Blogia
EL BLOG DE SANTI

PREVIA

 

La empresa está, en estos momentos, obligada a presentar un plan de viabilidad o industrialización. Creo que es un elemento muy importante, por lo tanto quería escribir 2 o 3 ideas sobre lo que yo considero un plan de viabilidad solido y real para Pirelli Manresa (tengo un pequeño problema a la hora de insertar gráficos en el blog, a ver si soy capaz de solucionarlo esta tarde, si no lo colgaremos como pdf en la web). Horacio Echevarrieta ( que sigo diciendo, me encanta el nick) ha adelantado, amablemente y sin duda dedicándole parte de su tiempo libre, varias cuestiones interesantes, pero hay que tener en cuenta las particularidades de una multinacional como Pirelli:

-Previsión de ventas.- Las ventas en el mercado Español y Portugués han descendido un 15% con respecto al año anterior. Las previsiones para el año que viene son también nefastas (no se si aguantará el plan de gestión previsto de 2.900.000 cubiertas para 2009). A modo de cotilleo, SettimoVI (camión) parará los días 17, 18 y 19 de este mes, Settimo VE (turismo) del 15 al 20 y Bollate del 15 al 24 de octubre. Uno de los cambios realizados en la memoria económica presentada por la empresa el día 16, con respecto al borrador de la memoria que nos presentó con anterioridad, es precisamente hacer hincapié en el descenso de las ventas que, según la memoria, también afectará a Manresa. ¿Cuanto tardaran en eliminar los domingos-extra jornada?

-Plazo de pago a proveedores.- La multinacional gestiona los contratos de proveedores y por lo tanto los plazos de pago. Puede ser un dato interesante como información pero sobre el que Pirelli Manresa no tiene apenas incidencia.

-Plazo de Cobro- El principal cliente de Pirelli Manresa es Pirelli Tyres.

-Morosidad.- Pirelli no hace dotaciones de morosidad por lo que vende a Pirelli Tyres. Para el mercado nacional tiene varias pólizas de factoring suscritas con diferentes entidades Bancarias que asumen el riesgo de morosidad.

Plazo de entrega al cliente,- La distribución la efectúa una empresa subcontratada. Y el back-order (es decir, los neumaticos vendidos que no se han podido servir porque no se han suministrado a la comercial), es un porcentaje no excesivo, teniendo en cuenta la variedad de la gama del producto.


Cuando hablaba de plan de viabilidad me refería más al interno, especialmente al producto asignado a Manresa. Se habla mucho del tejado y otros elementos que no creo que sean esenciales ni decisivos para el futuro de la planta. De todas maneras, agradecerte Horacio, ¿me dejas llamarte solo Horacio?, tu aportación.


Si alguien tiene oportunidad, la Vanguardia de hoy publica un especial “Todo empleo”, con entrevistas al Ministro Corbacho y a la Consellera Mar Serna. Esta última, por lo menos, sorprendente: “ las personas a lo largo de su vida laboral van a cambiar de empleo varias veces, ya no tendrán un oficio para siempre, y por lo tanto tendrán que cambiar la base de sus cualidades profesionales periódicamente”. Los sindicatos han basado, históricamente, sus reivindicaciones precisamente en lo contrario: la estabilidad del empleo, y en Pirelli, especialmente. Siempre se han buscado alternativas (weekenders, salarios de inserción, etc.) pero con el horizonte de la estabilidad del empleo. Sin duda, la realidad es tozuda. Hasta la fecha, entrar a trabajar en Pirelli era un “valor seguro”, hasta la jubilación. Pase lo que pase después del ERE, si seguimos vivos, nadie tendrá la visión que trabajar en Pirelli es para “toda la vida”...


Por último: El viernes me comentaron que el Presidente Montilla viene el sábado a Manresa, a la entrega de los premios nacionales de cultura. Hay que asegurar que esto es así y a que hora viene. A mi se me ocurrió que tal vez fuera una buena idea manifestarnos el sábado, y lo dije en el blog, pero no lo hemos hablado con los demás grupos del Comité. El lunes, después de la reunión con la empresa, lo plantearemos a los demás grupos, como una propuesta. A mi me parece interesante y adecuado porque encaja muy bien: Nada más firmar el convenio colectivo requerimos la implicación de la Generalitat porque el proyecto de fabrica nueva no estaba asegurado. El 17 de junio nos manifestamos diciendo que probablemente no habría fábrica nueva pero que la Generalitat tenia un deber para con las 1.000 familias que dependían de Pirelli. Después de la visita de Montilla a Milan y los titulares de prensa diciendo que Pirelli permanecerá en el Bages, tenemos un ERE que afecta a 280 trabajadores/as y un futuro más que incierto.

