Blogia
EL BLOG DE SANTI

EL ANTI-EDIPO

 

EL ANTI-EDIPO

 

El jueves, estuve todo el día en Bcn, en la sede de CC.OO. La vida no es solo Pirelli, afortunadamente, y estamos en época de congresos. Al acabar fui a buscar el coche, que lo tenia en el parking de la Avenida de la Catedral. Antes, entré a comprar tabaco y tomar un café en un bar de la misma plaza. Al poco, entró Santiago Auserón, líder de Radio Futura (la banda sonora de mi juventud) Me daba cierto reparo, pero finalmente me atreví a pedirle un autógrafo.

-A quien se lo dedico?

-Ha alguien que nunca ha sido capaz de entender a Gilles Deleuze.

Auserón sonrió y amablemente comentó, mientras me firmaba el autógrafo “ yo tampoco lo he entendido nunca”

Gilles Deleuze (parece ser que se pronuncia Delés), era un filósofo francés, muy conocido en la década de los 70 y 80. Cualquiera que se las diera de revolucionario por entonces, no podía menos que citar su libro “ El Anti-Edipo, capitalismo y esquizofrenia”. Auserón había sido alumno suyo y aseguraba que sus teorías filosóficas nutrían las letras de las canciones de Radio Futura.

A lo que íbamos, Auserón no entendía a Deleuze y nosotros no entendemos nada del Expediente de Pirelli.

El día 3 de setiembre nos reunimos con la empresa. Pretendía mantener 2 reuniones semanales. Les pedimos la memoria económica. No los volvimos a ver hasta el mes de octubre. Nos entregan la memoria económica y presentan el expediente. Les pedimos el plan de viabilidad (20 de octubre) y desaparecen hasta el 11 de noviembre en el que presentan una ampliación de la memoria, que hemos entregado a todos los trabajadores/as. Entiendo que haya quien piense que tiene que haber más cosas, más contactos...Pero no, no los hay. Es por eso, que hemos querido hacer participes a todos los trabajadores/as de la información que nos facilita la empresa.

Supongo que me podría ahorrar este comentario pero no quiero hacerlo. Hay un escrito en el blog que más o menos viene a decir que no se cree que no estemos discutiendo de dinero.”después de aguantarte muchos años, Santi, seguro que estáis discutiendo las indemnizaciones”.

CC.OO. ha sido durante muchos años el grupo mayoritario del Comité y hemos firmado convenios y acuerdos con la empresa.

En todo lo que hemos acordado, durante este tiempo, existía un objetivo y unos compromisos de las partes. Me podréis discutir que los objetivos eran modestos o que los esfuerzos de los trabajadores eran muchos, pero se negociaban las cuestiones CON los trabajadores/as, con los sindicatos. Este último convenio ha sido paradigma de esta manera de hacer: Un objetivo (fabrica nueva) un compromiso de la empresa (invertir en Manresa) y un compromiso de los trabajadores ( los esfuerzos del convenio).

El actual expediente no es CON nosotros, es CONTRA nosotros. Si existiera una estrategia industrial a futuro para Manresa, tal vez seriamos capaces de discutir el número de afectados por el ERE, discutir el Plan Social, etc. Pero en este momento no hay “OBJETIVO”, no hay estrategia industrial a futuro... Seguir perdiendo “supuestamente” dinero, durante los 3 próximos años, no es un plan de futuro, no es un objetivo. Que la rescisión de 280 contratos sea “necesaria pero insuficiente” no es nada halagüeño y no puede ser un objetivo de la empresa. Que el plan de viabilidad sea cambiar fluorescentes, no es un plan de viabilidad serio. En este escenario, aunque yo asumiera el despido de 280 trabajadores/as, no sabría ni como empezar a discutir de indemnizaciones.

Periodo de consultas: No nos preocupemos por ello. En la negociación del último convenio pedimos, antes de vacaciones, la mediación de la Generalitat (medió Concha Pascual). La mediación se cerró sin acuerdo. En setiembre, como había posibilidades de acuerdo, la Generalitat nos citó sin necesidad de volver a pedir la mediación. El periodo de consultas se puede prorrogar hasta el infinito si hay posibilidad de acuerdo, sino hay posibilidad, que se acabe lo antes posible. Si durante la instrucción del expediente ( mientras el inspector prepara el informe, la resolución de la Generalitat y aun después de la resolución mediante recurso de alzada) hay posibilidades de negociar, ya nos sentaran en una mesa aquellos que tengan interés en que lleguemos a acuerdo.

Contrainforme:

La pregunta del millón: Y si la Generalitat autoriza el Expediente? Si es así, conflicto, nosotros no lo aceptaremos. Y si no lo autoriza? Conflicto, no creo que la empresa lo acepte.

Para los que quieren hablar ya de dinero. La empresa ya ha dicho que antes de finalizar el periodo de consultas hará un propuesta económica (no creo que sea este lunes, pero todo puede ser).

Insisto, en esta situación, un expediente CONTRA nosotros, no CON nosotros, no hay posibilidades de negociación y las posibilidades de que la Administración les apruebe un ERE tan chapucero me parecen muy remotas. Así pues, que se acabe el periodo de consultas lo antes posible, si no hay cambio de escenario.

Una pequeña anécdota, para el que tiene como nick “No a todo”. Durante mucho tiempo la altura de la Puda, en una valla publicitaria en desuso, se podía leer “NO HA TODO”, hace algunos meses la cambiaron y ahora se lee “ Llibertat a Franki”. La primera vez que observe el cambio, mi hijo, que me acompañaba, me dijo “¿pero no habíamos quedado que era “no ha todo?”

 

149 comentarios

Que facil ho tenim -

Sembla mentida com canvia la nostra preocupació davant les diferents situacions. Quant pensem que podem estar afectats, tot es lluita , manifestacions, reivindicacions i defensa dels llocs de treball, però quant sabem que no estem afectats ens girem d’esquena i fem veure que no passa res. Aquest es el companyerisme que volem demostrar, o be hem de lluitar tots per aconseguir el millor, independentment de que ens pugui afectar o no.
Quant va començar aquest expedient es va dir a la empresa que la llista dels afectats no surtis a la llum, perquè tots poguéssim defensar els nostres interessos sense saber qui podia estar o no afectat, deixant a la empresa la responsabilitat de triar els qui volia sacrificar. Però ara resulta que la empresa ha posat a un col•lectiu per sacrificar, que son uns 98 els quals si que tenen nom i cognom, trencant així la paraula del secret dels noms de la llista .
Davant aquesta nova situació, si es posa a votació en assemblea la acceptació o no de les condicions d’indemnització dels expedients, seran 700 treballadors que votaran contra 98 la execució de la sentencia . AIXO HO TROBEM JUST ¿ a quina banda ens agradaria estar.
¿ Es just, equitatiu i democràtic que una majoria decideixi en assemblea, ja sigui a ma alçada o be a les urnes el destí d’una petita minoria on es coneixen els noms dels components del grup. Que fàcil es decidir el destí dels altres.

REFLEJO -

Hola chuss,yo siempre te e mirado con indiferencia y no suelo entrar en estos juegos,pero creo k esto te servira para k crezcas como persona y no como una bola.La gente no te kiere por que eres una verdulera,te haces notar estes donde estes(no se si es tu culpa o de esas amigas o compañeras con las k no dejas titere con cabeza)(la enana,la chupa..etc)bueno retomando, te fallan las formasy la educacion.Te vi por la tele como le pegabas con la pancarta a uno/a de la moto, k tienes una edad,si soy yo te la tragas,k te piensas k eres intocable, lo k yo digo,las formas.
Te contare una anecdota,cuando entre en la pirelli en un descanso con un compañero te escuche hablar y dije dios mio kien es esa impresentable,y mi compañero me dice -tendrias k haberla visto de joven estava buena!!!!!!!!!!k orror pense.No por tu fisico,si no por el saver estar Y esa educacion,,,,,ni k fueses una modelo me acercaria a ti.
Mis palabras se k no te importaran mucho pero creo k la de todos si.
Deja de ser una camionera y empieza a ser una señora,y a tus amigas,k todos tenemos algo k esconder,k no jueguen con fuego k es facil quemarse,k todo se save... gracias.....
ATENTAMENTE UN ANONIMO MAS....

para chus -

ya es hora de decirle cuatro cosas a la gorda esta , siendo la mas perra que hay en fabrica y va de superior , yo si fuera la empresa encabezaria la lista , porque gente como ella han hecho posible la situación que esta pasando la empresa y los que recibimos somos todos , hay que callarle esa puta boca que tiene .

pep manteniment -

Com aixó ja veig que s'està desmadran i la gent començar a estar molt cremada, desde aquí crido a tots els companys a tenir respecte pels demés, aquest serà el meu últim comentari en aquest blog, crec que és una bona eina per fer coses importants, però tambè per separar a la gent i és el que està aconseguin en molts casos, així que bona sort companys, esperem que aquesta guerra ens provoqui poques baixes...

Horacio Echevarrieta -

Todos a una?? Ja,ja,ja... Que risa!! Mejor que ir todos a una, mejor que vayamos todos a dos!!

YA ES TARDE? -

NO SE SI SERA TARDE, ESO SOLO LO SABE LA EMPRESA PERO CREO QUE YA ES HORA DE DEJAR DE METERNOS ENTRE NOSOTROS Y TODOS A UNA DE UNA VEZ,QUE EL TIEMPO ES CORTO I VALIOSO.

VIVA LA VIDA -

SI SEÑORA!!!! TOTALMENTE DE ACUERDO. TIENES TODOS MIS RESPETOS. PERMITEME COPIAR LA PARTE QUE MAS ME HA GUSTADO.
UN ABRAZO!!!!!!!!!!!!!!!

.Por cierto en las manifestacines no falta ninguno de esos grandes compañeros que en fabrica les suda los cojones no currar y que el que venga detras haga su faena,casualmente son los que mas gritan y los que luego se permiten decir quien tendria que ir a la calle y quien no.

para chusssssss -

joder, mira que intento pensar en positivo, pero saber que a la mayoria de la gente les das asco.....???? Y encima con esachuleria que te caracteriza, el problema lo tienen todos???? o el problema lo tienes tu? Me parece que la respuesta es clara, tienes un problema y eres un problema. Animo a todos los compañeros a los que les intentan hacer la vida imposible personajes como este, y animos a todos, hay que seguir luchando!!!!!

electra -

Empezare diciendo que he ido a casi todas las movilizaciones ,las que me han parecido convenientes ,y a las que no pues no he ido y no tengo que dar explicaciones a nadie ,faltaria mas.Por aqui veo mucha gente que se han erigido ellos mismos en jueces de los demas ,que si poner nombres de los qie no se manifiestan ,que si el comite son unos vendidos,etc.Pues bien cada uno es libre de hacer lo que le salga de los cojones y el comite es el que hay ,bueno o malo es el elegimos y si los minoritarios son minoritarios es por que los voto menos gente supongo.Desde luego se pude criticar si estas de acuerdo o no en como llevan el tema ,pero de hay a insultar y acusar sin pruebas a la gente va un trecho.Por cierto en las manifestacines no falta ninguno de esos grandes compañeros que en fabrica les suda los cojones no currar y que el que venga detras haga su faena,casualmente son los que mas gritan y los que luego se permiten decir quien tendria que ir a la calle y quien no.

esto da asco -

Esplicaciones al dueño de esto que solo sirve para dividir a la plantilla.

esto da asco -

He escrito un comentario muy bueno y de informacion para todos y lo an sacado. Pedir explicaciones. Asi va todo.

yomismo -

Wenas compañeros,
ayer también estuve en el corte faltaria más, no como muchos otros que dan verguenza ajena, y no por los que no pueden, sino por los que pasan por creerse intocables.
Esto solo es una reflexión mia, pero ayer me parecio todo un poco descontrolado...
Estoy deacuerdo en cortar esta y las que hagan falta y manifestarnos, pero pensaba que ese era el fin, y ayer, no me lo parecio.
-no se espero a todos antes de cortar.
-creo que lo mejor es un piña de todos, y no repartirnos en grupos, que ayer se hicieron cuatro al final. Pero si cortando solo la bajada ya jodiamos mucho y estaban los medios...
Asi creo que demostramos algo de desorganización, y eso por ejemplo, no paso el primer corte de los leones.
-Luego, para que vamos a increpar a los conductores, si ya les jodemos.
Creo que se empieza a perder los papeles por parte de algunos.
Para la próxima, que también iré, hacer solo un grupo, todos juntos, y dejaros de rollos, pq al final querreis cortar que si el otro lado del rio, las casas... y el que mucho abarca...
Si eramos 300, todos juntos, en piña hubiese sido cojonudo, pero eso de tantos frentes... en fin.
Saludos
y hasta la próxima.
PD: Para vosotros... los que os sentis identificados con lo de intocables y pasotas que "pasais" de todo por que si...
Como me "troncharia" si os veo largaros con el ERE. Hipocritas!!!

Javi -

AQUI DEJO UN VIDEO QUE HE PODIDO SUBIR DESPUES DE 2 HORAS peleándome CON EL DVD EL ORDENADOR, Y LEYENDO VUESTROS ATAQUES PERSONALES,
LA COSA ESTA TENSA EN LA CARRETERA:
http://es.youtube.com/watch?v=97AzQISLmDQ

SALUDOS

jope -

4 y a tenor de la participacion registrada, creo que seran mas que suficiente, aunque ahora hace fiesta el equipo "C" que es el que mas articipa y quien sabe.

Javi -

BUENO, CREO QUE YA ESTA BIEN DE ATACAR AL PERSONAL, CONCENTREMONOS EN LO QUE NOS INTERESA QUE ES EL FUTURO DE 280 FAMILIAS Y LA CONTINUIDAD DE LA PLANTA EN LA COMARCA, DE ESTA MANERA NOS ESTAMOS HACIENDO DAÑO NOSOTROS MISMOS.
ASI QUE PIDO QUE PAREIS DE INSULTAROS LOS UNOS A LOS OTROS.
GRACIAS

Horacio Echevarrieta -

Se decia que iban a ir el Miércoles cuatro autocares.

chuss -

si si y si pero de momento la unica que da la cara soy yo...

chuss -

ja,ja,ja....

Para todos -

Creo que deberiamos centrarnos en el problema que nos interesa a todos y no en meternos con una amargada, ya sabemos como és la señora y esto le va.
Martes el que pueda a barcelona y miercoles tambien, cuantos autocares iran el miercoles? alguien lo sabe?.

