Blogia
EL BLOG DE SANTI

TAO TE CHIN


Directos al grano: Nos cuesta, a todos, poner el cascabel al gato, sintetizar y tomar decisiones. Las discusiones, incluso entre la gente del comité son muy inestables y gaseosas, pasamos de una cosa a otra sin acabar de centrarnos, definir y concretar. Y esta falta de definición provoca, largas reuniones sin avanzar en ningun sentido. No estoy dando la culpa a nadie, tomar decisiones en esta situación es difícil, agreste y rocoso, pero es hora de empezar a posicionarnos.

Para mi este expediente se concreta, en lo siguiente:

4 colectivos diferentes y en consecuencia 4 condiciones diferentes, a saber:

  • Jubilados parciales mayores de 63 años.

  • Trabajadores mayores de 55 años.

  • El común de lo mortales (que no están en ninguno de los grupos antes descritos, ni en el siguiente).

  • Contratos de relevo.


Jubilados parciales.- Misma indemnización en días por año trabajado que el resto, teniendo en cuenta que su salario es el 15%.


Mayores de 55 años.- Plan de pensiones. La última propuesta de la empresa al respecto (un plan de pensiones a partir de los 57,5 años de edad) supone que, para los más jóvenes de este colectivo, el coste del plan de pensiones equivalente a la indemnización de 40 días por año trabajado (la misma que para el resto). Para los mayores, dentro de este colectivo, el coste del plan es substancialmente menor (alguno apenas si llega a los 10.000 euros). CCOO propusimos, para que la empresa no se ahorré un céntimo, que el plan de pensiones tuviera un coste equivalente a las indemnizaciones pactadas para los demás colectivos. Con esta cantidad, con esta bolsa, establecer un plan de pensiones a partir de los 55 años.


Común de los mortales: aquí solo cabe indemnizaciones puras y duras. Los que saben de estas cosas aseguran que existe un pacto, no escrito, entre las multinacionales, que las indemnizaciones pactadas no puede exceder de 60 días por año trabajado. Si se consigue más, siempre es mediante subterfugios. No plantearía ningún problema pactar 60 días por año trabajado más un lineal de 500 euros año trabajado, por poner un ejemplo.


Contratos de relevo: Solo un inciso, todo el mundo se ha pagado su indemnización, todos. La empresa paga 5 de salario y gana 10 por el trabajo realizado ( las plusvalías que de diría Marx). Quienes llevan 35 años trabajando y dando beneficios a la empresa con su trabajo se han pagado su indemnización sobradamente. Dicho esto, entiendo que a los de contrato de relevo, que pudieran estar afectados por el expediente, se les compense por las expectativas de derecho generadas. Pero esto no significa decir que a su indemnización se añada un complemento equivalente a cobrar la categoría de Profesional de primera A, desde el el primer día que entraron a trabajar en Pirelli.

En este caso, deberíamos tener en cuenta a los weekenders que no cobraban complemento personal, a los 105 que trabajaban los domingos 10 horas y no cobraban la bonificación festiva, las diferencias de prima producción anteriores o las categorías profesionales con agravios salariales muy superiores a los de salarios de inserción.

Para el colectivo de contratos de relevo, teniendo en cuenta la reflexión anterior, me atrevo a sugerir, que la opción más adecuada (acepto sugerencias) es establecer dos lineales: de 1 a 3 años de antigüedad y de 5 años de antigüedad o más, si es más beneficioso, a 3 años.

Para mi este es el esquema. Las cuantía de la indemnización y muchos otros elementos menores pero no menos importantes, toca pelearlos.

Siempre que se establece un limite, una frontera, los espacios cercanos son los más conflictivos.

Los trabajadores/as mayores de 61 años querrán, con toda seguridad, la indemnización y no el plan de pensiones. Los trabajadores de 54 años querrán que el plan de pensiones llegue a los 54. Los de contrato de relevo que tengan una antigüedad de 2 años y 11 meses, consideraran injusto el limite que he propuesto, etc.

Después de darle varias vueltas al asunto, no estoy muy de acuerdo con establecer baremos, que se materializan en más indemnización, para potenciar la voluntariedad en el actual expediente. Los afectados por el próximo expediente serán forzosos y ¿tienen que cobrar menos por eso?

Por último, dejadme explicar una pequeña fábula escrita por Lao Tse en su libro Tao te Ching (tao te king). En una pequeña población China, habitaban, en una misma casa, 3 generaciones de la misma familia: abuelo, padre con su esposa y sus 2 hijos. El abuelo mayor era un estorbo para las faenas el campo. No podía con la azada, no tenia fuerzas... El padre un buen día decidió fabricar un cuenco de madera, le dijo al abuelo que ya no era útil. Lo acompaño hasta la salida del pueblo, le dio el cuenco de madera para que pudiera pedir comida y limosna por los caminos o en los monasterios budistas y le prohibió volver. Al regresar a su casa, el padre encontró a uno de sus hijos entretenido con un trozo de madera. Le preguntó que estaba haciendo. El hijo le contestó “un cuenco de madera para que pidas limosna cuando te hagas viejo y yo te eche de casa”.

El padre corrió a buscar al abuelo y traerlo de nuevo a casa.

446 comentarios

A DESPEDIDO -

Jo no hauria dit millor, tens tota la raó. Res més i sort a tothom!!

Despedido -

Siento verguenza ajena de algunos compañeros, hoy he visto hasta donde llega nuestra ignorancia y como algunos y algunas gritan faltando al respeto, si ellos y ellas estuvieran en el comité seguro que lo harian mejor...Y UNA MIERDA, MENUDA PANDILLA DE IGNORANTES, DECIR... QUE SOLUCION DAIS VOSOTROS?, NO TENEIS NI PUTA IDEA, ABRIR LOS OJOS Y MIRAR COMO ESTA LA ECONOMIA MUNDIAL Y COMO AFECTA A TODOS, PERO CLARO PIRELLI NO ESTA EN ESTE PLANETA, PIRELLI NO PUEDE DESPEDIR, ESTAIS CIEGOS, DESPERTAR DE UNA PUTA VEZ, CREO QUE TODO ES MEJORABLE PERO OS ASEGURO QUE DENTRO DE LO MALO ES UN BUEN PREACUERDO Y SI NO EN VEZ DE GRITAR TANTO ENTRAR EN INTERNET Y INFORMAROS DE LOS DEMAS E.R.E QUE HAN PRESENTADO LAS EMPRESAS ULTIMAMENTE, ESTAMOS ENTRE LOS 7 MEJORES PREACUERDOS DE 96 QUE HE LEIDO. NO ME GUSTA IR DIRECTAMENTE CONTRA NADIE PERO HOY LO HARÉ...PARA LOS DE CGT SI SALE NO A VER COMO SE OS QUEDA EL CUERPO Y A VER COMO SALDREMOS, PARA CHUS, HE SENTIDO VERGUENZA, PERO MUCHÍSIMA VERGUENZA, ESTAS ENFADADA CON EL MUNDO PUES ESO TIENE FACIL SOLUCIÓN TE LO ASEGURO, PARA UNA PANDILLA DE BORRACHOS QUE ESTABAN CERCA DEL BAR DAIS MUCHA PENA, JODER ESTA GENTE ES LA QUE SIEMPRE SE VE MAS EN LAS TV Y ESO ME JODE, QUE TODOS COGEMOS UNA IMAGEN QUE NO ES POR CULPA DE ESTA CHUSMA.

SORT A TOTHOM -

Jo tinc molt clar que l'administració ens donarà pel cul més que l'empresa, el que diuen per la TV, es una cosa, n' s'aprovarà cap expedient... bla... bla... A l'hora de la veritat estic segur que ho aprovaràn parcialment, i potser no acomiadaràn als 257 ara, però d'aqui a res, continuarem tenin el problema, també toca conveni, us recordeu. En les guerres s'ha de valorar quan s'ha perdut... continuar una guerra perduda nomès porta a la mort. Sentit Comú, amb una vegada que en donin per cul, ja n'hi ha prou... Sort a Tothom i que cadascú ho valori a la seva manera...

Que Pandilla -

Donde estaba la super vedette Rosa Fabián con su pelo de color lila? Con todo lo super guay que es, no ha tenido lo que hay que tener para dar la cara en la asamblea? Dios que pandilla!!!
Y el López y el Ureña? También estaban escondidos en sus casas?
Y el Polo? No lo han dejado explicarse? Dios que pandilla!!!

Y las explicaciones de los de la CGT si vamos a que decida la administración? Nulas y Nefastas!!!

Quizás estén esperando que la gorda con cara de pan de kilo y sus subditas les digan lo que tienen que hacer. Que asco la gorda!!! como berrea sin ton ni son. Dios que pandilla!!!

En fin después de lo visto y de las convicciones si sale un No lo tengo muy claro: MI VOTO SERA UN SI. Me habeís hecho decidir rapidamente.

Grácias.

san_seo -

ahora tengo mas claro que nunca porque no firmo CGT joder a mi tambien me daria miedo que la lider chushuaka me rebentara la cara...y a los seguidores de la chushuaka mas vale que nunca le lleveis la contra por que como alguien le lleve la contra por muy amigo que sea deja de serlo en 20 segundos osea se o conmigo o sin mi y hablo poe experiencia ya se ha encargado de venderme chushuaka no eres muy diferente del santi.. me escondo de detras de nick por que me das miedo jodia jijiji es que de un solo plin me matas

Uno mas -

Para todos
No sabeis que esta chusma como chus olga etc. etc. sus padres se arrastraron como cucarachas, para entrar en esta empresa, y ahora la critican tanto,porque quiere quitarse de encima la mierda que ellas suponen

para la chusma -

Para la rubia gorda con cara de pan de kilo y todas sus secuaces: sólo hay 2 palabras que os pueden definir, gandúlas y chusma, sobre todo chusma.
Ésta chusma és el principal motivo que nos ha llevado a ésta situación. Tendríais que iros a la calle con una patada en ése culo tan gordo que teneis, sin un puto euro.
Siento vergüenza ajena cuando oigo hablar de que si los trabajadores de Pirelli.
Ah! y la pastilla de jabón ya la pueden dar al padre e hija y metérsela por el culo y esa para mí tendría que ser vuestra indemnización!

lo mejor de pirelli -

vaya tropa "los tira huevos" la colla de vagos mas grande de pirelli se sienten amenazados y con pañuelo palestino se lanzan al terrorismo callejero por fin he visto las cara de los radicales que escriben en el blog que ejemplo para los trabajadores de pirelli el que daremos cuando mañana salgamos en los medios y encima cuando vayan a trabajar la gente les reiran las gracias como niños muy bien seguid a si que fuera de pirelli teneis el futuro a segurado en el paro hasta la jubilacion ...bueno se admiten insultos.

A tomal pol culo me voy a ir -

Me da a mi que salga lo que salga, si sale si, malo, si sale no, peor, empezara la caza de brujas," tu eres un perro a ti te tenia que haber tocado..." y demas, el que quede va a pasar los perores años de su vida laboral, al tiempo... ¿Ya no os acordais cuando hace unos años cuando entraron los "wikikis" que los llamaban a despacho, apretando por produccion, y recordantote que estabas de contrato?
Mientras por otro lado los mas antiguos seguian igual y dandoles palmaditas en la espalda!!!!!

A tomal pol culo me voy a ir -

Por ultimo me gustaria dejar claro una cosa,
Pase lo que pase, cobremos 50, 60 o los dias que sean, quitaros la venda ya!!! antes de que mis hijos hagan la 1ª comunion, Pirelli sera un recuerdo, y mas vale actuar que lamentarse al final.
Hace años que se ve venir, a demas, el señor que vino a sustituir al Sr. Cano, por llamarlo algo, esta muy bien considerado en las altas esferas empresariales, como un buen limpiador!!!!!!

A tomal pol culo me voy a ir -

Os explicare una anecdota, del tio Quintanillas.
El otro dia fui a llevar un curriculum a una empresa y la cosa fue asi:
- Hola buenos dias, vengo a dejar un curriculum por si necesitasen a alguien.
- Gracias, dejelo aqui.
- Disculpe, si no es indiscrección, me podria decir si trabaja, donde y cual es su funcion en la empresa?
- No hay problema, trabajo en Pirelli...
Y antes de continuar me dijo:
- Lo siento, pero de momento no necesitamos a nadie, pero tranquilo, en Pirelli NUNCA HAN DESPEDIDO A NADIE!!!!!!!!
Todavía me duele la mandibula de la risa que me dio!!!!!

san_seo -

chushuaka eres patetica jijij yo hoy me he meado de risa viendote en la asamblea espero que las camaras de tv3 te hayan recogido para que te veas lo patetica que eres lastima que desde donde yo estaba no te oido bien pero ya me han contado...y di la verdad ya que tanta verdad pides que tu votas no por que tienes muy claro que te van a echar a la puta calle o yo almenos eso espero ya sea solo que por lo garula que eres

Uno mas -

Para Olga Rodriguez
Me hago una pregunta, es la siguiente, cuando tienes una poya en la boca hablas tanto

jope -

No has entendido nada, ni soy del comite, ni defiendo este preacuerdo, lo unico que apelo al sentido comun.
Y votare...................

para jope por lo que escribes tienes toda la pinta de ser del comite,no se como puedes defender este preacuerdo ni este comite!!! de lo que nos quejamos la mayoria no es de lo que les quede a les jubilados!!! eso no es jope!! nos quejamos de la manera de defender a los demas,por los jubilables se levantaron de la mesa ccoo y pararon la negociaciones por conseguir un año mas de acompañamiento, en canvio cuando bajaron los dias a 55 brutos y quitaron todos los lineales se callaron como putas!!!! de eso nos quejamos!!! VOTA NO AL ERE Y NO AL PREACUERDO -

jope -

Tienes razon, la vida son ciclos, ahora van a peor y cuando se toque fondo y el obrero reaccione se empezara a ir hacia mejor, de lo que si puedes estar seguro que los que se juvilan ahora, han tenido una infancia y juventud bastante peor que tu.

Envidioso -

pARA JOPE:

La salida ya la tenemos ahora bien que sea digna....

Estos jubilables no se si seran los mismos que en épocas pasadas corrian delante de los grises (o era detras), segun cuentan muchos. Creo que los han cambiado por otros más aburgesados. Que duro es ver como los tiempos cambian, eso si, a peor

jope -

Si no entendemos quien esta de nuestro lado y quien no, tenemos un futuro muy negro aqui o fuera da lo mismo.
Quien despide? Pirelli
Porque? simplemente porque tiene todas las facilidades.
A partir de aqui vamos a buscar una salida digna y lo menos traumatica posible se impone negociacion.
quien esta de nuestro lado? comite sin dudas y el que las tenga tiene un problema, lo haran mejor o peor pero estan de nuestro lado que tambien es el suyo.
Para el resultado delas negociaciones, se ha conseguido 55 dias por año de media, y nunca mejor dicho porque los tan criticados prejuvilables con la imdemnizacion que desenbolsa la empresa no llegan a los 55 dias les pagan menos me explico, si a un prejuvilable que tenga 58 años le dan 55 dias se va con 180000€ de la otra forma con la mitad los juvila.
en resumen si que les queda un buen sueldo pero menos de lo que les toca, o sea que dejemonos de envidias, y que cada uno valore su situacion, su edad, y luche por su futuro, que los que se juvilan lo han hecho muchos desde los 14 añitos, ya esta bien tanta envidia.

Bisonte -

Para"¿ creo que estais equivocados?:

Votar si no es echar a nadie? Efectivamente no es echar a nadie pero das el visto bueno a que te despidan. Tu mismo, ya somos grandecitos para saber lo que nos interesa, si votas SI espero que no tardes en efectuar tu acto de voluntariedad para irte.

Actualmente parece que la empresa se va a ir a otros paises donde la mano de obra es mas barata, pero pensemos que en Pirelli pasamos de hacer una fábrica nueva a un cierre en un abrir y cerrar de ojos. Curiosa situación la que estamos viviendo estos dos últimos años, hemos pasado de tener una posible fábrica nueva, con la tecnologia más avanzada, con las mejores máquinas a no tener nada, bueno si una empresa a punto de cerrar (segun dicen muchos futurologos que hay en la empresa, los mismos que explicaban que habian visto los planos de la nueva fábrica y que el alcalde les habia dicho). Que situación tan surrealista y que bien le a venido a la empresa la crisis econòmica para justificar algo que nunca habia tenido pensado hacer (fábrica nueva).

Bien, esperarémos a la asamblea de mañana, para que los sindicatos mayoritarios, nos expliquen que bonito es el mundo cuando votas Si a un despido. Y que todo son ventajas. Escucharé a la Señora Fabián atentamente, sus explicaciones abriran en mi un haz luminoso que me marcará la senda a seguir para este pobre borrego desperdigado. Que tranquilidad estudio en las mismas universidades que los abogados de Roca y Junyent. Me pregunto que parte de la lección no entendio

paco -

con el tiempo todo se sabe, desde el dia 30 de diciembre ya se sabe que ccoo ha negociado por un colectivo de unos 80 personas en edad de prejubilacion, que casualidad de este sindicato que estaban en la negociacion 11 miembros almenos 6 de ccoo estaban con edades de prejubilacion, que casualidad.
y los 200 que quedan en el expediente, nos han dejado de lado, es decir se podria haber sacado algo mas por lo menos al que le toque ir al paro, que no tenga que pagarse su propio paro, es decir que no tenga fiscalidad en la indemnizacion, pero eso no preocupa tanto a ccoo. ccoo ha negociado la jubilaciones como tema principal ante todo, por la parte que le toca, y los que se vayan al paro que pagen. PATETICO, la fama que tienen se la ganan por ellos mismos.

PARA ACLARACIÓN -

para aclaración:lo que dices tú, es lo mismo que pone arriba ( no lo debes haber leído bien o entendido), de todas formas estoy totalmente de acuerdo contigo.

creo que estais equivocados? -

Hace tiempo que no entro ha escribir nada por que no tenia muchas ganas solo quiero decir una cosa. Creo que votar si no es echar a nadie a la calle vais muy equivocados creeis realmente que si sale un no daran mas de 55 dias echaran a menos gente o que tendremos futuro , vamos porfavor eso no es asi y quien lo crea se esta engañando tal como creo que entramos todos en el expediente (gente de relevo gente weekender etc) creo que es mas factible que un operario de 50 años se quede que si quieren echar a uno de relevo, pero no seais ilusos echaran a gente SI O SI por eso yo lo tengo claro.

jope -

Tampoco Bush demostro que Irak tubieran armas de destruccion masiva, y mira com ha quedado el pueblo, no seas iluso.

yo voy a votar que NO AL PREACUERDO DE UN ERE QUE NO A SIDO DEMOSTRADO Y SOLO ESPERO QUE TODOS LOS QUE VOTEN QUE SI VAYAN A LA CALLE LOS PRIMEROS YA QUE LES PARECE BIEN EL PREACUERDO,igual cuando esteis en la cola del paro canviais de opinion!!!! -

NO AL ERE,NO AL PREACUERDO!!!

jope -

Despues de los ultimos comentarios ya lo tengo bastante claro, hay que votar "NO" sobre todo para todos estod charlatanes que unsultan gratuitamente, pues que se vayan con 20 dias por año en vez de 55, par los juvilables que se jodan y cojan una depresion esperando que es lo que les depara el futuro, para los de relevo 20 dias en vez de 70 ó 80, jajaja tranquilos que es broma ya votare que si.

aclaración -

Para "PARA OJO", te aclaro: como ha dicho el compañero arriba, no hace falta haber tenido pérdidas económicas para que te aprueben un ERE. Demostrándo que los pedidos han bajado (como está ocurriendo) y que por tanto, que para poder continuar trabajando necesitas reducir costes (despedir a trabajadores), ya les aprobarian el ERE. A fin de cuentas, lo que a la Generalitat le interesa es que, (aunque sea por tres años) Pirelli no se vaya en este momento, y si para ello ha de aprobar un ERE, pues lo hará. Esto es algo que creo que todos hemos de tener claro, olvidemos lo que nos gustaría que fuera o lo que nosotros creemos que es justo, y toquemos de pies a tierra. A partir de aquí que todo el mundo vote lo que moralmente crea que ha de votar, y al final todos tengamos clarito que hemos de asumir lo que digan las urnas.Ánimo compañeros, mientras hay vida hay esperanza.

Per:PROU D'INSULTS -

Per:PROU D'INSULTS:Estic d´acord amb tu amb gaire bé tot; però tancar aquest bloc com el "usoc" tampoc em sembla be. Y de seny l´"usoc" només en té per no fotre brot, de tota la vida. Començem a dir les coses pel seu nom. Amb tot el demés estic ,com t´he dit d´acord amb tu. SANTI: fes un esforç i segueix amb alló que un día vas començar.

Per:PROU D'INSULTS:Estic d´acord amb tu amb gaire bé tot; però tancar aquest bloc com el -

,,,,

PARA OJO -

PERO ES QUE PIRELLI NI A DEMOSTRADO PERDIDAS, NI A PROPUESTO PLAN DE VIABILIDAD, QUE JUSTIFIQUEN LAS CAUSAS TECNICAS ETC...VAMOS QUE SIMPLEMENTE COMPRARON AL COMITE PARA ACOJONARNOS

PROU D'INSULTS -

Santi, vols dir que no ha arribat el moment de tancar aquest bloc? potser caldria que tinguessis una mica de seny con l'Oller, no veus que només serveix perquè una desena de persones insultin i donin una imatge totalment errònia dels treballadors de Pirelli. Treballo a fàbrica, i molts com jo que treballem davant d'una màquina, tenim estudis, som responsables, sabem escriure, en català i en castellà, potser amb alguna falta, però no amb una darrera l'altre! No som ignorants, no fem baixes injustificades, cumplim a la feina, no insultem i no ens agrada llegir ni sentir insults, estem espantats perquè no sabem com acabarà tot això com el que més, anirem a l'assamblea, escoltarem les raons del comité, donarem la cara si convé davant de tothom i anirem a votar si o no segons creiem convenient. Torno a repetir Santi tancar aquest bloc i per anar be dona una explicació, escriu, no desapareixis, aquest silenci no diu massa a favor teu.

Ojo!!! -

16. Si la empresa obtiene beneficios, pero argumenta que no es rentable como consecuencia de la crisis, ¿puede utilizar esta explicación el trabajador para recuperar su puesto laboral o conseguir una indemnización superior?
Una empresa que no esté en situación de pérdidas puede formular un ERE cuando pueda alegar que concurren causas técnicas, organizativas o de producción, que justifiquen la necesidad de adoptar medidas para garantizar la viabilidad de la empresa a través de una mejor organización de los recursos o para superar una situación económica negativa. Obviamente, estas causas deben acreditarse suficientemente para que la autoridad laboral autorice el expediente.

Por tanto, una organización que tenga beneficios sí tiene la posibilidad de presentar un ERE, puesto que existen otras causas que justifican este procedimiento. Muchas veces no son sólo las situaciones extremas de pérdidas, sino de costes, de duplicidades, o de reducción de los volúmenes de ventas lo que impulsa a la empresa a presentar un ERE. Desde el punto de vista del trabajador y de sus representantes legales, una situación de beneficios empresariales hace que se puedan alcanzar indemnizaciones superiores a los mínimos legales en el periodo de consultas del ERE.

Esta información ha sido elaborada en colaboración con Pilar Cavero, socia directora del área laboral de Cuatrecasas; Juan José Yago, director del departamento laboral de Garrigues; Eduardo Gómez de Enterría, abogado asociado de Sagardoy Abogados; e Ignacio García-Perrote, socio responsable del departamento laboral del despacho Uría Menéndez.

QUEREMOS HECHOS NO ENGAÑOS -

A MI ME QUEDA UNA DUDA COMO PODEIS DEMOSTRAR QUE LA ENPRESA A PUESTO EN UN BANCO LOS 45 MILLONES DE EUROS QUE SUPUESTA MENTE ES LO QUE VALEMOS TODA LA PLANTILLA DE PIRELLI MANRESA ESPERO QUE EN LA ASANBLEA LO PODAIS DEMOSTRAR

menuda estafa -

menuda estafa nos a metido el polo,vila,rabasa y compañia!!!
para asegurarse el si han metido a los jubilables a que voten el si por cojones!!!si o si no hay mas,esp si hace 4 dias se ivan co 60.000 euros en el bolsillo!!!ahora cero euros lo jubilables,y los jubilables del comite cuantos euros se llevan?????
A los de relevo les han puesto 4 duros en los morros y todos ya estan convencidos en el si!!!cuando salga el si y hechen a la mayoria de relevo igual despues canviarian de parecer pero ya sera tarde!!si a los de relevo les hubieran hecho la misma oferta que ahora pero diciendoles que la mayoria van a ir a la calle que votariais????
Suerte a todos y que nos pille confesaos por que esto va a ser muy traumatico y faltan muchas cosas por ver aun!!!!
NO AL PREACUERDO DE MIERDA Y NO A LA MIERDA DE COMITE QUE SON UNOS VENDIDOS TODOS

Plan catalán para prevenir el cierre de empresas -

Plan catalán para prevenir el cierre de empresas
Evitar que un ERE se propague

Pero el protocolo se propone ir más allá, y contempla reducir el impacto económico, social y laboral del cese de una actividad de peso en el territorio, poniendo en marcha actuaciones de apoyo a las empresas proveedoras afectadas e intensificando las políticas activas para que encuentren una alternativa.

