Blogia
EL BLOG DE SANTI

ANÁBASIS

 

 

A los clásicos llegue tarde, como a casi todas las cosas. A Jenofonte lo descubrí después de leer “El Arte de la Guerra” de Sun Tzu. Anábasis narra la expedición de conquista de Ciro el joven sobre el imperio persa que, después de la batalla de Cunaxa, en la que murió Ciro, se convierte en la retirada de los voluntarios griegos (10.000) hacia Grecia, atravesando el imperio Persa, siendo hostigados por el ejercito Persa en pequeñas pero continuas escaramuzas, durante 1 año y 3 meses, hasta lograr llegar a una colonia griega.

El paralelismo, siempre imperfecto, siempre exagerado, entre lo que sucede hoy en Pirelli y la épica gesta narrada por Jenofonte, la expedición de los 10.000, me lo sugirió el comentario de un trabajador, en la asamblea de afiliados/as de CC.OO.:

“Anteayer peleábamos por una fábrica nueva, ayer para que no nos despidieran y a partir de hoy pelearemos para conseguir mejores condiciones de salida. Es triste, ¿no?”

Nuestra batalla de Cunaxa, fue la batalla por la fábrica nueva y la perdimos el día 15 de julio, cuando la empresa nos comunicó que abandonaba el proyecto y su intención de despedir a 280 trabajadores/as. Ahora, no nos quedan grandes batallas, pero si muchas escaramuzas, que también debemos intentar ganar, por convicción y por ideología.

Como me decía el Secretario general de CCOO del Bages-Berguedà; “Lo que ocurra en Pirelli marcará tendencia en la comarca, influirá en las decisiones de otras empresas”.

Que somos clase obrera.

Bien, dejémonos de filosofías y vayamos a lo que importa.

La escaramuza del lunes, quería decir la reunión del próximo lunes, puede parecer una reunión más pero, según mi opinión, es una reunión decisiva en este proceso.

Estamos en tierra de nadie, en lo que respecta al periodo de consultas. La autoridad laboral no ha resuelto sobre la suspensión del periodo de consultas solicitada por el Comité de empresa porque la empresa no presentó toda la documentación en la reunión del 20 de noviembre.

La empresa por su parte manifestó, en la última reunión, que solicitarían la finalización del periodo de consultas en la próxima reunión (1 de diciembre) y el Inspector, no creo, que alargue el mismo sí no ve posibilidades de avanzar en este marco.

¿Hay posibilidades de avanzar?

Recapitulemos un poco: Desde el día 3 de setiembre los abogados de la empresa han insistido que el ERE era una medida necesaria, pero no suficiente, para garantizar la viabilidad futura de la empresa. El Comité siempre ha puesto en tela de juicio esta aseveración, es por ello, que insistimos desde el primer momento, que era necesaria la presencia de Fabrizio Rutchsmann (tengo la sensación que cada vez lo escribo de manera diferente) para aclarar cual era la intención de la multinacional a futuro, respecto a la planta de Manresa.

La semana pasada, Rutschmann nos confirmó lo que hemos pregonado desde el inicio de este proceso:

-No hay estrategia industrial para Pirelli Manresa. Asumen las “supuestas” pérdidas que se den durante los próximos 3 años y no hay nada más.

-Esta fábrica no es rentable para Pirelli.

-No hay, ni habrá inversiones.

Y, a mayor abundamiento, añade que la multinacional esta estudiando una transformación de la actividades en el Bages, que no sabemos que quiere decir, ni como se materializará.

Bien, mañana nosotros insistiremos en lo nos parece obvio, se trata de una deslocalización de la actividad industrial, tal y como hoy la conocemos, y el cierre de la fábrica de neumáticos en 3 años. Para que existan posibilidades de avanzar en este proceso la empresa debe reconocer esta situación y en consecuencia garantizar que todos los trabajadores/as, hoy y mañana, salgan de Pirelli en las mismas condiciones. Si por el contrario la empresa no quiere reconocer, como punto de partida, la improcedencia de los despidos y se empeña en continuar diciendo que esta medida es la que garantiza la continuidad de la fábrica, nuestra posición es conocida; CONTRAINFORME, porque en este marco , tenemos argumentos para defender ante la Autoridad Laboral, la inexistencia de causas que justifiquen el expediente.

Y todo esto, salvo que alguien se saque un conejo de la chistera, se deberá decidir mañana. Por eso, insisto, la escaramuza de mañana, es más importante de lo que apriori se podría suponer.

Hablando de otras cosas, “Santi; calvo, jorobado y cojo” como decía un comentario del bloc. Pues debe ser verdad, porque al acabar la reunión con Rutchsmann, me dio la mano (encajó la mano a todos los presentes) al tiempo que me decía: “Santi, tranquilo, vendrán tiempos mejores”.

203 comentarios

para todos -

Creo que despues de mas de 3o años trabajando en el empresa, y sabiendo como siempre ha funcionado todo puedo dar mi opinion personal ya que las he visto de todos los colores,ahora se tendria que ir a sacar todo lo que se pueda, no ganamos nada discutiendo y insultandonos entre nosotros, pues el tiempo de manifestarse y de decir que no sobra nadie ya ha pasado seamos realistas, la casa es la que tiene la ultima palabra y se ha de conseguir el maximo para todos,creo que una solucion menos mala seria que se pudieran prejubilar gente desde los 52 años que lo arreglaran bien y asi serian menos los jovenes que se tendrian que ir .Esperemos que esta semana lo solucionen pues sino el año que viene sera muy duro (negociar el convenio, y aun sin solucionar los despidos) eso seria una bomba de relojeria.

para uno mas -

tio unete al otro pesimista y tiraros por un puente jajajaj vais a entrar en un depresion a este paso,alegria alegria y si nos hechan a otra cosa mariposa joder que mientras tengamos salud palante coño la vida son ciclos unos acaban pero empezaran otros ANIMOS A TODOS Y QUE NO OS JODAN LAS NAVIDADES ESTOS CABRONES.

currito -

se me olvido pep manteniment lastima que no escribas mas en el blog eras uno de los pocos que lo hacia con coherencia y sentido comun

CURRITO -

pep otro día abro la puerta del coche en marcha y ya veras si me ves o no jajaj
felices fiestas nen.

Uno mas -

Leo algunos comentarios, diciendo que fuera de aqui se vive mejor, y yo reflexiono en voz alta (que cojones haceis aqui)otros dicen que ampliaran estudios vuelvo a reflexionar ampliar una eso no es ampliar sino comenzar, y dspues de estar sin dar golpe varios años cuesta muchisimo, yo creo que decimos eso para conformarnos, INCREDULOS tienes mucha razon, feliz navidad a todos

todo podrido -

-En pirelli no sobra nadie.
-No hablaremos de ningun despido hasta que nos presenten un plan de futuro.
-ningun despido sera traumatico.

pep manteniment -

Vaig dir que no escriuría cap comentari més al blog i així serà, nomès he entrat per desitjar BONES FESTES I FELIÇ 2009.
P.D
CURRITO, que no te ví!!!, je,je,je...

currito -

la verdad si no tenemos presente que en fabrica somos todos trabajadores y no wikis ,relevos,tercer equipo,4 equipo ,empleados y demas categorias.
los tenemos mucho mas crudo que hasta ahora.

Blog -

Santi, capullo, haber cuando actualizas el blog, PERRO COJO!!!

******** -

Ya esta bien, el que quiera difundir algo negativo del comite que aporte pruebas o datos, que lo corroboren, si no es asi porque seguro que estan acusando sin tener ninguna prueba, tipico de las epocas fascistas, pues que se metan la lengua en el culo, o en el de su amo que seguro que es la empresa.
El comite y sus asesores es nuestra unica esperanza, y intentar boicotear, insultar, y crear dudas entre la plantilla es de sinverguenzas y cobardes, o es que os estan pagando muy bien?

pacificador -

que mas da lo que se lleven los de relevo, wiki o jubilados, lo que realmente importa es llevarse cado uno lo maximo posible estes en la situacion que estes y te tiene que dar igual si tu sales bien untado

Para pedrin el wiki -

Soy de relevo y he ido posiblemente a mas manis que tu, veo que tienes memoria selectiva y recuerdas a unos pero no a otros, mas te vale que no te despidan porque con la cultura que tienes poco futuro te veo fuera de pirelli. Desgraciado lo heres tu, no faltes al respeto porque la mayor mierda que hay aqui eres tu. Un poco de compañerismo, eres lastimoso.

del 96 -

para pedrin el wiki leyendo tus palablas la verdad dicen poco de ti cuando me referia alas criticas de unos y otros seguramente pensaba en ti no paras de clispar el blog
puede que yo lleve mas tiempo trabajando aqui que tu pero no miro por encima del hombro ni a los de relevo ni a nadie para mi espero que no se valla nadie ala calle ni siquieras tu y que aguantemos unidos pero si seguimos con este tipo de brog mejor que nos llevemos las espadas ala fabrica y nos retemos unos con los otros y le hacemos el trabajo sucio ala empresa
bueno amigo wiki que tengas buenas fiestas

PP -

UNA BUENA NOTICIA, POR FIN. PIRELLI HA SIDO ELEGIDA LA MEJOR EXPLOTADORA DE CHINOS DEL SECTOR EN EL 2008. EN 3 AÑOS HA CONTRATADO A 2000 CHINOS. COMO SIGAN ASÍ, SE VAN A IR HASTA DE RUMANÍA L0S CABRONES.
Pirelli Voted ‘Tyre Manufacturer of Year’ in China

December 11, 2008
One of the most influential automotive industry awards in China – the China Auto Service Golden Finger Awards – are jointly held by Auto Driving & Service Magazine (one of the authoritative auto magazine in China) and Sohu Auto Channel.
Since its inception it has developed to become one of the most influential and well-known annual lists in auto service industry.

Based upon the opinions of industry experts, magazine readers, and Web users, in 2008 Pirelli was awarded as the “Best Tyre Manufacturer of the Year” for its long-term commitment to provide passionate driving experience through its innovative high-performance products. The win for Pirelli in the tyre section, the company notes, is a recognition of Pirelli’s leading position in automotive business as well as confirmation on product satisfaction and brand reputation from both consumers and experts.

The company has held an industrial presence in China since 2005, and employs approximately 2,000 staff. Pirelli’s stable development in China replies upon its continuous innovation, the company notes. Contributing to this is the Pirelli China R&D centre, one of seven the tyre maker operates worldwide. The Chine R&D centre focuses upon the industrialisation and development of products according to the latest Chinese Market standards and requirements, says Pirelli.

During the prize ceremony, S. Ranghieri, marketing and retailing director of Pirelli, China said: “Winning this award is the recognition of our current hard work in China: it is dedicated to all the 2,000 Chinese employees. In the coming years, Pirelli will continue to invest in product development and technology innovation to make the Chinese industrial facilities the biggest PCR Pirelli production centre for China, Asia and Australian markets.”
MANÑANA A BARCELONA CON GASOLINA, sólo para negociar

Para incredulo -

Si señor muy bien dicho, yo en los dos años de paro aprovecharé para hacer un reciclaje de lo que estudia o me formaré en ootras materies interesantes.Totalmente de acuerdo

para el de arriba -

que me inporta que fueras wiki,me la suda lo que importa es lo de ahora asi que no ralles papanata del culo.

pedrin el wiki -

para el desgraciado que dice que TODO VA BIEN.96 ,tu que te crees personajillo ,los wikis estuvimos trabajando 2 años apenas cobrando festividad y 12h. SABADOS y DOMINGOS mas TODOS los FESTIVOS y encima nos hecharon a la puta calle sin saber el futuro que nos esperava , pobre incredulo yo como wiki he estado en todas las salidas que se han hecho y la verdad te voy a decir que gente de relevo realmente pocos habian , que hos pensabais que erais intocables pobres desgraciados a la mierda.

Nerviosos -

Pienso que para el lunes vamos a recibir una nueva oferta cercana a los 50 dias de indepnizacion por año trabajado y seguramente despues del chasco de la ultima oferta de la empresa mas de uno se va a dar por satisfecho.
NO NOS VAMOS A DEJAR ENGAÑAR.
Sigue siendo ridicula una oferta de 50 dias.

para incredulo -

solo decirte que te pintas un futuro bastante malo,yo de ti me pegaba un tiro y acababa de una vez con ese futuro que pintas...
yo lo veo todo totalmente diferente que tu,algunos hemos aprovechado estos años en pirelli para formarnos a la vez fuera de ella con estudios academicos,modulos superiores,fp2,universidad etc...pensando en un futuro,igual costara encontrar algo fuera en situacion que esta todo pero se encontrara seguro,tenemos 2 años para ir buscando y para ir formandonos,que lo mas posible no cobremos 1800euros me da igual me adaptare a lo que gane y tendre los fines de semana para dedicarlo a mi hijo y mi mujer, animos a todos y la vida no se acaba aqui,la mayoria de mis amistades trabajan fuera de pirelli y viven igual o mejor que yo.
suerte a todos en la recta final y si no coincidimos el año que viene ya nos veremos por la calle

INCREDULOS -

Buscar faena fuera de pirelli 1 trabajar 8 horas no perrear 2 1000e mes para pagar hipoteca y cotxe 3 cuando digas que vienes de pirelli no te cogen 4 en que mundo vives 350 buscando faena P.D EX PIRELLISTA EN PARO

Para pikolin -

No pateixis ho buscaré, hi ha molta gent que no treballa a Pirelli i viuen millor que yo. Surt una mica del teu núvol, fora de pirelli hi ha vida, no tot en aquesta vida es estar tancat els caps de setmana en una fàbrica

recuerdos del pasado -

Jueves, 26 de junio de 1997




Pirelli amenaza con cerrar su planta de producción de Manresa


La causa es la alta conflictividad laboral en este centro y la necesidad de reducir costes de fabricación


CARLOS CANCELA
MADRID.- La dirección de Pirelli ha planteado la posibilidad del cierre de la factoría de Manresa, donde trabajan 1.150 empleados, debido a los condicionantes del mercado y a la alta conflictividad laboral creada para presionar en la firma del convenio colectivo.

El jefe de personal de Pirelli Manresa, Anselm Diví, declaró ayer a Efe que las duras condiciones del mercado del neumático han hecho que la compañía reduzca sus beneficios un 20% el último año. Por ello, la dirección ha replanteado su estrategia para reducir costes de producción.

Diví añadió que la empresa ya ha anunciado la compra de una fábrica en Indonesia. Esta nueva política podría suponer el cierre de algunas de las fábricas actuales. De producirse, y en opinión de Anselm Diví, la factoría de Manresa es una de las que tiene más posibilidades de cierre debido al alto grado de conflictividad laboral registrado en los últimos años.

