Blogia
EL BLOG DE SANTI

ZUGZWANG

 

No acostumbro a hacer comentarios en los días inmediatamente posteriores a las reuniones, soy tardo en obrar y perezoso en el pensar, me gusta tomarme mi tiempo para reflexionar y darle dos vueltas a las cosas, pero tempo fugit... Y los acontecimientos desbordan.

No se si seré capaz de ordenar los hechos y explicarlos de manera lógica y comprensible, quizás sea mejor dividirlos en bloques, permitidme, pues, que hable de ADMINISTRACION, refiriéndome a la tramitación administrativa del expediente y PROPUESTAS, designando las propuestas del Comité.


ADMINISTRACIÓN.- El viernes la empresa anunció que daba por finalizado el periodo de consultas (no lo cerró oficialmente pero supongo que lo hará en breve). Los abogados de la empresa añadieron que estaban en condiciones de seguir negociando hasta el minuto anterior a que hubiera resolución administrativa. CC.OO. dijimos que solo y únicamente estábamos dispuestos a negociar en la mesa de negociación (como así lo hemos hecho en todo este proceso) y que finalizado el periodo de consultas nosotros no iríamos a llamar a la puerta de nadie para seguir negociando, salvo que la administración nos cite.

Tengo el convencimiento que el informe del inspector de trabajo será contrario a los intereses de la empresa, pero como siempre nos ha recordado el propio inspector su informe, aunque tiene un peso importante en la resolución, no es vinculante. La autoridad laboral, que siempre se equivoca porque no conoce las peculiaridades de la empresa sobre la que debe resolver, no dará la razón a la empresa, pero tampoco nos la dará plenamente a nosotros. Intentaremos que esto no suceda y para ello ya estamos trabajando en el contra-informe.

Hace varios días la prensa se hizo eco de la resolución del expediente de Spanair, la empresa pretendía despedir 2.000 trabajadores (aproximadamente) la autoridad laboral ha autorizado el despido de 1.000. Una cosa similar puede pasar en Pirelli? ¿Que la autoridad laboral, para obligar a las partes a llegar a un acuerdo, autorice 140 despidos (por decir un número), argumentando la caída de ventas? Si se diera esta circunstancia más allá de las condiciones de los despidos (la empresa ha dicho en diversas ocasiones que sin acuerdo las condiciones de los despidos serán las mínimas legales, aunque espero que, llegado caso, la administración recoja la última propuesta de la empresa) nos tocará sentarnos a seguir negociando, eso si, en una situación peor. Podremos hacer recurso de alzada y después contencioso administrativo contra la resolución de la Autoridad laboral, pero con gente en la calle.


Con todo, la semana que viene, creo, la Generalitat obligará a las partes a sentarse en una mesa...2 o 3 reuniones como máximo... veremos. ZUNGWANG, zug= movimiento, zwang =(obligación de), en ajedrez posición en la que estas obligado a mover y eso empeora tu posición.


PROPUESTAS.

Hace 2 semanas CCOO pidió a la empresa que hiciera entrega del listado de trabajadores/as de Pirelli (sin nombre) con fecha de nacimiento, antigüedad y salario, porque entendíamos que, si bien no estaba concretado, después de que la empresa aceptará el asunto de las garantías para los posibles despidos futuros, tocaba empezar a cuantificar, poner cantidades...En el pleno del jueves ya manifestamos que teníamos, casi finalizada, una propuesta sobre planes de pensiones (102 personas afectadas), el viernes la pusimos en común con los demás sindicatos y la presentamos a la empresa para que encargara un calculo actuarial. A partir de aquí ya empezaron a correr rumores que CC.OO solo quería hablar de prejubilaciones (ojalá solo con prejubilaciones se solucionara este asunto).


Sobre las indemnizaciones. Nosotros hemos trabajado varias hipótesis intentando corregir situaciones anómalas. Verbigracia, una propuesta, que no se hizo a la empresa, sobre como compensar a las personas de contrato de relevo, suponía, una vez hicimos los números, que un trabajador de 4 años de antigüedad cobrará más indemnización que un trabajador con 8 años de antigüedad (un weekender que entró a trabajar sin cobrar el complemento personal). Estamos de acuerdo en buscar formulas de compensación para los salarios de inserción pero sin que el conjunto chirrié. Los números hay que trabajarlos y las propuestas hay que valorarlas, cuantificarlas y ver su encaje en el conjunto.

Para el resto de indemnizaciones: 70 días por año es más que 60 días por año y 80 es más que 70... y los 90 días por año que proponía la CGT tiene que ser la leche. Me parece bien que la propuesta sea de 70 días por año trabajado, pero creo que en algún momento deberíamos pensar donde esta el suelo, la cantidad por debajo de la cual no aceptaríamos un acuerdo. Porque la semana que viene, espero, que la Generalitat aprete a la empresa para que modifique su postura... pero a nosotros también nos apretarán.

81 comentarios

PARA SANTI -

ESPERO QUE TE SIENTEN LOS TURONES COMO A UN CERDO EL WISKI Y A TODOS LOS DEL CCOO LOS CERDOS SON MEJORES QUE VOSOTROS

santi -

Hace dias que no entraba en el blog y no leia los comentarios. Solo una pequeña cuestión para "tocame la polla". Procuro no hacer caso de los rumores, que si tal ha dicho, que si ccoo ha dicho...lo que realmente me extraña es que hay quien sigue haciendo caso de los rumores a estas alturas...A lo que ibamos, ultimo dia de reunión día 16 de diciembre, la inspectora no puede reunirse el día 17(miercoles) y la empresa no puede el 19(viernes).El unico dia posible el jueves, cierto, CCOO teniamos congreso, pero dijimos que si se convocaba reunión, CCOO asistiria, los que pudieran. Todo el Comité estaba presente, no decir la verdad o tergiversar los hechos me parece, en este momento, una falta total de ética y de sentido de la responsabilidad. Y esto es muy grave viniendo de alguien del Comité y define la manera de hacer de estas personas. Me gustara saber que diran cuando empecemos ha hablar de indemnizaciones y otros asuntos de más calado.