Por ejemplo, los responsables del programa piloto se han puesto en contacto con las empresas proveedoras de Pirelli, que ha ejecutado una importante reestructuración con 257 despidos en Manresa, con el fin de intentar mitigar los efectos del recorte de producción de la matriz sobre el resto de empresas. "Estamos evaluando la situación de las proveedoras para ver si podrán continuar con su actividad y si se puede reducir el impacto de los despidos", comenta Álvarez. Lo mismo se está realizando entre las proveedoras de Nissan y Seat.
A BUENAS HORAS MANGAS VERDES, YA ESTAN DESPEDIDOS LOS 257?, NO TENEMOS QUE VOTAR AUN???

a -

a

para el de la usoc,me parece que te falta explicar que en la declaracion de la renta del año que viene se tendra que poner otra vez la indemnizacion mas lo que cobremos del paro y de todo eso tambien tendremos que pagar un buen pico,o sea que nos quitaran cuando nos la den unos 5000 o 6000 euros dependiendo de la antiguedad y en la declaracion otros 5000 o 6000 euros mas!!!ESO POR QUE NO LO PONES??????NO AL ERE DE MIERDA Y NO AL COMITE QUE HAN DEFEBDIDO MAS LO SUYO QUE LO DE LA MAYORIA DE LOS PIRELLISTAS -

padre de familia -

EL AMIGO DE USOC, A CERRADO SU BLOG, POR QUE LE ESTABAN DANDO CRITICAS, JODER QUE POCO AGUANTAN, PUES REPITO AQUI LO MISMO QUE LE PUSE EN EL SUYO, SE HAN PASADO DOS AÑOS CRITICANDO A LOS MAYORITARIOS, Y VA Y DICEN QUE FIRMAN EL PREACUERDO POR RESPONSABILIDAD, QUE QUIEREN DECIR QUE LOS OTROS SINDICATOS NO FIRMAN POR RESPONSABILIDAD, POR FAVOR VASTA YA DE JODER Y DE DEMAGOGIA BARATA, YO SOLO SE QUE CON LA FIRMA DE UGT Y CCOO YA TENIAN SUFICIENTE, PORQUE FIRMA USOC DESPUES DE TODO LO QUE HA DICHO, LO VEREMOS MUY PRONTO.
SALUDOS

USOC: TU NO QUIERES NI COMPLICACIONES NI TENER QUE ESCUCHAR VERDADES QUE TE OFENDEN, COMO POR EJEMPLO QUE ERES EL GANDUL Nº1 DE PIRELLI, EL MAS RADICAL Y FIRMAS EL PREACUERDO ,COMO TE HAN DICHO PARA SALVAR ALGUN CULO MUY CERCANO. DESPUES DE COMO VAYA LA ESCAVACHINADA; NO TE PREOCUPES, YA VENDRE PERSONALMENTE A DECIRTE LO CONTENTO QUE ESTARE. SI QUIERES PROTAGONISMO, VUELVE A ABRIR TU BLOG. -

.

USOC -

La persona que calcula la fiscalidad está del todo acertado ya que es así como se calcula. En todo caso el 25% es muy elevado ya que sólo se aplica la retención del IRPF de cada persona. No se aplica ni la retención de la seguridad social (4,70%)ni la retención del desempleo (1,65%) (ver la nómina). Se tributa a partir de los 20 días y no a partir de los 45 días.Si además los años trabajados no son justos se hace una regla de tres.
Ejemplo: una persona que ha trabajado 9 años y 6 meses:
Si 12 es a 10, 6 es a X
6X10/12= 5
Resultado: ha trabajado 9,5 años.

También hay que tener en cuenta que para tener 2 años de paro se ha de haber cotizado durante 6 años. Si no se llega a estos años los meses de paro van disminuyendo.

Otro punto importante: se tributa el 60% si se llevan más de dos años trabajando, sino se tributa al 100%

Esperamos haber aclarado un poco más el cálculo de la indemnización.

Horacio Echevarrieta -

Para IRONMAN.

Permiteme corregirte el expediente de regulación presentado por la empresa data del 16 de Octubre de 2008, según dice el folleto que nos entregó ayer el comité a la salida. Sobre la segunda parte de tu comentario que si los 100, no he entendido esta parte que comentas, yo no he dicho en ningún momento que si yo me quedo o me voy, y lo de los 10 dias tampoco entiendo (!!??) tus razonamientos. Vuélvete a leer mi escrito ( si te apetece ), pero en ningún momento dice si yo me quedo o no ni nada por el estilo. No pongas cosas que yo no he dicho, antes de opinar mejor leer bien y entender lo que se lee. Un saludo!!

IRONMAN -

Para fiscalidad.
Todo muy bien pero no es apartir de los 20 dias que tributas sino de 45 dias o sea que solo tributas 10 dias y de estos el 40%. ( vuelve a calcular que verás que sale algo más favorable).
Para Horacio.
Sabes que la primera fecha de presentación del primer expediente por parte de la empresa data del mes de julio del 2008, quiere decir que apartir ded este enero 2009 , si saliera que no, podria volver a presentar otro expediente y este no seria de 40 dias como tu dices.Una pregunta si yo soy de los que me voy de los supuestos solo 100 como tu dices , me tengo que conformar con solo 10 dias???, solo por que tu cres que te quedas y supuesta mente vas a ganar mas ( que no es verdad).

fiscalidad -

calcular los numeros de cada uno,ejemplo con un sueldo de 34000euros y 10años de antiguedad.

34000/365=93,150 es lo que ganas por un dia de trabajo.

93,150 x 55dias x 10años antiguedad= 51232.5 euros brutos

calculamos los primeros 20dias limpios de impuestos

93,150 x 20 dias x 10 años=18630 euros

y restamos esta cantidad al total de euros brutos para saber los 35 dias con impuestos que tributan en hacienda
51232,5-18630=32605,5 esto son los 35 dias con impuestos

a esta cantidad le hacemos el 60% 32605,5-60%= 19561.5 euros

y a estos le aplicamos el irpf,que a cada uno le sera diferente por su situacion personal ( 1hijos o mas etccc)

pondremos como ejemplo un 25% de irpf.

19561,5-25% irpf=4890.375 sera lo que tendra de pagar de fiscalidad

asi quedara 51232.5-4890.375=46342.125 euros limpios.

bueno asi se calcula.

hay que votar que NOOOOOO al preacuerdo de mierda!!!que vote si quien se apunte voluntario para irse el resto hay que votar que NO,o vais a votar que si para que hechen al compañero de al lado?????y tu te quedas callaito,NO ME JODAIS!!!!! -

soy el 23:07 -

Ademas Orancio te has dejado de decir , aparte an pasado 6 meses sin cojer el paro,alargas el paro en tiempo de crisis reflecsionar compañeros....

Horacio Echevarrieta -

Para Realista:

No te quiero convencer de nada, pero te daré mi punto de vista.

Si tu votas SI efectivamente te vas con los 55 dias,pongamos un ejemplo:

Si llevas 7 años trabajando en Pirelli ( por poner un número que sirva de ejemplo ) te vas con 30.000 Euros aproximadamente. Y te quedas sin trabajo con el dinero y el carnet de paro.

Si votas No y la Generalitat decide, según contempla el plan social las indemnizaciones pasan a 40 dias. La empresa tiene que esperar 6 meses para presentar otro ERE, si al presentar otro expediente se aplica el plan social y te dan los 40 dias añadele los 15000 Euros que has ganado en esos 6 meses de trabajo( mas o menos ). Ahora no se lo que tocaria con 7 años y 40 dias pongamos que unos 20.000 Euros si le sumas lo que has ganado en los 6 meses que has trabajado, te daria 35000 Euros ( 20.000 Euros de indemnización + 15.000 Euros de sueldo ganados en 6 meses) te tocarian 5000 euros más que si acceptas la indemnización de 55 dias. No se si me explicado bien, pero creo que la decisión que nos toca tomar es bastante complicada. No intento convencer a nadie solo es mi punto de vista. Suerte!!

otro realista -

este acuerdo es una mierda, en eso muchos estamos deacuerdo, el comite lo a echo mal, en eso tambien estamos deacuerdo, etc etc etc....
pero son 55 dias, que aunque no sean limpios, son mas de los que nos llevaremos si decide la generalitat, y como nos van a despedir a todos tarde o temprano... pues eso,
que aunque me duela ,mi voto seguramente sera un si.

valoremos el NO:
nos echan a menos ahora ( bueno para nosotros) por menos dinero (malo para nosotros) y mas adelante tarde o temprano a todos a la calle y aun con menos dinero.

CONCLUSION :
con un SI, todos a la calle por 55

con un NO, todos a la calle con ?????? seguramente menos de 55 porque ya dijo que si decidia la generalitat , ni para unos ni para otros...

podremos hablar de si es un ere legal o ilegal, que si estos salen mejor o estos peor, que si los de este sindicato esto y estos lo otro, pero a la urna vamos a votar un si o un no, nada mas.

calculo indemnizaciones -

alguien me puede decir como se calcula las indemnizaciones??
que % quitan?
cuando nos den la indemnizacion ya nos quitan un %?
y luego en la declaracion de renta otra vez??
haber si alguien me lo explica porque hay quien dice que tendremos que pagar 1800 euros y hay quien dice que 12000 euros!!!

6 años mas?????????? jajaajjaaj esto no dura ni tres años ,sino al tiempo!!! -

REALISTA -

PIENSO VOTAR QUE SI, porque me echaran antes o después, ya que la empresa piensa cerrar. Por lo tanto votando si me aseguro por lo menos 55 días durante 6 años mas.
Si voto no seguro que no ahora nos echaran con mucho menos (que no nos engañemos, por muy ilegal que esa este ero la Generalitat lo aprobará), y en el próximo ero ya nos iremos con 20 días pelados, ya que seguro que podrá presentar perdidas económicas.

para uno mas 23:07 -

sisisis tu si que eres burro,al final iremos todos a la calle o sea que vete metalizando borrico,aqui se trata de joderla si ahora para que te enteres la empresa es lo que quiere sacar un si que haya desacuerdo y saldra un si,yo con lo que me vaya ni 45 ni 60 70 ,30 dias me solucionara la vida no se me entiedes, ya me a jodido con el plan que quiere hacer a corto plazo,osea que se que no le jodere pero se lo pondre mas dificil,haber si vas mas alla.un saludo

dudas -

d) Antes de la notificación de la relación definitiva de trabajadores afectados se realizará una reunión con el Comité de Empresa al objeto de informar del desarrollo del proceso.

podriais desarrollar el apartado d del preacuerdo que función tiene el saber la lista de la empresa antes que todos los trabajadores, porque si es para seguir algun tipo de parámetro,por edad,circunstancias sociales o lo que sea,eso ya tendría que estar pactado con la empresa y si se comete alguna ilegalidad o alegalidad eso tb se puede corregir despues entonces porque el comite lo pone como condición en el preacuerdo?

Para GUTI -

Ratifico al 90 % todo lo que dices.
Nota para "Dios" iluso...

uno mas -

Para el de las 22.02
No seas iluso, tu joderas a la empresa lo que ella quiera, porque crees que ellos tiene la pasta, porque son mas listos que nosotros, BURRO

yo relev me la juego tambien votare al no -

Yo prefiero estar mas meses aqui joder a la empresa

YO VOTO NOOO AL ERE Y NOO AL PREACUERDO,PREFIERO ARRIESGAR Y QUE LA GENERALITAT DICTAMINE DE 40 DIAS PARA ARRIBA AL AÑO Y LA OPCION DE QUE DESPIDAN A 100 Y PICO TRABAJADORES MENOS,NO AL ERE Y NO AL COMITE QUE HAN IDO A SALVAR SU CULO EN LAS JUBILACIONES OLVIDANDOSE DE LA MAYORIA DE LA PLATILLA QUE SOMOS JOVENES,Y ACORDAROS QUE PIRELLI AUN NO DEMOSTRO EL ERE!!!! -

DIOS -

MAS VALE QUE LAS LISTAS SEAN CLARAS Y SIN MAMONEOS DEL COMITE...LO DIGO PORQUE YO NO SOY AMIGO DE NADIE DEL COMITE...YA ME ENTENDEIS...ESTOY HASTA LOS HUEVOS DE SUS MIERDAS Y ILEGALIDADES...

DIOS -

CON ESTE PREACUERDO...QUE DIOS SE APIADE DE VUESTRAS ALMAS...

guti -

Que ocurrira si votamos si al preacuerdo:

Lo primero es que 280 compañeros, se iran o nos iremos a la calle sin causas justificada, pero que ocurrira despues, pues es sencillo nuestro comité a firmado un preacuerdo que abarca 6 años por lo que los que queden o quedemos tendremos la soga en el cuello, me explico, si en marzo Pirelli decide que 280 no fueron suficientes, cosa que por otra parte ya dijo, y decide presentar otra ere, por ejemplo de 200 trabajadores más, no hara falta que presente perdidas, ni plan de viabilidad ni nada, simplemente se deberan acoger al preacuerdo, pagar 55 dias por año y ala 200 más a la calle, si cuando se tenga que negociar el convenio decide quitar las fumadas, o que trabajemos los domingos solo deberá decir, sino lo aceptais presentare un ere de X personas, y nos tendra cojido por los huevos.

Reflexion, si firmamos el preacuerdo, los que quedemos o queden, no podran dormir tranquilos durante 6 años.

Que ocurrira si votamos NO al preacuerdo:

Es más dificil saberlo, pero sino es que PIRELLI tenga un as en la manga, este ere es invalido “El ERE debe acompañarse de una memoria de las causas que lo justifican, documentación económica de la empresa y, en compañías de 50 o más trabajadores, un plan de viabilidad.”.

Cosa que PIRELLI NO HA PRESENTADO. Por lo que la Generalitat no lo puede aprobar, siendo lo más pesimista posible lo maximo que puede aprobar la generalitat es despido improcedentes, que serian 45 dias por año limpios de impuestos, pero que ocurrira despues, posiblemente Pirelli presentaria otro ere, pero debe dejar pasar 6 meses, mas las negociaciones, pueden pasar otros 6 meses más pues ya paso un año que estaremos cobrando, y despues en la siguiente negociacion esperemos que el comité se ponga las pilas.



POR TI Y POR MI VOTA NO AL PREACUERDO


reunion coco -

en la reunion de esta mañama en coco dijeron que si sale no lo minimo a cobra serian 40 dias que los de relevo entran todos menos 50 y que pase lo que pase 257 acabaran en la calle

asamblea ccoo -

alguien puede explicar si han dicho algo nuevo???

Quiero entender -

En primer lugar, PP enhorabuena por tus conociemientos de inglés, pero juraría que el 90% de la plantilla no tenemos ni "pajolera" idea de lo que nos pones. Por favor traduce o nos quedamos igual. En segundo lugar a Acciona como dicen arriba se le ha aprobado un ERE con 35 días, no dudeis que es lo que pasará aquí si decide la Generalitat, pero si a la mayoría en las votaciones les parece bien, pues estupendo. Y en tercer lugar dejaos de meter ya con los de relevo pues como también dice arriba, estos no pueden acojerse a las bajas voluntarías, pero ¿donde está escrito que la empresa no los pueda despedir?, EN NINGÚN SITIO. Por favor critiquemos a la empresa pero no a ningún compañero pertenezca al colectivo que peretenezca : "eso es lo que quiere la empresa".

SENY -

OLE OLE OLE PARECE QUE EMPIEZAN HA DECIR LAS VERDADES PIENSO . cOMO LOS DE ARRIBA Y HESO QUE SOY UN POCO CORTO POR QUE ME CUESTA ESCRIVIR PERO CLARO TENGO MAS DE50 ANYOS

UN TRABAJADOR -

Soy un wiki y ademas, no un olgazan, pienso que yo no me quiero hir , pero si me hechan como minimo los 55 dias, ya me cuidare yo de no pagar al comite ni hacienda ,hay maneras para los que tenemos hipotecas.Pensarlo bien ,y al que le sobre el dinero hay o.e.n.g

PARA LO NORMAL -

Ole tus huevos soy del B y pienso como tu

LO NORMAL -

WIKIS RELEVISTAS JUBILADOS ESTAMOS HABLANDO DEL FUTURO IMMEDIATO DE 260 TRABAJADORES NO SE PUEDEN VINCULAR CON LOS DEMAS EN ESTOS MOMENTOS COMO HA DICHO ALGUNO QUE LO DECIDAN LOS QUE SE VAN YA QUE SON ELLOS LOS QUE TIENEN QUE DECIDIR SI 55 DIAS O LO QUE DICTAMINE LA GENERALITAT POR QUE NADIE TIENE DERECHO A DECIDIR POR ELLOS Y EL QUE NO PIENSE LO MISMO LE GUSTARIA QUE DECIDIERAN POR EL ES LA PRIMERA Y ULTIMA VEZ QUE OPINO PERO NO ME GUSTA QUE LA GENTE OPINE CUANDO NO LE TOCA HI HE VISTO QUE LOS RELEVISTAS SOIS LOS PEORES PENSAR QUE SI OS HECHAN SOIS LOS QUE MEJOR PARADOS SALDREIS POR QUE HA MUCHOS OS SALDRAN HA MAS DE 70 DIAS QUE ME ESTA MUY BIEN PERO DEJAR DE TOCAR LOS COJONES VOTAR SOLO LOS 260 SINO SI QUE SALDRA SI OFICINAS EMPLEADOS Y CUUPAPOLLAS

LOS ROMPE BOCAS -

OS TENDRIAIS QUE HIR TODOS HA LA CALLE NO DEVEIS TENER LA CONCIENCIA MUY LIMPIA JUNTO A LOS DEL COMITE POR QUE HA MI POR 55 DIAS ME PUEDEN HECHAR PERO NO ME HIRE VOLUNTARIO O SEA QUE SE APUNTE LOS GANDULES HA PREFIERO 55 QUE NO 35 A LOS DEMAS OS SOBRA EL DINERO DEJAR DE SER HIPOCRITASJAJAJAJAJA

PP -

Pirelli confirma la inversión de 250 millones de euros en Rumanía. En el 2009, necesitará 300 obreros más en Slatina.

Pirelli reconfirms 250 million-euro investments in Romanian factories
(23-12-2008)
Officials of the Italian tyre maker Pirelli say that investment plans for Romania remain viable despite the current economic context, so that the group will put another 250 million euros in its Romanian factories by 2011.

The reconfirmation of the investment plan for Romania comes at a time when Marco Tronchetti Provera, the chairman of the group anticipates decline in consumer spending, which prompted Pirelli to lay off 200 people in Italy already, while the output of the Slatina tyre plant was down to one third in December.
"For the time being, we confirm next year's investment, announced in October. The plant in Slatina is somewhat sheltered compared with other facilities because it is a new investment, with a higher technological level and a higher productivity. We have to continue to boost productivity, though," Enrico Malerba, chief executive of Pirelli Romania, stated.
Malerba added that Pirelli was currently experiencing a 30% decline in orders worldwide for the original equipment segment, and a 15% decline in the orders for the aftermarket segment.
The lesser decline on the aftermarket segment is because of orders from clients that replace their tyres for the winter season, which drives sales up.
"We expect lower demand next year, at least in the first half. Every survey shows the crisis worsening and peaking at the end of the first half, or even in the second half," Malerba continued. The international financial crisis that has also affected the business of the Italian manufacturer, has made Pirelli cut production at some of its factories or close some of them for the winter holidays early.
"We have sufficient stocks and we had to halt production. This is not a pleasant situation but we took different steps in each country where we own factories, adjusted to the situation. Therefore, we decided a short-term production halt in December in Romania," Malerba said. In order to adjust stocks, production was cut down to one third in December, after two of the three lines were turned off.
The 1,300 staff of the tyre factory were enrolled in a training programme for the duration of the production halt, to improve their skills. After the training was completed, the employees were sent home for a technical unemployment period of one week.
"Because we did not manufacture anything for a month, the result is affected by one twelfth and since we're reconfirming investments it means we are satisfied with our results in Slatina," Malerba said. He did not wish to reveal the losses generated by the production halt.
The Italian manufacturer announced that the technical unemployment period will not extend into 2009 and layoffs were out of the question given that the project was still growing and would attract new investments next year.
"We are not contemplating layoffs at the moment, especially since investments will require new employees, about 300 people, next year. Of course, it is hard to provide estimates for the time being. Our first priority now is to cope with the crisis and then think further," Malerba stated.
http://www.zf.ro/zf-transilvania/pirelli-reconfirms-250-million-euro-investments-in-romanian-factories-3677868/

PIRELLISTA -

No entiendo nada (seguramente soy tonto). Ni 22 ,ni 100, ni 55, ni ... los dias que abonaran.
Pirelli quiere cerrar, tanto le da despedir a plazos que de golpe, lo que busca es pagar lo menos posible como cualquier hijo de vecino.
Cuando hubo la crisis del textil en todo el Lobregat se cerraron todas las fábricas.
Cuando la "fabrica Nova" no podia cerrar ya que era muy importante para Manresa, cerraron como y cuando quisieron.
NO SEAMOS ILUSOS, haran lo que quiera Pirelli y el Comité no tiene tiene VOZ pero NO VOTO.
¿Quien quiere apuntarse al comité? YO NO LO SOY NI LO HE SIDO NUNCA.

REFLEXION -

y yo me pregunto ??
porque hay tantos, en este blog, que dan por hecho que son ellos los afectados en este ERO ??
problemas de conciencia laboral ??

para con la cabeza altah de las 23:33 -

macho si todo lo que dices es tan cierto mo cuando dices que ya quitarón la maquinaria.
no te pongas a trabajar de adivino por que te comes los mocos fijo.

para el que contesto a reflexion -

Sabes lo que dijo la generalitat el dia que el Comité fue a Barcelona? Pues que el ERE lo iba a aprobar.
ESO A TI QUIEN TE LO A DICHO?
DE BOCA DEL COMITE YO NO LO E ESCUCHADO EN NINGUN MOMENTO.
UNA PREGUNTA PARA TI, TU TE VAS A IR VOLUNTARIO SI SALE EL SI??
LO DE LOS 35 DIAS LO SABES O LO HAS ESCRITO DESPUES DE LA SIESTA???
FINALMENTE YO TAMPOCO QUIERO DECIR A LA GENTE LO QUE TIENE QUE VOTAR,PERO AL FINAL SI SALE EL SI Y YO ME TENGO QUE IR Y GENTE BOCAZAS COMO TU NO SE VA VOLUNTARIO A LO MEJOR TENGO QUE IR A BUSCAR ALGUN BOCAZAS DE ESTE FORO,PUNTO Y PELOTA.
MI VOTO UN NOOOO A UN ERE ILEGAL Y A UN PREACUERDO CON FAVORITISMOS!!!

para reflexión -

Veo que tienes las ideas muy claras. Ahora te voy a hacer unas preguntas. Sabes lo que dijo la generalitat el dia que el Comité fue a Barcelona? Pues que el ERE lo iba a aprobar. A lo mejor no con 280 despidos pero ten por cuenta que tampoco con los 55 dias. Lo mas problable es que se fueran con 35 que es el primer plan social que presento la empresa. Por que te piensas que la empresa presentó el plan social con 35 dias? Porque sabe que la Generalitat se lo iba a aprobar, en cambio si presentaba un plan social con 20 dias sabia que no iba ir para adelante.
En caso de que no fueran los 280 despidos, la empresa tiene la potestad de presentar otro ERE al mes siguiente, o sea que nada de 6 meses ni leches. Que significa esto? Que el proximo ERE lo presenta por causas productivas, y todos sabemos como tenemos la fabrica. La Generalitat seguro que so lo aprueba y ya estamos negociando a la baja porque sabemos que el ERE va para adelante.
Finalmente yo no quiero decir a la gente lo que tiene que votar, pero si al final sale que no y yo me tengo que ir con 35 dias a lo mejor tengo que ir a buscar algun bocazas de este foro. Nada más.

ACCIONA -

Según informó hoy el sindicato, no está de acuerdo "ni en la cantidad de los despidos planteados ni con el plan social para el resto de la plantilla", para quienes Acciona ha presentado un expediente de suspensión temporal de empleo a la espera de cómo se resuelva el ERE temporal en Nissan.

Además de rechazar la situación de "absoluta incertidumbre" en la que dejan al resto de los 415 trabajadores de la plantilla, UGT de Cataluña tildó de "inaceptable" que más de la mitad de los 215 despedidos sean trabajadores del convenio de transporte, que son los que concentran una mayor cuota de contratos indefinidos.

La organización sindical recordó que estos trabajadores son los que tienen más antigüedad en Acciona y perciben salarios más altos, mientras que criticó que no se incluya en los despidos a los trabajadores con contrato de obra y servicio, que son "los más débiles de la cadena y a los que la empresa podrá echar cuando quiera".

Acciona presentó inicialmente un expediente para rescindir 322 contratos en Barcelona, lo que suponía recortar la mitad de los 600 empleados que trabajan en las instalaciones de Nissan en Barcelona y un tercio del total de 900 trabajadores de la filial del grupo que trabajan en las factorías de toda España.

QUERIAN DESPEDIR 322
AHORA SON AFECTADOS 215
107 MENOS

Aclaración -

Acciona: la Generalitat ha aprobado en ERE, la indemnización es de 35 días.

