la fàbrica manresana, ja que només es compromet a fer-hi inversions per valor de 2,3 milions d’euros, el mínim necessari per al manteniment.
Quan el proper dia 20 s’acabi el termini de consultes establert entre Pirelli i el comitè d’empresa, haurà de ser la delegació territorial de Treball de la Generalitat la que decideixi, en un termini de 15 dies, sobre l’aprovació o no de l’ERO, que ha d’afectar 280 treballadors. L’informe que elabori l’inspector de Treball assignat al cas, Blas Alastio, serà decisiu perquè tirin endavant o no els plans d’extinció de contractes de la multinacional. I l’informe haurà de tenir molt present si la companyia té pla de futur per a la planta de Manresa o no. Aquesta és la condició sine qua non imposada a les empreses tant pel govern central, com va explicitar ahir Candil, com per la conselleria de Treball. En una entrevista en aquest diari, Mar Serna va deixar molt clar a la multinacional italiana que «Pirelli ha de tenir continuïtat i ens ha de convèncer que hi ha un pla per fer-ho». Vista la manca d’un pla de futur per a Manresa, el comitè d’empresa de Pirelli denuncia que l’ERO no és sinó «una deslocalització encoberta», i es tem que a l’expedient actual en segueixin aviat d’altres fins que, a mitjà termini, s’acabi amb el tancament de la fàbrica. La consellera va assegurar que el Govern no vol «que avui siguin uns quants treballadors els afectats i d’aquí a uns mesos en siguin més», i es va comprometre a «conèixer directament» de la multinacional «les seves intencions i el seu pla de viabilitat», un pla que avui, quan falta una setmana per acabar el període de consultes, encara no existeix, tot i que fonts italianes de la multinacional havien assegurat que dimarts farien públic el seu pla industrial. Amb tot, la no existència d’un pla industrial no significa el tancament de la fàbrica; es podria mantenir durant temps la producció a Manresa, tot i que hauria perdut molta competitivitat.
Les administracions asseguren que seran molt curoses en l’evolució dels expedients, i proposen alternatives a les extincions de contractes. Així, Jesús Candil va assegurar ahir que els ERO temporals són «les solucions apropiades» per encarar la situació de caiguda «brutal» de la demanda al sector de l’automoció. Aquesta possibilitat, aplicada a Pirelli, va ser plantejada en la darrera reunió a tres bandes per la CGT, però, segons aquest sindicat, va ser rebutjada de ple per l’empresa.
El govern central, que no té competència en l’expedient de Pirelli, es va comprometre a vetllar pel manteniment de Pirelli al Bages, com va deixar palès el ministre d’Indústria, Miguel Sebastián, en una visita a Manresa el juliol. Sebastián va dir que el govern central «farà tot el que estigui en la seva mà per buscar una solució que sigui satisfactòria i de futur». També des de la conselleria d’Innovació, el conseller Josep Huguet va assegurar, el juliol, que es continuaria pressionant la multinacional italiana «perquè el pla B que proposi sigui sòlid i estigui blindat, un cop descartada la nova planta». El manresà va avançar que hi havia previstes «algunes mesures» per «monitoritzar» el procés amb la intenció que la reestructuració «no sigui l’inici d’una mort anunciada». Per al Govern català, la reunió que van mantenir a Milà el juliol el President Montilla i el president de la multinacional, Marco Tronchetti, permet obrir un nou horitzó de col·laboració entre les dues parts, i s’apuntaven recursos d’I+D per a la planta manresana com una solució de futur. Des d’aleshores, però, no consta cap moviment de Madrid ni tampoc de la conselleria d’Innovació, Universitats i Empresa per pressionar la multinacional italiana i fer-li replantejar el seu pla de reduir 280 llocs de treball i instar-la a presentar un pla seriós de futur.
QUE NO NOS HAN VENCIDO JODEEEEEEEEEEEEER

currito -

lo del yotube me parece perfecto ,animos y que seamos muchos

proposta ( 4 de ???? ) -

Aquest mati la proposta de tallar el trànsit m’ha agradat molt i quant he sabut que el comitè la secundaria i ens faria costat, encara m’ha agradat mes. Espero que tinguem temps de sortir a la premsa abans que les forces publiques ens obliguen a retirar-nos. També crec que seria bo, que mentre duri el tall i vingui la premsa, podríem filmar el “ cacao “ per pogué penjar-lo al “ youtube “ perquè tot el mon pugui veure que la multinacional PIRELLI també practica el terrorisme empresarial i s’aprofita de aquesta crisi com fan d’altres. La imatge de la PIRELLI ha de sortir perjudicada.

metronchi - 4 dias -

Haber los ilusos de aqui arriba que siempre critican qu eno les esta bien,que eso es una tonteria pues quedate en casa a las 4 metete una paja con los teleñecos,nOMAS haces que criticar las acciones,mejor que no vengais mira da igual los que seamos como si somos 50,los que seamos alguna cosa aremos pero lo hablaremos alli no por aqui,vengaaaa y felicitar al equipo B,por actibar una propuesta,aahhhh por cierto si alguien tiene alguna rueda vieja que la traiga nada mas,un saludo y nos vemos mañana.

Con un par. -

Si los mossos están alertados, que pudiera ser, ya estarán en el parc a las 16 horas.
Pero no hay problema. El eje está atravesado a la altura del parque por 2 rotondas que sirven para la salida e incorporación al eje. Si somos 30 o 40 coches los que, sin prisa, nos dedicamos a dar la vuelta a las 2 rotondas, el eje acaba por colapsarse, y no existe delito, puesto que no estamos interrumpiendo el tráfico. Es como cuando los payeses salen con sus tractores a 40 por hora, nadie puede exigirles qu vayan a 80 y montan los pollos que todos hemos visto alguna vez por televisión, o incluso las hemos "padecido".
Recordemos que el mayor daño no lo hace el tirados sino el estratega.