narciso 46 -

No entenc com l´empresa no ha donat calendaris per l, any que b! No serà que els enviaran a casa, o calendari o acomiadament, spero que no sigui per aquet motiu, bones festes a tots!!!

uno mas -

Creo que no es hora de comentarios absurdos y insultos varios,ya que es muy facil desde el anonimato, depues de mas de 34 años trabajando en esta santa casa y digo santa pues las hemos pasado de todos los colores ahora es cuando se ha de ir a sacar el máximo posible, pues ya ha pasado el momento de manifestarse y de armar follon,una solucion menos mala seria la de prejubilar muy dignamente a los mayores de 52 ó 53 años en adelante asi serian menos los jovenes que se tendrian que ir... aunque no nos olvidemos de la situacion en que se queda la empresa 0 inversiones en mantenimiento desde hace infinidad de años y 0 en futuro, pero quizas mientras pasan 2 ó 3 años se soluciona la crisis y ¡sorpresa! hacen una nueva fabrica (esto lo veo muy negro)bueno esta es la solucion menos mala que yo veo....

PODEN SER BONES NOVES -

Es veritat que el Montilla s’ha reunit en un mandatari de Pirelli?

Optimista que lo ve GRIS... -

Me parece que la subida de Enero va a ser muy dura. No veo acuerdo a corto plazo, a no ser, que la empresa venga con una oferta de esas de ¡¡acojonate!!, ejem, PERO LO DUDO. Creo que la administración tendrá la ultima palabra, y también estoy seguro que saldrá que NO al ERO, pero aun así nos van a pegar un meneillo y continuaremos teniendo el mismo problema. SUERTE Y A LOS TURRONES...!!! BON ANY 2009 A TOTS.

SI ARA HI CORRO -

Si seguramente ,solo me faltaba eso bajar a Barcelona a hacer de mimo con una pancarta. Ya he hecho bastante el gilipollas en diferentes manifestaciones. Esto ya esta hecho, todo lo que se haga no servirá de nada y al comité no le interesa que hagamos ruido, a mi que no me esperen

todos a barna -

porque nadie informa de la hora de la reunion del dia 22 y 23???
tendriamos que ir toda la plantilla y liarla fuerte,es lo unico que nos queda,O AL COMITE NO LE INTERESA QUE ESTEMOS ?????
TENDRIAIS QUE PONER AUTOBUSES ESOS DOS DIAS Y IR A ARMAR EL MAYOR FOLLON POSIBLE.

vinga va ¡som-hi! -

a quina hora i a quin lloc tenen la reunió? estaria bé q es convoques a la gent a traves d'internet o per marxar tots junts en tren o cotxe particular i portar estris per fer soroll i roba d'abric.

22 23 A BARCELONA -

CREO QUE EL 22,23 TENDRIAMOS QUE ESTAR TODOS EN LA PUERTA PARA PRESIONAR Y QUE EL COMITE SEPA QUE ESTAMOS HAY NO POR ELLOS SI NO POR NUESTROS INTERESES QUE SON DE TODOS NO SOLO DE LOS QUE SE TIENEN QUE JUBILAR Y QUE TODOS SOMOS IGUALES

PRIMERO QUE SE ARREGLEN ENTRE ELLOS Y LUEGO YA VEREMOS -

AL CONPAÑERO QUE DICE QUE DEMOS APOYO AL COMITE SI YA LES DAMOS APOYO LO QUE PASA ES QUE ELLOS NO TE LO DAN A TI BUENO SI TIENES MAS DE 57 PUEDE QUE SI SI NO PREGUNTARLE AL SANTI VIDAL QUE DE MALO RESULTA QUE EN EL FONDO ES EL BUENO LO QUE PASA QUE COMO TODOS TIENEN POR QUE CALLAR NADIE TIRA DE LA MANTA POR QUE LOS FOLLONES INTERNOS QUE TIENEN NO LO EXPLICAN

Garratibat -

Parece un buen acuerdo. La diferencia es que Farggi fábrica helados y nosotros nos vamos a quedar helados, cuando nos digan lo que nos pertoca, después del acuerdo que alcance empresa y comité. Animo compañeros, recordemos aquella famosa serie de Verano Azul y cantemos todos juntos: " De la fábrica de Pirelli, no nos moveran, de la fábrica de Pirelli no nos moveran... no, no no nos moveran...!!

frigo, segun la vanguardia -

La plantilla de Frigo aprueba 88 despidos y 95 prejubilaciones

Ratificado el acuerdo alcanzado entre la compañía y el comité de empresa por el cual el resto de trabajadores, 85, passarán a Farggi



Barcelona. (EFE).- La plantilla de la fábrica Frigo en Barcelona ha ratificado el acuerdo alcanzado entre la compañía y el comité de empresa, según el cual 88 empleados serán despedidos, 95 se acogerán a prejubilaciones y el resto, 85, pasarán a Farggi, el grupo que ha comprado la fábrica del Poblenou.

La decisión se votó ayer en referéndum con el siguiente resultado: 185 votos a favor, 68 en contra, 2 nulos y 5 en blanco, según ha informado hoy UGT en un comunicado.

Este acuerdo laboral pone fin al conflicto desatado en Frigo a principios del pasado mes de octubre, cuando la multinacional angloholandesa Unilever anunció el cierre de la fábrica de helados Frigo y el despido de 268 personas.

Un mes más tarde, la cadena catalana de heladerías Farggi, perteneciente al Grupo Farga, confirmaba la compra de Frigo y el mantenimiento de 85 puestos de trabajo.