EL MIERCOLES MÁS (TRES) -

van mostrar pancartes i van cantar consignes en contra de l´ERO, del President de la Generalitat i de la multinacional italiana.

EL MIERCOLES MÁS (DOS) -

Paral·lelament, durant els 45 minuts de protestes, els treballadors de Pirelli, tal com és habitual en les protestes i manifestacions que estan organitzant,

EL MIERCOLES MÁS -

Set quilòmetres de cua en un nou tall dels treballadors de Pirelli
En una nova acció organitzada des del comitè d´empresa, uns 300 treballadors de Pirelli van tallar l´eix del Llobregat, a l´altura de la gasolinera del Lleó, a Sallent, per tal de demanar una sortida a l´expedient de regulació d´empresa.

XAVI LÓPEZ / SALLENT Amb poques esperances dipositades en la reunió que hi haurà dimecres vinent a Barcelona amb l´empresa, els treballadors van tallar la C-16 en ambdós sentits a l´altura del quilòmetre 62, just davant del polígon Illa Sud de Sallent. El tall a l´eix del Llobregat es va fer amb rapidesa, sota el control dels Mossos d´Esquadra, i es va estendre als accessos laterals i a la carretera que va des de Sallent fins a Cabrianes.
Els treballadors es van trobar a les 4 de la tarda a la seu de Pirelli i després de decidir en assemblea on farien el tall, es van desplaçar tots junts cap a la gasolinera del Lleó per iniciar, pels volts de les cinc de la tarda, el tall a la C-16 durant uns 45 minuts aproximadament. Segons el Servei Català de Trànsit, la protesta dels treballadors de Pirelli va provocar set quilòmetres de retenció en sentit sud i dos quilòmetres més de retenció en sentit nord.
Durant els 45 minuts que va durar el tall es va viure alguna situació de tensió. Tot i no haver-hi cap incident, els primers conductors a trobar el tall a l´eix del Llobregat es van mostrar nerviosos i es van encarar a alguns treballadors, fins al punt que la policia autonòmica va haver d´acordonar la zona perquè els manifestants i els conductors no es trobessin. Un dels primers vehicles de trobar el tall va ser un autobús organitzat per la Penya Blaugrana de Navàs que es dirigien al Camp Nou per veure el Barça contra el Getafe. Els aficionats blaugrana van intentar aconseguir el permís dels treballadors de Pirelli per creuar el tall, però aquests es van mostrar intransigents. L´autobús de la Penya Blaugrana ho va provar per la carretera de Cabrianes i pels accessos laterals de la C-16, però va obtenir els mateixos resultats.
De fet, s´ha tractat d´un dels talls més ben organitzats pels treballadors de la companyia italiana. En els primers instants, un cop van arribar al polígon Illa Sud, els treballadors es van dividir en petits grups per col·lapsar els diferents punts de la xarxa viària d´aquella zona, per impedir, així, que qualsevol vehicle pogués emprendre una ruta alternativa amb l´objectiu d´esquivar el tall a l´eix del Llobregat.

PASAR YA DE LA CHUS -

pasar ya de la chuss, y guardar las fuerzas para luchar contra el ERE.

mas para chus -

y barrio bajeza.

para chus -

Hola a todos,mira chus no quiero entrar en tu juego de faltas de respeto e insultos hacía los compañeros y menos cuestionar quien va o deja de ir a las manifestaciones de la manera que lo haces chus, con tan poco respeto y elegancia, es decir, valores que nunca te enseñaron. Quien te crees tú para cuestionar las ausencias? Dedicate a ir a las manifestaciones como lo haces y realiza la labor de su fin.Ya difícil es está situación para que vengas a calentarnos la cabeza con tu poca educación.

chuss -

ja,ja,ja.....

informativos,net -

http://www.informativos.net/entrevistas/marco-tronchetti-presidente-de-pirelli-la-situacion-social-sera-dificil-la-crisis-economica-es-muy-profunda_51233.aspx

METRONCHI El pastorcillo -

Patorcillo,pastorcillo,ya te daras por aludido... no cal nombres,que el rebaño se te esta alterando vienen 2 dias muy malos ui ui...me esperare al comentario haber que comentas.un saludo al trabajor de pirelli animos y descansar.

chusssss -

Mirar compañeros, yo no sé por qué cojones se meten tanto conmigo; yo con lo currante, cumplidora y legal que soy, no me meto ni critico nunca a nadie; sólo tengo problemas con la gente que no és legal como yo. Además no me gusta amenazar a nadie: que si solteros, matrimonios, reducciones por maternidad, los de relevo ... YO, joder! óstia!! és que ya se me está subiendo la mala leche como antes!!! Ésto me crea una ansiedad que como he dicho antes voy a EXPLOTAR!!!!!! y no os voy a salpicar de metralla NO! NO! de sebo venenoso así que queriendo arreglar lo de antes aún voy a terminar peor, pero bueno compañeros solo deciros que soy una compañera entregada a luchar por su futuro que en mi caso está muy muy negro.

Superchuss -

Soy la superchuss, cuidadín que donde voy hago amigos y tengo tanta rabia contenida que me estoy hinchando y nunca mejor dicho, cuidado que algún dia explotaré y con la cantidad metralla que llevo os chalpicaré a todos, TOI RABIOSA!!! no soporto a nadie soy yo y yo y nada mas que yo...

Horacio Echevarrieta -

Bé una altre manifestació i ressò mediàtic de moment no escoltat res en els Telenotícies. Crec que això de parar el trànsit no porta enlloc. Tenim motius per protestar, anirem 280 al carrer, però crec que aquestes manifestacions son un escut molt bo pel Comité, mentre anem tallan carreteres ja tenen una excusa perfecte por no pendre mesures més radicals. Penso que s´hauria d´anar a protestar a oficines com l´altre dia varem fer, baixar la productivitat, allargar les fumades o anar al botiquin simulan crisis d´ansietat... hi han mil coses a fer, potser no serviria de res però yo almenys em quedaria més satisfet dels meus actes. Com dia en un dels escrits el titular d´aquests blog que aquesta situació li venia gran, la veritat que vas encertar de ple. Potser o faré!!

Rufino -

Hola companys.
acabo de leer lo de esa reunion y me he quedado a cuadros. Juegan a descolocarnos?
O sencillamente ahora empieza realmente el ERE. ¿Un ERE sin ERE?
o la empresa se saca una nueva baraja, con lass cartas marcadas?
Bueno la cuestión es que por fin empezamos a ver gente cabreada por los cortes de trafico, cada dia mas cabreos. Eso es bueno asi se hablara de esos cab..s de Manresa que cada domingo nos joden el fin de semana, aunque 20 kms mas abajo se encuentren una cola de tres pares de webs para pagar el peaje.
Yo siento estos cortes porque no van con mi manera de actuar, pero si son necesarios se han de hacer y punto. Y los son.
Por otro lado aunque entre semana es facil no poder acudir a las manis por cuestiones personales, y lo logico es que entendamos los problemas de cada uno y el no ir es una cuestion personal. Los festivos y estando en conflicto como estamos no hay escusa para no acudir, siento decir que para esos compañeros, claro esta exceptiando a los enfermos o con familiares enfermos o incapacitados, mi mayor y profundo dsprecio como compañeros y como personas, por su falta de compromiso. Espero que sean ellos los primeros en ir a la calle si alguien tiene que ir.Lo siento pero me parecen ruines y recalco a todos los que no vienen en un fin de semana que empleamos algunos en luchar por nuestro puesto de trabajo del que hemos sido engañados en insuktados por una pada de come macarrones mentirosos y sin ninguna palabra. A los que acuden regularmente darles las gracias y agradecerles su lucha aunque al final no sirva de nada
Una abrazo y Guerra, guerra,guerra.

reunion del martes -

El lloc de la reunió és: c/ Sepúlveda nº 148 – 150 4ª planta de Barcelona,dimarts dia 25 a les 19 hores.
cada uno tendra de ir por sus propios medios a chillarle al italiano.
y el miercoles 26 a las 8 de la mañana en la plaza pirelli autobuses para barna.
ANIMOS COMPAÑEROS HAGAMOS UNION Y FUERZA EN ESTOS MOMENTOS TAN MALOS Y A QUEMAR ESTOS ULTIMOS CARTUCHOS ANTES DE QUE ACABE TODO

CON LA CABEZA ALTA -

"EL ODIO NACE DEL MIEDO"
ÚLTIMAMENTE CADA VES QUE LEO ESTE BLOG ME DOY MAS CUENTA DEL MIEDO QUE TENEMOS TODOS, MIEDO QUE CANALIZAMOS EN INSULTOS ENTRE NOSOTROS, EN DESCONFIANZA EN EL COMITE, EN RABIA HACIA TODO...SUPONGO QUE ES NATURAL, LLEVAMOS SOPORTANDO ESTA SITUACION DEMASIADO TIEMPO, ACUMULANDO MIEDOS...PERO NO POR SER COMPRENSIBLE ESTA BIEN, SABEIS A AMIGOS DE FUERA DE PIRELLI LES HABIA HABLADO DE ESTE BLOG, CUANDO ME PREGUNTABAN COMO ESTABA LA SITUACION, LOS REMITIA A ESTA PAGINA, AHORA HABERLO HECHO, SIENTO VERGÜENZA DE ALGUNOS COMENTARIOS QUE LEO, SI ALGUN DIRECTIVO DE PIRELLI LEE ESTE BLOG SE DEBE ESTAR FROTANDO LAS MANOS¡¡¡... EN LA ANTERIOR ASAMBLEA SE DIJERON MUCHAS COSAS, LA MALLORIAS FUERON PAJA, PERO UNA DE ELLAS TENDRIA QUE SER NUESTRO LEMA Y NO OLVIDADLO NUNCA:
EL ENEMIGO ES PIRELLI¡¡¡
VA DE VERDAD UN ULTIMO ESFUERZO, O UN PENÚLTIMO LUCHEMOS CON TODAS NUESTRA FUERZAS PARA CONSEGUIR QUE DE PIRELLI NO SE MARCHE NADIE¡¡¡
EN PRELLI SOMOS MUCHOS TRABAJADOR@S Y LA UNION HACE LA FUERZA, NO LES DEMOS EL GUSTO DE VERNOS DIVIDIDOS, SEAMOS UN NUEVO FUENTEOVEJUNA, OJALA SUPIERA EXPRESARME MEJOR PARA QUE ME PUDIERAIS ENTENDER, PERO DOY LO QUE SOY, POR LO QUE NO PUEDO DAR MAS DE MI.

P.D.
Fuenteovejuna es una obra de contenido social y reivindicativo. Presenta la rebelión del pueblo, unido ante la tiranía y la injusticia expuestas crudamente a finales del siglo XVI

Plumilla -

Si e lcomite no nos lleva a abuchear al cabron del Rusman a mi que no me esperen mas a ninguna otra mani.

chuss -

mira capullo teniu tu i la teva dona un problema molt pero que molt gros, a mi tot el que dieu de mi me la porta molt fluixa, pero ves a alerta tu vas fallar el seu dia, pero jo t'enganxaré la proxima, que facil es anar per darrera jo ya se qui ets, ara si teniu collons doneu la cara que aquí ets tu molt valent xato....

pep manteniment -

Avui 7 km direcció sud i 2 km direcció nord
Aquesta manifestació m'ha servit per veure que la gent començem a estar cremats, sense anar mès lluny, he fet un comentari sobre una campana i una noia casi em mossega i ni l'he mirat ni jo ni els que anavem que erem tres, però ufff quina por!!!, el que pasa es que no entraré en el joc dels insults ni aquestes coses aixó els hi agrada i la veritat es que no em treu la son.
Però veient els comentaris anteriors sembla que també tenen problemes amb més persones.
VAMOS A LO IMPORTANTE!!!.
Voldría saber si es oficial el lloc i l'hora de la visita del Rutchmann, algú del comité ho pot confirmar? i voldría saber si hi ha previst quelcom.

uno mas -

Por lo que leo aqui, la fabrica esta llena de porreros y supongo de traficantes, asi que si estais entre los 280 tranquilos pues ya estais colocados

para chuss -

hola chussssss, ahora estava mirando el blog y he visto que vas tu al corte de carretera, joder ya me cuesta bastante ir al corte pero sabiendo que vas a ir tu aún me costara mas..... no por lo que dicen mas arriba, que si papada.... aspecto fisico..... no es por eso, sino porque antes era una tia muy legal pero te has vuelto insoportable, recuerda lo que eras y mirate ahora.......

confeccio -

Això és per PARA METRONCHI:
No acabo d´entendre que vagis tant de valenta i no fiquis el nom.Tranquilitzat que les coses s´han de ficar pitjor i el temps fica a tothom al seu lloc.Amb això el que vull dir és que jo també tinc la sensació que tot està beneït i espero equivocar-me, ho veure´m d´aquí a poc.Només espero que tinguis la capacitat de reflexionar i adonar-te si t´han enganyat o no.Apa adéu i vigila amb el café que t´altera molt

VIVA LA VIDA -

VAYA XUS,¿VAS A VENIR? YO YA NO TENGO CLARO JODER A LOS DEMAS PARA HACERNOS OIR. POR LO TANTO A ESTA YA NO VOY.Y MENOS SABIENDO QUE TE VOY A TENER QUE VER Y A LO MEJOR VOMITAR.¿TIENES LA MALETA PREPERADA?.¿QUE COMES ULTIMAMENTE?,¿ES LA ANSIEDAD? TE LO DIGO POR QUE LA PAPADA SE TE HA AGUDIZADO.

