Blogia
EL BLOG DE SANTI

MONTILLA Y LAS SILLAS DE MILAN

 

Anem a pams!! La empresa introduce, en la presentación del ERE, modificaciones en la memoria económica y amplia las causas que motivan el expediente. En el borrador de la memoria solo mencionaba las causas económicas, ahora incluye como argumentos causas productivas y de organización. Es un hecho muy significativo. La empresa nos entregó un borrador de la memoria económica y con posterioridad mantuvimos 2 reuniones oficiosas (antes de presentar el ERE) en las que intentamos rebatir, con bastante éxito, por lo visto, la existencia de causas económicas.

Es por eso, que en la memoria que presentan ahora añaden nuevas causas. No están seguros que las causas económicas sean tan claras como para que el Departament de Treball les apruebe el expediente.

Nuevas causas, nueva documentación.

Causas organizativas y productivas obligan a presentar un plan Industrial ( me gusta más que plan de viabilidad, entre otras cosas, porque la empresa no ha demostrado que Pireli Manresa tenga pérdidas o sea inviable). Pirelli no ha presentado un Plan Industrial y por lo tanto hemos solicitado a la Autoridad Laboral que no se de por iniciado el periodo de consultas, hasta que aporten la documentación que la legislación obliga. Veremos que dice la administración (Mar Serna en declaraciones al Regio7 manifestó que reclamaría a Pirelli un Plan Industrial. ¿al inicio del periodo de consultas, durante el periodo de consultas?)...Estamos otra vez sin fecha para la próxima reunión y eso me parece un error de Blás Alastio (el inspector de trabajo que nos ha tocado en suerte).

Un apunte sobre Blás Alastio. Inspector de trabajo en tiempo de UCD posteriormente se fue como Director de recursos humanos al ayuntamiento de Barcelona de la mano de Maragall, después Merçe Sala se lo llevó a RENFE. Hace un año y medio, aproximadamente, ha vuelto a Inspección de Trabajo.

Cotilleos aparte, contestar a todos los comentarios me es del todo imposible. Dejadme intentar responder a 2 ó 3 cuestiones planteadas:

-Calendario de Movilizaciones.- Esta mañana hemos hecho un esbozo de calendario pero no queramos poner fecha a todas las acciones.

Dos ejemplos:

  • Montilla viene el sábado a Manresa, al teatro Kursal, a la entrega de los Premios Nacionales de Cultura. 400 invitados de alto postín y todos los medios de comunicación nacionales. Era ideal para manifestarnos, lo de la cárcel al lado de esto, una minucia...No ha podido hacerse como pretendíamos (convocar 4 horas de huelga) estábamos fuera de plazo para convocar huelga (preaviso: 5 días naturales y no cuentan el día de la huelga ni el día en que lo registras en el Departamento de Trabajo). Personalmente me enteré de esta visita el viernes por la tarde. Sábado y domingo el registro esta cerrado. Si lo hubiésemos sabido el jueves... Que lástima.

  • Pretendemos convocar huelga algunos de los días en los que nos convoque la Inspección de trabajo y manifestarnos a la puerta de Inspección para que la empresa sienta en el cogote el aliento de los trabajadores/as. ¿Que día será? No lo se, ¡Si no tenemos fecha de nueva convocatoria!.

De todas todas, el mes de noviembre será el mes en el que tendremos que poner toda la carne en el asador. Y empezaremos con la macro manifestación del día 4 o 5 de noviembre en Barcelona ( Nissan, Frigo, Pirelli,etc)

Entiendo que hay personas, más inquietas, que consideran que ya hace tiempo que se deberían haber empezado con las movilizaciones y también hay (y no pocos) que piensan que ahora no es necesario hacer huelga. Sinceramente creo que, si pusiéramos urnas para decidir si hacemos las acciones propuestas por el comité, ganaría el “si”, pero con un margen más justo que en las votaciones del convenio. Acordaros que, según algunos, todos los trabajadores/as de Pirelli querían hacer una asamblea y...apenas si asistió un 50% de la plantilla a la asamblea del Congost!!


Domingos extra-jornada: Alguien comentaba “ si hacemos huelga el domingo no nos pueden quitar nada del salario”. No seamos ilusos!! seguro que nos lo descuentan. Tocaría hacer conflicto colectivo y, en mi opinión, tenemos bastantes argumentos para poder ganarlo ( lo que no significa que lo ganáramos). Nosotros argumentaríamos que son horas extras y la empresa que es un acuerdo para la eliminación de los week-enders que trabajaban los domingos como jornada ordinaria y que la nomenclatura de extra-jornada solo es a efectos de pago. Y nosotros podríamos argumentar que en el precio hora presencia (alícuota de la hora natural) no se contabiliza los extra jornadas... De aquí a 2 años, después de recursos y más recursos, veríamos quien tiene razón. Durante la negociación del convenio, yo (yo y yo mismo, no CCOO) me parecía buena idea quitar los domingos y meternos en este berenjenal, ahora no creo que sea un buen momento para distraernos con estas cosas y más cuando la empresa no tardará (es mi opinión) en quitarlos.


La manifestación-concentración del sábado, aunque no podamos estar todos, es importante y deberíamos asistir todos los que no estemos trabajando. El sábado 25, a las 18 horas en la Benplantada. Preguntémosle a Montilla que fue ha hacer a Milán, a comprar sillas o a entrevistarse con Tronchetti (en una reunión en el departamento de trabajo con Mar Serna, allá por el mes de mayo, me fije que de la silla, en la que estaba sentado, aun colgaba la etiqueta. HECHO EN MILAN y a veces pienso que Montilla se fue a Milán a por otra partida de sillas). ¿Que le dijo Tronchetti? ¿Pirelli se queda en el Bages con 280 trabajadores/as menos o con mil menos? ¿Que ha hecho la gente de su gobierno, Mar Serna, que tanto se comprometió a exigir a la empresa un plan industrial?. Debemos exigir que la Administración no autorice expedientes por deslocalización.

En la reunión del lunes. Pregunta ¿Los neumáticos que se dejen de hacer en Manresa se dejan de fabricar o se harán en otras factorías?. Respuesta de la empresa- Se seguirán fabricando en otros países donde se obtenga mayor beneficio.

 

 

102 comentarios

Peter -

Hola, muy buen comentario. Te dejo estas Sillas http://www.mueblesdemaderayjardin.com/sillas.html

currito -

PARA GIVIROP:pa ti tambien tengo majete asi que animate y hacemos el trio calatraba

currito -

para la lola:no creo que me encuentres mas donde dices,por que la ultima vez sali escaldado,y por eso siempre te compare con la famosa leyenda urbana de la dama de la curva,solo que tu cuando al llegar a la curva desaparecistes con mi movil mi reloj y mi cartera.
pero tranquila que te perdono ya que el movil no era mio el reloj me toco en un bote de colacao i la cartera me la encontre al subir al coche.
PD:si puede ser cuando me contestes hazlo en el nuevo comunicado de santi asi seguimos animando esto que parece un velatorio nunca mejor dicho en dia 1 que estamos ,el dia de los muertos en mexico LALOLA.

lalola -

para currito,puede aue algun dia te tenga que encontrar otra vez ahi,de alguna manera me tendre que ganar la vida.
El dia 5 a la mani!!!
a por ellos,oeh,a por ellos,oeh,a por ellos,oeh.

currito -

PARA GIVIROP:no seas celoso que ati tambien te conoci en un bar de carretera

currito -

hola lalola,ya te dije una bez que lo nuestro no era posible,estoi casado.
a muy pesar mio y ya se que lo estas pasando mal,pues a nadie le gusta ser rechazado,te repito por ultima bez no puedo estar contigo lalola.
espero que sigamos con nuestra amistad ya que solo es eso lo que nos une,y animos i adelante que la vida no se termina por nadie , siempre nos quedaran los buenos momentos vividos en aquellos bares de carretera donde te conoci .un abrazo tu amigo currito.

GIVIROP -

CURRITO Y LALOLA ARREGLAR LO VUESTRO YA DE UNA PUTA VEZ.
Y LOS JUBILADOS KE FUERON A LA MANI OLE OLE Y OLE.

lalola -

la pena mas grande que tengo, es que los compañeros que estubimos luchando,muchos de nosotros nos ieremos a la calle y los perr....que estubieron en su casa calentitos,se quedaran.JODER QUE ASCO!!!!!!!!!!

lalola -

Solo una cosa.
CURRITO COBARDE!!!!!!!!
Bueno otra...todos los que no fueron a la mani,A LA PUTA CALLE!!!!!!!!!Es mejor estar en casa,mientras otros luchan por lo que son vuestros puestos de trabajo,lo que mas me jode,es que tengo compañeros que aprecio y se que no han estado y,ahora no se ni como mirarles a la cara,por que me fastidia que no luchen por algo tan importane como nuestros puestos de trabajo.

currito -

para reflexions varies:estoi de acuerdo contigo menos en una cosa,los compañeros que plegaron no lo hicieron por el mal ambiente,como dices , no nos engañemos,plegaron por que les salio algo que ellos creyeron mejor o les intereso mas,i pr que veian que esto como se dice por fabrica se hunde,por que ni el desprecio de los comentarios ni el mal ambiente ,si no tengo otra cosa fuera no me hacen plegar,no nos equivoquemos compañero,sobre los turnos i demas que cometas , con eso si estoi contigo,no todo el mundo por la situacion que sea aguanta el ritmo de los turnos y si encuentran otra cosa pues bien por ellos y les baya todo fenomenal.