El acuerdo alcanzado ahora entre la dirección de Unilever y los sindicatos hace posible una salida pactada a los 183 empleados restantes que van a perder sus puestos de trabajo.

De esta manera, aquellos operarios que deban abandonar la compañía cobrarán una indemnización de 45 días por año trabajado, con un límite de 42 mensualidades.

Los trabajadores, además, percibirán una cantidad adicional equivalente a 15 días de salario por año trabajado, mientras que aquellos a los que se aplique el máximo legal de 42 mensualidades tendrán derecho a recibir otra cuantía extra.

En cuanto a las prejubilaciones, los empleados que a 31 de diciembre de 2008 hayan cumplido entre 52 y 54 años podrán retirarse con el 80% del sueldo neto; los que haya cumplido entre 55 y 57 años recibirán el 85% y los que hayan cumplido 58 años o más percibirán el cien por cien de su salario.

Y les llamaban abogados... Buenos. Ja Ja -

Estos abogados no se si son potentes, de momento lo unico que han demostrado es que son titeres de la empresa, no tienen iniciativa, a cualquier sugerencia, " esperar, lo tengo que consultar con papa Tronchetti ", lo que han hecho hasta ahora, tambien lo puedo hacer yo con un F.P.2, diciendo a todo ¡¡NO!!, bueno un chiste negro... LA POTENCIA SIN CONTROL NO SIRVE DE NADA. No entiendo porque se han gastado tanto dinero con estos abogados, esto un universitario lo hubiese hecho mejor. Más que buenos... me parece que lo que deben tener es mucho ENCHUFE POLITICO. Feliz Navidad a todos, menos a ellos.

RDA -

Dar apoyo a todo el comite. Seamos concientes que estan luchando contra un equipo de abogados muy potente. Ademas el equipo de la consellera Mar Serna es escurridizo al maximo (presumen de que el 97% de ERO que tramitan acaban con acuerdo de las partes).

Un pequeño consejo: tener en cuenta las razones del contrario es el principio de la DERROTA. Por tanto, procurar no caer en este error

del 96 -

para mi amor me parece que si verdaderamente piensa eso vas apañado en la vida ,en clemsa hoy llamada dayco en torroella
estabas en el comite y ahorra sales con este comentario no se si te merece la baja o no porque ese no es mi poblema espero que estes bien en tu sofa del pont pero no todos en pirelli son iguales yo nuca coji una baja y cada dia llego a la producion y no poreso soy mas tonto que el que no llega simpremente mas trabajador ,si verdaderamente piensas tener un futuro en la vida ahorrate estos comentarios ( puede que alguien este implantando tu identidad en este caso perdona por el comentario directo y alos graciosos que tengan cuidados con ciertos comentarios
feliz navidad

Para mi amor y que será de mí. -

Supongo que después de leer los comentarios de estos dos compañeros(aunque más bien parecen topos de la empresa para desacreditarnos) ¿no esperareis que cuando estemos en le paro nos contrate alguien?. A vosotros personas, porque amigos así no los quiero, hay gente en Pirelli que cumple su producción, que solo coge bajas cuando es completamente imprescindible, y que consideran que por el hecho de estar bien en el trabajo, todavía se ha de cuidar más y cumplir al máximo. Cuando nos despidan vosotros podreis seguir haciendo los comentarios que da vergüenza de leer arriba, yo dire que lamento irme porque trabajaba bien, a gusto, con unas condiciones dignas, y por este mismo motivo he cumplido siempre con mi obligación: trabajar, por mi y por mis compañeros. Feliz Navidad a todos y cuidado con los comentarios que en este punto nos pueden hacer más mal que bien.

para ke sera de mi -

si te pudieras inclinar la columna vertebral un % mas alto igual te chupabas la polla i nos la chupabas a los demas tontorrrrrrrron. felices fiestas.

Duquesa de Alba -

Para el comentario "Que sera de mi", pobrecito, que lastima que das. Lo tuyo va ha ser un problema un poco gordo si te quedas sin curro.. juas juas :)

Que sera de mi -

Esa es mi reflexión!!LLevo muchos años en fábrica,con mis tareas, unas veces cortando ruedas, otras mirando porqué salen mal estas ruedas,otras haciendo la pelota al jefe de turno y sus secuaces. Me dieron una buena faena porqué me aqueje de dolor de espalda, eso si voy casi cada dia al gimnasio (hago pesas, nado a pulmón). Y ahora si me hechan tendré que decir en otra faena que no puedo trabajar mucho porque me duele la espalda y que llevo muchos años sin doblarla, calculando mi grado de inclinación vertebral en los últimos años no a superado los 20º, con estas perspectivas tendré que ir a otra empresa a ver si puedo engañar a sus jefes y encontrar otro chollo o si no una vez dentro haré la pelota al encargado de turno. FELIZ NAVIDAD!!

LEELO POR FAVOR ( imprimelo si te es más comodo y haz difusión ) -

LA FABRICA ABANDONADA
La degradación de la producción en la época de las supermarcas

Como hemos visto, muchas marcas multinacionales están en el proceso de trascender su antigua necesidad de identificarse con sus productos materiales. En lugar de ello, sueñan con los significados profundos de sus marcas, con la manera de captar el espiritu de la individualidad, del atletismo, de la vida al aire libre o en comunidad. En este contexto donde el exhibicionismo reemplaza a la realidad, los departamento de marketing que gestionan la identidad de las marcas han comenzado a considerar que su tarea no coincide con la producción de las fábricas, sino que esta en competencia directa con ella. “Los productos se hacen en las fábricas”, dice Walter Landor, presidente de la agencia Landor, “pero las marcas se hacen con la mente”. Peter Schweitzer, presidente de J. Walter Thompson, el gigante de la publicidad, repite la misma idea: “La diferencia entre los productos y las marcas es fundamental. Los productos se hacen en las fabricas; la marca es lo que compra el cliente”. Todas las agencias publicitarias bien enteradas han abandonado la idea de criticar los productos ajenos y han llegado a definirse como fábricas de marcas que insisten en lo que tiene valor real: la idea, el estilo de vida, la actitud. LOS CONSTRUCTORES DE MARCAS SON LOS NUEVOS PRODUCTORES PRIMARIOS de la así llamada economía del conocimiento.

