Blogia
EL BLOG DE SANTI

MODIFICACION.

He modificado el articulo “Huelga sponsorizada”. Me han hecho notar, y con razón, que cuando hablaba de cobardia podria parecer que me estoy refiriendo a los trabajadores/as y queria referirme a la actitud de algunos sindicatos.

En el Pleno extra-ordinario del dia 4 de junio, CC.OO. y UGT propusimos hacer un día de huelga. CGT y USOC se opusieron argumentando que no podian pedir más sacrificios a los trabajadores/as. Después de un receso propusimos, si la empresa aceptaba, la formula de 4+4 (4 horas de huelga y 4 de asamblea retribuida), pero en este caso propusimos hacerlo en la Plaça Sant Jaume.

CGT propone hacer asambleas previas de trabajadores.

Nuestra opinión es conocida; No hay grandes novedades que explicar y difícilmente podemos pedir asambleas de turno y luego ir a la empresa que nos pague 4 horas del día de huelga. Proponemos hacer un comunicado y entregarlo en mano a los trabajadores.

Si el problema es que consideran que no pueden pedir más sacrificios a la plantilla, la propuesta 4+4 es la mejor manera de minimizar el coste.

Después de un receso de cerca de 2 horas. CGT y USOC manifiestan que no están de acuerdo con nuestra propuesta y que solo la aceptarían si la empresa paga las 4 horas de huelga restantes. Proponen consultarlo con la empresa y esta dice que no, seguir hablando.

Se acaba el Pleno. Con esta última propuesta, CGT y USOC, dan a entender que no consideran que se deba hacer nada pero tampoco quieren decir que se oponen a una huelga. Por eso decía que se trata de una postura sindical cobarde. Si consideran que no hay que hacer huelga que lo digan claro, que no se excusen diciendo que no hicimos caso de sus propuestas.

Con todo, el viernes noche nos volvimos a reunir con CGT, que nos manifiesta que consideran que algo se debe hacer, nos plantean modificar el comunicado (así lo hacemos) y nos dicen que antes de pronunciarse harán asambleas de afiliados. Bien.

 

Sobre la opinión de algunas personas sobre el interés de la empresa en hacer huelga.

Por lo que entiendo, parece que el argumento es, que la empresa quiere que hagamos huelga para que presionemos a la Administración con el fin de conseguir más subvenciones o ayudas.

Ojala fuera así!! Todos sabríamos en que terreno jugamos y sabríamos que Pirelli tiene interés en hacer la fábrica y que lo único que falta es más ayudas publicas.

Lamentablemente no es así. El ayuntamiento de Sant Joan esta esperando desde hace meses la visita de unos técnicos de Pirelli que tendrían que haber venido hace tiempo. El ayuntamiento de Manresa dice que tiene preparada la recalificación de la finca actual pero que nadie de Pirelli o de ninguna promotora ha venido para iniciar las negociaciónes ( ni tan siquiera conocen la propuesta de recalificacion del Ayuntamiento). La Generalitat no tiene noticias de Pirelli (en el transcurso de esta semana tanto el Ministerio de Industria como la Conselleria de empreses y el Departamento de Relaciones Laborales de la Generalitat nos han pedido a nosotros, a los sindicatos, nombres y teléfonos de posibles contactos en Pirelli Italia). Y en esta situación, Pirelli asegura que en un plazo inferior a 1 mes hará pública su decisión!!

