Blogia
EL BLOG DE SANTI

EXPLICO ALGUNAS COSAS.

 

Este es el titulo de un poema de Neruda que a mi siempre me ha gustado.

Alguien cree que, si Pirelli dice que no quiere hacer una fábrica nueva, que le saldrá gratis ( mejoras de productividad y de producción, con una gama de producto más alta) va ha invertir dinero, sacarse el dinero del bolsillo, en una fábrica vieja para tapar las goteras del techo?

Si dicen que no, las malas noticias nunca vienen solas, no se como acabaremos el año... Eso si, nos devolverán el dinero que hemos dejado de ganar ( tenemos un convenio si hay fábrica nueva y otro si no la hacen), tendremos 2 días de fiesta por cada domingo extra-jornada , 2 días más de paga de beneficios, mejoras en las becas y en las ayudas escolares, en definitiva no perderemos nada... bueno, tal vez el puesto de trabajo. Pero como todo el mundo tiene 2 o 3 ofertas de trabajo, con un calendario de lunes a miércoles y martes fiesta cobrando más que en Pirelli... supongo que no es ningún problema.

Quizas es mejor no hacer nada. ¿para que vamos ha hacer huelga sponsorizada? Antaño hicimos huelga por algun despido, sin pasar por asambleas..Ahora ¿para que? Seguramente porque, como dicen algunos, la dirección quiere que la hagamos. Coño! Y para que quieren que la hagamos?

5 comentarios

EL LUNATICO -

JODE CURRITO, CADA DIA ME GUSTAS MAS, ESTOY TOTALMENTE DEACUERDO CONTIGO, EN TODO, SOBRETODO EN LOS QUE DICEN QUE NO ESTAN DEACUERO, PUES ESO QUE TRABAJEN LAS 8 HORAS, QUE ALIGUAL LES PAGAN 4 EXTRAS, QUE PENA MAS GRANDE.
SALUDOS

currito -

yo creo sinceramente que toda esta mala leche la tendriamos que gastar el martes en la plaza sant jaume .
lo que si digo tambien que esta huelga o mobilizacion tendria que haver sido la segunda .
ya que la primera para mi hubiera sido al dia siguiente del comunicado de prensa en que se decia que el traga mir¡erdas del huget no hacia nada por ver a los espagueti .
igual a lo mejor i cosa que dudo mucho esta ya no haria falta.
o sea que el titular tendria que haver sido
TRABAJADORES DE PIRELLI SE CONCENTRAN A LAS PUERTAS DE LA GENERALITAT TRAS LA PASIBIDAD DE LA MISMA.
iel del miercoles
TRABAJADORES DE PIRELLI SE CONCENTRAN DE NUEVO A LAS PUERTAS DE LA GENERALITAT TRAS LA INUTILIDAD DE LA MISMA.
porque la verdad no entiendo mucho del tema pero lo que no han hecho en 4 o 5 meses lo haran en uno esacaso que queda?
lo dudo mucho ahora a lo unico que creo que les dara tiempo es auna gran lavada de cara , eso si los reciben por problemas de calendario por parte de la direccion de italia .

currito -

yo creo que a nadie se le pone una pistola en la cabeza para que baya a barcelona o sea que puedes seguir decidiendo por ti mismo .
pero cierto es que si ellos no se mueben alguien tendra que hacerlo i una vez mas nos toca a nosotros como siempre i eso es lo jodido , pero los que se juegan los puestos de trabajo seguimos siendo los mismos o sea nosotros , yo no quiero que me hechen i me señalen con el dedo diciendo que no hice todo lo que estubo en mis manos por intentar que estos espageti de mierda se queden por que la verdad otro nombre no tienen con lo que estan haciendo haciendo
(sufrir a los currantes)
pero una cosa sigue estando clara cada uno ya sabe lo que tiene o no tiene que hacer . sobre las otras cuatro que corren de nuestra cuenta pues bien si tan claro tienes que no quieres hacerlas por que se te impusieron pues eso .
con dos cojones entra a trabajar o porlomenos ficha i deja constancia en direccion que ati no te descuenten nada porque tu fuistes a trabajar , i otra cosa es que alli no hubiera nadie que te diera faena .te sientas en el fumadero i disfruta del cafe.
que se demuestre que para chuleria la tuya .luego si te las pagan o no es otra historia pero le sigues hechando cojones i denuncias a la empresa por no pagarte 4 horas en las que tu te presentastes a trabajar .
venga compañero con dos cojones animo.

El asqueado -

Está muy bien tratar de cobardes a la gente sin saber sus razones,vosotros impones ,no consensuais la huelga,quiza yo hubiera ido a Barcelona,pero me gusta decidir por mi mismo,no que se me imponga,y otra cosa ,tanta chuleria en las cartas te va a explotar en la cara,yo siempre me he preciado de escuchar a todo el mundo,pero la verdad,tu inmensa sabiduria ofende,a la par que me da verguenza de estar en CCOO ,aprende modales muchacho,y te digo más esta última carta es la gota que ha colmado el vaso,me borraré de comisiones,y no iré a Barcelona no por cobarde ,si no porque estoy harto de la prepotencia y la chuleria.

quecaradura -

lo de un calendario de lunes a miercoles y el martes fiesta, cobrando lo mismo que ahora....que lo dices por el horario que haces tu!!! y el resto del comite que no se les ve el pelo en toda la semana??? y lo de COBARDIA no sera lo que teneis vosotros a hacer una ASAMBLEA???