¿De que hablaron en la reunión con Tronchetti? A la empresa le exigimos que nos responda en la mesa de negociación del ERE, a la Administración se lo exigimos en la calle.

36 comentarios

metronchi -

Sobretodo espionaje con la tecnologia que tenemos en la fabrica de pirelli que se cae a trozos, con la maquinaria mas antigua 1000 años antes de cristo jajaaj, no creo que nadie quiera lo ultima tecnologia, un saludo animos a todos pirellistas.

YOUTUBE -

SI SE GRABA LA FABRICA Y SE CUELGA EN INTERNET, SE CONSIDERA ESPIONAJE INDUSTRIAL, QUIEN LO HAGA QUE NO LO HAGA DESDE SU PC, POR SI ACASO.
Y A LOS QUE PIENSAN QUE SE PIERDE DINERO CON LAS HUELGAS, A LO PEOR NOS TENEMOS QUE ACOSTUMBRAR A VIVIR CON MIL EUROS DENTRO DE UN MES.

metronchi -25 -

Eso muy buen comentario,estoy con vosotros eso tiene que hacer mucho daño enseñar la fabrica de españa por dentro con los parches que tiene,parece un museo,no creo que le aga ni puta gracia pirelli italia que salgan videos colgados internet el jotuve de la cueva de manresa pirelli jijiji, que se jodan!!!!!no nos mareen mas!!!

paula -

hola de nuevo, haber si lo entiendo, conoceis alguine lo suficientemente habil para coger las riendas del pueblo y guiarnos en el camino, yo no. La situación es clara 28o nos vamos a la calle si o si. tenemos que confiar en la estrategia del comite,espero la tengan, sentarse ahora a jugar la partida es una comida de negros, ¿quien tiene prisa?, tenemos que empezar a cruzarnos de brazos (sin que se note) en nuestro trabajo , a ponernos pasivos, ellols tiene una premisa de milan , en enero 2009 todo arreglado sea como sea y con el consentiemto del hijo de perra del montilla, perdon por su madre, es allí donde podemos sacar algo, y ese algo es dinero para los afectados-as. Joder chicos que tanto os gusta el futbol contra el madrid no salgamos a jugar de tu a tu que nos meten 7, esperemos atras y busquemos el cero a cero, dios mio es toy hablando de futbol!!!.
ruido podemos hacer todo lo que querais pero desde la grada, dejemos alos representantes que sigan con su estraregia.

El curras -

Estoy de acuerdo ,con los comentarios que han hecho algunos compañeros, tenemos q manifestarnos y hacer ruido ,en t.v. solo sale la nissan ,seat frigo etc. tan solo un dia han dicho algo en la 1ª y como de pasada sin darle importancia;el dia q venga el Montilla a inagurar la carcel, todos a manifestarnos , ya es hora de hacer ruido y no de estar tan callados.
Lo de colgar los videos en youtube, me parece muy buena idea!!!!

25 dias tic tac tic tac -

En el periodo de enero a agosto, Treball autorizó 4.831 despidos a través de regulaciones, lo que supone un aumento del 10%. Los últimos expedientes presentados en septiembre y octubre inflarán las estadísticas, aunque Treball advierte de que estarán a mucha distancia de los 23.172 despidos contabilizados en los ocho primeros meses de 1993.

EN SEIS MESES HAN APROBADO 4831 DESPIDOS ATRAVES DE UN ERE, MADRE MIA QUE NOS PILLE CONFESAOS!!!

25 dias tic tac tic tac -

despues de esta reunion espero actos de protesta para esta semana,si no tendremos que unirnos los trabajadores sin el comite, ya no hay mas tregua, si no proponen algo para esta semana y las que vienen tendre que pensar malamente y creer que hay gato encerrado entre empresa y comite.MANIFESTACIONES YA!!!SE ACABO ESPERAR,TOCA PASAR A LA ACCION, HAY QUE DARLE MALA IMAGEN A PIRELLI QUE ESO LES JODERA

fotem foc -

Hauriem de fer soroll cada dia. Podriem tallar l'eix transversal com a mínim un parell de cops per setmana. Segur que tindria ressó als medis. I si cal cremem quatre neumàtics, que el fum fa espectacle !!!

nubes y claros con chuvascos dispersos -

Avui abans de plegar una breu reunió ens informava que tot estava igual,'empresa "ens sus trece, sense baixar del burro"han parlat de mobilitzacions inminents, doncs bé, tots al carrer collons, a fer-nos sentir i a la vaga, a! una cosa, fer fotos de dins la fàbrica i penjar-ho a internet seria bo, tenim "lo mejor en muebles" dins la fàbrica en condicions de treball.

tio p -

Compañeros y compañeras la hora de salir a la calle se esta acercando tenemos que mantenernos en forma para correr y hacer barricadas si hace falta.