Domingos NO -

Yo me pregunto:
¿Porque tenemos que trabajar los domingos?
¿Porque habéis firmado esto?
¿Quien ha firmado esto?
Que vengan los de comité a trabajar el domingo si tantas ganas tienen!!

pep manteniment -

Crec que hauriem de crear un blog paral.lel perque la gent amb ganes d'amenaçar, insultar i despreciar als companys escriguin allà, es podria dir...blog per terapia de grup o quelcom així.
Crec que també hem d'agrair a la prensa ( El país, Regió7, Europa Press, etc... ) el titular.."UNES 500 PERSONES"...
Gràcies.
Dia 5 de Novembre tots a Barcelona.

refexions varies (rectificació) -

en el comentari anterior on he posat que -...la majoria de comentaris exposats...-, crec que hauria d’haver posat que -...alguns comentaris...-.

reflexions varies -

1. Conec més d'un company que ja fa temps va decidir agafar una excedencia o plegar directament de la fabrica. El seu argument no era només lo dels turnos ni l'estat de les instal.lacions, si no que el que per a ells va ser decisiu va ser l'escoltar, molt abans del 15 de juliol els comentaris tant a nivell de vestuari com a nivel de fabrica d'alguns companys, quan el feeling que despren el que diuen i el to en que ho diuen ja despren un acarnissat menyspreu cap al mínim resquici que puguin tenir els altres sobre el que pugui tenir a veure amb la lluita obrera, sentit comú i dignitat. La majoria de comentaris expressats en aquests blog, així ho confirma.
2. En quan a la mani d’ahir comentar que l’assistencia de veterans i jubilats, ens hauria de fer reflexionar, ja que gracies a ells tenim tot lo bo que tenim, i no es poc. El meu agraiment a aquestes persones vagin assistir o no a la manifestació.
3. Un cop comences a pensar l’esforç que pot comportar la lluita pels nostres llocs de treball, la primera reflexió que vaig fer, va ser; val la pena fer algun esforç per després treballar eternament en quarts torns, dobles escales salarials, caps de setmana, instal.lacions obsoletes, majories sindicals que un cop signat el conveni es desentenen del benestar dels treballadors, etc. ?. Doncs jo crec que si. Perque una cosa són els llocs de treball i una altra les condicions del lloc de treball. Que ha fallat fins ara? 1.- Crec que la majoria sindical només s’ha preocupat de mantenir els llocs de treball ( fins ara ), 2.- l’Acceptació com a NORMAL de les condicions en que estem treballant els que em entrat aquests ultims anys.
4. Quan hi van haver eleccions, els partits del Tripartit van animar als treballadors a que els votessin. Ara, amb qui estan, amb els treballadors o amb la patronal que vol tancar o acomiadar?

currito -

bueno ,como dicen todos mis compañeros i es repetirme,gracias a todos los que fuimos a la mani,pequeña pero ruidosa,que podriamos haber sido mas si seguro que si pero alla cada uno con su conciencia,el dia 5 de noviembre otra i esa es de las gordas,desde aqui a los compañeros que no fueron a la de manresa a la que jugabamos en casa,no falteis,rectificar es de sabios.
me daria mucha pena oir que los 351 de lemmerz estaban todos , que los 127 de tyco estaban todos ,que los miles de nissan estaban todos y que los tantos de frigo tambien estaban todos.pero los muchos de pirelli solo estaban unos cuantos,enserio seria lastimoso tener que oir eso.
ANIMOS Y EN LA PROXIMA TODOS JUNTOS, PERO TODOS.
a los jubilados que podrian estar en su casa sin pasar frio i estubieron con nosotros un monumento en la porteria de pirelli ¡YA! eso es un espiritu obrero i el reflejo de la lucha de años atras,con sus mas o sus menos,pero luchando por lo suyo y ahora por lo nuestro.
YO DE MAYOR QUIERO SER COMO VOSOTROS,COMPAÑEROS POR QUE DE EXCOMPAÑEROS COMO SE DICE POR AQUI ARRIBA NADA DE NADA,SIGUEN SIENDO COMPAÑEROS I LO HAN DEMOSTRADO DE SOBRAS CON SU PRESENCIA EL SABADO EL EL KURSAL I HAYER EN MANRESA.
tomad ejemplo i aprended en un futuro de nuestros viejos como les solemos llamar.

x -

ok no te preocupes compañero, tienes razon un poco machista lo es, pero sigo diciendo que las que hay valen por 10 de cada uno de los hombres, aunque alguna mas que sumar resten.....

x -

todos teneis razón, a sido de puta pena que haya gente que se ha quedado en su casa mientras sus compañeros estabamos en la calle, pero pensar una cosa, nosotros saldremos si, pero con la cabeza muy alta, y con la certeza que hemos hecho todo lo que esta en nuestras manos. Otra cosa, al del suspiro del moro:
1- si, te doy la razon lloraran. pero no como una mujer, porque no se si te has dado cuenta ,pero de mujeres eramos muchas si tienes en cuenta que nada mas somos 71 obreras, con eso te demuestro que en pirelli pocas lloronas encontrás, pero de chillonas las que quieras.
2- yo personalmente me quedo con otra frase, "prefiero morir de pie que toda mi vida arrodillado" y esta si que se la dedico a los compañeros y compañeras que han estado juntos en la calle gritando
Por último dar animos a todos los que hemos estado allí, y como chillavabamos DE LA PUTA PIRELLI NO NOS MOVERAN!!!!

Uno más de la Manifestació -

Aunque la frase es machista, no quiero que ninguna mujer se dé por aludida, hoy habia muchas en la manifestación. La frase, es eso, una frase celebre.

Uno más de la Manifestació -

Quiero contestar a la persona con el nombre " los de 7 a 3 y oficinas y empleados ", en parte tiene razón, pero la gente de mantenimiento de 7 a 3 de Planta 2, si que han estado en la manifestación, porque yo estado con ellos, así que no se puede generalizar tanto, para criticar a un colectivo, yo creo que en general ha fallado mucha gente, ¿no se porqué?, pero ha faltado gente de todos los colectivos que integran Pirelli, por tanto no vayamos a buscar determinados colectivos para justificar las ausencias.

Quiero dedicar a la gente que no ha venido a la manifestación de hoy, que creo que era la más importante, ante nuestra gente, Manresa, una leyenda y que dice que cuando el rey moro Boabdil (Muhammad XII) y su familia fueron desterrados al firmar la capitulación con los Reyes Católicos, estos se fueron sin rechistar y que durante todo "el camino", Boabdil no miró atrás. Sin embargo, al llegar a la colina conocida como El Suspiro del Moro, miró hacia Granada, suspiró y rompió a llorar y entonces su madre le reprochó "llora como mujer lo que no has sabido defender como hombre".
¡¡ Va por ustedes Compañeros !!

Horacio Echevarrieta -

Hoy he estado en la manifestación y la verdad que yo estoy orgulloso de mi mismo, ni me he enterado quien no a venido, respeto la opinión del ausente (aunque no la comparta), alla cada cual. Estos que no han venido son los que luego en los fumaderos se pasan el dia criticando al comité, que si no hacen huelgas, que si no se mueven,...

Yo por mi parte tengo la conciencia tranquila y he aportado mi pequeño grano de arena a la causa. Me ha gustado la manifestación ya que a sido pacifica y muy reivindicativa.

No me a gustado el tema de algunos sindicatos de las banderas y pegatinas creo que es politizar el acto, del único sindicato que no he visto material de merchandising a sido USOC, felicitarles desde aquí ya que creo que tendría que ser lo que tendrian que hacer los demás sindicatos. Es mi opinión

hommer -

No suelo escribir en este bloc pero lo de hoy merece una clara reflexión por todos. Es lamentable que de una plantilla de 900 personas apenas 400 (y son muchos) vayan a una manifestación para defender los puestos de trabajo, despues vendran las asambleas y gritaremos al comité lo que hay que hacer o no pero a la hora de la verdad la gente no quiere participar en nada.
¿no será que lo que quieren algunos es no hacer nada para luego culpar de lo que pueda pasar a otros?.

yo creo que el Comité hace lo que puede y mas bien que mal, todo es mejorable, pero también creo que la fuerza de que el Comité puede hacer depende de actos como el de hoy en el cual se sienta respaldado por la plantilla y, mal asunto si todas las acciones que se tengan que llevar a cabo tienen la participación de hoy.

Hago mias unas palabras de la asamblea EL ENEMIGO ES PIRELL, NI EL COMITE NI LOS COMPAÑEROS y por tanto animo y que la proxima vez seamos mas.

