Blogia
EL BLOG DE SANTI

LINEAGE II

 

Quiero agradecer la participación de todos en el blog, poco a poco, todos, yo el primero, vamos cogiendo el tono a lo que yo siempre he considerado que era una buena idea, utilizar el blog como un foro de debate.


Intentaré contestar a todas las cuestiones, seguro que me dejo muchas y soy incapaz de contestar plenamente a todas, pero el blog sigue abierto...

Rufino: Desde el día 15 de julio hasta este lunes 21, el Comité no ha hecho ningún comunicado. Nuestra intención era trasladar en primer lugar la información recibida a los trabajadores/as , para eso se hicieron las asambleas, que el Comité, unánimamente, decidió que fueran asambleas de turno los días 19 y 21 de julio. Después de la asamblea del 21, se hizo público un comunicado, que esta colgado en la página web y que se envió a los medios de comunicación. Cierto es, que las personas que están de baja han quedado algo huerfanas de información, por parte del Comité, estos días. Pero creímos oportuno seguir este esquema.


Incumplir la ley de conciliación de la vida familiar y laboral: tengo bastantes cosas pendientes para el mes de agosto. Rosa Fabian será la abogada del Gabinete técnico Juridico de CC.OO que nos asesorará en este asunto. El jueves día 24, tenemos una primera reunión con ella para ponerla al día. Seguro que mantendremos contacto durante el mes de agosto.

Crespan, presidente de la mesa negociadora del convenio, se ha jubilado pero aun de vez en cuando me llama para saber como estan las cosas. Está de viaje y vuelve el día 1 de agosto, hemos quedado un día para comentar la situación.

Cosas de carácter interno del sindicato: En setiembre se inicia el proceso congresual de CC.OO. Y el proceso de fusión de las federaciones de metal y químicas (la información esta colgada en la web) se deben preparar las asambleas de afiliados/as para discutir documentos y elegir las personas que van a los congresos. En setiembre a su vez, también toca hacer la conferencia de Pirelli para elegir a los delegados sindicales (cualquier afiliado/a se puede presentar). Si es posible, creo que deberíamos hacerla en setiembre, pero eso, también hay que prepararlo.


UPUU: En la reunión del día 15 de julio, la Dirección explicó a los sindicatos (a todos) las directrices del plan de restructuración. Si no te crees lo que dice CC.OO pregúntaselo a cualquier miembro de los demás sindicatos. Las directrices son reducción de la producción en un 30%, 280 trabajadores/as menos. Dejar de producir los productos que no son rentables o poco rentables y mantener los % de inversión de los últimos 10 años (3% de la facturación). Con todas estas medidas la Dirección dice; sí la economía mejora pasaremos de perder 19 millones de euros (en el año 2007) a perder SOLO 6 millones de euros en el año 2.009.


NO ENTIENDO NADA: Las personas tenemos tendencia a aferrarnos a las esperanzas. Durante este proceso yo he sido de los más esperanzados e ilusionados con el proyecto de una fábrica nueva. Pero la realidad es muy tozuda y con el tiempo seguramente me he vuelto mucho más pragmático.

Hoy día 22, han venido a Pirelli una parte del grupo parlamentario de Iniciativa acompañados de un miembro del Ayuntamiento de Manresa. Algunos del Comité todavia se aferraban a la posibilidad que Pirelli solo hubiese pospuesto su decisión un par de años. Biaggione ( el día 20 de junio) lo dejó claro, si no hay fabrica nueva el proyecto se ha muerto: “Sale caro fabricar en Europa” y el día 15 lo volvieron a repetir.


Especular que se trata de una táctica para discutir un convenio a la baja...es aferrarse a la idea de que no pasará nada. Con la información que tenemos hoy...ya sabéis cual es mi opinión. Ojalá en setiembre vengan los italianos con inversiones y con un plan de viabilidad consistente, ojalá.


Quizás tarde un poco en contestar a los comentarios, entre otras cosas porque el PC de mi hijo se ha “escoñado” y utiliza el mio para jugar, a un juego que soy incapaz de entender “Lineage II”, por lo tanto tengo racionado y restringido el uso del ordenador.

