Blogia
EL BLOG DE SANTI

EFECTO PARALELO

 

Hace días que no escribo en el blog y no es por falta de cuestiones que me hubieran gustado comentar, pero desde hace un tiempo le ando dando vueltas a que “carajo” hacer con este blog.

La verdad es que siempre he pensado que se trataba de una herramienta de información útil.

Abro paréntesis, siempre habrá que diga que no es así “Porque tengo que enterarme de la información por tu blog?”- me espetaban hace unos días en fábrica, la respuesta es sencilla- ¿Y porque no?, es otro medio de comunicación, pero en todo caso hemos colgado bastantes comunicados. Respuesta “No los leo”. El Regio 7 ha publicado un artículo sobre este asunto, respuesta- No me gusta ver tu nombre en la prensa. ¿Acaso quieres hacerte famoso?,- En definitiva no es falta de información sino de comunicación. Cierro paréntesis.

¿Que hacer con el blog? Acepto sugerencias. Varias personas me han dicho que, la mayoria de comentarios, salvando honrosas excepciones, les producen vergüenza ajena y los violenta por los descalificativos y los insultos...

Hace un tiempo, alguien me comentó que en un pueblo cerca de Manresa abrieron un blog para dar participación a los vecinos sobre una cuestión ciudadana (la posibilidad de una piscina cubierta, creo recordar) y al poco tuvieron que cerrarlo porque los comentarios solo eran insultos y descalificativos. Vaya!!

El blog me parece una buena idea y me cuesta pensar en cerrarlo,. Por otro lado, mientras era yo el destinatario de los insultos y amenazas, que le iba a hacer... No me podíaa quejar porque me pusieran como chupa de domine, si yo solito me habia metido en este berenjenal!!! Pero, si que es cierto que me disgusta que este blog sirva para insultar a terceras personas, sean quienes sean.

A su vez, me disgustaría que las personas, que haberlas haylas, participan dando opiniones, no puedan participar...Censurar los comentarios... no se me pasa por la imaginación. Tal vez, sigo en dudas, lo mejor será, no dar opción a comentarios y buscar una linea alternativa para aquellos que quieran hacerlo y no busquen aprovecharse del blog para insultar sin más.


RIEN NE VA PLUS ½, el dos lo escribiré más adelante, cuando tengamos algo que decir.

La reunión del día 6. CC.OO. hicimos una valoración, (continuaremos haciendo nuestras valoraciones, si lo consideramos oportuno, sobre las reuniones. No creo que este hecho conculque el principio de unidad del Comité).

La reunión del día 14. No creo que de mucho de sí. No se de donde ha salido la información que Rutschmann estará en la reunión del 14 (Tengo la mala costumbre que cuando me llama un periodista le insisto para que si reproduce alguna afirmación mía diga que he sido yo el autor. Soy el responsable para bien o para mal de mis palabras. Después no se si llaman a otros grupos sindicales o no, ni idea. Sobre algunos comentarios capciosos que corren por fabrica sobre si un periodista de Regio 7 es familiar de una responsable política de Iniciativa y como yo estaba en las listas de Iniciativa en las elecciones municipales. Aquí hay una conjura que, primero: tengo manga ancha en el Regio 7 y dos cuando salga de Pirelli me iré a Iniciativa pero a Barcelona.

Solo una cuestión: no soy militante de Iniciativa. Lamento desmontar este (trigésimo noveno) bulo sobre mi persona.

A lo que íbamos, la reunión del día 14 no creo que nos de elementos para hacer una asamblea el día 17. Aventuro que la reunión del martes y posiblemente las 2 siguientes versaran sobre el contenido económico y la información facilitada o no por la empresa. Por lo tanto, nuestra posición era convocar asambleas cuando los abogados y economistas pudieran trasladarnos una información completa y no pasarnos la asamblea diciendo “no lo sabemos, lo hemos pedido pero todavía no lo tenemos”. Como quiera que CGT y USOC insistieron y amagaron que ellos, por su cuenta y riesgo, iban a hacer asambleas y proponían ya un calendario de paros, accedimos ha convocar asamblea para el día 17.