Horacio Echevarrieta -

Si no es fa soroll es evident que ningú, no parlarà de nosaltres. Això de les mobilitzacions esta molt bé pero el Comité, no esta per aquest tipus de situacions, ells (el Comité) no saben que fer en moments com aquests. Viuen instal.lats en el " si mi amo" i porten massa temps apalancats a la poltrona. Com sempre delresultat de la reunió dávui me assebentat per la radio... com sempre!!

pep manteniment -

La meva pregunta es:
No sería millor anar a la inauguració del centre penitenciari, (que sortirá a totes les televisions de catalunya) i no a un acte que jo no he vist anunciat per enlloc, a més, una pregunta: si fem 4 hores de vaga en dissabte no se'ns pagará cap hora festiva, no?, si es així ens treuran més cales fent vaga el dissabte que el divendres i l'efecte serà menor perque l'acte no es tant important (o si?), com el camí será llarg i hem de deixar molts cales en la lluita crec que hauriem d'intentar no perdrel's tontament. Avui un company parlava de fer mobilitzacions els torns mentres no treballem, es a dir, si anem de tarda doncs tothom a la porta de l'ajuntament al matí i els que van de mati i de nit que ho fagin a la tarda, no m'ha semblat tan mala idea, l'unic problema que veig es com organitzar aixó, crec que hauría de fer-ho el comité, peró ara començo a plantejarme si está bé la manera de fer del comité per lluitar pels nostres interessos, no sé, imagino que hauré de donar una mica mes de marge de confiança.

ole ole -

ole ole ole, porque no lo publicamos en el BOE para que asi el Monti alegue problemas de salud y no pueda assistir al acto? enviando así a cualquier chupatintas?

metronchi -26 dias -

Esto es un cierre en poco tiempo los hijo de puta de italianos no quieren decir que quieren cerrar, y por otra parte el comite de pirelli se esta durmiendo en los laureles ya tendria que hacer alguna molbilizacion ya!!! despertar mirar las otras empresas seat, nissan frigo eso si que es un comite!!!!

USOC -

Dia 20 d’octubre, una nova reunió per a negociar l’ERO a les dependències de Inspecció de Treball.

Avui començava a córrer el temps...

La Direcció ha entregat unes quantes fulles més amb dades econòmiques que s’han estat discutint per arribar a les mateixes conclusions: no poden demostrar que econòmicament sigui una causa per presentar l’ERO. Ara han afegit dos tipus de causes més: productives i organitzatives.

Al haver-hi aquestes dues causes més, la representació social hem demanat informació sobre les mateixes, el que comportarà el possible endarreriment, si la inspecció ho considera adient, d’uns quants dies en el plaç legal dels 30 dies per a seguir negociant.

S’ha tornat a parlar del Pla Industrial que té la Direcció amb perspectives de futur i continuen amb el mateix: no poden saber el que vindrà en un futur i l’únic pla que tenen és que anem fent el que ens diu Pirelli Italià i qui dia passa any empeny.

Totes aquestes reunions semblen calcades i només es segueixen una sèrie de formulismes on les parts seguim mantenint les postures:

La Direcció diu que això és el que hi ha.
La part social que no és demostra la necessitat de presentar l’Ero i demanant un Pla Industrial de futur de la planta.

No hi ha de moment cap més reunió prevista fins que ens ho comuniqui la Inspecció.

Hem acordat presentar una petició de vaga per dissabte dia 25 d’octubre de 4 hores per torn i fer una mobilització de la plantilla per anar a rebre al Montilla en l’acte que farà al Teatre Kursaal.

Demà dia 21 el Comitè ens reunirem en Ple Extraordinari per parlar de la reunió mantinguda i de possibles accions futures.



Salut.

usoc -

Dia 20 d’octubre, una nova reunió per a negociar l’ERO a les dependències de Inspecció de Treball.

Avui començava a córrer el temps...

La Direcció ha entregat unes quantes fulles més amb dades econòmiques que s’han estat discutint per arribar a les mateixes conclusions: no poden demostrar que econòmicament sigui una causa per presentar l’ERO. Ara han afegit dos tipus de causes més: productives i organitzatives.

Al haver-hi aquestes dues causes més, la representació social hem demanat informació sobre les mateixes, el que comportarà el possible endarreriment, si la inspecció ho considera adient, d’uns quants dies en el plaç legal dels 30 dies per a seguir negociant.