En lucha -

Coño,hemos sido pillados???. Ahora que?. Abortamos la misión???.

Mossos d'Esquadra -

Tal com diu el vostre company, en el cas que es tallés una carretera o una vía sense la previa autorització de l'autoritat seria una causa punible de delicte.
Atentament, Mossos d'Esquadra.

MOSOS D'ESCUADRA -

SI CORTAN LA CARRETERA O EL EJE SIN PERMISO , EN MENOS DE 20 MINUTOS SERÁN DILUIDOS, Y LOS CABECILLAS SANCIONADOS, POR ALTERACIÓN GRAVE Y DOLO EN VÍAS DE CIRCULACIÓN.
HACER LAS COSAS BIEN, O NO LAS HAGÁIS.

Santi -

Ayer estuve en Lerida, todo el día, congresos de CC.OO. y hoy en barcelona por lo mismo... No he tenido la inspiración necesaria para ponerme a escribir, solo 3 cosas.
1.- SINTEL. Empresa que cerró, sus trabajadores/as acamparon durante meses en el paseo de la castellana (algunos fuimos a visitarlos) hasta que hubo acuerdo de recolocaciones. La acampada del martes y miercoles es recordar a la empresa que el conflicto no se acaba con la finalización del expediente. Si finalmente despiden a 280, el conflicto continuara hasta que los trabajadores/as despedidos tengan la posibilidad de tener otro trabajo.
2.-Butifarrada. Todos lo habeis dicho; los jubilados vienen a las manis. Agasajemoslos, a ellos y a los trabajadores que tambien vienen a las mobilizaciones. Si al corte del eix de la semana que viene, somos 50`personas más que en las últimas manifestaciones, habrá valido la pena.
3.-Unidad,si pero fuerza, como decia el ex-secretario general de CCOO Marcelino Camacho. CCOO y, me consta, todo el Comité secundará cualquier inicitiva surgida de los trabajadores/as. Sin ninguna duda.
4.-Los cortes de carretera (para los reaccios)deben hacerse para hacernos sentir y ver pero tambien para presionar a la administracion (más focos de conflicto, Nissan, ahora Pirelli, quien mas se suma?)
Unidad, si pero sobretodo fuerza

Para los ilusos -

Que bonito suena decir, ¡venga rebeldes el viernes al parc de la agulla a dar de comer a los patos, porque otra cosa no vais a hacer, ya que sois vosotros los que os parece mal todo, no vais a las manifestaciones a las que acuden los compañeros y ahora pedis colaboracion, solo sabeis hablar y criticar, y pensais que por llevar la contraria os seguira la gente. Tambien ibais a ir muchisimos a la carcel y luego... vaya tela, cuando os piden colaboracion ya sea el comite, como la guerrilla, nada, es mas facil decir que si aqui que no se ponen nombres.
¡¡ QUE VALIENTES !!

con dos huevos -

contad conmigo para el viernes,yo esta semana voy de mañana y llevo ya 4 noches dormiendo fatal de la rabia y el cabreo y porque no el miedo de perder el trabajo,
SE ACABA EL TIEMPO YA!!! Y NO TENEMOS NADA EN CLARO.
EL VIERNES CONTAR CONMIGO Y A POR TODAS Y SI TENGO QUE DORMIR EN EL CALABOZO PUES ADELANTE ESTOY MUY QUEMADO YA DE ESTA TOMADURA DE PELO TANTO DE PIRELLI COMO DE LOS SINDICATOS!!!

No resultarà -

S´han fet mobilitzacions (poques) i el fracàs ha estat rotund. Espero que si feu una mani el divendres desitjo que sigui un éxit, però veien la poca implicació de la gent em temo que us portareu un desengany i, us cremareu encara més. Yo treballo de tarda i no podré venir, pperò em temo que serà un fracas com totes les que s´han fet fins ara

treballadors independents -

Treballadors independents


Citem a tots els companys de Pirelli que com nosaltres, volen defensar el lloc de treball, a fer una concentració al Parc de l’Agulla per portar a terme un acte de protesta el mateix dia.

DIA: Divendres 14 de novembre
Hora: les 16h
Lloc: Parc de l’Agulla

L’objectiu és mobilitzar-nos de veritat per la lamentable situació laboral en la qual ens trobem, així com la ineficàcia dels actes que fins ara s’han dut a terme d’una manera negligent, per part del comitè d’empresa i les diferents administracions i per l’atra banda el tracte vexatori que rebem per part de l’empresa.


Demanem l’assistència de tothom. És hora de demostrar que no romandrem passius i mansos davant aquesta greu situació que ens afecta a tots.

Preguem la màxima puntualitat i portar roba de treball.

13 de novembre de 2008

proposta ( 3 de ???? ) -

Ara fa uns cinc minuts he escoltat el debat dels diputats referent al tema de els eros i especialment el de NISAN . Quant el Sr. Artur Mas ha interrogat al Sr. Montilla sobre quines respostes donaria als problemes de les empreses que estan en procés de ero, ha fet referència a NISAN, TYCO, SEAT, però de PIRELLI no ha dit res . Suposo que no ha dit res perquè no fem tan soroll com els altres.
Demano a tothom que fem una mica de soroll, perquè els senyors diputats recordin que PIRELLI també existeix i que tenim els mateixos problemes que NISAN,TYCO, etc.
Per tant secundo la proposta d’aquest divendres i animo a tothom a sumar-si per fer que els nostres polítics ens escoltin.