EL SASTRE -

CONPAÑEROS TODOS A POR TODOS HAY QUE PONER MEDIOS YA QUE POR SI SOLO LA GENTE NO SE DAN CUENTA DEL PROBLEMA QUE TENEMOS PUES PONGAMOS DE NUESTRA PARTE Y COSA QUE VEAMOS RARA A POR ELLOS QUE SON POCOS Y COBARDES QUE NO TIENEN COJONES DE DEFENDER LO QUE ES SUYO PUES YA LO DEFENDEREMOS NOSOTROS CON DOS COJONES VIVA EL SASTRE.

los de 7 a 3 y oficinas y empleados -

en la manifestacion de hoy no e visto a casi ningun empleado,gente de oficinas tampoco y la gente de 7 a 3(mecanicos,calidad etc...)como les costaba mucho levantarse a las 5 de la mañana,la mayoria se a quedado trabajando,algunos de calidad sacando cubiertas de las rampa etc...faenas que no hacen nunca por estar malitos de la espalda con 27 años!!,mientras nosotros estabamos manifestandonos,alguno a aparecido a las 11,20 en el ayuntamiento pero la mayoria pa casita,cuando la mayoria de ellos calidad y compañia tienen una faena que en su vida la volveran haber cacho de perros.
TODOS A LAS MANIFESTACIONES JODER QUE SOIS PERROS HASTA PARA MANIFESTAROS

COMPAÑEROS/AS -

QUIERO FELICITAR A TODOS LOS QUE HAN DADO LA CARA HOY, Y ANIMAR A LOS QUE HAN FALTADO , QUE EL PROXIMO DIA EN BARCELONA, SE PUEDAN QUITAR ESTA ESPINA.
SUERTE A TODOS

No hay nada que hacer -

Weno señores visto lo visto hoy en la manifestacion, solo nos queda despedirnos los unos de los otros, no hay nada que rascar.

Eso si, un agradecimiento a esos pirellistas de verdad, que ya jubilados y sin nada por lo que luchar han venido a darnos su apoyo, "GRACIAS EXCOMPAÑEROS", tambien a esa gente solidaria que nos hemos encontrado en nuestro camino, y nos han aplaudido y dado animos.
A los que os habeis quedado en casa, deciros que ya os arrepentireis tarde o temprano, yo almenos podre mirar a mi familia a la cara y decirles que "yo si luché por mi puesto de trabajo.
Siento este pesimismo, pero es la dura realidad, ojala me equivoca. Un saludo a los verdaderos compañeros.

metronchi la recta final -

que decir de los perros que no an venido almenos un perro lo dejas suelto y te sigue en la mani esos que parecen compañeros de la fabrica no si llamarles compañeros,como me toquen los huevos podre nombres por aqui de los que no an venido que sepan que son unos pallasos,ya se que no arreglamos nada con lo de hoy pero al menos hacer ruido que toda manrersa nos escuche,satre estoy contigo a liarla hacer putaditas a los que no an venido,yo ya tengo planes ya te contare, resulta que la enpresa ya tiene el estoc de ruedas deseado hasta finales de año. solo desear la muerte pARA los que se hayan quedado en el sofa sin motivo justificado. no me dan pena.

pep manteniment -

Hoy he sentido pena, impotencia y debilidad, estamos ante una empresa que va a hacer con nosotros lo que quiera, grácias a todos los compañeros que nos habeis apoyado desde casa, muchas grácias.
Ahora a quienes quiero agradecer su presencia de verdad és a los que como mi padre, ya no les vá ni les viene directamente el problema, pero luchan como si fuera para ellos, de verdad se merecen todo mi respeto y admiración.

EL SASTRE -

ME PARECE VERGONZOSO QUE LA PLANTILLA DE PIRELLI LA REPRESENTEMOS UNOS POCOS CON CARA Y OJOS Y CON GANAS DE LUCHAR POR LO NUESTRO Y LO DE OTROS CABRONES Y ETC QUE NO ACUDEN A LAS MANIFESTACIONES ESTEN BIEN O MAL PERO LO DICHO ENPIEZA EL PELIGRO EN FABRICA AVISADOS ESTAIS TODOS A PARTIR DE AHORA MAS DE UNO SE LE CAERA LA CARA DE VERGUENZA A LA HORA DE PLEGAR JENTE QUE NO ACUDA ALAS MANIS O SE PASEN EN PRODUCCION Y ETC ESTO ENPIZA .

manifestaciones -

otra manifestacion en la que solo hemos ido menos de la mitad de los trabajadores......que asco de gente que no luchan ni por defender su trabajo y sus derechos!!!!
la plantilla de pirelli me empieza a dar asco lo perros y conformistas que son,supongo que deben de pensar que a ellos no les toca o les da igual perder la faena y salir de fabrica con 20 dias por año?
tambien me e fijado que muchos de mi seccion que tienen 58 años no han venido a ninguna manifestacion,con lo que se estan jugando!!!
bueno no se si valdra de algo pero yo voy a ir a todas las que se hagan, por lo menos tendre mi conciencia tranquila.
ANIMOS A TODOS,QUE DAMOS LA CARA POCOS PERO CON UN PAR DE HUEVOS.
no se como puede haber gente que critique tanto al comite en fabrica y todavia no los e visto en ninguna manifestacion dando la cara?por lo menos el comite esta en primera fila,y ellos en casa calentitos.

trabajando espero -

Me averguenzo de formar parte de una plantilla como esta, mucho hablar pero de hechos nada, todos/as soys unos cagados. No sois capaces de luchar por vuestros hijos, menos por vosotros. No hay participación en los actos de protesta que se han convocado solo asiste como mucho e 15% de la plantilla incluido los jubilados. Solo nos queda esperar y hacer lo que nos diga la empresa, claro está con la colaboración de los sindicatos. Mientras nos tiramos unos a otros durante la larga espera. ¿Como podremos quedarnos y seguir trabajando con juntos?

Para sad but true -

SEGURO QUE TU ESTABAS ES CASITA CALENTITO, O HACIENDOTE PASAR POR EL MANRESANO, MIENTRAS EL POLO Y SUS PERRITOS COMO TU DICES ESTABAN DELANTE DE UNA PANCARTA

manifestacion -

Para sad but true a la hora que has escrito tu comentario estabamos en la manifestacion ¿donde estabas tu?

sad but true -

Creo sinceramente que todos los miembros del comité sois unos mantas, no olvideis que sois trabajadores y como tal debeis dar ejemplo, no sois transparentes, me encanta cuando plegamos y al salir por la portería te encuentras a algún miembro del comité que entra bastante retardado y tranquilamente, el Polo y alguno de los jovencitos perritos incompetentes entre ellos. Es una vergüenza el comité que tenemos, pero qué podemos hacer...

pep manteniment -

Ostres Horacio, amb el que dius m'ha vingut al cap un amic meu que es dedica a fer làpides, no crec que quedes molt bé anar als enterraments i repartir enganxines per fer publicitat de la seva empresa.
Ara que mirat fredament posiblement tinguis raó, amb aixó del marketing val tot..., bé que hi farem, ara ja tinc la resposta del meu dubte i de la fàbrica nova també m'ha quedat clar, gràcies company, ens veiem demà a al mani...

Horacio Echevarrieta -

A veure Pep, que els sindicats portin enganxines dels seus sindicats, es simplement una questió de marketing i es fa per poder vendre el producte. Es a dir un sindicat no deixa de ser una empresa i com a tal a de saber vendre el seu producte. Si veus l´organigrama de un sindicat té un organigrama molt semblant al de qualsevol empresa. Recordem que els sindicats majoritaris estan subvencionats per l´estat, es a dir es una empresa pública. En quan al tema de fàbrica nova, simplement esborrat´ho del cap, no marejem més la perdiu, va ser una cortina de fum en el seu dia i ja esta, no hi donem més voltes, la fàbrica nova va ser un projecte i amb això a quedat.

Unomás el comité tiene unos mecanismos de actuación muy limitados a la hora de poder denegar un ERE. La empresa presenta un ERE y la última palabra la tiene la autoridad laboral, que es la que decide si el expediente va hacia adelante o no, el comité en este caso esta de invitado de piedra.