El centro de Manresa encabeza la lista de factorías del grupo con más horas de producción perdidas -estimadas en 20 días anuales- debido a los conflictos laborales, según el directivo. La negociación del convenio colectivo, que se inició el pasado mes de enero, ha quedado suspendida en varias ocasiones por los paros intermitentes puestos en marcha por los trabajadores. El acuerdo entre la dirección de Pirelli Manresa y la plantilla parece lejano

PARA PIKOLIN -

TRANKI TINDRAS MOLS FINS DE SEMANA LLIURA PER DESCANSA PERO SE TE ACABARA LA BONA VIDA UN ALTRE WIKI 1800E AL MES BUSCAU

todo va bien .del 96 -

hola algunos conpañeros se quejan de que los de relevon lloran ,tendria que mira la ultima asambre en fabrica la del equipo d solo fueron lloros y criticas por parte de los wikende porque no estaban en la lista los de relevo .aun asi mayoria de este colectivo siguio manifestandose en barcelona y en las carretera mientras que muchos wikende estaba en su sofa .
tenemos que luchar que nadie se valla con menos de 25000€ y dejar de mira al compañero por encima del hombro,pero mientras que alguno se excusen en otros para no hacer nada porque ahora no me toca a mi la empresa tiene con los trabajadores un chollo
para algun compañero pedir 70 dias no es descabellado teniendo en cuenta de que maneras nos hechan el comentario devia ser familia del troncheti por que un trabajador con verguenza lo dudo

PP -

TODO SOBRE EL ERE

http://www.expansionyempleo.com/edicion/expansionyempleo/empleo/mercado_laboral/es/desarrollo/1191677.html

Pikolin -

Hola bon dia !!Yo dormo perfectament gràcies a que tinc una base de descans Pikolin. Un altre cap de setmana de festa, sense tenir que preocuparte d´anar a treball, després de 9 anys traballant casi tots els caps de setmana, no m´en se avenir, quin gran invent la flexibilitat i el millor esque me´ls pagan sense treballar. SI ESTO NO SE ARREGLLA, QUE CONTINUE ASI!!

REUION DE PERICUS -

Tampoc puc dormir desde les 4 tambe desitjo que aixo se hacavi ya y tambe podre esta pels meus fills un petonas els vostres fills P.d BONES FESTAS A TOTS ELS PERICUS Y DAMES

otro perico -

yo penso com tu perico podre esta amb els meus fills y estic fins els collons per no pugue dormir un peto el teu fill

para alcoholimetro -

que dices que te parece demasiado el plan social del comite??? pues para mi se quedaron corto tendrian que haber puesto 90 dias minimo y haberlo presentado ya hace un mes no ahora a ultima hora,ellos tienen prisa yo no tengo ninguna prisa en que me hechen.
si la generalitat da el resultado en vacaciones de navidad como nos enteraremos??vendran a casa??llamaran por telefono??hagan lo que hagan que me busquen en las islas canarias jajajaa hasta el 12 de enero no vuelvo asi que a mamarla

alcoholimetro -

Segun tengo entendido, y por buenas fuentes, la contra-oferta del comite del jueves, fue la que presentó UGT despues de un receso en un bar (a saber lo que tomarian...horchata caducada...) y tras la discusión con el resto del comite y por no romper la unidad se presentó eso tan desorbitado.
Perdonar si pienso que lo que se pedia era mucho, ya sé que la empresa se quiere ir a otro sitio a ganar mas y quiere dejarnos en la calle, pero tengamos un poco mas de cabeza. Y no nos fijemos tanto que si en otras empresas han conseguido XX dias y que si en tal cual XX mas...mejor que sepamos el contenido y la cuantia de esos dias en otras empresas. Por cierto y esto va sobretodo para CGT, que tanto habla de que si CCOO pide mucho pa los de +55 años...el plan de pensiones o como se le quiera llamar, que se pidió, es lo que se ha conseguido en frigo, asi que ya me direis si una empresa como pirelli no puede hacer frente a eso. aah! ¿quien lleva el tema frigo?

ande andara -

alguien sabe ande andara er santi??? si si ese que escribia aqui en su blog, ande andara ande andara???

estamos en la recta final paciencia que la cosa esta pasteleada desde el 15 de julio por lo menos,animos y a intentar pasar buenas fiestas con la familia que por mucho que nos preocupemos no esta en nuestras manos,
SI ESTO NO SE ARREGLA MIERDA MIERDA MIERDA....
SALUT Y PELES!!!

no puc mes -

Porto molt de temps llegin aket bloc i fins ara no havia participat mai del foro, pero ara son mes de la 1 de la matinada i no puc dormir i nomes volia dir una cosa. encara ke ens despotriquem una als altres i ke tots intentem tenir rao nomes hi ha una cosa segura i es ke al gener serem 280 persones al INEM.Jo estic segur ke sere un d´ells pero no he perdut mai la calma i no la penso perdre!!! Pasi el ke pasi no esta en les nostres mans i jo ja li estic dient al meu fill ke a partir del any ke ve podra jugar tot el ke vulgui amb el seu pare ke tindra tot el temps del mon per ell.Ja estic fart de lluitar per res. "El capitalisme s´ens menja".

pd.
Espero que el madrid i el barça perdin dema!!!!!!!


UN PERICU DE VERITAT
bones festes a tots.

Horacio Echevarrieta -

Con huevos se soluciona todo? Lo que hace falta es mas seso en el cabeso!!

a tomar por culo las leyes -

EL LUNES SI SE CONVOCA HUELGA O NO TODOS TENDRIAMOS QUE DEMOSTRAR AL COMITE QUE TENEMOS MAS HUEVOS QUE NADIE Y NO ENTRAR NADIE A TRABAJAR ESTO ME HUELE MUY MAL POR PARTE DE LA ADMINISTRACION Y COMITE ESTAN NEGOCIANDO SIN NUESTRO CONSENTIMIENTO DEMOSLE GUERRA

vaga dilluns -

Us podeu reunir amb UGT, CGT i USOC i arribar a un acord perque el torn el torn de tarda, nit i dimarts al mati fer vaga per anar tothom a Barcelona? Ja no queda res a perdre. Podeu fer una reunio d'urgencia per demà dissabte o es massa demana?

DEMOSTRAMOS LOS COJONES QUE TENEMOS O SEGUIMOS QUEJANDONOS, TU DECIDES -


LEER ESTO, HE BORRADO LAS SIGLAS DEL GRUPO QUE LO PUSO, POR QUE NO IMPORTA


Dilluns a les 16 hores nova trobada a Inspecció per firmar i recollir les actes de les diverses reunions.



Però, AHHHHHH sorpresa!!!, arribant a casa comunicació per FAX d’una nova reunió el mateix dilluns a les 18 hores (2 per grup i 1 assessor de cada Federació) al Departament de Treball de la Generalitat. c/ Sepúlveda nº 148 – 150.

Segurament amb la presència d’algun alt càrrec de l’Administració.


Igual no serveix de res, igual no som capaços de treure “l’aigua clara” però des de XXXXX fem una crida a tothom qui pugui assistir que hi sigui davant del Departament de Treball aquell dia, fent el màxim de soroll, de pressió, de treure tot el que portem a dintre. Potser serà una de les últimes oportunitats de continuar lluitant pel que és nostre: el lloc de treball i el futur de les nostres famílies. Sabem que hi ha una certa desmotivació, una gran frustració, unes ganes boixes d’endegar-ho tot a la merda, però pensem que hauríem de ser-hi i si ens han de derrotar que sigui dempeus i no de genolls.

No creiem que hi hagin mitjans de transport ni sabem si es pagarà el bitllet de tren, no s’ha parlat a nivell de Comitè. Aquesta només és una crida feta per nosaltres i en aquest Bloc. Malauradament no hi podem fer gaire cosa més.

huelga el lunes -

Oye cojo!!!! ya que estas missing ultimamente, haber si te provoco un poco para que des señales de vida...

El lunes huelga para que todos podamos ir a barcelona a quemar el ultimo cartucho, muevete que no quisiera que te dañaras la otra pierna y no pudieras andar

Marife Lacion -

Y ahora que?, alguien me puede decir cuando la administracion ha de tomar una decision, posibles movilizaciones, que hay previsto antes y despues de la feliz navidad que nos van a dar.

robhino -

para rosa fabian,estos son algunos de sus comentarios en una de las asambleas.sin perdidas económicas no se le aprobara el ere.sin plan de viabilidad no se les aprobara el ere.sacaremos lo que queramos.yo estoy aquí defendiendo al trabajador pero e estudiado en los mismos sitios que roca i compañía,i podría estar en cualquier empresa.en fin solo decirte que te podrias haber dedicado a trabajar para una empresa,i que el buffet del roca defendiera nuestros intereses.santi en uno de tus escritos dices que los de nissan te preguntaban que como era posible que una empresa como pirelli mas pequeña que nissan tuviera mas reuniones con el montilla(el puto enano)i hiciera mas ruido.preguntale a los de nissan como an echo para que no echen a nadie a la calle,pideles consejo como según tu hicieron ellos.feliz navidad a todos.

COFFEE -

Hola a todos y todas los miembros y miembras de Pirelli.

Soy Manel, de MF1 mezclas eq. B. Solo quería decir 2 cositas:

1.- Comprendo que todos estamos nerviosos. Comprendo que la situación se hace dificil de llevar para todo el mundo. Comprendo que la empresa nos quiera joder a todos. Pero no comprendo que nos tiremos los trastos unos a otros porque parezca que unos vayan a cobrar más que otros. Mirad, yo soy relevista y llevo en Pirelli 4 años. A mi que den 40 o 60 días no me supone una diferencia que pueda solucionarme nada (de mal a menos mal, a lo sumo). Pero me alegraría que diesen 6o en lugar de 40 porque tengo compañeros a los que quiero (no me da vergüenza decir que los quiero) y que por los años que llevan en Pirelli si que les supone una gran diferencia.

2.- Desear a todo el mundo una feliz navidad y que consigais desconectar un poco de la situación. Ya se que es dificil pero en estas fechas supongo que todos vamos a pasar más tiempo con la familia que el resto del año, procuremos pues que ese tiempo no nos lo fastidie el ERE. Ese tiempo nos pertenece a nosotros y a nuestras familias.

p.d.- En realida voy a decir una tercera cosita (por si me votan). Me alegro, a pesar de todo, de haber tomado en su momento la decisión de entrar en esta empresa. He perdido dinero pero he ganado amigos (eso que dicen que no se compra con dinero), y aunque algunos días me ha dolido la espalda de tanto cargar bloques de caucho, también es cierto que me ha dolido muchas más veces la mandíbula de tanto reir.

Saludos y suerte, compañeros.

Manel L.A:
COFFEE

el comite tambe pateix -

per un moment fiqueuse a la pell d´un membre del comite. intenteu fer-ho. jo ho he provat i m´he donat conte ke tambe deuen patir. em de mirar de ser equanims i donar un bot de confiança encara ke ens costi. bones festes.

Burofax -

Algo me dice que estas fiestas nuestro amigo el cartero, aparte de pedirnos el aginaldo y darnos las feliçes fiestas, nos dara algun regalito mas? Alguien lo duda? Dijo esto siempre y cuando, la administracion accepte la propuesta

pep -

para aun con la cabeza alta......SE PUEDE DECIR MAS ALTO PERO NUNCA MAS CLARO cada letra coma etc de tu escrito lo hago mio si señor necesitamos pensar asi ..........esperemos que todo salga bien

AUN CON LA CABEZA ALTA -

BUENO, YA ESTA TODO DICHO, AHORA FALTA QUE LA GENERALITAT DE LA SENTENCIA, SI FUERA POSITIVA PARA LA EMPRESA, NO DEBERÍAMOS QUEMAR PIRELLI, por que aun ganarían dinero con el seguro, SINO LA GENERALITAT, HABIENDO ESO SI TAPIADO LAS PUERTAS ANTES CON TODOS DENTRO.
QUE COMO ESTÁN LAS COSAS?, PUES IGUAL QUE HACE DOS AÑOS, O TAL VEZ MEJOR, POR QUE EL DESENLACE ESTA MAS PRÓXIMO.
A VER , YO NO SOY NADIE, PARA DAR CONSEJOS, PERO HAY VA UNO:
PARA LOS WEKENDERS, PARA LOS DE RELEVO, PARA TODOS EN GENERAL, ...DEJAR DE MIRAR LO QUE PUEDEN LLEGAR A COBRAR LOS DEMÁS, LO QUE DARÁN A UNOS O A OTROS SI LOS DESPIDEN, Y CENTRAROS EN VOSOTROS MISMOS, NUNCA NOS DEBEMOS ENFADAR SI UN COMPAÑERO COBRARA MAS, MEJOR PARA ELLOS, YO SOY DE LOS QUE ENTRO DE WEKENDER, Y ME GUSTARÍA QUE A LOS RELEVISTAS LES PAGARAN 100000000 EUROS, ESO NO ME INFLUYE A MI, LO IMPORTANTE ES QUE TODOS LOS QUE SALGAN O SALGAMOS LO HAGAMOS DIGNAMENTE.
SOBRE EL COMITÉ, TODO EL MUNDO LOS HEMOS CRITICADO, PERO A MI PERSONALMENTE NO ME GUSTARÍA ESTAR EN SU PIEL, MUCHOS DECIMOS QUE SI NO ACTÚAN, QUE NOS ESTAN VENDIENDO, ..PERO LA VERDAD HE LEÍDO Y ESCUCHADO POCAS ALTERNATIVAS , TODOS SABEMOS DECIR TONTERÍAS, TODOS SABEMOS CAGARNOS EN LA MADRE QUE PARIO A TAL O PASCUAL, PERO AHORA NO ES HORA DE ESO, ES HORA DE ESTAR UNIDOS, ME GUSTARÍA GRITAR DE PIRELLI NO SE VA NI DIOS¡¡¡.... PERO ME CONFORMARE CON DECIR, OJALA DE PIRELLI NO SE VAYA NADIE.