Caracterización de la asamblea, que todo el mundo conozca y oiga a los abogados y economistas que les defenderán en este proceso. No me parece mal.


Supongo, por lo oído ayer y hoy en fábrica (varias personas, con buena fe, me ha aconsejado que no hable en las asambleas) sera un acoso y derribo, por lo de siempre:

Si no trabajáis, el expediente no os afecta, la mani del día 17 de julio, el convenio, que si decís las cosas antes en el Regio 7 que a los trabajadores, que si sabéis (sabes) más y un largo etcétera. Eso si aderezado, todo, con muchos gritos que así las cosas parecen más verdad, como en los programas de la tele...Una cosa me toca aprender, lo reconozco, de los ejecutivos de Pirelli. En las reuniones los puedes poner de vuelta y media, pero al final de la reunión te dan la mano y te dedican una sonrisa. Envidio su cachaza, si señor.

Una última cosa:

La acusación reiterada de que tenemos (tengo) más información que el resto del comité. Posiblemente. Nos gusta trabajar en profundidad la información que nos traslada la empresa, preguntar, equivocarnos y volver a preguntar. Uno de las propuestas de CC.OO. de las que me siento más orgulloso, y no prosperó, fue la posibilidad de acumulación de los periodos de recuperación de los jubilados parciales en un solo periodo. Hicimos un calendario a 6 años vista, minifabrica por minifabrica, sección por sección y trabajador/a individualizado. Fue un trabajo de varias semanas y finalmente no prosperó. Antes de iniciar la negociación del último convenio decidimos vernos con la administración local y descubrimos que Pirelli estaba planteando la posibilidad de hacer una fabrica nueva, seguimos el hilo..fuimos los primeros en saberlo y los primeros en tomar la iniciativa. Lamentablemente el trabajo no ha servido para que se materializara una nueva fábrica. ¡¡¡Han habido trabajos que nos han salido bien, que no somos gafes!!!

Ahora, la empresa, nos dice que el 30% de la producción de Pirelli Manresa da una beneficio escaso e incluso negativo. Bien. Hagamos el trabajo de saber que fabricamos, por especificaciones, para saber las series. Averiguamos los kilos por rueda (el coste a fabrica se calcula por euros/kilo manufacturado, es público, esta colgado en portería, CAF). Ya sabemos a que precio cuestan las ruedas que fabricamos. Los comparamos con el precio tarifa oficial ( es precio para el usuario, el distribuidor tiene precios diferentes). Nos pateamos los talleres preguntando precios... Llevamos tiempo haciendo este trabajo de campo. Y claro, pasas por fabrica comentas este trabajo realizado, hablas de PRONEUS o del efecto paralelo y algunas personas te miran diciendo “Tu sabes más cosas que los demás”

 

27 comentarios

metronchi -

estoy deacuerdo (opinion)tendra que ser sellada escoltada por los mossos,por que alguno seguro que metera mano,no tiene que ser asi si esta echa que no se modifique,no me gustaria pensar que ccoo y ugt meten la mano,venga una abrazo pirellistas animo,que no estamos tan mal.

Horacio Echevarrieta -

Que la empresa no tiene pérdidas económicas para presentar un ERE, esto lo tenemos (según parece) bastante claro, que a pesar de todo lo va a presentar esto lo tenemos claro. Ahora es cuando surge la pregunta: ¿ Cuántas multinacionales han presentado expedientes de regulación y se los han rechazado? Yo particularmente conozco pocos casos, cuando una empresa se quiere ir tarde un dia más o menos se sale con la suya.