REFLEXION -

Que ocurrira si votamos si al preacuerdo:
Lo primero es que 280 compañeros, se iran o nos iremos a la calle sin causas justificada, pero que ocurrira despues, pues es sencillo nuestro comité a firmado un preacuerdo que abarca 6 años por lo que los que queden o quedemos tendremos la soga en el cuello, me explico, si en marzo Pirelli decide que 280 no fueron suficientes, cosa que por otra parte ya dijo, y decide presentar otra ere, por ejemplo de 200 trabajadores más, no hara falta que presente perdidas, ni plan de viabilidad ni nada, simplemente se deberan acoger al preacuerdo, pagar 55 dias por año y ala 200 más a la calle, si cuando se tenga que negociar el convenio decide quitar las fumadas, o que trabajemos los domingos solo deberá decir, sino lo aceptais presentare un ere de X personas, y nos tendra cogido por los huevos.
Reflexion, si firmamos el preacuerdo, los que quedemos o queden, no podran dormir tranquilos durante 6 años.
Que ocurrira si votamos NO al preacuerdo:
Es más dificil saberlo, pero sino es que PIRELLI tenga un as en la manga, este ere es invalido “El ERE debe acompañarse de una memoria de las causas que lo justifican, documentación económica de la empresa y, en compañías de 50 o más trabajadores, un plan de viabilidad.”.
Cosa que PIRELLI NO HA PRESENTADO. Por lo que la Generalitat no lo puede aprobar, siendo lo más pesimista posible lo maximo que puede aprobar la generalitat es despido improcedentes, que serian 45 dias por año limpios de impuestos, pero que ocurrira despues, posiblemente Pirelli presentaria otro ere, pero debe dejar pasar 6 meses, mas las negociaciones, pueden pasar otros 6 meses más pues ya paso un año que estaremos cobrando, y despues en la siguiente negociacion esperemos que el comité se ponga las pilas.

POR TI Y POR MI VOTA NO AL PREACUERDO

ASAMBLEA -

Se sabe ya cuando es la asamblea? En cuanto se sepa algo colgadlo en el foro para que los que estamos de fiesta nos enteremos.
Saludos y suerte.

lod de relevo tambien estais metidos en los despidos,lo que no estais es metidos para iros voluntarios pero si no se llega a los 257 voluntarios estareis en primera linea de fuego. -

para lo lega -

pareze que no tenemos derecho de votar nosotros ahora hace tres semanas cuando las tortas estaban cambiadas tu si que tenias derecho a votar
estamos en una democlacia y el derecho de voto es para todos no solo para ti

DUDAS -

TENGO UN SIFÍN DE DUDAS RESPECTO A LO QUE ESTOY LEYENDO Y DE LO QUE SUPUESTA MENTE HAY "PREACORDADO".
NOS HAN PASTOREADO POR MARESA, SAN JUAN, SALLENT Y BARCELONA, CON UNA LIGEREZA ASOMBROSA PARA LO QUE ÍBAMOS A DEFENDER (NUESTRO TRABAJO Y LA DIGNIDAD DE UNA MAYORÍA) Y, PARECÍA QUE FUÉRAMOS A CELEBRAR ALGO, SOBRE TODO A JUZGAR POR LAS CARAS QUE HACÍAN LOS PESOS PESADOS DEL COMITÉ QUE ÍBAN EN LAS CABECERAS DE LAS MANIS (HUBO QUIEN HASTA SE ACONPAÑÓ DE UN CENCERRO), AHORA TENEMOS EL RESULTADO DE LAS CHARLOTADAS A LAS QUE NOS HAN LLEVADO.
DUDAS:
1ºHEMOS SIDO DEBIDAMENTE REPRESENTADOS E INFORMADOS DE TODO Y EN TODO MOMENTO COMO SE HIZO EN ANTERIORES CONFLICTOS DE MUCHA MENOS ENVERGADURA CON LA EMPRESA?
2ºINCLUSO QUE HAY UN GRUPO REDUCIDO DE JUBILABLES QUE PARECE NO SALIR EN TAN MALAS CONDICIONES. COMO SE IRÁ EL RESTO? DEPLORABLE.
3ºPOR QUÉ A ESTO SE LE TIENE QUE LLAMAR ERE, EN VEZ DE DESPIDO INPROCEDENTE? TENIENDO EL MISMO PRECIO PARA LA EMPRESA. PARA QUE PAGUEMOS EL IRPF DESDE EL 20º DÍA EN VEZ DE EL 45º SI ES DESPIDO INPROCEDENTE, AÚN QUE SEA PACTADO? ESTO REPRESENTA BASTANTE DINERO.
4ºEN LA ASAMBLEA ALGUNO DE LOS GRUPOS DEL COMITÉ IRÁN PREDISPUESTOS A VOLVERNOS A PASTOREAR PARA QUE SALGA UN RESULTADO CONCRETO EN LAS VOTACIONES O SE LIMITARÁN A HACER LO QUE LA MAYORÍA NO HAN HECHO QUE ES INFORMARNOS DE TODO LO QUE SE LES SOLICITE? LO DUDO.
5ºY ULTIMA (TENGO SUEÑO) NOS ACONSEJARÁN NUESTROS REPRESENTANTES LEVAR HUEVOS A LA ASAMBLEA COMO A LAS CHARLOTADAS? ME MOTIVIVA MÁS TIRARLOS ALLÍ QUE EN OTROS SITIOS DODE LO HEMOS HECHO. POR LO BIÉN QUE HABÉIS LLEVADO ESTA NEGOCIACIÓN, OS MERECÉIS QUE COMO MÍNIMO POR ESTA VEZ EN LUGAR DE LA EMPRESA SEAMOS NOSOTROS LOS QUE OS DEMOS UN BUÉN DESAYUNO.
ME ESTÁ DANDO LA IMPRESIÓN QUE SI ESTO SE LLEVA POR ESTE CAMINO SIEMPRE ESTARÉ EN "DEUDA" CON VARIOS DE VOSOTROS.

LO LEGAL -

QUE VOTEN LOS QUE SE VAYAN A LA CALLE LOS DEMAS NO TIENEN DERECHO HA DECIDIR SU FUTURO LOS DE RELEVO NO TIENEN DERECHO A VOTAR LOS JUBILADOS TAMPOCO NI LOS DE OFICINAS POR LO TANTO LOS 267 QUE SE VAN A LA CALLE ES LO MAS JUSTO Y SI NO ESPERO QUE SALGA SI POR QUE HA NADIE LE SOBRA DINERO Y EL ERO YA ESTA APROBADO SI NO PEDIRSELO AL COCO QUE ALGUNO TIENE BUENA INFORMACION HE VILA TUS AMIGOS DE INICIATIVA DI LA PUTA VERDAD DE UNA VEZ TE LO PIDE UN AFILIADO AL COCO DANOS LA CARA TU Y TUS CAMARADAS ESTO PARECE LA PUTA DICTADURA DE FRANCO AL PARECER EL FRANQUISMO SIGUE VIVO EN PIRELLI SOIS UNOS FACHAS DE MIERDA SOLO OS FALTA DECIR ARRRRRRIIIIIBBBBBAAAAA EEEEEESSSSSPPPAAAÑÑÑÑÑAAAAA

una mas -

no acuerdo igual a despidos tambien, y de 55 dias lo dudo.

donde pone el mismo dinero? -

7 Enero 09 - Barcelona - Efe
El departamento de Trabajo de la Generalitat ha autorizado a Acciona a despedir a 215 empleados de su filial Facility Services que trabajan para Nissan, lo que supone la aprobación parcial del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que presentó la compañía para rescindir 322 contratos.
UGT de Cataluña ya ha anunciado que presentará un recurso contencioso-administrativo contra la autorización de estos despidos, al estar en desacuerdo tanto con la cantidad de los mismos como con el plan social previsto para el resto de la plantilla, según ha informado hoy el sindicato.
Acciona, empresa proveedora de servicios de Nissan, presentó el pasado 19 de noviembre un ERE para despedir a 322 personas, casi la mitad de la plantilla que trabaja para la automovilística Nissan en Barcelona, basándose en el recorte de personal anunciado en su día por la multinacional nipona y actualmente en fase de negociación.
Tras un período de consultas que finalizó sin acuerdo entre empresa y sindicatos, la autoridad laboral anunciaba el pasado 2 de enero que autorizaba a Acciona a rescindir el contrato de 215 empleados.
UGT considera «del todo inaceptable» que más de la mitad de estos 215 trabajadores pertenezcan al convenio del transporte, que concentra el mayor número de empleados indefinidos, con mayor antigüedad y con salarios más altos.
«Paradójicamente», subraya el sindicato, el ERE no incluye a los trabajadores con contrato de obra y servicio, que «son los más débiles de la cadena y que la empresa podrá despedir cuando quiera».
El expediente, además, según UGT, deja en una situación de «absoluta incertidumbre» a los 415 trabajadores restantes de Acciona en Nissan, sobre los que la compañía ha presentado un ERE temporal para los próximos tres meses que coincidirá con las jornadas de paro de la automovilística.
«Se trata de unos despidos totalmente selectivos, a la carta. Los afectados son mayoritariamente indefinidos, con lo que la empresa quiere eliminar antigüedades, abaratar la plantilla y ganar en flexibilización», ha declarado a Efe David Martín, responsable del sindicato USOC.
Acciona Facility Services cuenta con 630 trabajadores en las plantas de Nissan de Zona Franca y Montcada i Reixac (Barcelona), en las que presta servicios auxiliares de producción, desde la limpieza especializada de máquinas hasta el mantenimiento de las fábricas.

relevista -

Barcelona. (EFE).- El departamento de Trabajo de la Generalitat ha autorizado a Acciona a despedir a 215 empleados de su filial Facility Services que trabajan para Nissan, lo que supone la aprobación parcial del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que presentó la compañía para rescindir 322 contratos.
DONDE ESTA LO MALO??LA EMPRESA QUERIA HECHAR A 322 Y LA PLANTILLA VOTO QUE NO AL PREACUERDO Y LA GENERALITAT DECIDE HECHAR A 215 CON LA MISMA CANTIDAD DE INDEMNIZACION,SE HAN SALVADO POR LO PRONTO 107 TRABAJADORES!!!!Y LA INDEMNIZACION LA MISMA!!!
Y SABIENDO QUE EL ERE QUE PRESENTO LA EMPRESA IVA VINCULADO A NISSAN PARA LA CUAL TRABAJAN O SEA EL ERE TENIA FUNDAMENTO,NO COMO EL NUESTRO QUE NO TIENE NADA DE NADA!!

para relevo -

creo que tus calculos estan equivocados, yo he hecho los mios, mi mujer trabaja en una gestoria, y con un irpf del 18 solo tendria que pagar unos 1300euros mas o menos, no se de donde sacas esos 12000 euros de menos, como haces el calculo? informate primero y luego pones las cifras, sin animo de ofender, y si le apruevan el ere, entonces si que nos llevariamos 12000 euros menos sin contar el irpf.
el viernes los cocos hacen asamblea ire y lo preguntare, que me expliquen el calculo real de las retenciones.
saludos compañero relevista

relevista -

yo llevo 5,1 años y tambien creo que me van a hechar,pero pienso contrario que tu,creo que este ere no a sido demostrado por parte de pirelli y por lo tanto se tendria que haber llegado a un preacuerdo desvinculado del ere,un preacuerdo de deslocalizacion y con indemnizacion apartir de 45 dias por año,y que los 45 dias fueran limpios.
Sabes que llevando 4 años como tu te llevas 27500 euros sucios??
y que tienes que declarar a hacienda todo lo que pase de 20 dias limpios de indemnizacion???
a cuantos dias por año te sale tu indemnizacion,segun lei a unos 75 dias por año mas o menos,o sea tendriamos que declarar 55 dias a hacienda,al final del todo los 27500 euros en cuanto se nos quedara???no lo calcule pero supongo que poco mas de 15000 euros limpios.
yo votare NO A ESTE PREACUERDO,el comite solo a luchado por las jubilaciones,las indemnizaciones de 55 dias y las nuestras de relevo tendrian que ser limpias de polvo y paja,con la mierda de ere que han presentado no creo que hubiera sido tan dificil conseguirlo!!!

para relevista -

yo tambien soy de relevo, llevo 4,3 años y tengo claro que me voy a la calle, eso de voluntarios no me lo creo, cogeran a quien quieran, eso si, y esto tambien lo tengo claro con la antiguedad que tengo con el acuerdo me llevo 27500, si sale no y me echan igual me voy a llevar una mierda, asi que yo ya se lo que tengo que hacer, y mas hoy he visto en la tele el expediente que le han aprobado a acciona una suministradora de nissan, tumbaron el preacuerdo y la generalitat se lo ha aceptado igual mas de 200 a la calle y seguro que en peores condiciones.
suerte a todos

relevista -

Los trabajadores podrán solicitar su afectación a las medidas acordadas de
extinción indemnizada, siempre que cumplan los requisitos detallados en el
presente acuerdo.

Si las adscripciones voluntarias y las prejubilaciones obligatorias, lo fueran en
número inferior a 257 trabajadores, la empresa podrá determinar de forma unilateral
que personas resultaran afectadas hasta alcanzar la referida cifra de 257
trabajadores.

b) No operará el criterio de voluntariedad a los trabajadores en situación de
jubilación parcial ni a los relevistas dada su específico régimen jurídico,
salvo que jubilado parcial y su correspondiente relevista opten ambos por la extinción.

POR LO QUE LEO LOS RELEVISTAS NO TENEMOS DERECHO A COGERNOS A LA VOLUNTARIEDAD DE EXTINCIONES INDEMNIZADAS,
PERO DONDE PONE QUE SI CON LOS VOLUNTARIOS Y LOS PREJUBILADOS NO SE LLEGA A LOS 257 DESPIDOS A MI NO ME PUEDEN HECHAR A LA CALLE???
ESTAMOS REALMENTE SALVADOS DE ESTE PRIMER EXPEDIENTE??
O SOLO SE NOS A SACADO DE LA VOLUNTARIEDAD??
NO LO TENGO NADA CLARO ESPERO ME LO EXPLIQUEN,PERO MUCHA GENTE DE FABRICA YA NOS VE SALVADOS Y QUE VAMOS A VOTAR QUE SI Y YO NO LO TENGO NADA CLARO!!!

TENEMOS QUE HACERLES FRENTE -

BUENO YA ES DIA DE TRABAJO PUES AHORA QUE PODEMOS VER A LOS DEL COMITE TENEMOS QUE ACTUAR Y DEJARNOS DE TANTOS INSULTOS Y METERNOS UNOS CON OTROS Y PLLLAR AL COMITE POR BANDA COMO DECIA UN CONPAÑERP POR HAY ARRIBA SI FIRMAMOS ESTO ESTAMOS FIRMANDO NUESTROS PUESTOS DE TRABAJO POR MUCHO TIEMPO NO LOS QUE SE BALLAN AHORA SI NO CUANDO LA ENPRESA QUIERA TENDRA EN SUS MANOS LO QUE SE FIRME Y PODRA ECHAR EN CUALQUIER MOMENTO A QUIEN LE DE LA GANA POR CUATRO DUROS SI ESTO ES UN CIERRE PUES ME PARECE POCO LO QUE NOS DAN SI LO FIRMAMOS CONPAÑEROS ESTO ES EL INTERES DE LOS SEIS O SIETE DEL COMITE QUE SE JUBILAN ESPERO QUE A PARTIR DE HOY SE LE PONGAN LAS COSAS DIFICILES POR FABRICA A ESTOS CABRONE AUNQUE SEGURO QUE NO APARECEN PARA QUITARSE DEL MEDIO Y SI LO HACEN ARAN CORRILOS PARA CONVENCER Y METER MIEDO COMO SIENPRE AN ECHO SER LISTOS Y PENSAR LAS COSAS QUE ES NUESTRO FUTURO Y DINERO

del 96 -

bueno se termino la navidad y empieza la cuesta de enero que para algunos sera una via ferrata con escalones muy separados y sin cable de seguridad .
estoy como un niño el primer dia de colegio nervioso y asustado porque no se que me puedo encontrar me tomare unas tilas para ir a trabajar
empieza la cuenta atras que dios reparta suerte que el comite ya lo hizo

CON LA CABEZA ALTAH -

BUENO SE ACABÓ LA NAVIDAD, Y MAÑANA A TRABAJAR.
JODER HACIA DÍAS QUE NO ENTRABA EN EL BLOG, Y VEO QUE CONTINUA IGUAL, OS IMPORTA QUE DE MI OPINIÓN, NO? VERDAD PUES ADELANTE:
QUE LA GENTE TRABAJE MAS O MENOS EN PIRELLI ES LO DE MENOS, AUNQUE TODOS FUÉRAMOS SUPER TRABAJADORES, FUMÁRAMOS LO MÍNIMO, Y EN EL TIEMPO LIBRE NOS DEDICÁRAMOS A PINTAR LAS SECCIONES, ESTARÍAMOS EN EL MISMO PUNTO, NO ES CULPA DE LOS TRABAJADORES DE PIRELLI EL QUE SE QUIERAN IR, SINO DE QUE EN OTROS PAÍSES SALE MAS BARATO, ES ASÍ DE DURO Y DE SIMPLE.
SOBRE EL ERE, PUES EN REALIDAD NO HAY ERE, LA EMPRESA NO HA ENTREGADO NINGÚN PAPEL QUE DEMUESTRE QUE HAY PERDIDAS, NI PLAN DE VIABILIDAD NI NADA, SE LE PUEDE LLAMAR CIERRE ENCUBIERTO O DESLOCALIZACION, PERO ERE NO.
NUESTRO COMITÉ, NUESTRO POR QUE LO ELEGIMOS NOSOTROS, NO SE SI NO HAN SABIDO NEGOCIAR, O SI LES LAVARON EL CEREBELO, HAN FIRMADO UN PREACUERDO NEFASTO PARA TODOS, A VER, SI ES CIERRE O DESLOCALIZACION, SE EMPIEZA A NEGOCIAR SOBRE 45 DÍAS POR AÑO, LIBRES DE IMPUESTOS, ACASO NO LO SABEN?, DEACUERDO QUE LOS JUBILABLES HAN QUEDADO BIEN PARADOS, ME ALEGRO POR ELLOS, MENOS POR POLO, LOPEZ, RABASA ETC, PERO EL RESTO DE LA PLANTILLA ESTAMOS VENDIDOS SI SALE EL SI, TANTO LOS QUE AHORA ENTRAMOS EN EL BOMBO, COMO LOS DOCIENTOS QUE ENTRARAN DE AQUÍ UN AÑO LO MÁS.
QUE VOTARÉ YO, PUES LO TENGO MUY CLARO VOTARE QUE NO AL ERE, POR LA SENCILLA RAZÓN QUE NO ESTA DEMOSTRADO, Y ESTOY SEGURO QUE LA GENERALITAT LO ECHARA PARA ATRÁS…OTRA COSA ES QUE YA HAN QUITADO MAQUINARIA, PERO BUENO IGUAL QUE LA QUITARON PUES QUE LA PONGAN OTRA VES.
LO QUE TENDRÍAN QUE HACER ES:
JUBILABLES, PUES LOS QUE ESTÉN DE ACUERDO, QUE PUEDAN PLEGAR YA, SIN VOTACIONES, NI NADA.
VOLUNTARIOS, SI LOS HAY, QUE TAMBIÉN PUEDAN PLEGAR YA.
EL RESTO PUES AGUANTAR, Y NO ACOBARDARNOS.
ES DIFÍCIL QUE SALGA EL NO EN URNAS, ENTRE JUBILABLES, Y OFICINAS Y MIEMBROS DEL COMITÉ, SON MUCHOS, POR LO QUE PEDIRÍA A LOS 200 QUE VOTEN EL NO, NO TAN SOLO POR MI, QUE LO AGRADECERÍA, SINO TAMBIÉN POR ELLOS, YA QUE SI SALE EL SI, PIRELLI CON 280 MENOS SERA MUY FLOJITA Y CUANDO OS TOQUE TAMBIEN A VOSOTROS, NO QUEDARA NADIE PARA APOYAROS.
VA DEJAR YA DE PELEAS ABSURDAS Y BUSCAR LA UNIÓN ES LO ÚNICO QUE NOS QUEDA…Y ESPERAR QUE MAÑANA SEA OTRO GRAN DÍA.
VOTA NO

despertad NO AL PREACUERDO SERA LA PERDICION DE TODOS!! -

d) Antes de la notificación de la relación definitiva de trabajadores afectados
se realizará una reunión con el Comité de Empresa al objeto de informar
del desarrollo del proceso.

ALGUIEN SE CREE QUE VAN A IR A LA CALLE LOS PERROS,GENTE PROBLEMATICA ETC...
AQUI VA A IR A LA CALLE QUIEN NO TENGA UN FAMILIAR O AMIGO O VECINO EN EL COMITE!!!
MAS CLARO QUE LO PONEN EN EL PUNTO QUE E PUESTO ARRIBA!!
YA PUEDES SER EL MAS CURRANTE DEL MUNDO QUE COMO LLEVES 6 AÑOS Y NO TENGAS PADRINO ESTAS EN LA CALLE.
HAY QUE PONER TODA LA CARNE EN EL ASADOR Y VOTAR QUE NO AL PREACUERDO,QUE NO NOS TOMEN EL PELO!!
ESTE ERE NO ESTA DEMOSTRADO NINGUNO DE SUS PUNTOS!!
EL COMITE NOS A VENDIDO MUY BARATOS A LOS QUE SALGAN AHORA Y YA APUESTO PRECIO A LOS DEMAS PARA CUANDO DENTRO DE 5 O 6 MESES O CUANDO LES PIQUE A PIRELLI HECHAR A OTRA TANDA DE 100 O 200 TRABAJADORES SIN TENER QUE NEGOCIAR NI DEMOSTRAR NADA YA QUE VOTANDO QUE SI A ESTE PREACUERDO TODOS TENEMOS EN LA ESPALDA EL PRECIO COLGADO!!!
NO NO NO AL PREACUERDO!!

Uno mas -

Para cuñao
Seguramente te conozco, pero te dire que si la mayoria pensasemos asi, seguramente estariamos hablando de una fabrica nueva, que produccion hace el dani fernandez, la chus y muchos mas, eso si protestar es lo unico que saben

que facil es llamar perros a los demas ajjajaaj me gustaria veros el careto y ver lo que opinan vuestros compañeros de seccion de vosotros!!!!y al que dice viva el comite ,o eres del comite o tienes un familiar que sabes que te va a salvar,MI VOTO NO A UN ERE FALSO,ESTO NO ES UN ERE ES UNA DESLOCALIZACION Y SE TIENE QUE NEGOCIAR COMO TAL,NO SE EL MOTIVO POR EL CUAL ESTE COMITE SE A VENDIDO TAN BARATO???SUPONGO QUE POR LA PROMESA DE SALVAR A SU YERNO(POLO),HIJOS(RABASA),MUJER(OLLER) Y ASI UN MONTON MAS SINO AL TIEMPO...NOOOOOOOOOOO AL PREACUERDO -

cuñao!!! -

Bocazas; ahora tienes tu y los que siempre se han quejado (que personalmente e oido un monton) de las máquinas , de los turnos , del ruido, de las posturas ,que si huele a queso, que si el vecino hace, que si tiene......cojer y pedir la cuenta. Los que se tendrían que quedar es la gente currante y competitiva , los que siempre han sabido valorar su lugar de trabajo. Espero por el bien de muchos que la empresa sepa escojer bien , y el comite no haya metido mano.
estoy con los comentarios de las 16.28 , 14.30 , 13.33 y sobre todo el de las 12.50.

Uno mas -

Para 15.35
A ti si que te llevaran por la via penal, dices ritmos de trabajo, que no te acuerdas cuando trabajas fuera e pirelli, no piabas tanto, uqe aqui lo unico que sabemos es piarla, porque pencar se nos ha olvidado, VIVA EL COMITE

un bocazas mas -

no entiendo como los q juzgais a otros como olgazanes ( q los hay ) encontreis bien las condiciones en las q estais trabajando ( estado de maquinas, turnos,...) si solo hay q ver a algunos/as q trabajan en los aros operados/as de tendiditis por los ritmos q los mandos les obligaban a coger, con el silencio complice del resto del comite, a veces me da la sensación q os refugiais en el trabajo para no tener q afrontar la realidad creyendo q los del comite lo saben todo i lo solucionan todo. si visto lo visto en el proximo convenio tendriamos q pedir 2 horas d asamblea semanales para q todos los q se quieran implicar trabajadores/as i comite puedan hacer un seguimiento de lo que se decida o deje de decidir y no dejar pasar ni una y llevar a los directivos por la via penal, hombre

OTRO PARA LAS 12:52 -

EN LA NASA NO PERO EL QUE LO HA ESCRITO TIENE RAZON CON MENOS MAQUINAS Y MENOS TRABAJADORES PERROS

Uno mas -

Para el de las 12.52
Si aprobechásemos las horas que tenemos que estar en la maquina, o trabajasemos como lo haciamos antes de entrar en PIRELLI otro gallo nos cantaria

para el tonteias las minimas, vamos haber tal y como esta la fabrica como se pueden hacer las mismas cubiertas que el año pasado con 280 trabajadores menos????porque tio si sabes como tu tendrias que estar en la nasa minimo!!!Despierta de tu sueño,ESTO ES UN CIERRE A 3 AÑOS,EN ESTOS 3 AÑOS MIENTRAS LA DE ROMANIA,XINA Y RUSIA SE PONEN A PRODUCIR AL 100%,ESPAVILA Y NO FANTASIES MAS PIRELLI MANRESA A MUERTO!!!!MI VOTO NO AL ERE!!!! -

No Comprendo -

Por qué en cualquier empresa si no vales, o no haces bién tu faena te echan, y en Pirelli, aunque seas un perro y vayas pasando por un sinfín de faenas, sin hacer ni una bien y siendo un inútil con jeta y muchas leyes, te hacen fijo? Pero esto donde se ha visto? O querer hacer una huelga porque despedían a la hija de no se quién porque era una perla... Espero que el comité no manipule las listas, unas listas en las que sólo deberían figurar los nombres de la chusma esta, comité incluído. Lastimosamente no será así y gente legal y seria se va a ir y la chusma se quedará, aunque si es así prefiero que me larguen.

para rectificador -

echo se escribe hecho, es hecho de hacer, no echo de echar, LISTO/A.