17 dias tia tac tic tac -

unomas -

A mi me gustaria, si es posible, que Santi se dignara explicarnos porque nuestro comite acepta 280 despidos y no se opone rotundamente al ERE, ya que parece ser que este no se sostiene, porque el comite no dice, ¡aqui nop sobra nadie!,¡plan de viabilidad para toda la plantilla actual!, si no hay perdidas no sobra nadie, de momento, y de aqui a seis meses ya veremos, pero no, el comite ya da por hecho que los 280 sobran. Menudo prvenir nos espera, yo ya he perdido la fe en este comite, creo que solo buscan su beneficio personal.

pep manteniment -

Reflexió en veu alta...es fà una manifestació per no perdre els nostres llocs de treball i a les fotos veig enganxines de diferens sindicats (AIXÓ ÉS UNIÓ), imagino que será per contar quans van de cada un d'ells no pas per aprofitar i fer campanya política.
Segurament que és una tontería però avui m'he fixat amb aquest detall, però repeteixo que segurament es una tontería, mira que hem diuent que no sigui malpensat, ara si algú ho sap perque es fá, m´ho podría explicar, ja sé que no és el problema que tenim (O SÍ).
En dos dies només s'han fet uns quans comentaris i és aburrit, els que entrem ens agrada veure cosetes noves i "SEMBLA" que no hi ha rés...
Avui m´han dit una cosa que no he pogut comprovar si és veritat o no, peró té a veure amb la fàbrica nova...
Algú sap si els dirigents de l'empresa l'hi van dir a algún batlle que si podía esperar amb la seva oferta dos anys?, si aixó és veritat les coses podrín canviar molt, repeteixo que també podría ser un més dels molts comentaris que es fan per fàbrica, A SABER!!...

toni -

valla nivel tienes insultando por un simple comemtario cosa peores e visto en el bloq pero nadie se mete con la madre de nadie por lo menos si tantos cojones tiene pon tu nombre y guardate los insulto para el dia de la manifestacion o eres de los que se quedan en casa chupandotela

guillermo -

hola ya veo como esta el patio pero no entrare en el juego de
acordarme de tu familia bastante tendras en el futuro
aprovecho para disculparme si otra persona se siente ofendida
cambiando de tema yo que estoy de relevo y en teoria no estoy en la lista no me pierdo ninguna manifestaccion ni asamblea y no comprendo como gente que en teoria por el año de ingreso pudieran estar, pasa de ir abusando de este modo del sacrificio de los compañero es muy bonito que te saquen las castañas del fuego los de mas pero con que cara miraras a tus hijos cuando te digan si luchaste para que tuvieran un futuro mejor
creo que tenemos que luchar por ellos como nuestros padres lucharon por nosotros y si tenemos que recibir un porrazo por ello bien venido sea pero ya hemos sido bastante buenos y tenemos que pensar que si por las buena no funciona y a si vemos los resultados hasta ahora sera por las malas
y si no funciona nunca me quedare con la duda de haberlo intentado todo esto a titulo personal pues los sindicato no estan interesado en que la gente luche mucho ,solo unas foto y otro ere para llenar el borsillo
bueno compañeros saludos
,,sobretodo para quien me insulto que seguro que no va ala calle, que el enemigo es la empresa no los compañeros

CANSADO -

NO ESTAMOS EMPEZANDO A CANSAR, SERIA NECESARIO UNA INYECCIÓN DE VITALIDAD, SANTI Y A QUIEN CORRESPONDA, ESO ES VUESTRO TRABAJO, NO DEJÉIS QUE LA PLANTILLA CAIGA EN EL HASTÍO, O ESTAMOS PERDIDO,...ES QUE PENSAR QUE TAL VEZ EL MES QUE VIENE YA NO ESTE, ES AGOTADOR

Tu puta madre guillermo -

Guillermo, porque no te ries de tu puta madre?.

guillermo -

hola trabajadores de pirelli soy
montilla pero para los amigos monti tranquilizaros que todo va bien encaminado, si santi tiene razon la sillas son de milan me las regalo mi amigo tonche a cambio de un papel en blanco firmado por mi valla cambio mas bueno hice esta sillas son muy buenas y comodas estos italianos son malos negociando cuando me siente en ellas pensare en vosotros,bueno espero no veros mas por sant jaume si no os mandare mis pitufos con porras y pelotas de gomas porque no hay derecho que unos simpre trabajadores no respete el descanso del presidente pues suelo esta echando una cabezadita en esa hora
tengo entendido que el dia 5 vendreis a barcelona os mandare mi secuaces de ugt y ccoo para que se hagan la foto
para que esteis comtento y os vallais a casa haciendo la ola
bueno un beso para todo y seguir siendo buenos prevellos
...( visca catalunya)

pep manteniment -

Crec que l'oportunitat de la presó era bona, 50 peridoistes , tele5, antena3, tv1, tv3, casi tots els diaris nacionals, estaven convidats a ser presos durant una nit, hi havia molta gent convidada entre ells responsables de sindicats, etc, etc... però bé no mirem el passat mirem el futur, a veure si ara no s'ens escapa cap oportunitat per fer soroll, el dijous 30 tots a tope, que ens escoltin i no se n'oblidin de nosaltres, mireu els de Nissan de moment l'ERO no s'ha presentat el dia que va anunciar l'empresa, a lo millor es que la lluita que estan fent serveix...

ADELANTE -

JODER NUNCA ESTAMOS CONTENTOS,LA MANIFESTACION, FUE UN PEQUEÑO PASO, PERO UN PASO ADELANTE...AHORA A COGER IMPULSO Y NO PARAR

i ara que??? -

hola a tothom,
I ara que? Ja hem sortit a la tv, que importants!!!! Segueixo sense saber quan serà la pròxima reunió, si els dies segueixen corrent a favor o en contra nostre, que decidirà l'inspector? i després correm-hi tots!!! Em sembla que haurem de córrer i les presses no són mai bones, però això si, per fàbrica alguns es passejen amb aquests somriures (lògic, amb el lloc de treball assegurat), amb una mica de dignitat algun es possaria a la mateixa bossa que els treballadors de veritat, així d'aquesta manera creuriem la majoria que fareu la vostra feina com la heu de fer.

currito -

PARA A QUIEN INTERESE:cuando te pregunten a ti que sabes hacer diles que eres vidente,igual te contratan de asesor financiero para el proximo ERE.

currito -

PARA LA LOLA:el lunes por la mañana solo quedara uno de los dos ,ya me encargare yo personalmente lalola.no me faltes a la cita, o tendre que ir avuscarte i sera peor.
rip lalola descanse en paz.

de pena -

no os flipeis!!!! de trabajadores seriamos unos 150 el resto eran, las parejas y sus hijos y tambien jubilados o prejubilados, que le vamos a hacer!! yo como mínimo tengo la consciencia tranquila porque ahí estava!! al igual que tambien estava junto a mis compañeros/as que por iniciativa fueron a la carcel. Una de las cosas que me pareció penosa fué la de los furgones antidisturbios, eramos familias pidiendo nuestros trabajos y nada mas...

andreu -

Sobre la mani de dissabte.
"Els petits actes són poderosos" Capità Enciam dixit.

yo -

muy buena idea lo de la carta a la tele a mi se me ocurre enviarla al caiga quien caiga por ejemplo .saludos

Horacio Echevarrieta -

Ayer por la tarde no pude ir a la manifestación porque trabajaba, he visto las imágenes del 3/24 y la verdad que ha sido un ejemplo de civismo y de como se deben hacer las cosas. Lo mejor la pitada que le hacen los trabajadores a Montilla en la entrada del Kursaal, sencillamente genial, hace tiempo ya dije que en situaciones así los trabajadores ibamos a responder y así a sido. Un punto que no me ha gustado a sido el discurso de Montilla al decir que no hay que dejarlo todo a las autoridades públicas ( o algo así), si yo pudiera decidir sobre el ERE lo tendria claro, pero la responsabilidad la tiene él. Por lo tanto no entiendo ese discurso ramplón y sin sentido,la verdad vaya políticos tenemos. Ahora a por la del Jueves si en esta eran 500, la del Jueves por lo menos 700. Por intentarlo que no quede, enhorabuena!!

CARTA A ESPAÑA DIRECTO -

Seguramente esta carta no valga para nada, pero por lo menos creo que lo debo intentar.

Crónica de una muerte anunciada:

Soy un trabajador de la factoría Pirelli Manresa, una ciudad pequeña de Cataluña, en la cual llevo trabajando 8 años, hasta hace dos todo marchaba bien…cuando un buen día la dirección de Italia dijo que haría una factoría nueva en Manresa, buenísimas noticias, ya que en la que actualmente estamos tiene más de 100 años, dijeron que sería un poco más pequeña, actualmente somos 700 o 800 trabajadores, pero bueno con los jubilables cumplíamos expectativas, craso error cometimos con ilusionarnos.

Pusieron condiciones, querían que los trabajadores firmáramos un convenio a la baja, se le ofrecieran unos terrenos baratos, y fueran recalificados los actuales terrenos como urbanizables…bien los trabajadores cumplimos y firmemos el convenio a la baja, la administración cumplió y les dijo que recalificaría los terrenos, y se le ofreció los terrenos que pedían y hasta la nave por un precio regalado…pero desde Italia dijeron que se lo pensarían…casi durante un año se lo pensaron…para decir al final que no¡¡..Que no les interesa, que ganan más dinero en otros países, donde la mano de obra es más barata..ah y que les sobra uno de cada tres trabajadores.

Dijeron que era por que perdían dinero, 19 millones de euros el último año, se demostró que era mentira por los registros mencartiles , ganaron más de 6 millones de euros…pero igualmente presentaron un ERO para despedir 280 personas ahora estamos en ese paso, esperando que la administración decida, la verdad es que la plantilla pirelli Manresa, está agotada sicológicamente, nos sentimos burlados engañados, y con miedo, mucho miedo por nuestro futuro.