DEL EQUIPO B -

BUENA INICIATIVA, CONTAR CONMIGO EL VIERNES POR LA TARDE, YO ESTARE TAMBIEN, ME GUSTAN LAS SORPRESAS, VAMOS COMPAÑEROS UNION JODEEERRR

CON LA CABEZA ALTA -

POR QUE ESTA TODO PERDIDO?
POR QUE TIENEN QUE DESPEDIR A 280?
EL PROXIMO PASO SERA IR DESPIDIENDO A LOS DE CONTRATO DE RELEVO, EN CUANTO SELES ACABE EL CONTRATO?
ESTARA EL SEÑOR MONTILLA COMPINCHADO CON TRONCHETI?
HARAN UN POLIDEPORTIVO EN LOS TERRENOS DE PIRELLI?
TODO ESO Y MUCHO MAS EN EL MAYOR CULEBRON DE LA HISTORIA
CASI 300.
ELLOS MURIERON LUCHANDO, NOSOTROS TAMBIEN, PERO NO MORIREMOS VENCEREMOS¡¡¡¡

YO ESTARÉ -

Yo estaré el viernes. Acción-reacción. Los de Nissan montan la Marimorena y el Montilla ya pierde el culo para ir a Japón a reunirse con los directivos. Está claro que el que no llora no mama.
Y si hemos de liarla parda,que ya tardamos... que sea en Pirelli, allí es nuestro terreno y los mossos no podrán con nosotros. Tenemos de todo y más para pararles el paso. A ver si tienen huevos.
Si el comité quiere publicidad no hace falta ir a Barna a diluirnos en medio de 25000 personas (que también).Tenemos la capacidad de generarnos publicidad sin el patrocinio de los 4 comenabos subvencionados, dirigentes de las respectivas federaciones sindicales, que ya ni se acuerdan de que coño es ponerse un mono de trabajo.

necesario -

para a por ellos:
Pero si ya esta todo mascado, 60 dias? ojalá,pero la evidencia es otra, que me parece muy bien tu postura, yo respeto la de todos, pero no la comparto, que los 280 ya estan fuera lo mires por donde lo mires, si la empresa tiene cojones de ir siempre presentando a misma porqueria de papeles que esta presentando y no le da verguenza es que no quiere saber nada de nada, ha tenido los cojones de reirse de nosotros, del comité, del ayuntamiento de manresa, santjoan, alcaldes, montillas, y de quie haga falta, estan decididos pues que lo hagan de una puta vez, y si son 70 mejorque 60, pero a negociar, si deja todo para ultima hora nos van a joder con 20dias!!!!

A POR ELLOS -

PARA :
Autor: necesario, metronchi -5 DIAS.
NOOOOOOOOOOOOOOO, NO SE PUEDE HABLAR CON LA EMPRESA DE DINERO, JODER, ESO ES LO QUE QUIERE,UNA VEZ QUE SE PONGA UN PRECIO SOBRE LA MESA ESTAREMOS VENDIDOS...PRIMERO QUE DEMUESTREN SI ES VERDAD QUE SOBRAN 280, EL PLAN DE VIABILIDAD, Y DESPUES SINO HAY REMEDIO YA HABLAREMOS DE DINERO, PERO NUNCA MENOS DE 60 DIAS.
Y TU METRONCHI JODER ESPABILA QUE TE VEO CADA MENSAJE MAS ACOJONADO, A POR ELLOS.
,

rty -

bnm

mañan si -

por lo que he podido oir lo de la botifarrada es una forma de intentar convocar a la gente para de la concentración hacer algun tipo de acción ¿es cierto?

la que se avecina -

Señores la que se viene encima es de las buenas.O sino a que corre prisa a mobilizar a la gente y ha hacer una asamblea el dia 20. No hay nada nuevo ¿no?. O es que alguno ya sabe que el dia 17 habrá noticias definitivas?. Prepararos para el fin de los dias. Tic-tac, tic-tac.

necesario -

hola a todos,
quiero manifestar mi sentimiento actual, que quereis que os diga, me siento realmente mal, muy preocupado y bastante abatido, voy a trabajar cada dia con menos ilusión, estoy con los compañeros alahora de fumar y no puedo desconectar pensando que si la empresa tira estopara adelante nos queda nada y menos de estar trabajando juntos, cuando llego a casa y me preguntan que como ha ido, que si hay algo nuevo, que si han dicho algo.... pues sinceramente, digo lo que hay y aunque me sabe maldigo que no hay una mierda, que estamos esperando a que no echen ala calle y cuando veo a mis hijos y pienso que aligual a su padre le dan unos miserables 20 dias por año, y que como que tampoco es que sobre la pasta con esos 20 dias no vamos a ningun sitio, pues realmente estoy preocupado, se que los del comité mirais este blog, creo que todos los sindicatos lo mirais,pues os voy a pedir que en la altura que nos encontramos de negociación, creo que seria conveniente que asumais algunos de vosotros que los despidos son inebitables, ya no se puede hacer nada, pues negociar ya la salida con el máximo de dias posibles, las famosas ofertas o las prejubilaciones, pero que las salidas sean dignas,no estoy diciendo que tenga ganas de que me echen, digo que sime echan almenos tenga un tiempo para poder encontar algun trabajo y hasta que lo encuentre poder vivir dignamente, que tampoco es que regalen trabajos en la calle. Conclusión,fué bonito mientras duró, ahora hacer que la salida no sea muy mala y los que tengan la suerte de quedarse, pues ya veremos que pasa, al igualcon esta mierda de acciones de los goviernos salealguna de buena y la economia remosta un poco y nunca se sabe, hace uun año se hablaba de fábrica nueva, ahora de crisi, dentrode un año ya veremos. Para finalizar, lo que se haga si se hace algo, señores, esto creo que lo miran hasta que estan delante del pryca, más discreción..... y con dos cojones todos donde haga falta, yo estaré.

