Blogia
EL BLOG DE SANTI

PARAULA DE STONE

 

Igual me equivoco pero me parece que Joan Tardà, ínclito diputado de ERC al Congreso de los diputados y que esta semana ha provocado un buen revuelo con sus declaraciones en el Regio 7 sobre Pirelli, es hermano de Jordi Tardà, el locutor de radio de “Tarda Tardà” famoso por la frase: “Paraula de Stone”.

El Diputado Tardà tiene fama de incendiario y provocador en sus declaraciones “El rey tiene que pedir perdón por la Guerra Civil...”, “Fraga tiene las manos manchadas de sangre...”, etc.

Sobre sus declaraciones de esta semana al respecto de Pirelli (en una conversación de pasillo el Ministro le comentó que el embajador de Italia le había manifestado que Pirelli no haría la inversión en el Bages),vale la pena contextualizarlas (por eso hemos propuesto hacer un comunicado COMITE INFORMA), es decir, situarlas en el tiempo:

Viernes 20.- Reunión Directivos italianos con el Conseller Huguet, Consellera Mar Serna (entre otros; asesores del Presidente, relaciones laborales de la Generalitat, etc).

Pirelli asegura que todavía están valorando y estudiando el proyecto, que no tienen nada decidido y que lo haran público antes del 15 de julio. Ratificado por el Conseller.

Viernes 20.- Reunión con el Comité. Más de lo mismo.

Domingo 22,- Declaraciones del Presidente Montilla (Regio 7) diciendo exactamente lo mismo.

Lunes 23,- Reunión de la Dirección local y Dolci (presidente del Consejo de Administración de Pirelli España) con el Director General de Industria (Jesús Candil). Pirelli mantiene lo mismo.

Martes 24.-Según Tardà, en una reunión del Ministro Miguel Sebastian con el embajador italiano, este último le informa que Pirelli ha decidido paralizar el proyecto.

El jueves Regio 7 publica la noticia en titulares. Ese mismo día CC.OO. y UGT mantuvimos una breve reunión con la Dirección y preguntamos sobre la veracidad de la noticia (es decir, si era cierto que el embajador italiano había trasladado esta noticia al Ministerio) de ser cierta, no tiene ningún sentido esperar al 15 de julio para anunciar su decisión.

Respuesta de hoy de la Dirección: Pirelli mantiene su posición, lo están estudiando, no tienen nada decidido y harán pública su decisión antes del 15 de julio, paraula de stone.

De ser cierta la noticia del Regio 7, una cosa queda clara, Pirelli se ha pasado por el arco de triunfo al Govern de la Generalitat (Presidente incluido). También al Comité... pero eso, entra dentro de la normalidad.

Detengámonos un momento en la figura de Dolci: Sustituyó a Álvarez Rendueles (que habia sido gobernador del Banco de España) como Presidente del Consejo de Administración, es un cargo casi decorativo. Dolci había sido, antaño, Director General de Pirelli España y era un ejecutivo de 1er nivel de Pirelli, había sido jefe de Francesco Gori. A su vez en la carta de contestación de Tronchetti a Huguet, nombra a Dolci, junto a Rutschmann y Calabró, como los interlocutores de la compañía para el proyecto de España.

Para la ampliación de la fábrica de Slatina (Rumania 2) Pirelli ha nombrado a sus primeros espadas “en activo”.


Hasta aquí los hechos, después las valoraciones.

0 comentarios