S’ha tornat a parlar del Pla Industrial que té la Direcció amb perspectives de futur i continuen amb el mateix: no poden saber el que vindrà en un futur i l’únic pla que tenen és que anem fent el que ens diu Pirelli Italià i qui dia passa any empeny.

Totes aquestes reunions semblen calcades i només es segueixen una sèrie de formulismes on les parts seguim mantenint les postures:

La Direcció diu que això és el que hi ha.
La part social que no és demostra la necessitat de presentar l’Ero i demanant un Pla Industrial de futur de la planta.

No hi ha de moment cap més reunió prevista fins que ens ho comuniqui la Inspecció.

Hem acordat presentar una petició de vaga per dissabte dia 25 d’octubre de 4 hores per torn i fer una mobilització de la plantilla per anar a rebre al Montilla en l’acte que farà al Teatre Kursaal.

Demà dia 21 el Comitè ens reunirem en Ple Extraordinari per parlar de la reunió mantinguda i de possibles accions futures.



JO -

NO PEDIMOS IGUALDAD, PUES ESO ES LO QUE PIDO, TODOS AL SACO, NO ME REFIERO A QUE DESPIDAN A LOS DOCIENTOS, PERO SEGURAMENTE LES HARÍA MAS DAÑO QUE A MI QUE LLEVO 5 AÑOS,ECONÓMICAMENTE.
LO DE LAS EMPRESAS EXTERNAS, PIRELLI PRESCINDIRA DE ELLAS A PARTIR DE ENERO DEL 2009.
Y LEE TE BIEN EL ARTICULO, LA EMPRESA SOLO TIENE QUE ESPERAR UN AÑO DESPUES DE QUE SE JUBILE EL PRE JUBILADO PARA ECHAR A LOS DE CONTRATO RELEVO, SOLO TIENES QUE HACER LA CUENTA
700 AZULES MENOS 221 AHORA
479 MENOS LOS 200 279 Y YA PUEDE CERRAR, O HACER ALMACEN DE LOGÍSTICA...NO HAY QUE PENSAR CON EL CORAZON ES HORA DE PENSAR CON LA CABEZA.

PARA JO -

No he entendido muy bien tu planteamiento. No se si estás de acuerdo, en contra o todo lo contrario (paradoja).
Cuando indicas que "aguantarlos un año más y despedirlos con solo el finiquito" deberías atender a la literalidad de la norma "La duración del contrato será indefinida o igual a la del tiempo que falte al trabajador sustituido". Esto quiere decir si la persona que se pre-jubila le faltan solo p.ej. 18 meses para jubilarse definitivamente, la duración del contrato debe ser como mínimo de 18 meses o bien hacerse directamente indefinido. No significa que un contrato indefinido (como los que se han suscrito en Pirelli) quede extinguido cuando el trabajador prejubilado se jubile indefinidamente. Para despedirlo se le tiene que indemnizar en las mismas condiciones que cualquier otro trabajador, con la única salvedad de la antigüedad en la empresa, que esa, como el culo, todos tenemos una.
Doy por supuesto que tu no eres de relevo y por eso quieres que la empresa despida a los "relevistas", todo ello disfrazado de una beligerancia hacía la empresa de "para que se gasten más". Pues según esa teoría tuya tan... deberían ir despidiendo a la gente dependiendo de la antigüedad, así les resultaría más gravoso. Al final, amigo JO, te encontrarías que a los de relevo tampoco los tocarían. Y dejemos de tocarnos los cojones unos a otros porque esto ya da asco. Cuando no es a los de relevo es a los matrimonios, sino a los de externas (que estos no comen ni tienen hijos o qué?).
Una pregunta:¿Cuando nos hemos preocupado de los de empresas externas? ¿Cuando hemos sugerido que estos trabajadores fueran contratados por Pirelli teniendo un sueldo Pirelli? ¿O es que como estas empresas hacen las faenas que no nos gustan no nos preocupábamos de ellos? Ahora todos queremos coger un mocho o realizar las reparaciones más sucias y penosas. Damos asco, asquito, asco.
¿Cuando nos hemos preocupado por los salarios de inserción? ¿Cuando hemos sugerido congelarnos el sueldo durante 1 o 2 años los 1000 curritos para que 200 relevistas no cobrasen un 20% menos? Damos pena, penita, pena.

otra.reunion.mas -

otra ruenion mas y nada en claro,la empresa continua con el mismo rollo de las perdidas sin demostrar nada y de plan de futuro es ninguno, que vayamos trabajando y tengamos fe!!!
AHORA QUE? SEGUIMOS TRABAJANDO COMO SI NADA O PENSAIS PONER DE UNA SANTA VEZ LOS HUEVOS ENCIMA DE LA MESA Y COMENZAR LA GUERRA???
EL TIEMPO PASA VOLANDO Y YA QUEDAN 20 Y POCOS DIAS PARA QUE DECIDAN LA GENERALITAT!!!!
COMITE TIENE LA OBLIGACION INMEDIATA DE HACER UN CALENDARIO DE HUELGAS CON SUS RESPECTIVAS MANIFESTACIONES,FIJAOS EN NISSAN,EN TICO,FRIGO ETC,,,DANDO LA CARA Y LOS PRIMEROS EL COMITE,VOSOTROS PARA CUANDO???CUANDO ESTEMOS EN LA CALLE??