Para la que esta hasta los ovarios(no para la chuss, sino para la otra) -

No te creas que los que tu sigues no fuman porros y a lo mejor hasta otras cosas, asi que deja de faltar la respeto y de generalizar porque eso no es bueno. Si quieres que te respeten a ti, respeta tu, y sino vete tu a tomar por culo.

la rubia gorda -

mi nombre es chuss, y no, no soy la de los ovarios, tambien soy de los minoritarios que fuman porros asi que majete imformate bien sobre quien coño escribes y si hoy vas a las 4 ya me vendras a explicar que ha puesto la de los ovarios ovulando porque aquí en el bloc no esta. Qual es tu nombre?

currito -

quería decir 280 ojala fueran 208 o ninguno a poder ser.

currito -

totalmente de acuerdo con el segundo comentario de mas arriba,haver que nos dice nuestro amiguito rutchman,espero que no venga con mas malas noticias recordemos que la ultima bez fue que no había fabrica nueva i que se ivan 208 a la calle,espero que no sean peores aun , no quiero ni imaginar cuales serían.
esta tarde a cortar , cortar y cortar y el miercoles a barcelona a montarla , montarla y a montarla

a tope -

menos insultos y mas compañerismo, pareceis gilipollas todos los que poneis estas tonterias!!!!

jope_para horacio -

Hey compañero si no quieres ir a los cortes de carretera no vengas, pero no lo hagas publico, lo que cuesta reunir gente para secundarlos y vas y dices que te manipulan, te recuerdo que dichos cortes fueron iniciativa de personas independientes, o sea que el comite no organiza, fue una iniciativa para los que como tu opinan que no se hacia bastantes acciones, es muy facil decir esto esta mal, pero que lo arreglen los demas que yo me quedo en casita bien calentito, pues eso quedate en casita pero no des ideas o motivos para que otros secunden tu movilizacion esa si que no sirve para nada.

para hasta los ovarios -

para empezar tu tambien podrias poner tu nombre,que es muy facil pedir lo que una no hace,segundo yo soy de los minoritarios como tu dices y jamas me e drogado mira haber si el que fuma porros es tu marido o tus hijos.
que la mayoria piensa como tu LO DICES TU lo dudo por que se nota que no piensas mucho.
A y si tienes la regla tomate un calmante antes de escribir chica menuda boca tienes!!!
ANIMOS A TODOS QUE YA ESTAMOS EN LA RECTA FINAL,QUE CADA UNO OPINE LO QUE QUIERA SIN TENER QUE RECIBIR AMENAZAS DE NADIE,ESTE ES UN PAIS DE LIBRE EXPRESION
ESPERO QUE EL COMITE O ALGUIEN ORGANIZE ALGO PARA IR A VISITAR AL TRONCHETTI EL MARTES,EL DOMINGO NOS VEMOS Y QUEDAMOS EN ALGO,HAY QUE QUEMAR LOS ULTIMOS CARTUCHOS.
OYE TU NO SERAS LA RUBIA GORDA CON CARA PAN DE KILO QUE VA PEGANDO PEGATINAS A LOS COCHES EL OTRO DIA??TE FUMAS PORROS ANTES DE LAS MANIS??

PARA MENTRONCHI -

OYE, CALLATE UN POQUITO, QUE TE ESTAS PASANDO DE LISTO, A QUIEN QUIERES QUE SIGAMOS? A LOS MINORITARIOS, ESA PANDILLA DE PORREROS, DE ESOS ME TENGO QUE FIAR YO, VETE A TOMAR POR EL CULO, YA QUE TIENES TANTOS HUEVOS, POR LO MENOS PON TU NOMBRE, ASI SABRE A QUIEN TENGO QUE ESCUPIR A LA CARA, SEGURO QUE ERES UNO DE ELLOS, LA QUE NO OS SIGUE EL JUEGO LE HACEIS LA VIDA IMPOSIBLE ENTRE UNOS CUANTOS O CUANTAS, IROS CON CUIDADO QUE A ALGUNOS/AS SE NOS ESTAN INCHANDO, Y VAIS A SER LOS PRIMEROS EN PILLAR.
ESPERO QUE NO ME BORREN ESTE COMENTARIO, Y QUE LO VEA TODO EL MUNDO, UNA YA ESTA HASTA LOS OVARIOS DE ESTOS SINVERGUENZAS, Y SE QUE LA MAYORIA PIENSA COMO YO, PUES PONERLO AQUI QUE TODO EL MUNDO LO VEA COÑO, QUE ES GRATIS.

YA NO SE QUE PENSAR -

SON DOS REUNIONES DIFERENTES.
LA DEL MARTES LA A PEDIDO el Cap de la Inspecció Sr. Salvador Alvarez.
I LA DEL MIERCOLES ES LA QUE HABIA
ESTO HUELE A THE END
LA EMPRESA DIJO QUE PARA DICIEMBRE 280 FUERA, A QUE ES LO UNICO QUE CUMPLE

YA NO SE QUE PENSAR -

SON DOS REUNIONES DIFERENTES.
LA DEL MARTES LA A PEDIDO el Cap de la Inspecció Sr. Salvador Alvarez.
I LA DEL MIERCOLES ES LA QUE HABIA

Horacio Echevarrieta -

Yo pensaba que la reunió era Dimecres a les 10 del matí, bé deu haber canviat l´horari.

Bé això ya comença arribar al seu punt algid, queda poc per saber el pla social que porta l´empresa i les oferta de indemnitzacions que portarà Dimecres el bon amic Rutchmann. Yo demà sere a la plaça pero no secundaré el tall de carretera, crec que m´estan manipulan i no m´agrada que em manipulin amb accions que perjudican a tercers. L´altre dia quan es va fer el tall de l´eix, quan varem anar cap a oficines l´actitud del President del Comité no em va agradar, ens manifestavem pacificament davant de oficines i va venir ell, amb cara demacrada a abortar la protesta. Destacar l´actitud del membre de la USOC que va ser dels primers a entrar i a primera linea de foc. L´altre dia a l´assamblea va ser l´únic que va parlar sense pèls a la llengua, mentre els altres grups ens van oferir un encefalograma pla de la situació (res que no sabessim). Ara es fan movilitzacions que no tenen sentit,això dels talls de carretera sembla com quan un pastor treu a passejar el ramat, sincerament anar a tallar l´eix em sembla un acte inútil el moment en que ens trobem

CON LA CABEZA ALTA -

El lloc de la reunió és: c/ Sepúlveda nº 148 – 150 4ª planta de Barcelona, a les 19 hores. EL MARTES
YA SABEMOS DONDE ES LA REUNION, AHORA A HACER RUIDO¡¡¡¡

jope_para metronchi -

Veo que estas muy bien informado gracias a tu abuelo de como se luchaba antes, pue yo te comento que en todos los años que trabajo en Pirelli que son muchos, seguramente coincidi con tu abuelo, el comite antes jurado de empresa siempre han sido unos vendidos para los bocazas de turno, que despues de tantos años no adivino cual es la intencion de estos comentarios, pero siempre se han dado, y al final se han conseguida los mejores convenios y los mejores acuerdos de la comarca, esta es la primera vez que nos enfrentamos a un ero de esta magnitud, pero la esperiencia me dice que como en otras veces tenemos que tomarlo con tranquilidad, como si fuera una partida de poker la empresa contra nosotros, vamos jugando(trabajando) que es de lo que se trata, haciendo apuestas pequeñas que podamos asumir, nos nos tiremos un farol y nos tengamos que levantar de la mesa con una mano delante y otra detras, o esque crees que aguantariamos mucho tiempo de huelga, si estamos todos hasta el cuello, por lo tanto no toques tanto los cojones y respeta la mayoria democratica.

pagina -

la pagina principal CCOOPIRELLI hace dias que no funciona,alguien sabe algo?
la han quitado por algo?
interesa que no funcione a alguien?
ANIMOS A TODOS,NOS JODERAN EL TRABAJO PERO JODER CON LA CABEZA BIEN ALTA Y CON UN PAR DE HUEVOS,
EL DOMINGO TODOS A LIARLA,Y ESPERO QUE EL MARTES TAMBIEN Y EL MIERCOLES.
si viene el italiano vendra con la chequera??
el director de treball de la generalitat el tal aALVAREZ que a hecho la reunion el martes VIENE A PONERLE LAS COSAS CLARAS A LA EMPRESA O A DECIRNOS A LOS TRABAJADORES QUE NEGOCIEMOS EL DESPIDO QUE LA COSA ESTA MUY MALITA?

F E T S I N O P A R A U L E S -

a mi em sembla que el que ha decidit els majoritaris del comite es que els 280 vagin al carrer a canvi d guanyar temps i mes hores sindicals per fer-nos creure que en els propers un / dos anys convenceran pirelli de que es quedi a manresa. Si els 280 van al carrer crec que s'haurien de plantar i demanar el pas a 3 equips de tots els que es quedin
Una altra opinio q tinc es que la majoria del comite ( CCOO i UGT ) son molt conscients de que no hi ha ningu en tota l'actual plantilla q tingui els collons d'agafar el toro per les banyes (empresa-CCOO-UGT)i no nomes dir les coses clares si no tambe fer. FETS I NO PARAULES.
Que els treballad@rs poguem decidir entre el que proposi el TRIPARTIT ( empresa, CCOO, UGT ) i el que pugui proposar un grup de treballadors de base assambleari i ben organitzat.

pep manteniment -

PER:
Ho haveu vist tots, no!? Ho haveu vist!? La mare que els va parir! ...
ES PODIA DIR DIFERENT, PERÒ NO MÉS CLAR.

METRONCHI la clave santi, i vila -

Dejemos de tonterias estos dos personajes son la clave

QUIERO RESPUESTAS SANTI

RESPONDEME,
POR QUE TENEIS MIEDO A LA EMPRESA?
QUE PACTO TIENES CON LA EMPRESA?
PO QUE NO QUEREIS HACER NADA A LA EMPRESA?
QUEREMOS RESPUESTAS YA TE ATREVES A RESPONDER QUE FAVORES DEVES A LA EMPRESA.
ANIMOS TRABAJADORES

Ho haveu vist tots, no!? Ho haveu vist!? La mare que els va parir! ... -

Ja fa temps que vaig seguint el blog i fins avui no m’havia animat a fer cap comentari. Pel que he anat llegint, hi ha comentaris de tota mena: a favor del comitè; en contra; uns operaris en contra d’altres; que si l’equip tal o l’equip qual. Només fer-vos una reflexió, tot això li va de conya a l’empresa, el fet de que hi hagi desunió entre els treballadors (també entre els sindicats, que en l’assemblea semblava que anaven tots junts, però per fàbrica es tiren pedres uns als altres). El que hem de fer es deixar-nos de diferències i anar tots units dins i fora de fàbrica.
Senyors dels comitè, aquí no es tracta de posar-se cap medalla. Perquè no sou més transparents i ens dieu la veritat?, què teniu ja pactat?.
Senyors de la Generalitat, us faig les mateixes preguntes i n’hi afegeixo una altra: perquè no surt cap notícia al TV3?, quantes vegades veiem una pila de, notícies?, que feu servir per omplir els espais del telenotícies, en contes de dir el que està passant al país. El que passa és que sou més franquistes que el Franco i feu servir el vostre poder per practicar la repressió televisiva. No us interessa que sortim els treballadors emprenyats, sigui de l’empresa que sigui, només surten aquelles notícies de les quals en podreu treure profit, quan es parla de la Nissan, gairebé no es diu res dels acomiadaments, però si que us ompliu la boca del futur del cotxe elèctric (és que en aquest tema us penjareu les medalles, oi?).
Un altre tema, s’està dient que a Europa es farà una injecció de diners per les empreses del sector de l’automòbil. Els “calers” que li donin a Pirelli, on aniran a parar?, a la fàbrica de Manresa ò a la de Romania?. Perquè senyors, aquests dies en que es parla molt de crisi, la Pirelli en lloc de frenar, el que fa és una “Joint Venture” a Rússia per valor de 300 milions d’euros i una nova fàbrica a Romania per valor de 200 milions d’euros, només parlo d’aquestes dues perquè son les que ens afecten de més a prop (també hi ha les inversions a la Xina, al Brasil, etc...). A Manresa, li sortia la nova fàbrica gairebé de franc.
Un darrer comentari, ara ens estem jugant el futur de 280 famílies avui, i també el futur de les 750 famílies restants entre els treballadors directes i els d’empreses externes, demà. Que ens volen tancar la fàbrica i a més ho volen fer “barato”. Que jo no me’n fio gens de la multinacional, ni tampoc dels polítics (siguin d’aquí o siguin els de Madrid), i cada vegada me’n fio menys dels nostres representants, que poden ser manipulats per les seves centrals sindicals (recordo que a les centrals sindicals els interessa que es negociï un E.R.O., doncs ells en treuen “tajada” dels calers de les indemnitzacions, és l’excusa que ens donen per dir-nos que aniran a pactar el màxim de dies possibles).
Perdoneu-me per l’extensió del comentari.
Un treballador emprenyat que se’n va a dinar, que avui a la una ha d’estar a la Pirelli i demà a les quatre també.

RDA -

Bona noticia: un pacte entre treballadors i empresa evita els acomiadaments a Lemmerz. En lloc de 28 acomiadaments hi haura un ERO temporal que afectarà a tota la plantilla.

pep manteniment -

Segons tinc entés al comunicat que s'ha penjat per fàbrica no posa on tindreu la reunió amb el capo de Italia, ens hauriau de dir on estarà aquests senyor per rebre'l i anar a saludarlo, esperem que ens doneu noticias del aconteixament abans de que es produeixi, no ens agradaría que marxes dient que som uns mal educats que ni l'hem saludat...
DEU MILLONS I MIG, aixó s'ha invertit en el calendari de Pirelli ( segons informacions de Antena 3), casi 5 VEGADES MÉS QUE LA INVERSIÓ DE MANRESA PER MANTENIR LA FÀBRICA ).
Sinceramente "SIENTO VERGUENZA AJENA I PENA".
Com sé que aquests blog segons tinc entés tambè el llegeix algun membre de la Generalitat, veient aquestes coses si no els apreteu és perque realment no us dona la gana, Sr Huguet quan eres el meu profesor d'humanística em deias, Josep posat les piles!!! ara t´ho dic jo a tu, JOSEP POSAT LES PILES!!!

buffffffff -

el domingo voy a ir a la plaza pirelli a las 4 de la tarde, pero antes de salir a cortar carreteras quiero una explicacion del comite de la reunion del martes y de la del miercoles y si el martes viene el italiano ya nos podemos poner de acuerdo para ir a visitarlo y abuchearlo O ES QUE EL PRESIDENTE DEL COMITE NO QUIERE QUE VAYAMOS EL MARTES??
PORQUE TODO LO QUE TIENE QUE VER CON PIRELLI AL PRESI DEL COMITE LE ENTRA CAGARRINAS??
EL DOMINGO ESPERO RESPUESTAS PORQUE SI PARA EL MARTES NO HACEMOS FALTA PUES EL DOMINGO QUE CORTE EL EJE RITA LA CANTAORA.
PIDO AL COMITE QUE SE HAN CLAROS Y HONESTOS EN TODO,NO JUGEMOS CON ESTO QUE PUEDE EXPLOTAR Y SALPICAR

hasta los huevos -

agradecer al comite que sea tan rapido y eficaz, ayer dice que quieren que venga el rusman, y HOSTIA, que buenos son hoy dicen que el martes viene, que eficientes, ahora pedir la fabrica nueva que con el miedo que os tienen seguro que la hacen.
el comite ya manda ahora nos mandan ellos a cortar las carreteras, ahora a lo mejor no voy , porque sois unos mentirosos cada vez que se hace una asamblea al dia siguiente hay noticias, que pasa el dia de la asamblea no lo sabiais? y como ya lo dejasteis caer ahora ya lo sabemos seguro el proximo dia ya habra plan social y sabremos cuanto nos daran.
decir la verdad alguna vez

uno mas -

hay opiniones para todos los gustos, uqe si cortar la carretera ya no es valido, uqe si hacer una marcha tampoco, pues podemos poner un coche-bomba que suficiente goma-2 tenemos, yo creo que tendriamos que hacer menos paros y ahorrar dinero para cuando nos despidan ANIMO COMPAÑEROS PUES POR LO QUE VEO EL COMITE SIEMPRE LO HACE MAL

a los que hablan de marin -

PUES PREGUNTÁRSELO A EL, EN VES DE IR PONIENDO ANONIMOS EN EL BLOG, YO NO CREO QUE MARIN SE HAYA VENDIDO, ME JODERIA MUCHO LA VERDAD, aunque o que se ya.

nos engañan -

no os confundais con lo del "sr" marin. A éste le acaban de dar inmunidad para no salir en la lista de los 280. En fabrica hay tropecientos tios que son paletas de oficio, y a cuántos les han preguntado si querían ese puesto? a nadie. Por qué? como siempre, enchufes y mamadas.