POSDATA -

SEÑORES DEL COMITE SI ESTO SALE BIEN I TENGO LA CONFIANZA DE QUE SEA ASI , ESPERO QUE COMO PLANTILLA QUE SOIS OS UNAIS A NOSOTROS ESTE VIERNES YA QUE ES UNA ACCION BLANCA PROMOBIDA POR TRABAJADORES.


INFORMACION -

COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS DE PIRELLI , DEVIDO A LAS RIDICULAS MOVILIZACIONES PLANTEADAS POR EL COMITE , BUTIFARRADA ACAMPADA Y DEMAS , A TODOS Y DIGO A TODOS ESTE VIERNES DIA 14-11-2008 SE COMVOCA A TODA LA PLANTILLA QUE PUEDA ASISTIR EN EL PARC DE L´AGULLA A LAS 16:00 O SEA A LAS 4 DE LA TARDE ,UUNA VEZ ALLI SE DIRA EL DESTINO A TOMAR I LA ACCION QUE SE EFECTUARA.
MAS O MENOS TODO EL MUNDO YA TIENE UNA IDEA DE LO QUE SE HARA, COMO DIGO UNA VEZ ALLI SE ACABARA DE CONCRETAR.SE PIDE SOBRETODO PUNTUALIDAD I MAXIMA ASISTENCIA.
A LAS 4 POR QUE?
PARA DAR TIEMPO A EL EQUIPO DE NOCHE A QUE SE LEVANTE I COMA TRANQUILO, AL DE MAÑANA QUE TERMINA SU JORNADA A LAS 13:00 TRES CUARTOS DE LO MISMO Y
EL DE FIESTA NINGUN PROBLEMA.
AL DE TARDE PEDIRLES DISCULPAS Y TRANQUILOS QUE SI ESTAMOS UNIDOS RALMENTE COMO PARECE Y SALE BIEN YA HABRAN OTRAS EN UN FUTURO NO LEJANO.

metronchi -5 DIAS -

VOY A SER BREBE COJONES SOLO UNA COSA COMENZAR A NEGOCIAR LOS DIAS QUE NO LLEGE DOS DIAS ANTES DE NAVIDAD,Y TODOS A CORRER PARA NEGOCIAR LOS DESPIDOS ALMENOS ADELANTEMONOS POR SI LAS MMOSCAS,



OTRA COSA PARA LOS QUE SIEMPRE SE AN QUEJADO,
ESTE VIERNES HAY UNA SORPRESA SOLO PARA LOS ATTREVIDOS, PEDIR INFORMACION A LOS CABECILLAS.
VALORACION DEL COMITE 0 MAS 0 MAS 0 MAS 0 +PI

CON LA CABEZA ALTA -

ESTOY CONTIGO, SI NO SE HACEN MANIFESTACIONES, POR QUE NO SE HACEN, SI ES EN HORAS DE TRABAJO Y HAY HUERGA, QUE JODER PERDEMOS MUCHO DINERO, SI SE HACEN EN HORAS LIBRES QUE SI SI ANDA QUE VOY A PERDER YO HORAS DE MI VIDA PARA MANIFESTARME...JODER SOMOS JILIPOLLAS O QUË????....LO QUE SE TENDRIA QUE HACER ES TODOS Y TODAS,(QUE PORCIERTO SIEMPRE VEO UN MONTON DE MUJERES EN LAS MANIFESTACIONES BRAVOS POR ELLAS) A MANIFESTARSE, A LA HORA QUE SEA, QUE MUCHO MIRAR EL OMBLIGO DE NISAN Y OTRAS EMPRESAS Y SABEIS, ELLOS NO ES QUE TENGAN UN MEJOR COMITE, LO QUE TIENEN ES UN PAR DE COJONES O OVARIOS, Y VAN TOD@S A UNA A DEFENDER SU PUESTO DE TRABAJO, VALE MÁS QUE ME CALLE POR QUE SE ME ESTA CALENTANDO LA BOCA...SOLO UNA COSA MAS, A LOS COMPAÑEROS QUE APROBECHARAN PARA IR A BUSCAR BOLETS O COMPRAR EN EL CARREFOUR O TOCARSE LAS PELOTAS, AL PRIMERO QUE ME PREGUNTE COMO FUE LA MANI, LE PARTO LA BOCA POR SUBNORMAL( YA AHORA VAS Y ME CENSURAS SANTI, CAMPEON)

Ya estamos con las excusas -

, que si butifarrada, que si acampada, lo que pasa es que sois unos cagaos, que buscais cualquier excusa para quedaros en casa, porque sois unos calzonazos, y vuestras mujeres o novias, no os dejan salir de la puerta de vuestras casas, ni para defender vuestro puesto de trabajo.
Que no es la mejor manera de hacer las cosas puede ser, pero es la unica opcion que tenemos todos de hacernos sentir, pero no luego en los fumaderos direis si erais cuatro gatos, pues si hubieras venido tu, seriamos 5, y asi succesivamente.
Los del comite son unos cagaos, pero vosotros tambien.