Es mucho más largo de explicar, y más complejo, los sentimientos son difíciles de expresarlos en papel, y yo no soy más que un operario, solo escribí esta carta como quien tira una botella con un mensaje al mar, con la esperanza de que alguien lo lea…pero es lo que está pasando hoy en España.

El jueves nos manifestaremos, sé que no es una gran noticia, pero es la nuestra si deseáis mas información preguntar por los miembros del comité de pirelli hay un enlace en google ccoo pirelli, es que no se me ocurre que mas puedo hacer…simplemente daros las gracias.

Un saludo y ser felices.

26 de octubre del 2008

LA ENVIE A ESPAÑA DIRECTO, UNA SUGERENCIA POR QUE NO ENVIAMOS MAILS A TODOS LOS PROGRAMAS DE LA TELE, PARA HACERNOS SENTIR, ALGUNO NOS PODRIA HACER CASO, Y SI ALGUIEN ESTA MAS INSPIRADO O SE EXPLICA MEJOR, PUES ADELANTE

lalola -

hola currito,cuando quieras arreglamos eso que tenemos pendiente...solo puede quedar uno!!!
la manifestacion bien,ahora a por la del jueves!!!!!
Espero que seamos todos!!
a por ellos OEH,a por ellos OEH

VOSOTROS MISMOS -

CREO QUE LA PLANTILLA LE A DEMOSTRADO AL COMITE QUE QUEREMOS LUCHAR POR NUESTROS PUESTOS DE TRABAJO O LO QUE PUEDA VENIR PUES CREO QUE AHORA YA LA COSA A LLEGADO A UN PUNTO INSOSTENIBLE LA PLANTILLA ESTA QUEMADA SUPONGO QUE LOS 23 MIEMBROS DEL COMITE LO TENDREIS MUY CLARO YA QUE LA PLANTILLA QUEREMOSHACER FUERZA QUE NO QUEREMOS MOVILIZAZIONES QUE NO VALEN PARA NADA QUEREMOS CONTUNDENCIA ES HORA DE QUE EL COMITE OS PONGAIS LAS PILAS DE UNA VEZ POR TODAS POR QUE SI NO CREO QUE ESTAIS CREANDO UNA SITUACION QUE PUEDE TERMINAR MUY MAL LA MANIFESTACION DEL JUEVES ME PARECE QUE NO TENDRIAMOS QUE IR A MANRESA TENDRIAMOS QUE QUEDARNOS EN FABRICA PERO SIN NADIE DENTRO SIN NADIE QUIERE DECIR NADIE NI ENPRESAS EXTERNAS NI SERVICIOS MINIMOS NI EL GATO NADIE NI ENTRADA DE CAMIONES NI SALIDAS AHORA OS DEBEIS A LA PLANTILLA POR QUE LA PLANTILLA OS HA RESPONDIDO COMO MANDABA LA SITUACION TENEMOS UN PROBLEMA MUY GRANDE Y PERSONAS DE LA PLANTILLA PARECE NO DARSE CUENTA ESTAMOS HACIENDO PRODUCCIONES DESORBITADAS Y NO TODA LA CULPA LA TIENE EL COMITE TAMBIEN LOS TRABAJADORES POR QUE HACEMOS MAS PRODUCCION QUE LO QUE TENDRIAMOS QUE HACER ES HORA DE RECORTAR PRODUCCION Y PONER BASTANTE DE NUESTRA PARTE SI NO LO QUE PASARA ES LO QUE SABEMOS TODOS BUENO CON ESTO SUPONGA QUE ES UNA PARTE DE LO QUE PODRIA ESPRESAR TENER EN CUENTA QUE SI NO PONEMOS DE NUESTRA PARTE VOLUNTARIA MENTE LO ARAN OTRAS PERSONAS POR NOSOTROS .

PP -

El Montilla lo ha dejado claro, Manresa (con suerte) quedará como centro logístico de la península y eso implica poquísima plantilla. Creo que sólo queda un objetivo realista, se llama ¡¡PASTA!!. Sí, a la fábrica no la salva ni Dios, a corto o medio plazo todos estamos en la calle.El objetivo: 60 días por año trabajado con un máximo de 42 mensualidades. No es ni mucho ni poco, es lo máximo que se saca en Expedientes similares.Menos es misera, más utopía. Ahora. a luchar!!

el idealista -

Pensar que la idea de echar 280 fue del pibe, por que de italia le dijeron que hiciera algo para que sea mas productiva la enpresa con menos gastos,pero bueno eso ya da igual, en confeccion ya hay gente que esta enseñando su puesto de trabajo,comite espero que los se vayan como minimo 60 por año trabajado si no.....

COMITE DIMISION -

POR CIERTO EN LA TELE QUE CONTENTOS SE VEIAN A LOS MIENBROS DEL COMITE CON EL SR MONTILLA, SOLO LES FALTABA HACERLE LA OLA

wekender -

Ja ha vingut el Montilla i ha dit que Pirelli continuara al Bages, peró jo pregunto als senyors del comité, a mi de que en serveix aixó si probablement em despedeixin per uns pocxs diners?

25OCTUBRE2008 -

CREO QUE LA MAYORIA SE HA SENTIDO IGUAL QUE YO DESPUES DE LA MANIFESTACION DE HOY, CABREADO Y DESINFLADO

metronchi -21 dias -

Bueno lo que faltaba,al quien le interese no creo que se agan menos ruedas,en noviembre,solo decirte que estos ultimos dias la gente esta haciendo mas ruedas que nunca, ademas los gilipollas del equipo que esta de fiesta,esto veneficia a la enpresa para hacer estoy para cuando nos vayamos,aun hay gente que se cre que se salvara por hacer mas ruedas,que iluso,aqui no se salvara nadie si no es ahora mas adelante,hoy montilla a comunicado en el kursal que pirelli pinta negro ,que los despidos de los 280 si seran,otra cosa la manifestacion por manresa ubiera sido mejor a las 8:30 de la mañana es cuando hay mas transito por manresa y se liaria mas,bueno no me enrrollo mas hoy no saldre a tomar algo y me ire poner un siri a montserrat ,venga que no estamos tan mal!!!

A QUIEN INTERESE: -

PARA PEP MANTENIMENT.
SI LO SE DE CIENCIA CIERTA, POR QUE L DIGO, PUES PORQUE ES UNA INFORMACION QUE A MUCHOS PUEDE INTERESAR.
OTRO DATO:
EN LAS PROXIMAS DOS SEMANAS SE PREGUNTARA A LOS TRABAJADORES DE PIRELLI SI TIENEN ALGUN OFICIO, PARA SUSTITUIR A LAS EMPRESAS EXTERNAS. (SI NO TE INTERESA PEP, A LO MEJOR HAY A QUIEN SI)

yo fui a la carcel -

que pasa santi y gente de ccoo que no queriais hir a la carcel porque hivan a estar buestros gefes apoyandonos,pero desde dentro al lado del señor montilla

pep manteniment -

Solo una pregunta para el comentario de A QUIEN LE INTERESE.
Que pretendes con escribir eso?, és información verídica?, yo no lo sé, y tu lo sabes?, porque te tengo que creer?, lo haces para crear más incertidumbre?, no seamos tan crueles y dejemos que la información vaya surgiendo de fuentes reales, no de bulos y habladurias...y si es cierto, que ganamos con saberlo?, eso no és información útil, más bien parece información para hacer daño al trabajador, para crear más mala leche. De momento lo único cierto és que tenemos un ERE y hay que luchar, para solucionarlo lo mejor posible, " COMPAÑERO "...

ero-s -

desde la ignorancia me podrias contestar el porque es un error que desde inspección no se haya establecido fecha,porque visto desde fuera parece como si de esta manera presionara a la empresa a aportar más documentos con algo mas de compromiso,es como decir que no quiere reuniones que no aportan nada.

Horacio Echevarrieta -

OJALA MAÑANA LA MANIFESTACIÓN SEA MASIVA, YO NO PODRÉ IR TRABAJO DE TARDE, ESPERO QUE SEA MASIVA PARA QUE EL SEÑOR MONTILLA HAGA UN PARENTESIS Y RECIBA A UNA REPRESENTACIÓN DE LOS TRABAJADORES.

LEEME -

LOS DOS TENEIS RAZON... LOS PREJUVILADOS ESTARAN DE VACACIONES LOS ULTIMOS 33 DIAS Y NO VENDRAN, PERO SEGUIRAN PERTENECIENDO A LA EMPRESA...Y LA LISTA YA ESTA HECHA, NO OS COMAIS MAS EL COCO, PENSAR QUE EN ELLA ESTAMOS TODOS.

para V de Vendetta -

Eso de que el quinto año no lo hacen no creo ni de coña que sea así. Que no vengan a trabajar no significa que no pertenezcan a la empresa. El prejubilado pertenecerá a la empresa y cobrará de esta el 15% de su salario hasta el día de su jubilación efectiva, que no puede ser hasta haber cumplido los 65 tacos.