Esta novedosa idea no solo ha originado campañas publicitarias de última moda, también esta modificando el panorama del trabajo mundial. Después de decidir cual es el “alma” de la empresa, las supermarcas se han desprendido de sus incómodos cuerpos, y nada resulta más molesto, más desagradablemente material, que las fábricas que manufacturan sus artículos. La razón del cambio es sencilla: construir una supermarca es un proyecto extraordinariamente caro, que necesita una gestión, una atención y una alimentación constantes. Sobre todo, las supermarcas exigen mucho espacio donde estampar sus logos. Pero para que una empresa recupere los costes, sólo puede destinar una cantidad finita de dinero a cubrir todos los gastos: los de materias primas, de fabricación, los gastos fijos y de creación de la marca. Después de haber firmado contratos millonarios de patrocinio y cuando los especialistas de marketing han cobrado sus cheques, puede que no quede mucho dinero. Como explicó Hector Liang, ex presidente de United Biscuits, “las máquinas se desgastan, los automóviles se estropean, las personas mueren. Pero las marcas permanecen.

Según esta lógica, las empresas no deben emplear sus limitados recursos en fábricas que exijan mantenimiento físico, ni en máquinas que se estropeen, ni en empleados que con seguridad han de envejecer y morir, sino que deben concentrar los recursos en los ladrillos y el cemento virtuales que se emplean para construir las marcas; esto es, en el patrocinio, en los envases, en la expansión y en la publicidad. También deben invertirlos en las sinergias, en comprar cadenas de distribución y la venta al detalle para que sus marcas lleguen a los consumiodores.

Este cambio lento pero decisivo en las prioridades de las empresas, ha dejado en una posición precaria a los productores no virtuales, a los obreros y artesanos. El enorme gasto en marketing de la década de 1990, las fusiones de empresas y extensiones de marca se han aunado con una resistencia nunca vista a invertir en instalaciones de producción y de trabajo. Empresas que tradicionalmente se daban por satisfechas con un aumento del 100% entre el coste de la producción en fábrica y el precio minorista escarban el planeta para encontrar fábricas capaces de manufacturar productos tan baratos que ese aumento se acerque al 400%. Y como señala el informe de la ONU de 1997, los costes laborales consumen un porcentaje cada vez menor de los presupuestos corporativos, incluso en países donde los salarios son de por sí bajos. “En cuatro de cada cinco países en vías de desarrollo, la proporción que representa la mano de obra en el valor añadido de la producción es actualmente muy inferior que en la década de los 70 y principios de los 80. El momento en que apareció la tendencia no sólo refleja la época en que se llegó a considerar a las marcas como clave de la economía, sino también de la correspondiente devaluación del proceso de producción y de los productores en general. En otras palabras, las marcas se han tragado todo el “valor añadido”.

Hallándose tan devaluado el proceso actual de producción, no sorprende que las personas que realizan el trabajo productivo sean tratadas como basura, como sobrantes. La idea tiene cierta simetría: desde que la producción en masa creó la necesidad de que existieran marcas, su papel ha ganado más importancia, hasta que, más de un siglo y medio después de la Revolución Industrial, a estas empresas se les ocurrió que quizá las marcas pudieran reemplazar completamente la producción. Como el tenista André Agassi decía en 1992 en un anuncio de Canon, “la imagen lo es todo”. ...
Extraido de “NO LOGO”
Naomi Klein
Ed. Paidos

tocate la polla -

No s’ha pogut concretar una reunió abans ja que algunes persones de CCOO han d’assistir a un Congres.
ES MAS IMPORTANTE EL CONGRESO ESE QUE LO QUE ESTAMOS NEGOCIANDO???
O ES QUE PREFERIIS NEGOCIAR EL 22 Y 23 CUANDO LA FABRICA ESTA VACIA Y NO TENEIS QUE DAR EXPLICACIONES A NADIE??

GOMORRA -

Los que llevamos un cierto tiempo, y vivimos el que fue el convenio de las bicicletas, algunos nos resistíamos a creer lo que comentaban los veteranos (ya jubilados,y gran parte de ellos en el 93 !que triunfo!) que la representación mayoritaria de el comté quedaría hiptecada.El tiempo,aún que me pese,les ha dado la razón cuantos de nosotros hemos visto las posturas que han adoptado ciertos grupos del comíté en según que negociaciones o conflictos vividos en fábrica.
Lo que tenemos encima ahora no responde al normal "funcionamiento".
El estar afiliado en según que sindicato ya no sirve de pólza de seguro, se ha acabado el intercambio de favores, recapacitad, ya no os entrarán a ningún hijo, no os salvarán de sanciones, que no se aterven a poner, o no hay motivos,.Exigidles, sus afiliados responsabilidad, transparencia e información, que desde hace un tiempo parece que nos tomen por los jilipollas que les justificamos las horas sindicales y poca cosa más.
Tendría que, con lo que fué esta empresa,que a nivel sindical fué un referente,darnos vergüenza de estar como estamos a estas alturas cuando empresas cercanas sin tanta actividad (o engaño) sindical han llegado a acuerdos equivalentes al máximno que pide nuestro "excelente"comité.
Yo haría una oferta más de acuerdo a los intereses empresariales, que nos paguen 1 día por año, pero de los que llevan explotando la planta de Manresa (pasamos de 80).Bones festes

JAJAJAJAJAJ -

BUENISIMO EL VIDEO QUE CURRADA JAJAJAJAJAJAJAJJAJAJA
AHORA LO ENTIENDO TODO JAJJAJAJAJAJAAJ TE FELICITO

No me sorprende, la verdad... -

Quien es la mediadora del comité? si el comité ha bajado tanto cuanto ha subido la empresa?