DEMOSLE SU MERECIDO -

HAY QUE IR A TODAS LAS MOVILIZACIONES YA SE QUE CADA VEZ SE HACEN MAS PESADAS Y AGOBIOSASA PERO ES POR NUESTRO PUESTO DE TRABAJO POR CIERTO E VISITADO EL BLOG DE NISSAN Y ESTAN COMO NOSOTROS CON EL COMITE Y RESPECTO A LAS MOVILIZACIONES CREO QUE TENDRIAMOS QUE IDEAR ALGO MAS CONTUNDENTE QUE CORTAR SIENPRE CARRETERAS PONGAMOS EL FUNCIONAMIENTO EL CELEBRO Y PONER IDEAS QUE NO SE NECESITA EL COMITE PARA ACTUAR SI SE QUIEREN AÑADIR QUE SE AÑADAN Y SI NO PUES NOSOTROS SOLITOS QUE YA SOMOS MAYORES NO CREEIS ESO BUENO AGUANTAR QUE YA QUEDA POCO

CON LA CABEZA ALTA -

PUES BUENO YA SE ACABO LA ASAMBLEA, OK FUE AYER, PERO NO TENIA TIEMPO NI GANAS DE ENTRAR, LA VERDAD ES QUE ME HE QUEDADO MAL, NO ESPERABA NADA, PERO LO QUE ESCUCHE AUN ME SONO PEOR DE LO QUE ESPERABA, ME EXPLICO:
- PARECE QUE EL COMITE EN PLENO, CON LA COMPARSA QUE LES RODEA, ESTAN ESPERANDO EL PLAN DE VIABILIDAD PARA EMPEZAR A NEGOCIAR, QUE EL TIO DE BARCELONA QUE TIENE QUE DECIDIR TAMBIEN...TODO EL MUNDO ESPERANDO EL PLAN DE VIABILIDAD,JODER SI EL MIERCOLES EN LA REUNION, EL ITALIANO DE TURNO QUE ENVIEN, VIENE CON UN PLAN DE VIABILIDAD,(ya me jode repetir esta palabra)PERO UN SEÑOR PLAN DE VIABILIDAD, UNO EN QUE INVIERTAN EN PIRELLI MANRESA 300 O 900 MILLONES DE EUROS TODO EL MUNDO SE PONDRA CONTENTO, EL COMITE FIRMARA, EL ERE SE APROBARA,... Y LA EMPRESA SE PASARA EL PLAN DE VIABILIDAD POR DONDE SE PASO LA PROMESA DE LA FABRICA NUEVA, COÑO QUE YA NOS ENGAÑARON UNA VEZ, AHORA SOLO FALTA QUE DIGAN QUE SI HECHAN A 280 O 283¿? INVIERTEN EN MANRESA TROPOCIENTOS MILLONES Y QUE VAMOS A HACER CREERLOS? YO POR LO MENOS NO.
- OTRA COSA SON LOS CORTES DE CARRETERA, OK AL PRINCIPIO MUY BIEN, PERO AHORA YA ES CANSINO, QUE SALIMOS GANANDO?,ESO TOCA LOS COJONES A LOS SPAGUETIS?.
TENEMOS QUE APRENDER DE LOS ESTUDIANTES, QUE CON UN PAR DE COJONES VAN Y SE ENCIERRAN, Y COLAPSAN TODOS LOS CANALES DE TELE.
- LO DEL PARTIDO DE MANRESA DE BALONCESTO ME APUNTO, PERO NO A JODER A QUIEN QUIERA IR A VERLO SINO A IR TODOS DE MONO Y PONERNOS ALLI CON PANCARTAS Y QUE SE NOS VEA.
- Y APRENDAMOS DE LOS COMPATRIOTAS DE NUESTRO QUERIDISIMO DIRECTOR, POR QUE NO HACEMOS UNA CACEROLADA DEBAJO DE LA CASA DE QUIEN CORRESPONDA, MONTILLA, O EL QUE SEA.
BUENO EL DOMINGO IRE A CORTAR LA CARRETERA, PERO NO CONVENCIDO.

confeccio -

Torno a dir que les accions crec que han de presionar més a l´empresa per tant potser hauríem de començar algun altre tipus d´acció,però SENSE DEIXAR DE SORTIR AL CARRER A FER-NOS SENTIR encara que a tots ens desgasta,ja que és així com podem tenir ressó i presionar una mica a l´administració sobretot dimecres vinent.També vull afegir que quan llegim crítiques (al Avui o altres diaris) com la del tal CAMIONER o algun altre gilipolles no hem d´emprenyar-nos ja que penso que sortim per fer-nos veure i si aquesta gent es cabreja millor, que ho facin saber que hi han uns torracullons de Pirelli que estan fins els collons!!Salut companys.

revelion -

haber todos sabemos que la voz del comite la lleva ccoo y ugt a su sombra,pero ayer en la asamblea vi al pelao de la usoc muy revolucionado y con ganas de guerra,yo creo que a dia de hoy se podria hacer un golpe de estado al comite y si alguien con dos cojones nos guia seguirle y liarla gorda,sobre la amenaza de cierre patronal yo me rio coño no es lo que estan haciendo yaaaaaaaa
VASTA YA DE CORTES Y DE PASEITOS Y CHIRIGOTAS COÑO,VAYAMOS A JODER A QUIEN NOS QUIERE PONER EN LA CALLE CON 4 DUROS,PIRELLI EL ENEMIGO ES PIRELLI,YO VOY A TODAS LAS MANIS QUE NO ME HAN PILLADO TRABAJANDO Y ESTA ULTIMA MAS QUE UNA MANI PARECIA UN FUNERAL JODER NADIE CHILLA NI GRITA NI SE INMUTA!! VAYAMOS HABERLE LA CARA AL ENEMIGO Y QUE NOS ENCIENDA LA SANGRE Y PODER CAGARNOS EN SU PUTA VIDA A SU CARA,ESO SI ME ENCENDERIA EL PASEAR POR MANRESA YA NO ME MOTIVA NADA,COMO PUSO EL COMPAÑERO ARRIBA:
SI PIRELLI NOS ENGAÑA CAÑA CAÑA CAÑA PERO CAÑA DE BAMBU ASTILLADA

para plumilla -

Plumilaaaa,que no es todo el comite, te lo puedo asegurar, que son los jefessss,si alguien propone algo bueno y el resto no les apoya no se puede hacer.COCO dice NOOOOO y le sigue UGT y los otros se quedan con par de narices porque si siguen como son los minoritarios ¿quien les sigue? ahora eso si si lo dice COCO todo esta bien aunque la cagemos.Tenemos que abrir los ojos de una puñetera vez.Viendo lo que estamos viendo de COCO no se como hay genteque todavia les cree.AUPA

Plumilla -

Porque hay un sector del comite que no quiere que hagamos paros y cosas dentro de fabrica.
Porque ese sector cuando le propone elguien algo le dice noooooooooooooooo eso noooooooooooo y te meten el miedo en el cuerpo con un cierre patronal, coño pero no hablan claro y explican en la asamblea que coño significa eso y cuales son las cosas que se pueden hacer y cuales no.
COMITE, LA GENTE EMPIEZA A ESTAR HASTA LAS NARICES DE VOSOTROS Y DE VUESTRA INMOVILIDAD.
Nos estamos jugando el pan de nuestros hijos.
Compañeros a ver si entre todos somos capaces de apretarles las tuercas al comite para que de una vez se decidan a hacer cosas de verdad.
Compañeros tenemos ya que ir a por todas.
Esta claro que si no llo hacemos nosotros, nadie lo va a hacer, si no mirad, ahora el comite ya copia el modus operandi de los cortes de carretera que hemos hecho los trabajadores por iniciativa nuestra.
QUE COÑO PASA QUE NO SABEN MAS O QUE. PUES SINO SABEN MAS QUE SE VAYAN, Y NOS DEJEN A NOSOTROS DEFENDER NUESTROS PUESTOS DE TRABAJO, al menos nosotros lo haremso con dignidad, y no por detras.

a por ellos -

este enlace es un blog que tienen en nissan igual que el nuestro a traves de la pagina web de ccoo nissa. Les he invitado a venir a la delegacion del mediador de trabajo del miercoles que viene en barcelona, si acuden a apoyarnos quisiera pediros compañeros que hagamos lo mismo con ellos en sus actos reivindicativos, haber como va la cosa solo es un proyecto para hacernos oir, gracias.
https://www.blogger.com/comment.do

pep manteniment -

Para las clavao metronchi.
Creo que te equivocas respecto a decir que al compañero que lo han puesto de paleta ahora no grita tanto, es cierto que no grita tanto pero ni el ni nosotros y si crees que lo hace porque ahora ya no está en producción tambien creo que te equivocas, nada más tienes que mirar las fotos y videos y verás como gritamos los de mantenimiento, no metamos más mierda entre compañeros y vayamos a defendernos juntos, esto está llegando al final y creo que debemos hacer una contraoferta a la empresa YA!!! y si se pone sobre la mesa el dinero, mínimo de 90 a 100 dias (siempre se está a tiempo de rebajar un poco), porque sinceramente creo que gente irá a la calle y por fábrica casi todos los que hablamos del tema pensamos lo mismo, lo que pasa que cuesta aceptarlo, pero los que nos vayamos que nos vayamos bien y los que nos quedemos, nos quedemos mejor, eso creo que és lo que deberiamos conseguir.

santi se te cae el pelo,jorobao y cojo... -

Weno compañeros he leido los anteriores post y estoy de acuerdo con la mayoria, yo he estado en todas las movilizaciones, y creo que lo de cortar carreteras ha estado bien, pero ya es suficiente, porque si seguimos asi solo jodemos a gente como nosotros, trabajadores, ciudadanos, etc...
Se me ha ocurrido que en vez de joder a esta gente, porque no jodemos a los empresarios, banqueros, politicos....haber que os parece esto:
"Vayamos un sabado o un domingo a cortar el acceso a vaqueira beret". Alli la mayoria son gentuza de esa.
Si si, se que estais pensando "que dice el tio este, anda que ir a vaqueira, tengo mejor cosas que hacer.
Vale de acuerdo, pero cuando estemos en el paro ya haremos esas cosas, ahora hay que ponerse las pilas y apechugar todos, que sentados en casita no se solucionan los problemas.
Quien dice esta accion, se pueden imaginar otras, pero vayamos contra los peces gordos no contra nuestra gente, un saludo compañeros, la lucha continua y con este comite estamos solos.

RICOS Y pobres -

Siempre a habido RICOS Y pobres, pero lo que no sabia es que dentro del mismo comite de pirelli neumaticos alis:si pirelli nos engaña CAÑA CAÑA CAÑA,tambien los hay como el dia de la acampada,yo estube todo el dia y noche y para que comieramos butifarras TODOS incluso gente que vi que no han venido nunca a las movilizaciones y lo se porque ellos mismo lo dicen,gente currando los del comite, pero ALTOOOOOOO no estaban todos los señoritos llegaron mas tarde. Uno cuando llego se frotaba las manos(BUENO ASI ME GUSTA QUE TRABAJEIS;A MI CON QUE ME VEAN CUANDO ENTREN Y SALGA DE FABRICA TENGO BASTANTE)el otro llega para comer y por la noche igual.Todos a una menos ellos, cenaron como señoritos en la Roda, TOCATE LOS HUEBOS, y siempre los mismos estoy contigo: hay que puntualizar mas como he dicho antes RICOS Y pobres AHHHH y por la mañana creo que no recogiron ellos. Ellos ya tienen una persona para los trabajos sucios el del mono azul que no se como se llama pero que es de COCO.Estoy hasta las pelotas de este puto campamento como no cambien al sargento lo llevamos claro.ANIMOS Y A POR TODAS.

creo que hay que puntualizar mas -

Buenos dias compañeros,creo que tendriamos que puntualizar mas eso del comite,el comite son 4 sindicatos y los que siempre o casi siempre hacen un poco el ridiculo son:Santi,Vila como el dia de oficinas. Santi no se donde estaba, vila casi tira el megafono de la misma rabia y polo tenia una sonrisa muy falsa.Ayer el dia de la asamblea era un problema de comite y siempre son los mismos con la pegatina de COCOS en el PEXO, me dijeron(porque yo estaba al lado de porteria)que le obligaron a quitarsela.Tenemos que fijarnos mas en estas cosas, siempre les hechamos la culpa al comite y nisiquiera tiene la culpa COCO sino los de siempre los jefes de la tribu a y soy afiliado suyo y cada dia que pasa me lo pienso mas y creo que mucha gente piensa como yo pero no tenemos cojones a borrarnos porque luego viene el coco apreguntarnos y nos cagamos.Otra cosa, e preguntado al segundo o tercero que lleva los pantalones de coco sobre quedarnos encerrados en fabrica o parar los camiones que no entren en fabrica y me a dicho que noooooooo TU SABES LO QUE DICES!!!!!!! puede haber un cierre patronal; no se si sera verdad pero antes bien que lo habian hecho.creo que dentro del comite(los 4)hay gente que quiere luchar pero no pueden.No todos estan vendidos creo que si hubiese otra clase de gente seria diferente hay demasiada confianza entre abogada y SANTI a veces la confianza da asco.Yo tambien estoy hasta las pelotas pero me doy cuenta de las cosas no todo el mundo es igual.A POR ELLOS OE A POR ELLOS OE.