Lamentablemente parece que el comité navega un poco a la deriva, que si yo digo, que si tú diguiste,... y al final entre tanta división sindical los principales perjudicados somos nosotros los trabajadores, difícilmente sin un comité unido los trabajadores nos vemos un poco perdidos y con un mar de dudas que no sabemos, por donde tirar. Ante tal panorama reconozco que la situación no es fácil de resolver y más cuando en el seno del comité no hay un lider, que sepa llevar la situación, creo que las siglas sindicales pueden más que la voluntad de hacer las cosas bien y con un mínimo de lógica, sabemos que el culpable de la situación y el "enemigo" es la empresa, per ¿Cuanto tiempo hace que el comité le sigue el juego a la empresa?. Es mi opinión simplemente

opinion -

Estoy de acuerdo en que entreguen ya las listas de gente afectada bien cerrada y sellada y guardarla sin abrirla,para evitar como bien dicen cgt posibles intentos de manipulacion,recordemos que mucha gente del comite tiene mujer,marido,hijos,sobrinos,vecinos etc...trabajando en fabrica y seamos sinceros la tentacion de intentar sarvarlos debe ser muy grande y nos puede afectar a todos en una negociacion a la baja.
POR ESO PIDO LA ENTREGA DE LA LISTA SELLADA Y CERRADA Y GUARDADA POR EL PRESIDENTE DEL COMITE BAJO SU RESPONSABILIDAD PARA EVITAR FUTUROS PROBLEMAS.

C.G.T. INFORMA MOLT INTERESANT -

ÉS DELICTE DEMANAR ELS LLISTATS SEGELLATS?
Tuesday, 14 October 2008 17:05
Avui com quasi tothom ja coneix, la direcció de Pirelli Manresa ha comunicat al Comitè d'Empresa que el proper dijous dia 16 d'octubre presentarà l'expedient de regulació anunciat fa 3 mesos. La comunicació ha estat a les acaballes de la reunió després d'un recés, tot seguit se'ls ha preguntat que si amb la documentació que havien de donar vindria també el llistat de les persones afectades pel procés. La resposta ha estat que el llistat es pot donar o no sempre que les dues parts estiguin d'acord. Immediatament CGT davant aquesta situació ha sol·licitat el llistat, però no per fer-ho públic com van dient alguns per fàbrica, si no per tenir-lo segellat sense saber en cap moment qui forma part del mateix.
CGT després de com ha succeït tot, malpensa i molt de les actituds dels sindicats majoritaris, així com també de l'empresa. Hem demanat els llistats per a què ningú tingui el pensament o la possibilitat de manipular qui se'n va al carrer i qui no. En definitiva per comprovar que quan s'acabi l'expedient la gent que malauradament és acomiadada sigui la mateixa que figura en el paper.
La portanveu econòmica de CCOO després de la petició de CGT ha dit que els sindicats majoritaris no volien tenir els llistats, ha sigut curiós que parlés en nom dels dos sindicats (potser s'han fusionat i no ho sabem o potser ja ho havien parlat). CGT desconfia de fets com aquest i de gent que es passeja sovint pels passadissos que porten als despatxs dels directius. És per això que demà durant el ple extraordinari demanarem que el famós llistat un cop segellat sigui entregat al Comitè i si és precís que es guardi en una caixa forta o allà on s'acordi.


Només volem que hi hagi transparència en el procés i ens agradaria tenir només un "enemic" que en aquest cas d'expedient seria la multinacional, però per desgràcia no podem confiar en els que tenim al costat i que ara en aquests moments ens critiquen lliurament, però que després no tindran tremolors per firmar l'expedient de regulació. No ens enganyem!

currito -

una pregunta?
si el expediente no se aprueba eso de que no pueden despedir a nadie es cierto por que segun tengo entendido la empresa puede despedir a un 10% de la plantilla cada x meses con un improcedente de 45 dias por año.
estoi equivocado? si alguien lo save que me lo explique.
esque e oido algo sobre el tema i seria interesante estar informados sobre esta posibilidad.

ero-s -

me pregunto si el cómite no tendría que pedir una auditoria externa a las partes para así poder demostrar que la empresa no tiene perdidas yo creo que al presentar el ere si alguna parte lo pide estan obligados a facilitar la auditoría,si alguien sabe algo.