Calma... -

Pero alguien pensaba que la empresa iba aceptar la propuesta del comite... tranquilidad, las guerras no se ganan en un dia... la batalla continua... la gente que pasa de 100 por hora a pegarsela contra la pared, que se tranquilice, todavia queda mucho que pasar, no nos desesperemos... Feliz Dia.

currito -

baya hostia que nos acaban de meter hoy y esta no sera la ultima ni la mas fuerte,las gordas de verdad estan por venir esto solo es un principio de aviso de lo que nos espera,pues venga contra informe y ale a lo que venga que el saco ya es mas gordo aun yo ya me espero cualquier cosa,por que asta ahora todo ha sido tranqulidad en conparación de lo que viene.
esto creo que es como una montaña rusa ivamos subiendo poco a poco i de repente pummmmmmmmmmmmmmmmmm la bajada al avismo sin fondo,
por cierto los del b hoy hacemos la ultima cena (nunca mejor dicho)asi que aprobecho para felicitar las fiestas ahora ya que igual mas adelante no tendre mucho humor para hacerlo y no es nada personal contra nadie de la plantilla,pues eso que lo paseis bien con la familia en estas fiestas dentro de lo posible disfrutad mucho de los vuestros y con la mayor alegria posible que no nos jodan las navidades que esas ya son nuestras nos las hemos ganado y de sobras.
ya que estoi en el ordenata ire haciendo el curriculum que ya voy tarde.
un abrazo a toddos compañeros y compañeras.

tontos -

La empresa nos esta metiendo una goleada gracias al comite cuando nos demos cuenta sera tarde LOS RELEVISTAS QUE DEGEN DE LLORAR LOS DEL 95 AL 03 HEMOS PERDIDO MAS Y NO SONOS TAN LLORONES

quemar fabrica hay que parar la produccion ya!! -

tenemos que mentalizarnos que si paramos la produccion sacaremos lo que queramos lo repito lo que queramos,a mi por mi parte me la suda todo,estoy hasta los mismisimos huevos,yo estoy dispuesto a parar la maquinasy encerrarnos los dias que agan falta!!!!se apunta alguien?

confirmación -

Se confirma esa noticia.

a la guerra quememos la fabrica -

o no trabajemos hasta que nos den los 70 dias por año asi seguro que nos dan lo que queremos,te lo puedo garantizar 100 %,pero la otra parte tambien te puedo garantizar que el comite no va querer parar fabrica para que nos den los 70 dias,asi de claro y duro.

a la guerra -

Weno parece ser que ya esta todo el bacalao cortado:
La empresa no quiere negociar, su ultima oferta parece ser que ha sido 40 dias/año trabajado y se han levantado de la mesa, el comite parece ser que va al contrainforme, confirmar si alguien sabe algo mas.
Si se confirma hay que quemar la fabrica.

Discriminados -

Pues eso, una vez mas en esta empresa me siento discriminado, entre en el año 97, por cierto al colectivo de "los 35" no se porque nos pidieron mas requisitos de los que hoy en dia se piden, acabo de cobrar el primer quinquenio, estuve 1,5 años trabajando 12h todos los festivos, de las cuales solo cobraba 2h festivas, entonces fue el reparto de acciones "para motivar a los trabajadores", a nosotros no nos dieron, entonces nos echaron a la calle 3 meses, cuando se firmó el convenio que quiso la empresa nos readmitieron,continuamos un tiempo con calendarios raros, ya no recuerdo como eran exactamente, hasta que al final pasamos al 4ºequipo, al cabo de poco desaparecio el 5º equipo i aparecieron los extrajornadas, quiero decir conesto que todos los weekenders hemos perdido dinero tambien. No estoy de acuerdo en compensaciones para el colectivo "de relleu", o para todos o para nadie, basta ya de discriminaciones.

62589 -

Felicitats!!TOTS A UNA!!!
Em anat units? !!
Ara a aguantar aixís, no fos el cas, que atacant,pressionant,(o donant caramelets emetzinats) trobin algun pun feble (que i pot ser)i ens la fotin.
Per cert amb "Días de salario"
parlem de base mes complements no? oju! al tema.

RDA -

SANTI SE QUE ERES UNA PERSONA HONRADA I TIENES MI APOYO. NO OBSTANTE, ACUERDATE EN ESTOS MOMENTOS DIFICILES DE MARCELINO IGLESIAS, EL TRABAJADOR MAS ANTICAPITALISTA QUE HA EXISTIDO EN LA HISTORIA DE PIRELLI MANRESA, I ODIA PROFUNDAMENTE HABER NACIDO EN UN PAIS CAPITALISTA. RECUERDA QUE CCOOES UN SINDICATO DE CLASE (OBRERA OF COURSE)

lskdjf -

hace muchos años los que entraron despues del convenio del 74se firmo que no cobrarian los puntos viejos y eso suponia aproximadamente el diez por ciento del sueldo, y todavia no he visto ninguno que se queje, y si habeis entrado en esas condiciones es por que habeis querido, no obligaban a nadie

Para Santi -

Santi ya es hora de que pongas algo en tu propio blog, ahora que es cuando las negociaciones son mas intensas nos dejas abandonados.

QUEREMOS INFORMACION!!

tiempo... -

TIC TAC TIC TAC TIC TAC
¿DONDE COÑO ESTAS?

Horacio Echevarrieta -

Santi, "Compañero" escribe algo en el blog, llevamos 12 dias sin un nuevo escrito en este punto de encuentro que es el blog. Es la sequia más larga desde que inauguraste tu blog. Explicanos algo de las reuniones, de los menus de los restaurantes,de los recesos en las reuniones...algo!! Estamos como el Lazarillo de Tormes,esperando que al ciego se le caiga una miga de pan para cogerla.

Hace dias que no se ven miembros del comité por fábrica, no se si es que dormis en Barcelona, solo oigo al pesident por la radio. Volver a casa por Navidad!!

Horacio Echevarrieta -

Los 210 de salario los puedo perdonar, si me dan 70 dias /año, me abro como un paraca

para el de hariba -

la unica persona que no tiene enchufe no heres embustero

comite ahora empiezo a escucharos joder -

lo dicho ahora empiezo a ver algo logico ,seguir asi y no os bajeis del burro y si no quieren pues que decida la autoridad competente.
ANIMOS A TODOS!!!

Esto también es para hasta los huevos -

¿Tu no serás de los que entraste enchufado sin psicos o con las respuestas de los psicos para poder estudiarlas? ¿qué, ahora quieres más? Los hay que tuvimos que esperar a que entraseis todos los trifases para poder entrar cobrando un 20% menos.

me rio -

cultura general pirelli pocos sexos y mucha boca los primeros ccoo todos hemos entrado perdiendo algo desde hacf 13 años

esto es para hasta los huevos -

si nene que nenazas que eres!!! si y le pido a mi padre que esta jubilado, que le pagen los atrasos no te jode !!!,si es que tiene guasa este tio la cuestion es meterse en algo,adedlante comite mañana a salir a la taque!!!

PA LOS DE ARRIBA -

QUE PANDA DE GILIPOLLAS QUE SOMOS, ES QUE NUNCA ESTAMOS CONTENTOS, ADELANTE COMITE, Y A POR TODAS, Y A PALABRAS NECIAS OIDOS SORDOS

HASTA LOS HUEVOS -

TAMBIEN SE BUSCARA UNA FORMULA PARA LOS WUIKENDERS? PORQUE TAMBIEN ESTUBIMOS 4 AÑOS SIN COBRAR EL COMPLEMENTO
OS ACORDAIS?

empresa -

I LA LUNA....

Comité informa -

COMITÉ INFORMA



Reunión día 11 de diciembre de 2008

CONTRA-OFERTA COMITÉ DE EMPRESA



1. Garantías de las condiciones de salida a futuro por una duración de 6 años e iguales a las que se pacten en la actualidad.



2. Voluntariedad.



3. Recolocaciones internas para disminuir la cifra de afectados.



4. Pre-jubilaciones a partir de los 53 años a través de un plan de pensiones.



5. Indemnizaciones de 70 días por año mas una cantidad compesatoria para el actual y futuros ERE si los hubiera que quedaría de la siguiente manera:



ACTUAL ERE- 210 días de salario.

2009- 140 “

2010- 70 “

2011- 35 “

2012- 30 “



6. Mantenimiento para aquel que lo desee de las jubilaciones de convenio (y que en la actualidad se puedan acoger).



7. El personal que haya estado en contrato de relevo buscar una formula que independientemente de la indemnización reciba una cantidad compensatoria de lo que ha dejado de percibir.



Mañana día 12 de diciembre de 2008 estamos convocados nuevamente en el DEPARTAMENT DE TREBALL a las 10,30.

Manresa 11 de diciembre de 2008

comite de mierda -

si vuestra manera de pensar en salvar a la gente es la misma que haciendo los calendarios y partir a familias por los turnos y JODER a padres separados que ya tenian una convinacion con sus hijos, por mi IROS A LA MIERDA, GRACIAS COMITE!!!
LOS TABAJADORES DE PIRELLI EN LUCHA POR SUS DERECHOS!

para rufino -

la gente como tu mucho colega pero poco trabajar y si te pica te rascas

PARA TI -

JODER NO SE EN QUE PIRELLI TRABAJARAS TU.

PARA TALLERET D -

ESTA ES LA HERENCIA QUE VAMOS A RECOGER POR VUESTRA RADICALIDAD , PARECE MENTIDA QUE NO OS DIERAIS CUENTA( Y MUCHOS AHUN AHORA) QUE EL NO A TODO A IDO HACIENDO CADA VEZ MAS PEQUEÑA A PIRELLI MANRESA; SOLO HACE FALTA MIRAR ATRAS UN POCO, EL CABLECILLO, EL CAMIÓM...LA MIERDA DE MEDIDAS QUE SE FABRICAN AQUÍ , MAQUINARIA...INSTALACIONES Y QUE SOMOS LA ÚNICA FABRICA DEL GRUPO QUE NO RESUELVE EL PROBLEMA DE LA CRISIS CON PAROS TEMPORALES. ¿QUE PASA, ES QUE NOS HAN COJIDO MANIA?. POR TU ESCRITO PIENSO QUE ERES UNO DE LOS QUE TODA LA VIDA HA ESTADO PEGANDO FUEGO A PIRELLI, QUE ENCIMA TE FUISTE CON DINERO Y SIN SABER COMO DE DIFERENTES ESTABAN (Y A HORA AHUN MAS) LAS COSAS FUERA DE PIRELLI. NUNCA PODIA CRECER UNA FABRICA EN LA CUAL UNAS PERSONAS TABAJADORAS Y RESPONSABLES FUERAN LLAMADAS PELOTAS Y RASTRERAS Y LOS OLGAZANES Y FOLLONEROS DEFENDIDOS. ASI NOS VEMOS,¿ LA HISTORIA SE REPITE? SI A LO MEJOR ,PERO ESTANDO LAS MISMAS MAQUINAS QUE TU VISTE ESTRENAR Y QUEDANDO 4 GATOS NO SE SABE POR CUANTO TIEMPO.
NO TE PIENSES QUE A MI ME GUSTA ESTAR MAS EN PIRELLI QUE EN MI CASA , NO TE LO ASEGURO, PERO PIENSO QUE LA RADICALIDAD ESTUBO ACERTADA HASTA CIERTO TIEMPO, EN EL CUAL LAS COSAS EMPEZARON A CAMBIAR Y MUCHOS NO SUPIERON VERLO.
DENTRO DE LO QUE SE PUEDA, FELICES FIESTAS!!

YA QUE CCOO NO INFORMA -

Conselleria - Ple de Comitè - Calendaris 2009

Avui a les 9 hores del matí hem mantingut la reunió concertada a les dependències de la Conselleria on hem assistit una representació dels quatre sindicats.

Com era previsible no ens han aclarit el possible futur de la fàbrica de Manresa ja que no tenen cap informació per part de la Multinacional Italiana. Han mantingut contactes amb el Centre Tecnològic de Manresa mitjançant una comissió de treball per intentar crear un centre de R+D. Però ens han manifestat que per l’empresa la seva màxima preocupació en aquests moments és l’ERO presentat.

S’han compromès ha fer gestions al més alt nivell per a poder copsar les intencions de Pirelli en un futur. El present ja el sabem i no és gens gratificant.

La representació sindical hem exposat la nostre preocupació per l’ERO presentat per l’empresa on no es demostren les causes ni presenten un Pla de Viabilitat de la planta de Manresa. I també hem exposat la situació actual de la fàbrica, la gamma de producte que s’està fent i el que es volen endur a Països de baix cost i per descomptat la nostre inquietud per la deslocalització que s’està produint.

Ens han tornat a convocar per a la primera quinzena de gener per a intentar entre l’administració i la representació sindical aportar propostes de futur i traslladar-les als màxims responsables de la Companyia.



Per la tarda hem mantingut un Ple de Comitè per debatre el tema de l’expedient. En aquest Ple els diferents sindicats hem exposat les nostres opinions i hem preparat el posicionament del Comitè en la reunió de demà a Inspecció de Treball.

S’ha acordat fer un estudi conjunt, amb els assessors, sobre els temes de les prejubilacions i indemnitzacions en el seu aspecte econòmic. Ningú es nega a buscar el màxim possible en tots els aspectes de la negociació i en intentar rebaixar al màxim possible el número de persones afectades.

La USOC hem manifestat que es pot parlar i negociar de tot, però com a punt prioritari de la nostre decisió final passa per la voluntarietat de les persones, que no estiguin en el possible acord sobre prejubilacions, de la seva marxa de l’empresa.

Segurament demà dijous i divendres seran dies força atapeïts d’esdeveniments.



Més tard hem mantingut una reunió de calendaris amb l’empresa i hem acordat definitivament el de 4 equips i manca donar una resposta definitiva sobre el de 3 equips i oficines (que també començaran a treballar el dia 7 de gener).

Pel que respecta al de 4 equips, l’empresa ja donarà la corresponent informació a tota la plantilla, dir que es començarà a treballar a partir del dia 7 de gener de la següent manera:



Equip A Torn de nit

Equip B Festa fins el dia 12 torn de matí

Equip C Torn de matí

Equip D Torn de tarda



Manca signar l’acta corresponent de l’acord.