16 comentarios

currito -

compañero elano si la faena esta mal pero dime una cosa
en que empresa estos ultimos años en que hayan negociado un conbenio no perdieron algo o mucho?
no nos engañemos pormucho que se luchemos i eso hai que hacerlo sin justificacion alguna la politica de empresa es la de si esto no os esta bien sabeis donde esta la puerta i desgraciadamente dicen la verdad por que estan deseando todas marcharse a paises de bajo coste , creo que con este panorama a nivel estatal no hablo solo de pirelli poco tenemos que hacer i con esto no quiero decir que tengamos que dejar de hacerlo o por lo menos intentarlo .
pero llegara el dia que como tu dices que estoi yo tendremos que estar contentos con la mierda que nos den porque no habra otra .
no se si se me entendio ahora cuando me referia con lo del sueldo i demas .no es pirelli la unica que esta poniendo a los currantes contra la pared .
el ejemplo lo tenemos en la denso vecinos nuestros .
a estos les quitaron el turno de noche de algunas secciones o sea gente a la calle i la direccion mando una cartita asi tipo como las que manda nuestro venerable director diciendoles con buenas palabras que ESTO ES LO QUE HAI I AQUIEN NO LE GUSTE 22 DIAS POR AÑO I YA SAVE DONDE ESTA LA PUERTA.
me parece que con condiciones como estas poco tienen a negociar rezemos para que no pase con nosotros en caso de que no se haga la fabrica o si se haga se puede dar perfectamente en los dos casos
i entonces ya me contareis o mejor dicho perdon ya veremos lo que se firma o lo que no .
por que comentarios que e oido de que si la tienen que cerrar que la cierren ya.....
si si eso que la cierren ya que la faena esta muy mal como tu muy acertadamente dices compañero elano.
saludos

Claudio -

Tengo entendido que los sindicatos cgt y usoc lo que pedían era consultar en asambleas de turno a los trabajadores el tema de la huelga ya que no querian que volvieran a perder más dinero sin su consentimiento. Vosotros no quisisteis hacer asambleas por el miedo que os da la gente de que os digan "cosillas" esto si que es cobardia sindical: el que no tiene nada que esconder da la cara delante de quien sea y si eres sindicalista delante de a quien representas explicando como va todo el proceso y el por que de la huelga (claro és más fácil hablar con los diarios amigos). Siempre haceis lo mismo lanzar la piedra pero luego esconder la mano y comer el coco a la gente con mentiras (expedientes, despidos, futuro muy negro...) para convencerlos en pequeños corros de vuestros planteamientos.Pero bueno ya hay mucha gente que se está dando cuenta de como actuais. Seguir así, nos espera un "futuro prometedor" con vosotros en mayoria.

elano -

si puedes cobrar mas mejor i lucho por eso si al final no se consigue pues a joderse nos toca i el que me diga lo contrario miente , por que estoi hasta los cojones de sentir a la peña quejarse de los horarios los turnos i demas PERO HOSTIAS ESTA PEÑA NO PIDE LA CUENTA QUE PUTA CASUALIDAD.
POR QUE SERA?
vaya ya estamos con el tipico comentarip,ke si porke no plegas ke si afura pagan menos,hacepto tu opinion aunke no la comparta,pero para seguir como tu dices,eso de cobrar mas i eso ,tendriamos ke enpezar por no ir cediendo un pokito mas en cada convenio sobre todo en este ultimo porke a heste paso i si dios kiere,en dos convenios estamos cobrando como en los otros sitio,pero trabajando festivos,eso si no lo hacemos ya si descontamos en las nominas los festivos i la noche.ahora currito esta muy mal la faena en todos los lados como para buscar algo.pero a ti no te inporta una mierda ke la gente se queje de lo ke cobra ilo ke trabaja,i si se kieren kedar o marcharse ha otro lado a trabajar.lo inportante es ke tu estes contento i veo ke lo estas a pesar de ke cada convenio es peor.un saludo a todos

EL LUNATICO -

Joder CURRITO, ahora si que me has llegado, se ma ha puesto la piel de gallina y todo. Pues eso a defender nuestros puestos de trabajo a BCN toca.
-MONTILLA PRESIDENTE, TIENES ALGO PENDIENTE.

-SI EN TURIN NO ESTAN, PROVAR
EN MILAN.

-SI EN MILÁN ALGUIEN OS ESPERA, LLEVAROS LA CARTERA.