V de vendetta -

Bueno, bueno, bueno, que comunicado más interesante habeis colgado, como girais la tortilla pidiendo unidad de los trabajadores que el comite ya esta unido, los cojones estais unidos, lo que pasa es que es muy bonito echarle la responsabilidad al trabajador, que somos nosotros, no vosotros, poneis un comunicado amenazador para que nos sintamos responsables de vuestro fracaso, cenutrios. Las manifestaciones se hacen para todo el mundo en jornadas laborables, no en los pocos ratos que tenemos de ocio, aunque dentro de poco tendremos mucho tiempo libre.
Y ahora para colmo, por si no esta el tema calentito, colgais una sentencia judicial, por la cual los prejubilados de 33 dias que lleven 4 años, el quinto no lo hacen por que la empresa les debe esos dias en vacaciones, y asi el que esta de relevo entra en el saco, ole, no se si me he explicado muy bien, pero ya os encargareis vosotros de explicarlo mejor.
Un saludo a esos currelas.

DIVIDE Y VENCERAS

A QUIEN INTERESE... -

...1ºLA LISTA DE LOS NOMBRES DE LAS PERSONAS QUE SERÁN DESPEDIDAS YA ESTA EN OFICINAS.
2ºLAS EMPRESAS EXTERNAS SOLO ESTARÁN EN PIRELLI HASTA DICIEMBRE, ORDEN DESDE ITALIA.
3º LA PRODUCCIÓN DESDE EL 1 NOVIEMBRE SERA BAJADA A MENOS DEL 60%.
SUERTE

rufino -

Mirar no se gana nada criticando, aportando ideas si y expresando tambien el desacuerdo.
Me explico lo del sabado, apesar que en mi modesta opinion vanos ha ir a una DESPEDIDA de SOLTERO, y despues de pensarmelo muy bien, he decidido ir a la manifestacion, por apoyar al resto de los compañeros que no van a poder ir, porque el comite ha estado muy nefasto. Pero, unamonos, hagamos lo quengamos que hacer y despues pidamos explicaciones, sino no nos van ha regalar nada. Las manifestacion del Martes 30, ha de ser muy nefasta para la ciudad volvamosla un caos, pasemos por donde tengamos que pasar y habriamos debido salir a las 8,30, para bloquear los pasos de los autocares para los colegios y colapsar el trafico y despues explicar que peor colapso será el que vivirá manresa sin nosotros en activo. eso para los de aqui que aun se nos estan cachondeando. y la de Barcelona evidentemente es inexcusable. Al comite por favor le pido que empiecen a ponerse de verdad las pilas y a los demas si os enterais de algo por favor ponerlo aqui, me refiero a posibles acciones que tomen nota estos compañeros que se que lo estan pasando mal pero que tienen que estar a la altura ahora que los necesitamos, animo a todos y contar conmigo. Suerte

Muchas excusas pocos huevos -

Lo dicho todo el mundo criticando el comité,yo el primero,pero a la hora de la verdad y escuchando a mis compañeros de fábrica los primeros pasóTas y cómodones somos nosotros!! Lo queremos todo hecho y fácil y sin que nos molesten,todo excusas para no ir el sábado a la manifestacion,no me da tiempo a comer,no sirve de nada,parecemos borregos etc... TOCA MOJARSE A TODOS Y DAR LA CARA, MENOS EXCUSAS Y MÁS HUEVOS, TODOS LOS QUE PUEDAN EL SÁBADO HABER AL MONTILLA Y A HACERLE VER NUESTRO MALESTAR

andreu -

Sempre m'he preguntat perquè als EEUU una vaga de guionistes em deixa sense pel.lícules i s'eries un any sencer. Perquè els pagesos francesos em deixen sense cols de Bruseles un mes sencer. I molts d'altres Sempre hi ha la mateixa resposta: la força de la gent és la força del seu sindicat on estan majoritàriament estan subscrits (i viceversa).Si us ho penseu una mica fa una punta d'enveja.
La força dels nostres sindicats és la força de la nostra sindicalització (pobre) i de la nostra mobilització (últimament desarmada a la vista de l'asistència a assamblees i manifestacions). Ja no fa enveja i més aviat vergonya. Si pels meus fets ensenyo qui sóc i què penso em mobilitzaré per les crides que faci el comitè.

pep manteniment -

Anims als companys que el dissabte puguin i vulguin anar a concentrarse al kursaal, ja que alguns hem de treballar i no podem estar...
P.D.
No penso discutir i entrar al joc d'algún membre...,aixó distreu l'atenció del problema que tenim, guardem les forçes per lluitar i defensar els nostres drets, no per criticar als demés i demano unitat dels membres, unitat vol dir, tots a una, repeteixo i en castellà per si de cas,
TODOS A UNA!!!!

ABURRIO -

HABER, BAJO MI PUNTO DE VISTA,LA PLANTILLA NO ESTA DESUNIDA,LA PLANTILLA ESTA HASTA LAS PELOTAS (CON PERDON),DE QUE LLEVAMOS TRES MESES SIN HACER UN MISERABLE PARO,Y AHORA EN UNA SEMANA,LO QUEREMOS HACER TODO,(QUE ROMA NO SE CONQUISTO EN UN DIA).
EN FIN ES LA OPINION DE UN SIMPLE TRABAJADOR,SALUDOS Y SUERTE QUE NOS HACE FALTA.

SANTI -

Se han borrado 2 comentarios por los insultos, me repito, se puede criticar pero intentemos no insultar a nadie.
gracias

V de vendetta -

No nos va a salvar ni perry mason. Si sacamos 20 dias contentos y a una ETT (recolocacion por parte de la empresa).
Bueno y como llevais el tema del convenio, ya se ha aprovado el calendario, que es lo que realmente os importa a vosotros que os quedais seguro, o vais a poner vuestro puesto a disposicion de la empresa, como solidaridad con vuestros compañeros claro.

SABADO -

PARA LA MANIFESTACION DEL SABADO SERIA BUENO IR CON EL MONO DE PIRELLI, DARIAMOS MAS LA NOTA,...SINO AUN CREERAN QUE SOMOS FANS DEL MONTILLA.
QUE OPINAIS?

santi -

Al pep de manteniment, la expresión no seamos ilusos (todos incluido yo) no deja de ser una manera de hablar. Otra cosa seria que hubiese dicho "no seas, o seais, tan ilusos"... De acuerdo que todos estamos nervisosos pero no SEAMOS tan susceptibles, please

metronchi -23 -

hola, yo apoyare las manifestacines que agan falta este sabado no podre ir por que trabajo,pero a mi opinar que VAIS ESPERAR DE LOS SINDICATOS DE PIRELLLI QUE SE PASAN DENTRO DE LOS DESPACHOS DE LA SEÑORA PURI,COMO SI FUERAN DE LA EMPRESA,SEÑORES MENOS AMIGOS DE LA EMPRESA Y MAS CAÑA YA SE QUE HOS VA EL CULETE MAS ADELANTE HABEIS PACTADO CON LA EMPRESA NO MONTAR NINGUN POLLO DE ESOS DE PARAR LOS CAMINOES DE GOMA QUE SALEN PARA ITALIA,POR QUE ESO SI QUE SERIA GORDO NOS ARIAN SENTIR,PERO BUENO,COMO MINIMO LO PUEDO DECIR YA SE QUE NO SERVIRA DE MUCHO Y VOSOTROS MANDAIS NOSOTROS LOS ESCLAVOS,NADA MAS POR QUE ME ENCIENDO.UN SALUDO ANIMOS PARA LOS CURRANTES DE PIRELLI.

PP -

Un comentario por lo del día del Montilla.Santi, si te enteraste el viernes tarde, como dices, y el acto es el siguiente sábado, descontanto el día de huelga y el de presentación en el Registro, quedan 6 días naturales.¿Cómo? Muy fácil, según la LEY 30/1992, de 26 de noviembre, de Regimen Jurídico de las Administraciones Públicas en su artículo 38.4 dice claramente que cualquier oficina de Correos (que abren los sábados) sirve de registro público y la fecha de entrada en el Registro es la fecha de presentación en Correos.O sea, si hubieras presentado el sábado el preaviso en Correos, se podría hacer huelga respetando el plazo de preaviso. Lo que digo se puede confirmar mirando la ley o preguntándoselo a cualquier abogado. Uno ya empieza a pensar que hay un pacto para no montarle "pollos" al Montilla, pero como soy buena gente no lo quiero creer.