TONTERIAS LAS MINIMAS -

LO DE REDUCCIDN DE RUEDAS NO SE LO CREE NI DIOS LOS 2 PRIMEROS MESES VALE PERO DESPUES OTRA VES 12000 O 13000 NO SEAMOS INGENUOS SOMOS MAYORCITOS HAREMOS LO QUE EL MERCADO PIDA POR FAVOR PENSAR CON LA CABEZA

SANTI: YA VAN 344 COMENTARIOS EN ESTE TEMA. PIENSO QUE ES UNA FALTA DE RESPETO TOTAL DE COMO ESTAIS LLEVANDO EL TEMA COMUNICACION EN TODA ESTA HISTORIA, EMPEZANDO YA EL PASOTISMO EN EL MES DE AGOSTO. -

,

esto huele muy mal -

SE HARA LA MISMA PRODUCCION CON 280 PERSONAS MENOS Y PIRELLI NO CERARA LA PENA ES QUE SE HIRA GENTE TRABAJADORA Y SE QUEDARAN ALGUNOS PERROS Y PELOTAS COMO LOS DE 7 A3 QUE LES DUELE LA ESPALDA JAJAJA CALIDAD

Desde el primer dia de trabajo se reducira la produccion diaria a 9900 cubiertas,3300 por turno,un 30% menos que el año pasado,osea que no pongas tonterias.
otra cosa que mosquea es el silencio absoluto de estos dos blogs,el del santi y el del oller,los dos callaitos como putas!!!!!que se callan??que esconden??
esta mañana al pasar por delante de pirelli en coche vi las oficinas del jefe y encargado de mf3 encendida,supongo que haciendo la reunion para distribuir a la gente que se queda en sus puestos y preparando las escobas para los que van a ir a la calle.
NO AL PREACUERDO DE ESTE ERE FALSO,ESTO NO ES UN ERE ES UNA DESLOCALIZACION Y NO SE TIENE DE PARTIR DE 20 DIAS DE INDEMNIZACION SI NO DE 45 DIAS.

LA REUNION DE HOY -

HOY HAN TENIDO REUNION LOS JEFES DE MINIFABRICAS Y LOS ENCARGADOS, ALGUN ENCARGADO QUE LEA ESTO, PODRIA EXPLICAR COMO ESTA EL PANORAMA?

para plumilla -

SE HARA LA MISMA PRODUCCION CON 280 PERSONAS MENOS Y PIRELLI NO CERARA LA PENA ES QUE SE HIRA GENTE TRABAJADORA Y SE QUEDARAN ALGUNOS PERROS Y PELOTAS COMO LOS DE 7 A3 QUE LES DUELE LA ESPALDA JAJAJA CALIDAD

ero-s -

santi no contesta,facilmente conseguibles 60 dias por años trabajado mas liniales de 500 euros años,usoc no contesta,Tornarem a ser-hi, però en aquests moments la nostra signatura al preacord passa per dos punts: l’acceptació del valor econòmic de l’outplacement, i l’ajuda a la fiscalitat dels 55 dies.

ero-s -

alguien le podría explicar el prejubilable que para que le quedará el 85 por ciento tendria que estar trabajando hasta los 61 años después cobrar dos años de paro 1000 euros al mes como tope entonces le quedaría el 84por ciento osease esos cuatro años que no trabaja de los 57 a los 61y que cobrará el 85 por ciento y esos dos años de paro que en vez de cobrar 1000 euros cobrará 1800 le parece poco,no seamos demagogos igual se piensa que los demas somos tontos y quejándose él los demas diremos pobrecitos prejubilables y con esto no quiero decir que no me parece bien,el problema es que no se ha luchado lo mismo por todos los colectivos,mas arriba hace unos días dejé unas preguntas en el aire para los que firmaron el preacuerdo cuando el día anterior dijeron que no firmarían a nos ser que se cumplieran unos requesitos que no se cumplieron y al día siguiente van y firman,me parece una falta de respeto para los que leemos este bloc o los que escriben en él que nadie se haya dignado a contestar claro que entiendo que en épocas de fiesta y con el culo a buen recaudo les importe poco estos pobrecitos que si nos preocupamos por la situacion de nuestra empresa hasta ahora,si este pre acuerdo es tan bueno o no es tan malo veremos cuantos delegados sindicales que tengan menos de 57 años se acojen a la voluntariedad.muchos de vosotros no me refiero a ningun grupo en concreto sino en general no os mereceis ni carbón,haber si alguien es un poco digno se mira los comentarios de los trabajadores y nuestros representantes legales contestan a nuestras "pequeñas" preocupaciones

Plumilla -

Me gustaria decirle a los compañeros que culpan a otros de nuestra situacion, que es Pirelli quien nos ha llevado a donde estamos a dia de hoy, no creo que tenga en esto que ver si uno es un perro o coje muchas bajas, porque el controlar u evitar eso, es precisamente cosa de Pirelli. Si yo tuviera una empresa no consentria segun que cosas creo yo, por tanto la unica culpable de nuestra situacion es la empresa.

un altre del C -

... a mi hi ha una cosa que m' ha impressionat molt dels comentaris sorgits durant aquesta negociació : " EL NETO NETADO, PARA EL JUBILADO ".
"Olé ahí tus güevos, poeta", això s' hauria d' incloure al redactat del proper conveni, com a mostra de la solidaritat entre col.lectius d' obrers, i encara més si ho hagués dit un membre del comitè prejubilable.

PARA EL DE LAS 12 :56 -

GENTE PERRA COMO TU NOS HAN LLEVADO HA ESTA SITUACION Y ESPERO QUE TE HECHEN A LA PUTA CALLE PERRO DE MIERDA YA QUE SOLO SABES INSULTAR Y ESPERO QUE CON 20 DIAS POR AÑO ES LO QUE TE MERECES YA SE QUIEN ERES MIERDA TIO LO UNICO QUE ME SALDRA MAL ES POR TU MUJER HE HIJA GILIPOLLAS

PIRELLISTA -

Para relevo del 5-1-2009 14:26
¿que pasa con el prejubilado si a la persona de relevo le dan la larga enfermedad?.¿Despiden al prejubilado?

relevo -

solo quiero hacer una pregunta : si una persona de relevo decide marcharse, que pasa con el prejubilado, lo despiden??
Porque supongo que dejaran que cualquier persona se acoja a la baja voluntaria o también ahí van a haver grupos??

PIRELLISTA -

Fa dies que estic llegint els diferents comentaris de gent que traballa o ha treballat a Pirelli.Quedo sorprés de que hi hagi tantes enveges, insults, i desconfiances.
¿Algú ha plantejat a la Direccio de l'empresa, als Sindicats, al ministeri de Treball, etc...de que en comptes de parlar d'indemnitzacions es parli de fer rotacions de personal en lo referent a l'atur i d'aquesta manera,de moment ningú va al carrer?
Dic aixó perque aquesta manera de fer-ho ho han aconsseguit altres empreses i de moment la Pirelli encara no ha tancat portes.
Només es un suggeriment.

para todos esos que dicen que tenemos lo que nos merecemos,solo decirles QUE UNA MIERDA QUE TE COMAS GILIPOLLAS nadie se merece que lo despidan si no son por causas justificadas y aqui simplemente se quieren ir a otro pais de mano de obra barata y punto,NO AL PREACUERDO!!! -

ESTO ES PIRELLI -

AQUI LOS UNICOS PRINGAOS LOS WIKENDERS QUE HEMOS TRABAJADO DURANTE 6 O 8 AÑOS QUE NO HEMOS PERREADO A LA MIERDA PIRELLI Y EL COMITE LA VIDA SIGUE HA Y DEJAR DE SER TAN FALSOS Y PARA LOS QUE OS QUEDAIS SUERTE

PREJUBILADO -

Per POBRECITO

Segons tinc entés, es el 85 % del que cobrem NET, pero d'aquesta quantitat se li han de treure els impostos, per aixó queda bastant menos
A, i no es tracta de que dingú ens compadeixi, solament de fer veure que a nosaltres també ens foten

uno mas -

PARA POBRECITO
No voy a discutir todo tu escrito, creo que cada uno mira sus intereses, lo que si te queria decir es que tenemos lo que nos merecemos, y creo que mas de lo que merecemos

pobrecito -

al compañero prejubilado,solo decirte que si es cierto que mejor no discutirnos entre nosotros y no gastar energias,pero una cosa te dire y que alguien me responda si me equivoco,pero lo que queda a los prejubilados se han de la edad que sean segun su plan de acompañamiento,la paga que les queda es como decia la rosa fabian NETO NETADO,y me esplico limpio limpisimo de impuestos,no como a nosotros que es sucio y llenos de cargas a pagar.
CCOO ya se encargo de este apartado y lo dejo bien atado.
felices fiestas y que los reyes nos traigan algo bueno,ya tenemos demasiado carbon sin merecerlo.

PREJUBILABLE -

Primer de tot:
No perdeu de vista que la responsable d'aquesta situació es la multinacional Pirelli amb la seva ambició de guanyar mes diners a Rumania, Turquia, etc. (Ho dic perque no malgastem energies en esbarallar-nos entre nosaltres, que és el que volen per dividir-nos, com han fet amb el Comité)
Soc un “prejubilable” i dedueixo per molts dels vostres comentaris que aquest ERO solament es bo per nosaltres, jo em pregunto: després de 41 anys treballant, que ara tinguis de sortir amb un 85 % del salari net (que vol dir que d’aixó s’han de descontar impostos, per el que quedarà en un 70 %) i el que és mes important: aixó és per tot el que ens quedi de vida.
Que vosaltres (i sense ànims de polémica), segurament d’aquí a uns anys (i així o desitjo) estareu treballant amb millor o pitjor sort en altres feines abent refet les postres vides.
Jo, sincerament, no sé veure el nostre pribilegi, el que sí se veure que amb els diners que a mí em deixaràn de pagar pagaràn el transport de la nostra fàbrica a Rumania, Turquia, etc
BONES FESTES A TOTS

CULTURA PIRELLI -

QUE TONTOS SOIS LA MAYORIA NO AL ERE HE INSULTOS A LA GENTE TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS

MI VOTO NO A UN ERE ILEGAL -

para comentari;MI VOTO VA A SER QUE NO AL PREACUERDO POR QUE ESTAMOS HABLANDO DE UN ERE EL CUAL LA EMPRESA NO A PODIDO DEMOSTRAR NI UN SOLO PUNTO PARA QUE SEA VALIDO,REPITO NI UN SOLO PUNTO Y POR LO TANTO VOTARE QUE NOOOOO Y LA ADMINISTRACION NO CREO QUE TENGA HUEVOS A DARLO POR VALIDO YA QUE CREARIA UN PRECEDENTE PARA LAS DEMAS EMPRESAS DE PODER PRESENTAR UN ERE SIN NINGUNA CAUSA DEMOSTRABLE!!!!si el ere fuera real,me refiero que hubieran tenido perdidas demostrables si que hubiera sido un preacuerdo bueno,pero este ere es ilegal por todos lados,MI VOTO NO AL ERE!!!!!!!!!

**** -

Aqui rectificador jejeje, no se si os habeis dado cuenta que yo tambien me incluyo en el comentario del currÏculum jajaja, sinceramente veo que hay cultura, espero que alguno de vosotros se ofrezca para ayudarme a hacer mi currÏculum

per pilar -

No es pot tolerar els insults, estic d'acord, pero aquestes alçades NO SE QUE ES PITJOR UNA PERSONA QUE INSULTA O UNA QUE PERSONA QUE PARLA HI ESTA TOTALMENT DESINFORNADA. Per la meva part a una que insulta no l'escolto pero una persona que parla i esta desinfornada em molesta que pugui confondre a un altre(el teu cas).
Jo com a treballador per que encara tinc feina, et demanaria a tu com a parada que ets, que deixis de mossegar la ma que et dona de menjar(t'agradi o no nosatres t'estem mantenint, el mes que be ja veurem, pero de moment es així) o sino almenys tingues l'atenció de perdre 5 minuts, infornarte amb del que possa mes amunt(tao te chin), allí hi veuras com el santi dona per fet 60 dies mes 500 linials, que al final han sigut 55 pelats. En el meu cas son mes 5000 euros.
Si a tu el teu comite en algun moment t'aguessin dit que et donarien 42000 et queixaries?
Dius que no es un bloc per intelligents pero perdona que t'ho digui pero qui no ha après la lliçò ets tu.( i aixó que estas a l'atur) T'indignès quan un treballador vol continuar tenin nomina i no vol un finiquito(sigui quin sigui), per la teva actitut pensaria que vols ser empresaria quan surtis del paro.

Uno mas -

PARA RECTIFICADOR
Hiato no es un insulto, ni una úlcera jajajajaja

Rectificador para uno + -

Igual que lo tenía, echo una mierda de las fiestas, je, je, je...

Antonio M..d.Z -

Solo queria decirte PILAR que si quieres o te hace falta dinero yo estoy dispuesto a darte lo que tu quieras , por eso soy el comepollas de mis superioes , me conocen los compañeros como un rastrero y una rata , eso es envidia , ya se save es lo que hay , si quieres ponte en contacto conmigo aqui...

comentarios!!!! -

hoy cenando una persona me a comentado que en fabrica ya estan desmontando maquinaria,rampas,telefericas etc....igual el dia que vayamos a trabajar nos encontramos varias sorpresas.
una pregunta para el comite; no se tendria que haber impedido que desmantelen la fabrica hasta que este todo el ere resuelto????

Uno mas -

PARA RECTIFICADOR
Como se te ha quedado el cuerpo?
jajajaja

para rectificador -

és, en castellano, nunca lleva tilde, acento no es correcto, y rias, se escribe rías, es un hiato, ahora sí.

no sueñes mas -

Chico la fiesta de fin de año acabo hace 2 dias ya va siendo hora que vuelvas a tu casa y pares de decir tonterias, tu familia debe estar preocupada.

Si esto no se arregla....Guerra,guerra!! -

Este era uno de los cánticos que más se escuchaba en las manifestaciones, la cosa no se a arreglado no se si habrá guerra, creo que no.

Podriamos grabar una maqueta discográfica con los mejores hits de las manis, a recordar; el ya nombrado arriba, Tronchetti cabrón trabaja de peón,Montilla enano aprende el italiano... y muchos otros. Creo que podriamos sacar un gran CD al estilo canto gregoriano, seria un trabajo discográfico para tenerlo a punto para Semana Santa. Creo que no tendriamos muchos problemas para entrar en la lista de los 40 principales. Y para la gente que comprara el Cd un huevo de Pascua de regalo.

La discográfica Vale Music una de las más importantes del país nos daria facilidades y nos haria los arreglos discográficos pertinentes. Feliz y musical año 2009!!

un puto wiki -

bueno para pilar en `primer lugar:
Yo no soy nadie para criticar lo que se hace en tu casa. Por eso no lo hago, pero si te interesaras por la de los demas que en este caso es la nuestra, te dire que a parte de ir perdiendo cada vez mas cosas, ademas nos bajamos los pantalones en aras de una puta fabrica nueva, y despues de cumplir con lo que la empresa pidió a costa de nuestro bolsillo. Nos ha pagado con 280 despidos, asi que mas vale que te plantees lo que criticas, ya te digo.
En cuanto a lo del ERE el votar si o no es personal de cada uno por lo tanto que cada uno vote en conciencia, aunque mi conciencia me pide otras cosas claro. A mi me parece que los del comite en su mayoria han sido honrados en sus pretensiones, eso incluye a gente que se jubila ahora, pero han sido manipulados por los maravillosos e inigualables consejeros sindicales.
Yo estoy afiliado a un sindicato desde hace casi 9 años y si me quitan un solo centimo de euro de mi indemnizacion se va a montar un pollo de tres pares de Güevos o huevos para los mas finos.
Vaya mafia eso si en cuanto salga de pirelli el carne a la basura

Rectificador -

Para *****
curriculum?, se escribe currículum con acento en la i ya que és una palabra esdrújula, no te rias tanto de los compañeros...LISTO/A.

**** -

"con tigo" "malloria" "hachais" "DE UNA VES" "IGIAL"
Esto es una pequeña muestra, que mal lo tenemos en la puta calle y sin poder confeccionar un curriculum.

del 96 -

hoy escribir la carta alos reyes
y pedi paz y felicidad para todos los compañeros de pirelli que lo necesitamos urgentemente

Para joder Serna!!!!! -

Yo tambien estoy de acuerdo con Tigo........

UNO DEL C -

Hacia tiempo que no entraba en el bloq pero me he quedado alucinado con lo que se escribe, no os dais cuenta de que insultándonos y discutiendo entre nosotros no llegamos a nada, hemos de mirar para adelante tanto si nos vamos como si nos quedamos.Los problemas internos de la fábrica?,todos los sabemos, no es culpa ni de los que han reventado tablas ni de los que se han paseado, la culpa ha sido de la empresa por permitir cosas que no debía, pero bueno creo que ya está todo cocinado y puesto en bandeja, sólo me queda desearos a todos mucha suerte tanto si os quedais como si os vais.Y votar lo que verdaderamente creais que será beneficioso para todos.FELIZ 2009 A TODOS

NO EN MI NOMBRE -

PARA TODA LAS PERSONAS QUE LEAN ESTE BOG, YO COMO TRABAJADOR DE PIRELLI NO ME SIENTO IDENTIFICADO CON LA MALLORIA DE COMENTARIOS QUE HAY ESCRITOS, ES MÁS DUDO QUE ESTÉN ESCRITOS POR TRABAJADORES DE PIRELLI, A LAS PERSONAS QUE UTILIZAN EL BLOG PARA INSULTAR, PENSAR EN LA IMAGEN QUE ESTÁIS DANDO DE LA PLANTILLA DE PIRELLI, TOD@S ESTAMOS NERVIOSOS, ENFADADOS, PERO ESE NO ES MOTIVO PARA HACER RECAER LAS CULPAS EN UNOS O OTROS, SI QUERÉIS CULPABLES PENSAR EN LA DESLOCALIZACIÓN , EN LAS EMPRESAS QUE APROVECHAN LA CRISIS Y EN NUESTROS GOBERNANTES QUE LO PERMITEN, DEJAR DE TIRAR TIERRA SOBRE NOSOTROS MISMOS, POR FAVOR.

mama, mama!!!!!! estoy harto de que te tires todo el dia en el bar!!!!!!! -

.

MIRA QUE SOIS TONTOS -

NO SOY TU MADRE

para el de las 21:56 -

oye, tu no seras la gorda rubia con cara de pan de kilo ¿no?

SI SI -

SI SI ES VERDAD, NO ME HABIA DADO CUENTA, EN UNA EMPRESA, CUANDO LAS COSAS VAN MAL, LA CULPA LA TIENEN LOS TRABAJADORES, NO LOS VAGOS Y FOLLONEROS, NO, NO, ESTO ES EL COLMO DE DONDE TIENEN ALGUNOS "COMPAÑEROS" DE PIRELLI EL SENTIDO COMUN.!!
EL QUE HA ESCRITO LO DE LAS 21,56 SEGURO QUE SE SALVA!!!

PARA LOS SUBNORMALES DE ARRIBA -

VOSOTROS SOIS LA CALAÑA DE PIRELLI LOS QUE HACHAIS TODO A PERDER REVENTANDO PRODUCCIONES CALLAROS LA BOCA IDIOTAS

Sandra-62589 -

Bon any,

Per a qui ens sàpiga respondre,
la idea es la següent:

Arribats al punt de tenir un preacord firmat pel Comité i l'Empresa, però encara no ratificat per nosaltres;

Seria possible afegir una clausula al preacord abans de que es posés a votació per la plantilla?

Si fos així, una clausula podria ser la següent:

Ja que s'han esfumat qualsevol tipus d'incentiu econòmic a més del que hi ha pactat per motivar la voluntarietat a les sortides d'ara (280), i es segueix dient que aquestes haurien de ser el menys traumàtiques possibles,
una manera de fer mes justes les sortides d'ara, podria ser que els 55 dies/any treballat que s'han pactat fossin lliures d'impostos per aquest ERO.
I els futurs possibles EROS que poguesin venir,ja es veuria recompensada la diferència amb els anys que s'haguessin treballat de més a fàbrica,.


Sandra-62589 -

Bon any,
Per a qui ens sàpiga respondre,
la idea es la següent:

Arribats al punt de tenir un preacord firmat pel Comité i l'Empresa, però encara no ratificat per nosaltres;

Seria possible afegir una clausula al preacord abans de que es posés a votació per la plantilla?

Si fos així, una clausula podria ser la següent:

Ja que s'han esfumat qualsevol tipus d'incentiu econòmic a més del que hi ha pactat per motivar la voluntarietat a les sortides d'ara (280), i es segueix dient que aquestes haurien de ser el menys traumàtiques possibles,
una manera de fer mes justes les sortides d'ara, podria ser que els 55 dies/any treballat que s'han pactat fossin lliures d'impostos per aquest ERO.
I els futurs possibles EROS que poguesin venir,ja es veuria recompensada la diferència amb els anys que s'haguessin treballat de més a fàbrica.


fem una mica d'historia -

Crec que a hores d’ara ja ningú creu que “ en pirelli no sobra nadie “, hem lluitat per demostrar que la pirelli no te causes econòmiques ni productives que justifiquen aquest ERO . Hem fet talls de carreteres hem anat a Barna hem intentat defendre les nostres conviccions, però no n’hi ha agut prou.
Penso que haver de marxar de pirelli es molt greu, tràgic i traumàtic, encara que ens donin 50, 60 100, 1000 dies per any, ni 30.000, ni 50.000, ni 100.000 euros, el fet d’haver de marxar sense voler es una súper cabronada, per dir-ho d’alguna manera.
Voldria recordar que en pirelli sempre s’ha dit que NO a tot , un NO que tots pensàvem que podíem defensar, hi ho vàrem fer. Però la realitat ha estat que sempre hem acabat fent al que l’empresa ha volgut i en pitjors condicions que en els acords inicials, “ recordem quart equip “ La empresa en situacions critiques ha acabat imposant la seva voluntat, i ara també ho farà, per tant tornem a estar entre les cordes. La meva pregunta es : ¿ hem après quelcom de la nostra historia, o tornarem a caure en el mateix error .
Penso que el pre-acord no es tant dolent, si el comparem amb altres, per tant no vull que ningú ens el retalli, ni que ens el empastifi amb decisions de caire polític.
Demano una reflexió tranquil•la, se que penseu que tot es una merda, però abans d’engegar-ho tot a la merda, pensem. Força i seny companys.

PARA LOS QUE CRITICAN ARRIBA -

Seguro que vosotros trabajais más que nadie en PIRELLI, cada uno hace su trabajo y si no que digan quien no lo hace, aquí solo se debe increpar a los que no vienen a trabajar o llegan tarde o cojen bajas injustificadas, los demás si cumplen viniendo a trabajar y hacen su trabajo, no se les puede decir nada, aunque la envidia és mala, muy mala...

Para el de arriba -

No plegamos porque esperamos que nos paguen los 55 dias y no los 33 que estan pagando ahora subnormal.

PARA LOS DE ARRIBA -

OYE PERO SI AHORA HAY LISTAS PARA VOLUNTARIOS, SI TAN MALOS COMPAÑEROS TENÉIS POR QUE NO PLEGÁIS DE UNA VES?