JO -

CONTRATO DE RELEVO
- El contrato se extinguirá al cumplir el trabajador sustituido la edad para jubilarse.
- Si durante la vigencia del contrato de relevo se produjera el cese del trabajador, el empresario deberá sustituirlo, en el plazo de quince días naturales, por
otro trabajador desempleado o que tuviese concertado con la empresa un contrato de duración determinada.
- Si el trabajador que comparte su trabajo con el titular del contrato de relevo fuera despedido improcedentemente antes de cumplir la edad de jubilación y no
se procediera a su readmisión, la Empresa deberá sustituirlo por otro trabajador desempleado o ampliar la duración de la jornada del trabajador con contrato
de relevo.
- EN CASO DE INCUMPLIMIENTO DE LAS OBLIGACIONES PREVISTAS EN LOS NÚMEROS ANTERIORES, EL EMPRESARIO DEBERÁ ABONAR A LA ENTIDAD GESTORA CORRESPONDIENTE EL
IMPORTE DE LA PRESTACIÓN DE JUBILACIÓN PARCIAL DEVENGADO DESDE EL MOMENTO DEL CESE O DEL DESPIDO IMPROCEDENTE.
Duración:
- La duración del contrato será indefinida o igual a la del tiempo que falte al trabajador sustituido para alcanzar la edad de jubilación. Si, al cumplir dicha edad,
el trabajador jubilado parcialmente continuase en la empresa, el contrato de relevo que se hubiera celebrado por duración determinada podrá prorrogarse
mediante acuerdo de las partes por períodos anuales, extinguiendose, en todo caso, al finalizar el período correspondiente al año en el que se produzca la
jubilación total del trabajador relevado.
En el caso del trabajador jubilado parcialmente después de haber alcanzado la edad de jubilación, la duración del contrato de relevo que podrá celebrar la
empresa para sustituir la parte de jornada dejada vacante por el mismo, podrá ser indefinida o anual. En este segundo caso, el contrato se prorrogará
automáticamente por períodos anuales.
POR QUE EL SR POLO DIJO QUE LOS 200 ERAN INTOCABLES?
DESPUES DE PREGUNTAR ESTA CUESTION AUN ABOGADO AMIGO LA RESPUESTA FUE QUE NO, QUE SE PUEDEN DESPEDIR COMO AL RESTO, PERO QUE PARA LA EMPRESA LE ES MEJOR ESPERAR QUE EL JUBILADO ACABE DE RECUPERAR, MANTENERLOS UN AÑO Y DESPUES DESPEDIRLOS CON TAN SOLO EL FINIQUITO...A QUIEN LE INTERESA ESO A PARTE DE LA EMPRESA?...
QUE INTERES TIENE EL COMITE DE QUE LA EMPRESA SE AHORRE EL DINERO QUE TENDRIA QUE PAGAR A LA ENTIDAD GESTORA CORRESPONDIENTE EL
IMPORTE DE LA PRESTACIÓN DE JUBILACIÓN PARCIAL DEVENGADO DESDE EL MOMENTO DEL CESE O DEL DESPIDO IMPROCEDENTE.
ME LO PODEIS EXPLICAR?
- Real Decreto Ley 15/1998, de 27 de noviembre (B.O.E. de 28 de noviembre)
- Ley 12/2001, de 9 de julio (B.O.E. de 10 de julio)
- R.D. 1132/2002, de 31 de octubre (B.O.E. de 27 de noviembre),

Moment de lluitar -

Crec que si hem de fer alguna acció, aquesta s'ha de fer a Barcelona, a la Generalitat, ara per ara, son ells els que podem decantar-se cap un costat o un altra, per tant, son a ells els que tenim que pressionar i emprenyar. Les accions que poguem fer a Manresa nomès serian pura anècdota.