17.500 euros para el que lleva un año? ojalá llevara yo un año...

CCOO INFORMA -

COPIO Y PEGO MAIR RECIBIDO DE CCOO

REUNIÓN DÍA 15

El día 15 se convocó por parte del Director General de RRLL de la Generalitat de Catalunya a una representación de todos los Sindicatos y a la Dirección de la empresa.

Finalmente y tras 4 horas de reunión se acuerda por las partes continuar negociando hasta el próximo día 23 de diciembre, quedando claro por parte del Comité que cualquier posible pre-acuerdo deberá ser ratificado en asamblea y votado en urnas por los trabajadores de Pirelli a la vuelta de vacaciones.

La mediación durante este periodo recae en la Sra. RAQUEL CALVERAS Jefa se Servicio de la Delegación Territorial.

REUNION DIA 16

Ambas representaciones han valorado durante la reunión diferentes hipótesis para seguir avanzando en la negociación en la cual hemos expuesto que para el Comité de Empresa existen cuatro aspectos fundamentales:



· VOLUNTARIEDAD

· GARANTIAS

· PLAN DE PENSIONES EQUITATIVO A LAS INDEMNIZACIONES.

· INDEMNIZACIONES

A propuesta de la Mediadora el Comité ha realizado una modificación de su última propuesta que sería la siguiente:

· 65 Días tope 61 mensualidades. (+ 180, 100, 90, 45, 30. Días para este ERE y posibles ERE futuros.)

· JUBILACIONES EQUITATIVAS A LAS INDEMN. QUE SE PUEDAN ACORDAR.

· VOLUNTARIEDAD.

· GARANTIAS.

· RECOLOCACIONES INTERNAS.

· JUB. PARCIALES INDEMNIZACIÓN + 4 MESES + CUATRO MESES DE CONVENIO ESPECIAL.

· 17500 MÍNIMO PARA 1 AÑO….HASTA 8 AÑOS CON UN ESCALADO PROGRESIVO.

La dirección recoge dicha propuesta y la mediadora nos convoca para el Lunes 22



Manresa, 16 de diciembre de 2008

AQUI APRETA AQUI -

AHORA LO ENTIENDO TODO.
YA SE QUE HACEN EN LAS HORAS SINDICALES.
DA EN LO AZUL¡¡¡¡¡

65 -

PUES QUE YA ESTAMOS EN 65 MAÑANA PREGUNTARLE A LOS MIENBROS DEL COMITE SI APARECEN POR FABRICA

todavia reunidos??? nadie puede informar??? -

CAMARA OCULTA EN REUNION -

clica en el nombre y veras lo que realmente se hace en las reuniones.
HASTA HOY ERA SECRETO...HOY LO SABRÁ TODO EL MUNDO¡¡¡¡¡¡¡¡

San Judas el Santo -

Aqui hay ciertos comentarios que hacen a Judas buena persona, todo el mundo quiere salvar el culo, es lógico, pero creo que ciertos comentarios sobran, el hecho de que no sea traumatico, quiere decir que se buscara una salida pactada, depende como vallan los acontecimientos, quizás serà la empresa la que decidira según sus listas, por tanto, no hace falta que nadie eche a las brasas a nadie, porque ya se encargará la empresa de hacerlo, así que disfrutar de las Navidades... suerte.

CCOO INFORMA -

Hoy 15 de diciembre, hemos sido citados en inspección a fin de firmar las actas de las reuniones del periodo de consultas.



Con posterioridad, el Director de Relaciones Laborales de la Generalitat, nos ha citado en la Conselleria de Treball, a una representación de todos los Sindicatos y a la Empresa, el motivo de esta reunión era conocer si había posibilidades de ampliar el periodo de consultas.



Por nuestra parte hemos manifestado nuestra intención de negociar, así ya el día 10 de diciembre se lo hicimos saber a la empresa presentándoles una propuesta global , que el día 11 la empresa rechazó y que justo inmediatamente después la empresa comunicaba la finalización del periodo de consultas.



Durante la reunión de hoy, y después de varios recesos de la empresa con la administración, se ha acordado que la fecha máxima del periodo de consulta será el 23 de diciembre, y así mismo entiende y no pone impedimento para que se puedan realizar asambleas, en caso que se alcanzara algún preacuerdo, no antes del 7 de enero del 2009.



Mañana día 16 a las 10:30, volvemos a reunirnos en Inspección de trabajo.

COPIO Y PEGO E-MAIL RECIBIDO AYER DE MADRUCADA

Manresa 15 de diciembre de 2008

OS HAN CENSURADO???? -

HOY A LAS 5 DE LA MAÑANA HABÍA UN COMITE INFORMA, QUE MISTERIOSAMENTE A DESAPARECIDO, EN EL SE ESPLICABA LO DE LA REUNION DE AYER, NO LO COPIE, PERO ESCRIBIRE LO QUE RECUERDO:
1º-LA GENERALITAT, DA DE PLAZO HASTA EL 31 DE DICIEMBRE PARA QUE LLEGUEMOS A UN PREACUERDO O ESE DIA DECIDIRA ELLA.
2º-LA EMPRESA DA DE PLAZO HASTA EL DIA 7 DE ENERO, PARA UN POSIBLE ACUERDO, DA FACILIDADES PARA HACER ASAMBLEAS.
HABÍA MAS PUNTOS PERO ES DE PREFERIR QUE LO PUSIERA EL COMITÉ.

informacion -

Dejaros de piques ya joder!!!! como niños!!!

Alguien sabe algo de la reunion de hoy????

Es cierto lo que pone mas arriba de que hemos bajado a 65???