manifestaciones -

yo e ido haata hoy a todas las manifestaciones desde la primera a barcelona,la idea de ir a barcelona delante de las oficinas de trabajo me parece bien pero tendriamos que ir toda la plantilla y pedir ese dia fiesta,trabajando conmigo no conteis.
y el resto de butifarrada y acampada tampoco voy a ir no va a servir de nada,SI QUEREIS QUE NOS ENCERREMOS DENTRO DE FABRICA TODA LA PLANTILLA HASTA QUE PIRELLI SE COMPROMETA A ALGO O LA GENEREALITAT TOME LAS RIENDAS CONTAR CONMIGO Y PARA CORTAR CARRTETERAS Y EL EJE TAMBIEN CONTAR,EL RESTO DE PALLASADAS PASO

dimite comite -

Que se ria de nosotros la empresa vale, que si rian de nosotros las administraciones vale, que se ria de nosotros to quisqui vale, pero que se ria de nosotros nuestro propio comite "NO", por ahí no paso.... Despertar ya de una puta vez y hagamos algo reivindicativo de verdad, no esas mierdas de propuestas light que hacies joder...

me veo cobrando 20 dias por año trabajado -

Me entra el pesimismo, en Nissan todos los dias en las noticias haciendo actos reivindicativos, nosotros de butifarrada y acampada......esto ya esta todo vendido.

viva la vida -

QUE ILUSION; BUTIFARRADA, ACAMPADA, ¿QUE SE CELEBRA? O ¿ES UNA MANERA DE INTENTAR REVIVIR TIEMPOS PASADOS PERO MUY DIFERENTES? ESTO DA MUCHA PENA.......

punto y final -

se masca la trajedia en pirelli,con la mierda de expediente que an presentado desde el principio y no lo han canviado me da que pensar como a los compañeros:
el ERE esta aprovado desde el 16 de julio!!!!
si no no entiendo que el pedazo de gabinete que tienen presente semejante expediente si no saben la respuesta ya.
respecto a los actos de manifestacion,al de barcelona dificil ir trabajando de tarde,al botifarrada y corte de la entrada pirelli esta bien, PERO ME PARECE MUY LIGHT TODO,PORQUE ESPERAR AL LUNES?
SI NO VAMOS A PEDIR HUELGA PORQUE NO EMPEZAR MAÑANA MISMO??
EL LUNES NO SERA PARA QUE EL TIO DE TRABAJO DE LA GENERALITAT OS DIGA QUE EMPEZEIS A PACTAR LOS DESPIDOS??QUE LES VAN A APROBAR EL EXPEDIENTE??
bufff otra noche sin poder dormir comiendome el coco.

Rondador -

Esta claro que la empresa ha impuesto unas condiciones al señor Montilla, estas son: apruebame el ERE o te cierro la fabrica pero ya, si me lo apruebas la cerrare cuando acaben de recuperar todos los prejubilados.

Rufino -

Vamos por buen camino, camino de la calle verge de l'alba (INEM).
Mirad respecto al ERE, quien no se cree que los politicos corruptos se han dejado comprar. ¿porque el Sr montilla no contestó a nustras preguntas, eso si se dejo hacer unas fotos con el comite, eso le da una imagen dialogante.
Porque el Sr. Huguet no ha sido capaz de venir por la fabrica como lo hizo el JOan Clos, aunque solo fuese a tomar un cafe (Cara dura o Falta de cojones)y no me quiero extender por razones obvias con dicho individuo. Porque ahora hacemos esas pequeñas revindicaciones. minusculas y ridiculas.Se me ocurren otras muchas y son mucho mas duras.
ESTAMOS VENDIDOS!!!!
y nadie nos ha ayudado

Horacio Echevarrieta -

Bien después de la reunión de hoy, nada nuevo. Simplemente que para la empresa hay que añadir 7 dias a la negociación del ERE y el comité dice que no, que se han suspendido varias reuniones después del dia 20.

La empresa presentando lo mismo de siempre diciendo que en la memoria ya viene el plan de viabilidad. Como le dije a algún miembro del comité en esta reunión no espereis nada nuevo. Esta situación me empieza a dar un poco de tufillo que la verdad, no me gusta. Me hubiera gustado saber que a dicho la Inspección de Trabajo al respecto. Bien el Lunes a lo mejor saldremos de dudas. Viendo como esta la situación y el cambio de actitud del comité ( actos reivindicativos), parece que el ERE pueda ser aceptado por la Administración ( es mi opinión, ojala me equivoque), Por mi parte lo único que haré sera lo que he hecho hasta ahora, asistir a todo acto reivindicativo para defender mi puesto de trabajo.

cuando -

Recuerdo que de pequeño le habia tirado algun bocadillo a mi padre por encima de la verja,por que estaban encerrados luchando por lo que nosotros vamos a perder en cuatro dias.Cuando vendran nuestros hijos a traernos el bocadillo?cuando no podamos salir por que nos han metido mas domingos y no tengamos ni un puto finde

cuando -

No veas lo que hemos hecho para putear a la empresa:
1-excursion a barcelona
2-cercatascas
3-butifarrada
4-camping
Pero si con esto no le hacemos nada a esta puta empresa,parece que solo quiere la gente pasarselo bien,hacerse cuatro fotos`para publicarlas los sindicatos en sus webs,en resumen pasar un dia divertido

Currante -

Ahora si comité!!!. Con todas nuestras fuerzas: A por ellos!!!. Que se rían de su puta madre.

lalola -

Con estos comentarios,al final te voy acojer cariño.
Pero tienes razon,no se que pasa por la cabeza de algunos compañeros,pero bueno,nosotros estaremos al pie del cañon.
Hasta el final!!!!!!!!!!!

