Blogia
EL BLOG DE SANTI

CARTA A TRONCHETTI

 

Una de las cosas que peor llevo es la inactividad.

Un artículo del Regio 7, domingo día 22, decía que deberíamos hacer entender a la Dirección de Pirelli que el Bages ha dado mucho a Pirelli en sus 80 años de historia. Esto, me hizo pensar en esta iniciativa.


Sugiero la posibilidad de enviar la siguiente carta, con los matices y las modificaciones que cada uno quiera añadir, a los Señores Marco Tronchetti, Claudio De Conto y Francesco Gori ( no incluir ni insultos, ni descalificaciones).

 

Señor Marco Tronchetti:

 

Vivo en la ciudad de Manresa/ Sant Joan de Vilatorrada/ o cualquier otra y soy trabajador/a de Pirelli Manresa o mi hermano, mi padre, mi hijo, varios amigos... trabajan en Pirelli Manresa

 

Como es lógico estoy preocupado por el futuro de la fábrica, es decir el futuro laboral de todos los trabajadores/as de Pirelli, tanto directos como indirectos (calculamos que en total son cerca de 4.000 familias).

Ustedes se comprometieron a construir una nueva planta en el Bages sí, entre otras cosas, los trabajadores accedíamos/an a hacer un esfuerzo en cuanto a moderación salarial e incremento de jornada.

Los Directivos de su empresa, que presentaron el proyecto: Señor Rutschmann y Señor Pomati explicaron que este ajuste era del todo imprescindible para que se materializara el proyecto de una nueva planta que nos hiciera afrontar el futuro con mayor optimismo.

 

Este aspecto se solucionó con la firma del convenio, las demás condiciones previas y algunas otras (subvenciones y ayudas de la Generalitat y el Gobierno Español) son un hecho.

 

Espero que Pirelli cumpla con su compromiso. Las dificultades y reservas que sus Directivos han puesto de manifiesto en estos últimos meses ( el precio del petroleo, el mercado, el precio de las materias primeras,etc.) son la ratificación de una locución latina:

Excusatio non petita, accusatio manifesta”. En castellano”Quien se excusa, se acusa”

 

Si, el día 15 de junio, hacen público que abandonan el proyecto de nueva fábrica en el Bages y son incapaces de explicar mínimamente y de forma creible, un proyecto de continuidad en las actuales instalaciones que salvaguarde los puestos de trabajo actuales, faltaran a su palabra y al compromiso que adquieron el dia 19 de diciembre de 2006, cuando anunciaron la posibilidad de construir una nueva planta en el Bages y a su palabra dada en todas las reuniones sucesivas, mantenidas con el Comité de empresa y con las Administraciones.

 

De confirmarse esta situación, su credibilidad personal, la de sus directivos y la de su empresa, se habrán desvanecido por completo, hasta el punto que optaré por utilizar neumáticos Michelin. Una empresa que ha tenido el coraje suficiente (como definía un Directivo de Pirelli el proyecto de nueva planta en el Bages) como para hacer un proyecto de inversiones, serio, en España.

 

Espero y deseo que esto no suceda y todo este proceso finalice satisfactoriamente para todos.

 

Atentamente

 

Manresa a 26 de junio de 2.008

 

1 comentario

pesarrodona -

Creo que lo de la carta es una buena idea o por lo menos es mucho mas que no hacer nada.
Supongo que lo del 15 de junio se trata de un error,pues supongo que te refires al 15 de julio, que es quando teoricamente tendremos que saber el horizonte de nuestro futuro.
Creo que no estaria de mas incluir en tu carta, alguna referencia a la calidad i valor humanos y experiencia acumulados a lo largo de estos 80 años de actividad, los cuales sin duda son , o deberian de ser un factor a tener en cuenta.Creo que nuestra experiencia tambien sirve para algo. Seguramente con la experiencia i conocimientos de los de manresa, junto con las herramientas adecuadas " fabrica nueva ", podriamos llegar a ser los mas competitivos del grupo pirelli sin ninguna duda, y prueba de ello son los resultados, tanto tecnicos como productivos, que en manresa se han realizado a lo largo de su historia.
No he entendio si lo que querias era que te enviara una carta o quizas solamente un comentario para poder incluirlo en la tuya. de todos modos gracias por tu interes en intentar ayudar para que este proyecto sea una realidad.