Horacio Echevarrieta -

Bé llegint els comentaris, hara hem canviat de moda. Fa poc eren els matrimonis, ara toca entre Weekenders i relleu, després ya ho veurem. La veritat que tot això es bastant patètic, si a Pirelli sobre algú que paguin.

Sort que no em de negociar nosaltres els acomiadaments, sino això seria una selva

62589 -

Ja fa una mica de bassarda de llegir no? ningú m'obliga a fer-ho ja ho se, però carai si no es a base de comentaris un no s'entera de gaire perquè Santi son collons começar amb un títol com "ZUGZWANG".
Pobre blau dec ser imbècil penso immediatament però per sort tu mateix m'ajudes i m'il.lumines (moviment obligatori???) gràcies ara ja puc dormir tranquil.
No tot acaba amb el títol sinó que seguim amb meravelles tals com:-"SOY TARDO EN OBRAR Y PERZOSO EN EL PENSAR, ME GUSTA TOMARME MI TIEMPO BLA BLA BLA TIEMPO FUGIT..."(el primer que un fa al llegir això es pensar que ha fabrica el temps no figit tant depressa)
Ja sabem que som blaus y los acontecimientos te desbordan l'unica cosa que em manca saber es si la gent es para a pensar en tot el que ens endinyes o només entren a "guerra guerra guerra"
Gràcies per sí "ser capaz de ordenar los hechos y explicarlos de manera lógica y comprensible" però tant difícil ho veus? som blaus no babaus.
I en el que quedi de negociació apreta! que son una multinacional no una fabriqueta!

YA ESTAMOS EN 65 -

YA ESTAMOS EN 65 DIAS Y BAJANDO SANTI QUE NO TE QUIEREN

para un de blau -

ole hay tus huevos capao jajajajaj
para dar mas pistas al comite pon tu nombre y apellidos o tu numero de medalla para que te salven directamente que con las pistas que as dado todavia no se quien eres jaajjaaj
vaya huevos los tuyos y que compañerismo ajajjaja "despido los menos traumaticos posibles" menos traumaticos para ti so cabron que te quieres quedar,al de 25 años si lo hechan para ti no sera traumatico pero para el si.
Y ENCIMA SEGURO QUE NO AS IDO A NINGUNA MANIFESTACION NI TE AS MOVIDO DEL SOFA Y AHORA QUIERES PRIVILEGIOS,MI PRIVILEGIO PARA TI TU EL PRIMERO DE LA LISTA POR MAL COMPAÑERO, TU NO SERAS UN KAKI??LO DIGO POR LO DE VENDER A TUS COMPAÑEROS PARA QUEDARTE??

Uno mas -

SEGURO QUE UN DE BLAU TIENE MAS DE 40 AÑOS JAJAJAJAJA ESO ES SOLIDARIDAD (QUE CABROOOOOOOON)

PARA EL DE BLAU -

Si empezamos a "salvar" padres de familia continuaremos por los hipotecados, con los que tienen que pagar el coche, con los que bla, bla, bla y al final el que no ha podido acceder a hipotecarse, el que no ha podido cambiarse el coche, etc. lo echamos a la calle para que nunca pueda hacerlo. Cojonudo. Voy cagando leches a comprarme un chalet y en cuanto llegue la parienta le propongo una adopción múltiple, que a embarazarla y que nazca el nene no me da tiempo. Bueno, os dejo que las inmobiliarias y los bancos cierran a las 2.

NOTICIAS? -

NOTICIAS DE LA REUNIÓN DE HOY EN BARCELONA?

PARA UN DE BLAU -

TU QUE TE PIENSAS QUE NO HAY "CHAVALES"DE 25 AÑOS QUE SON PADRES DE FAMÍLIA?
SI NOS ECHAN ESTAMOS TODOS JODIDOS! SOLO BAJAS VOLUNTARIAS

robhino -

yo e sido wikender 4 años i he dejado de cobrar 100e al mes,y la verdad es que me a jodido,por eso entiendo a los de relevo que trabajando lo mismo an estado cobrando menos,i seria muy injusto que con lo que an dejado de ganar la puta enpresa les page el finiquito.

UN DE BLAU -

SI TOCA NEGOCIAR DESPIDOS, ADELANTE A NEGOCIAR , PERO CON CRITERIO. PRIMERO PREJUBILACINES A PARTIR DE 52 AÑOS. SEGUNDO BAJAS VOLUNTARIAS. TERCERO LO MENOS TRAUMATICO POSIBLE.(NO SE VAYA A ECHAR A UN PADRE DE FAMILIA DE MAS DE 40 AÑOS I SE QUEDE EL CHAVAL DE 25 SIENDO LOS DOS IGUAL DE CUMPLIDORES.
ANIMOS A TODOS¡

INCREDULOS -

Somos millonarios los trabajadores de pirelli ? POR QUE LO PARECE LO QUE SOMOS UNOS FANTASMAS

Como dijo uno: mas vale pajaro en mano que la picha de un enano -

NO SOBRA NADIE -

ES IMPOSIBLE LLEGAR A UN PRE ACUERDO, NO NOS BAJEMOS LOS PANTALONES POR FAVOR...EL UNICO AL QUE PODRIAMOS LLEGAR ES 100 DIAS MAS 21000 EUROS LINIALES, MENOS NO...RECORDAR EN PIRELLI NO SOBRA NADIE

no nos confundamos -

El unico culpable de esta situacion ke estamos viviendo no es nadie mas que el hijo de la gran p... del tronketi.Seguro ke el esta llorando ahora en su castillo de suiza con una depresion de caballo por los 280 trabajadores ke va a despedir. Me parece que nos estamos ekivocando de enemigo.El comite es un titere en manos del capitalismo igual ke lo somos los trabajadores y sinceramente no creo ke tengan ningun tipo de fuerza para hacer nada. Dicho esto solo me keda desear buena suerte a todos en la vida porke no todo acaba con un buen trabajo o un buen sueldo, hay otras cosas ke inportan y todo es cuestion de prioridares. Felices fiestas y que ese mafioso de italiano no nos joda las navidades!!!

disconforme -

Esto es vergonzoso, reuniones intensivas 22 y 23 de diciembre, cuando la plantilla estamos de vacaciones y muchos estan fuera.
Esto sigue en la misma linea que siempre

jajajajaja -

ya tengo faena en el zoo de mono 1000E mes los del comite

yo -

En la reunió del Departament de Treball celebrada avui dia 15 de desembre, amb la presència de la Direcció, s’ha acordat negociar l’ERO com a data màxima a 23 de desembre.



