Blogia
EL BLOG DE SANTI

E= M.C2

 

Lo de la inactividad a la que hacia mención, en el articulo anterior, es relativa. La semana del 16 al 22 de junio ha sido intensa en acontecimientos (era mi semana de fiesta, lo digo solo como información).

Lunes 16.- Viaje relámpago a Madrid (en AVE, pagó CC.OO. Y UGT), entrevista con Jesús Candil, Director General de Industria. Insistimos que era necesario que la Administración se implicase más. El Ministerio tenia conocimiento de la situación, una semana antes el Alcalde de Manresa se había entrevistado con el Director General para hablar del asunto Pirelli. Se comprometió a trabajar en este asunto y proponer todas las ayudas que estaban en sus manos a disposición de la empresa ( la posible ubicación de la nueva factoría en Sant Joan abre nuevas posibilidades, está pintado en el mapa como terreno receptor de subvenciones para la reindustrialización). El lunes día 23 se reunía con la Dirección local. Hasta donde se, la reunión solo ha servido para explicar lo mismo que explicaron a la Generalitat el viernes día 20, aunque los han puesto en algún apuro. En fin, veremos...


Martes 17.- Manifestación. Estupendo. Creo que fue un acto espectacular. En algún momento pensé que tendríamos problemas ( a la hora de volver) porque los anti-disturbios ya habían salido de las lecheras, pero para definirlo en dos palabras IM, PRESIONANTE. A la vuelta, pedí reunión con los Directivos Italianos para el viernes después de la reunión con el Conseller Huguet.

Dellepiane (el nuevo) me decía que no era necesario hacerlo por escrito... Hum, no me gustó, hicimos la petición por escrito. Un directivo que, cuando paso por oficinas, cierra la puerta de su despacho, no me da confianza...

Solo un detalle, me pasé toda la manifestación atendiendo a los medios de comunicación ( tele, radio y prensa) creo que fueron 9 entrevistas... Total, para que Pirelli saliera en un recuadro en La Vanguardia, una foto en el Periódico y apenas un minuto en las radios...


Miércoles 18.- Reunión de grupo. La percepción general es que la manifestación fue bien y la pregunta era ¿Y ahora que?. Un secreto; quien presiona más, quien insiste más, quien cuestiona más las cosas y las propuestas, no son los trabajadores o los otros sindicatos. Son los míos, la gente de CC.OO. en las reuniones de grupo... palabrita del niño Jesús.


Jueves 19,- Contactos con el Conseller Huguet, con el Director de Relaciones Laborales de la Generalitat para que antes de la reunión nuestra con los Italianos nos dijeran como había ido la suya. Se comprometieron a hacerlo y, doy fe, lo hicieron.


Viernes 20,- Reunión con UN solo directivo italiano, Vitorio Biaggone ( no se si se escribe así) el hombre no dijo nada fuera del guión y aguantó el chaparrón lo mejor que pudo...pero para no decir nada, joder lo que dijo!!! No sale a cuenta fabricar en Europa, no habrá inversiones en Europa y las fábricas europeas tendrán que aplicar medidas correctivas para ser productivas y la decisión sobre Manresa no depende de las posibles ayudas de la administración ( no es cuestion de investimento, inversión, sino del andamento, la rentabilidad)... Eso si, tienen la intención de permanecer en el Bages.

Nos pusimos bordes ( nos sentamos en el lado de la puerta por si tenían la intención de abandonar la reunión) pero no se salió del guión y ni se inmutó a pesar del tono en el que discurrió la reunión.

Eso sí, cuando les cuestionas según que cosas no saben que contestar y quedan bastante en ridículo... (Estamos dentro de plazo, el convenio recoje 2 opciones,etc.). Muy triste.


Doy ya por olvidada la fabrica nueva... a partir de ahora trabajar para mantener la actividad y los puestos de trabajo en la actual.

Para ello, esta semana: Reunión con Huguet para que nos explique como fue la reunión. Queremos vernos con el Alcalde de Manresa ( lo de la recalificación que se olviden los italianos, sino hay fábrica nueva) y queremos vernos con la Consellera de Treball, Mar Serna para reclamarle que, si después de todo el lío que ha montado Pirelli, aun tienen la audacia de presentar un expediente o otra acción similar, la Administración este a la altura y se lo mire con lupa y lo deniegue ( como el de SEAT).


Pero... hasta el 15 de julio todo es posible. Hasta el rabo todo es toro.

2 comentarios

CURRITO -

SOBRE LO DE DECIRLO ANTES DE IRNOS DE VACACIONES , QUE ES PARA QUE NOO GASTEMOS MUCHO I BAYAMOS AHORRANDO POR LO QUE PASE ?
O MEJOR TENER DOS TURNOS CABREADOS TRABAJANDO QUE CUATRO,POR QUE ESO DA IGUAL YA ESTAMOS CABREADOS AHORA.

currito -

mucho ruido i pocas nueces,mejor dicho para partirnos las nueces en la cabeza para eso todo este tinglado
la fabrica nueva es mas un milagro que una realidad,la vieja es mas una tumba que un puesto de trabajo,los curritos un cero mas que a la izquierda.
esta el patio como para salir a tomar el sol.
medidas correctivas , en europa no habran inversiones,
bueno mis preguntas son las siguientes.
SI EN EUROPA NO INBIERTEN COMO LECHES TIENEN LA INTENCION DE PERMANECER EN EL BAGES, ESTA ESTA QUE SE CAE.
QUE ME ESTAN DICIENDO QUE TRES O CUATRO AÑOS MAS?
COMO QUIEREN SER CONPETITIVOS CON LAS MAQUINAS QUE TENEMOS?
CUANTOS NOS IREMOS A LA CALLE?
QUE PERDEREMOS EN EL PROXIMO CONVENIO.
ANTIGUEDAD,AUTOBUSES,NOS QUITARAN EL UNICO DIA DE FIESTA QUE PODEMOS COJER A CAMBIO DEL DOMINGO,LA CONGELACION SALARIAL A -2000 BAJO CERO,LA PAGA DE BENEFICIOS,MENOS TIEMPO DE FUMADAS?
POR QUE SI NO METEN MAQUINARIA NUEVA LA UNICA MANERA DE SER RENTABLES SEGUN VEO YO TIENE QUE SER ESTA.
I LA RECALIFICACION? SI NO HAY FABRICA NUEVA PARA QUE LA QUIEREN,QUE CONSTRUIRAN PISOS ESCIMA NUESTRO?
O ESQUE PRETENDEN CONSEGUIRLA I A LOS TRES AÑOS MARCHARSE.
COMO PASO CON BALAY EN BARCELONA.
POR QUE ESTO TIENE LA MISMA PINTA.
EXPLICO ASI POR ENCIMA.
EN BALAY EN PALAU DE PLEGAMANS SI NO ME EQUIVOCO LES PASO LO MISMO MAS O MENOS LES PIDIERON QUE PARA LA CONTINUIDAD DE LA FABRICA LOS CURRITOS TENIAN QUE HACER ESFUERZOS LES METIERON MAS DIAS DE TRABAJO PERDIERON LA PAGA DE BENEFICIOS REDUCCION DE TIEMPOS DE DESCANSO REDUCCION DE PLANTILLA ENFIN LES QUITARON HASTA LAS BRAGAS I TODO ESTO PARA ACABAR CERRANDO A LOS DOS AÑOS UNA VEZ FIRMADO DICHO CONVENIO.
PIRELLI ES LA PROXIMA BALAY?