Horacio Echevarrieta -

Bienvenido de nuevo censura, me alegra que te hayan levantado el veto.

censura -

Santi tu censura es una basura,joder ni que estubieramos en los tiempos de el caudillo tio!!!
Que es eso de borrar comentarios que no te gustan y bloquear el acceso a gente??asi es como piensas tu??Dejate un bigotillo como franco o hitler so mameluco.
Bueno Horacio al final e podido volver a entrar al blog del santifranco jajajaja,saludos al corrillo de la campos del fumadero de acabados.

con dos pelotas -

Para el que comenta lo de las urnas que yo sepa desde que estoy aqui que van ya mas de una decada nunca se a tenido que votar algo como lo de ahora,280 despidos,siempre a sido por causas que la gente votaba que si para poder ir el domingo a hacer horas,pero ahora es totalmente diferente TODOS ESTAMOS EN EL SACO Y HABER QUIEN DICE QUE ESTA DE ACUERDO EN QUE LO HECHEN CON 38 O 40 DIAS A LA PUTA CALLE?? E QUIEN?? YA PUEDEN INTENTAR EL COMITE CONVENCERNOS DE QUE ES LO MEJOR ,QUE COMO ALGUNO DEL COMITE INTENTE VENDERMELO TE JURO QUE NO SE LO QUE LE HAGO....Y OJITO AL SANTI Y COMPAÑIA EN INTENTAR MALAS JUGADAS QUE ESTAMOS CANSADOS PERO NO DERROTADOS

rufino -

gracias compañero otro beso para ti, no se si justificarme sera mas contraproducente que bueno, pero yo ya dije que ir de mani o cortar carreteras o cualquier cosa que sea para hacernos sentir, yo estaria a poco que pudiera, pero ir a barcelona a tirarles huevos a nadie no. Igual estoy equivocado, pero np estoy de acuerdo, para lo demas aqui me teneis, no tan solo por el pan de mis hijos, sino por el de muchos compañeros que me han mostrado su aprecio y su cariño y a los que considero amigos, como veras no he contestado mal, solo me he defendido con consideracion. Repito, que puedo estar equivocado pero lo de Barcelona,para mi, esta mal planteado. Aun asi me entere que alguno queria ir a Milan a protestar y si somos un minimo de 100 a 150, me comprometo publicamente a ir alli.

el de arriba -

lo de cagandose en el comite, no es el martes en barna, si no en el blog ok.

para rufino -

Rufino yo no he echo el segundo comentario solo el primero lo de perro no le he dicho yo ni lo pienso pero rufino sigo pensando lo mismo mucho de guerra etc.... y a barcelona no me digas que has ido solo digo que no podemos estar diciendo guerra tomar dos tazas meternos con el comite pero nunca apollar ninguna mani no te enfades la de perro no he sido yo y nunca lo dire ok. sol entiende el significado de mis palabras y te digo a ti por que tu pones el nombre y los demas no se quien son MIRA aqui hay mas o menos 130 escritos y el martes en barcelona eramos 30 o 40 y todos cagandose en el comite tu explicame esto no es normal ok. rufino ya te dire quien soy en el curro. un beso rufi

rufino -

para el que me dedica sus elogios.
Gracias por tus elogios, porque ya sabemos almenos que tu eres uno de los que no ha ido a ninguna concentracion, sino ya me hubieras visto. Pero estaria mejor si insultaras con tu propio nombre, no para pelearme contigo por descontado, sino para saber la clase de cobarde que se esconde detras de un seudonimo para insultar a alguien. gracias por llamarme perro, mejor animal imposible, tu debes ser una hiena o un chacal, cànido tambien, pero de peor ralea, gracias.

para rufino -

rufino callate ya estoy hasta los cojones de tus tonterias y no seas tan perrrrrrroooooo

tallaret -

justament els que critiquem el comite travallemm cosa que tu no es fet mai

La bola de cristal -

Hola compañeros, soy la bruja averia, y he tenido una vision. El jueves y el viernes se mascara la tragedia, el martes el comité, en asemblea general (que la tendrian que haber pedido ayer, para que les de tiempo, pero como no hay nada no la habran pedido, no, o si?, igual tienen otra bola), pues eso, os espondran los y los contras, y claro lo que hay que votar el miercoles.
Np se ria, no se ria de la bruja, averia.
Buenas fiestas a CASI TODOS.

Para TALLARET D -

Plumilla

A mi no me gustan o disgustan algunos miembros del comite, si no sus falsas palabras y sus actos, como minimo, falsos tambien. Te recuerdo que a algunos se le a llenado la boca de decir que en pirelli no sobra nadie, o que no negociarian nada sin un proyecto de futuro. ¿Donde esta ese proyecto?, porque que yo sepa ya estan negociando ¿no?.
Un saludo

estoy asta la po... !!!! -

Espero que no se negocie lo que hay propuesto en la mesa, y no me llege estas navidaddes una carta de pirelli por que me despide por 38 dias,por mas de uno tendra una cara nueva!!!
mira mejor dejar que decida el mediador que seguro que sacamos mas!!!uuuuuffffffff

para rufino -

Rufino sin querer insultar por que te aprecio aunque no dire quien soy estoy arto de tu lucha lucha y no quiero entrar en polemicas pero...... no puedes decir es la hora de la lucha cuando nunca te he visto en ninguna manifestacion es ilogico que digas lucha y despues pases de ir aningun lado lo siento pero creo que no puedes decir eso cuando despues estaas o estais en vuestra casa y los demas pasando frio y dejando tiempo para estar con nuestras familias en caso ..... lo sientp por poner ningun nombre pero lo veo aso suerte a todos y espero que todo salga bien apoyemos hasta el ultimo momentoo. feliz navidad.

TALLARET D -

He pertenecido al comité durante muchos años. Dimití por no querer firmar el cuarto equipo. Pero haciendo memoria...los compañeros de fabrica, según iban las negociaciones de convenios , te apoyaban o te criticaban dependiendo de sus resultados. Pero generalmente cuando éramos insultados, era por parte de los pelotas o rastreros que nunca querían hacer nada. Que solo se dedicaban a decir por fabrica: esto está perdido, no vale la pena perder tiempo etc, etc...
Estos compañeros que solo insultaban al comité, eran los primeros en mirar su hoja de salario, si el convenio había sido bueno aceptaban las mejoras y se las daban de luchadores y radicales por fabrica. Pero para mí continuaban siendo los mismos rastreros y por desgracia una plaga para la clase obrera.

Compañeros:
Veo que la historia se repite por desgracia.
No os dejéis engañar por esta plaga aún existente, según leo en tu blog Santi.
Todo el mundo va a las manis, todos son radicales, pero a la hora de la verdad siempre somos los mismos los que damos la cara.
Los comentarios de esta plaga siempre son contra el comité, contra compañeros que son gandules, contra gordas que van a las manifestaciones. Siempre infundando confusión e desilusión en cualquier acto que se haga.
Esta es su lucha, no hacer nada, escondiendo su cobardía con el comité.
Decir al comité, que este viejo está con todos ellos. Se lo difícil que lo tienen, pero la confianza y el apoyo de la clase obrera es lo mínimo que les podemos dar para que sean más fuertes.
Algunos insultos que leo, me hacen sentir que estoy rodeado de gente egoísta, incompetente e inculta. Ojala!! Estuviera rodeado de gente luchadora, radical y de clase, que seguro que el comité sería mucho más fuerte y nosotros también.
Vamos a intentar entre todos dar la vuelta a esta tortilla y esto solamente será posible si estamos unidos, no escuchemos comentarios de no lucha y abandono. Solamente lograremos algo con lucha, lucha y lucha. Y con nuestro apoyo a la totalidad del comité , nos gusten o nos disgusten sus miembros.
La situación es mala, pero con unión y fuerza, podemos conseguir que esta sea menos mala. Todos a una, el enemigo es la empresa y no el comité.
Reflexionemos, apartémonos de los derrotistas, ya que sin querer están haciéndonos mucho daño.
Espero que se me haya entendido, ya que es la primera vez que escribo en un blog. Y a la vez que el comité nos proponga próximas luchas.
VISCA LA CLASE TREBALLADORA I LLUITADORA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

para maqui -

cuanta razon tienes yo creo que mas del 50% hecharia el comite y 20 menos a contar de los 280

quim -

En Regió 7 dice Santi que es momento de "arremangarse" ... que alguien le recuerde que arremangarse no es sinónimo de bajarse.

62589 -

COMITÈ es un farol, NO PACTEU RES!!!!!! si estem segurs que no es pot aprovar no queden mes collons que aguantar tot i que aquest sigui un expedient atípic, QUE ES MULLI LA GENERALITAT!!!
Potser així el dia 12 a Inspecció es Pirelli qui te pressa per pactar.

Reunió a Inspecció 09.12.2008 -

En la reunió d’Inspecció d’avui el més significatiu de la mateixa ha estat el següent:

Per part de l’inspector:

 Ha comentat que aquest expedient és, per les formes, un expedient atípic dins dels que s’estan presentant.
 Desitja, que si hi han possibilitats d’acord entre empresa i comitè, sigui aquesta la millor manera de resoldre’l.

Per part del Comitè:

 S’han demanat garanties perquè l’empresa pugui respondre econòmicament, si s’escau en un futur, per a tota la plantilla.
 Recolocacions internes a fàbrica en llocs que ocupen persones d’empreses externes.
 Recolocacions externes a d’altres empreses del grup amb millors condicions de les ofertes per l’empresa.
 Parlar de condicions per possibles prejubilacions abans dels 58 anys que proposa l’empresa.
 Prejubilats parcials de 63 anys que no perdin res econòmicament.
 Persones que ara tenen 60 ó 61 anys puguin acollir-se a les condicions pactades en el Conveni col•lectiu fins a final d’any.
 Indemnitzacions amb caràcter voluntari descomptant les persones que ja han causat baixa a partir de l’1 de juliol (en total han plegat 16 persones).
 Proposar un expedient temporal rotatori, per les persones que quedin a fàbrica si no s’arriba voluntàriament al número de persones que vol l’empresa.
Per part de l’Empresa:

 Estan disposats a buscar les garanties necessàries mitjançant un Acta notarial signada per Pirelli Milà i Pirelli Manresa amb el compromís de pagament. Així mateix estudiar un aval per part d’un banc amb solvència. També aquestes garanties les poden annexar al Conveni Col•lectiu.
 Es considera inviable, ja que hauria d’estar consensuat pel Consell d’administració de la companyia, el tema d’una hipoteca de màxims sobre els terrenys.
 Donar per finalitzat el període de consultes el divendres dia 12 de desembre amb el desig d’arribar a un acord fins a l’últim moment, i si aquest no fos possible, que decideixi l’Administració.
 Sobre les recolocacions internes no ho poden acceptar ja que hi han empreses dins de fàbrica contractades per un període de temps més enllà del 2008 i perquè els salaris que els hi paguen a aquestes persones són més baixos que qualsevol de la plantilla de Pirelli.
 Recolocacions externes amb les mateixes condicions que van proposar.
 Prejubilacions anticipades igual com ho van proposar però amb un augment anual del 2%.
 Jubilacions del personal amb 60 o 61 anys s’han de contemplar dins de l’expedient i haurien de pagar la fiscalitat corresponent per sobre dels 20 dies fins als dies que s’acordin. És a dir sortirien en pitjors condicions del que estableix el Conveni per aquest col•lectiu.
 Jubilats parcials des de 63 anys igual que la proposta inicial.
 Indemnitzacions de 38 dies per any amb un màxim de 32 mensualitats i un topall de màxim 100.000 euros. Continuen acceptant la voluntarietat però sempre condicionada als seus criteris.
 Personal de menys de 5 anys d’antiguitat: 17.500 euros de mínim. Personal de més de 5 anys d’antiguitat 27.500 euros de mínim.
 ERO temporal ho han contemplat però no ho accepten.
Dir que durant el mes de febrer de l’any 2009, la Multinacional ha d’estudiar el seu Pla Estratègic pel període 2009 – 2012 a nivell europeu. Esperem que Manresa existeixi en aquest projecte!!!!


S’ha quedat per la propera reunió el dijous dia 11 de desembre a les 10 hores a Inspecció.

Si es creu convenient per les parts, hi ha prevista una possible nova reunió per divendres dia 12 a Inspecció.


Recordar que demà dimecres dia 10 a les 9 hores una representació del Comitè ens reunirem a la Conselleria.

un currante -

Ya esta bien de quejarse del comité.El problema que tenemos lo ha creado Pirelli i las politicas de libre comrecio a nivel internacional.
Si Pirelli tiene intención de reestructurar la plantilla los trabajadores por mucho que nos duela tendremos que aceptarlo i lo unico que podemos ir a buscar es una salida con una indemnización lo más elevada posible.(Por mucho qe nos den va a ser poco excepto para los jubilables que tienen todas las de ganar).
Animos al comite i a todos los compañeros.(Pirelli somos todos)

MAQUI -

porque en vez de seguir quejandonos del comite y de la forma en la que nos representan y venden , no usamos de una puñetera vez nuestros derechos y quitamos al comite y nombramos otro, es tan facil como recojer el 50 por ciento mas uno de las firmas de los trabajadores y presentarlo en Barcelona y nombrar automaticamente otros representantes .
Esto se recoje en el estatuto de los trabajadores y esta a nuestra disposicion para casos como el de Pirelli en el cual los representantes sindicales se los sindicatos mayoritarios no estan a la altura de los probremas que sufrimos .
Quitemos al comite que podemos hacerlo con la ley en la mano y seguro que salimos ganando.
No podemos permtir que despidan a nadie ...

MAQUI -

porque en vez de seguir quejandonos del comite y de la forma en la que nos representan y venden , no usamos de una puñetera vez nuestros derechos y quitamos al comite y nombramos otro, es tan facil como recojer el 50 por ciento mas uno de las firmas de los trabajadores y presentarlo en Barcelona y nombrar automaticamente otros representantes .
Esto se recoje en el estatuto de los trabajadores y esta a nuestra disposicion para casos como el de Pirelli en el cual los representantes sindicales se los sindicatos mayoritarios no estan a la altura de los probremas que sufrimos .
Quitemos al comite que podemos hacerlo con la ley en la mano y seguro que salimos ganando.
No podemos permtir que despidan a nadie .

OTRA MAS -

EL TC2000 el año entrante presentará el cambio más importante desde su creación. Junto con lo reglamentario, otra cosa de las que tendrá modificaciones será la de quien proveerá los neumáticos. Tras no llegar a un acuerdo con los responsables de Goodyear, a partir de esta temporada los autos calzarán las cubiertas Pirelli. De esta manera, se pone el punto final al vínculo de la marca estadounidense y la categoría que duró 12 temporadas

INEXPLICABLE -

desorbitado, ahora parece ir tomando forma y posiblemente se convierta en el suceso más importante del fútbol europeo. El Inter decididamente irá a la caza de Cristiano Ronaldo y varios terceros podrían intervenir para que el traspaso se realice.

Según informó el Corriere dello Sport, el agente del jugador, Jorge Mendes, habría estado en las inmediaciones para comunicarle a los directivos del club Nerazzurro que el reciente ganador del Balón de Oro desea abandonar el Manchester United.

Además, Mendes es el representante de José Mourinho. Por lo tanto, la relación con los directivos del club milanista es demasiado fluida y no encontrará muchas trabas por parte del cuerpo técnico.

Pero el punto clave son los factores empresariales que rodean al club italiano. Es sabido que Pirelli entregó su aprobación y se ofreció a aportar dinero si es necesario para incorporar al astro luso. De esta manera, la empresa jugaría su parte, así como lo hizo en su momento con el otro Ronaldo, quien luego sería la imagen de miles de sus campañas.

De todos modos, allí no se terminan los intereses, ya que el nuevo nombre que apareció en escena fue el de Nike, la marca deportiva que tiene en sus filas a CR7 y que viste al Inter en la actual temporada. La empresa americana estaría moviendo sus hilos para poder concretar el arribo de Cristiano al Nerazzurro.

Todavía no hubo una oferta concreta pero el movimiento está en marcha. El 'Plan Cristiano' del Inter parece tener el sustento económico y futbolístico. ¿Será posible?