SALUDOS A TODOS

currito -

hola , desde mim punto de vista el señor lunatico por alusiones ni se defiende ni deja de respetar a nadie , sinplemente comenta la que lee cosa que a otros parece que le molesta bastante pero bueno eso aqui lo dejo i que cada uno se lo tome como quiera .
sobre mi municion pues que decir no es que se me acabe mas bien dicho me la esta quitando nuestros queridos directivos i no me refiero alos de manresa precisamente a esos tambien se la quitaran cuando llege el momento de una manera u otra .
pero como no quiero que me la quiten del todo o sea que aun tenga para pegar los ultimos tiros.pienso ir a barcelona i intentar dejar huella en compañia de otros muchos pistoleros , por eso sigo diciendo que no me sirbe de nada el leer o escuchar yo no boi por que me lo inponen los CCOO o los UGT eso nos lo tendriamos que haver inpuesto nosotros mismos hace tiempo viendo el tema como estaba i para que me sirbe que me cuenten lo que hay de verdad si lo unico que veo es un PUTO FUTURO MUI NEGRO EN PIRELLI MANRESA.
pero ahora alguno me dira "LA VIDA NO SE ACABA EN PIRELLI"
cierto muy cierto eso lo tengo mas que presente , como tambien tengo muy presente que dejando de banda los turnos los domingos etc etc etc el sueldo que se cobra en pirelli pocos lugares conozco que lo cobren por ser unos simples PROF. IND.1ª A que es lo que pone en mi nomina.
y ya se que con menos tambien se vive por supuesto pero joder no nos engañemos si puedes cobrar mas mejor i lucho por eso si al final no se consigue pues a joderse nos toca i el que me diga lo contrario miente , por que estoi hasta los cojones de sentir a la peña quejarse de los horarios los turnos i demas PERO HOSTIAS ESTA PEÑA NO PIDE LA CUENTA QUE PUTA CASUALIDAD.
POR QUE SERA?
i encima se quejan por que la copi les sube el cafe 5 centimos de euro .
VENGA COMPAÑEROS SOLO POR ESO VALE MAS QUE LA PENA HACER LO QUE HAGA FALTA POR INTENTAR MANTENERLO INDEPENDIENTEMENTE DE LO QUE NOS CUENTEN O NOS DEJEN DE CONTAR.
TODO CONFLICTO TIENE SU LADO OSCURO ESO LO TENGO PRESENTE PERO EN PIRELLI I EN LA CHINA .

EL PITSERO -

SANTI NO SOY DEL EQUIPO QUE ME AS MENCIONADO SUPONGO QUE SI HOY AS ESTDO DONDE TENIAS QUE ESTAR Y RECORDARAS LO QUE TIENES QUE RECORDAR SABRIAS QUIN SOY PERO QUE MAS DA SOLO SON COMENTARIOS DE UNO QUE OPINA SI HAY GENTE QUE SE OFENDE LO SIENTO NO ES MI INTENCION HASTA AHORA NO E FALTADO EL RESPETO A NADIE .

RETIMADO -

RECTIFICO LAS CASTAS NO TIENEN QUE EXISTIR . DE LAS MISMA MANERA QUE HE VISTO MIERRO EN EL ESCRITO ANTERIOR Y AHORA ESTOY RECTIFICANDO CREO QUE LOS DEMAS TAMBIEN PODRIAN HACER LO MISMO .
NO CREIS EN EL REFRAN QUE DICE RECTIFICAR ES DE SABIOS .
VALE MAS TARDE QUE NUNCA ( SANTI )

RETIMADO -

Currito si te contaran lo que hay de verdad actualmente ya habrias procurado de que no se te acavara la municion.El SR LUNATICO esta con el derecho de decir y defeder lo que quiera y al que quiera de la misma manera tiene respetar a los demas y aguantar las criticas que le puedan llegar de su posicion en el conflito.Mi piscion es que todos tenemos que ser iguales y tienen que existir las casta que haveis creado LUNATICO Y CIA...

currito -

PIM, PAM,PUM, TENGO UNA PISTOLA .
PIM PAM PUM QUE DISPARA SOLA.
VENGA VENGA QUE LA SANGRE NO LLEGE AL RIO .

bueno mi granito de arena yo a santi si lo he visto en la mini reunion de mini fabrica2
o era el o un hermano gemelo.