necesario -

Vamos un poco tarde, creo que era de esperar la eacción de la empresa, 7 dias!? Serán.... pero bueno, tanemos que ir a tope, que en estas concentraciones que se han propuesto estemos todos los que no estan trabajando, hay que ser valientes señores, ya no vale eso de quedarse en sofa y luego preguntar como fue la manifestación con la boca pequeña, vamos a manifestarnos y a liar la que sea necesaria, la acampada será toda la noche? mepresto voluntario para hacer las botifarras!!!!!! A TOPE COMPAÑEROS!!!!!!!!!

currito -

que pasa lalola ya te hechava de menos ,tranqui que tu momento esta proximo ya me informare de cuando es la proxima cabalgata del orgullo gay,pero sobre lo que dices tienes razon aqui nos depellejamos i en las manis estamos unidos los tres comandooooooooo que ni mas saludao so perro,Y ALOS CALIENTA SOFAS APRENDED DE NOSOTROS AHORA TOCA LO QUE TOCA YA NOS CANEAREMOS FUERA.
ASI SE OS PEGE EL CULO EN EL SOFA I LAS LLAGAS OS DUREN HASTA LA ETERNIDAD.

FLEXIVIDAD -

Aquesta flexibilitat serà de 4 dies per equip i garanteix dos aspectes importants:

1.- Els dies que no es treballen no tenen cap pèrdua econòmica.
2.- No s’hauran de recuperar.

Segurament a principis de l’any 2009 es faran 4 dies més de flexibilitat, però aquests no quedaran acordats fins l’acord definitiu del calendari.

FLEXIVIDAD -

La Direcció i el Comitè hem acordat el calendari definitiu de final de l’any 2008.

Recordar que s’han tret els diumenges extrajornades a partir del dia 23 de novembre.

I avui dia 10 de novembre hem acordat aplicar la Flexibilitat en menys degut al excés d’stock de cobertes que té l’empresa.

Aquesta flexibilitat serà de 4 dies per equip i garanteix dos aspectes importants:



Recordar que el dia 19 de desembre de l’equip C es cobrarà bonificació festiva.


Demà dia 11 de novembre tenim reunió a Inspecció de Treball a Barcelona per a tractar el tema de l’expedient de regulació. Dimecres segurament el Comitè farem un Ple Extraordinari per a valorar aquesta reunió.

lalola -

Estoy contigo comando acción,pero quien vamos,currito,tu y yo,visto la plantillla que hay en pirelli,no conseguiremos nada.
Currito no creas que me he olvidado de ti.........estoy esperando mi momento......y está muy cerca....je je je está cerca....

INTRIGADO -

¿QUE SE SABE DE LA REUNION DE HOY?

Comando Acción -

Los trabajadores de Nissan lanzan botellas, huevos... contra las oficinas de Barcelona. Y nosotros que?, a esperar una reunión en la que contarán mentira tras mentira. El tiempo se acaba y no hacemos nada. ACCIONES YA!!!.

Comando Acción -

A ver si empezamos a aprender un poco de la Nissan:
http://www.avui.cat/article/economia/45972/treballadors/nissan/es/tornen/manifestar/barcelona/contra/lero.html

V de Vendetta -

Bueno, bueno, ya se veia venir. Flexibilidad de 4 dias a recuperar mas 8 domingos extrajornadas, para el año que viene ya estan los famosos 12 domingos, que queria la empresa, uf como huele esto.
Suerte a todos

tic tac tic tac 6 dias -

bueno ya tenemos la flexividad en menos firmada por el comite,supongo que abran comprobado que las 100.000 cubiertas que sobran es verdad?
y hoy negociacion!!! haber que plan de futuro trae la empresa.....
pido al comite que no se deje engañar por planes de futuro fantasticos y que a mitad del año que viene presenten perdidas y otro ere y el plan de futuro se vaya al lado de la fabrica nueva!!
SUERTE A TODOS ESTO SE ACABA Y MAL.
PARA CUANDO OTRA MANIFESTACION???
PORQUE DESDE EL DIA 5 NO SE A HECHO NADA???
COMITE FIJAOS EN NISSAN SALEN CADA DIA ANTES Y DESPUES DEL ERE!!!
AL PERMANECER CALLADOS PARECE QUE ACEPTEMOS LO QUE NOS ESTA HACIENDO PIRELLI.

METRONCHI -7 -

Hola muy buenas forosmani,haber que moto nos venden el comite para que el plan sea factible,para que los 280 se vayan,

AQUI NO
SOBRA
NADIE!!!!
NO SOBRA NADIE!!!!COMITE NO A LOS DESPIDOS!!!

CON LA CABEZA ALTA -

MAñANA LA PALABRA QUE SE LE TIENE QUE REPETIR A LA EMPRESA ES NO, SIMPLEMENTE NO, DIGAN LO QUE DIGAN, PROPONGAN LO QUE PROPONGAN ....A TODO NO

animos -

Ánimos a todos los del comité que vais mañana a la reunión, con dos cojones hay que negociar, no os dejeis achicar por la empresa.

kepa -

Ok, ok. De momento no se negocian indemnizaciones, solo se defienden los puestos de trabajo ... Otra cuestión es que yo me crea que tu Santi no tienes ya asumido que hay 280 despidos y estés negociando las condiciones ... Vaya es como decir que despues de unos años de aguantarte uno se va a creer que estas enrocado defiendendo los puestos de trabajo. Vaya que seguro que te lo has tragado ya y estas ya en que si 35 o 40 dias por año. En todo caso no sacarás lo de Tyco, y sabemos que las antiguedades de Tyco eran bajas y por eso se consiguió 60 dias. Pero el mérito será sacar más de 45, venga pues! ánimos, hostia!

MISTER X -

Y MAÑANA REUNION, PLAN DE VIABILIDAD TACHAN TACHAN MISTERIO INTRIGA DOLOR DE BARRIGA, QUE PASARA? PROXIMAMENTE SABREMOS LA RESPUESTA.