Horacio Echevarrieta -

Otra reunión más y ninguna novedad bien la única, que la oferta pasa de 35 a 38 dias. Supongo que tendré que felicitar al comité, el Jueves una nueva entrega a ver que pasa. Los acontecimientos se aceleran y vamos a ver si conseguimos una buena jubilación para nuestro compañero Antonio y compañia, hombres que lo han dado todo por sus compañeros y que grácias a ellos hemos trabajado en Pirelli ( eso nos lo recuerda en cada asamblea el compañero López).

Estaria más tranquilo si mi salida la negociara un abogado laboralista, el comité no me inspira confianza, pero bien es mi opinión. Espero que no me censuren mis reflexiones, algun compañero me a comentado que no puede entrar en este blog. Pensaba que estaba en un país democrático pero veo que aun hoy dia se práctica la censura

EL COMITE ESTA DESUNIDO Y LO OCULTAN -

YO SI QUE VOY AÑADIR ALGO COMO SIENPRE EL COMITE ESTA DIVIDIDO POLO SOLO MIRAS POR TUS INTERESES YO TAMBIEN VOY A MIRAR POR LOS MIOS CABRON HOY EN BCN HEMOS SIDO MUY POCOS PERO MUY POCOS Y ELCOMITE ESTA DIVIDIDO ESPERO QUE LO CUENTEN ELLOS HA POR CIERTO DESPUES DE MARCHARNOS TODOS UN GRUPO SINDICAL SE A QUEDADO DENTRO CON LA ENPRESA NEGOCIANDO HHHEEEEEEE POLO Y CONPAÑIA COM TE INTERESA NEGOCIAR LAS JUBILACIONES YO TE VOY A DAR JUBILACIONES

rufino -

Dia 9
Lectura del los santos comunicados del comite.
VAYA MIERDA DE OFERTA, no voy ha añadir nada mas. BUeno si.
si despues de 2 años de engaños nos quieren hechar a la calle asi, que se preparen. alos que les guste el caldo que se lo tomen y a los que no hay que empezar a cambiarle el gusto ya. con o sin el comite.

CONLACABEZAALTA -

PUES YA ESTA...ESPEREMOS AL DIA 12 PERO ES QUE NO TENDRIAMOS NI QUE SENTARNOS A LA MESA A NEGOCIAR, SI SALE QUE NO A LA ERE, PUES DE COJONES, Y SI SALE QUE SI LES CORTAMOS LOS COJONES, QUE YA ESTA BIEN DE QUE NOS TOMEN EL PELO. ♣pirelli♣

yo -

http://www.ccoopirelli.com/comunicadosf/comuf/COMITEINFORMA9-12-08.pdf

noticias -

lo mismo digo, se sabe algo de la reunión de hoy

la reunion de hoy que cuenten que le has propuesto -

contar alguien del comite

A Santi -

Santi , este es un pequeño fragmento de un artículo que pusiste en tu blog: "En este mundo todos nos miramos unos a otros. No hace tantos días que un miembro de CCOO de Pirelli coincidió, en una jornada convocada por el sindicato, con un miembro del Comité de Nissan que le decía “Pirelli aun siendo muchos menos trabajadores/as que Nissan hacéis más ruido que nosotros. Le montáis una manifestación al Montilla y encima os recibe”.
Como todo el mundo es esclavo de sus palabras, quizas deberias preguntar al comité de Nissan como lo ha hecho para que les modifiquen el expediente.
Si quieres ahorrarte la llamada te lo diré yo: "En Nissan nunca asumieron los despidos, en Pirelli si.

loco -

aprender de nisan pero si se van hair todos a la calle vamos bien

PP -

Nissan:
http://cgtnissan.blogspot.com/

PP -

Mientras esperamos el resultado de la última reunión importante, donde se verá la pasta que ofrecen o si aceptarán todas las bajas voluntarias que haya, podemos informarnos del ERE de la Delphi aquí: http://ftcdelphi.blogspot.com/
Estoy buscando algún blog bueno sobre el de Nissan, para aprender de ellos. Suerte para todos

Viva el fin de semana!! -

Después de mucho tiempo he vivido un fin de semana largo como la gente normal,sin preocupaciones de tener que ir a trabajar, ni preocuparme de horarios, pudiendo realizar actividades lúdicas... que tranquilidad!!

legionario -

santi como en todas las batalla siempre hay un traidor dispuesto a vendese pero tranquilo acabara siendo ajusticiado por la historia
(feliz navidad compañeros)

loco -

felices fiestas para todos los gandules del comité. que comáis mucho turrón y bebáis mucho cava y os siente tan mal como pueda.
de un trabajador que va a trabajar normalmente y se comerá los turrones y beberá el cava pensando en vosotros si nos vendéis más o no.

currito -

FELICES FIESTAS A TODOS

Injusticia -

El més greu és que pagaran justos per pecadors, gent que ha treballat molt i bé anirà fora i els mendes aquests del comité es queden tots, quan tots sabem que són els més incompetents de tots, es que no n´hi ha un de bó, és la veritat, companys Bon Nadal i sort a tothom.

Horacio Echevarrieta -

Per doncs jo:

Per baixar a Barna has de mirar els horaris de tren, em sembla que surt un a les 8 hores, recordar (segons he escoltat) que heu de presentar els tickets per que us abonin el viatge, vaig escoltar una cosa així. Yo no baixaré, em manifestaré al balcó de casa, sortiré Dmarts a les 11 i cantaré els càntics típics de les últimes manis. Total serà el mateix, ningú ens escolta

doncs jo -

Per cert, com hem de baixar a Barna? quin tren, hora, parada...Cada dia ens ho posen mes dificil, si el que volen es que no baixem ho estan aconseguin

A70 -

Estoy totalmente de acuerdo contigo Cogote Joaquin,nos han llevado como marionetas, pero lo creo o que alguien me rectifique, hemos hecho alguna acción encontra de la que nos quiere echar y nos ha presentado el ERE, nada de nada. No nos enfrentemos los unos con los otros, todos estamos en el mismo barco y el enemigo son los representantes de la empresa no los compañeros.
UNION Y FELIZ NAVIDAD

Cogote Joaquin -

Razonamiento lógico: ¿ Para que han servido las manifestaciones?. A los que alardean de haber ido a todas y a los que no han ido a ninguna. Respuesta: las manifestaciones no han servido de nada, todo esto tiene fecha de caducidad y nos han movido como marionetas

ho haveu vist? ho haveu vist, no? -

Autor: para otra historia

totalmente de acuerdo contigo los vagos a la calle
plas, plas, plas!!!!!!......bieeeeeennnnnn!!!!!!

Para otra historia -

Gracias a " nada os parece bien". Estoy de acuerdo contigo. Se dice de ir a Milán y todos les parece bien y todos quieren ir y hablar. Tremendo. Al final solo iran los de siempre si es que se va.Y a lo de la Chus, quizas si que he caido en entrar en el trapo, pero es que ya no creo justo el juicio que se le hace.
Para Otra historia, decirte que yo no soy secuaz de nadie.Voy a las concentraciones por mis convicciones.No sé como es de compañera y lo que ha pasado con ella ( ni me importa)
El tamaño de mi cerebro creo que no has acertado, y tampoco es admiracion hacia ella. Decepcion para gente que se queja y llora pero que no hace nada.
Yo solo digo lo que veo

yo -

Para nada os parece bien:
Vuelvo a escribir que he ido a casi todas pero a esa no fuí porque no estaba de acuerdo y punto, eso no quiere decir que nada me parezca bien ni mal, te aseguro que yo he dado unas cuantas ideas, además la respuesta está a la vista donde estabamos los 250 aproximadamente que estamos en todas y a esta faltamos?, puede ser que no estuvieramos de acuerdo?, lo has pensado? porque cuando muchos no hacen algo y pocos si, quien tiene razón?,así que no juzges sin saber, compañero.

para otra historia -

totalmente de acuerdo contigo los vagos a la calle

Nada os parece bien -

Nada os parece bién, tirar huevos en la fachada del Roca no es coherente (es cierto)y por eso algunos no vinieron pero ese día también íbmos a las oficinas de Pirelli en BCN y no estábais... ay claro! pero es Milán quién ha presentado el ERE!no?Entonces no tendríamos que haber hecho nada según vuestro razonamiento, ni cortes de carretera, ni manis, ni ir al departamentde treball a tirar huevos, o eso sí que era coherente?... Por favor! Para mí son sólo excusas.Para anónimo:No te enfades pero no tendrías que haber entrado a contestar lo de la Chus. El que quiera saber algo de ella que vaya y se lo pregunte que para criticarla y ponerla a parir aquí todos son muy valientes. Yo la conozco personalmente y he trabajado con ella,nadie me tiene que decir como es.No será la más buena pero tampoca es la más mala

OTRA HISTORIA -

2 COSAS:
1ª PARA ANONIMA: NO TE HAGAS MUCHAS ILUSIONES, LO DE PIRELLI ES OTRA HISTORIA, NO CREO QUE SE SOLUCIONE CON EROS TEMPORALES, EN TODAS LAS OTRAS FABRICAS DEL GRUPO SI.¿QUE RARO NO?.LO DE NISSAN, ¿POR EL RUIDO? Y POR QUE A LOS JAPONESES LES HA SALIDO DE ALLÍ.
TU PD:PIENSO QUE ES ELLA LA QUE NO TIENE DERECHO A HABLAR MAL E INSULTAR COMO SE A HARTADO DE HACER DURANTE AÑOS A BUENAS PERSONAS.
SEGURO QUE TU ERES UNA DE SUS SECUAZAS O NO LA CONOZES BIEN.
TAMBIEN TIENE CRIOS, VA Y LA MONTA EN TODAS LAS MANIS, PEGA ADESIVOS A LOS COCHES, MANGA UNA ALFOMBRA,APORREA UNA FURGO DE LOS MOSOS, A ROTO MAS HUEVOS EN 1 MES QUE EN TODA SU VIDA..... VAMOS,NUESTRA HEROINA.
RECUERDA ESTE ESCRITO, QUE VA AL CASO:
"(Y NO LO QUERIA HACER) VIENDO AL TIPO DE GENTE QUE ADMIRAS TENGO QUE DECIRTE QUE NO ES MUY DIFICIL ADIVINAR EL TAMAÑO DE TU CEREBRO, ¿AHI CON DOS COJONES? SI TODOS HUBIERAMOS TENIDO LOS COJONES DE ELLA CURRANDO Y LIANDO, ESTA SITUACION LA HABRIAMOS PASADO 5 AÑOS ANTES. LO SIENTO PERO ES QUE NO PUEDO PENSAR QUE TODOS Y DIGO TODOS LOS "PERLAS" INCLUIDOS LOS MIEMBROS DEL COMITE QUE HAN DEFENDIDO A MUY MALOS TRABAJADORES, HAN PUESTO COMO DIJO ALGUIEN SU PALADA DE ARENA EN TODO ESTO. EL QUE NO LO VEA ASI, DE VERDAD VIVE EN OTRO PLANETA."
2ªPARA YO:TOTALMENTE DE ACUERDO CON ESTE COMENTARIO, MANCHAR Y DE QUE MANERA PAREDES CON HUEVOS NO CREO QUE SEA MANERA Y ENCIMA HAY GENTE QUE HABLA DE "SETIDO COMUN, COHERENCIA, VAGOS ACOMODADOS O CABRONCETES"
EN FIN; QUE CADA UNO RECOJA LO QUE HA SEMBRADO EN LOS ULTIMOS AÑOS.

yo -

Alguno a pensado el porque a barcelona el jueves solo fueron 50 personas de las cuales unas cuantas eran jubilados?, pensar un poco, a lo mejor es que eso de ir a manchar paredes de alguien que hace su trabajo y lo hace muy bien (por eso está donde está ese bufete), no lo veia coherente. El ERO no lo ha presentabo Roca y Junyent si no Pirelli, he ido a casi todas las concentraciones pero a esta no fuí porque no estaba de acuerdo y ya está, y creo que como se siga en esa línea, por lo que he podido hablar con algunos que hemos ido a casi todas no iremos a más y esa decisión será tan respetable como ir a tirar huevos a las oficinas de los abogados, vuelvo a recordar que el ERO lo presentó Pirelli.

FELIZ NAVIDAD A TODOS!!

Anonimo -

Basta ya !!!!!
Me cansé de escuchar que estamos todos dentro del mismo barco; y yo me pregunto en que parada me perdí para ahora ir en cayuco........no lo entiendo.
Por la respuesta de la peña, veo que hay un rendimiento en general, y que no se tiran a la calle.Es algo que ya me esperaba.
Creo que deberiamos reflexionar sobre lo que han conseguido Nissan y Delphi.Gracias a las manis y otras cosas que habran echo, han conseguido que les retiren eel ERE, cosa que nosotros por ahora nada, aunque menos vamos a conseguir si no vamos la gran mayoría a las concentraciones y demás.Ya sé que la gente está desmotivada, cnsada, pero ahora no nos podemos quedar atras y seguir hasta el final.Al igual nuestro regalo de navidad, seria un trato distinto y nos retiraran el ERE.Yo estaría dispuest@ a hacer lo de delphi y lo que en muchas empresas hacen, es decir, Hacer un mes en el paro, pero con la condicion de respetarnos antiguedad, sueldo, etc.... a cambio de no quedarnos sin trabajo.Un sacrificio mas para el trabajador, pero un seguro de seguir trabajando.
Me gustaria que el personal se lo pensara. Si creemos que ahora, lo tenemos todo perdido, mas lo vamos a tener si no hacemos un poco mas de ruido y no vamos mas gente.
Animo a todos a que no se pierdan las fuerzas y vayamos para adelante no podemos flaquear.
PD: Lo de la chuss es verdad pero creo que ninguno de vosotros teneis derecho a decir nada de ella.Está desde el primer dia, en las concentraciones, corte de carreteras y demás. Tbn tiene crios y no pone excusas. Está defendidendo su puesto de trabajo por muy verde que la pongais, cosa que mas de un@ deberia hacer lo mismo y no criticarla tanto

Tulin -

Per tulin

Algú a parlat de agafar res?? Algú a dit de plegar??

EN EL MEU COMENTARI NO DEIA RES D´AIXÒ. SI ARRIBES EL CAS QUE HAGUÉS DE TRIAR I PLEGAR, DONCS NOI A PASSAR PÀGINA I A UN ALTRE COSA

Cogote Joaquin -

Rufino, el calendario para 2009 ya esta hecho, salen unas chicas muy monas, con poquita ropa. No se si te refieres a ese

rufino -

Manresa 6 dic 2008
parte de guerra
Seguimos vivos, la constitucion cumple 30 años, tenemos 3 dias flexibilidad para seguir apretando, a ver si tocamos con la nariz en el suelo.(Flexibilidad)
Los Sres de Roca i junyent advocats aún no han presentado su propio concurso de liquidacion, lastima.(Suspension de pagos).
Usoc presenta bog (copia???)del de Santi. Los pobres pirelleros tendremos mas faena para opinar y leer.
Y el culebrón principal esta en suspense hasta el dia 9.
Animo, ya falta menos para Navidad, quien lo iba a decir....
P.D. ¿ Para cuando el calendario 2009 ?