ERO -

PUES VALE QUE PRESENTEN LA ERO CASI MEJOR, NO SE SI SABEIS QUE SI LA PRESENTAN Y NO ES APROBADA POR LA GENERALITAT NO PUEDE PRESENTAR OTRA HASTA 6 MESES DESPUES, NI DESPEDIR A NADIE EN ESOS SEIS MESES, QUE NO SEA VOLUNTARIO...SOBRE LAS LISTAS, PUES TENEMOS QUE PENSAR QUE ESTAMOS TODOS EN ELLA, Y LUCHAR TODOS A UNA.
ESPERO QUE EL COMITE TENGA PRESENTE LO DE LA ERO, si es que tienen tan claro que no la aprobaran, Y PIDAN POR LO MENOS 100 DIAS POR AÑO, OK ME PASE PERO QUE NO BAJEN DE 99.

pep manteniment -

Crec que aixó ja no té marxa enrera, així que ara es el moment de que ens escoltin a nosaltres, i si no podem fer rés per que no hi hagi l'ERO, per lo menys els que marxin que ho fagin el més dignament posible i amb el màxim d'imdemnització, SORT PER TOTS, QUE ENS FARÀ FALTA!!

la union hace la fuerza -

això de adalt es un escrit que ha presentat usoc,dde la reunio de avui.

LA UNION HACE LA FUERZA -

Per altra banda, el Pla Industrial i de Viabilitat de la fàbrica de Manresa que ens han presentat, és senzillament ridícul ja que només contempla inversions de 2.300.000 euros per a l’any 2009 i amb això no tenim ni per a començar a pensar en cap mena de futur. Només cal veure les inversions, entre d’altres, a Romania que són de 250.000.000 d’euros.

La part Social ha deixat molt clara la seva postura :

Les causes econòmiques fins ara estudiades, no demostren en absolut la possible aprovació d’un ERO.
El Pla Industrial i de Viabilitat és ridícul cosa que encara dificultaria més la seva aprovació per l’administració.
I sense aquestes dues qüestions aclarides i concretades , no es pactarà cap sortida de persones.

La Direcció ha manifestat que “intentarà” entregar documentació econòmica que acrediti des de Milà aquestes “pèrdues” que generem i que també “intentarà” entregar un Pla Industrial i de Viabilitat més concret i sempre amb salvetats depenent del mercat.

Finalment la Direcció ens a confirmat que el proper dijous dia 16 d’octubre realitzarà formalment l’entrada de l’Expedient de regulació d’ocupació (ERO) a l’administració.

Hem quedat convocats pel dilluns dia 20 d’octubre a les 10,30 h. a Inspecció de Treball. Aquest dia serà el primer per a la negociació de l’ERO.

Han comentat que actualment no és necessari adjuntat, amb el nom i cognoms, la relació de persones afectades per l’expedient i només amb el número d’afectats és suficient.

La USOC no volem en cap moment tenir en les nostres mans cap tipus de llistes on hi figurin el nom de les persones afectades i així s’ha dit en l’administració. La nostre negociació s’ha de centrar en aconseguir les millors garanties possibles; tant de present com de futur independentment de qui pugui estar afectat.

El Comitè d’Empresa hem acordat celebrar dimecres dia 15 d’octubre un Ple Extraordinari per parlar d’aquests temes i cercar postures coincidents de cara a la negociació i probables accions. I parlar de l’assemblea general del divendres dia 17 d’octubre.