METRONCHI esta noche una idea -

buenos dias compañeros,Y PARA LOS DEL COMITE LEVANTAROS YA QUE YA ES HORAAAA, comite QUE NO ME ESPEREIS A NINGUNA MOVILIZACION MAS HASTA QUE AGAMOS ALGUNA MAS FUERTE DENTRO EN PIRELLI O CAMIONES QUE NO SALGAN DE LA FABRICA,QUE DIFERENCIA HAY PARAR LA CARRETERA DEL EJE Y UN CAMION QUE SALGA DE PIRELLI?CLARO EN PIRELLI NO SE PUEDE HACER NADA ESTA PROHIBIDO POR EL PACTO QUE TENEIS EHHH SANTI VILA!!!PATETICO PATETICO,
PUES YA SE QUE QUE AL FINAL SALTARA GENTE, UNA MUY BUENA IDEA PARA QUE NO TE PILLE EL TORO Y DESPUES VAYAMOS TODOS CORRIENDO A NEGOCIARLOS DIAS EHH??ADELANTARNOS PEDIR 100 DIAS POR AÑO,PERO REPITO SOLO ENTRAR A NEGOCIAR LOS 100 SI ESTAN DISPUESTOS A PAGAR SI NO NADA!!! COMO HACEN ELLOS DANDO LARGAS,ASI NOS ADELANTAMOS,AHORA ES EL MOMENTOP DE PEDIR PIRELLI ESPAÑA A DADO UN MILLONADA DE VENEFICIO SI NO SE PIDE AHORA CUANDO,CUANDO TENGA PERDIDAS? JAJAJAJ
VENGA COMITE NO ME INFLEIS MAS LAS PELOTAS, QUE NOS TENEIS QUE EXPLOTAMOS, AHH VIGILAR LO QUE HACEIS QUE AL FINAL SALTAREMOS POR NUESTRA VANDA OJITO Y MOVER EL CULITO YAAAAAAAAA VENDIDOS!!!!

Més pressió... -

Crec que les accions en un futur han de ser de pressió a l'empresa i Generalitat, els talls a les carreteres han estat bé, però continuar per aquesta via també ens posem molta gent en contra, i aixo ara ja no es bó. Crec que la gent ja sap els problemes que tenim, ja s'ha fet prou propaganda, i ara s'ha de pressionar més a l'empresa i a la Generalitat, accions com la d'anar el Dimecres a Barcelona, en sembla molt encertada i crec que les accions a partir d'ara han d'anar en aquest sentit.
Per cert aquest dimecres... no s'han d'escapar per la porta del darrera !!! Ja que volen acomiadar... que donguin la cara !!!

Confeccio -

Jo també sóc del parer del Metronchi crec que aquesta situació està desgastant molt a la gent.El comité ha d´agafar el toro per les banyes i ha de començar ja a fotre canya a l´empresa.La cosa esta molt malament no ens ha d´importar arriscar-nos a fer mesures de pressió contundents.No se si seria bona opció no deixar sortir camions però alguna cosa haurem de fer.Talls si però apretar a l´empresa també.

las clavao metronchi -

totalmente de acuerdo contigo metronchi,no se porque pero el comite sobre todo ccoo tienen panico a meter caña en pirelli,como paso el otro dia cuando fuimos a chillar delante las oficinas y el vila se puso blanco y desencajado!!!
a lo del tio aquel que en las asambleas siempre hablaba dos o tres veces con tono muy elevado yo tambien me habia dado cuenta que ultimamente esta muy calladito en las asambleas pero no sabia el porque ahora entiendo muchas cosas.....lo han rebajado de produccion y ahora es paleta,bueno cada uno tiene un precio y el suyo es bastante barato,
ANIMOS A TODOS Y CREO QUE TENEMOS QUE LLEGAR HASTA EL FINAL,ESTE ERE ES ILEGAL Y UNA BURLA PARA TODOS,YA QUE VAMOS A SALIR DE PIRELLI MINIMO DE 60 A 70 DIAS POR AÑO QUE PIRELLI TIENE DINERO PARA PAGAR.

PP -

Interesante lo de la "Xarxa contra el tancament de empreses". Ahí va la última reunión.
xarxacontratancamen ts@moviments. net
Date: 19-nov-2008 18:17
Subject: [Xarxacontratancame nts] Acta de la reunió del dilluns dia 17 amb alguns afegits
To: xarxa-contratancame nts@moviments. net


Acta de la Xarxa Solidària contra els Tancaments i la Precarietat, lunes
17/11/08

La reunión se inicia con algún retraso retraso por haber estado en St.
Jaume apoyando a los compañeros de Nissan.

1) Valoración EREs y luchas en curso
Se informa de la situación de los diferentes EREs (Nissan, Frigo, Simon,
Magneti Marelli…). Hay más de 400 EREs presentados sólo en Catalunya hasta
Noviembre. La patronal aprovecha la situación para colar EREs alegando en
muchos casos causas falsas. Se hará una delegación para hablar con los
compañeros de CGT de Nissan.
Hay varias situaciones, además de los EREs de extinción de contratos:
paros técnicos a cambio de una bolsa de días, muchas suspensiones
temporales de empleo, a menudo sin garantizar el empleo en los próximos
años. En Simon se planteó la renuncia de los miembros del comité a sus
privilegios legales para estar en las mismas condiciones que el resto de
la plantilla. Hay cientos de pymes que cierran o despiden en la
construcción, en pequeñas contratas y empresas proveedoras, sin que
lleguen a la opinión pública.
Se valora que la pobreza entre la clase trabajadora crecerá a medida que
se acaben los subsidios de desempleo. El año 2009 será duro y la crisis
profunda y sostenida en el tiempo. El momento es propicio para explicar la
bancarrota del capitalismo como sistema, una de las tareas unitarias de la
Xarxa.
Hay grandes dificultades para unificar las diferentes respuestas. En esta
situación se plantea la potenciación del día 29/11/08, como ya teníamos
enfocado, ofreciendo la acción a las empresas y colectivos en lucha.
Algún ejemplo, como fue el de Sintel, sería multiplicador y ayudaría
enormemente a perder miedos en muchas empresas y abrir una vía frente a la
burocracia sindical. Es necesario vincular las luchas desde abajo con todo
movimiento social y vecinal que sea posible, llevándolas a los barrios,
universidades. .. El cabreo frente al capital que nos hace pagar la crisis
debe expresarse en la calle y no interiorizando impotencia. Eso sí, ahora
muchos más saben que los culpables de la crisis son los capitalistas, los
bancos y multinacionales.

2) Propuestas para el 29 y después y la necesidad de asegurar la
presencia de la Xarxa
Se plantea que es urgente solicitar la mani, ya que el jueves 20, cuando
nos reunimos en la Casa de la Solidaridad, sería tarde. Lo harán desde
IAC, CGT y CO.BAS, con elrecorrido consensuado.
Las propuestas de difusión de la manifestación del 29 es lo que más
preocupa, hay miles de carteles pendientes de difundir y se puede hacer el
22 en Aturem la Guerra, como se hizo a la inversa el 15 desde la Pça
Catalunya, en la mani del 20 contra la LOU, etc. Todos los colectivos y
organizaciones deben pasar a buscar carteles.
La idea es llevar propuestas a la Campaña Que la crisi la paguen els rics,
y concretar fechas unitarias para la difusión en metros, RENFE, INEMs,
barris i comarques.
Una de las propuestas que ya anunciamos hace tiempo y que se propondrá a
la campaña es la de una acción para el 18/12/08 vinculada al No a las 65h
(el día 19 de diciembre el Parlamento europeo vota la propuesta de
Directiva).
Para más adelante, cara a 2009, se comenzaron a apuntar posibles
propuestas de campañas específicas, territorializadas, por ejemplo, al
estilo de la experiencia de las Marchas contra el Paro, con sus rutas, sus
fechas, compromisos de colectivos locales, actos-debate, acciones frente a
los Ayuntamientos, en los INEMs…
Hay un acuerdo general en que hay que asegurar el funcionamiento regular
y la presencia activa de la Xarxa, que debe mantener su autonomía, por
mucho que participe en una campaña más amplia. Así, se acuerda elaborar un
texto pedagógico frente a la crisis y los despidos y llamando al 29, que
se pasará antes por listas. En la manifestación del dia 29 las
organizaciones y colectivos vinculados a la Xarxa iremos dentro del mismo
bloque.

3) Finanzas
Se informa de la necesidad de que haya cuentas separadas de la Campanya y
de la Xarxa para asegurar la máxima claridad y evitar líos. En la de la
Xarxa seguimos teniendo un fondo (pendiente de cuadrar, con dos personas
dedicadas a ello). Se detecta que en la Campanya hay bastantes
organizaciones que no han hecho aún ingreso alguno, lo que debe serles
recordado ya.
Faltan por pagar carteles, sonido, camión, y los gastos previstos del 29
(y de lo que se concrete para el 18/12/08).
.

4) PROXIMA REUNION DE LA XARXA: 15 DICIEMBRE, lunes, 18,30 h. en los
locales de la IAC
Recordamos también que este jueves 20/11/08 asamblea de la Campanya que la
crisi la paguin els rics (y el següent dijous 27 dels grups de treball
per concretar coses)

METRONCHI desanimado estoy -

ESTOY HASTA LOS MISMISIMOS COJONES DE CAMINAR Y APRAR CARRETERAS!!!!!
ESTE COMITE NO TIENE LOS COJONE,DE PROPONER NINGUN Paro en fabrica ni visitar los oficinas manifestandonos

QUE COMITE ESTE SEÑORES DAROS CUANTA!!!
SON UNOS VENDIDOS YA ME LO DECIA MI ABUELO CUANDO TRABAJABA EN PIRELLI MANRESA,
SI HACEMOS TANTAS CAMINATAS VAYAMOS A MONTSERRAT A PIE!!!

YO ESTOY ATACACO COMO MUCHOS TRABAJADORES ESTOY ARTO DE QUE LA GENTE ME PREGUNTE LA FAMILIA LOS AMIGOS, ESTO ES UN AGONIAAAA,EL COMITE NO NOS PLANTEA MAS MOVILIZACIONES QUE CAMINAR ESTO ES UNA PROTESTA,CREO QUE YA EMOS SALIDO VASTANTE POR LA TELE,QUE SALGAMOS MAS O MENOS NO VAMOS A CONSEGUIR QUE NOS AGAN UNA FABRICA NUEVA NI COBRAREMOS MAS,COMO DECIA LA Rosa Fabian donde haces daño es en la madre matriz de pirelli que es italia o la pirelli españa,pensemos que podemos hacer dentro fabrica sin que nos perjudique mucho os dejo pensar un poco,AAAAHHHH YA ME ENTERADO QUE CUANDO ALGUNA GARLA MAS DE LA CUENTA EN PIRELLI EN LAS ASAMBLEAS Y DICE LAS COSAS CLARAS, LOS DEL COMITE LO HACEN CALLAR DANDOLE LA FAENA DE PALETA, NO ME QUEJO DE LA FAENA QUE LE HAN DADO QUE ME ALEGRO PERO SI QUE HAN ACONSEGUIDO ALGUIN QUE DECIA LAS COSAS CLARAS Y VIEN DICHAS LO HAN ECHO CALLAR EN FABRICA.

OS A VEIS QUEDADO QUE EL SEÑOR MARIN YA NO LE DEJAN HABLAR Y DECIR LAS COSAS CALRAS DELANTE EL COMITE?

BUENO ya me desfogado por hoy lastima que no tenga la mala lengua que tiene este buen señor,para hablar delante las asambleas que si no alguno del comite se esconderia,
un saludo cordial a todo el personal de fabrica quiero apoyarlo y darle animos que ya nos queda poco para saber el resultado no os desanimeis, animos compañeros!!!!

ELECTRA -

Nos dicen que ahora no hay que hacer huelgas,que le hacemos un favor a la empresa parando,y nos montan una asamblea para decirnos exactamente lo mismo que en la ultima hace quince dias.Joder ya no entiendo nada

62589 -

Desprès del congost ja no tinc clar ni si som 280 o 283.
Com puc sentir el mateix dia que l'OCDE diu que l'atur a Esp serà del 15% a 2010 i que recomana que les indemnitzacións vinculades a contractes fixes siguin menys generoses per reduïr diferències entre aquets contractes i els temporals alhola que el comitè en ple ens diu que s'ha de conseguir com a mínim el mateix preu pels acomiadats d'ara que pels "possibles futurs"
Ningú veu la diferència?
els d'ara anem de cap a l'inem en ple inici de reseció econòmina i els "possibles futurs" amés de 2 o 3 anys mès de feina i indemnització espero tmb trobin altre situació socioeconòmica que l'actual.

Pirellista de momento -

Hola a todo/as los compañeros.
El domingo dia 23/11 estamos combocados a las 16h. para ir a cortar el eje.
Mi propuesta es la siguiente, si se trata de conseguir salir en los medios , y que hablen de nosotros, podriamos quedar a las 10.30h y cerrar el acceso al NOU CONGOST, ya que hay partido a las 12.30h. y es contra un equipo de Madrid. el Estudiantes, así seguro que conseguimos salir en todos los medios de comunicación.
Dejo la propuesta en el aire haber que le parece al resto de compañero/as.
Lo podemos ir comentando por fabrica ya que el Domingo está cerca.
Suerte a todo/as y ánimos.

jope_para Horacio Ex. -

En el tema de las movilizaciones tiene que ir todo el mundo, siempre que puedas, es normal que faltes a alguna por diversoso motivos, pero faltar a todas como hay varios compañeros, es una falta de respeto hacia los demas, porque te recuerdo que todos estamos en le mismo saco, y aunque te parezca que con las movilizaciones no se consigue nada, explicaselo a tus antepasados y te contaran las batallitas gracias a las cuales pirelli ha sido referencia de empresa con mejores sueldos y condiciones sociales.

Horacio Echevarrieta -

Bé una altre assamblea, en la qual s´ens a tornat a dir el mateix de sempre; que no hi ha pla de viabilitat, ni pla social, que no hi ha motius per l´ERE...la veritat que em queden els mateixos dubtes que abans de la asamblea. Quan s´acaba el període de consultes? Quan es pronunciara l´administració sobre si el ERE es acceptat o no?. Segons tinc entès el Dimecres l´empresa pot presentar un pla social i algun tipus de indemnització, es un rumor que he escoltat.