PP -

MIRAD LA WEB http://pirelli.webcasting.it/9m08/index_eng.html

Pirelli Tyre (Pirelli & C.): ridurra' produzione in Europa




MILANO (MF-DJ)--La strategia di breve termine di Pirelli Tyre (Pirelli & C.) prevede la riduzione della produzione in tutti gli impianti europei.

Entro la fine dell'anno, ha precisato Francesco Gori, Ceo della societa', il focus sara' anche sulla riduzione delle scorte di magazzino. La societa' puntera' inoltre alla rinegoziazione dei contratti di acquisto (materie prime, energia, trasporto, servizi) e a ridisegnare il portafoglio di prodotti ad elevato costo. pl



(END) Dow Jones Newswires

November 07, 2008

PP -

PIRELLI TYRES GANA 108 MILLONES HASTA SEPTIEMBRE

Invertia- Últimas Noticias Viernes, 7 de Noviembre de 2008, 8:57hs
Fuente: EFE

PIRELLI - RESULTADOS
Pirelli registra pérdidas por 51,3 millones de euros en primeros nueve meses

Roma, 7 nov (EFECOM).- El grupo italiano Pirelli registró en los primeros nueve meses del año unas pérdidas de 51,3 millones de euros, respecto al beneficio de 129,8 millones registrado en el mismo periodo en 2007, informó la sociedad en una nota.

Sobre estos resultados negativos, la compañía destacó los 155 millones de euros de pérdidas debido a la devaluación de la cuota que tienen en el capital de la compañía telefónica Telecom.

El resultado operativo neto (EBIT) antes de la reestructuración del sector neumáticos e inmobiliario fue de 241,6 millones de euros, lo que supone una reducción del 18,7% respecto a los 297,3 millones de los primeros nueve meses de 2007.

La facturación alcanzó en al 30 de septiembre de 2008 los 3.229 millones de euros, con un aumento del 3,1% en relación a los 3.191 millones obtenidos en el mismo periodo del año anterior.

El grupo explicó que la facturación estable y las pérdidas en los resultados son fruto de la difícil situación económico internacional y de los altos costes de las materias primas, que han hecho aumentar en estos nueve meses 121 millones de euros en los gastos de la sociedad, 76 de ellos en el tercer trimestre.

El endeudamiento financiero al 30 de septiembre se situó en 1.055,7 millones de euros, con una mejoría respecto a los 823 millones del mismo periodo del año pasado.

Por otra parte, el sector neumáticos, Pirelli Tyre, registró un beneficio neto de 108,3 millones de euros hasta septiembre, un 32,3% menos, mientras que su resultado operativo neto (EBIT) fue de 231,8 millones de euros, con un descenso del 19% respecto a los 286,2% de los primeros nueve meses de 2007.

La facturación del sector neumáticos alcanzó los 3,229,2 millones de euros, lo que supone un aumento del 3,1% respecto al mismo periodo del año anterior.

El sector inmobiliario, Pirelli RE registró pérdidas en los primeros nueve meses de 2008 por 12,9 millones de euros respecto a los beneficios de 95,8 millones del año pasado, debido a la reestructuración del grupo y a la disminución de venta de los inmuebles.

El grupo inmobiliario acumuló ingresos por 938,3 millones en este periodo respecto a los 982,8 registrados el año pasado.



PP -

AL FINAL SERÁN 300 MILLONES EN RUSIA

MOSCU, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -


El fabricante italiano de neumáticos para automóviles y la empresa rusa Russian Technologies State Corporation han alcanzado un acuerdo para la formación de una 'joint venture' industrial, que iniciará la producción de neumáticos en Rusia a finales de 2010, informaron hoy ambas empresas, que invertirán 300 millones de euros en construir una nueva planta en el país.

Las corporaciones italiana y rusa iniciaron las negociaciones hace pocos meses para la formación de esta empresa conjunta, que operará en los territorios de la Federación Rusa y de la Commonwealth de Estados Independientes.

En el marco de este acuerdo se contempla la construcción de un complejo industrial entre las dos empresas para la producción de neumáticos para automóviles y vehículos industriales en la región rusa de Samara.

Esta nueva instalación productiva contará con una capacidad de producción de 4,2 millones de neumáticos al año y para su puesta en funcionamiento requerirá una inversión de 300 millones de euros. Las obras de construcción de esta planta darán comienzo en verano de 2009

pep -

si la verdad eso si que da pena 500 en sus casas mientras otros luchan o se hacen oir para todos, y lo bueno y significativo que los que mucho estan criticando y chillando en la fabrica despues son los que no se les ve por ninguna de las manifestaciones pero bueno,todos sabemos quienes son.

proposta ( 3 de ???? ) -

He trobat aquest article pdf. en la pagina de Pirelli espanya, no se si pot ser significatiu. potser hi ha futur ¿???????