Uno mas para pilar -

Pilar tienes toda la razon,alguno te ha dicho que porque no has venido a pirelli,supongo que no tienes a nadie te se arrastre por para que entres, yo creo que los psicotecnicos que han hecho, no han valido para nada, pues ha entrado toda la mierda que tenemos, y asi nos va, si lees el comentario de solo, este si que lo clava, pues el trabaja aqui y sabe de que va la cosa, PILAR o tu SOLO no seras el antiguo MANRESANO que escribio en el blog verdades que levantaron ampollas, mucha suerte Pilar

JODER SERNA!!!!! -

SOLO : DECIRTE QUE A LAS MANIFESTACIONES QUE HE IDO HE TENIDO ESA SENSACION, ESTOY DE ACUERDO CON TIGO, PERO A MI SIEMPRE LO QUE ME A SORPRENDIDO ES QUE ESTOS PERLAS, SIEMPRE HAN SIDO LA MAYORIA AMIGOS DE TODOS, CUANDO NOSOTROS MISMOS LES TENÍAMOS QUE HABER DADO LA ESPALDA. SIEMPRE HAN HECHO LO QUE HAN QUERIDO, GRACIAS AL COMITE, I SOBRE TODO A LA EMPRESA POR PERMITIRLO. EN ESTOS 2 PROXIMOS MESES VEREMOS REALMENTE QUE INTENCIONES TIENE PIRELLI CON MANRESA, VIENDO QUIEN SE QUEDA Y LOS CROMOS QUE HAYA CAMBIADO EL COMITE; A UN QUE VIENDO ALGUNOS MOVIMIENTOS; ANTES DE FIESTAS, TODO DA A PENSAR QUE SE IRA GENTE MUY TRABAJADORA Y SE QUEDARA MUCHO GANDUL E INCENDIARIO, ME CUESTA CREER QUE LAS COSAS SE VAYAN A HACER ALGO JUSTAS.
TERMINO DICIENDO QUE PILAR TIENE ALGO DE RAZON PERO NO SE PUEDE JUZGAR A TODOS POR IGIAL.

solo -

Es triste pero cierto.Pilar tienes toda la razon.
Cuantos de pirelli habreis visto, oido ,compañeros prEsumiendo (estoy en pirelli,aquello es un chollo,no se ahece el huevo)
cuanta gente a tensado las relaciones con encargados,jefes de planta.... etc
Supongo que todos(siempre me refiero a esos perros que han hundido la empresa, y ahora los veo en manifestaciones gritando como si se sorprendiera de lo que esta pasando)¿alguien se pensaba que se podia chulear de esa manera a la empresa?
Es una pena que gente que verdaderamente vale la pena este pasando por esto.
No cargeis vuestra ravia sobre el comite(no los justifico,ni defiendo)
cargarla con esos sinverguenzas que se pensaban que trabajando en pirelli tenian un seguro de por vida.
sinceramente lo siento por esa gente que no se merece esta incertidunbre.

pilar bastante tienes con lo tuyo -

Mira pilar:
Creo que mis compañeros te han explicado bien nuestro problema, yo solo quiero añadir lo siguiente...
En pirelli trabajamos igual o mas que el resto de empresas, ya que trabajamos festivos, fines de semana, cambiamos de turno cada semana (con lo perjudicial que es eso para el cuerpo) y tragamos mierda ya que todo es quimica. Entonces eso que cobramos de mas respecto a otras empresas es por la lucha de nuestros compañeros mas mayores tuvieron años atras cuando el comite de empresa defendia los derechos de los trabajadores. Pero desde un tiempo para aqui, todos esos derechos se han ido perdiendo por una mal entendida politica por parte del comite de paz laboral y no confrontacion con la empresa. Entonces la empresa ha dejado hacer a algunos individuos a su antojo (no venir a trabajar, entrar a quien han querido, vista gorda para segun que casos..,etc) y eso lo hemos pagado los demas trabajadores, bien en firma de convenios o como en este caso de ere...
En este caso del ere en concreto, lo que nos jode es que pirelli presenta un ere sin motivo alguno, ya que tiene beneficios, y lo unico que pedimos es que si es un cierre a plazos, pues que paguen bien y se vayan.

Pilar espero que entiendas esto, y en todo caso te metas en lo tuyo y no juzgues a gente que defienden su derecho a trabajar o como mal menor irse en unas condiciones dignas.
Feliz año 2009

para pilar -

Para Pilar:
 0áNo creo que nadie te haya pedido que nos juzgues, pero como tan amablemente lo has hecho creo que no te importara que te responda.

1º Los trabajadores de Pirelli no nos quejamos de que las personas que se jubilan lo hagan en buenas condiciones, todo lo contrario, en pirelli siempre se han jubilado bien...lo que nos quema es que en las negociaciones, el sindicato CCOO se levantara de la mesa por que pedia un dia mas para ellos, (cosa que aplaudo), y en cambio, no haya movido un dedo dejando que perdamos los 18000euros liniales, y los 70 dias sin hacer nada.

2º 55 días están bien, pero no es lo mejor se podían haber conseguido mas, como minimo que los 55 dias fueran limpios de impuestos.

3º si en pirelli nos llevamos o se llevaran una buena indermizacion, es por que se declara hasta el ultimo céntimo, porque trabajamos mañana , tarde, noche, los festivos, los sábados, y dos domingos al mes.

4ºPilar crees que nacimos en pirelli, pues no, todos hemos trabajado en otras empresas, y sabemos lo que hay fuera, oye, por que no hechastes un curriculun, en pirelli?

5º Pirelli no tiene perdidas, y no presento plan de futuro, por lo que no se le puede aprobar el ere, que puede pasar si votamos que no al preacuerdo, si la generalitat se le jira la cabeza y le dice que si, pues ok, perderemos dinero, en vez de 55 tal vez cobraremos45, pero no nos habremos conformado, y esa es la diferencia que tiene, o tenia pirelli con otras empresas, no hagachamos la cabeza.

6ºSobre las opiniones del regio7, pues como que paso, hay mucho parásito que se alegra de que pirelli se hunda, sin pensar que la honda le llegara también a el.
(hay mucho resentido a los que tumbaron el los psicoternicos).

7º no opines de lo que no sabes, no juzgues lo que no conoces...feliz 2009

del 96 -

bueno pilar tal vez tengas razon o no pues la razon no tiene dueño pero todos intentamos pedir mas hace poco los bomberos de barcelona se manefastaron para cobrar mas el resurtados 500€ mas de mis impuesto al mes para cada uno y los bomberos ya estaban bien pagados los politicos y funcionarios pueden ganar mas y estan bien visto pero los trabajadores de a pie si ganan mas son unos cara dura y unos vagos , creo que los trabajadores tenemos lo que nos merecemos no paramos de jodernos entre nosotros y mientras tanto las castas superiores se rien de nosotros
si nosotros pedimos mas o menos es porque creemos que nos merecemos eso pero estoy de acuerdo comtigo en el tema de las amenazas y insultos espero que no te gastes los 37000 pues la crisi va a durar años
feliz 2009 pilar

JODER SERNA!!!!! -

Per Pilar:
hi han parts del teu comentari que estic d´acord amb tu i n´hi han que no. Crec que el que no es fa bé es comparar les condicions teves amb les nostres. El nostre comite té les seves virtuts i els seus defectes, que en els temps que vivim son els que mes es veuen. Pero, saps que passa?: que es una colectivitat, hi ha de tot, i sobretot ganduls que hi son per no fotre brot i no per defendre els drets de nosaltres, els treballadors, pero insisteixo que no tots, casi pero no tots. Aixó pero, tambe passa amb moltes d´altres grans empreses. Sobre amb els diners que tu has marxat de la teva empresa i els que aquí ofereixen, pensa que n´hi han d´altres que ho han fet millor que nosaltres i jo no he pensat que per que criden o fan soroll. Pirelli es com un petit poble, el que conviu en ell sap el que passa i ho jutge a la seva manera; o sigui que hi ha de tot, gent que desde el primer día que va entrar a treballar-hi, es responsable i productiva, i malogradament molts que no han valorat mai el seu lloc de treball. En fi etc etc Per favor Pila no ens jutgis a tots igual.

PILAR -

SOC LA PILR. NO SOC UNA IGNORANT NI UNA TONTA DEL CUL.
PER JA VEC QUE AIXÓ SI QE ÉS UN BLOC DE TONTOS PERQUE NO HEU ENTES RES. JO TAMBÉ HE FET NITS I HE TREBALLAT TOTS ELS DISSBATES I DECIDIDAMENT NO M 'ALEGRO DE QUE LA GENT ES QUEDI A L' ATUR. PERDONEU
LA INTROMISSIÓ.DECIDIDAMENT ES MES INTERESSANT LLEGIR EL BLOC DE regió 7, potser allà som tontos però veiem una altre realitat.I NINGU NO INSULTA.

JOSEP -

SE LO QUE HICISTA ESTE FIN DE AÑO

PARA LA DEFENSORA DEL PUEBLO -

AS PENSADO DAR PARTE DE TU SUELDO A UNA ONG AEGURO QUE ERES LA PERSONA MAS MISERABLE QUE HAY EN TODO SANTPEDOR POR FABOR AHORRATE TUS COMENTARIOS QUE AQUI VASTANTE TENEMOS QUE TENGAMOS QUE ESCUCHAR TONTECES DE OTRA GENTE

CADA UNO MIRA POR SUS INTERESES O POR QUE TU COMAS MIERDA LOS DEMAS TANBIEN -

NO POR QUE TU SEAS TONTA LO TENEMOS QUE SER LOS DEMAS Y SI NO TE AS DADO CUENTA ESTE ES UN BLOC DE PIRELLI NO DE TONTAS DEL CULO COMO TU METETE TU OPINION POR DONDE TE QUEPA GUAPA TU QUE PASA SI NOS PEGAMOS UN TIRO TU TANBIEN TE LO PEGARIAS VETE A CAGAR DONDE NO TE VEAMOS

josep -

Per Pilar:
Amb aquest comentari que has fet que vols dir?
que com "cobrem més" ( gràcies a nits i caps de setmana)no tenim drets?, aquesta rabia a que és deguda?..., saps que penso, que ets una pobre desgraciada que s'alegra del mal que pateixen els demès, ets una ignorant!!, no tens ni idea dels nostres problemes, tothom en té ja ho sé, però no per aixó m'alegro, al contrari, m'emprenya molt.
Pobre...., que pobre ets...

pilar -

Sóc una o més ben dit era una treballadora d' una fàbrica de Santpedor. A Santpedor hi han dos polígons industrials en els quals les empreses estan tancant o estan a pun de fer-ho. Ambm els treballadors de Pirelli els hauria de caure la cara de vergonya. No són els únics que es quedaran sense feina PERO SEGUR QUE SERAN ELS QUE MILLORS CONDICIONS TRUEURAN.SI JO FOS UN MEMBRE DEL COMITE NO PERDERIA EL TEMPS DEFENSANT ELS INTERESSOS DE LA GENT I DESPRES HAVER D'AGUANTAR ELS COMENTARIS IMPERTINENTES QUE ESTIC LLEGINT EN AQUEST BLOC.

A un treballador de la Pirelli que porta uns cinc anys els donen 3O.OOO€. JO portava 13 anys i m´han donat 37.ooo€. Em sembla que el vostre comité no ho ha està fent tant malament.

També tinc que dir que a mi em cauria la cara de vergonya dir que el tema dels jublats no és impotant, aquesta gent porta tota la viDa treballant i tenen dret a una jubilació digna.Us haurieu de posar a laseva pell.Quant aquets joves valents de pirelli tinguin la seva edat a veure que voldran.
NOMÉS EM RESTA A DIR QUE COM A TREBALLADORA EM SENTO INDIGNADA PEL S COMPANYS DE PIRELLI, A TOS AQUESTS QUE CRIDEN TANT ELS POSARIA A TREBALLAR EN EMPRESES PETITES I SABRIEN EL QUE ES QUE NINGÚ DEFENSI ELS TEUS INTERESSOS.

ENTREU A LA PAGINA DEL REGIO 7 I VEUREU QUE OPINA LA GENT DE MANRESA DELS TREBALLADORS DE PIRELLI.
NO SOU ELS UNICS QUE US QUEDEREU SENSE FINA PERÒ SI ELS QUE TINDREU MILLORS CONDICIONS. AH! ANEU BÉ SI PENSEU QUE LA GENERATLITAT US HO FARÀ MÉS BÉ.

para san-seo te has olvidado poner que si la generalitat hace un ere parcial posiblemente disminuya el numero de despidos ta,bien en un buen numero!!!MI VOTO NOOOOOOO AL ERE,porque igual disminuyen los dias pero tambien el numero de afectados Y RECORDEMOS QUE PIRELLI NO A PODIDO DEMOSTRAR UN SOLO PUNTO DEL ERE PRESENTADO!!!! -

san-seo -

para no o si`por fin leeo algo coerente segun tengo entendido el plan social que entrego la empresa a la generalitat de forma oficial es el de 40 dias y 42 mensualidades y un tope de 100.000 E asi que si la generalitat dice que hace un ere parcial osea que no le aprueba todos pero si la mitad eso seria lo que nos tocaria asi que de verdad pensar un poco yo he contado mi indemicacion y reales descontando fiscalidad salen unos 50 dias limpios que en mi caso me llevaria 96.000€
asi que yo antes que 40 dias que serian 35 me lo voy a pensar

PARA TIR -

PUES ES FACIL COJETE VLUNTARIO Y VETE, PERO POR COBARDÍA NO VOTES SI

No o Si -

Aqui veo mucho valiente suelto o ¿podria decirse egoista? y me explico.
Decir NO al ERO significa que la Generalitat dictamine una solución al conflicto. ¿Cual sera?
He visto mas de un iluminado que dice que por mal que dictamine nos quedariamos con lo que tenemos.
Que bien pues asi los perlas que estemos en la lista tienen asegurada su indemnización.
Y perdon por lo de perlas pues seguramente algun trabajador normal tambien le tocara recibir.
Quiero recordar que este ERO es para 280 trabajadores y que el resultado de la resolución del mismo es para ellos.
¿Que pasaria en este caso para los que se tengan que ir este año en el proximo expediente? ¿y los que se tengan que ir el año que viene? lo digo porque la resolución afecta a los 280.
Claro nosotros (los que nos vallamos este año) no tenemos nada que perder ¿verdad? y yendonos nosotros mierda para el que quede.
Se me ocurre otra hipotesis mejorla Generalitat dicta a favor nuestro.
Cojonudodo acaso alguno piensa que el proximo expediente que presente la empresa alegando perdias(pues las tendrá) ¿tampoco se lo aprovará? y ¿con que nos iremos todos?
Creo que tendremos que reflexionar mucho todos sobre este tema. Esto no es un juego vanal.
Feliz año 2009 para todos.

Sandra-62589 -

Bon any,
Per a qui ens sàpiga respondre,
la idea es la següent:

Arribats al punt de tenir un preacord firmat pel Comité i l'Empresa, però encara no ratificat per nosaltres;

Seria possible afegir una clausula al preacord abans de que es posés a votació per la plantilla?

Si fos així, una clausula podria ser la següent:

Ja que s'han esfumat qualsevol tipus d'incentiu econòmic a més del que hi ha pactat per motivar la voluntarietat a les sortides d'ara (280), i es segueix dient que aquestes haurien de ser el menys traumàtiques possibles,
una manera de fer mes justes les sortides d'ara, podria ser que els 55 dies/any treballat que s'han pactat fossin lliures d'impostos per aquest ERO.
I els futurs possibles EROS que poguesin venir,ja es veuria recompensada la diferència amb els anys que s'haguessin treballat de més a fàbrica.

PAL BORRACHO -

SOBRE EL ANUCIO ERES UN HIJO DE PUTA Y CACHONDEATE DE TU PUTA MADRE CABRON BORRACHO PUTERO YAHORA LO BORRAS

VOTA SI -

VOTAR SI PARA LOS QUE NOS VAYAMOS COMO MINIMO CON ALGO DE DINERO A LOS SINDICATOS NO SE TIENE QUE PAGAR NI UN DURO SI HERES AFILIADO

PARA EL COMITE -

SEGURO QUE YA ESTAIS CONTENTOS DE HABER CELEBRADO EL 2009 DESPUES DE LO QUE FIRMAISTEIS PUES YO NO COMO TODOS NUESTROS CONPAÑEROS DECIROS QUE EN VUESTRO CONCIENCIA ESTA LA CARGA Y TARDE O TEMPRANO LO TENEIS QUE PAGAR DE UNA MANERA O OTRA ESPERO QUE SEA LA MISMA QUE ME DEPARA A MI EL FUTURO PERO MULTIPLICADA POR MIL OS DESEO EL MEJOR 2009 A TODOS

PP -

Ante todo, GRACIAS COMITÉ, sabremos agradecer vuestros esfuerzos.(Espero que os apuntéis voluntarios todos)Una ayuda para los tiempos duros que se avecinan.
Consejo Inversor para el año 2009. Tatúese un Euro en el pene y disfrute de 5 ventajas: 1) Verá crecer su inversión. 2) Disfrutará moviendo su dinero. 3) No le importará que su mujer se coma sus ahorros. 4) Solo usted decide como proteger su inversión. 5) Solo usted decide donde colocarlo.

***** -

Al de relevo del equipo D,si te pones de acuerdo con eljuvilado que suples,os tienen que indemnizar a los dos, o sea que mueveelculo que comominimo tetocan 17500€

RELEVO EQUIPO D -

Me dijeron que no me puedo ir, y si me voy solo con el finiquito, me ire igualmente, pero eso es verdad, ademas no cuenta si me voy, tiene que entrar otro por mi.

acabo de leer en el regio7: dia 15 asamblea en el pabellon viejo del congost y votaciones 16,17 y 19 de enero,y que las listas de voluntarios estaran abiertas hasta el 30 de enero,por lo que supongo que los despidos seran para febrero?? -

uno -

creo que el dia 5-1-09 (oficinas ya trabaja)tienes que ir a ver a la PURI (la jefa de personal) y explicar-le tu caso; probable llegues a un acuerdo y a todos los demas asalariados nos hagas un favor ja que solo seremos 256.

para el de relevo del equipo D,me parece que lo tienes complicado por que no te van a dejar plegar voluntario,si no te dejan plegar si acaso dime donde es ese trabajo que ya ire yo.....ya que tengo un 99'9% de que me hechen por llevar 6 años en fabrica,ajjajaj si eres tan amable llamame y me recomiendas para ese trabajo si tu no puedes ir,VENGA FELIZ ENTRADA DE AÑO CON VUESTRAS FAMILIAS,(y esperemos buena entrada de año en pirelli...bufffff que malas cartas -

a por ellos -

Voy a ser egoista, permitirmelo.
Si hubiera un minimo de dignidad en algunos miembros del comite, un minuto despues que salga el ultimo de los 280 por porteria tendrian que dimitir en bloque y convocar nuevas elecciones sindicales, ya que como se ha visto estos ultimos meses no tienen la preparacion ni el respaldo de los trabajadores para seguir ejerciendo. En caso contrario solo demostraria lo que son, unos vividores, perros y sinverguenzas.
Estoy pensando seriamente, si me libro de esta, en meterme en el comite, y no para librarme de la proxima, sino para ver en primera persona como actuan algunos de estos delincuentes sindicales, y os aseguro que se iban a enterar de lo que vale un peine.
Asi que averiguar mi ip y me meteis en la lista que sino vais sudar sangre,
"VOTA NO"

uno de relevo equipo d -

Hola soy de relevo, y encontre trabajo, por lo que deseo plegar de PIRELLI, tengo de plazo hasta febrero para incorporarme en mi nuevo puesto de trabajo, ¿que tengo que hacer?

MI VOTO UN NO A UN ERE FALSO -

el comite que firme lo que le sajga la polla,pero aqui la ultima palabra la tenemos nosotros,el preacuerdo que han firmado va ligado a las votaciones,si sale NOOOOOOOOOO pues sera que no al ere,mi voto va a ser NO AL ERE por la mierda de acuerdo que han llegado que nos han vendido por quatro chavos,acordaros que la empresa no a demostrado un solo punto de este ere!!!,nos saldria mas acuenta que nos despidieran por improcedente que serian 45 dias limpios!!,y si sale el NO AL ERE la generalitat se va a tener que mojar y no creo que se los de valido por que crearian un precedente para las demas empresas de poder presentar un ere sin tener que demostrar nada de nada,y si llegan a un acuerdo para las dos partes seguramente vajen bastante el numero de despidos!!! NO A UN ERE FALSO!!!

mentira -

El comité ya ha firmado el preacuerdo con la empresa. Aceptan los 55 días. Harán una asamblea posiblemente a partir del 15 de enero para explicar lo que ya han firmado.
Para qué coño tenemos que votar entonces si el putocomitédemierda ya ha firmado.

OS HABEIS CUBIERTO DE GLORIA -

Comite: sois unos ineptos
toda la negociacion se os ha quedado grande, no habeis conseguido nada de lo que digisteis, bueno si lo de las jubilaciones, y que conste que me alegro mucho de que la gente que se ha pasado aqui casi toda una vida salga bien, no importa que sean del comite o no solo por los años que llevan aqui se merecen irse muy dignamente.
otro problema es el resto de los trabajadores, bueno el resto no, el problema somos los que tenemos numeros de irnos ahora, porque los 55 dias no habeis conseguido que sean limpios? porque no os habeis levantado de la mesa de negociaciones para luchar por nosotros? en la empresa hay gente con alrededor de 45 años que nos podemos ir a la calle, como todos sabeis es muy mala edad(en telefonica los estan jubilando con 48 años) no pido la jubilacion. solo pido trabajo y si no puede ser pido una salida digna, porque es mejor un despido improcedente que lo que nos habeis conseguido. de los lineales nada de nada. explicarme mejor dicho explicarnos tantos dias de negociacion para que han servido?tantos abogados y tantas cosas para que?solo hemos conseguido lo que la empresa ha querido dar. que es mas que en otras empresas, si pero nosotros no tenemos perdidas, es por capricho de italia que quieren ganar mas, si quieren ganar mas y es un capricho pues que paguen, que los caprichos se pagan,
os habeis cubierto de gloria

COMITE DIMISION -

para puff,yo entiendo que tengamos dudas yo tambien las tengo,pero creo que se ha de ser consecuente con lo que se predica,no se puede decir que no firmarás el preacuerdo a no ser que se cumplan los dos requesitos arriba mencionados y después al día siguiente hacer lo contrario eso no es nada serio,no se ha luchado por no perder los liniales por año,no se redacta ningun punto en el cual la empresa haga recolocaciones internas eso tambien los sindicatos lo pregonaban,no se rebaja un ápice la cifra de los 280 ya que solo se descuentan los que se han ido desde que la empresa comunico lo del ere...ahora estamos entre la espada y la pared yo creo que si se hubieran conseguido estos puntos se estaría mas comodo votando el si pero ahora el si es malo y el no puede ser peor o no.
PARA QUE VALE ENTONCES NUESTROS SINDICATOS, SOLO PARA UNA COSA PARA BERREAR, ENTRE ELLOS, DEMOSTRARON QUE EN LAS COSAS SERIAS SON UNOS INUTILES.

pep manteniment -

REPASO AÑO 2008 E.R.E.PIRELLI


1 d'Octubre...

No habrá acuerdo en el expediente, ya lo dije en una reunión de Comité. No existe plan de viabilidad.


15 d'octubre

como ha explicado Rosa Fabian, abogada-economista de CC.OO., que el mayor cliente de Pirelli Manresa es Pirelli, es decir, que el cliente es la empresa. El cliente es quien no quiere invertir en Manresa, es quien decide que ruedas debemos hacer, es quien ha desbaratado la posibilidad de una fabrica nueva y lo que es más importante, según varias sentencias del tribunal superior de justicia, esta circunstancia, aunque licita, no constituye causa de extinción de contratos de trabajo.


21 d'octubre

Debemos exigir que la Administración no autorice expedientes por deslocalización.

En la reunión del lunes. Pregunta ¿Los neumáticos que se dejen de hacer en Manresa se dejan de fabricar o se harán en otras factorías?. Respuesta de la empresa- Se seguirán fabricando en otros países donde se obtenga mayor beneficio.


7 de novenbre

Que nadie se equivoque, no discutiremos de indemnizaciones hasta agotar todas las opciones para mantener el empleo...


16 de Novembre

Si existiera una estrategia industrial a futuro para Manresa, tal vez seriamos capaces de discutir el número de afectados por el ERE, discutir el Plan Social, etc. Pero en este momento no hay “OBJETIVO”, no hay estrategia industrial a futuro... Seguir perdiendo “supuestamente” dinero, durante los 3 próximos años, no es un plan de futuro, no es un objetivo.


24 de Novembre

Es posible que la empresa, como ya anunció en la última reunión, presente su Plan social (es decir: indemnizaciones).

A partir de aquí dos opciones: contra informe o bien empezar a discutir las condiciones de salida de todos los trabajadores/as de Pirelli, ahora y a futuro.


30 de Noviembre

tenemos argumentos para defender ante la Autoridad Laboral, la inexistencia de causas que justifiquen el expediente.


14 de Decembre

Tengo el convencimiento que el informe del inspector de trabajo será contrario a los intereses de la empresa, pero como siempre nos ha recordado el propio inspector su informe, aunque tiene un peso importante en la resolución, no es vinculante. La autoridad laboral, que siempre se equivoca porque no conoce las peculiaridades de la empresa sobre la que debe resolver, no dará la razón a la empresa, pero tampoco nos la dará plenamente a nosotros. Intentaremos que esto no suceda y para ello ya estamos trabajando en el contra-informe.


22 de Desembre

Directos al grano:
Para mi este expediente se concreta, en lo siguiente:

4 colectivos diferentes y en consecuencia 4 condiciones diferentes, a saber:

Jubilados parciales mayores de 63 años.

Trabajadores mayores de 55 años.

El común de lo mortales (que no están en ninguno de los grupos antes descritos, ni en el siguiente).

Contratos de relevo.

FELIZ 2009 Y SUERTE A TODOS!!