Crec que es podria fer un calendari de vagues de 4 hores per equip i anar cada setmana a la plaça Sant jaume de Barcelona, per emprenyar al Montilla i companyia, ¡¡ ni que sigui en tren !!, no es pot fer una vaga i marxar a casa... es el moment de lluitar, la qüestió es fer vaga per fer molt soroll, crec que el soroll es la clau...
Sort !!!

ero-s -

en referencia a lo que dice kci tiene razón. esto es lo que dice la pagina de comisiones obreras de catalunya-PROBLEMÀTIQUES INDUSTRIALS A CATALUNYA.Aquestes darreres setmanes s'estan produint a Catalunya diverses problemàtiques que afecten de diferent manera algunes empreses de casa nostra i els seus treballadors i treballadores. A continuació, us deixem les darreres informacions relacionades amb cada una d'elles amb el posicionament de CCOO de Catalunya per cada cas.

NISSAN:
- Al voltant de 3.000 persones han secundat la primera de les mobilitzacions contra els acomiadaments anunciats a Nissan (16-10-2008)
- Entrevista a Vicenç Rocosa, secretari general de la Federació Minerometal•lúrgica de Catalunya de CCOO, al programa Els Matins de TV3 (14-10-2008)
- Declaracions de Javier Pacheco, secretari general de la secció sindical de CCOO a Nissan, al programa Els Matins de TV3 (14-10-2008)
- Els treballadors i treballadores de Nissan comencen les mobilitzacions contra els 1.680 acomiadaments anunciats (14-10-2008)
- CCOO s'oposa radicalment a l'acomiadament col•lectiu de 1.680 persones comunicat avui per la direcció de Nissan (13-10-2008)

SEAT:
- CCOO presenta els seus plantejaments per a la negociació de l'ERO de suspensió temporal presentat per SEAT (06-10-2008)
- CCOO analitzarà la proposta de SEAT i es posicionarà per aconseguir la mínima afectació per a la plantilla (03-10-2008)

FRIGO:
- Els treballadors de Frigo es mobilitzaran per exigir la retirada de l'expedient de regulació que afecta tota la plantilla(16-10-2008)
- La federació Agroalimentària de CCOO de Catalunya rebutja radicalment l'ERO que afecta 268 treballadors de Frigo a Barcelona (06-10-2008)

HEWLETT PACKARD:
- CCOO exigeix a la multinacional Hewlett Packard que aclareixi l'afectació de la retallada de plantilla a Espanya (10-10-2008)

FREUDENBERG:
- CCOO rebutja l'anunci de tancament de Freudenberg i exigeix a la multinacional alternatives industrials (17-09-2008)

EUROSIT:
- CCOO demana la retirada de l'expedient d'Eurosit i l'aplicació de mesures alternatives (10-10-2008)

TYCO:
- La manifestació de la plantilla de Tyco ha estat tot un èxit (09-10-2008)
- CCOO rebutja l'anunci d'acomiadaments a Tyco i demana a la multinacional que es replantegi aquesta decisió (04-09-2008)

QUE PASSA QUE EL GRUP SINDICAL DE PIRELLI NO HA EXPLICAT AL SEU SINDICAT A CATALUNYA EL QUE PASSA A PIRELLI O ES QUE HO HA EXPLICAT PERÒ ELS HI DONA IGUAL.el escrit de comisions es del dia 13.10.08 i han referencies del dia 16-10-08

.

rufino -

Tengo la desgracia de vivir en la misma escalera que el sr Conseller Huguet, si si que cruz, pero igual si me planteo poner una pancarta que ponga algo asi como Pirelli somos Catalunya Sr Huguet, que cruz.

fines de semana -

20/10/2008 seat martorell
Dissabte i diumege només van anar a treballar 200 efectius. Aquests treballadors es van dedicar a fer únicament tasques de manteniment relacionades amb la posada a punt de les màquines.
Aquestes vagues de cap de setmana s´aniran repetint cada dissabte i diumenge fins al dia 14 del mes de desembre. Els Sindicats han explicat que no consideren que tingui cap sentit anar a treballar el cap de setmana si la companyia està plantejant aquest ERO per fer front a la baixada de vendes d´automòbils.
Y AQUI EN PIRELLI NUESTRO COMITE NOS DICE QUE ES MUY COMPLICADO QUITAR LOS DOMINGOS EXTRAS!!!!
ESTO ME HUELE MUY MALLLLLL
NI NOS MANIFESTAMOS,NI PONEMOS PANCARTAS NI NA DENA,A QUIEN LE BENEFICIA TANTO SILENCIO????
FIJAROS EN LOS COMITES DE SEAT,NISSAN,FRIGO,TYKKO ETC....SE ESTAN HACIENDO SENTIR Y AQUI NADA!!1

kci -

Hola companys, només una reflexió :

Mireu si arriba a ser important la nostra lluita, que ni tant sols se' n fa esment en un article titolat "Problemàtiques industrials a Catalunya", i que està penjat, ni més ni menys que a la web ccoo.cat.