Per Tulin -

Donç noi, ya ho saps, si fan una bona oferta agafala , que ningú t´hi obliga.

Tulin -

Quin capde setmana tan fàntastic!! Fem festa com la gent normal!! Puc anar a passejar de cap de setmana, puc anar tranquil sense haver de mirar el rellotge en un dia festiu, puc anar amb traje i anar de cafeteries... després de molts anys treballan els festius, quina sensació tan a gradable. Això si que es un bon pla social

Proposta pel diari... contra Roca -

Una proposta per posar al diari en contra del Roca:

Artículo 35. Constitución Española.

1. Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo, a la libre elección de profesión u oficio, a la promoción a través del trabajo y a una remuneración suficiente para satisfacer sus necesidades y las de su familia, sin que en ningún caso pueda hacerse discriminación por razón de sexo.

Pirelli quiere despedir a 280 trabajadores.

¿ Quién ?

EL PADRE DE LA CONSTITUCIÖN ESPAÑOLA, Roca i Junyent.

Es nomès un exemple...

Anims i Sort a tots.

JB -

TOTALMENT D´ACORD EM LA MANERRA QUE ÉS VOL ENFOCAR LA NEGOCIACIO K HI HA ÉSCRIT MÉS AMUNT. ÀNIMS COMPANYS.
"I AL LORO QUE NO ESTAMOS TAN MAL! "

usoc -

Dirección correcta:
usocpirelli.blogia.com

USOC tiene un blog informativo -

usoc tiene un blog informativo y de participación, sobre todo abierto a sugerencias y propuestas. No desean que sea de rencillas e insultos. Al menos podemos estar debidamente informados.

usoc.blogia.com

YA QUE CCOO NO INFORMA: -

El Comitè d’Empresa hem celebrat un Ple Extraordinari per a preparar la reunió del proper dimarts dia 9 de desembre a Inspecció de treball.



Després de que els sindicats expressessin les seves propostes de negociació, s’ha acordat per unanimitat anar a la negociació de l’ERO amb els plantejaments següents:



* Parlar sobre les possibilitats de recol.locació interna a la fàbrica de Manresa en feines que ara fan empreses externes.



* Parlar sobre la recol.locació en altres empreses del grup.



* Parlar sobre el tema de les prejubilacions i que es poguessin anar acollint durant uns anys les persones que vagin arribant a l’edat que finalment s’acordi.



* Parlar d’indemnitzacions amb caràcter VOLUNTARI restant dels 280, les persones que han causat baixa des del dia 1 de juliol com a mínim.



* Si no s’aconsegueix amb aquestes mesures arribar al número de treballadors que marca la Direcció, buscar la negociació en base a un expedient temporal. És a dir si la Direcció, restant els que ja han marxat, posem que diu que sobren 265 persones i amb prejubilacions i indemnitzacions voluntàries només marxen 200, la diferència (65) s’haurien d’estudiar fórmules per garantir un ERO temporal per aquest número de persones.



* Proposar a la Direcció que les persones que tenen 60 ó 61 anys puguin marxar amb l’acord de Conveni, és a dir amb les indemnitzacions pactades en el seu dia.



* Tot aixó haurà d’anar acompanyat de les pertinents garanties per part de la Direcció de l’Empresa, per al seu compliment i insistint a la Direcció la definició i concreció en projectes de futur així com també al Govern de la Generalitat.



Sobre el tema de les accions a seguir s’ha acordat el següent:



* Per al dimarts dia 9 les persones que vulguin baixar a Barcelona a la reunió d’Inspecció (11 h.) se’ls hi pagarà per part del Comitè el viatge en tren una vegada a fàbrica facin lliurament del corresponent comprovant.



* Es mirarà de posar un anunci en diaris com La Vanguardia, El Periodico, Regió 7, i altres gratuïts contra “El Pare de la Constitució” Roca i Junyent.



* Es parlarà amb el President del Ricoh Manresa a veure la possibilitat de adherir-nos a la seva campanya “Tots som Manresa” i ells a la nostra “No a l’ERO de Pirelli”.
MI OPINION:
* Si no s’aconsegueix amb aquestes mesures arribar al número de treballadors que marca la Direcció, buscar la negociació en base a un expedient temporal. És a dir si la Direcció, restant els que ja han marxat, posem que diu que sobren 265 persones i amb prejubilacions i indemnitzacions voluntàries només marxen 200, la diferència (65) s’haurien d’estudiar fórmules per garantir un ERO temporal per aquest número de persones.
EL ERE DEBERIA DE SER ROTATIVO Y PARA TODA LA PLANTILLA, SERIA MENOS TRAUMATICO ECONOMICAMENTE

Y YO QUE SE -

LA UNICA VERDAD, ES QUE NOS SENTIMOS IMPOTENTES, SABEMOS QUE NO PODEMOS HACER NADA, QUE HARAN LO QUE ELLOS QUIERAN.
PERO ESO SI TENEMOS EL DERECHO DE QUEJARNOSY MONTAR FOLLON, AUNQUE LA EMPRESA HA UTILIZADO LA MEJOR TACTICA, EL DESGASTE, YA CASI TODOS ESTAMOS CANSADOS, Y DESEANDO QUE ESTO ESTALLE PARA UN LADO O PARA OTRO, Y UNA MIERDA¡¡¡¡ QUE SE JODA LA EMPRESA AUN NOS QUEDAN PILAS PARA RATO NI UN SOLO DESPIDO

UN DELS 50 -

Andreu i Pesa: estic totalment d'acord amb els vostres comentaris,dieu la veritat i amb coherència, que fa molta falta. I a qui consideri que els 50 de BCN sóm "llestos" o podríem ser "cabroncetes":si us molesta la veritat..."el que se pica ajos come". Torneu-ho a llegir els comentaris i reflexioneu sobre el que dieu

la madriguera de los verdugos -

Roca Junyent Barcelona
Aribau, 198
08036 Barcelona
Spain

Phone: +34 93 241 92 00
Fax: +34 93 414 50 30
e-Mail: bcn@rocajunyent.com

nuestro verdugo laboral -

Joaquín Echávarri Ruano
j.echavarri@rocajunyent.com

PER UN DE BLAU -

M´AGRADA MOLT MES EL PRIMER. PLAS, PLAS ,PLAS , PLAS , PLAS , PLAS , PLAS , PLAS, PLAS, PLAS , MENS MAL QUE DE TANT EN TANT ES LLEGEIXEN VERITATS!!!!!!!!

PAN DE KILO -

¿ALGUIEN SABE SI ES VERDAD QUE LA GORDA CON CARA DE PAN DE KILO MANGO UNA ALFOMBRA EN LAS OFICINAS?

nosaltres mateixos -

Tranquis, colegas, que no os habeis enterado o no os quereis enterar. Cuando he escrito "cabroncetes" no me he querido referir a todos los que no han ido. Me he referido a mis amigos (teneis alguno?)y compañeros, esos a los que les puedes decir "cabroncete" sin que les venga un ataque de cuernos. Y lo repito, respetando a todos y cada uno de los que fueron a Barna y a los que no tambien, voy a todas las manis que puedo por mi y por mis "cabroncetes", a los que aprecio y quiero, cada uno con sus cosas buenas y malas (como yo).
Saludos y suerte.

NO NOS ACOBARDEMOS QUE LAS COSAS ESTAN MAL, PERO NO PEOR QUE HACE UN AÑO, POR LO QUE SI SEGUIMOS UNIDOS Y VIENDO QUE EL GOBIERNO DIJO QUE LAS ERES CON LUPA, Y NI UNA AYUDA PARA LA EMRESA QUE LA PRESENTE , LO MISMO ESTAMOS MEJOR QUE ANTES (MENUO PEAZO DE NOMBRE HE PUESTO) -

HOY ES DIA 5 DE DICIEMBRE Y AUN ESTAMOS DENTRO DE PIRELLI, TAL VEZ EL COMITE NO LO ESTA HACIENDO TAN MAL, RECORDAR QUE LA EMPRESA QUERIA QUE PARA DICIEMBRE 280 FUERA, QUE NO NOS PUEDAN LOS NERVIOS, Y OJALA EL AÑO QUE VIENE AUN NOS ESTEMOS QUEJANDO DEL COMITE, PERO DESDE DENTRO DE PIRELLI...MES QUE CAE NOMINA QUE COBRAMOS

OPERARI DE MONO -

Els cabroncetes podria ser que fossin els 50 de barna. Fa 5 mesos esperabem fabrica nova i ara volen pactar el tancament de Pirelli.Estem decebuts.
Som molts els treballadors de Pirelli que ens em defensat el lloc de treball fent una bona producció durant anys, treballant nits, festius i altres festes de guardar.Ara ens volen acomiadar i el comite parla de tancament, la empresa sembla que de tancament no.Repeteixo em sento decebut i espero que la empresa prengui nota de Nissan i de Delphi i ens pugin donar una mica de esperança perque el comite de esperança res de res.

jope para pesa -

Estoy de acuerdo contigo, menos mal que aun hay sentido comun, en fin espero que tengas suerte tu y los que se han movilizado, y han apollado la sensatez, alos que no espero que la vida reparta justicia.

UN DE BLAU -

Els cabroncetes podria ser que fossin els 50 de barna. Fa 5 mesos esperabem fabrica nova i ara volen pactar el tancament de Pirelli.Estem decebuts.
Som molts els treballadors de Pirelli que ens em defensat el lloc de treball fent una bona producció durant anys, treballant nits, festius i altres festes de guardar.Ara ens volen acomiadar i el comite parla de tancament, la empresa sembla que de tancament no.Repeteixo em sento decebut i espero que la empresa ens dongui una mica de esperança perque el comite de esperança res de res.

AQUEST ES PROU BO -

¿algú l´agafat?
primer de tot no vuldria que despedicin a ningu pero cada persona que surti per la porta ell mateix tindra la conciencia neta o no i el que le tingui neta no li sara dificil troba feina els dames hans an portat fins aqui sento di una veritat com un templa

para nosaltres mateixos -

menos insultos 950 cabroncetes segun tu y 50 listos(segun tu)

nosaltres mateixos -

Me sabe mal ver tantos comentarios derrotistas. Y no es que yo no me sienta derrotado, que también.
Pero mirad, el comité debe hacer lo que la mayoría de los obreros decidamos. Si se decide que se negocien precios de salida, pues lo harán. Y si se decide que no se acepta ni un solo despido (Como en Nissan o Delphi), pues no se negociarán. El tema es que parece que todo el mundo pasa de todo. Ayer en Barcelona eramos unos 50. Joder, habían más mossos y urbanos que manifestantes!!! Con este apoyo que coño queremos que arranque el comité a la empresa.
Otra cosa es por qué la gente no apoya al comité. Yo personalmente acudo a las manis y cortes por convicción y compromiso conmigo mismo y por mis compañeros (aunque los cabroncetes se queden en casa).
En fin, saludos a todos y buena suerte.

no tot es pirelli -

primer de tot no vuldria que despedicin a ningu pero cada persona que surti per la porta ell mateix tindra la conciencia neta o no i el que le tingui neta no li sara dificil troba feina els dames hans an portat fins aqui sento di una veritat com un templa

Pesa... estic amb tú -

Pesa et torno l'abraçada de company a company i estic amb tú. Es podria dir més ALT però no més CLAR. S'ha de reconeixer que ha sigut un fracàs tot el tema de les mobilitzacions i massa gent nomès fa que criticar. De petit m'han ensenyat de que ningú mai en donarà rés, m'ho tinc que guanyar, però quan som un colectiu, no depen de quatre, SOM TOTS SENYORS, hi han moltes culpes compartides en Pirelli per part de la plantilla. Per una banda el Comite no ha sigut capaç de mobilitzar a un grapat de VAGOS ACOMODATS i per una altra banda, la responsabilitat personal de cadascú de nosaltres, aixó ultim hem fa més pena. El Pare Nadal tindrà molta feina a repartir... CARBÓ PER TOTS. De totes maneres BON NADAL i que Dios reparta SUERTE !!!

Al comitè -

Nissan i Delphi es fan enrere i retiren els expedients. Aquí assumim la derrota sense lluitar.
Comitè, deixeu de mirar només pels vostres interessos i dimitiu.

Pesa -

Senzillament m’esperava molt mes d’aquesta plantilla, que sembla que ho vulgui cremar tot i no son capaços de fer pinya quant les circumstancies ho demanen. Suposo que no demanarem a aquest comitè que programi accions de mobilització, quant la resposta dels seus treballadors es la de passotisme total i de qüestionar tot tipus d’acció. Darrere de qualsevol excusa ja sigui de la família, desacord, passotisme, ja m’ho faran, això esta fet, no passa res, a mi no m’enganyen, etc. la veritable situació es que estem acostumats a viure molt be i sense problemes i ara ens costa admetre que tot això s’acaba, però per alguns ara, i tots al final , el nostre destí es molt fosc o inexistent dins pirelli.
Per una banda demanem al comitè accions i per onaltre intentem evitar-les ¿ quina personalitat tenim . Volem tot sense donar res a canvi, sense fer ni un esforç, sense perdre ni un duro. osease un puto milagro. Senyors que vagin a Lourdes els creients. Els nostres pares van defensar al seu lloc de treball en varies ocasions, però ho van fer, potser sense tants estudis com nosaltres, però amb mes sentit comú. Hem demostrat que no servim per res i menys per defensar al que creiem necessari.. Però tranquils que com dieu això esta tot fet i només ens queda esperar el final. tindrem tot allò pel que hem lluitat i el que ens mereixem “osea nada “. Resta agrair als companys que en totes les ocasions de mobilització ens hem trobat i donar-los una abraçada de company, a la resta desitjar-los bones festes i que obtinguin allò pel que tant han lluitat.

apu -

mireu on eren els de l'UGT el día 1 de desembre:

Celebrat el comitè nacional Ordinari de la FIA-UGT de Catalunya

miércoles, 03 diciembre de 2008

El dia 1 de desembre, es va celebrar el Comitè Nacional Ordinari de la FIA-UGT de Catalunya.Es van convocar els congressos, tant l'Ordinari com l'Extraordinari de la FIA-UGT de Catalunya El Congrés Ordinari se celebrarà a Girona els dies 1,2 i 3 de juliol de 2009. Assistiran 150 Delegats que representaran a totes les afiliades i afiliats de la Federació.

S'han aprovat els pressupostos per a 2009 .

www.fiaugtcatalunya.org

no será que aquets que van foten merda sobre la UGT son els que es reuneixen amb l'empresa.