14 comentarios

jordi -

YA QUE ELS ITALIANS ESTAN TREBALLANT A L,ESTIU FENT REUNIONS AMB EL PRESIDENT ETC...EL COMITE AL COMPLERT TINDRIA QUE ESTAR TREBALLANT I NO FER VACANCES!!!!YA QUE DURANT TOT L,ANY AGAFAN HORES SINDICALS (QUE A ALGUNA NO SE LI VEU EL PEL),HAURIEN D,ESTAR AL PEU DEL CANO LLUITAN PER ELS TREBALLADORS!!!QUE YA FAN VACANCES EL RESTA DE L,ANY

vulca -

Esta mañana e sentido por fabrica que ya hay una lista de 60 o 70 trabajadores conflictivos hecha,en ella entrarian; gente que a pillado muchas bajas,gente con expedientes mas largos que el lute y problematicos.A los cuales la empresa los llamaria y les diria en diciembre vas a la calle si te vas ahora con la oferta te damos 8 si te vas obligado en diciembre la mitad 4, la mayoria lo cogeran y ya no sera despido "obligado" si no "pactado".
Y entre esos y los prejubilados y voluntarios con la oferta esperan llegar.
BUFFFF QUE MAL PINTA,AUNQUE VUELVO A DECIR QUE SON COMENTARIOS QUE SE ESTAN HACIENDO.

rufino -

Hola companys, primero un saludo a jajaja. Posiblemente si te pones detras mio no te dara el sol, asi que lo que te aconsejo que te pongas delante. Asi tendras tb sol. Ademas quiero decirte que no me ire voluntariamente porque yo soy de los que se van solo si me hechan. Por cierto si me hechan tambien saldra el sol. Y tengo la mala costumbre de seguir perseverando y hasta el dia de hoy son ya 23 años de curro solo interrumpidos seis meses por el paro. Asi que piensa xavalin que de mas crudas las he pasado y aunque se sufra al final sale el sol. Es probable que a alguno le toque recibir, espero que la cosa sea lo mas leve posible. Y que no le deseo pasar ese trance a nadie salvo que sea voluntario y con una muy buena oferta. Incluido al pusilanime del Jajaja que no se quien es.

RICARD -

EM FA RIURE QUAN LLEGEIXO ELS POLÍTICS PARLAR DE "VALOR AFEGIT" I DE "I+D". SI DONESSIN UNA VOLTA PER LA FÀBRICA POTSER ENTENDRIAN MOLTES COSES QUE ARA CREC QUE NO TENEN NI REMOTA IDEA DEL QUE HI HA DINS DE LA FÀBRICA. EN COMPTES DE "VALOR AFEGIT" COM DIUEN S´HAURIA DE PARLAR DE" VALOR RESTAT". COM SEMPRE CREC QUE LA REUNIÓ D´AHIR VA SER UNA DECLARACIÓ DE INTENCIONS I RES MÉS, FOTO DE RIGOR COPET A LA ESQUENA I ADEU. EN RESUM PACIÈNCIA I ESPERAR ACONTEIXEMENS AMB CALMA.

pirellista -

Viendo las noticias del Regio7 veo que la generalitat y compañia ven con buenos ojos el despido de 280 personas mientras se que den algun año mas en manresa,hablan de I + D, y de hacer neumaticos de mayor valor,pero sin una puta inversion, OJALA ME EQUIVOQUE PERO ME PARECE QUE LA GENERALITAT SE LO VA PONER FACIL A PIRELLI PARA QUE NOS HECHEN A LOS 280,A CAMBIO DE PROMESAS DE CONTINUIDAD,QUE SIN INVERSIONES ES IMPOSIBLE.
NI UN SOLO DESPIDO FORZOSO.QUE HAGAN OFERTAS MUY BUENAS (6000 EUROS POR AÑO)Y LA LISTA EN UNA SEMANA ESTA LLENA.

RICARD -

NO LO DUDES, SI ES BUENA YO ME VOY

Jajaja -

Fuera de aqui brilla el sol...pues ya sabeis coger la oferta y a volar ,menos a hechar jajaja rufino como me ponga detras tuyo no me da el sol ni de coña

RICARD -

EFECTIVAMENTE RUFINO ESTOY DE ACUERDO CONTIGO,HABRA SOL DESPUÉS DE PIRELLI,ESTOY SEGURO QUE LO HABRA.¿CUANTA GENTE CONOCEMOS QUE HAN PLEGADO DE PIRELLI Y NO HAN VUELTO? YO CONOZCO A VARIOS Y POCOS HAN VUELTO A LA FÁBRICA. LO QUE SIGNIFICA QUE EL SOL BRILLA FUERA.