En aquest article es fa un repàs de la situació a direfents empreses, que es troben involucrades en processos d' expedient, però jo em pregunto : com és possible que l' autor s' hagi oblidat de nosaltres ?

pep manteniment -

Bon dia companys/es, quan deia el de treure els diumenges hem refería a convocar vaga per aquests dies, el que no se com s'hauría de fer, perque no treballant aquests dies tampoc ens treuen rés de la nómina,imagino que a l'hora de demanar vaga legal, és el mateix un día de treball normal que un diumenge, no?crec que aixó ens ho hauría d'explicar bé algún company del comité.

Miguel -

Una buena accion de hacer daño a pirelli, grabar con el movil las partes de de la fabrica que estan echas una chapuza y colgarlas en el joutube y poner con el titulo PIRELLI MANRESA (THE RUINS)eso los italianos que pongan videos en internet de la factoria en ruinas no le gustaria nada nada nada,esta es para mi muy una idea poco cabrona se aqui en internet poner nombre pirelli no les gusta nada a la compañia,esta es mi opinion.

de acuerdo -

Estoy completamente a favor de la idea del compañero "ero-s". Una buena pensada.
Y pediría, que a las protestas que realicemos en adelante, carcel, kursaal, etc. vengan toda esa colla de chupafotos de los políticos que tanto habian prometido ayudar: alcalde de Sant Joan, alcalde de Manresa, y otros sucedáneos de políticos municipales... Nos han abandonado? No nos iban a ayudar tanto? Espero que cuando vuelva a haber elecciones todos los de Pirelli nos acordemos de quién está en cada ayuntamiento, para no votarle nunca más...

ero-s -

igual es una tontería,pero se me ha ocurrido que los trabajadores de pirelli pongamos todos en el balcón o ventana alguna pancarta tipo sábana vieja haciendo referencia a la situacion en fábrica y haciendo tambien referencia a montilla sería algo ingenioso que igual tendría algun tipo de repercusión en los medios,el cómite podría preparar tres o cuatro escritos y que la gente cogiera el que mas le gustara.si se secundara ,el efecto de ver 500 o 600 pancartas repartidas por los pueblos daria que hablar

a las barricadas -

despues de la reunion del lunes espero que el comite ya tenga un calendario de protestas, hay que salir a manifestarse y a que nos oigan ya!!! a quien le beneficia tanto silencio?
con el comite o sin el,esta semanas tenemos que empezar a mobilizarnos y a hacer ruido,el tiempo se acaba y seguro como dice pp que presentan un plan de futuro para que aprueben el ere , pero ese plan de futuro sera una mentira como la fabrica nueva, espero que el comite no venda a 280 trabajadores por un plan de futuro de humo!!!
!NI UN SOLO DESPIDO FORZOSO!!!
SOLO VOLUNTARIOS Y LOS PREJUBILABLES Y QUE SE VAYAN BIEN ARREGLADOS!!(palabras mas que sentidas por el comite).
para carmen me parece que meas fuera del tiesto,aqui todos tenemos miedo a salir de pirelli,AHORA LO QUE TOCA ES LUCHAR UNIDOS,EL ENEMIGO SE LLAMA PIRELLI!!!!!
MANIFESTACIONES,PAROS,HUELGAS LO QUE HAGA FALTA,PIDO AL COMITE QUE COORDINE A TODOS PARA HACERNOS SENTIR.

PP -

Un par de apuntes para aclarar dos cosillas.Primero, que la Pirelli tenga que presentar un plan de viabilidad, no implica que lo vaya a cumplir.Ya encontrará "razones de mercado" para incumplirlo. O sea, el plan seguro que lo presentará, pero no lo cumplirá y, a medio plazo, tendremos otro ERE.
En segundo lugar, sólo podremos conseguir algo en la medida que dañemos la marca Pirelli ( su principal valor) y convirtamos un problema laboral en un problema político. Lo anterior, únicamente se puede lograr saliendo a la calle. Saliendo cada día y saliendo todos.A lo largo de la historia, los trabajadores sólo han conseguido mejoras luchando, con manifestaciones,cortes de carreteras, ocupando la fábrica, encerrándose con directivos,...
Creo que con nuestro silencio nos estamos suicidando. Las disputas entre nosotros y contra los sindicatos ya son inútiles; si no nos sirven, actuémos al margen de ellos, pero dejemos de pelearnos entre nosotros.