Caos colectiu -

Tot aixó es molt penòs, tot el dia critican, si es de dia perque es de dia, ostras ara es de nit, mecachis, ara també hem queixo, i bla... bla... bla.
Hem sembla a mi que més d'una persona encara no s'ha adonat de que es l'empresa la que vol acomiadar, deixem treballar al comite, donem soport en tot el que es pugui, i al final ja tindrem temps de matar-nos entre nosaltres, però ara no es el moment. Deixeu de fer comparacions amb altres empreses, perque Pirelli va en una altra linia, i a més no tenim el soport del govern, com altres empreses. Estem sols !!!

andreu -

Vuit comentaris en aquest bloc de segurament vuit persones que tenien una cosa a fer molt important en les hores que hem sigut a BCN(com si els que hem baixat a BCN no haguessim renunciat a res). Un parla de defendre el nostre lloc de treball(?). Un altre que on és el comitè (?).Que si guerra a l'empresa (?). Un altre recorda la fàbrica nova (?). "L'únic" acte de rebeldia real presentat contra els acomiadaments era defès per 50 persones i el dilluns per un centenar. Fins i tot els mossos d'esquadra (cinc furgons) i guardia urbana (uns quants) suposaven més força i menys paraules.

jope -

Joder como os poneis porque no os dan la razon, yo simplemente dibagaba, los que criticais tanto con que animo lo haceis?
no me parece bien en la situacion tan dificil que estamos poner tantas trabas, porque no dais soluciones?

PARA SI SI -

que eres un soldadito ccooquero?
fiate de los que te mandan como el general santi y el capitan polo que llegaras lejos.
si cogieses tus horas sindicales y no se las dieras a ellos ya verias como cambia el cuento.
por cierto, recuerdales a tus ccooqueros que un sindicalista como tu y los tuyos teneis que estar en fabrica dando la cara no comiendo la polla a la direccion de fabrica ni a los abogados d3e esta.
no estoy afiliado a ningun sindicato, pero si lo hiciese lo tendria claro los que van de cara.
y vosotros no sois.

nenazas -

dejar de lloriquear como nenas de papa,salir a la calle a defender vuestro trabajo panda de mariconas.Solo sabeis llorar y criticar.Para criticar hay que tener razon de ser y pocos la teneis.

DONDE ESTA EL COMITE -

LOS TRABAJADORES TRABAJAN EL COMITE POLO VILA VIDAL UREÑA LEOPOLDO ECT RN SU CASA TRANQUILITOS O CENANDO POR HAY MENOS EN LA FABRICA TRABAJANDO PARA ESTO ESTAMOS LOS TONTOS

rufino -

es 4 de diciembre estamos vivos luego......es que nos quejamos por todo.
Y nadie, nadie tiene las cosas claras feliz Navidad. Almenos para los que me quieran oir.
PD. Paz entre los pirelleros de buena voluntad i a la empresa Guerra, que no falte

WIKENDER -

TENER FE PIRELLI NO CIERRA DE UN WIKENDER PENSAR CON LA CABAZA UN POCO QUE PARA HESO LA TENEIS

PARA EL SR JOPE -

ESTAS INMUNE POR EL CCOO POR QUE SI NO NO SE ENTIENDE LO QUE PIENSAS EST5AMOS MAS MUERTOS LOS 280 QUE DIOS ESTOY DE ACUREDO CON LOS OTROS MENSAGES

SI SI -

¿SOLDADITOS? ESTOY HASTA LOS COJONES DE TODOS, PERO DEL QUE AYUDO A CERRAR LA FABRICA NUEVA Y SUS "ARRIMAOS" ZANGANOS, YA NI TE CUENTO!!!!!!!! ME CAG.,,,.,,..............TERSTFVFGJTGYUJRTH547I5UJGFHE5XVX

para jope -

callate ya y piensa un poco por favor

jope -

Y me pregunto yo....eso de que se haya reunido un sindicato con los abogados, sea el que sea, es bueno o es malo?
No se pero no veo que mal nos puede hacer, quiza buscan protagonismo, si pudieran conseguir avanzar, porque ahora la cosa esta muy parada, este caso ya se ha dado en otras ocasiones ultimamente, en fin porque hay que pensar siempre mal, pregunto.
no es un comentario que busque polemica simplemente una reflexion mas.

Nissan -

A todo el comité: A lo mejor tendriais que aprender del comité de Nissan.
http://www.3cat24.cat/noticia/339231/economia/Nissan-podria-reconvertir-part-dels-acomiadaments-de-lERO-en-baixes-temporals

Ellos nunca han asumido los despidos.
Mercenarios vendidos a la empresa. Dimitid!!!.

para primo y su amigo -

que facil lo hace la gentuza de ccoo. ellos empiezan la guerra y luego se esconden como putas.
ya tienen a sus soldaditos que les mandan los recados por fabrica.
no os quereis enterar los ccooqueros pero la runion con los abogados fueron ellos y si no que lo desmienta el capitan polo como lo contaba por oficinas.
es facil luego mandar el muerto a los demas.
los ccoo las prisas que tienen es que tienen que jubilar a casi todo lo que tienen y no veas con lo que se quedaran-
para tu informacion y se lo dices de mi parte al miembrisimo de cgt que ugt tubo un congreso el lunes por la mañana en bcn, te queda claro?
preocuparos de la mierda que tenemos los currantes y no los movimientos del puto comite.

articulo GARA 02-12-08 -

Aprobado el plan que supera la flexibilidad del convenio en Michelin
Fuente: GARA

La dirección de Michelin y los sindicatos CCOO, UGT, CSI y USO llegaron ayer a un acuerdo para 2009 en sus cuatro fábricas de la CAV y Castilla y León, que amplía la flexibilidad que recogía el convenio vigente.

El acuerdo consiste en que cada trabajador de las fábricas de Gasteiz y Lasarte, Aranda de Duero y Valladolid podrá dejar de trabajar en 2009 un máximo de 30 días, pero sin perder su salario. Esos días laborables no trabajados se recuperarán a lo largo de los cuatro siguientes años. LAB, CGT, ELA y ESK no firmaronb el acuerdo.

Para LAB, la propuesta realizada por Michelin, «vendida por la empresa como una alternativa a la no destrucción de empleo, es en realidad un estado de excepción en materia de relaciones laborales, derogando en la práctica tanto convenio como calendario».

A juicio de la central, con este acuerdo la empresa lo que pretende es «la total flexibilidad en los calendarios laborales, con la posibilidad de mandar a casa a cada trabajador de forma unilateral, cuando lo estime oportuno, con posterior recuperación».

Enorme beneficio

LAB aseguró, además, que este acuerdo «da un nuevo colchón a la empresa para el mantenimiento íntegro de su enorme beneficio a costa de los trabajadores». Asimismo, criticó a CCOO y UGT que, «una vez más, dan cobertura a la multinacional, garantizan el beneficio de ésta y renuncian a la defensa de los intereses de la plantilla de Michelin».

El representante de UGT, José Antonio Fernández, declaró que «es lo mejor posible en este momento», para evitar «las medidas traumáticas» que preveía la empresa, como rescisión de contratos temporales, mantener subcontratas y reducir el plan social de la empresa. Destacó que el compromiso de mantenimiento del empleo beneficia a unos 5.500 empleados de cerca de 9.000 en todo el Estado español.

primo -

pero con quien se vieron? con UGT

queda poco para el final -

PARA HORACIO.
ESE RUMOR ES CIERTO,ASI ME LO COMUNICO UN DELEGADO DE CGT,EN LA ULTIMA REUNION DE BARCELONA,USOC LANZO UNA PREGUNTA AL COMITE, ¿ALGUN GRUPO HA MANTENIDO ULTIMAMENTE CONTACTOS TELEFONICOS CON LOS BOGADOS DE ROCA&JUNYENT?
A ESO QUE LA ROSA FABIAN SALTA ATACADA QUE ESO ERAN CALUMNIAS Y MENTIRAS ETC,... Y UGT HIZO EL SILENCIO,VAMOS QUE CALLARON COMO PUTAS.
PERO NO SOLO NO HABLARON POR TELEFONO SINO QUE EL LUNES POR LA MAÑANA ESTUVIERON ALLI EN BARCELONA CON LOS ABOGADOS.
DE QUE HABLARON CREO QUE NUNCA LO SABREMOS,PERO DICEN QUE UGT TENIA LA INTENCION DE NO ENTRAR A NEGOCIAR NADA DE NUMEROS,DICHO POR UN DELEGADO DE UGT.SI ESTOS HAN TENIDO CONTACTOS IMAGINAROS LO QUE HABRAN TENIDO CCOO,QUE ESTOS REALMENTE YA QUIEREN ENTRAR AL TRAPO DE LLENO.
TODO ESTO ME LO SOPLARON ESTA MAÑANA EN FABRICA,PARA MI ERAN RUMORES PERO DEJARON DE SERLO,DE LOS DEMAS CGT Y USOC ES QUERER Y NO PODER,LOS MAYORITARIOS LO TIENEN MUY BIEN MONTADO,VAMOS QUE TIENEN INFORMACION DE PRIMERA MANO ANTES QUE NADIE.
ASI QUE COMPAÑEROS QUE SEA LO QUE DIOS QUIERA,PERO CADA DIA QUEDA MENOS TIEMPO PARA QUE ESTA MIERDA ACABE YA.
SUERTE A TODOS.

primo -

no me extrañaria, estos estan muy raros ultimamente, seguro que saben algo y no lo cuentan ya lo descubriremos, tiempo al tiempo.
suerte a todos

Horacio Echevarrieta -

Rumor que corria hoy porfabrica: UGT se reunió el Lunes por la mañana con los abogados de Roca y Junyent. ¿Alguien sabe alguna cosa? ¿Es cierto este rumor?

calma y sangre fria -

Calma, calma y mucha sangre fria, es lo que necesitamos todos. Estamos actuando tal y como la empresa espera: enfrentamientos, peleas, disputas, malas caras, todos contra el comité. Vamos a reflexionar. ¿El comité puede venderse? es posible. Pero no nos queda más remedio que confiar en el, apoyarle, tener paciencia y dejarle negociar. Divide y vencerás dice el refrán. Y eso es exactamente lo que esta haciendo la empresa. Imaginaos que incluso lo estan logrando en oficinas con la ayuda de dos sicarias, la palo con tetas y la notas que salio en tele5. Por eso repito, calma y a esperar. Es dificil, pero es lo que toca. De irnos nos iremos todos este año o el proximo, alargando mucho, pero vayamonos unidos y confiemos que el comite, que también se irá, actue honestamente

NUEVO BLOG -

OS DEJO LA DIRECCION: http://usocpirelli.blogia.com/2008/113001-la-decisio-final.php#comentarios

Horacio Echevarrieta -

Es difícil que haya unidad, cuando el propio comité va a la deriva. Ayer me parece que hubo dos grupos que tuvieron un pequeño cambio de impresiones (eso he oido por ahí).

Creo que la empresa se esta frotando las manos porque nos tienen cogidos y muy bien cogidos por donde más duele. Llegamos a finales de año. ¿Os acordais de lo que decia el comité no hace mucho? "Una cosa es la fábrica nueva y otra el convenio". En Julio en una asamblea de turno, un trabajador pregunto ¿ Se solaparan los despidos con el convenio? El comité respondio rotundamente " ¡NOOOO!. Bien estamos a Diciembre y me da que esta situación ya la he vivido, la empresa intenta ganar tiempo y de aquí poco planteara negociar un convenio con 280 despidos a la vista, con lo qual solo puedo decir "QUE DIOS NOS PILLE CONFESADO". Amen

para jope -

algunos entrarian en el comité, pero los mandamas no los dejan entrar. por algo será... solo entran los vasallos que a ellos les convienen.

comite y santi no os acordais ,AQUI NO SOBRA NADIE!!!!!!!!!ni un DESPIDO TRAUMATICO???estoy empezando a darle cera al bate de beisbol... -

hasta los huevos -

CREO QUE EL COMITE SE DEVE A LA PLANTILLA Y PIDO QUE PIDAIS DISCULPAS POR LO DE BARCELONA QUE DESPUES DE TENER A LA GENTE DOS HORAS Y MEDIA EN LA PUTA PUERTA DEL DEPARTAMEN DE TREBALL SALEN Y DICEN QUE NO HAY NADA PUES SI QUE HAY ALGO Y ES VUESTRA DISCREPANCIA DENTRO DEL COMITEENTRE SIMDICATOS Y TENEIS LOS SANTOS COJONES DE LLEGAR A MANRESA Y SOLO PASO POR FABRICA EL SR VILA TODOS LOS DEMAS FUISTEIS PARA CASA Y ME COMENTAN QUE AHORA NOS VAN A PESAR PARA VER CUANTO VALEMOS ESO ME HUELE A CIERRE TOTAL Y ES RIDICULO QUE EN LAS ALTURAS EN LAS QUE ESTAMOS VAYAIS A UNA MESA NEGOCIADORA Y TENGAIS QUE IR A OTRA SALA POR QUE LO QUE ACORDAISTEIS NO LO CUNPLIS ME PARECE QUE LOS ABOJADOS DE LA ENPRESA TIENEN QUE FLIPAR POR QUE NO CONTAIS ESO EN FABRICA MAS VALE QUE OS METAIS EN LA SALA DEL COMITE Y OS REVENTEIS A HOSTIAS HASTA QUE TENGAIS LAS COSAS CLARAS

jope -

Parece que este bloc este subencionado por la empresa, todos los comentarios son derrotistas, que si no se a que vamos a barna, que el comite nos tiene vendidos, joder ya esta bien no, estos compañeros son los que nos representan, estan votados por la mayoria democratica, son obreros y por consiguiente con sus limitaciones de estudios y preparacion, si hay alguien que se cree mejor preparado que se presente si lo demuestra va a salir seguro, y si no es asi que se calle ya de una vez, y no nos tire por tierra la unica esperanza que tenemos, ah y cuando saliera ya me gustaria ver si renunciaria a la inmunidad

no es suficient... -

No se que guanyem si renuncien a la seva inmuninat. Al cap i a la fi encara son capaços de pactar amb la empresa que ells no surtiràn i quedaràn com herois. Si accepten que algú ha de sortir que surtin ells els primers. Si no estàn dispossats a sortir serà que no es tant bó.

pel comitè -

jo penso el mateix. Per què no renuncieu a la vostra inmunitat? per què no reconeixeu que ens heu venut?