EL NUEVO CINTURATO: TECNOLOGÍA Y RESPETO
MEDIOAMBIENTAL
Pirelli Cinturato, el neumático que ha marcado la historia de la
industria del automóvil, vuelve de nuevo al mercado tras 30 años con
nuevas tecnologías y versatilidad ante diferentes condiciones de
conducción: un neumático ecológico de alto rendimiento y seguro que
gracias a su tecnología innovadora permite una reducción del
consumo de combustible y de las emisiones perjudiciales de hasta un
4%, mayor kilometraje y la eliminación de aceites aromáticos de
acuerdo con la directiva europea vigente a partir de 2010. El nuevo
Cinturato se producirá en las plantas de Bollate (Italia), Izmit
(turquía), Manresa (España) y Carlisle (Reino Unido). Son ya muchas
las marcas que han escogido montar sus modelos más populares con
el nuevo neumático.

http://www.pirelli.es/es_ES/browser/attachments/pdf/NP_CINTURATO_ES2.pdf

para metronchi -

y por si no lo sabes el expediente de frigo lo lleva ROSA FABIAN, la misma que lleva el de PIRELLI, y que estuvo el otro dia en la manifestación de Barcelona con todos nosotros,donde faltaron 500 trabajadores de pirelli, esto ultimo si que da pena.

para metronchi -

heladerías Farggi, que absorberá a 85 trabajadores de la actual plantilla de Unilever.
negociar las prejubilaciones de otras 95 personas que podrían acogerse a este plan.

que pasaria con el resto de la plantilla?
a nosotros nos compra alguien?

para metronchi -

BARCELONA, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -


La multinacional Unilever ha retirado el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de su fábrica de helados Frigo en Barcelona, una decisión tomada tras la venta de la factoría catalana a la cadena de heladerías Farggi, que absorberá a 85 trabajadores de la actual plantilla de Unilever.

Fuentes sindicales consultadas por Europa Press alabaron la decisión de la empresa, puesto que era una de las condiciones que el comité reclamaba para abordar la negociación sobre el futuro de los 268 empleados de la factoría de Poblenou de Barcelona.

Tras este cambio de escenario, el próximo lunes la dirección de Unilever y el comité se reunirán para iniciar las negociaciones ya sin "la amenaza" de un expediente que los sindicatos consideraban "injustificado" porque la empresa no presentaba pérdidas.

Además de la parte de trabajadores que quedarán absorbidos en Farggi, las organizaciones sindicales pretenden "la continuidad de la plantilla" y negociar las prejubilaciones de otras 95 personas que podrían acogerse a este plan.

para metronchi -

Sabes quien lleva el expediente de frigo?

metronchi -8 dias -

Hola santi esto es para ti te rectifico,FRIGO LE HAN RETIRADO EL EXPEDIENTE YA NO TIENEN EL ERO.

CON LA CABEZA ALTA -

"(Un plan industrial no quiere decir que aceptemos los despidos ni que vayamos a discutir a la baja las indemnizaciones de los que, llegado el caso, estén afectados por el ERE).
Que nadie pida a los sindicatos ( mucho comité pero cuando hay problemas todos corremos a los abogados de los sindicatos) que negociemos indemnizaciones sin haber discutido previamente la posibilidad de mantener el empleo, sin haber discutido la posibilidad de reducir el numero de afectados por el expediente, sin tener argumentos para presentar el contrainforme, llegado el caso, sin hacer el trabajo que, desde el primer momento, todos habéis exigido de los sindicatos."

ESPERO QUE TENGAS PRESENTE ESTAS PALABRAS EN CADA REUNION CON LA EMPRESA, ¡NO HAY QUE HABLAR NUNCA Y REPITO NUUUUNCA DE INDEMNIZACIONES ESO ES ACEPTAR LA DERROTA, EL DIA QUE UN MIEMBRO DEL COITE DIGA X DIAS ESTARÍAN BIEN ESTAREMOS VENDIDOS.

uno de pirelli -

yo creo que estabais bien llendo en cabeza, y que luego estuvierais en los discursos, por ese motivo que tu dices, asi sabemos que pirelli cuenta.

pep manteniment -

He observat que més o menys sempre som els mateixos a les concentracions, crec que es podrien convocar sense necesitat de fer vaga per no fer cap favor a l'empresa, el torn que treballa no podrà anar, però els demés si, ja que com es diu, sobren rodes.
Respecte a la manifestació del dia 5, hem sortit a tots els mitjans de comunicació i aixó es important, i respecte al company del comité que anava una mica passat, bé tots alguna vegada ens hem descontrolat sense volguer, que no era el lloc ni el moment, pot ser, però no crec que sigui el tema que ens interesa o al menys el més important, ja sabrà que a de fer després de tot el que s'ha comentat, bé companys a veure el dimarts que diuen a la reunió, QUE JA TENIM GANES DE SABER COSES!!!.

pep -

Logico comentariio y coherente solo quiero decir una cosa supongo que muy repetida GRACIAS JUBILADOS me quito el sombrero el dia de barcelona habia un jubilado con su gorro su bandera y su pito pito todo el recorrido eso es quererse a la empresa a los que no vienen solo decirles una cosa PIRELLI somos todos yo hubiera estado con mi mujer y mi hija no tenia ganas de ir a barcelona ninguna pero era mi obligacion estar como el ir a trabajar cada dia. otro punto yo siempre pense que se denerian hacer mas huelgas oy bueno ayer vi que el comite tenia razon mas huelgas era veneficiar a la empresa mirar el calendario del año que viene quieren dias de menos.habeces no vemos mas alla de nuestra nariz yo el primero y despues ves por que solo decir una cosa creo que todo se esta llevando bien todo el comite tiene mi apoyo. uno que va a todas las manis.por etica y por respeto amis compañeros

prorroga ere -

santi sabes si va a haber prorroga de tiempo para el ere?
el tiempo a seguido contando desde el 16 de octuibre?
de aqui una semana se acaba el plazo de negociacion del ere?

Weekender -

Jo no vull indemnització , el que vull és continuar treballant i si no pot ser k em paguin 55.000 euros kom els prejubilats. Tot i aixis em quedare molt fotut.(Tinc més de quaranta anys sense estudis ni ofici amb dos fills).Aquestes festes de Nadal per a mi poden ser un drama igual k més de 200 dels meus companys.

a santi -

pues va a ser que no rectificará santi, lo siento....