Un altre punt en el qual quedo sorprès es en el tema de les inversions, ens sorpren que la empresa no inverteix en la factoria de Manresa. El comité mentres ha anat firman convenis en els quals sempre es feia referència a les inversions ni s´han preocupat de si les inversions es realitzaven, quan temps fa que s´estan desmontant vulcanitzadors, confeccionadores i aquí ningú, a donat cap explicació.
Son coses que per més que les penso no em deixan de sorpendre.

En el tema de mobilitzacions tothom es lliure de anar-hi o no, fem el favor de deixar de dir si aquest va o no va, tothom es lliure de anar o no anar, cadascú es gran de saber el que li convé, yo vaig a les que puc perquè a vegades m´es imposible seguir el ritme per motius familiars o d´altres. Res més fins aviat

clipeerdeviil -

los que se quedaron el otro dia a dormir en la puerta de pirelli tienen un par de cojones! aqui dejo un video que se ve un poco lo que avia montado! (lo dejo mas bien por la gente que no puedo ir que fueron bastantes)


http://www.youtube.com/watch?v=tbBMGbGaGyU

pep manteniment -

Ultimament he estat comprovan que molta gent hi va a les movilitzacions, no a totes perque és imposible, jo, per exemple, no vaig anar a la de divendres i a la de després de la asamblea d'avui he hagut de marxar una estona. però aixó crec que és igual, el més important és que he tornat a recolzar la manifestació, (no per aixó em crec millor que altres), simplement faig el que la meva conciencia em dicta, però he arribat a un punt que casi em dona el mateix qui va o no, cadascun que fagi el que vulgui, si som menys cridarem més i s'acabat.
El que si que tinc que dir és que avui he sortit de la asamblea amb una sensació extranya i a més al tornar cap a fàbrica casi no cridavem, tot en silenci, semblava una marxa funebre i perdoneu l'expresió, no sé, em dona l'impresió que ens estem desmoralitzan una mica, ja sigui pel temps que portem o per la manca d'informació, peró companys, les lluites no es fan en dos dies, aquesta es va dir que sería llarga i dura (en que estaría pensant ara)...bé, al que anava, que aixó no pugui amb nosaltres, lluitem fins al final.
DIUMENGE TOTS A FÀBRICA PER LA TALLADA DE CARRETERA!!!

que no se lleven mas maquinas -

creo que lo que ha ocurrido con lo del equipo a ha sido un mal entendido. Estos deberian entender que la manifestacion que se convoco i que no se les aviso, se convoco de manera espontanea de un dia para otro en solidaridad con los compañeros/as que convocaron la accion espontanea del viernes anterior. si por mi fuera cada turno/equipo de trabajo tendria que realizar algun tipo de accion NO VIOLENTA ( denunciando la total entrega de nuestros gobiernos a las multinacionales, visitas a las oficinas de bcn, etc. Un detalle a tener en cuenta: IMPORTANTE, si la asamblea de hoy ha servido para que los asesores de los sindicatos mayoritarios se ratifiquen en que no hay argumentos que justifiquen el ERE y proponen seguir movilizandonos para que presneten un plan de viabilidad, como es que durante este ultimo mes se ha dejado desmontar y llevar una maquina de 2a fase en confeccion???

ero-s -

cuidado con el enfrentamiento que se está haciendo en torno a quien va o no va a las mobilizaciones ya que se comenten muchas injusticias,el martes que estabamos en la butifarrada se pitaron a muchos coches porque se ivan,en un principio no me parecio mala conducta pero despues mientras estavamos en la marcha del eje me fije en algunos que se habian ido i despues volvieron,incluso alguno con su niño,se criticava al equipo a,yo soy del d ,y resulta que no sabían nada de las mobilizaciones,sin ir mas lejos hoy mismo mientras estava en la asamblea se comenta lo de la marcha hasta la plaza san domenech,deprisa y corriendo tengo que buscar a alguien me vaya a buscar los niños al colegio o haver si se pueden quedar a comer,si no me lo hubiera podido convinar tengo que escuchar los insultos o formas despectivas de las compañeras y compañeros,reflexionemos un poco sobre este tipo de situaciones alavar a los compañeros que no se pierden ni una,a todos los que hemos ido a la mayoría que hemos podido convinarlo y porque no que los compañeros que pudiendolo convinar no vienen a ninguna decirles que esto va con todos.

ES LA COMPETENCIA PERO SON ALIADOS -

Mail que enviem als directius de Pirelli Imprimir a/e
dimecres, 19 novembre de 2008
To: The Management of Pirelli C. SpA

On the occasion of the presentation of your 2009 Pirelli calendar, I am sending you this one, which is the calendar that Pirelli is giving this year to its workers at their plant in Manresa (Spain), with its plan to lay off more than 280 of its workers. I want you to know that I disagree completely with this decision, which is not justified objectively, and which also forces me to consider boycotting Pirelli s products in favor of those of its competitors. I m sending you the “Less Breasts and More Work” campaign, hoping that Pirelli will change its decision regarding the layoff of its workers in Manresa.

Sincerely,

A la direcció de Pirelli:

Amb motiu de la presentació del seu calendari Pirelli 2009, vull fer-li arribar aquest altre, que és el calendari Pirelli que li regala aquest any als seus treballadors de la planta de Manresa (Espanya) en el seu pla d'acomiadament col•lectiu de més de 280 treballadors. Vull indicar-los que rebutjo plenament aquesta mesura que no està justificada objectivament i que a més això em fa plantejar-me el boicot als seus productes i utilitzar els de la competència. Els faig arribar la campanya “Menys pits i més treball” esperant que modifiquin la decisió que han pres respecte a l'acomiadament dels treballadors de Pirelli a Manresa.

------------------

A la atención de los directivos de Pirelli:

Con motivo de la presentación de su calendario Pirelli 2009, quiero hacerle llegar este otro, que es el calendario Pirelli que le regala este año a sus trabajadores de la planta de Manresa (España) en su plan de despido colectivo de más de 280 trabajadores. Quiero indicarles que rechazo plenamente esta medida que no está justificada objetivamente y que además esto me hace plantearme el boicot a sus productos y utilizar los de la competencia. Les hago llegar la campaña “Menos tetas y más trabajo” esperando que modifiquen la decisión que han tomado respecto al despido de los trabajadores de Pirelli en Manresa.

------------------

Pirelli calendar for workers: http://www.hazteelsueco.org/addons/calendari_pirelli_08.pdf

Reciba un cordial saludo/Rebeu una salutació/Sincerely,:
A/e:
EL LINK: http://www.ugt.cat/index.php?option=com_content&task=view&id=1314&Itemid=113

SI PULSAS SOBRE EL NOMBRE IRAS A LA PAG

BUENA IDEA -

Las juventudes de UGT de Catalunya, Avalot, han puesto en marcha una campaña a Internet en la que proponen sustituir el tradicional calendario de desnudos de Pirelli por otro protagonizado por los trabajadores afectados por el recorte de plantilla anunciado por la compañía en Manresa (Bages).

Con la campaña, que trae por lema "Menos tetas y más trabajo" , el sindicato quiere sustituir el mítico calendario de Pirelli por otro "mucho más representativo del modelo de relaciones laborales de la dirección de la multinacional", según que ha informado el sindicato en un comunicado.
La iniciativa se ha puesto en marcha un día antes de que Pirelli presente en Berlín el calendario oficial

Avalot ha habilitado a su página web una aplicación desde la cual cualquier persona puede enviar a la oficina de comunicación de la central de Pirelli en Europa un calendario alternativo en el cual, en vez de aparecer imágenes de exuberantes mujeres, se recogen escenas representativas de los despidos a los que se enfrentan los trabajadores.

Avalot también ofrece a los internautas la posibilidad de enviar un correo electrónico en el cual se expresa el rechazo a un ERE que "no está justificado objetivamente" y que, además, "hace plantearse el boicot" a los productos de Pirelli y "utilizar los de la competencia". La iniciativa se ha puesto en marcha un día antes de que Pirelli presente en Berlín (Alemania) el calendario oficial de la compañía.

guillem -

Si que veig un paradigma en tot això però no deu ser el mateix que veus tu Santi.
No es paradigmàtic que els obrers hagin de fer la feina del comitè?
Ara s'ha de plantejar si negociar el preu dels 280?
Pirelli ha fet els deures, nosaltres anem de cap a la repesca! i com diu el poeta:
-Que tinguem sort.

NOTICION¡¡¡¡¡¡ -

El grupo italiano Pirelli y la Generalitat de Catalunya están ultimando las negociaciones para la construcción de una nueva planta de neumáticos en Manresa (Barcelona), que sustituirá a la actual, que funciona desde los años veinte. Los análisis para la instalación de la nueva fábrica deben estar listos antes del verano de 2008, según informó hoy la compañía.

La dirección de Pirelli se reunió esta tarde con la Conselleria de Innovación, Universidades y Empresa de la Generalitat y con las organizaciones sindicales para aclarar cuestiones "económicas, de conveniencia y de factibilidad de la nueva fábrica".

La intención de la compañía es construir unas instalaciones más modernas y competitivas, que posicionen a la planta española en el segmento de mercado de mayor valor añadido.

Pirelli quiere asegurar su futuro industrial en España, y para ello ha recabado la colaboración de las instituciones y de los representantes de los trabajadores.

"Un proyecto de tal relevancia no puede prescindir de la colaboración de todos los sujetos interesados", explicaron representantes del grupo Pirelli.

La planta manresana fue el primer establecimiento en el extranjero del fabricante de neumáticos italiano.
LO RECORDÁIS???????
QUE HIJOS DE PUTA¡¡¡

VIDEO -

En aquest link hi ha un video de Nisan i també sortim nosaltres a Barcelona el dia de la reunió al departament de Treball. Erem pocs pero vam cridar força !!!!!!http://www.cronica.cat/noticia/Els-treballadors-de-Pirelli-i-Nissan-prenen-de-nou-el-carrer-en-protesta-pels-Expedients

GRITAR FUERTE !!! -

¡¡¡ ESTE ERE NO LO APROVARAN...
ESTE ERE NO LO APROVARAN...
POR CHAPUCEEEEEEEROS !!!

currito -

hayer estupendo lo pase en grande ,desde la pitada hasta esta mañana cuando me levante de la tienda , lastima el no poder haver ido al eje felicidades a todos los compañeros y compañeras por esas kilometricas colas conseguidas,anoche tube la oportunidad , de hablar y conocer un poquito mejor a mucha gente que en fabrica solo nos dedicabamos un saludo al cruce por algun pasillo, estubo estupendo aparte de un acto reivindicativo tambien sirvio para hacer mas piña con compañeros de todos turnos.
felicidades a los organizadores en pleno y a todos los que estuvimos alli.
bueno me piro a currar que se me hace tarde. salud

pep manteniment -

Al comentari anterior volía dir a la ASAMBLEA.

pep manteniment -

Aquests matí he vist durant aproximadament 15 minuts a Antena 3 imatges de Pirelli de la mani i de quan montavem les tendes i del sopar, parlaven del nostre problema, estic content, ahir vem demostrar unitat, no sé si el de entrar a cridar a direcció va ser bó o no però hi havía unitat i aixó es important.
PREGUNTA:
Ja que a la mani hi anirem molts, podriem fer una pasejada reivindicativa cap a Manresa?...ostres serán casi la una del migdia quina mala hora per passejar pels carrers...

METYRONCHI EL FIN DE LOS DIAS -

HOLA,VAYAMOS AL GRANO HAYER SE VIO BIEN CLARO EL MIEDO QUE TIENE UN GRUPO DEL COMITE VILA,SANTI,etc etc, sera EL PACTO QUE TIENE CON LA EMPRESA?,ABRIR LOS OJOS COMPAÑEROS YA LO COMENTE EN ANTERIOR COMENTARIO,NO QUIEREN HACER DAÑO A LA EMPRESA,FIJAROS HAYER NISIQUIERA SILBAR DELANTE DE OFICINAS,MADRE DE DIOS PATETICO!!!!LOS DEL COMITE DICIENDO LOS QUE TRABAJEN PARA DENTRO FABRICA CORRER QUE NO PAREN MAQUINAS,Y LOS QUE NO TRABAJABAN PARA FUERA DE LA FABRICA,EL COMITE ACOJONADO,A POR CIENRTO HOY LO DIGO NO SOY DE NINGUUN PARTIDO SINDICALISTA ESTOY CADA DIA VIENDO EL BARAJUSTE QUE HAY EN FABRICA CREO,COMITE QUE TENDRIAS QUE REFLEXIONAR UN POCO ACTUAR YA CONTRA LA EMPRESA NO CON EL POBRE TRANSPORTISTA AUTONOMO QUE SE QUEDA PARADO LLEGA TARDE A SU DESCARGA,SEÑORES SI YA NOS TENIAN MANIA,NI TE CUENTO AHORA,EN UN DIARIO VASCO SE RIEN DE NOSOTROS DE LAS MOBILICACIONES,YA NO TE DIGO LOS ABOGADOS DE LA EMPRESA DANDO LARGAS PRESENTADO DOCUMENTOS SUAVES,PARA QUE NOS QUEMEMOS Y AL FINAL NOSOTROS MISMOS ENTREMOS A NEGOCIAR LOS DIAS DE DESPIDO,ME PONDRE PESADO EN ESTE TEMA,PARA CONSEGUIR LO MACSIMO POSIBLE ES DIRECTO A FABRICA,AQUI REALMENTE ES DONDE HACE DAÑO,

POR QUE EL COMITE NO QUIERE HACER DAÑO A LA EMPRESA DIRECTAMENTE DENTRO EN FABRICA?QUE PACTO TIENEN CON LA PURI?....

SUPONGO QUE NO QUIEREN QUEMAR LOS CARTUXOS ANTES DE HORA PARA QUE SE QUEDEN SIN FAENA,ESTA CLARO POR QUE SI LA FABRICA CERRARA ESTAS NAVIDADES,DONDE IRIAN ELLOS?
SI ES POR ESTA POSTURA LO ENTIENDO.NADA MAS ES LA PURA REALIDAD.

acampada -

He estado hasta las doce de la noche en la acampada, quiero reconocer que los que os habeis quedado toda la noche soys unos valientes, os quiero agradecer lo que habeis hecho, yo por motivos personales no me he podido quedar, pero gracias por representarme, yo me he sentido representado por vosotros,porque yo si que voy a todas las manifestaciones y actos organizados sea por los trabajadores oper comité. GRACIAS COMPAÑEROS, ESTOY ORGULLOSO DE TODOS VOSOTROS.A la organización de la misma, enhorabuena y a seguir con esta tendencia que creo es positiva!!!!! A los que no va con vosotros, iros a la mierda de una puñetera vez.