CON LA CABEZA ALTA -

ACHISSSSSSS, JODER YA ME RESFRIÉ, ES QUE AYER HACIA UN FRIÓ DE "HUEVOS" EN BCN...BUENO LA VERDAD ES QUE YO NO ME QUEJO DE LA MANI DE AYER, YO FUI POR QUE CREIA QUE TENIA QUE IR, NO POR QUE ME LO PIDIERA EL COMITE NI NADIE, FUI PORQUE ME LO PEDIA MI CONCIENCIA, SOBRE LO QUE DESPUES DE MAS DE UNA HORA, Y VARIOS CAFES, SALIERON LOS MIEMBROS DEL COMITE Y DIJERON QUE NO HABIA NADA PUES SI, UNA DESILUCION...
CREO QUE AUN HAY MUCH@S TRABAJADORES QUE NO SE HAN DADO CUENTA DE UNA COSA, EN LA FAMOSA LISTA, ENTRE LOS DESPEDIDOS, ESTAMOS TOD@S, QUE MAS DA QUE SEAN DE RELEVO O NO, POR LO QUE TENEMOS QUE LUCHAR TOD@S UNIDOS.
YO, PERSONALMENTE, NO PACTARIA, NI ENTRARIA A DISCUTIR SI SON 35 O 100 DIAS LOS QUE NOS TIENEN QUE PAGAR, UN MIEMBRO DEL COMITE ME DIJO AYER QUE SI NO PACTABAN EN ENERO LA EMPRESA DEJARIA TRABAJADORES EN EL FUMADERO, PUES QUE LOS, O NOS DEJEN¡¡ PERO DENTRO DE PIRELLI, TENEMOS QUE SEGUIR LUCHANDO TOD@S POR QUE NO SALGA NADIE POR LA PUERTA SI NO ES POR PROPIA VOLUNTAD, QUE DEN 200 DIAS Y 12000 EUROS LINIALES, YA VERAN COMO SE FORMAN COLAS DELANTE DE LA PURI (bueno por lo menos 5 o 6 se apuntarian).
VA FUERZA Y UNION QUE ES LO QUE NOS HACE FALTA.

per comité -

Perque no renuncieu a la vostra inmunitat i així estarem tots al sac?, hi ha comites que ho han fet en altres empreses, però vosaltres no ho fareu pas, ESO ES COMPAÑERISMO Y IGUALDAD, com voleu que estigui tranquil amb uns personatjes que negocien el meu futur si ells s'aseguren el seu per si surten més endavant, patètic.
He anat a totes les concentracions fins que em vaig enterar que es vol negociar la sortida també pels que sortiran (o no) d'aquí a uns anys. Fins que aixó no cambii a ni una més.

Desil.lusionat -

Ahir vaig anar a Bcn. Vaig renunciar a una tarda amb la meva filla pensant que seriem colla i fariem merder.
Equivocat estava, al arribar a fàbrica no calia fer gaires números per saber quants erem. Tot just 2 autocars i no anaven ni molt menys plens. Al arribar a Bcn, un trist tall del paral.lel que alguns membres del comitè no van ni fer. Tocava esperar, molt fred i poc soroll. Algun ou contra les finestres i poca cosa més. Després de més d'una hora esperant,en un recés de la reunió, ens diuen que res de res. "Millor que pujeu a l'autobús de les 18:30 perque després si s'omple l'altre us quedareu a terra". Desil.lusionat vaig pujar a l'autobús i vaig tornar a casa on m'esperava la meva filla. La vaig mirar i li vaig dir: Tranquil.la, el papa ja no et deixarà cap més dia. Encara no sé perquè el comitè ens porta a Bcn, si no hi fem res. Als que no van a cap mobilització, els hi dic: Ara faré com vosaltres i esperaré que els altres m'ho arreglin tot.

jope -

La verdad es que hay para alucinar, hemos de luchar toda la platilla para el que salga ahora sea con lo maximo posible, y me pregunto como sabes que estas en la lista negra?
puede ser que no te toque y sea yo, eso no lo sabre nunca, lo que si te aseguro es que todos bien unidos tenemos que luchar por esta situacion, y si se tiene que sacar mas o menos tiene que ser para todos, al ritmo que va todo y con las predicciones tan negras, no me extrañaria que en vez de 3 fuera 1 el año que queda y entonces que, los que hayamos salido ó hayan salido con una buena imdenizacio, apoyaremos a los pobres que se han quedado con el culo al aire?
no verdad, pues entonces no seamos tan egoistas, y lo que consigamos que sea para todos

Al comitè -

"Els treballadors de Pirelli en lluita pels seus llocs de treball". Ara que ja heu assumit els acomiadaments,potser que canvieu la pancarta de les manifestacions. De la lluita pels llocs de treball a uns acomiadaments condicionats al dia que vosaltres marxeu. Sou patètics. Dimitiu en ple.

ja n'hi ha prou -

Ja està bé de tanta demagògia barata, com pot ser que ens assabentem de la situació amb mes detalls per el regió 7 que per els comunicats del´comitè!!!! Ja en començo a estar una mica fart de tot plegat!!!! Siguem una mica serios que hi va molt en joc!!!!!! COLLONS!!!!! Que per demanar que anem a fer comparsa a BCN si que sóu bons!!!!!! REACCIÓ COMITÈ, A VEURE SI SOU CAPAÇOS DE ADONAR-VOS QUE US ESTAN PRENENT EL PELI VOSALTRES ENS EL PRENEU A NOSALTRES DE RETRUC!!!!!!!

62589 -

"Un exèrcit victoriós guanya primer i batalla desprès; un exèrcit derrotat lluita primer e intenta obtenir la victòria desprès"- Sun Tzu.
En política Espanyola no es el "divide y vencerás" el que em fot sinó el " café para todos" i com a catalans sabem que intenteu al homogenitzar les indemnitzacións.
Crec que es deixar les mans lliures a pirelli pk aconsegueixi el seu grial, sí a la fí!.Si tan val un ara que d'aquí a tres anys millor d'aquí a tres i com no,qui els tria? nosaltres??? NO! ells tenen una solució de mans netes per a nosatres, siii!!!! "LA LLISTA"
I un cop aconseguit el que semblava impossible que era un despido sel.lectiu de 280 treballadors abaratits, segur que surt a compte tancar?

Tots som... ERO -

Tot plegat es injust, i tothom té la seva part de raó, ara es clar, toca sé egoista i tothom només mira el seu cul, no es per menys. Però aixo es un ERO, i estem molts dins el sac, ja estic fart de sentir lamentacions, sigui el que sigui serà injust, tots hem aportat sacrifici a l'empresa, i ningú més que l'altra, tots en el seu moment, els que portan mes anys, encara més i els que porten menys temps, menys sacrifici, per tant, d'entrada ningú mereix acabar així, acomiadat, però ningú té més dret que un altra company. Tots estem a la mateixa plantilla. Anims i Sort.

NOOO, NOOO, NOOO... -

ostia santi, no fotis q son certs els rumors q s'insinuen en aquests ultims comentaris.

Quart torn, weekenders, doble escala salarial, maquinaria obsoleta; anys de sacrificis per part nostra. Jo crec q haurieu d'insistir els cops q faci falta q ara a qui li toca sacrificar-se una una mica es l'empresa.

insomnio -

Son las 3:50 y estoy en vela. Es mi semana de fiesta y no puedo dormir.
Acabo de leer en Regió7 que el comité ha pedido garantias de futuro para toda la plantilla y no solo para los 280 que despidan ahora. Y yo me pregunto ¿que puto futuro tienen garantizado los que despidan ahora? Joder parece que a los que despidan ahora les hagan un favor. Pués plegad vosotros voluntariamente si os parece tan cojonudo irse con 35 días!!!
Parece que al comité le dé pánico que la autoridad laboral tenga que echar el ERE abajo. Quizás tengan ellos más ganas de que salga el expediente que la propia empresa. Si en algún momento llegan a asumir que el despido de siquiera 1 trabajador, al precio que sea, es conveniente para todo el colectivo, ellos deberían dar ejemplo y ser los primeros en acogerse voluntariamente al ERE.

weekender -

Si señor, u monton de años, desde el 97 hasta el 2003 todos los fines de semana, y de cobrar los festivos nada de nada, entremos en esas condiciones y nunca no hemos quejado.

Las cosas claras -

Estoy empezandome a hartar de escuchar como la gente de relevo se queja de que su despido es injusto porque han perdido dinero.¿y mi despido es justo?¿y el del resto de los trabajadores lo es? pués no. Si que es verdad que durante unos años han perdido dinero, pero lo que no saben ( o no les interesa escuchar tal vez) es que los weekenders hasta el año 2003 trabajamos TODOS los sabados y domingos, y TODOS los festivos sin cobrarlos. ¿echamos cuentas de cuanto nos debe a nosotros la empresa?¿ o no os interesa porque os gusta el papel de victimas? aquí las victimas van a ser 280, de relevo o no. De todas maneras, lo unico que se ha dicho es que entrais en el sorteo como todos, no que entrais directos, así que estais a la par de todos. ¡Ah! y de que le estais pagando la jubilacion a los prejubilados nada de nada, ellos trabajan 33 dias al año para que la empresa les pague cada mes el 15% del sueldo que cobraria trabajando durante todo el año. Así que dejad de luchar en individual que somos un colectivo.

Horacio Echevarrieta -

Parece que lo de pactar y lo de despidos no traumáticos (como decia el comité), a caido en saco roto, parece que entran a negociar indemnizaciones. Como he dicho en anteriores veces, estamos con el culo al aire.

Si me tengo que fiar de lo que vaya a negociar el comité, creo que me voy a comer los mocos. Pero bien es lo que hay!! Referente a las manifestaciones, creo que lo que habia que hacer ya esta hecho, yo por mi parte no creo que vaya a ninguna mas. Es mi opinión

preguntas -

Santi te suenan estas frases:
-En pirelli no sobra nadie.
-No hablaremos de ningun despido hasta que nos presenten un plan de futuro.
-ningun despido sera traumatico.

Donde a quedado todo eso santi y comite????
Ahora ya habeis pasado directamente a pactar los despidos de toda la plantilla sin ningun punto de los anteriores,ni futuro ni nada de nada.
Tu ves justo que al que hechen este mes se vaya con la misma indemnizacion del que se vaya de aqui tres años???
ya se que el comite os ireis los ultimos pero no negocieis los 280 despidos a la baja para asegurar los despidos dentro de tres años,ya que el que se quede trabajando tres años en fabrica seguira cobrando los 1800 euros a final de mes y las 15 pagas!!!y el que se vaya a la calle 1000 euros de paro durante 2 años y si sigue la crisis a comerse los mocos!!!
lo ves justo??? no seria mejor sacar el maximo para estos 280 ahora que se puede demostrar que el ere es falso y amarar una indemnizacion para el resto pactandola con la empresa ya que dentro de 3 años podrian demostrar perdidas??
Y lo de despidos voluntarios me rio ajajaja aparte de los que tengan algo fuera y los que saben de cierto que van a la calle nadie mas se va a apuntar,que pueden sumar 50 como mucho??? los otros 200 seran escogidos a dedo (a saber de quien es el dedo no se le tenga que cortar) y seran despidos traumaticos 100 por 100.
COMITE,SANTI NO NOS TOMEIS EL PELO Y NOS DEIS POR TONTOS POR AHORA SOLO HAY MAL ROLLO PERO EL DIA QUE EMPIEZE A SALTAR LA GENTE OBLIGADA A LA CALLE LA COSA VA A CANVIAR PERO MUCHO MUCHO....OJITO NO JUGUEIS CON EL PAN DE NUESTROS HIJOS

PARA JOPE -

Hoy ha sido a la primera manifestacion que no he ido sin estar trabajando, se ha acabado lo de ser un corderito en manos de los señores del comite, que cuando les interesa nos sacan a pasear, pero cuando no, por las circunstancias que sea, ahí no puedo entrar pues no sé el motivo, lo que intentamos hacer es ilegal, no se puede hacer...etc. o lo que intentaron hacer el miercoles, que nos fueramos antes de que salieran los representantes de la empresa, si estuvistes el miercoles como das a entender sabrás cuantos trabajadores de pirelli habian en la puerta principal de inspección de trabajo, no llegábamos a 20, delante de los autobuses unos 150, gracias a la buena organización del comite.

jope -

Esta cada dia peor la cosa, hoy 2 autobuses, eramos unos escasos 100, de pena, ahora eso si muy bien organizado, paquetes de huevos en diferentes flancos y la fachada ha quedado como el miercoles mas o menos, esto de los huevos va a mas, en fin señores si no quieren ir a las concentraciones pues eso, pero por favor no busquen escusas, ni critiquen nada no tienen derecho moral.

vendidos -

No más manis en BCN. Ir para nada, mejor no ir. Frío y luego después de dos horas, te dicen que no hay nada. No más manis, hartos y cansados.

aquí y ahora -

Aquí y ahora es lo que nos debe importar. Olvidemonos de aquí a 3 años. Intentemos que no salga nadie mediante flexibilidad como en Inglaterra o los que se vayan que se vayan con todo el dinero posible, porque parece que queramos sacrificar baratos a 280 para salvar nuestro culo 2 o 3 años más. Si a alguien le preocupa que de aquí a 3 años solo paguen 20 días por año que se apunte ahora y punto. Ahora lo más importante son los despidos de ahora, o se evitan o se lucha a muerte por los que van a irse.

A César lo que es del César -

Una pregunta ¿Si los de relevo hemos entrado con unas condiciones especiales, de cobrar menos hasta que el prejubilado se jubile y ahora resulta que no se cumplen, podemos pedir todo lo que hemos cobrado de menos? y como tenemos que estar en las mismas condiciones del prejubilado ¿su misma indemnización?. Santi va para tí, te la hago porque he oido voces de que se podría reclamar. ¿Es así?

Engañado -

Eso de que los que se vayan de aquí a 3 años deben irse con las mismas condiciones que los que se queden es una verguenza, los que se queden podrán entrar en sus casas entre 30000 y 40000 euros durante 3 o 4 años más ( con posibilidad de que al final no los echen)y los que se vayan ahora cobrarán el paro y crees que debemos vender salario de los de ahora para aseguraros los del comité y demás vuestra salida de fábrica más adelante? me parece lamentable, me siento engañado, vender una parte de la indemnización (porque proponiendo eso la empresa negiciará más a la baja, en ese caso)de los afectados para asegurarse el futuro, que asco.

quim -

La primera batalla era tal, la segunda tal otra y ahora estamos en esta. Perdona pero yo creo que algunos la batalla la comenzasteis ya en este punto. Desde mayo sabiais que no habria fábrica nueva y desde septiembre sabes que vas a acabar pactando los 280 despidos. Los medios no son un fin, el fin justifica los medios. 4 manis para cubrir expediente (valga la redundancia) y a pactar. Lo que jode es que te vendan humo. Que segun quien se llene la boca de que vamos a defender los puestos de trabajo y que no entraremos a negociar nada.

CON LA CABEZA ALTA -

JODER COMO PIENSES DE ESA MANERA HAS PERDIDO ANTES DE EMPEZAR A LUCHAR.