respecto a lo del lunatico pos eso que aqui cada uno responde o comenta lo que ba i a quien ba leyendo , o sea que encuentro logico que comente los temas aunque no se llame santi.
yo no me llamo santi ni lunatico ni pitsero i estoi comentando el tema que llebais vosotros, creo que no es la muerte de nadie .
i respecto a que bayan infundiendo el miedo no me lo creo por que
1cuentan lo que hai actualmente.
2la gente ya esta suficientemente cagada, lo cual seria tonteria meter mas miedo del que hai creo que seria imposible, aunque todo llegara de eso ya se encargara la empresa en su dia no te preocupes.
PIM PAM PUM NO ME QUEDAN BALAS
PIM PAM PUM BOI A JUGAR A LAS PALAS.
pos eso animos i a hacer mucho ruido el martes i luego a esperar lo que venga .

el pitsero -

ESCUCHA TOMATE LA VIDA UN POCO MAS TRANQUILA VAYA QUE TE DE UN ATAQUE AL CORAZON NO TE ALTERES QUE NO VALE LA PENA MORIR POR DISCUTIR SALUDOS NO TE ENFADES QUE SON CUATRO PALABRAS

EL LUNATICO -

hola, otra vez, yo digo lo que quiero cuando quiero, no te lo repito mas, igual que tu, si no te gusta pues lo siento, y a la proxima que abras la boca te contestare otra vez si no es verdad lo que dices, ok?
saludos

EL PITSERO -

AQUI UNAS FRASES DE ESAS QUE LE GUSTAN ALGUNOS SI QUIERES TRABAJAR,SIENTATE Y ESPERA A QUE SE TE PASE. A TODOS LES ENCANTA TRABAJR,EXCEPTO A LOS QUE TRABAJAN. COMO SERA DE MALO EL TRABAJO QUE TE PAGAN PARA QUE SE LOS HAGAS.

EL PITSERO -

BUENO LUNATICO ( SANTI ) PUES POR LO QUE A MI ME PARECIO LO DE IR POR LOS FUMADEROS DICIENDO LO DE LA HUELGA ES QUE LO INFLAISTES TODO UN POCO MUCHO . TANTO COSTABA HACER UNA ASANBLEA O ESQUE DA MAS RESULTADO IR EN CORROS PERO BUENO TODO ES UNA OPINION MIA LO QUE YO VEO Y CREO LO QUE EN CANVIO NI VEO NI LOS CREO

el pitsero -

MIRA YO NO SE QUIEN ERES TU PERO SUPONGO QUE NO TE LLAMAS SANTI CUANDO QUIERA DIRIGIRME A TI YA PONDRE LUNATICO O SI PREFIERES TE LLAMO SANTI POR QUE ME DA LA SENSACION QUE TE QUIERES PARECER A EL POR QUE SIENPRE QUE HAGO UN COMENTARIO ME RESPONDES TU

EL LUNATICO -

Hola pitsero
pues yo al Santi lo he visto esta mañana y esta tarde, en los corrillos, y seguramente en estos momentos tambien esta por la noche, te lo digo pq yo he estado con el, sobre lo otro que comentas de miedo, la verdad que explicar la realidad que vivimos, pues que quieres que te diga a mi pues un poco de yuyu si que da.
saludos

EL PITSERO -

SANTI POR QUE EN LOS CORRILLOS QUE HACEIS POR FABRICA COMUNICANDO LA HUELGA NO ESTAS TU EN NINGUNO QUE TE ESCONDES QUE TIENES MIEDO QUE TE DIGAN COSILLAS Y POR SUPUESTO INPLANTANDO EL MIEDO QUE ME PARECE PATETICO QUE TENGAIS QUE CONSEGIR LAS COSAS DE ESA MANERA TANBIEN ESPERO QUE SE UNAN LOS DE OFICINAS YA QUE LAS VOTACIONES POR PARTE ALLOS LAS DECIDIERON A QUE SE ME OLVIDABA NO VAYAS DE SOBRAO QUE LOS AFILIADOS SON LOS QUE TE TIENEN DONDE ESTAS QUE CREO QUE TU TENDRIAS QUE CEDER EL PUESTO A OTROS Y SI TU REPLICA ES QUE ME PRESENTE YO NO TE MOLESTES EN CONTESTARME POR QUE YA NO ESTOY PREPARADO PARA TENER LA CARA QUE TU TIENES A LO DE LA FRASE ESA QUE DAIS EN EL COMUNICADO DE LA HUELGA SUPONGO QUE NO LO DIRAS POR TI