En cas d’arribar a un preacord entre la Direcció i el Comitè, aquest preacord es donaria a conèixer a la totalitat de la plantilla el dia 7 de gener, per a la seva valoració i posterior votació.



Si no hi ha acord, l’Administració dictaminaria abans del 31 de desembre la seva resolució.



S’ha concretat una nova reunió a Inspecció de treball demà dia 16 de desembre a les 10,30 hores. I s’han fixat reunions pels dies 22 i 23 de desembre que es preveuen intensives.

valeriaana -

Ya me he tomado la valeriana.Gracies por la informacion.

VALERIAANA -

Que alguien nos de algo de informacion . Si no no podremos dormir, gracias.
Suerte tenemos de este blog.
Gracias Santi.

informacion -

No se sabe nada de la reunion de hoy??
informar de algo!!!

LOS DE LA USOC -

Los de la usoc cada día me la ponen mas dura, joder que afan de protagonismo, si cambiaran al cabecilla, más canino que ninguno ganarian un monton.

SI SI -

1. PARA EL TEMA DE LOS DE RELEVO:COMO TODAS LAS COLECTIVIDADES HAY DE TODO, PERO NO SIRVE DE NADA LLORAR QUE SI HE PERDIDO... PIENSO QUE NADIE ESTA EN NINGUN SITIO PARA PERDER Y NO ME CREO QUE MUCHA GENTE RENUNCIARA A UN MEJOR SUELDO POR ESTABILIDAD.(¿1 , 2 PERSONAS?).
2.TOTALMENTE DE ACUERDO CON EL COMENTARIO DE MADRE MIA. SOLO AÑADIR QUE CREO QUE EL FUTURO DE PIRELLI MANRESA PENDE DE 3 COSAS VITALES: UN CAMBIO DE MENTALIDAD Y SABER VALORAR (LOS QUE SE QUEDEN) LA REALIDAD DEL COMENTARIO DE "MADRE MIA" Y QUE LOS INCENDIARIOS Y ABURGESADOS ( LO SIENTO) PERO QUE SE QUEDEN EN EL CAMINO. QUE LA ECONOMIA REMONTE A NO TARDAR Y 3ª Y LA ULTIMA ES SUERTE.
EL QUE NO ESTE A GUSTO AHORA TIENE UNA OPORTUNIDAD.

se sabe algo -

se sabe algo de la reunion de hoy???

PARA: Autor: madre mia, madre mia -

TIO TU NO TRABAJAS EN PIRELLI, SINO EN LA NASA, PERO COMO MONO DE ESPERIMENTOS

Uno mas -

Para madre mia,madre mia
desde que escribio manresano, pocos han dicho tantas verdades como tu, pero creo que debemos dejar de meternos con el comite, que bastante agobiado esta, con el tema, tanto si la cosa sale bien, como si sale mal, se llevaran palos, BONAS FESTAS A TOTS

que pesados -

Todos hemos entrado perdiendo en esta fábrica desde el año 97, no cobrando festivos y trabajando 12 horas de calendario en festivos, no cobrando complemento de productividad hasta pasados cuatro años pero de eso ya nadie se acuerda y menos quien no ha estado aqui, como el comite que solo sabe lo que le interesa

bla bla bla -

Sobre lo que los de relevo han perdido xxx, yo creo que no han perdido nada ya que entraron con esas condiciones,al igual que los 35 que entraron trabajando 12 horas sabados y domingos y cobrando el 20%de los festivos,y los 150 que entraron trabajando 10 horas los domingos, todos entremos en esas condiciones y sabiamos lo que firmabamos ahora no entiendo las quejas de uno ni de otros, ahora el tema es que,
EN PIRELLI NO SOBRA NADIE!!!
Santi preguntas que cual seria el precio justo,yo te lo respondo para mi no hay precio ni dias ni ostias,YO QUIERO MANTENER MI PUESTO DE TRABAJO!!!
SANTI PARA TI CUAL SERIA TU PRECIO JUSTO??POR CUANTOS DIAS TE IRIAS TU???piensalo y hayaras la respuesta.
NI UN DESPIDO QUE NO SEA VOLUNTARIO NI BAJO AMENAZA!!!

madre mia, madre mia -

SEÑORES,

* DONDE VAMOS A COBRAR LOS 1.700 - 1.800 euros X 15 QUE COBRAMOS AQUI?

* DONDE VAMOS A ESTAR TODO EL AÑO EN MANGA CORTA SIN PASAR FRIO NI CALOR?

* DONDE VAMOS A TRABAJAR MENOS DE 7 HORAS?

* DONDE VAMOS A PLEGAR 15 MINUTOS ANTES DE LA HORA?

* DONDE VA A TENER EL ENCARGADO MAS MIEDO DE PEGAR BRONCAS QUE LOS PROPIOS OPERARIOS?

* DONDE VAMOS A TENER MAQUINAS DE PASTELITOS? Y UNOS COMEDORES ESTUPENDOS DONDE SE HACE HASTA CARNE

* SEÑORES ESTAMOS ABURGESADOS

* QUE NO NOS PASE NADA

* ESO PARA LOS QUE SIEMPRE HAN QUERIDO QUEMAR LA FABRICA.....

* QUE NO NOS PASE NA......

