Blogia
EL BLOG DE SANTI

COTILLEOS

 

Ayer mantuvimos una breve reunión con el Conseller Huguet para que nos explicara, de primera mano, el contenido de la reunión del President Montilla y él mismo, con “Il capo” de Pirelli.


La reunión no duró mucho, Pirelli asegura que quiere permanecer en el Bages pero quiere estudiar actividades alternativas a la fábrica: Investigación y desarrollo, tal vez algo de logística... ¿Y sobre inversiones en la fábrica actual?...Nada, salvo que el Plan de re-estructuración sigue adelante.


Sobre I+D, tampoco nada concreto, se estudiaran formulas y necesidades, parece que cuestiones relacionadas con los materiales, el reciclaje... La Generalitat pretende que no solo sea un centro de investigación (pocos puestos de trabajo y muy cualificados), sino que también incluya el desarrollo (+ puestos de trabajo y sin tanta especialización).


En cuanto a un centro de logistica: No se si se esta trabajando en esta opción o Pirelli tiene algo en mente al respecto pero, si es cierto que, el Conseller pronunció varias veces la palabra logística y a mayor abundamiento en el comunicado interno de Pirelli (esta en la intranet) dice que Manresa es un centro de distribución muy importante para el suroeste europeo. ¿Estan pensando en hacer lo mismo que Mango en Sallent o Stradivarius en Cabrianes?. En el caso de Stradivarius, del grupo Inditex (que conozco un poco) Cabrianes es el centro de distribución de toda España, tambien tiene centralizadas las oficinas y el departamento de diseño. El número total de trabajadores/as ronda los 400 (aunque hay más empleados que obreros).

¿Puede pasar el futuro de Pirelli en el Bages por: Dept. comercial, I+D, logística y quien sabe si una minúscula factoría?


Cotilleo: es una información que no sirve de nada pero que a todos nos gusta conocer.

Hace ya bastante tiempo que, conociendo la amistad de Jordi Pujol con Marco Tronchetti, mantuvimos varios contactos con Jordi Pujol a traves de gente de CiU.

Fuimos sumamente discretos, por varios motivos: Jordi Pujol ya no ostenta los galones de President y su partido no Gobierna, ni en la Generalitat, ni en Sant Joan, ni en Manresa, así que podía interesarse pero difícilmente podía incidir. Y en segundo lugar, esta gestión podía molestar y poner en contra nuestra a los que ahora gobiernan y sí pueden incidir.

El retorno de los contactos es que Jordi Pujol hizo varias gestiones con el entorno de Marco Tronchetti. El resultado de las gestiones no lo conocemos (como suele decir el Alcalde de Manresa; lo peor que le puede pasar a un político, y yo añado, no solo a los politicos sino a cualquiera, es no tener respuestas), pero estoy convencido que detrás de la visita de Montilla a Milán, esta la mano de Pujol. El hecho que Pirelli haya contratado al Gabinete de abogados Roca i Junyent, para este proceso, creo que también puede deberse al ex-honorable.

Ayer por la noche me volvió a llamar Crespan (el Presidente de la Mesa Negociadora), Echevarri, un abogado del despacho de Roca Junyent se habia puesto en contacto con él para mantener una breve reunión y hablar del desarrollo del último convenio de Pirelli.

Roca i Junyent es un gabinete de mucho prestigio, serio y profesional. El propio Roca es una persona ( fue uno de los que redactó la Constitución Española) conocida y de mucho prestigio en el ámbito político. No creo que se ensucie las manos en una chapuza...

9 comentarios

Q DE QUESO -

P EN UNA EMPRESA DE CAPITAL PRIVADO, ES NORMAL QUE LOS ACIONISTAS SE REPARTAN BENEFICIOS Y QUE NO QUIERAN INVERTIR. UNA VEZ REPARTEN SU DINERO LO COGEN Y LO INVIERTEN EN OTRAS COSAS.SI SE LO REPARTEN FRUTO DE TU TRABAJO PERO PIENSA QUE PIRELLI TU TRABAJO TE LO A REMUNERADO ES DECIR PIRELLI NO TE DEBE NADA, TE DA DINERO A CAMBIO DE TU TRABAJO

CANTANTE -

ADIOS A PIRELLI,ADIOS!!ARRIVEDERCHI!!

p -

Pirelli reparte entre los accionistas 10.587 millones de euros en sólo 5 años.Ahora, dicen que no quieren invertir aquí; claro, se lo han pulido todo,fruto de nuestro trabajo.
MEDIOBANCA: R&S, ENI, ENEL E PIRELLI CAMPIONI DEL DIVIDENDO

(ASCA) - Roma, 28 lug - Nel periodo 2003-07, Eni ha distribuito ai propri azionisti dividendi per 20,8 miliardi di euro, di cui 5,9 al Tesoro, suo maggiore azionista. Enel ha distribuito 16 miliardi, di cui 6,2% all'azionista pubblico. Al terzo posto PIRELLI con 10,5 miliardi.

Discorso diverso se si guarda alla remunerazione degli azionisti di controllo. La famiglia Berlusconi 1 miliardo su 2,6 distribuiti dalla holding Finivest. Seguono Del Vecchio (500 milioni), Rocca (800 milioni) e Moratti (500 milioni).