Paula -

lo siento chicos, sigo pensando lo del circo, pero no on dais cuentan que nos manipulan, dos ejemplos, el viernes no se puede ir a la carcel pq no hay tiempo de convocar vaga, para el sabado tampoco , per aqui lo montamos "voluntario ",pq no se hace lo mismo para el viernes , tambien puede ser voluntario ¿no santi, cariño mio?.
2ª pq en la caminata no se empieza en porteri se pasa por San juan se cruza el puente nuevo ,vamos parando un trozo de eje y seguimos hacia manresa ¿más gorda seria y más ruido tendriamos, tambien san juan es parte afectada con el ere. Me consta que la propuesta llego en el pleno y no gusto nada ¿pq?.
Pero tranquilos, yo el sabado me cogere el bolso y hacer la payasa que es lo que me queda.

pep manteniment -

A la concentració del dissabte jo no puc anar perque treballo, però al meu lloc aniran dos familiars meus, sería una manera de cubrir les vacants, no?, imagino que molta gent surt a passejar pel passeig el dissabte, doncs diguem a aquesta gent que es passi pel kursaal, tenim que ser el màxim de gent possible, sincerament, no crec que lluitem perque no es produeixi l'expedient, perque està més que sabut que l'expedient s'aprovarà amb o sense acord, però si lluitem tots i ho fem amb força els que marxem o els que quedem ho farem amb millors condicions i si no ho fem, que no sigui per no haber lluitat, avui sembla que no estic tan animat com altres dies, serà perque veig que els dies passan i aixó continua igual o pitjor...

Pali -

TODOS A LAS MANIFESTACIONES QUE EN LA COLA DEL PARO YA SERÁ TARDE PARA CHILLAR, HAGAMOS QUE NOS ESCUCHEN EL ERE QUE HAN PRESENTADO NO LO TIENEN QUE APROBAR METAMORLÉS PRESIÓN

currito -

que mal chuta internet pos ale a hacerlo en dos partes toca aqui esta mi segunda parte.
yo personalmente al enterarme de el plan de movilizaciones fiu el primero en cagarme en todo en decir baya chorrada,incluso en plantearme en no ir a niuna ,fruto del nerviosismo impotencia desesperacion de la quietud avida en planta no lo se seguro que un cumulo de todo,pero joder si alfinal tenemos lo que pediamos mas o menos bueno efectivo o mejor o peor me da igual,eso ya es criterio de cada uno.
tenemos que ir a donde haga falta,por ejemplo,si pirelli no sale en medios o en escasos medios el dia 4 o 5 de noviembre ante miles de trabajadores de otras grandes factorias seremos una minoria pero almenos que no digan ese dia,donde estava pirelli que no vino ni dios?
es solo por poner un ejemplo mas o menos acertado pero a lo que me refiero esque tenemos que estar todos sea donde sea.
ya ultimamente hasta yo mismo pienso que cambio de opinion cada vez que meo ,pero esque ya cuando intento mear es inevitable que se me escape algun pedete .
sera por que ya le veo el rabo al gato mas claramente que hace un tiempo a tras?
seguro que si,pero no quiero quedarme en el paro sin saber si valio de algo algo que no hice por pensar que ya era tarde o era una tonteria.
ah i para santi me parece perfecto que no se pongan las huelgas en las hurnas, pero estas i todas las que vengan sean de la duracion que sean , por que ya se sabe lo que pasa todos predemos fuego y a la hora de votar nadie tiene mechero.

currito -

bueno ya tenemos huelgas seran mas o menos aceptadas o de mas o menos repercusion,pero una cosa es segura si no vamos todos nunca lo sabremos.
la manera de hacerse ver es yendo hasta el ultimo gato de pirelli si hace falta hasta el portero.
el sabado lastima yo no estare me toca currar i me jode y muy mucho ya que por decirlo de alguna forma jugamos en casa o actuamos en casa ya que sera un circo segun dicen por aqui ,como decia el che modificandolo un poco (prefiero morir de payaso que vivir arrodillado)
por que parece ser en los tiempos que nos toca vivir se les hace mas caso alos bufones i a los camorristas que a las gentes de buena voluntad y como de buenas voluntades ya hemos tenido mucha , y paso de ir de camorrista me uno a la gente del circo i ser un payaso mas, como dije a esta no puedo ir , pero a todas las demas alli estare haciendo reir a quien quiera.

que pena -

hay cosas que ha veces cuestan de entender,y una es esta plantilla que lo quiere todo sin mojarse nada,no quiere mobilizaciones ni quiere perder dinero,pero quiere soluciones rapidassss.
habes hijos mios abrir los ojitos y despertar ya,que nos vamos a la puta calle y hemos de luchar.
y desde luego que esa gente del comite necesita nuestro apoyo,pero esta demostrado que con nosotros no se puede contar para nada,vamos que ni a la vuelta de la esquina les acompañamos.
si hacen por que hacen eso y si no hacen porque no lo hacen,la cuestion es quejarnos,os lo repito que nos vamos a la puta calle, y los que se queden iran mas tarde,que aqui no se salvara nadie.
asi que podiamos empezar por poner de nuestra parte y acompañar al comite este sabado a decirle al MONTI cuatro cositas.
vamos que esta es nuestra primera prueba de fuego.

a partir de esta vendran mas,y segun como salgan creo que de aqui a poco dias podremos bloquear la entrada d la fabrica y que no entre ni salga camiones y muchas mas cosas pero todos juntos.
es muy facil echar la culpa al comite,pero siempre les dejamos con el culo al aire.
asi que gente reflexionar y este sabado espero que seamos los maximos posibles.

ahh y esto no es una huelga voluntaria ni paro voluntario es una concentracion para el que quiera y pueda asistir y defender nuestros puestos de trabajo.
nos VEMOSSS el sabado.

PLASH PLASH -

LA EMPRESA ESTA PONIENDO SE LAS PILAS, SI NO ES POR UNA COSA SERA POR OTRA, PERO ESTA CLARO LO QUE BUSCA...COMITE DESPIERTA, PLASH PLASH, YA ES HORA DE HACER LOS DEBERES, QUE ESTA VES NO HAY REPESCA

Condoscogones -

Ahora que el comite empieza a moverse todo son pegas,yo no estoy de acuerdo con ellos en muchas cosas pero joder voy a ir a donde me digan a luchar por mi puesto de trabajo o por una salida de fabrica justa y legal, muchos de los que se quejan por fabrica no aparecieron en la asamblea,este es el comite que hay y al que votemos,APOYEMOS LOS EN LAS MANIFESTACIONES Y DEFENDAMOS NUESTROS PUESTOS DE TRABAJO AHORA QUE PODEMOS ,EN LA COLA DEL PARO YA SERÁ TARDE PARA CHILLAR Y PATALEAR

elano -

bueno lo primero es que rosa fabian hizo el comentario de que las administraciones havian hecho lo posible i mas,por que el proyecto de fabrica nueva se llevara acabo.i que el enemigo es pirelli.que coño pintamos en manresa haciendo manifestaciones?para salir en el regio7?si salimos cada dia hasta cuentan chistes i todo,aunque no me estraña,el troncheti se debe de estar riendo mas que los cerdos del regio7.tal como dijo rosa fabian el enemigo es pirelli,pues paremos los camiones que llevan goma a italya i que paren alli tambien,cortemos el eje i quememos neumaticos como dice el conpañer,ya no me acuerdo de su nick.todas las manifestaciones que e visto en la tele,camioneros pinchando ruedas parando carreteras,la gente de nissan tirando huevos ha concesionarios de la marca,esos si que van a por la empresa.aun no e visto ninguna manifestacion caminando por cualquier ciudad i que salga por la tele.algunos se quejan de que no asistio mucha gente a la reunion.haverla echo en junio i hubieran ido todos.espero que las otras medidas,cortar el eje.parar la salida de camiones con goma,o otras se esten reservando para cuando nos quieran pagar 20dias,o que nos digan que no hay inversion.EL ENEMIGO ES LA EMPRESA,espero que solo sea la empresa

PERO QUE ES ESTO? -

ME PUEDE EXPLICAR ALGUIEN PARA QUE VALE UNA MANIFESTACION EN LAS PUERTA DE PIRELLI EL JUEVES?
ES QUE VENDRA LA TELE, O ALGUN MEDIO DE COMUNICACION?...SI SE HACE UNA HUELGA , QUE VALGA PARA ALGO CORTEMOS EL EJE, O PRENDAMOS FUEGO A UNOS CUANTOS NEUMATICOS EN LA PUERTA DEL AYUNTAMIENTO, PERO HACER UNA HUELGA PARA ESTAR DE BRAZOS CRUZADOS...ME LO EXPLIQUEN POR FA

Horacio Echevarrieta -

Bien,después de la tan ansiada reunión del dia 20, en la qual parecia que se iba a sacar oro de ese encuentro, salímos con la sorpresa (al menos para mí), de que la empresa sale con dos nuevas causas, para engrosar el ERE, productivas y de organización, como la empresa tire por aquí me parece que lo llevamos claro.
Mucha gente decia que esperáramos al Martes para hacer la asamblea porqué así tendriamos más argumentos, creo que hubiera sido lo mismo un dia que otro.


En el tema de las movilizaciones siempre me he manifestado a favor de hacerlas por que es la manera de hacernos oir, se comenta que si solo se habla de Nissan, Frigo... normal que se hable, ellos gritan nosotros no. El Sábado no podré ir porque trabajo de tarde, el dia 29 o 30 si estaré. Lo del Sábado hubiera estado bien si hubieramos estado todos, pero creo (y es mi opinión) que el comité se a dormido en los laureles. Un acto como el del Sábado (Premis de Cultura) en el Kursaal no se plantea de un dia para otro, al comité le ha faltado oficio. Yo por curiosidad haria votaciones para saber si la gente queremos movilizaciones o no.