BUAAAAAAAA
BUAAAAAAAA

Si nos despiden todos perdemos -

Un relevista ha perdido la mitad del salario de un año, que aproximadamente son unos 16.000 euros.

relevo -

Atodos los que critican a los de relevo: Los de relevo hemos dejado de ganar aproximadamente unos 12000 E. Hemos trabajado igual o más que vosotros. Vosotros soys los llorones. Vosotros deseais que nos hechen con cuatro duros. Espero que nuestra indemnización os la den a vosotros que tanto criticais a los de relevo.

ya empezamos otra vez -

ya empezamos otra vez con los relevistas y los wikis.
Supongo que habrá de todo, los que ganaban menos y los que ganaban más. Yo, personalmente, deje mi antiguo trabajo donde llevaba casi 11 años para entrar en Pirelli. Entré cobrando bastante menos de lo que cobraba y ahora que llevo 4 años en Pirelli y cobro el 100% estoy ganando un poco más de lo que cobraría allí. Decidí entrar en Pirelli porque consideré que había más garantías de continuidad. Los acontecimientos demuestran que me equivoqué, pues la empresa donde estaba todavía sigue funcionando y parece que no les va mal. Entré en Pirelli renunciando a la antigüedad que tenía allí y aceptando que tenía que "comprar" mi puesto trabajando 6 meses gratis en 4 años (20%+15+10+5=50%). No ha salido bien, y eso no es culpa ni de wikis ni de jubilados ni de Britney Spears, es culpa de Pirelli y punto. Y si han de despedirme, que sea con lo máximo que podamos conseguir para los relevistas, y si echan a un wiki que sea con lo máximo que se pueda para los wikis y si prejubilan a alguien, que sea con lo máximo que se pueda conseguir.
Esa es mi opinión. Aunque en esto también puede que esté equivocado.

del 96 -

para todo tiene un precio
me parece que escribes bastante aqui con diferentes nombres y que me dedicastes algun escrito
los de relevo no lloran y los wiki tampoco ya que te despiden que nos paguen bien 70 por años y minimos que el santi se precupe de nosotros y nosotros respetar al santi no me parece bien insurta alas personas si no la tienes delante

Uno mas -

para todo tiene precio yo no creo que hayan perdido, pues supongo que ganaban mas que en su antiguo puesto de trabajo

Todo tiene precio? -

Alguien me puede decir cuanto dienro han perdido los de relevo en esos cuatro años? No creo que sea para tanto porque no veas como lloran...

CURRITO -

esperemos que la administración aprete mas a la empresa que a no sotros ya que se dice que dios aprieta pero no ahoga ,espero que sea asi en caso de que decida la administración.

Medias verdades -

Por que no dices que hoy lunes hay una reunión en el Departament de Treball (c/Sepulveda 148-150) convocada por el Inspector Salvador Alvarez a las 18 horas?
Lo que uno sabe tiene que explicarlo a la plantilla y no esconder información.
Todos y todas hoy a Barcelona !!!

decepcionado -

He entendido en tu escrito Santi, que como soy de relevo ya no me vas a defender lo suficientemente bien por no tener la suerte de llevar muchos años en Pirelli, ¿Es así? por que estoy afiliado y no me ha hecho ninguna gracia leer eso de mi representante, yo me fuí de otra empresa, sin un duro, para trabajar en Pirelli porque creía que era mejor, lo hice libremente, de acuerdo, pero ahora no me voy con igual libertad, sino forzado, y tu y todos los del comité no os tendriais que planterar lo que has dicho arriba sino el sacar más para todos. Enhorabuena Santi, te has cubierto de gloria.

niuneuromenos -

Santi si se trata de enviar un satelite para ver hasta donde esta dispuesta la gente a bajarse los pantalones, esta es la respuesta:

Ni un dia menos de los 70 dias mas un minimo fijo para todos, que paguen o que decida el inspector de trabajo.

seguimos igual del 96 -

todo sigue igual en el comentario del santi se refiere que si alos de relevo les pagase las perdidas de los cuatro años chirriaria los wiki
es curioso que no se habre de los jubilados y sus millones
me pregunto que le importa a un wiki o uno de relevo o un jubilado que se lleve mas o menos si el dinero lo pone la empresa ojala que la gente que lleven un solo año se llevasen 30000€ y que se joda pirelli dejemos de mirarnos uno alos otros .santi 70 dias ni uno menos es justo sin perdidas en la empresa que pague por los caprichos de troncheti,que los tiempo no estan para regalar mi dinero
..feliz navidad a todos

Uno mas -

Santi plega, esta chusma no se merecen que los defiendas

Compañero -

Ni tu mismo crees en lo que has propuesto a la empresa, que mal abogado serias si tubieras que defender a alguien y no trasmites al jurado la inocencia de tu cliente...
Quieres que te diga la cantidad por debajo de la cual no aceptariamos un acuerdo.

Es esta:

-EN PIRELLI NO SOBRA NADIE.
-NINGÚN DESPIDO TRAUMÁTICO.

ETA -

Ni tu mismo crees en lo que has propuesto a la empresa, que mal abogado serias si tubieras que defender a alguien y no trasmites al jurado la inocencia de tu cliente...
Quieres que te diga la cantidad por debajo de la cual no aceptariamos un acuerdo.

Es esta:

-EN PIRELLI NO SOBRA NADIE.
-NINGÚN DESPIDO TRAUMÁTICO.

Partepiernasacojos -

Ni tu mismo crees en lo que has propuesto a la empresa, que mal abogado serias si tubieras que defender a alguien y no trasmites al jurado la inocencia de tu cliente...
Quieres que te diga la cantidad por debajo de la cual no aceptariamos un acuerdo.

Es esta:

-EN PIRELLI NO SOBRA NADIE.
-NINGÚN DESPIDO TRAUMÁTICO.

RDA -

simplemente dar-te animos