CANTANTE -

ADIOS A PIRELI,ADIOS!!

pp -

En Argentina, tienen otros problemas. Piden un 35% de aumento porque en este sector la mano de obra sólo es el 4%-6% del producto.Luego, piden sacrificios.
SINDICATO ÚNICO DE TRABAJADORES DEL NEUMÁTICO ARGENTINO (SUTNA)
Paro por tiempo indeterminado en FATE, Pirelli y Firestone



Rebanadas de Realidad - SUTNA, Buenos Aires, 26/07/08.- El viernes por la noche, cuando estaba finalizando con un alto nivel de acatamiento el paro de 48 horas en las fábricas nucleadas en el Sindicato Único de Trabajadores del Neumático (SUTNA-CTA) -FATE, Pirelli y Firestone- las empresas implementaron una serie de provocaciones que incluyeron la prohibición del ingreso de los delegados a la planta y el armado de un dispositivo policial con cientos de efectivos en las entradas. "Esta situación puso en evidencia la verdadera intención de las compañías ya que, a partir de la entrada del turno noche, se comenzaron a verificar un importantísimo numero de despidos en las tres empresas. Ante esta situación y a partir de la notificación de que los despidos eran efectivos, en la Comisión Directiva del gremio resolvimos extender las medidas de fuerza en cada una de las plantas", explicó Pedro Wasiejko, titular del gremio y secretario adjunto de la CTA.
Ante esta situación, desde el viernes por la noche todas las empresas se encuentran paralizadas en forma total y continuaran así por tiempo indeterminado por la reincorporación de los compañeros despedidos.
Los trabajadores del neumático habían iniciado este jueves un paro por 48 horas en Fate, Pirelli y Firestone en demanda de un incremento salarial del 35 %.
Wasiejko, explicó que "en virtud de la negativa de las empresas a recomponer el salario de los trabajadores, en asambleas en cada una de las fábricas decidimos iniciar un plan de lucha. La oferta de la empresa, de un aumento del 28 % en dos pagos, 13 % en julio y 15 % no acumulativo en enero, junto con el pago de 1800 pesos por única vez en 3 cuotas no fue aceptada".
"Este es un sector en que el costo laboral salarial incide entre 4 al 6%, con lo cual dar un aumento salarial digno como el que pide SUTNA del orden 35% no afectaría el precio final de la producción ni debería verse reflejado al consumidor. Hoy el sector privado tiene ganancias y rentabilidades muy altas, y los trabajadores tienen que conseguir que se distribuya equitativamente", aseguró Pedro Wasiejko, también Secretario Adjunto de la Central de Trabajadores de Argentina.
Las negociaciones se iniciaron en abril y, si bien desde entonces las empresas elevaron su oferta inicial del 15 % de incremento en 3 pagos, el aumento del 28 % no resulta suficiente para garantizar el derecho de los trabajadores y sus familias a recibir un salario digno. "Más allá de la inflación que sufren cotidianamente los compañeros, estamos en una etapa en la que debemos garantizar la recomposición salarial de los trabajadores".
En relación a la participación de los trabajadores en las decisiones, el secretario general del SUTNA aseguró que "estamos convencidos de que la negociación colectiva tiene que ser transparente y debe ser avalada con la participación de todos y no a puertas cerradas, como en otros gremios".

VENGA YA -

NI UN SOLO TRABAJADOR A LA CALLE
A LAS BARRICADAS SI HACE FALTA
JODER

respirar -

pues a mi me gustaria mas una fabrica de chocolate o una de muñequitos de mierda por fabor dejar ya de inventar cosas que no se an dicho cuando llege el momento ya se vera asta entonces enpecemos que 280 a la calle que si se cierra ahora un almacen logistico y mañana que sera por fabor no creeis que ya tenemos bastante con lo que hay descansar y disfrutar de las vacaciones que en septienbre ya pagaremos santi deja ya la pelota que eres grandecito y tocate las tuyas que estamos de vacaqnces majete y una pajilla no hace mal a nadie yo le pido a papa noe que me traiga una fabrica de revistas por que de levantar rumores ya sabemos pepito tomate unas cuantas cerbecitas que yo las pago como me pones majete nos la vemos ajajajja santi te quiero eso es lo mas bonito que te an podido decir estos dias saludos para todos y buenas vacances

pepito -

tranquilos creo muy acertado este cotilleo santi y creo que si fuera eso no perderiamos tantos puestos de trabajo dejemos trabajar tranquilos al comite y no pongamos mas presion que ya hay vastante una logistica si no creo mal antes estaba en valencia se cerro y ahora no hay ninguna pudiera ser futuro logistica y mini fabrica con 450trabajadores mas 300 de logistica.

pirellista -

EN EL COMUNICADO DEL DIA25 PONE QUE A PRINCIPIOS DE SEPTIEMBRE SE REUNIRA EL COMITE PARA EMPEZAR A TRATAR LA RESTRUCTURACION, PERO NO QUEDEMOS QUE HASTA QUE NO ESTE POR ESCRITO Y DEMOSTRADO LO DE LOS 19 MILLONES DE PERDIDAS, LA INVERSION MAS ELEVADA QUE LA QUE QUIEREN DAR Y DEMOSTRAR PORQUE LO DE LOS 28O TRABAJADORES QUE SOBRAN,NO EMPEZARIAIS A HABLAR NI A NEGOCIAR NADA? NO SERA QUE YA CON LA FUTURA I+D Y TODA ESA POLLA YA OS HABEIS VENDIDO???? QUE PIRELLI JUEGUE CON NUESTRO PAN TIENE UN PASE PERO QUE VOSOTROS JUGUEIS NO LO TIENE!!!! HAY QUE LUCHAR Y NI UN SOLO DESPIDO FORZADO!!!! Y ANTE EL PRIMER DESPIDO PARO TOTAL DE LAS INSTALCIONES CON NOSOTROS DENTRO,QUE SI PERDEMOS EL TRABAJO LO PERDEMOS TODO!!!