Salut.

metronchi -

merci rio suena,
haber si alguien cuenta algo por aqui de como aido esta mañana la reunion alguna novedad? se habran presentado ero,haber si algunos de los sindicatos cuenta algo por aqui, un saludo.

currito -

sobre cerrar el blog NO rotundamente i sobre banear alos insultadores pues SI rotundamente tambien ya que se creen con derecho a entrar i poner a parir a dios i a su padre , pues bien cerremosles el acceso "derechos de admision"

pep -

Hola pep, sabes yo escribía con ese nombre semanas atras pero es igual me lo cambiaré, ahora seré "pep manteniment" no problem!!, respecte al tema de tancar el blog, és cosa teva i de ningú més, ara, si ho has de fer per 4 ignorants que no saben fer rés més que provocar, jo no ho faría, aquí es diuent coses importants que molta gent no sabría si no fos per aquest mitjà de comunicació, respecte al comentari de pp, yo no echaría a nadie todavía de la empresa, i respecte al comentari de metronchi, tu en tu linea, compañero, bè companys aixó comença a madurar, crec que haviat començarem a saber coses series...

pep -

Horacio echevarieta solo decirte una cosa siempre le damos la culpa al comite por que no vamos unidos yo no pienso que el comite lo haga mal pero tampoco soy gran defensor solo digo que en cada momento toca hacer algo y este algo ahora es estar unidos no solo escudarnos en el comite yo he visto a mi padre estar dentro de esta fabrica muchos dias y no solo era el comite tambien eran los trabajadores con esto no quiero decir que nos tengamos que encerrar solo quiero que entiendas que la union hace la fuerza y la fuerza hace mas grande al comite y en estos momentos quien tiene que ser grande es el comite ya que tienen una dificil papeleta. DENOS UN MARGEN DE CONFIANZA AL COMITE Y VASTA DE CHORRADAS EN CONTRA DE UNOS Y DE OTROS.

Horacio Echevarrieta -

Para FAMILIA NUMEROSA: solo un pequeño matiz, no soy partidario de acosar ni derribar a nadie , solo comento un punto al que hace referencia el escrito de efecto paralelo, nada más.

Creo que aquí no se hará como hacen Tyco, Nissan,... no se porqué por mucho que nosotros nos unamos, si el comité no va de la mano difícilmente nosotros haremos lo algo. Ojala me equivoque

familia numerosa -

bien dicho PEP, tenemos que conseguir entre todos los trabajadores la union, y que salgamos de la asamblea del viernes mas fuertes, todos juntos, y me refiero tambien a los sindicatos mayoritarios y minoritarios esa es la clave para conseguir lo maximo en este proceso que nos espera, TODOS A UNA Y HACIENDO PIÑA!!!
SUERTE COMPAÑEROS

pep -

Santi creo que es el mejor comentario que has escrito,personas con ganas de molestar y insultar hay en todos sitios pero yo solo quiero que pienses o penseis todos los que leeis este blog que enmomentos de histerismo por la empresa bienes al blog lees y te informas y habeces hasta te tranquiliza alguna que otra cosa que pones algun compañero de pirelli, yo si confio en el comite y creo que lo hara lo mejor posible por eso en estos momentos dificiles yo no voy a dar la espalda a mi comite sea del sindicato que sea es mi comite COMITE PIRELLI.

EL RIO SUENA -

un periodista de Regio 7 es familiar de una responsable política de Iniciativa y como yo estaba en las listas de Iniciativa en las elecciones municipales
CARLES BLAYA EL QUE ESCRIBE EN REGIO 7 ESTUDIO Y FUE PAREJA DE NURIA SENSAT CABEZA EN LAS LISTAS DE INICIATIVA...CUANDO EL RIO SUENA AGUA LLEVA.

metronchi -

Hola gente currante de pirelli, que bien poder escribir por aqui ya tenia el mono, de los companyeros espero que este finde no se haya echo largo esperando,a la reunion de mañana haber si viene o no el ERE,

ahhh por cierto quien es ese santi trabaja en pirelli?