BONS REYS -

SOY UN TRABAJADOR NO UN GANDUL PERO SI ME HECHAN LO MENOS CON DINERO Y LA VIDA SIGUE NO TODO ES PIRELLI COMO DICEN MUCHOS POR HESO VOTARE SI PREFIERO 55 QUE NO 30 HA TENDRIAN QUE VOTAR LOS QUE SE VAN NO LOS QUE SABEN QUE SE QUEDAN P.D LOS QUE NOS VAYAMOS YA SE LO HAREMOS PAGAR A LOS MAMONES DE VILA POLO LOPEZ RABASA POR MI PARTE LES SEA EL 2009 EL PEOR AÑO DE SU VIDA PARA ELLOS PERO NO PARA SU FAMILIA QUE NO TIENEN NINGUNA CULPA DE QUE SEAN UNOS HIJOS DE LA GRAN PUTA SOIS UNOS PUTOS GANDULES SINDICALISTAS EN ESPECIAL TU POLO LA SONRISA TE LA VAS A TRAGAR MIRA TUS ESPALDAS

uno mas PARA HIJOS DE PUTA -

En vez de perder el tiempo en escribir esas jilipolladas, por la hora que era, lo podias haber aprovechado para follar so burro o escribir algo coherente

HIJOS DE PUTA -

PUTO COMITE PUTO COMITE PUTO COMITE PUTO COMITE PUTO COMITE PUTO COMITE PUTO COMITE PUTO COMITE PUTO COMITE PUTO COMITE PUTO COMITE PUTO COMITE PUTO COMITE PUTO COMITE PUTO COMITE PUTO COMITE PUTO COMITE PUTO COMITE PUTO COMITE PUTO COMITE PUTO COMITE PUTO COMITE PUTO COMITE PUTO COMITE PUTO COMITE PUTO COMITE PUTO COMITE PUTO COMITE PUTO COMITE PUTO COMITE PUTO COMITE PUTO COMITE PUTO COMITE PUTO COMITE PUTO COMITE PUTO COMITE PUTO COMITE PUTO COMITE PUTO COMITE PUTO COMITE PUTO COMITE PUTO COMITE PUTO COMITE PUTO COMITE PUTO COMITE PUTO COMITE PUTO COMITE PUTO COMITE PUTO COMITE PUTO COMITE PUTO COMITE PUTO COMITE PUTO COMITE PUTO COMITE PUTO COMITE PUTO COMITE PUTO COMITE PUTO COMITE PUTO COMITE PUTO COMITE PUTO COMITE PUTO COMITE PUTO COMITE PUTO COMITE PUTO COMITE PUTO COMITE PUTO COMITE PUTO COMITE PUTO COMITE PUTO COMITE PUTO COMITE PUTO COMITE PUTO COMITE PUTO COMITE PUTO COMITE PUTO COMITE PUTO COMITE PUTO COMITE PUTO COMITE PUTO COMITE PUTO COMITE PUTO COMITE PUTO COMITE PUTO COMITE PUTO COMITE PUTO COMITE PUTO COMITE PUTO COMITE PUTO COMITE PUTO COMITE PUTO COMITE PUTO COMITE PUTO COMITE PUTO COMITE PUTO COMITE PUTO COMITE PUTO COMITE VENDIDOS VENDIDOS VENDIDOS VENDIDOS VENDIDOS VENDIDOS VENDIDOS VENDIDOS VENDIDOS VENDIDOS VENDIDOS VENDIDOS VENDIDOS VENDIDOS VENDIDOS VENDIDOS VENDIDOS VENDIDOS VENDIDOS VENDIDOS VENDIDOS VENDIDOS VENDIDOS VENDIDOS VENDIDOS VENDIDOS VENDIDOS VENDIDOS VENDIDOS VENDIDOS VENDIDOS VENDIDOS VENDIDOS VENDIDOS VENDIDOS VENDIDOS VENDIDOS VENDIDOS VENDIDOS VENDIDOS VENDIDOS VENDIDOS VENDIDOS VENDIDOS VENDIDOS VENDIDOS VENDIDOS VENDIDOS VENDIDOS VENDIDOS VENDIDOS VENDIDOS VENDIDOS VENDIDOS VENDIDOS VENDIDOS VENDIDOS VENDIDOS VENDIDOS VENDIDOS VENDIDOS VENDIDOS VENDIDOS VENDIDOS VENDIDOS VENDIDOS VENDIDOS VENDIDOS VENDIDOS VENDIDOS VENDIDOS VENDIDOS VENDIDOS VENDIDOS VENDIDOS VENDIDOS VENDIDOS VENDIDOS VENDIDOS VENDIDOS VENDIDOS VENDIDOS VENDIDOS VENDIDOS VENDIDOS VENDIDOS VENDIDOS VENDIDOS VENDIDOS VENDIDOS VENDIDOS VENDIDOS VENDIDOS VENDIDOS VENDIDOS VENDIDOS VENDIDOS VENDIDOS VENDIDOS VENDIDOS VENDIDOS VENDIDOS VENDIDOS VENDIDOS VENDIDOS VENDIDOS VENDIDOS VENDIDOS VENDIDOS VENDIDOS VENDIDOS VENDIDOS VENDIDOS VENDIDOS VENDIDOS VENDIDOS VENDIDOS VENDIDOS VENDIDOS VENDIDOS VENDIDOS VENDIDOS VENDIDOS VENDIDOS VENDIDOS VENDIDOS VENDIDOS VENDIDOS VENDIDOS VENDIDOS VENDIDOS VENDIDOS VENDIDOS VENDIDOS VENDIDOS TRAIDORES TRAIDORES TRAIDORES TRAIDORES TRAIDORES TRAIDORES TRAIDORES TRAIDORES TRAIDORES TRAIDORES TRAIDORES TRAIDORES TRAIDORES TRAIDORES TRAIDORES TRAIDORES TRAIDORES TRAIDORES TRAIDORES TRAIDORES TRAIDORES TRAIDORES TRAIDORES TRAIDORES TRAIDORES TRAIDORES TRAIDORES TRAIDORES TRAIDORES TRAIDORES TRAIDORES TRAIDORES TRAIDORES TRAIDORES TRAIDORES TRAIDORES TRAIDORES TRAIDORES TRAIDORES TRAIDORES TRAIDORES TRAIDORES TRAIDORES TRAIDORES TRAIDORES TRAIDORES TRAIDORES TRAIDORES TRAIDORES TRAIDORES TRAIDORES TRAIDORES TRAIDORES TRAIDORES TRAIDORES TRAIDORES TRAIDORES TRAIDORES TRAIDORES TRAIDORES TRAIDORES TRAIDORES TRAIDORES TRAIDORES TRAIDORES TRAIDORES TRAIDORES TRAIDORES TRAIDORES TRAIDORES TRAIDORES TRAIDORES TRAIDORES TRAIDORES TRAIDORES TRAIDORES TRAIDORES TRAIDORES TRAIDORES TRAIDORES TRAIDORES TRAIDORES TRAIDORES TRAIDORES TRAIDORES TRAIDORES TRAIDORES TRAIDORES TRAIDORES TRAIDORES TRAIDORES TRAIDORES TRAIDORES TRAIDORES TRAIDORES TRAIDORES TRAIDORES TRAIDORES TRAIDORES TRAIDORES TRAIDORES TRAIDORES TRAIDORES TRAIDORES TRAIDORES TRAIDORES TRAIDORES TRAIDORES TRAIDORES TRAIDORES TRAIDORES TRAIDORES TRAIDORES TRAIDORES TRAIDORES TRAIDORES TRAIDORES TRAIDORES TRAIDORES TRAIDORES TRAIDORES TRAIDORES TRAIDORES TRAIDORES TRAIDORES TRAIDORES TRAIDORES TRAIDORES TRAIDORES TRAIDORES TRAIDORES TRAIDORES TRAIDORES TRAIDORES TRAIDORES TRAIDORES TRAIDORES TRAIDORES TRAIDORES TRAIDORES TRAIDORES TRAIDORES TRAIDORES TRAIDORES TRAIDORES TRAIDORES TRAIDORES TRAIDORES TRAIDORES TRAIDORES TRAIDORES TRAIDORES TRAIDORES TRAIDORES TRAIDORES TRAIDORES TRAIDORES TRAIDORES TRAIDORES TRAIDORES TRAIDORES TRAIDORES TRAIDORES TRAIDORES TRAIDORES TRAIDORES TRAIDORES TRAIDORES TRAIDORES TRAIDORES TRAIDORES TRAIDORES TRAIDORES TRAIDORES TRAIDORES TRAIDORES TRAIDORES TRAIDORES TRAIDORES TRAIDORES TRAIDORES TRAIDORES TRAIDORES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES INUTILES E INCOMPETENTES

para supuestos -

Chaval, no sé que estudios tienes ni que cargo en fabrica, pero los que utlizamos el sentido común te hemos entendido casi todos,

si o no esta es la cuestion -

estoy hecho un lio por la votacion si voto SI segun dicen en este blog sere un hijo de puta ,si voto NO me llamaran gilipollas ,al principio del expediente lloraban los wiki hace dos semanas lloravan los de relevo ahora otra vez los wiki los jubilados si no los untan no se van ahora resurta que yo soy el trabajador y los demas los perro ,
y pensar que hay gente que pierde el tiempo viendo gran hermano si este brog es una pasada insultar es gratuito amenazar tambien y se puede decir mil gilipolladas
yo votare lo que me salga de los huevos ese dia si voy

si si la pela es la pela,pero mas dinero perderan si sale el si y van a la calle..no es lo mismo cobrar 1800 euros,que los 1000 del paro???por eso mismo hat que VOTAR QUE NO AL ERE para intentar quedarse y que la generalitat decida,igual decide menos dias por año, pero tambien la mitad de gente que vaya a la calle!!!! NO NO Y MIL NO -

para supuestos -

No te molestes en hacer elde no, esta otación es un SI clarísimo, muchos comentarios de vota no..... no me creo nada de nada, cuando nos tocan el bolsillo..... ya se ha visto en las huelgas, en los paros por las asambleas..... quien no ha escuchado por fábrica ahora otra asamblea, a perder dinero y para sentir nada nuevo........ venga ya, ser honestos...... la pela es la pela!!!!!!!!!! Feliz año nueva todos!!!!!!!!!

MI VOTO UN NOOOOOOOOOO AL ERE COMO UNA CASA DE GRANDE -

ya se a cuidado bien el polo,vila,rabasa ,lopez etc.. que salga que si en las votaciones para tener una prejubilacion super buena,lo primero no meter a los relevistas 200 votos,
le sumamos los prejubilables 90 votos mas,
le sumamos oficinas de aqui y de barcelona que solo se veran afectados gente para prejubilar pues otros 150 votos mas,
y les sumamos gente que se quiera ir o que quiera que salga el si, otros 150 contando bajito,
200+90+150+150=590 votos y contando a la baja!!!
para que mierda esperar tanto para la asamblea???y para las votaciones???si sabeis de sobra lo que va a salir!!!
ESPERO QUE NINGUN MIEMBRO DEL COMITE INTENTE CONVENCERME DE QUE ESTE ACUERDO ES BUENISSIMO EN FABRICA,POR QUE NO RESPONDO.

PARA SUPUESTO -

EL MEJOR COMENTARIO QUE SE HA PUESTO DE LA HISTORIA DEL E.R.E, ESPERO IMPACIENTE EL DEL NO, CON HUMOR SI SEÑOR, ES LO MEJOR CONTRA LA CRISIS.
BON ANY NOU A TOTS

SUPUESTOS... -

Votas SI, sale SI, y te echan ... no te puedes quejar.
Votas SI, sale SI, y no te echan (debias haberte apuntado)
Votas NO, sale SI, y no te echan... si lo llegas a saber votas si.
Votas NO, sale SI y te echan... pues te jodes.

Como se ve siempre sale SI, mañana haré los supuestos en que sale NO.

Feliz 2009

GILIPOLLAS TU DE RELEVO -

VOTA NO PARA DAR POR EL CULO OJALA TE HEHEN A TI BURRO

uno de relevo -

tu eres tonto o cambia de camello,pongo que voto que no por que el año que viene me tocara salir a mi con las condiciones que hay ahora y no estoy conforme ya que este ere no a sido demostrado ni hay plan de futuro ni nada de nada,que futuro nos espera aqui???

el bloc culebron -

anda con el relevista, VOTA NO PARA SU FUTURO! esto es para partirse el culo, si para el vota no para los demas que va a votar??? anda id a tomar unas birras y dejad de decir mas gilipollads. feliz año nuevo.

soy de relevo -

b) No operará el criterio de voluntariedad en los trabajadores en situación de jubilación parcial ni a los relevistas dado su específico régimen jurídico, salvo que el jubilado parcial y su correspondiente relevista opten ambos por la extinción

por lo que leo de este primer ere me voy a salvar,pero tengo muy claro que en abril dejo de ser de relevo y en el proximo ere que presenten voy el primero de la lista.
yo voy a votar que NO a este ere por que veo que sea defendido mucho los puntos de los prejubilados y se a dejado de defender todo lo referente a los demas que somos la mayoria de la plantilla,ya se que la cupula del comite se jubila pero me parece muy descarado y tener muy poca verguenza lo que han hecho,donde se quedaron los lineales??? donde se quedo las recolocaciones en fabrica??? donde se que daron los 60 dias y 500 euros lineales que decia que facilmente se podian llegar el santi???
ahora se que me salvo pero se que a mitad o final de año caera otro ere y en ese si que me tocara y veo las condiciones pesimas para ser un ere sin pies ni cabeza
VOY A VOTAR QUE NO POR MI FUTURO.

uno que paga cuota mensual a su sindicato -

prejubilaciones, bajas voluntarias y los demas a currar. Esperemos que las bajas obligatorias sean minimas. Y en cuanto a eso de pagar al Sindicato a ver si Santi nos lo esplica, pero yo creo que solo es para los que no estan sindicados, alguna ventaja tendriamos que tener ya qye pagamos cada mes y puntualmente nuestra cuota. Feliz 2009

ULTIMA HORA -

JAJAJAJA A LOS DE3 RELEVO TAMBIEN LOS HECHAN QUE OS PENSABAIS

CANTANDO -

SI SI SI NO NO NO, FELIZ AÑO NUEVO OS DESEO YO. PAZ Y ALEGRIA, AUNQUE SOLO DURE UN DIA, NO NOS PELEEMOS Y VOTEMOS LO QUE QUEREMOS.

FANTASMAS -

Os sobra el dinero a todos, Os da igual 55 dias que 20 yo tengo muchos numeros para irme llevo 8 años y prefiero 55 dias ha no soy un perro para los perros que si insultan y si supiera seguro que hechan a los perros hojala les dieran 20 dias HAORA INSULTARME QUE ME LA PELA

ERE_para.prejuvilaciones obligatorias -

Si si que no podamos decidir, y de paso me alquilas un nicho, que ya veo que te importo una mierda, pues yo no pienso largarme si no es con el 100%, y visto el egoismo que teneis me importa un cojon quien se tenga que ir al fin y al cabo, nunca habeis demostrado ser compañeros, cada cual siempre criticando al veterano y culpandolo de su forma de entrar en la fabrica, que pasa que os obligaron a entrar a la fuerza, vaya atajo de hipocritas y egoistas.

VAYA MIERDA PREACUERDO -

PERO ESTO ES UN PREACUERDO????PARA QUE VALEN LAS MANIFESTACIONES, LAS REUNIONES, LOS NERVIOS, SI LA EMPRESA A HECHO LO QUE LE SALIO DE LOS HUEVOS (LOS RELEVFISTAS NO ENTRAN, JUBILADOS, NO SERA POR DINERO, NO HAN BAJADO NI UNA PERSONA DE LOS DESPIDOS, RECOLOCACION EN LA CHINA, NO HAY RECOLOCACION EN EMPRESAS EXTERNAS...Y SE REIAN DE LOS ABOGADOS DE ROCA, MENUDA PANDA DE IMCOPETENTES QUE HAY EN EL COMITE, INCOPETENTES Y VENDIDOS.
VOTA NO AL ERE, Y SINO VETE VOLUNTARIO

PIENSO IGUAL QUE VOSOTROS -

MAS VALE MALO CONOCIDO QUE BUENO POR CONOCER.

VOY A PONER UN EJEMPLO CON MI ANTIGUEDAD EN DINERO TANTO CON LOS 55/51MENSUALIDADES COMO UNA HIPOTESIS DE QUE LA GENERALITAT SIENDO GENROSA NOS DEN 40/42.
SUCIO ME QUEDARIAN CON 10 AÑOS QUE LLEVO 52000 Y LIMPIO DE POLVO Y PAJA APROXIMADAMENTE 49000 EUROS, COMO ESTOY AFILIADO HACE MAS DE 6 MESES NO PAGO NADA MAS.
CON 40 DIAS ME TOCARIA SUCIO UNOS 38000 Y LIMPIOS 36800, OSEA UNA DIFERENCIA DE 12000 EUROS 2MILLONES DE LAS ANTIGUAS PESETAS, VAMOS LO TENGO CLARO, SI ESTO ES UN CIERRE A PLAZOS QUE ME PAGUEN LO MEJOR POSIBLE, NO QUIERO LAMENTARMELO A FUTURO.
FELIZ AÑO NUEVO A TODOS

LO MAS JUSTO -

LO MÁS LÓGICO SERIA QUE EL COMITÉ SI ES QUE SABEN LAS LITAS, SE LO DIJERA A LOS AFECTADOS, VÍA TELÉFONO, EMAIL...O COMO SEA, Y FUERAN ELLO, O NOSOTROS LOS QUE VOTÁRAMOS...ES QUE SI YO SOY AFECTADO NO QUIERO QUE NADIE DECIDA POR MI, Y SINO LO SOY, NO QUIERO LA RESPONSABILIDAD DE DECIDIR POR LOS DEMÁS.
ME EXPLICO QUE SOLO DECIDAN LOS AFECTADOS, QUE SOLO VOTEN LAS PERSONAS QUE ESTÁN EN LA LISTA, DE ESA MANERA SI SALE QUE SI, SERA POR QUE ELLOS QUIEREN, Y SI SALE QUE NO SERA SU DECISIÓN, ES LO QUE PIENSO Y CREO QUE LO MAS JUSTO.
DE MANERA SECRETA, SOLO LOS IMPLICADOS TENDRÍAN QUE SABER SI ESTAN EN LA LISTA.

NO AL PARO -

EL QUE VOTE SI QUE SE APUNTE PARA PLEGAR. SI VOTA SI PARA QUE ECHEN A UN COMPAÑERO ES QUE ES UN HIJO DE LA GRAN PUTA.

A LOS HIJOS DE PUTA DE ARRIBA -

ANDA QUE NO SE NOTA QUE ES EL MISMO EL QUE ESCRIBE ARRIBA, HIJO PUTA CALLATE YA

prejubilaciones obligatorias -

CON LOS DEL SI. lo que hay que dejar bien atado es las prejubilaciones, estas no deben ser voluntarias sino obligatorias para todos los vejetes de más de 57, que las condiciones no estan mal.
con eso ya serían bastantes las personas que se irian y después con las bajas voluntarias y intentando que cada año lo vejetes se vayan yendo podemos evitar listas obligatorias y si superamos la crisis quies sabe...

LISTAS VOLUNTARIAS -

os vais a quedar más que parados con la gente que se va apuntar voluntaria, claro esta, siempre que nos dejeis apuntar voluntariamente, y para eso hay que votar SI

antes de votar PENSAd -

pues yo voy a votar SI, y a ofrecerme voluntario como se ya de algunos compañeros que piensan igual. O preferiis que los 280 se marchen a la fuerza sin dar oportunidad a los que nos queremos ir voluntarios, vosotros mismos pero yo antes de votar me lo pensaria.

con los pies en el suelo -

Vamos todos a votar no, veo que lo teneis claro! y después que la supergeneralitat decida y nos pague a todos 20 dias con un año como máximo y todos jodidos, porque veo que también tenéis claro que esto es un cierre a corto plazo y claro todos somos muy valientes y preferimos decir que no, no a l'ere, que sabemos que la autoridad competente lo aceptara, y a la puta calle todos con una manita en el culo y otra en la bragueta. Compañeros tengo 35 años, trabajo en confección, tengo un 99.9 % de posibilidades que me toque pero voy a votar SI, creo que este acuerdo es uno de los más dignos que se han firmado en toda la comarca. Por que vamos a ver e-ros cuales son los acuerdos de 90 y 100? dame ejemplos claros, nombres de empresas, trabajadores afectados, año de l'ere, me pareces un poco marciano tu. Hay que tocar de pies al suelo y no viajar por las galaxias.

para el de relevo pues lo tienes facil vota que si y te apuntas voluntario para irte,porque si votas que si supongo que te apuntaras en la lista de voluntarios??? -

relevo -

L a multinacional pactó el 4 de Julio con CCOO , UGT , CGT y USO dedicar 120 millones de euros a indemnizaciones a la plantilla fija, a razón de 45 días por año trabajado hasta un máximo de 75.000 euros.

relevo -

Antes de nada deciros que soy del colectivo de relevo,y tengo claro que votare que si,voy a explicar mis motivos.
Despues de seis meses hay una cosa clara aqui hay tres grupos formados,los que se jubilan,los de relevo y el resto y cada grupo mira lo suyo y no vengais con historias porque es asin.
1-los que se jubilan ellos veran y valoraran si es un buen acuerdo para ellos y votaran en consecuencia
2-"el resto" pues habra quien piense que es una mierda de acurdo y votara que no y quien piense que no esta mal y mejor no arriesgarse a que decida la administracion y votara que si,contra opiniones colores,supongo que todos tendran parte de razon,no soy yo nadie para juzgarlas, aunque claro tenga mi opinion.
3-los de relevo (hay estoy yo)si es verdad que no entramos me interesa que salga el si,aunque dudo mucho que no entremos,y si no tambien porque si llevo cuatro años me tocarian unos 22500 euros mientras que si sale no me arriesgo a que me den ¿cuanto?40 o en el mejor de los casos 55 dias por año ,eso en el caso de los que llevan poco tiempo es una mierda ,asin que tengo claro mi voto.Porque no nos engañemos si "al resto" si les dicen que setenta dias para todos aunque lleven 1 o2 años diraran que si encantados de la vida y que se jodan los que llevan poco tiempo.
Para el que dice lo de delphi creo que se equivoca.L a lucha de los trabajadores de Delphi de Puerto Real para evitar su cierre ha concluido. Desde febrero de 2007 –cuando la multinacional yanqui anunció su intención de desmantelarla- hasta julio –cuando los sindicatos CCOO , UGT , CGT y USO rubricaron su acuerdo con la empresa- se desarrollaron constantes acciones, incluyendo grandiosas manifestaciones en Cádiz, movilizaciones sectoriales de mujeres y estudiantes, una exitosa y unánime Huelga General comarcal y una Marcha a Sevilla.
Durante estos meses Delphi estuvo constantemente en los informativos; atrayendo la atención del movimiento obrero y de la opinión publica andaluza. Y pese a que durante todo este tiempo el grito de guerra siempre repetido -que resumía el sentido de la lucha- fue “Delphi no se cierra”, la fábrica se ha cerrado (y además con el aval político y sindical)

un puto wiki mas -

Sigo diciendo que aún falta la letra pequeña de este ERE, pero tal como pinta lo mas logico es votar NO.
Creo que nadie en el comite se cree que esto saldrá asi.
De todas maneras, que penosa es esta direccion de Pirelli, que ha pasado de liarla con una fabrica nueva, a echar a 280 trabajadores; que pateticos son los politicos que no son capaces de criticar a la multinacional que se les ha llevado al huerto, sin mas.
Y sobre todo a nosotros mismos que tambien tenemos lo nuestro, por dejadez y confianza, esperando que alguien sin preparación nos defienda ante semejantes cabr....
La paradoja es que : Si decimos que NO, aún tendremos que pasar por la vergüenza de dejar nuestra decisión en manos de un politico (Sr. Mar Serna), la cual miente mas que habla. Que pertenece a un gobierno del cual su presidente no mueve un musculo por nadie, que no le moje.
Suerte

yo voy a votar NO AL ERE -

yo voy a votar NO AL ERE ,
por que al polo,vila,rabasa etc... se les a visto el plumero defendiendo a muerte lo que a ellos les afecta y dejando a los demas con imdemnizaciones de pena,para que tantas reuniones y tantas manifestaciones para conseguir 55 sucios????no me jodas ,
NO NOS OLVIDEMOS QUE ESTE ERE ES FALSO POR TODOS LADOS,NO HAN DEMOSTRADO NADA, NI VAN A INVERTIR NADA, Y TENEMOS UN FUTURO DE CIERRE A CORTO PLAZO!!!
ESTO NO ES UN ERE SI NO UN CIERRE A PLAZOS Y SE TIENE QUE NEGOCIAR COMO TAL.

uno de 55 -

tengo 55 años y al dia de hoy aun no se que voy a votar,pues no hay nada claro en lo que cobrariamos y lo que tendriamos de pagar,pero lo que si tengo claro es que si se piensa el comite que los jovenes se van ha ir a la calle por cuatro duros donde no hay trabajo, que se esperen sentados, y que lo expliquen bien por la cuenta que les trae, pues con alargar tanto esta agonia lo que han conseguido es que nadie ,ni jovenes ni prejubilables ni de media edad como yo estemos de acuerdo en nada de lo que han conseguido, asi que asesoraros todos bien pues no es algo para votar a la ligera y creo con seguridad que saldra que no, asi que a ponerse las pilas los del comite y suerte para todos.

ero-s -

tirando de historial podemos encontrar acuerdos de 90 o 100 días,en concreto recuerdo delfhi de cadiz,no entiendo que tu te fijes en un acuerdo de 20 días,pero si esas son tus aspiraciones me parece bien,yo lo que no entiendo es que el santi en su comunicado del día 22 el de tao te chin comenta que no plantearía ningun problema y esto es textual conseguir 60 días por año trabajado mas 500 euros lineales por año trabajado,que ha pasado con los 500 euros por año y la diferencia de 55 a 60 ?donde se ha ido ? porque no nos lo explicas,y porque nos levantamos de la mesa para conseguir un año mas para los de 57 a 58 y no nos levantamos de la mesa por el resto de los trabajadores que somos la mayoría,y el de 57 que escribe que no se irá,ja,ja ,con todos los que le faltava poco para jubilar me decian que se querían ir como los prejuvilados con el cien por cien teniendo que venir el 15 por ciento ahora si se van con el 100 por 100 sin tener que venir yo creo que lo mejora,y los demas yo creo que si estuviera en su situacion y me fuera del 85 al 100 por cien juvilandome de 6 a 8 años antes de lo que me toca,me iria dando saltos de alegría y creo que la mayoría piensan igual que yo o sino preguntale a los que por uno o dos años no estran en el expediente.