ESTOY DE ACUERDO CON QUE AL PRIMER DESPIDO HABRIA QUE TOMAR MEDIDAS POR PARTE DE TODOS, NO DUDO QUE SERA ASÍ, HAY CASOS POR EJEMPLO SEAT HIZO UNA REDUCCION DE PERSONAL NO RECUERDO SI FUERON 300 TRABAJADORES ABRIERON LISTAS Y A LOS DOS DIAS SE HABIA APUNTADO VARIOS MÁS DE LO QUE PEDIA LA EMPRESA. SI SE NEGOCIA UNA BUENA SALIDA QUIEN SABE... EN ESTOS DOS ÚLTIMOS AÑOS A PLEGADO MUCHA GENTE DE PIRELLI, LO CUAL QUIERA DECIR QUE EL SOL ES RADIANTE!!

UNODELOS200 -

Hola compañeros soy de los de contrato relevo,llevo 4 años y medio en fabrica,ANTE TODO DE ACUERDO CON UNIDADTOTAL NI UN SOLO DESPIDO FORZOSO.
mi pregunta y de varios de los que entraron conmigo,nosotros llevamos 4'5años en fabrica y ya cobramos el 100% del sueldo,supongo que esto significa que el jubilado ya a pasado a la jubilacion total, osea que algunos de los 200 ya estamos tambien para salir,pregunto?
ANTE TODO ESPERO QUE ESTEMOS TODOS UNIDOS Y EL COMITE DE EJEMPLO DE UNIDAD Y SE DEJE EN ESTOS MOMENTOS DE COMUNICADOS INDIBIDUALES y de que los 200 estamos tranquilos nada de nada (como e oido por fabrica)yo aqui tengo hermano, primos y ante todo muy buenos compañeros.ANIMO Y BUENAS VACACIONES A TODOS LOS QUE ESTAN,A MI ME TOCA EN EL OTRO TURNO BYE

unidadtotal -

BAJAS VOLUNTARIAS APARTE DE LOS QUE SE PREJUBILEN SI SE LO PAGAN BIEN Y LOS QUE TENGAN OTRO NEGOCIO FUERA Y SE LO PAGUEN MUY BIEN NO CREO QUE SE PRODUZCAN MUCHOS MAS ,TAL COMO ESTA EL TRABAJO FUERA DE AQUI, Y CON LA POSIBILIDAD DE QUE PIRELLI CONTINUE....CREO NOS VAN A TENER QUE HECHAR FORZADOS A MAS DE 100 TRABAJADORES, ESPERO LA UIDAD DE TODOS,SOBRE TODO DEL COMITE, PARA QUE NO SE VENDAN POR UN POSIBLE FUTURO DE PIRELLI O UNA POSIBLE INVERSION ,Y NOS DEJEN SOLOS COMO A PERROS....ANTE EL PRIMER DESPIDO FORZADO EL COMITE TENDRA QUE PARAR LA FABRICA AL COMPLETO CON NOSOTROS DENTRO, ES LO QUE ESPERO!!!!

elano -

El president del Grup Pirelli, Marco Tronchetti, ha garantit al president de la Generalitat, José Montilla, la continuïtat de la multinacional a Catalunya. Al mateix temps, segons un comunicat de premsa emès per la companyia, Pirelli i la Generalitat han acordat col·laborar en els àmbits de la recerca i de la innovació.
pues despues de la noticia de hoy,en la cual asegura elmacarroni la continudad de pirelli,me parece ke las bajas voluntarias van a ser mas dificiles,bueno mas caras.un saludo

mas -

. LOS CRITERIOS DE ELECCIÓN DE LOS TRABAJADORES

Si al final de dicho proceso – que no podrá exceder de los 75 días – permanece la necesidad de comunicar todos o sólo algunos despidos previstos inicialmente, el empresario deberá decidir qué trabajadores pondrá en situación de externalización.
Los criterios de elección se podrán consensuar con los sindicatos según las exigencias técnico-productivas y organizativas del conjunto de la empresa; a falta de contratos colectivos que establecen los criterios de elección, se estará a los criterios indicados por la ley y que se aplicarán en combinación entre sí:
- cargas de familia
- antigüedad
- exigencias técnico-productivas y organizativas

REACCIONA SANTI QUE PUEDES¡¡¡ -

DESPIDO COLECTIVO:

¿QUE ES EL DESPIDO COLECTIVO? Es la extinción de contratos de trabajo fundada en causas económicas, técnicas, organizativas o de producción, cuando se den los siguientes casos:



En empresas de 300 o más trabajadores, 30.