Lo de los Domingos-Extra jornada fue una de esas cosas, que si todo va bien nadie sospecha, pero cuando sale una situación como la que nos encontramos (nadie esperaba el ERE) te das cuenta de que es una chapuza en toda regla, como otras tantas cosas que se han firmado estos últimos años una de ellas los contratos de relevo ( esta opción de contratación nunca la vi justa, un dia de estos explicaré porque). Yo presentaria conflicto colectivo seria otra manera de ir contra la empresa, no creo que fuera un berenjenal y no distrairia la atención.

Espero que aprovechemos las manifestaciones para hacernos sentir y que sean lo más multitudinarias posible.


V de vendetta -

Como dice Paula somos el circo que nunca ha tenido Manresa y gracias a vosotros (comité) lo estais consiguiendo, ¡¡bravo campeones!!. Colgaros otra medalla el sabado cuando se acaben ya de descojonar ahh llevaros las camisetas del rally que costaron una pasta para, que se vea bien que somos de Pirelli.
Digo yo, si habeis solicitado los servicios "gratuitos" de una abogada superguay de la muerte, o sea, podriais solicitar los servicios de un comité que tenga un par... y sepa que hacer y no pedir y esperar opiniones de los demás, adivinar si vienen politicos, que los de las horas libres sois vosotros que os quede clarito.

Santi -

Día 29. Ayer me dijeron que venian los principes la semana que viene, pero no me supieron decir ni cuando ni a donde.
Hoy hemos podido saber que vienen el 29, por la mañana estarán en Sant Benet y luego comeran en el Museo de la técnica. Nos hemos visto con los demás grupos del Comité. Mañana lo confirmaremos pero en principio es posible que convoquemos la huelga el 29, pero sin desconvocar la del 30, porque no sabemos si nos autorizaran la mani para el 29. Veremos... Lo del sábado una realmente una lastima que supieramos tarde que venia Montillaa los premios de cultura... de aui a pocos días hay un feria gastronomica en Manresa, si alguien se entera que viene algún politico al que poderle montar un follon, por favor que nos lo diga...Por cierto, hoy corria por fábrica que Tyco de berga se manifestará el viernes en la carcel. No es cierto. Esta tarde les propondremos a Tyco y otras empresas de la comarca , si encaja en sus planes, que se sumen a la mani-concentración del 29 ó 30.

NO ENTIENDO LA POSTURA DEL COMITE -

HOLA COMO TODO SABEIS EL COMITE A CONVOCADO HUELGA VOLUNTARIA PARA EL SABADO ME PARECE NEFASTO QUE UN COMITE COMETA ERRORES A ESTAS ALTURAS Y POR CULPA DE SUS ERRORES PAGE LA PLANTILLA BUENO Y LO DE LA HUELGA DEL JUEVES QUE CUANDO EN MANRESA EL MIERCOLES O NO SE QUE DIA BIENE LOS PRINCIPES Y EL MINISTRO DE INDUSTRI ( CORBACHO)YO ME PREGUNTO QUE EL COMITE TENEIS ALGO CON LA ENPRESA QUE NO SABEMOS POR QUE MUCHACHOS NUNCA LLEGAN A TIEMPO PARA PEDIR HUELGAS CUANDO PODRIAMOS HACER RUIDO COMO LA DE LA CARCEL SEGUN ELLOS NO VALE LA PENA POR QUE NO IRAN CAMARAS DE TELEVISION A LA DEL DIA 4 O 5 SI POR QUE COMO HAY VAN LOS GORDOS DE LOS SINDICATOS TENEMOS QUE HACER LA CANPAÑA YA PODEMOS ENPEZAR A DESFILAR COMO NO ESPAVILEMOS ESTAMOS LISTOS ENFRENTEMONOS AL COMITE CUANTAS HORAS SINDICALES TIENEN Y NO HACEN NADA NI APARECEN POR FABRICA Y CUANDO LO HACEN ES PARA NO HACER NADA PAREMOSLE LA FABRICA NOSOTROS YA VEREIS COMO CORREN ESPAVILEMOS O NOSOTROS MISMOS SIGAMOS ASI QUE LLEGAREMOS LEJOS YO CREO QUE TODOS NOS PREOCUPA ESTA SITUACION .

Indignació -

Crec que anem tard, si anem malament ja ho veurem quan tot això acabi. L'advocada de comisions es veu experta amb la matèria, però el resultat i la valoració quan tinguem la resol.lució de tota aquesta merda de negociació, dic merda per tot el que comporta. Se'm fa molt gran el pensar que estic treballant amb companys que potser no els veuré a la feina d'aqui a un més, perque els votin amb ells o amb mi. Nomès demano amb tots els sindicats,i dic amb tots que s'esforcin al màxim, que totes aquestes reunions que fan entre ells serveixin per alguna cosa, que si s'han de tirar els plats al cap que ho facin d'una vegada ja per totes, una vegada i prou, i que a partir d'aquest moment començin a anar tots a una. No pot ser anar a l'assamblea i escoltar 4 vegades la mateixa introducció per diferents grups sindicals, us veu passar una hora explicant el mateix!!!! Sabeu per experiència que hi va poca gent, sabeu que a la una la gent normalment marxa, que la gent no altera els seus horàris i ens foteu el rotllo fins les 12.35.... i després que collons demaneu???? Que fem preguntes, que hi hagi un debat, heu de plantejar-vos de manera diferent l' asasmbea, alguns de vosaltres teniu molta experiència!!!!! dieu que la empresa us falta el respecte no aportant la documentació, algun de vosaltres diu que l'empresa es pensa que sou gilipolles, que us penseu que nosaltres també ho som????? Una mica més d'esforç per part vostra es el que fa falta, i si realment ja ho esteu fent, doncs perfecte i endavant, però els que ho hem de veure ja ho estem esperant!!!!! Gràcies.

yo tambien estare -

yo tambien estare, es importante y tenemos que reforzar a todos los compañeros que esten alli, no los podemos dejar solos, seria de cobardes y de postura facil.

MATRIMONIO -

que razon tienes deprimido, nosotros tambien estaremos

deprimido -

EL CABRON DEL MONTILLA SE HA CUBIERTO BIEN LAS ESPALDAS PARA QUE NO SE LA FORMEMOS EN MANRESA, TENEMOS QUE DEVOLVERSELA, TODOS LOS QUE PODAMOS EL SABADO AL PASEO, YO ESTARE ALLI CHILLANDOLE A EL Y ASUS 400 INVITADOS CON SU PUTA CORBATA, JODEEEEER VAMOS A DEMOSTRARLE QUE CON NOSOTROS NO SE JUEGA, QUE RABIA TENGO.

PAULA -

si estoy de acuerdo contigo santi, la asamblea fue justita, ya os encargasteis vosotros de que fuera así. Tu Santi eras el primero que no la querias hacer,eres listo si pero te hace falta valor para dar la cara ante una asamblea te gusta más el blog este. Te han prohibido hablar ? yo no me lo creo. tu actitud fue precaria, te levantaste cada 10 minutos a fumar , movil para arriba movil para abajo, si esto no va para ti , pido mas respeto hacia los demàs. Siguiendo con el poder de convocatoria, no engañes, el mismo viernes estuvo Vila diciendo que no habia nada, que no se pq se hacia... .tambien leo en acabados que no valia la pena, que la asamblea solo sirviria para insultarnos y ponernos nerviosos... Se sincero soys vosotros los que querias que la cosa fuera así.
ahhh lo del sabado patetico, somos un circo pero sin gracia.

pep manteniment -

L'altre dia vaig proposar de fer vaga el diumenge i vaig demanar que si algú del comité sabía com anava aixó dels diumenges ho expliqués. No hem considero un ilús, soc una persona que no sap com funcionen aquestes coses de comités i de negociacions i de que es pot o no fer, però per aixó esteu vosaltres i per aixó pago cada més al meu sindicat, no per que hem diguin que soc un ilús si no perque m'expliquin el que no entenc i segur que hi ha molta gent que voldría que expliquesiu més les coses, però bé ara no es moment de enfrontarme amb el meu sindicat.
Ah!! unaltre cosa, les altres asambleas convocades per vosaltres no han tingut un exit espatarrant, imagino que el poder de convocatoria que teniu és mes o menys el mateix tots els sindicats. Perque sempre que fà un comentari un sindicat deixa anar la "COLILLA" en contra dels altres...Si esteu dient que ens hem d'unir per fer força, haurieu de predicar amb l'exemple...

aburrio -

yo creo que las mobilizaciones las teniamos que haber empezado el 16 de julio,lo que no puede ser es que vayamos perdiendo 1-0 y saquemos los delanteros en el minuto 90,porque para mi y es mi opinion es ir tarde y mal.una sugerencia porque no pedimos huelga todos los viernes de aqui hasta diciembre y segun vayan las reuniones las desconvocamos o no? pues que yo sepa para desconvocar una huelga de un dia para otro se puede no? saludos.