LA MÁS JUSTO. -

LO MÁS LÓGICO SERIA QUE EL COMITÉ SI ES QUE SABEN LAS LITAS, SE LO DIJERA A LOS AFECTADOS, VÍA TELÉFONO, EMAIL...O COMO SEA, Y FUERAN ELLO, O NOSOTROS LOS QUE VOTÁRAMOS...ES QUE SI YO SOY AFECTADO NO QUIERO QUE NADIE DECIDA POR MI, Y SINO LO SOY, NO QUIERO LA RESPONSABILIDAD DE DECIDIR POR LOS DEMÁS.
ME EXPLICO QUE SOLO DECIDAN LOS AFECTADOS, QUE SOLO VOTEN LAS PERSONAS QUE ESTÁN EN LA LISTA, DE ESA MANERA SI SALE QUE SI, SERA POR QUE ELLOS QUIEREN, Y SI SALE QUE NO SERA SU DECISIÓN, ES LO QUE PIENSO Y CREO QUE LO MAS JUSTO.

uno -

Qui acomiada es la part empresarial.

Tot el comite mereix el meu respecte.

Any 2005 la plantilla de AEG (Terrassa) va acceptar una indemnització de 20 dies per any treballat, amb un màxim de 12 mensualitats i un pagament únic de 6000 euros a cada treballador.

ERE -

Pues yo soy un prejuvilable de 57 años, y despues de que todos mis compañeros se han ido con unas condiciones aceptables, yo no quiero ser menos, y ni me pienso preocupar en votar, ahora bien lo que esta claro es que con estas condiciones yo no me voy, porque son una puta mierda o sea que o sueltan mas pasta o que echen al que tenga que echar la empresa se siente.

la verdad por delante -

veo que horacio entrechaverrieta ha vuelto con fuerza me alegro jejejeej. decir que estoy totalmente de acuerdo con la opinión , incluida la sàtira mordaz de nuestro compañero y lo tengo muy claro NO al ERE,ni al preacuerdo es una verguenza que los sindicatos hagan negocio de la desgracia de la gente.ahora bien no es obligado que tengan que cobrar ningun tanto % a los trabajadores sean afiliados o no, con eso quiere decir que si cobran algo es por su puta cara, no esta fijado por ley y si a mi me echan no van a cobrar ni un puto duro si tengo que ir al tribunal supremo voy pewro estos payasos no se me rien de mi ni me roban nada de mi esfuerzo ni de mi familia. eso lo tengo más claro que el agua. buen fin de año a los trabajadores honradosi decir que en Pirelli si sobra gente los del Puto comityé.

FUMANDO ESPERO -

pues eso Santi, estoy ansioso por leer tu proximo comentario. Haber que comentas de lo pactado entre comisiones y la empresa, por que no nos engañais esto es cosa vuestra, lo dicho "te espero"

ES LO QUE SIENTO -

LA VERDAD, NUNCA CREI QUE DIRIA ESTO, PERO ES DE HUMANOS RECTIFICAR...GRACIAS USOC, NO SE SI VALDRA PARA ALGO LO QUE HACEIS, PERO GRACIAS POR INTENTARLO, GRACIAS POR NO DEJARNOS SOLOS, Y ADELANTE HOY POR HOY CONTAIS CON MI APOYO Y CON EL DE LA MALLORIA DE TRABAJADORES DE PIRELLI.

uno no de relevo -

creo que los jubilados tienen que salir muy dignamente, pero creo que el comité tendría que tambien mirar por los intereses de los demás trabajadores lleven 5/10/15/20... años tanbien nos gustaria "salir" con 55 dias limpios como los jubilados que salen con todo limpio.

JODER SERNA!!!!! -

CON TU PERMISO HORACIO. TODO TU COMENTARIO ME HA GUSTADO, PERO EL FINAL ES LO MEJOR..SALUDOS!!!!El tema de que si hechan a los vagos, a los que estan de baja, yo creo que sera una lista pura y dura. El que sea amigo de.. tendra más números de quedarse que el que sea trabajador y cumplidor, (en esta empresa siempre se ha valorado más a un gandul que a un trabajador y si tienes un papel del médico ya eres el puto amo).

Horacio Echevarrieta -

Bien ya tenemos la resolución aquí y, parece que la cosa ya esta resuelta. No entiendo porqué se a tenido que presentar un ERE, cuando negociando directamente empresa y comité creo habria sido lo mismo, no lo entiendo, supongo que sera como dice un comentario de arriba para que todos asesores, centrales sindicales... puedan cogerse mejor a la teta.

El tema de las asambleas yo las haria generales y no de turno y alquilar un ring para hacer combates porqué veo mucha gente con ganas de hechar unos guantes con miembros del comité.

El comité han luchado como jabatos por conseguir un buen acuerdo para nosotros, hay miembros que se han pasado un mes entero sin venir a trabajar para conseguir lo mejor para sus "compañeros" y la verdad que algunos miembros vienen mas delgados, las negociaciones han sido duras y el resultado a sido el mejor para sus "compañeros".

Estos últimos dias he estado desconectado del tema ere el dia de la asamblea intentare enterarme de todo, estaré atento a las explicaciones de la economista de ccoo, una economista que estudio en las mismas universidades que los abogados de Roca y Junyent y que ella ( segun digo) podria estar en la patronal, pero que como venia de clase obrera se quedó de economista sindical (eso digo más o menos en una asamblea) imagino que debe ser más facil engañar a un operario ( es mi caso) que no a un gerente de empresa, que lista es esta mujer.

El tema de las votaciones estoy convencido de que saldra el si, seguramente en el devenir de la votación segun como pinte la cosa llegara el mensajeo de Seur con una urna procedente de Barcelona, Xina, Guinea Equatorial,... vete tu a saber y diran esta vale porqué lleva precinto. Si la votación es a mano alzada (cosa que no creo) en teoria seria más transparente porqué el recuento seria al momento estaria bien hacerlo asi, pero es un sistema dificultoso ya que si las votaciones son muy ajustadas nos podemos pasar mucho tiempo recontando y contando.Esto supondria más reuniones del comité para acercar posturas de: -Yo he contado tanto. Has contado mal tu. Entrariamos en un debate farragoso para acercar posturas y nos tirariamos otros 5 meses para ponernos de acuerdo en que hacer. Buff!! A mano alzada nada de nada por urna es menos problemático.

Yo votaré NO lo tengo claro.
El tema de que si hechan a los vagos, a los que estan de baja, yo creo que sera una lista pura y dura. El que sea amigo de.. tendra más números de quedarse que el que sea trabajador y cumplidor, (en esta empresa siempre se ha valorado más a un gandul que a un trabajador y si tienes un papel del médico ya eres el puto amo). Ojala me equivoque pero creo que si me equivoco sera de poco. FElIZ AÑO A TODOS/AS.

mas claro agua....VOTAD NO AL ERE!!!! -

esta claro que lo unico que quieren defender son las prejubilaciones ya que polo,vila ,rabasa etc.. se prejubilan con este acuerdo.
Y A LOS DEMAS QUE NOS DEN POR CULO!!!SOLO ESTAN MIRANDO POR SALVARSE SU CULO Y A LA GENTE QUE VAYAMOS A LA CALLE LES DA IGUAL,CON ESTE ERE QUE HAN PRESENTADO PIRELLI CONSEGUIR 55 DIAS PELAOS Y MONDAOS ME PARECE UN INSULTO PARA LA PLANTILLA ENTERA,
DONDE QUEDARON LOS LINEALES DE 200 DIAS 100 DIAS ETC....???COMO AL POLO Y COMPAÑIA NO LES AFECTA NO HAN LUCHADO POR ELLO!!!
EN CANVIO POR CONSEGUIR UN DIA MAS PARA LOS PREJUBILADOS SE LEVANTARON DE LA REUNION Y LO PARARON TODO!!!NO PUEDE DE SER QUE PARA UN COLECTIVO TANTO!!Y PARA LOS DEMAS TAN POCO.
POR TODO ESTO Y POR EL MAMONEO DE LOS SINDICATOS MAYORITARIOS MI VOTO SERA NO AL ERE,POR SER UN ERE FALSO Y POR TENER UNOS REPRESENTANTES DEL COMITE AUN MAS FALSOS.
VOTAD NO AL ERE!!!
P.D tu crees que es buena idea pasar por fabrica a comentar este preacuerdo??lo digo por que igual a alguno que esta a punto de estallar explota!!!que no me venga el polo con su sonrisita falsa a decirme que es un buen acuerdo y que vote que si que me lo como.
mejor asamblea general y explicarlo todo bien y la verdad.

reunion dia 29/12/2008 -

Avui dia 29 hem mantingut una nova reunió per a tractar el contingut del preacord redactat per la Direcció i lliurat als sindicats (CCOO, UGT i USOC) que varem signar la proposta de mediació redactada per la Direcció General de Relacions Laborals.



Recordar que varem signar aquesta proposta de mediació, per a estar presents fins l’últim dia de la redacció definitiva del preacord que es portarà a l’assemblea general de treballadors/es.



La reunió d’avui s’ha centrat bàsicament en fer un estudi del redactat del preacord on preferentment s’ha donat prioritat a les prejubilacions.



Per part nostre, estem d’acord en que aquest col·lectiu han de marxar en les millors condicions possibles, però també hi han moltes persones per les que creiem hem de lluitar fins l’últim moment per millorar el que hi ha acordat.



Hem plantejat:



- Obrir un període de temps fins a final del mes de gener per que les persones interessades en marxar, puguin voluntàriament acollir-se a aquesta possibilitat.

- Reflectir en Conveni les garanties pels propers sis anys com a clàusula normativa.

- Recol.locar el màxim nombre de persones en llocs de treball que desenvolupen empreses externes a Pirelli.

- Que es puguin acollir a les prejubilacions les persones que durant els propers sis anys vagin arribant a l’edat de 57 anys.

- Poder optar pel treballador al valor econòmic que haurà de pagar la Direcció a una empresa de recol.locació (outplacement). Aproximadament uns 3.000 euros.

- Fixar una ajuda a la fiscalitat equivalent a la indemnització subjecte a tributació pels 55 dies. ( que els 55 dies siguin reals i no com ara que en molts casos surt millor un acomiadament improcedent de 45 dies).



Com hem dit: d’acord en les prejubilacions, però amb el tema del outplacement i l’ajuda a la fiscalitat ens hem quedat sols i aquest col·lectiu que es podria veure beneficiat amb aquestes condicions, per a nosaltres, és igual d’important.



De moment la reunió d’avui s’ha acabat sense cap acord i demà al matí, com últim dia, es continuarà la reunió amb un nou redactat per part de la Direcció el qual han comentat que no es mourà dels paràmetres proposats per la mediació.



Tornarem a ser-hi, però en aquests moments la nostra signatura al preacord passa per dos punts: l’acceptació del valor econòmic de l’outplacement, i l’ajuda a la fiscalitat dels 55 dies.



Dir que no hi ha data acordada per a fer l’assemblea general, s’ha comentat de deixar temps als possibles signants del preacord per poder explica’l per fàbrica.



Sempre hem pensat que el millor era poder portar a una assemblea l’opció de decidir individualment a cada treballador si podria estar d’acord amb el resultat de la negociació del Comitè o optar a que dictamini l’administració (amb el risc que aixó comporta). Però avui, per a la USOC, aquest preacord no és el que es mereix un treballador, que no té l'edat de prejubilar-se i que el volen acomiadar amb un ERO que encara avui no s’han demostrat les causes que l’originen i no presenten un Pla de Futur o de Viabilitat per a la fàbrica.



Què dictaminaria la Consellera Mar Serna (tant contenta ella pel pacte arribat a la mediació entre empresa i comitè per acomiadar a 257 treballadors) sobre aquest expedient?


Potser s’haurà de mullar i mirar-se aquest expedient amb lupa (de molts augments).

29/12/2008 22:25

SI CCOO NO INFORMA -

Avui dia 29 hem mantingut una nova reunió per a tractar el contingut del preacord redactat per la Direcció i lliurat als sindicats (CCOO, UGT i USOC) que varem signar la proposta de mediació redactada per la Direcció General de Relacions Laborals.



Recordar que varem signar aquesta proposta de mediació, per a estar presents fins l’últim dia de la redacció definitiva del preacord que es portarà a l’assemblea general de treballadors/es.



La reunió d’avui s’ha centrat bàsicament en fer un estudi del redactat del preacord on preferentment s’ha donat prioritat a les prejubilacions.



Per part nostre, estem d’acord en que aquest col·lectiu han de marxar en les millors condicions possibles, però també hi han moltes persones per les que creiem hem de lluitar fins l’últim moment per millorar el que hi ha acordat.



Hem plantejat:



- Obrir un període de temps fins a final del mes de gener per que les persones interessades en marxar, puguin voluntàriament acollir-se a aquesta possibilitat.

- Reflectir en Conveni les garanties pels propers sis anys com a clàusula normativa.

- Recol.locar el màxim nombre de persones en llocs de treball que desenvolupen empreses externes a Pirelli.

- Que es puguin acollir a les prejubilacions les persones que durant els propers sis anys vagin arribant a l’edat de 57 anys.

- Poder optar pel treballador al valor econòmic que haurà de pagar la Direcció a una empresa de recol.locació (outplacement). Aproximadament uns 3.000 euros.

- Fixar una ajuda a la fiscalitat equivalent a la indemnització subjecte a tributació pels 55 dies. ( que els 55 dies siguin reals i no com ara que en molts casos surt millor un acomiadament improcedent de 45 dies).



Com hem dit: d’acord en les prejubilacions, però amb el tema del outplacement i l’ajuda a la fiscalitat ens hem quedat sols i aquest col·lectiu que es podria veure beneficiat amb aquestes condicions, per a nosaltres, és igual d’important.



De moment la reunió d’avui s’ha acabat sense cap acord i demà al matí, com últim dia, es continuarà la reunió amb un nou redactat per part de la Direcció el qual han comentat que no es mourà dels paràmetres proposats per la mediació.



Tornarem a ser-hi, però en aquests moments la nostra signatura al preacord passa per dos punts: l’acceptació del valor econòmic de l’outplacement, i l’ajuda a la fiscalitat dels 55 dies.



Dir que no hi ha data acordada per a fer l’assemblea general, s’ha comentat de deixar temps als possibles signants del preacord per poder explica’l per fàbrica.



Sempre hem pensat que el millor era poder portar a una assemblea l’opció de decidir individualment a cada treballador si podria estar d’acord amb el resultat de la negociació del Comitè o optar a que dictamini l’administració (amb el risc que aixó comporta). Però avui, per a la USOC, aquest preacord no és el que es mereix un treballador, que no té l'edat de prejubilar-se i que el volen acomiadar amb un ERO que encara avui no s’han demostrat les causes que l’originen i no presenten un Pla de Futur o de Viabilitat per a la fàbrica.



Què dictaminaria la Consellera Mar Serna (tant contenta ella pel pacte arribat a la mediació entre empresa i comitè per acomiadar a 257 treballadors) sobre aquest expedient?

Potser s’haurà de mullar i mirar-se aquest expedient amb lupa (de molts augments).

del 96 -

el tema de tanto por % de los sindicatos es verdad pero los de ccoo tienen unas decraraciones de la abogada y responsable de este ere de no cobrar alos afiliados delante de 700 personas si ccoo no cumpliera este acuerdo denunciariamos a dicha persona
los otros sindicatos dijieron que si cobrarian
el imcuplimiento seria como la propaganda engañosa

nadie tiene mas razon que otro
quien quira votar que no que vote pero quien quiera votar que si tendra la misma razon que el que vote no o vote en branco
feliz navidad

sabemos quien es el enemigo? -

Flipo viendo quien dice que los abogadodos del roca , y la incapacidad de la "asesora" esta de ccoo es notable...
Se han hecho de oro.
Nos la han metido doblada.
A este acuerdo se podía haber llegagado sin expediente por medio hace mucho tiempo.
Los que nos han toreado en esta ocasión son profesionales,no lo dudeis.si no hay expediente,ciertos sindicatos no firman nada, lo llevan haciendo durante años en diversas empresas, y en todas ,en vez de llevarse una pasada de hostias, se han llevado parte de la indemnizacíón del pobre despedido. Que ruín y traidor tiene que ser uno... si no hay expediente por medio los sindicatos CORRUPTOS no "pillan", y entonces no firman nada que conlleve dar explicaciones "comprometidas" a los trabajadores que suponemos que nos representan. Señores, aunque algunos no lo quisieramos admitir esto es lo que tenemos.
Si no por una vez en muchos años ponte a pensar 5 minutos...
seguro que pillarás un cabreo...

yo por motivos propios osea:en 13 años pocas bajas(me parece que 3 ),ninguna falta injustificada,ningun parte de sancion,ningun toque de baja produccion,creo que me tendria que quedar,pero claro contando que de 500 personas hechan a 257....y yo no tengo ni padrinos ni familiares en el comite ,pues el % para ir a la calle sube de 50% de possibilidades, ojala todo sea como tu dices primero los vagos,gente sancionada y gente que viene a trabajar 2 meses al año....pero lo dudo mucho,por eso yo VOTARE QUE NOOOOOO AL ERE porque no veo claro que el ere sea legal y que mas de uno meta la mano en la lista. -

a -

a

YO DIGO NO¡¡ -

HOY FIRMAN A QUE HORA?

uno mas -

Siempre hablais del comite que si son VAGOS Y UNA SERIE DE CALIFICATIVOS que son extrapolables a toda la plantilla, pues el comite es un reflejo de todos nosotros, despues se habla mucho que sera una pena no ver a los compañeros que si pitos que si flautas,aqui de boquilla mucha solidaridad pero en la realidad, que le den por culo al compañero si yo me salvo, buen año para mi y si queda algo para vosotros

***** -

Perdon por lo de perro, aunque es una forma burda de decir vago, que es loq ue me parece que te refieres cuando hablas del comite, cosa en la que yo no estoy de acuerdo, porque hay de todo como en la plantilla, pero yo creo que pedir tan insistentemente el "NO" es que tienes muy claro que vas ala calle, y pienso que los primeros tendrian que ser por logica los conflictivos etc...
yo por ese mismo motivo tengo esperanaza de seguir, si no es asi pues mala suerte, pero por perder como dices 15000€ me aseguro estas condiciones para de aqui mas adelante, cuando sea me da igual, y creo que me conviene mas, o es que no tienes, seguros de piso, coche, medicos etc... pues esto es como un seguro

para ***** si lees mi comentario no te e insultado en ningun momento solo e puesto mi opinion,NO SE PORQUE TE AS MOLESTADO TANTO SOLO POR DECIRTE SI ERAS DEL COMITE????y sobre lo de ser un perro que no da ni golpe solo decirte que cada dia e llegado a mi produccion en 13 años y jamas me llamaron la atencion por nada,VOTAR NO A ESTE ERE ahora vemos una cantidad muy apetecible pero descontando todo lo que tenemos que pagar disminuye unos 15000 euros,y ademas tal como esta el panorama de trabajo fuera aqui hay que aguantar ,al que decia que se queria ir voluntario solo decir que vote que si,pero todo el que no se quiera ir TENDRIA QUE VOTAR NOOOOOOOOOOO,es mi opinion y al que le pique que se rasque -

***** -

Para el que me ha contestado, ???, yo no soy del comite pero la duda que tengo no seras tu uno de esos perros que no dan ni golpe y ve la espada de damocles en la cabeza eh?
joder yo nada mas expongo motivos en contra del no, o todos tenemos que pensar como tu?
que eres el mas listo de todos los burros?

a -

 http://motor.terra.es/motor/actualidad/articulo/hoy_delphi_finalizan_contratos_37678.htm

ojo al dato -

Para los temas fiscales, una pequeña rectificacion a lo dicho por aqui. Esto se cobrara en 2009, por lo que no entra en la declaracion de la renta de 2008, con lo que la retencion sera menor. Y esto me lo dijo un miembro del comite a ultimos de noviembre, que ya habian pactado con la empresa que si se llegaba a un acuerdo se cobrara en 2009 por el tema fiscal. Estamos Jodidos. VOTA NO

falsos -

no quites comentarios

un puto wiki mas -

yo aun no se que votare, primero quiero leer todo el acuerdo entero, creo que las reuniones siguen aùn. Soy un puto wiki de mierda, pero lo que mas me desespera es que seais tan inhumanos, jodais al del comite al de al lado al otro, incluso supongo que a mi despues del comentario.
Pues yo pienso, que si no han conseguido mas y lo han podido repartir para todos a mi me esta bien, si encima no me hechan ahora pero cuando lo hagan, me dan lo mismo que a estos, mejor. Y ademas si encima el comite tiene los cojones de negociar un plus de 100 dias para los voluntarios de quieran salir ahora mismo, pues de puta madre.
P.D. 100 dias o 200 o 70 o 90 o lo que sea, si quieren voluntarios a pagar no?.
no va ha ser un feliz 2009 por que pase lo que pase perderemos un monton de compañeroa, asi que no os lo deseo, solo salud para todos vosotros y vuestras familias.

una mas -

YO ME QUIERO IR VOLUNTARIO, PERO SI NO HAY OFERTA COMO ME VOY, EXPLICARMELO, SI ESTE ACUERDO SALE YO ME VOY, CON LOS 55 DIAS, CON MI CALCULO ME LLEVO UNOS 58000 LIMPIOS, PERO SI NO HAY ACUERDO, NO HAY OFERTA, ENTONCES NO ME QUEDA MAS REMEDIO QUE QUEDARME, Y A ESPERAR, QUE ME HECHAN FORZADO CON MENOS, PUES ME JODERE Y ME CAGARE EN LOS LISTOS QUE PREDICAIS POR AQUI, QUE NO ME HECHAN Y LA OFERTA ES UNA MIERDA SI HAY, PUES ME QUEDO Y PUNTO.
SALUDOS

haber para ****** y para ABC, porque no poneis que sois del comite???eeee???por lo que poneis estais seguros que haguantareis hasta el final de fabrica y por ahora los unicos que sabeis que no vais a la calle sois los del comite!!!!!YO LO UNICO QUE SE ES QUE NO ME VOY A IR VOLUNTARIO Y POR LO TANTO VOTARE UN NOOOOOOOOOOOOOO AL ERE,EL QUE SE QUIERA IR VOLUNTARIO QUE VOTE QUE SI,PERO TODOS LOS QUE QUEREMOS MANTENER EL PUESTO DE TRABAJO TENEMOS QUE VOTAR QUE NOOOOOOOOOO AL ERE!!!!!!!!!y tengo entendido que para presentar perdidas la empresa se tiene que presentar de los ultmos 3 años y esta año 2008 hemos acabado con beneficios asi que no metais miedo,ESTE ERE ES ILEGAL POR LO TANTO HAY QUE VOTAR QUE NO, NO AL ERE Y NO AL COMITE QUE SON UNOS VENDIDOS DE MIERDA Y A LA ROSA FABIAN QUE VAYA A REPASO DE ABOGACIA POR QUE LOS DEL ROCA LE HAN DADO UN REPASO 10 A 0, joder que asco de navidades. -

QUIEN TENGA MIEDO QUE PLEGE VOLUNTARIO, QUE NO JODA A LOS DEMAS, SI TAN SEGURO ESTAIS DE QUE PIRELLI CERRARA DE AQUI UNOS AÑOS PUES PLEGAR VOLUNTARIOS, SINO PUEDE QUE CON SUERTE SALGA EL NO EN URNAS Y OS IREIS CON CUATRO DUROS, SI ESTAS TAN COMBENCIDO , SI TE CONFORMAS PLEGA VOLUNTARIO, PERO NO JODAIS Y VOTEIS QUE SI, LOS PREJUBILABLES, YA OS PODEIS PRESENTAR. -

EN EL SIELU, LE ROMPIERON LA CARA AL  CO RN EJ O 

ABC -

Lo de los números es como el cuento de la lechera. Quizás sea cierto que con un improcedente de 45 días saquemos más dinero que con un ERE de 55 días pero, y esto es lo importante, ¿alguien cree que la empresa va a echar gente con un improcedente? Si les tumbamos el ERE presentarán otro, y este si que lo podrán justificar y nos iremos con 20 días. Ni 45 ni 55. 20 pelaos y mondaos. A la mierda los 60.000, 70.000 que se esciben en comentarios de más arriba. 30 - 36000 como tope según el tiempo que llevemos. La empresa ha echado el resto para echar a la gente "mediante acuerdo" porque su ERE no se aguantaba. Pero las cuentas del 2008 ya están en cocina y listas para servir, cuidado no nos quememos.
Y no me digais pues vas a ver a la Puri y que te de los 55 porque eso sabeis que no lo van a hacer. O nos vamos los 280 o no hay 55 días. ¿O pensais que si les tiramos el ERE van a aceptar 20 o 30 voluntarios a 55 días. Se esperan 3 o 4 meses y nos votan con 20 días.