un saludo animos a todo trabajador de pirelli

Rufino -

Bueno santi solo tu debes saber y elegir si debe continuar tu blog, mi opinion es que solo la persona que hace las cosas debe saber, lo que hace y su porque. Si encuentras otro porque y decides cerrarlo, deberá haber otro que continue una labor, que en mi modesto entender el colectivo de trabajadores necesita. Si uno llega hasta donde puede y ya no puede mas, se le agradece y otro debe continuar la labor. Nadie es indispensable, es ley de vida. Pero en tu descarga debo decir que agradezco la valentia de ponerte en el disparadero. No todos tienen los modales y la inteligencia para reconocerlo. Otra cosa es que estemos de acuerdo o no con tus hechos y palabras. Salud compañero y fuerza.

familia numerosa -

hola, yo creo que el blog tendria que seguir ya que se ven diferentes puntos de vista de la situacion, siempre hay alguien que entra para hacer la gracia.
sobre lo que dice Horacio Echevarrieta de acoso y derribo a algun miembro del comite, creo que no es el momento,y lo unico que vamos a conseguir es crispar mas el ambiente y eso no sera bueno para nadie en esta situacion, la guerra la tenemos contra los italianos no contra nuestros mismos, y si quieres que pase lo mismo que en tyco, tenemos que unir nosotros desde abajo para que luego no se peleen entre ellos, por que sino salvese quien pueda.
suerte a todos

pp -

Como la Pirelli demuestra por el mundo adelante que tiene tanta pasta, creo que debemos exigir una indemnización generosa. Si ésta es generosa, creo que se debería hacer una lista todos los voluntarios (que seguro que los hay) y,además, incluir en el Expediente a todos los que están de excedencia (debe haber unos 40). Que los indemnicen y los resten de los 280, creo que sería beneficioso para ellos y para el conjunto de la plantilla.

pp -

AHORTA ANUNCIA UNA INVERSION DE 15 MILLONES DE DOLARES EN USA
Pirelli invests $15 million for fifth manufacturing line, cites 30 percent sales increase Publish date: Oct 13, 2008

Pirelli is continuing its expansion in the United States with a $15 million investment that will boost manufacturing capacity by 20 percent at its factory in Rome, Ga.

The plant produces high performance tires for the North American market using its MIRS (Modular Integrated Robotized System) technology. Rome’s MIRS production lines will increase from four to five. The facility manufactures tires for both the original equipment and replacement segments.

According to the company, MIRS is the world’s most advanced robotized system for manufacturing high performance tires.

“Our Rome-based MIRS facility supports Pirelli’s strategic growth plan for the North American market. We have achieved significant share of market gains and a 30 percent sales increase over the past three years,” says Hugh Pace, chairman and CEO of Pirelli Tire North America. “The new expansion of our MIRS manufacturing facility will bring high-impact jobs to the Rome area, and also demonstrates Pirelli’s strategy of investing in our ongoing partnership with the state of Georgia and its office of economic development.”

Pirelli’s decision to increase production of high performance tires in Georgia is part of its North American growth strategy begun at the start of the decade

Horacio Echevarrieta -

Mi opinión es que el blog, tiene que continuar abierto, por la sencilla razón de que es una buena fuente informativa. Tema insultos y demás, simplemente oidos sordos, hay gente que debe ser como una espécie de ungüento eso del insulto por lo tanto creo que el blog deberia seguir, sino ¿donde se van a desahogar esta gente?.

Sobre la asamblea, creo que es necesaria para saber la información de la última reunión a celebrar el dia 14, argumentos para hacerla hay, según se dice la empresa presentara el ERE, por lo tanto ya hay un motivo para hacer una asamblea. Se podran aclarar puntos de vista e intercanviar opiniones, vendra bien para aclarar conceptos. En estos últimos dias sigo de cerca el tema Tyco Electronics y la verdad que siento una envidia sana por como el viernes en Berga se concentraron 700 personas para defender sus puestos de trabajo y hoy, van a Barcelona, creo que en condiciones iguales que las nuestras nos sacan bastante ventaja.