VIVA LA VIDA -

VIVA LA VIDA, LAS CERVEZAS, EL BOTELLON, LO QUE NO ES EL BOTELLON Y TAMBIEN A TODOS LOS GANDU....

acampada -

a la gente que estaba de fiesta y se han quedado a dormir en las puertas de pirelli un aplauso,a los miembros del comite que han pillado horas sindicales y se han que dado de botellon y rave y no han entrado a trabajar tiene muy poco merito.
coincido con el comentario que pusieron anteriormente,lo mejor de la mani de ayer la pitada delante de oficinas de pirelli y la cara desencajada del presidente del comite vila ante este hecho,POR QUE TANTO MIEDO DE LA CUPULA DEL COMITE A LA PITADA DELANTE DE OFICINAS??TIENEN ALGUN PACTO CON LA DIRECCION QUE NO SABEMOS??ESCONDEN ALGUNA INFORMACION??
TODO ESTO Y MAS MUY PRONTO EN PIRELLI ERE.
ANIMOS Y UN POCO DE HUMOR QUE LA VIDA SON DOS DIAS Y ESTOS CABRONES NOS ESTAN AMARGANDO MEDIO.

ELS VALENTS DE LA NIT -

Tot el meu soport i reconeixement a la gent que s'ha pogut quedar aquesta nit a dormir a les portes de Pirelli... sou collonuts i teniu el que s'ha de tenir... BEN POSAT.

pep -

Hola soydel equipo A he estado en todas estare en todas pero ahora no creo que sea momento de abrir mas frentes con la gente que no va hacer un poco de presion se hace en el equipo A para que vayamos todos hoy ha ido mas gente pero repito no se ha debuscar mal rollo entre nosotros dicho esto Santi yo fui tambien un radio futurista es mas fui a un par de conciertos, muy acertado todo lo explicado yo no creo que nos vendan la moto el comite y ahora solo queda una cosa estar con el comite si o si y ir a todo lo que digan de manifestaciones por que la union hace la fuerza y la fuerza que podemos dar es la que decia un compañero ver c media plantilla en la calle mientras ellos negocian suerte y endevant

Maria Umpa Jote -

Bueno compañeros lo de hoy creo que ha estado muy bien, buena asistencia y buena parada, y sobre todo ver, ese monton de gente que se dedica a decir que ellos no piensan hacer nada, que con ellos esto no va, vamos esos valientes y hoy al salir y ver como abucheaban a los que se iban, se han comido su orgullo, y una ¡¡ una buena butifarra!! ja, ja, ja. Que feliz he sido viendo como se las ingeniaban para escurrir el bulto, claro porque cuando han visto la ocasion adios muy buenas, pero solo con el hecho de verlos alli inquietos ha valido la pena.
Hasta la proxima.

CON LA CABEZA ALTA -

HOY FUE UN GRAN DIA PARA LOS TRABAJADORES DE PIRELLI, NOS HEMOS HECHO ESCUCHAR, SE FORMARON COLAS KILOMÉTRICAS¡¡¡
POR CIERTO YO SOY DEL EQUIPO A, Y HE ESTADO EN TODAS LAS MANIFESTACIONES, ESTUVE EL VIERNES Y EL DOMINGO NO PORQUE NI ME ENTERE, JODER QUE ESTO NO ES UNA GUERRA DE EQUIPOS, Y CABRONES QUE NO VIENEN LOS HAY EN TODOS A LAS MANIS LOS HAY EN TODOS.
LA PRIMERA QUE FALLARE SERA ESTA NOCHE, Y FALLO POR QUE NO ENTIENDO LO DE LA ACAMPADA, SI SE HUBIERA EVITADO LA ENTRADA DE LOS CAMIONES, O DE GENERO LO ENTENDERIA...PERO NO SE LO QUE PUTEARA A LA EMPRESA TENER A LOS TRABAJADORES DURMIENDO EN LA PUERTA.
POR CIERTO LO QUE MAS ME GUSTO FUE CUANDO FUIMOS A LA PUERTA DE OFICINAS A GRITAR, QUE CARA DE ACOJONADO SE LE PUSO AL VILA.

Metroonchi recta final -

buenos dias trabajdores,al final voy a tirar la toalla por culpa del comite,no digo que no lo aga mal,pero estoy viendo que no quiere hacer daño directamente a la empresa es asi de claro, que al final es lo que a querido quemarnos es asi pura realidad,esta muy bien cortar carreteras manis por manresa por bcn,butifarradas acampadas demomento ido a todas,pero una cosa esta muy clara que dijo la Rosa fabian PARA PRESIONAR A LA EMPRESA ES HACER DAÑO DIRECTAMENTE A LA EMPRESA,como?hay mil formas de perjudicar dentro de la empresa,hacer menos produccion, mas produccion parar las maquinas,etc etc etc.Pero esta claro nuestro COMITE
NINGUN CASO PROPUESTO PARAR MAQUINAS, ENCERRANOS EN FABRICA HACER PAROS CORTADOS HACER MAS PRODUCION.... POR QUE???
SEÑORES CREO QUE ESTAMOS EN LA RECTA FINAL Y VIENDO LO QUE EMOS ECHO LOS ABOGADOS DE LA EMPRESA SE RIEN DE NOSOTROS A LA CARA ,TODOS QUEREMOS NUESTRO PUESTO DE TRABAJO PERO SI HAY QUE PERDER UN DURO DE NUESTROS VOLSILLOS YO LO PERDERE, POR QUE SI NO SERA UN DURO,SI NO MILES AL FINAL DEL AÑO y el que tenga ipoteca que no sufra pocos tendran una hipoteca tan alta como la mia es de mil euros, ya tengo la jugada yo en mi banco e hablado puedo aplazarla dos meses o cancelarla durante un año hay muchos metdos ahora no me extendere,REFLEXIONAR SEÑORES, QUE ALGUIN ME EXPLIQUE POR QUE NO HACEMOS ALGO EN FABRICA,TE PUEDO ASEGURAR YO, QUE MUCHO MAS ACONSEGIRIAMOS.

uno mas -

Ante todo dar las gracias a los 60 valientes que fueron ayer a Barcelona.
La fuerza que da escuchar a tus compañeros chillar por su puesto de trabajo mientras estamos dentro con los abogados de la empresa, es incalculable, lo vi reflejado en muchos ojos del resto de compañeros del comite, esto nos da mas fuerza, espero que la proxima vez seamos muchos mas.
suerte a todos

confeccio -

Algu em pot dir com puc veure la noticia de tele5 d´ahir de pirelli a barna?Ahir no vaig poder veure-la gràcies

currito -

Bueno , otra reunión mas sin nada sobre la mesa , si la empresa no tiene nada mas para presentar , me demuestran una vez mas que son unos incompetentes , que todo es igual que la fabrica nueva una cortina de humo , para conseguir el objetivo de limpiar a 280 de un plumazo i posiblemente al resto en un futuro.

Que son unos cobardes al no querer plantar la verdad encima de la mesa , intentando haver si nos cuelan el gol antes que confesar , que se rien de ayuntamientos y demas administraciones , que son unos mareadores de perdices , que son unos cazadores pesimos que disparan antes de tener el blanco a tiro , que son la escoria mas grande que he tenido nunca delante de mis narices y encima pretenderan hacerme creer que los despidos no seran traumaticos.

El simple hecho de pespedir a un solo trabajador por estos motivos para mi ya es traumatico , igual se creen que con el puto dinero lo arreglan todo , el dinero importa es verdad por desgracia en esta sociedad asi esta montado , per en casa sin nada que hacer sin un motivo por el cual levantarte cada día sin ese me boy a dormir temprano por que mañana trabajo de mañana sin ese baya mierda de maquina se jodio otra vez, sin ese la maquina del cafe no funciona otra vez , o que cafe mas malo que sale , en casa sin gastarte un duro o gastandote lo minimo mientras no encuentras nada y agotando el paro. Eso para mi es muy traumatico , el no estar en contacto diario con los compañeros que estimas a los que ves cada día con los que seguramente discutes cada día de futbol , coches , motos.Los mismos que cuando estas en la semana de fiesta quieres ver en la semana de mañana para darles por el saco un ratito si el madrid o el barça a ganado o perdido , o para enfadarte con ellos i luego con un simple tu eres tonto todo se arregla.

ESO NO SE COMPRA CON DINERO.si todos tenemos familia y todos la queremos mucho , nos apoyamos en ella i ella en nosotros y eso no nos faltara nunca y siempre estaran y que a poder ser nunca falten ni les faltemos nosotros , pero el día a día con los compañeros de trabajo y sobre todo con los buenos compañeros , cuando nos ejecuten , eso dejara un vacio que por suerte lo podremos llenar quedando algun día que otro en algun sitio para hechar un cortadito y unas risas, pero no sera lo mismo.



qwerty -

Santi, mirate los links de los anuncios porque no ayudan:

http://www.asesoriza.com/landing2/index.html?gclid=CIXtnruj_ZYCFRyB1QodQ0AkZA

Un saludo

ZIPI Y ZAPE -

Esto es indignante. En todas las manifestaciones somos siempre los mismos (sólo hemos fallado cuando teníamos que trabajar). En los cortes de tráfico del viernes y del domingo también éramos los mismos de siempre. Hoy en Barna,que era un día clave y se protestaba ante los representantes de la empresa, una vergüenza de asistencia (aunque eso sí, muy ruidosa;GRACIAS COMPAÑEROS). Y mañana... mañana habrá colapso en la botifarrada!!
A LOS QUE NUNCA MOVÉIS EL CULO: Esperamos que mañana no seáis tan muertos de hambre como para hacerlo y,si vais a la botifarrada,ojalá y pilléis la peor indigestión de vuestra vida!!!LO QUE TENÉIS QUE HACER MAÑANA ES comer en vuestra puñetera casa, luego ir a cortar el eje y,finalmente, ir a la acampada a pasar el frío que aún no habéis pasado en las manifestaciones. A partir de aquí, a ver si os meneiás de una puta vez y apoyáis con vuestra presencia cualquier movilización que se haga o, al final, tendremos que perseguirnos entre nosotros mismos e ir señalando a los que siempre tienen algo que hacer o dicen que hacemos tonterías para¨ver si así se les cae la cara de vergüenza. ACASO NO OS PREOCUPA QUEDAROS SIN TRABAJO???

PLAKA -

Y POR CIERTO, QUE SI NO LO DIGO REBIENTO:
EL EQUIPO "A" TAMBIEN TRABAJAN EN PIRELLI.
QUE SIEMPRE VAN LOS 4 DE SIEMPRE.

PLAKA -

DE NUEVO TENGO QUE DAR LAS GRACIAS A LOS COMPAÑEROS QUE HEMOS ESTADO HOY EN BARCELONA, GRITANDO Y ABUCHEANDO A LA PUTA EMPRESA ESTA.
HEMOS ESTADO INFORMADOS EN TODO MOMENTO DE LO QUE SE ESTABA COCIENDO DENTRO Y ANIMANDO AL COMITE QUE BASTANTE TIENE ENCIMA.
HEMOS TENIDO LOS COJONES DE HACERLES SALIR POR LA PUERTA TRASERA Y ESCOLTADOS POR MOSSOS ANTIDISTURBIOS.HEMOS ECHO UNA PEQUEÑA MANIFESTACION POR ALLI Y HA ESTADO MUY BIEN.
SI LLEGAQMOS A SER MAS PERSONAS, LOS JODEMOS VIVOS Y LOS PONEMOS BONITOS, Y QUE LES DEN EXPLICACIONES A SUS FAMILIAS DE POR QUE VIENEN ASI DE TRABAJAR.
QUE SEPAN SUS FAMILIAS QUE SON UNOS GRANDES HIJOS DE LA GRAN PUTA.
ANIMO COMPAÑEROS, QUE SI SOMOS MAS LOS PODEMOS PUTEAR Y ACOJONAR VIVOS YA QUE ELLOS NOS QUIEREN ECHAR A LA CALLE VAMOS A JODERLES LA VIDA UN POCO.,

currito -

jajaja por la puerta de atras como las cucarachas que son
con dos cojones a todos los que fueron a barna si señor

Fotitos Barcelona -

He compartit unes quantes fotos a eMULE amb el nom "Manifestacio Pirelli". Animo a tothom a compartir fotos de manifestacions on surti el nom de Pire...

animos y a por ellos -

acabo de ver la noticia en tele5 de la manifestacion delante de la oficina de treball,animos y ole vuestros huevos!!!!
lastima que no e podido ir por estar trabajando, si montais algo aparte de lo que ya esta montado avisar por aqui.
podeis contar como a ido la reunion?

L'EMPRESA SURT PER LA PORTA PETITA -

La reunió acabat com totes, sense res nou, els que hem estat a Barcelona, ens hem manifestat al Paralel, li hem donat la volta a la Plaça de les Drassanes, per tornar un altra cop a la conselleria de treball, on s'ha donat soport a tot el Comite. al final de la reunió l'empresa i els pingüins que la representan, NO HAN TINGUT COLLONS DE SORTIR PER LA PORTA PRINCIPAL, han sortit per la porta petita... sembla que ens han vist molt FURIOSSOS. Sincerament, avui m'he quedat molt descansat, hem cridat i els hem acollonit. La lluita continua !!!

ero-s -

para llegar al blog lo he tenido que hacer desde un buscador,porque la pagina de ccoo no me aparece,alguien sabe algo de como ha ido la reunión,gracias

A -

YA NO SALE LA PAG EN LA OTRA DIRECCION?

currito -

plumilla te quiero jajaja esta noche hechare un ojo a esa web saturarla ya te digo que no tengo ni pajolera idea pero el comentario que dejare no sera para aplaudirles precisamente

jope -

Yo tambien estube en la mani de sanvi, si que estubo bien, aunque un tanto por ciento de asistentes mas elevado hubiera sido lo correcto, aunque en el pote pequeño esta la buena confitura, pero XD, si los demas no les deja su mujer asistir, o no pueden, o no estan de acuerdo, que hagan presion de otra manera, pero que no se queden de brazos cruzados, pues al final son los que mas critican y los que mas tienen porque callar....oh que bien que me he quedado jejeje.... solo falto que alguien hubiese avisado a la prensa, lastima, para la proxima.