CARMEN AROS -

Teniendo en cuenta los anteriores comentarios no viene al tema lo que voy a decir pero no puedo callarme ante algo que ha dicho DIGO YO y va a ser la última vez que entre en esta cuestión.PARA DIGO YO:No pienso medir mis palabras. Mi marido no puso el culo para que yo entrara así que LAS PALABRAS LAS MIDES TÚ, TE ENTERAS??!!!Evidentemente no todos los que nos señalan lo hacen por envidia, hay quien lo hace porque sufre por su situación.Que soy egoista?Que mi postura es fácil? Piensa lo que quieras pero más fácil es señalar. El que ha querido entender mi comentario lo ha hecho y sobradamente. Sabes que sería lo más fácil para mí? Que en mi casa entrara el mismo sueldo pero que el suyo viniera de otro sitio.Así de sencillo!Nadie tendría en cuenta que en mi casa entran 2 sueldos ni su importancia, no tendría que estar defendiéndome y no se diría que tengo que ir de cabeza a esa lista. Y SERÍA EXACTAMENTE LO MISMO!Bueno, no, no sería lo mismo porque ciertas personas consideraríais que puedo quedarme,no?Si aun así no entiendes lo que quiero decir... interpreta lo que quieras.De paso aprovecho:PARA EL AUTOR DE LA FRASE "...PERO 3500€ A FIN DE MES NO LOS VOLVEIS A VER NI EN PINTURA...":No iba a contestarte porque no quería desviar la atención hacia otro lado per como ya lo he hecho...No creas que no me asusta entrar los 2 al bombo: el panorama laboral está cada vez peor y los 2 tendríamos que buscar trabajo,no ganaríamos lo mismo...No me quedaría otra que adaptarme, me guste o no.
Pero sabes que te digo única y exclusivamente a tí? QUE ME QUITEN LO BAILAO! Yo por lo menos los habré visto... Nada más. El que quiera replicarme sabe donde estoy porque no me he escondido.Y pido disculpas por haber desviado el tema. Yo por lo menos no lo volveré a hacer porque creo que no me he explicado tan mal. Un saludo








Horacio Echevarrieta -

Completament d´acord amb el que dius Pep manteniment. Es complicat que surtim en algun mitja de comunicació, si no fem res que faci venir a la prensa i les televisions. Esta clar que si no fem soroll no podem sortir enlloc perquè no hi ha noticia, cosa que a Nissan, Frigo,etc.. els seus comites s´han bellugat desde un principi per fer-se sentir, cosa que a Pirelli no. Bé el Rally però tots sabem que la repercussió va ser mínima. En el tema de els extrajornades, doncs ens els haurem de menjar perquè segons tinc enteès, es complicat treure´ls del calendari sinó s´arriba a un acord amb l´empresa. Una més del comité a l´hora de negociar el conveni. L´empresa diu i ells " si mi amo"

Q -









UNIDAD

pep manteniment -

Aquests diumenges extrajornada crec que hauriem de ser nosaltres els que hauriem de deixar de fer-los, també sería una manera de pressionar ( fer vaga) sense tocar tant la butxaca del treballador, DIGO YO!!!, però no se com està el tema jo soc un ignorant amb aquestes coses (i moltes altres) de sindicalisme i maneres de fer en cas de problemes com el que tenim, no se si es coherent el que proposo, o es una burrada.
SORPRESA!!!ahir vaig intentar trobar una noticia que parles de pirelli i no vaig trobar cap, ara, de Nissan LA HOSTIA Y MÁS!!!, de frigo tambè i de un magatzem que no recordo el nom que vol acomiadar a 70 persones aprox, tambè...RECALCO de Pirelli cap. Crec que estem bastan sols i quan un está sol a de cridar per intentar que se l'escolti...

uno mas -

La consellera de Treball diu que Montilla s´esforça per resoldre la situació de Nissan

VOTA LA NOTÍCIA


L´alcalde va agrair que Treball hagi acceptat un pla d´ocupació que desenvoluparà el sector del formatge

INTRA-ACN / LA SEU D´URGELL La consellera de Treball, Mar Serna, va afirmar que Montilla coneix directament la situació de Nissan i que «està liderant, com li correspon com a President, tot allò que sigui necessari» perquè l´empresa tingui «un futur i un pla industrial a Catalunya». Serna també va explicar que havia convocat per demà els representants sindicals per conèixer la seva opinió i quines són les perspectives, i que dimarts es reunirà amb els responsables de Nissan per veure la situació, les causes que al·leguen i el pla de futur que necessita l´empresa. La consellera va fer aquestes declaracions durant la inauguració de la Fira de Sant Ermengol de la Seu d´Urgell, dedicada als formatges del Pirineu.

Montilla se preocupa de la Nissan, y la Pirelli?. Malditos politicos