Estos despidos deben ser autorizados mediante un expediente de regulación de empleo. Este expediente se inicia mediante la solicitud de la empresa a la autoridad laboral y se produce entonces la apertura simultánea de un período de consultas con los representantes legales de los trabajadores, acompañadas ambas de la documentación acreditativa de las causas motivadoras del expediente y, en empresas de 50 o más trabajadores, de un plan de viabilidad.

- La autoridad laboral recabará informe de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social y cuantos otros estime necesarios. Estos informes se realizarán en el plazo de 10 días.

- La consulta con los representantes de los trabajadores tendrá una duración mínima de 30 días naturales, o 15 en el caso de empresas de menos de 50 trabajadores. Esta consulta puede terminar:

- Con acuerdo entre las partes: en el plazo máximo de 15 días naturales se autorizará la extinción de los contratos por resolución expresa o tácita de la autoridad laboral.

- Sin acuerdo entre las partes: decidirá la autoridad laboral en el plazo de 15 días naturales estimando o desestimando total o parcialmente la solicitud empresarial; si transcurre dicho plazo sin pronunciamiento expreso, se entenderá aprobada la solicitud de la empresa en sus propios términos.

En el caso de extinción de contrato, el trabajador tendrá derecho a una indemnización de 20 días por año trabajado, con un máximo de 12 mensualidades
O LO QUE ES LO MISMO SI LO PRESENTAN 20 DIAS POR 12 MESES

VOLUNTARIOS
-Despido improcedente
a) Una indemnización de cuarenta y cinco días de salario, por año de servicio, prorrateándose por meses los períodos de tiempo inferiores a un año hasta un máximo de cuarenta y dos mensualidades

QUE NOS ENCONTRAREMOS EN SETIEMBRE DESPIDOS VOLUNTARIOS...O DESPIDO COLECTIVO (ESPERO QUE MIENTRAS LOS MACARRONIS TRABAJAN PARA JODERNOS LOS MIEMBROS DEL COMITÉ PASEN BUENAS VACACIONES)

P.D. ATENCIÓN A LOS 200 QUE PRESUNTAMENTE ESTÁN SALVADOS...
CON LA LEY EN LA MANO EN UN DESPIDO COLECTIVO LOS PRIMEROS EN SALIR SERÁN ELLOS...ADEMÁS DESDE LA GENERALITAT, NO SON TONTOS Y OBLIGARAN EL DESPIDO DE ESTOS 200 YA QUE ENTONCES PIRELLI TENDRÍA QUE DEVOLVER TODAS LAS AYUDAS RECIBIDAS...COMITÉ PLANTEAROS ESO...SI PONÉIS LOS DOSCIENTOS EN LA PALESTRA PIRELLI DARÁ UN PASO ATRÁS, PUES LE COSTARÍA UNOS 300 MILLONES DE PTS. DESPEDIRLOS ENTRE DEVOLUCIONES Y FINIQUITOS "OJO AL DATO"

rufino -

Hola Santi. Gracias por contestarme, como veras, sigo el proceso muy de cerca y tengo la suerte de ser informado en la ambulancia que nos transporta a Martorell, supongo que me incorporare enseguida a mi puesto de trabajo con menos ilusión que un maestro el 15 de Septiembre. Mira no hay Milagros porque los milagros se los acabo Jesucristo cuando murió, asi que siendo realistas mi empeño se basa en buscar la suficiente formación para estar preparado para competir con el resto de los compañeros fuera de pirelli. Por otro lado es muy gracioso que haya gente que piense que es un alivio que cierre la fabrica porque los horarios eran y son algo verdaderamente demencial. Coclusión no hay mal que por bien no venga.Animo a todos y habra sol despues de Pirelli.