Plumilla -

Sant Vicenç de CastelletUlt. Act. 16.11.2008 - 19:01 hs
Un grup de treballadors de Pirelli es manifesta a la C-55 i talla la carretera a l'alçada de Sant Vicenç de Castellet de poc abans de les cinc d'aquest diumenge a la tarda, segons informa el Servei Català de Trànsit. La manifestació talla la C-55 entre els quilòmetres 19,70 i 26 en els dos sentits de la marxa.

Està previst que aquesta manifestació dels treballadors de Pirelli duri al voltant d'una hora. Uns 200 treballadors de Pirelli ja van tallar la C-16, a Sallent, divendres passat a la tarda durant una mitja hora per reclamar un pla de viabilitat 'competent'.
Este es un articulo que he encontrado en la web del diario AVUI, entrad todos los que podais en esa web mirad este articulo en la seccion de economia y leed los comentarios de la gente, hay algunos que se meten con nosotros y nos insultan, se podria saturar esa web?. no lo se pero le gente que cabrona que es. ANIMO COMPAÑEROS.

pirellista -

a la mani del viernes no fui porque trabajaba de tarde y ya me jodio,pero a esta que se ha hecho hoy domingo ni siquiera me e enterado!!!!rogaria que se informara mas,ya sea por fabrica o por este blog,asi seremos mas gente y los que estan de fiesta se pueden sumar.
ANIMOS A TODOS Y TENEMOS QUE CONTINUAR HACIENDONOS SENTIR HASTA EL FINAL,NO AL ERE,NO A LA DESCOLOCACION DE PIRELLI Y NO A LOS MERCENARIOS ITALIANOS

pep manteniment -

Per Hola:
Carrer Albareda amb carrer Puig Xoriguer(Barcelona). A las 16 hores.
Inspecció de treball.

JUAN PERRO -

Como muy bien dices arriba en tu escrito: "La vida no es solo Pirelli, afortunadamente,..."

Hola -

¿alguien sabe la dirección de a donde, hay que ir mañana?

uno que ha estado -

los gritos de sin industria no hay mercedes, se lo ha ganado a pulso se señor

currito -

esta tarde otra bez y encima se a liado el pollo mas gordo aun en cuanto a trafico me refiero , el lugar muy bien escogido y el tema muy bien controlado por parte del portavoz, felicitaciones.
lo que mas me gusto fueron los gritos de SIN INDUSTRIA NO HAY MERCEDES.
siempre hay gente que mira por sus intereses propios , i mientras ellos tengan los bolsillos llenos i no les falte de nada , los problemas de los demas se la suda,pero como muy bien se ha dicho sin industria no hay mercedes.
felicitar al turno C una bez mas.

para Confecció -

1.- Lunes día 17. Concentración de trabajadores/as, que
no estén en turno, en la puerta de Inspección de Trabajo,
calle Albareda con calle Puig Xoriguer. Barcelona. A las 16
horas.
cada uno tiene que ir como pueda , no hay autocares.

Confecció -

El divendres a la manifestació hi habia gent dels 4 sindicats i crec que això en tot cas és positiu.També ho és la gent que va anar-hi per primer cop.
El que ja no m´agrada tant és tota aquesta gent que sembla que tot això no va amb ells.
Jo sempre he estat critic amb el comitè i ho continuaré sent i crec que els em de presionar perque sapiguen que no permetrem que ens enredin.
Però és en moments com aquests quan veus qui s´omple la boca de gloria i qui de merda perque la gent molt parlar molta crítica i a casa que els altres ja protestaran per mi.Felicitar a la gent que divendres avui o qualsevol dia ha fet l´esforç i per la resta no mereixen cap paraula.Per cert podeu dir-me hora i lloc de demà a Bcn?Gràcies.

CON LA CABEZA ALTA -

Barcelona. (EFE).- Un grupo de trabajadores de la planta de Pirelli de Manresa han cortado esta tarde durante una hora la C-55, a la altura de Sant Vicenç de Castellet (Barcelona), en protesta por el ERE presentado por la multinacional, que dejará en la calle a 280 trabajadores, casi un tercio de la plantilla.

Según ha informado el Servicio Catalán del Tráfico, la carretera ha permanecido cortada en ambos sentidos de la marcha desde las 16.50 horas hasta las 18:00.

Empleados de Pirelli cortan durante una hora la C-55 en protesta contra el ERE
Más de 200 trabajadores de Pirelli en Manresa ya cortaron el pasado viernes la C-16 en Sallent (Barcelona) para protestar contra el ERE.

JODERRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR
Y YO VIENDO LA TELE ABURRIDO TODA LA TARDE, COÑO ES LA PRIMERA QUE ME PIERDO REPITO LO DE ANTES PODIAIS AVISAR¡¡¡
BUENO, GRACIAS A LOS QUE FUISTEIS PERO GRRRRRRRR OTRO DIA PENSAR EN MI.

PLAKA -

BUENAS COMPAÑEEROS!!!!!!!
ACBO DE LLEGAR DE LA PROTESTA DE SAN VICENTE Y LA VERDAD HA ESTADO MUY BIEN.
PRIMERO FELICITAR AL ORGANIZADOR QUE LO HA LLEVADO MUY BIEN.
EMPIEZO A ESTAR UN POCO CANSADO QUE EN TODAS LAS MOVIDAS SIEMPRE ESTAMOS LOS MISMOS Y EMPEZAMOS A ESTAR UN POCO CANSADOS DE DEFENDER EL PUESTO DE TRABAJO DE TODOS LOS MISMOS SIEMPRE.
HABER SI OS PONEIS LAS PILAS LOS DEMAS QUE TODOS SOMOS PIRELLI COMO DICEN LAS PINTADAS DE LA FABRICA.
YO QUIERO LANZAR UNA PREGUNTA A: QUE OS PARECE SACAR LISTAS ANONIMAS DE LA GENTE QUE SE QUEDA EN CASA Y NO MUEVE EL CULO COMO NOSOTROS?
SE PODRIAN HACER HASTA POR EQUIPOS.
BUENO COMPAÑEROS MAÑANA NOS VEMOS EN BCN Y A POR TODAS QUE LA COSA ESTA JODIDA.

CON LA CABEZA ALTA -

COÑO YO NO ME HE ENTERADO QUE HOY SE CORTABA LA CARRETERA TAMBIÉN¡¡¡¡ JODER ESO SE AVISA, ESTOY DE SEMANA DE FIESTA, Y EN EL BOG NO HE LEIDO NADA, TENEMOS QUE PONER UNA DIRECCION EN INTERNET PARA AVISAR A LOS QUE ESTAN DE FIESTA, COMO ME FASTIDIA HABERMELO PERDIDO OTRO DIA AVISAIS.

pep manteniment -

GRÀCIES, Només em bé al cap aquesta paraula, gràcies en primer lloc a la gent que avui estavem a la carretera, gràcies a la gent que té que aguantar dintre d'un cotxe que uns treballadors lluitin pel seu lloc de treball, i especialment gràcies a un cos de policia molt professional.
Les cues han sigut kilomètriques, avui s'ha notat la nostra queixa, igual que el divendres, espero que ho fem cada divendres i diumenge, fins que aixó es solucioni...
Als companys que esteu a casa els hi diré que no us imagineu el grau de satisfacció que se sent quan has posat el teu granet de sorra per lluitar.
Ho podeu provar no us arrepentireu, de veritat!!!
Dimarts la tenda a la plaça!!!

david -

yo no cargo contra nadie, solo doy mi opinion, esta claro que hay un error y se han pedido disculpas, y yo seguire estando en todos los sitios que pueda, y mañana estare en barcelona, y si mi mujer se cree que voy de acampada delante de la porteria y me deja ir, tambien pondre mi tienda de campaña, y comere butifarras y me ire a cortar el eje, ánimo a todos

para david -

Tienes razon, no me tienes que dar ninguna explicacion, perdona creo que me he expresado mal, lo que queria decir es que me lo contaras, porque como ha dicho currito, enseguida que se comprobo que no era acertado ese comentario se quitaron los papeles, de acuerdo con lo que dices, es posible que quedara alguno, pero eso estoy seguro que fue un descuido, si tu mismo lo quitaste, pues estupendo. Yo solo quiero pediros a todos que no os lo tomeis a mal, que lo del papel fue un error que no debe enturbiar lo bien que salio todo el viernes. Por favor lo del viernes se hizo para intentar unir a los compañeros, no para separarlos mas, a los que lo organizaron les costo tiempo personal, esfuerzos, nervios y tension, y todo con la mejor intencion del mundo, defender nuestros puestos de trabajo. No se que mas puedo decir, solo que creo que este pequeño incidente, no debe desviarnos de nuestros objetivos que son estar cuanto mas unidos mejor, porque es lo unico que nos queda contra lo que se nos viene encima, no canaliceis vuestros sentimientos de impotenciay rabia contra alguien que os querido ayudar y se ha equivocado.

david -

PERO NO TE PREOCUPES ESE PAPEL YO MISMO LO ROMPI.

david -

YO NO TE TENGO QUE DAR NINGUNA EXPLICACION, ESO LO 1º Y ESE PAPEL LO VI AYER A LAS 14 HORAS, TU PUEDES ASEGURAR QUE SE QUITARON O SE ROMPIERON BIEN TODOS? SEGURO QUE NO.

para pienso como tu david -

Por favor que un error no nos desuna, lo que se consiguio el viernes es muy bueno. Se ha rectificado, pues ya esta, yo te pediria que no lo tengas en cuenta, en triunvirato el anterior articulo Santi dice, retificar es de sabios, y se ha rectificado no. Piensatelo por favor, tenemos que estar unidos y ir a todas las manis, las convoque quien las convoque porque es nuestra unica arma.

para david -

Dime donde viste ese papel ayer por la tarde, porque quee yo sepa se quito ayer por la mañana, es que no duro ni tres horas colgado en el fumadero, asi que explicame como lo viste ayer por la tarde.

CON LA CABEZA ALTA -

ME ACABO DE MIRAR TODOS LOS TELEDIARIOS , TELENOTICIES ETC, JODER NO SALIMOS EN NINGUNO, 10 SEG EN EL TARONJA, A LO MEJOR ES POR QUE MIENTRAS EN NISSAN, Y LAS DEMAS EMPRESAS VAN CASI TODOS LOS TRABAJADORES A LAS MANIFESTACIONES, A LAS NUESTRAS SOLO VAMOS UN PUÑAO, JODER QUE HASTA LA DE LOS PAGESES AVÍA MAS PERSONAS QUE EN LA NUESTRA....LA MANI DEL LUNES YO IRE, PERO CREO QUE SEREMOS 20 NO MUCHOS MAS, LOS DEL EQUIPO A NI LO SABEN QUE SE HACE, EL B NO PUEDE POR QUE VA DE TARDE...Y ENCIMA CON EL HANDICAP DE IR CADA UNO CON SU COCHE, EN ESTA MANI TENDRIA QUE A VER AUTOBUSES Y HASTA RELOJ DE FICHAR PARA SABER QUIEN VA Y QUIEN NO...BUENO A LOS QUE VALLAMOS ESPERO QUE HAGAMOS TODO EL RUIDO POSIBLE, Y LOS QUE NO IRAN, "POR QUE ESTO NO DEBE IR CON ELLOS", PUES NADA TIOS SUERTE.

currito -

Y SOBRE TODAS LAS MOVILIZCIONES HAVIDAS I POR HAVER UNA COSA ES CLARA TENEMOS QUE IR A TODAS LAS MONTE QUIEN LAS MONTE , SIEMPRE LO HE DICO Y SIEMPRE LO HE DEMOSTRADO Y SIGO MATENIENDOLO , SIN EXCUSAS NI PREJUICIOS.
SIN UNION NO HAY FUERZA Y LA ESCASA ASISTENCIA QUE VEMOS EN TODAS LAS MANIFESTACIONES DEJA CLARO QUE SOLO ESOS 300 O 400 ASISTENTES DE UNA PLANTILLA DE CASI 1000 TRABAJADORES , SOMOS LOS UNICOS QUE ESTAMOS DISPUESTOS A LUCHAR POR LO NUESTRO LOS DEMAS , PARECE SER QUE SE LA PELA Y ESO ES TRISTE,PENOSO E INDIGNANTE.
MI TIENDA ESTARA EL MARTES EN LA PLAZA.

currito -

sobre el papel del sabado colgado en los fumaderos .
en el apartado al que os referis y las palabras de sindicatos mayoritarios estamos totalmente de acuerdo que estaban de mas ,
a si se le hizo saber a los miembros de los sindicatos que vinieron a comentarmelo,y se retiro el escrito lo antes posible .
ya que como bien se dice mas arriba era cosa de los trabajadores eso es cierto i sige siendo asi .fue un comentario nada acertado y un error mas grande aun el colocarlo.sobre el partidismo ,
espero i confio que nadie aprobeche la ocasion.
ya que como muy bien dicen mas arriba esto fue cosa de los trabajadores y para los trabajadores .
y agradecer una vez mas al comite "EN PLENO Y A TODOS LOS QUE ESTUBIMOS ALLI, A LOS QUE NO PUDIERON Y QUERIAN ESTAR ,SU ASISTENCIA Y SU APOYO COMO TRABAJADORES QUE SOMOS.

PIENSO COMO TU DAVID -

yo fui el viernes a cortar la carretera, y vi a todos los representantes de UGT y CCOO y la mayoria de los que cortamos la carretera somos afiliados suyos, que alguien me explique de los organizadores quien a cogido este partidismo, yo pensaba que esto salia de los trabajadores, la proxima vez que no cuenten conmigo, yo a partir de ahora solo ire donde digan los que me representan.
SUERTE A TODOS

david -

Primero felicitarte por el enfoque que le has dado al articulo Santi, que todo lo que tiene la empresa encima de la mesa es para ir en CONTRA de los trabajadores y por la postura que presentas veo que se va a ofrecer resistencia y fuerza, decirte que somos muchos los que confiamos en ti y en los que estan contigo y se que luchareis hasta el final para sacar el mejor acuerdo posible, sea trabajo o dinero, digo esto porque estoy indignado, ayer por la tarde tuve la oportunidad de ver un papel que teoricamente lo firman los TRABAJADORES DE PIRELLI, en el cual si habia cosas que compartia, pero habia una linea que atacaban a los sindicatos mayoritaris y que havia que tener mas encuenta a los minoritarios, yo soy trabajador de pirelli hace 14 años y ESO NO LO COMPARTO, me gustaria saber quien ha escrito esto, y que la proxima vez le pregunte al 80porciento de la plantilla que votemos a los sindicatos mayoritarios, espero que no sea cosa de los de siempre, que solo saben dar por culo al personal.
ANIMO A TODOS LOS TRABAJADORES DE PIRELLI