Creo que si tienes oportunidad seria conveniente que hablaras, el acoso y derribo sera igual lo único que recaira sobre otro miembro del Comité, es lo que toca cuando eres cabeza visible de algún projecto.

Lo de que teneis más información que el resto del comité, quiero creer que no la teneis, lo de trabajar en profundidad la información que os traslada la empresa, no lo dudo en que lo haceis minuciosamente, pero a la hora de informar al trabajador sois un poco opácos y reticentes en dar información, nos enteramos por otros sindicatos y luego vais y seguidamente nos explicais. El estudio que llevais a cabo minuciosamente sobre el escaso margen de beneficio que tiene la empresa (Kilos/rueda, precios, PRONEUS,...), puede ser beneficioso para saber a que nos enfrentamos, pero cuando una empresa presenta un ERE pocas veces se hecha hacia atrás.

Sobre la mani del 17 junio ( no JUlio como se dice arriba) por más que lo intento no le veo el significado de montar tal operativo, para hacer presión por el tema fábrica nueva. Ahora que habria que manifestarse por que 280 vamos a ir a la calle nadie se mueve, que raro!!

Pedro -

Hola buenos días;

Personalmente Santí creo que tu labor en esté blog es necesaría y muy provechosa para saciarnos de información y más ahora en la situación en la que estamos. Por mi experencia con trabajadores te podría decir que se pueden clasificar en cuatro grupos:

1º- Personas con liderazgo
2º- Personas que cuestionan y razonan.
3º- Personas dirigibles y sensatas.
4º- Personas insensatas, en contra de la sociedad y débilidad para afrontar problemas.

Ojo, estos grupos son una clasificación personal y dicho esto, no creo que tengas que dejar el blog Santí, porque los que hacen malos comenterios o insultan, etc.. es el grupo numero 4º, que siempre es un reducido numero de personas. Hacen daño por lo que chillan, crean sensación de fracaso contagiando a los demás grupos.

Tu labor es informar la situación actual de la negociación con la sensatez y veracidad de siempre, de está manera informas al que lo necesita y machacas al grupo de los insensatos.

vuelvepistolillas -

Haber santi, simpatia simpatia no es que te tenga mucha, yo confiaria en ti si te viera mas por fabrica dando el callo, no solo de charla en charla y de fumadero en fumadero.
No me gustaria que cerraras el foro, ya que es una fuente de informacion (que por otro lado no dais por fabrica), pero en algo estoy de acuerdo contigo: y es que hay algun individuo que no tiene formas ni maneras, y descarga su ira en el foro, pero por suerte son pocos. Asi que te animo a que sigas adelante ya bien sea con "el blog del Santi" o como "el blog de los trabajadores de pirelli", llamalo como quieras.
Un saludo compañeros, "unidos" hasta el final.

operario -

En mi opinion me gusta leer tu blog, siempre me entero de algo nuevo y de primera mano,sobre los comenarios hay de todo pero creo que esta bien salvo los que insultan o amenazan sin poner nombre y apellidos.
Tambien es normal que entiendas el nerviosismo que tenemos todos, y mas de unoo ante esto solo sabe insultar y amenazar.
Y sobre lo que dices que la gente tiene mala opinion de la gente del comite tienes razon porque hay gente dentro que todos conocemos que estan por las horas sindicales y no por defender a los trabajadores, la gente que coge horas y despues da la cara en las asambleas y se les puede preguntar cosas y te responden ok,pero la gente que no te responde a nada ni te informa de nada aunque le preguntes y solo hace que coger horas ,32 horas en la semana de mañana,esa gente es perjudicial para el comite y para los trabajadores.