***** -

Creo que los numeros que habeis expuesto sobre los despidos, estan muy bien y te da una idea para decidir lo que votar, pero os habeis olvidado un pequeño detalle, en caso de que no vaya a la puta calle este año y sea de aqui a 1, 2 ó 3 años, con el preacuerdo tengo asegurado unas condiciones mas que aceptables, pues es valido durante 6 años, cosa que no pasa si sale que no, otro dato atener en cuenta, en fin que no esta tan claro votar "NO" creo yo.

uno no de relevo -

se sabe algo de las asambleas?
por favor que sean generales, NO DE TURNO!
A VER COMO REDACTAMOS EL FINAL DE LOS 280 QUE NOS VAMOS......

papa noel -

es muy weno, solo que llega tarde...

http://es.youtube.com/watch?v=Nyy_dS9Pw7Y

uno de 34 años de antiguedad -

Al leer estos ultimos correos ya no se que pensar,nos estan dando por todos los sitios posibles,ya que al ser mayor piensas..voto no,pero no me aseguran que a las malas me van dar lo que han pactado comite y empresa, si voto si para acabar ya con esta incertidumbre entre lo que he de pagar al sindicato y a hacienda que me queda para mi jubilacion,pues he de pagar 4 años de seguridad social hasta los 61 que me pueda jubilar, o sea que toda una vida trabajando para luego que me quede una mierda liada en un palo (con perdón) o sea, por donde tiro, esto es un sin vivir y la verdad la culpa la tiene la casa y el comite por alargar tanto nuestra agonia...estoy super cabreado,espero que en la asamblea lo expliquen todo bien por la cuenta que les trae.

SINDICATS -

NO PODEN COBRAR RES HA ALS AFILIATS DE MES DE 6 MESOS. ES ILEGAL .PREGUNTEU AMB UN ABOGAT. SOM 270 ELS QUE MARXIN O MARXEM. ELS PODEM DANUNCIA.HA PIRELLI NO HU POT TREURE DEL ACOMIADAMENT.HO SIGUI DEMES PENSEU AMB HICENDA

Per: Algú a fet números? -

Jo també ho he contat

20 anys d’antiguitat
108,32 €/dia
Salari = 38.997,00 €
IRPF (19%) = 7.409,43 €
SS + Des/FF + CCOO = 2.356,00 €
Total renda = -148,67 €

Despidos:
Improcedent 45/42 = 97.488,00 €
Indemnització 55/51 = 119.152,00 €

Càlculs amb la indemnització:
Indemnització = 119.152,00 €
-20 dies = 75.824,00 €
60% = 45.494,40 €
IRPF (19%) = 8.643,94 €
CCOO (5%) = 5.957,60 €
Dif. Renda = 9.753,55 €
Total:
119.152,00 €
- 8.643,94 €
- 5.957,60 €
- 9.753,55 €
= 94.796,91 €

Resultat = 2.691,09 € MENYS que si fos un improcedent.

Espero que els senyors dels Sindicats es comprometin a no cobrar RES, que porto 20 anys pagant la cuota mes a mes.

Hòstia, ja m’heu fet emprenyar de debò, quins fils de ...

Bon Any Nou

me voy a dormi -

joder me estais matando con tantas noticias malas ,los trabajadores estamos jodidos por hacienda,sindicatos,empresas
politicos,funcionarios y por nosotros mismo valla mierda de vida si lo se me hago okupa

donde -

donde le partieron la cara la verdad que no me lo creo la gente amenaza pero pocos cumpre
con lo pequeño que es pareceria que le peguese a un niño

Algú ha fet números? -

Repeteixo, algú ha fet números?

Suposem un operari amb les següents dades:

Antiguitat 14 anys
Preu salari/dia 100 €
Salari brut anual 36.000 €
Retenció IRPF 6.480 € (18%)
Retenció SS + Des/FP 2.100 € (4,70% + 1,65%)

Si feu una simulació de declaració de renda amb aquestes dades, no cal posar-hi res més per la simulació, us donarà negativa i que li han de retornar 75,09 €. Això vol dir que la retenció real aplicada un cop feta la declaració de renda és del 17,79%.

Si a aquest operari l’acomiadessin de forma improcedent, li haurien de pagar una indemnització de 63.000 €, sense haver de pagar res ni als Sindicats ni a la Administració.

Ara bé, resulta que a aquest mateix operari, en contes de fotre’l al carrer de forma improcedent, l’acomiaden amb un ERO pactat amb les següents condicions:

55 dies per any treballat
amb un màxim de 51 mesos de indemnització
i amb un màxim total de 180.000 €

L’operari es pensa que dins la desgràcia de que li ha tocat marxar, això és millor que un improcedent, doncs fent números li surt que 55 dies x 14 anys x 100 € dia = 77.000€.

Però ara venen les rebaixes, el Sindicat s’endu el 5%? (hi poso interrogant, doncs no ser exactament el tant per cent que s’endurà, he llegit algun comentari que potser sigui del 7% ò 8%), bé fem el supòsit amb el 5%, això vol dir 3.850 € pel Sindicat. Seguim amb les rebaixes, tal i com marca la llei els primers 20 dies no tributen IRPF, però tots els dies que sobrepassin la indemnització legal, sí (això sí, Hisenda és molt generosa i ens fa una rebaixa del 40%, i només paguem pel 60% de la resta de la indemnització). Au passem tot això a números que així no entenc rés. Hem quedat que el total de la indemnització era de 77.000 €, li restem els 20 primers dies que son 28.000 € ens queden 49.000 €, d’aquest només han de pagar IRPF el 60%, es a dir només tributen 29.400 €, si hi apliquem el mateix percentatge que ha pagat durant tot l’any, el 18%, li toca pagar a Hisenda un total de 5.292 €.

Apa tornem a fer números, l’operari en tenia 77.000 €, li traiem la part sindical 3.850 € i també l’IRPF 5.292 €, total li queden 67.858 €. Encara pot estar content doncs li queden 4.858 € més que si l’haguessin acomiadat de forma improcedent.

A collons, però arribarà la primavera i aquest operari haurà de fer la declaració de la renda i, ja posats, perquè no fem una nova simulació amb les mateixes dades, però afegint-li (que ho haurà de fer), els 29.400 € que tributen i també els 5.292 € que ha pagat de més d’IRPF. Au va! Feu la simulació! Us recordo les dades a emplenar:

Salari brut anual 36.000 €
Indemnització 29.400 €
Retenció IRPF salari 6.480 € (18%)
Retenció IRPF Indem. 5.292 € (18%)
Retenció SS + Des/FP 2.100 € (4,70% + 1,65%)

I les noves dades son: declaració POSITIVA I A PAGAR 5.787,03 €. Això vol dir que la retenció real aplicada un cop feta la declaració de renda és del 27,46%.

Apa tornem a fer números, l’operari en tenia 77.000 €, li traiem la part sindical 3.850 € i també l’IRPF 5.292 € i també el que ha de pagar de més a la renda 5.862,12 (5.787,03 € + 75,09€ que li tornaven), total li queden 61.995,88 €. Resulta que cobra net 1.004,12 € menys que si l’haguessin acomiadat de forma improcedent.

Per tant i amb tots aquest números sembla que queda clar a qui li interessa pactar els acomiadaments:

A l’Empresa perquè no té gens clar que li puguin aprovar, ni de lluny, l’ERO.
Als Sindicats perquè en treuen “tajada” i grossa, i en canvi amb un acomiadament improcedent, NO.
A la Administració, pels mateixos motius que als Sindicats.

Mira però si ja és 28 de desembre. Que ningú es pensi que tot això és una innocentada. Us convido a que cadascú es faci els seus números, depenent de la seva antiguitat i la seva nòmina i provi de fer les simulacions de la renda a la pàgina www.agenciatributaria.es

Seria interessant que anéssiu comentant els resultats a aquest blog, així veuríem la gran enganyifa que ens han colat tant l’Empresa com el Comitè.

Apa, us desitjo a tots un 2.009 ple de salut i feina.

F -

JAJAJAJAJAJAA¡¡¡¡ QUE HIJO PUTA EL COR-NE-JO, FIJAOS NO SE PUEDE ESCRIBIR SU NOMBRE EN LOS COMENTARIOS¡¡¡¡

SIELU -

ES VERDAD QUE LE ROMPIERON LA CARA A CORNEJ O

NO AL ERE -

A todos los que os parezca bien este preacuerdo, no espereis a las votaciones, apuntaros voluntarios, pero no voteis que si y nos jodais a los demás.

Quien gana con el ERE de Pirelli ? -

Pues eso, si los sindicatos se llevan entre un 7 y un 8%, según mis calculos el coste total de los 257 despidos puede rondar alrededor de los 17 millones de euros * 7,5% nos da 1.275.000 Euros que traducido a las antiguas pesetas 212 millones.

INTERESA -

Cosas que deberiamos saber:
A efectos de IRPF ¿qué tratamiento fiscal tiene la indemnización de un trabajador afectado por un ERE?
Está exenta de retención y tributación en el IRPF la indemnización legal, es decir, veinte días de salario por año de servicio, con el tope máximo de doce mensualidades. La parte de la indemnización que exceda de la cuantía indicada estará sujeta a tributación. No obstante, dicho exceso podrá beneficiarse de una reducción como renta irregular, al entenderse que las indemnizaciones derivadas de un ERE se han generado en el período de prestación de servicios en la compañía. Si dicho periodo es superior a dos años, será aplicable la reducción del 40% en la cuantía sobre la que se practica la retención.
Por lo que:
- Fins a un any d’antiguitat……………………………………………….. 17.500 euros

- Entre un i dos anys d’antiguitat……………………………………… 20.000 euros

- Entre dos i tres anys d’antiguitat……………………………………. 22.500 euros

- Entre tres i Quatre anys d’antiguitat………………………………. 25.000 euros

- Entre quatre i cinc anys d’antiguitat………………………………. 27.500 euros
Si cojemos por ejemplo una persona que lleve tres años:
Tendria que cobrar legalmente:
20X 1000 euros (mas o menos)= 2000 euros año X 3 años= 6000 euros, eso estara exento de declarar a hacienda, pero, 25000- 6000= 19000 euros de los que no declarara a hacienda el 40% el resto 11400 los debera declarar
A los 25000 tambien se le tiene que restar la parte que se llevaran los sindicatos que suele ser un 7 o 8 % de lo que sobrepasa de los 20 dias
En el ejemplo anteriol, seria el 7.5 % de 19000 = 1425 euros, por lo que entre pitos y flautas te queda una porqueria.

Si llevas por egemplo 10 años aun es peor, mucho peor:
2000X10=20000 euros, sin declarar
5500X10=55000, bonita cantidad, pero si calculamos bien: tendremos que declarar 21000 euros a hacienda, ya no es tan bonita.
Y nuestros sindicatos se llevaran 2652 euros.
Por lo que si sale si en urnas, os aconsejo que ahorreis, ya que cuando hagais la declaracion de la renta, o hagamos, nos llevaremos una solpresita.
Seria bueno que alguien dijera que tanto por ciento se queda hacienda del 60% que debemos tributar, no lo encontre.
VOTA NO¡¡

PARA ANIMS -

SOLO TIENES QUE APUNTARTE COMO VOLUNTARIO, Y TE LLEBARAS LOS 55 DIAS.

ànims -

Hem de reflexionar be tot el que està passa, el nostre futur depen d'aquest acord, jo personalment i sense ganes d'enfadar a ningú i com a opiniópersonal que espero sigui respectada, crec que si no m'asseguren que si decideix l'administració tindré els mateixos tractes que es firmarien ara votaré si a l'acord, tinc molt numerros de que em facin fora, no soc de relleu, soc weekender i crec que amb els calers que em soposa la indemnització tiraré endavant bastant temps si no aconsegueixo feina aviat..... en canvi si me la jugo a 20 dies 0 33 0 qualsevol indemnització inferior a 55 doncs.... els numeros són els números.....per el que fa als jubilables, potser no ho entès bé, però em sembla que si poden marxar amb aquestes condicions que estan escrites penso que no es un mal acord per ells tampoc.... Es la meva opinió, espero sigui respectada tai i com jo respecto totes les aqui escrites, ànims per tothom!!!

tiene que ser asamblea general la situacion en la que estamos lo requiere!!!si el comite la quiere de turno para que el abucheo sea menor pues de eso nada de nada que den la cara a la plantilla entera,SANTI,POLO Y VILA ahora no os rajeis Y DAR LA CARA Y EXPLICACIONES SOBRE LAS REUNIONES CLANDESTINAS DE CCOO. -

Os habeis cubierto de gloria -

que sabeis de los rumores de que la asamblea sera de turno y no sera asamblea general.
comite es verdad eso?
una cosa tan importante suponemos que será GENERAL ?
que podamos escuchar a todos los compañeros las dudas que tengan y los comentarios que se hagan y podamos decidir todos juntos!!!! no por separados ya estamos bastante divididos y nos querais dividir vosotros

otro -

Una reflecsion, si cierran la fabrica esta muy bin que nos paguen bien, pero la vida sigue y el dinero se acaba, las hipotecas hay q pagarlas, hay q mantener a nuestros hijos, y ¡NO HAY TRABAJO!, como vais ha solucionar eso? poq no mirais la manera de recolocarnos, que no sea a china, brasil, o otro sitio, y mirais de hacerlo aqui, donde tenemos toda nuestra vida? Espavilar comite, que os la estan metiendo po todo los lados.

ALGUNAS RESPUESTAS: -

A EFECTOS DE IPRF:

Está exenta de retención y tributación en el IRPF la indemnización legal, es decir, veinte días de salario por año de servicio, con el tope máximo de doce mensualidades. La parte de la indemnización que exceda de la cuantía indicada estará sujeta a tributación. No obstante, dicho exceso podrá beneficiarse de una reducción como renta irregular, al entenderse que las indemnizaciones derivadas de un ERE se han generado en el período de prestación de servicios en la compañía. Si dicho periodo es superior a dos años, será aplicable la reducción del 40% en la cuantía sobre la que se practica la retención.
¿En qué circunstancias es ilegal un ERE?
Este procedimiento está regulado en el artículo 51 del Estatuto de los Trabajadores, por tanto, será ilegal cuando no cumpla los requisitos establecidos en esta legislación: si no se ajusta a las causas económicas, técnicas, organizativas o de producción que los motivan; si el periodo de consultas termina sin acuerdo entre la empresa y los representantes de los trabajadores; o si el empresario formula defectuosamente el ERE. En estos supuestos la autoridad laboral puede desestimar el procedimiento.(EN PIRELLI ES ILEGAL¡¡¡)

NO AL ERE -

1º No se puede aceptar el ere, no hay razones legales
2º Si decimos que NO, la administración decide y se veria en un compromiso, que decida ella,solo quiere evitar tomar una decisión bastante conflictiva.
3º Si la administración dice que Si al ere, se respeta el ultimo acuerdo entre empresa y comite, 55 DIAS, pudiendo reducir el número de despidos para amortiguar el daño, como ha ido pasando en las demás casos.
NO ES VERDAD SANTI, AL MENOS ESO DIJISTES EL 22 DE DICIEMBRE EN LA PUERTA DEL DEPARTAMENT DE TREBALL A LOS POCOS QUE FUERON A BARCELONA.

EN CASO DE ERE -

VARIAS COSAS:
1ª En primer lugar, el empresario ha de pedir autorización a las autoridades competentes. Para ello presentará la correspondiente solicitud. A continuación iniciará el correspondiente periodo de consultas, con la representación de los trabajadores, en el que se discutirán las causas que motiva el expediente y las posibilidades de evitar o reducir los efectos.

El acuerdo o el desacuerdo será el que ponga fin a este periodo de consultas inicial, tras lo cual el propio empresario se lo comunicará a la autoridad laboral que tramite el expediente. Cuando se consigue un acuerdo, el alcanzado sobre las medidas a tomar será vinculante para ambas partes.

Si por el contrario existe desacuerdo, la autoridad competente será quien resuelva sobre el fondo de la cuestión, dictando una resolución que determine la estimación o desestimación de la correspondiente decisión empresarial.
2ª Y CREO QUE MUY IMPORTANTE:
A los empresarios les conviene recurrir al ERE cuando tenga causas suficientes. Pero en caso contrario, conviene que alcancen acuerdos con sus trabajadores para extinguir los contratos por despidos improcedentes.

El trabajador, si opta por moverse de forma conjunta con sus compañeros, podrá conseguir una mayor indemnización u otros beneficios. El empresario tiene el riesgo, en el caso de estas salidas por grupos o despidos improcedentes en grupos sin llegar a los números que exige el ERE, de que se pueda entender que está actuando en fraude de ley, y pueden determinarse por un juzgado, ante la denuncia por un trabajador, la nulidad de las extinciones realizadas por cuanto debió iniciar un ERE ante la autoridad laboral competente.
3ª- A VER PONGO UN EJEMPLO DE LO QUE OCURRE EN OTRAS EMPRESAS:
El delegado provincial de Empleo, Juan Bouza, señaló a este diario que el preacuerdo no ha sido ratificado por la plantilla y que, por tanto, el plazo administrativo para dar curso a ambos expedientes sigue adelante. La negativa de los trabajadores a aceptar el preacuerdo hace que las condiciones -en caso de que el ERE sea finalmente aceptado por la administración- sean menos ventajosas. No obstante, aún es posible volver a la situación pactada si los trabajadores aprueban el preacuerdo en asamblea y la delegación no adopta mientras tanto una decisión basándose para ello en el estudio de la documentación aportada tanto por la empresa como por los sindicatos.
POR LO QUE ENTIENDO QUE SI SALE QUE NO, LA GENERALITAT PUEDE DARNOS 20 DIAS, O PUEDE DECIR QUE NO AL ERE, O PUEDE DECIR QUE SI, PERO CON MATICES, MENOS DESPIDOS ETC....
BUENO EL GRAN POLO DIJO EN ASAMBLEA DE HACE YA UN AÑO QUE TENIAMOS UN NUMERO DE LOTERIA...Y LA ASAMBLEA ES EL DIA 7 DESPUES DE EL SORTEO DEL NIÑO.
YO PERSONALMENTE VOTARE QUE NO, PREFIERO JUGARMELA, A QUE PIRELLI SE SALGA CON LA SUYA SIN LUCHAR..PERO CADA UNO ES LIBRE DE PENSAR LO QUE QUIERA,
SUERTE A TOD@S.

para sentido comun y ànims -

estais muy acertados en vuestras reflexiones, yo tengo las mismas pregunta y creo que la mayoria de los trabajadores.
Porque si sale que no y alguien no a firmado, y a mi me hechan con menos de lo que han conseguido, a quien le reclamo, a los que han firmado o al que no lo a hecho, la administracion meteria a todos los prejubilados o no, seria la empresa la que cogeria a los mas jovenes, esto la verdad que es muy peligroso, tendran que explicarlo bien, yo me veo en la calle con 30 dias y reclamandole a la cgt.

sentido comun -

yo no creo que sea quien tiene mas huevos o menos, esto es un cierre a plazos y al final todos a la calle, creo que tendremos que esperar a la asmblea y que nos explique bien las cosas, porque yo tengo preguntas, aunque el comite alcance un principio de acuerdo esta claro que es en las urnas si se tira para delante o no, mi primera pregunta es si sale que no que puede pasar, la administracion decide, de que manera puede actuar, mejor de lo que han conseguido, peor, claro esto es muy importante, si a mi me aseguran los que no firman que voy a conseguir mas, pues ningun problema voto que no, pero si no saben no contestan y cosas de esas pues nose que deciros, por eso prefiero esperar a la asamblea y que me lo expliquen bien todos los caminos que nos podemos encontrar.
sobre el que comparava lo de durex con pirelli, es mucho mejor el de pirelli, los liniales y los topes, el de durex es de 63 dias pero esta topado a 46 mensualidades y 125000, el de pirelli es 55 dias y 51 mensualidades y hasta 180000, como lo explicaria ya puedes poner muchos dias pero si lo topas no sirve para nada.
buen año

Ànims -

ânims per tothom!!!!! Una pregunta perque respongui algú que realment la sàpiga, he llegit vàries contradiccions en totes aquestes opinions, SI A L'ASSAMBLEA SURT NO, SEGUR QUE ES MANTE AQUESTA ULTIMA OFERTA? A mi personalment em sembla que no, sinó perque votar? Seria absurd no? Que ens pot passar si surt no? Dictamina la Generalitat? Gràcies i molts ànims a tothom, i tranquilitatper tothom que les coses s'han de reflexionar.......

Uno mas -

Aqui veo que sois muy valientes, con comentarios como que salga no que hay que matar al comite etc. etc. yo creo que aun no nos creemos que esto va en serio, como nos han pagado la paga de navidad, el final de mes mucho antes de acabar el mes,pero la realidad es que nos vamos a la calle, aunque algunos crea que somos funcionarios BON ANY

robhino -

solo decir que cgt,es el unico sindicato que no a firmado el preacuerdo,a i yo no estoy afiliado a cgt.ole sus huevos

HA HUAVASOS Y BOTELLASOS -

NOSOTROS LOS WIKIS NOS HIREMOS A LA CALLE ,PERO LO MENOS PODEMOS MACHACAR AL COCO Y ESPERAMOS QUE LOS DE RELEVO TAMBIEN , QUE LA MAYORIA ESTOY SEGURO DE QUE NO TIENEN CULPA Y ESTAN COMO NOSOTROS, HAGAMOS QUE EL COMITE NO SALGA DE SU CASA TODOS COCO UGT CGT USOC POR QUE TODOS FIRMAN

UNO DE RELEVO, NOS ESTAN ENGAÑANDO -

ME ESPLICAN ESTO:
- Fins a un any d’antiguitat……………………………………………….. 17.500 euros

- Entre un i dos anys d’antiguitat……………………………………… 20.000 euros

- Entre dos i tres anys d’antiguitat……………………………………. 22.500 euros

- Entre tres i Quatre anys d’antiguitat………………………………. 25.000 euros

- Entre quatre i cinc anys d’antiguitat………………………………. 27.500 euros

Pels treballadors de 61 o més anys (nascuts abans de l’1 de gener de 1948) l’empresa complementarà fins al 100% del salari net fins als 65 anys.

POR LO QUE YO ENTIENDO, SI UN PREJUVILADO SE QUIERE ACOGER, COBRARA EL 100POR CIEN AUNQUE NO TRABAJE...ENTONCES DONDE ESTA LO QUE LOS DE RELEVO NO SE VAN?
NO SERA UNA ARTIMAÑA DEL COMITE, PARA QUE LOS DE RELEVO VOTEN QUE SI AL ERE?, Y DESPUES SE ENCUENTREN EN LA CALLE CON CUATRO EUROS, O SERA QUE POLO NO QUIEREN QUE HECHEN A SU YERNO

del 96 -

para (que esperabamos) que razon tienes todos aquellos que se reian hace un par de semana escriben desesperados y llorando porque los de relevos no estan en la lista, espero que esto enseñer alos risita a ser mas humirdes ,las votaciones en urnas que quereis que nos matemos uno a los otros ,(bueno ya podeis insultarme que para eso parece que esta el blog

No había entendido la cabecera del blog -

Perdonad, no había entendido el titulo de este hilo:TAO TE CHIN. Santi,eres un crak, no solo del escapismo(hace semanas que no se te ve por fábrica) si no de la encriptación TAOS TOS CHINGAOS, este es el título que querias poner.

Para -

Si te conformas con esto, solo te queda ir a ver a la Puri y decirle que te vas y hasta renuncias al finiquito.

uno -

al autor del mensaje del 25-12-08 (22:16), simplemente decirte que defiendo plenamente al comite. No es nada extraño que todas las centrales sindicales hayan firmado el preacuerdo. En el año 2005 SEAT despidio a unos 600 trabajadores con 45 dias por año + un maximo de 24 mensualidades. El preacuerdo alcanzado por nuestro comite supera la indemnizacion que por ley se paga con el despido improcedente.

Para ** -

Chaval,no tienes ni puta idea de lo que es un ERE,si hubieras estado en una empresa con un ERE en curso como estuve yo antes de entrar en Pirelli,y hubieras estado en la mesa de negociaciones como estuve yo,sabrias,primero eltope de dias máximo no puede llegar a 100 dias,si no a 90,el plazo máximo de negociación es de 30 dias,y esto si es inalterable,esto solo te demuestra que aqui todo apesta y mucho,y otra cosa si apesta es por culpa del comite ,mamón ,por que si la cosa iba mal ,están al servicio de los trabajadores no al contrario,y lo que en ningún caso pueden hacer es tener a los trabajadores con esa desinformación,y por último el hecho de que seas "Un triste operario",o un limpiaculos de mierda como tu no tiene nada que ver en la negociacion de un ERE.
Espero que se te atragante una uva de fin de año cabronazo.

los primeros en irse tendrian que ser los de 57 años para arriba,incluido todos los jubilados que estan recuperando los 33 dias,ya os vale gente joven al paro y gente de 63,64 años trabajando!! menudo comite que tenemos vaya verguenza,en todos los ERES que leo lo primero en salir y bien arreglados son la gente de 55 a 65 y aqui no!! aqui mejor hechar a la gente que tiene niños pequeños,pero eso si hay que arreglar a la gente que salga dentro de 5 años igual que los que salgan ahora???vamos que es lo mismo salir ahora que dentro 5 años??que verguenza,eso si rebajando la indemnizacion a mas de 15 dias a los primeros sacrificados.VOTAD NO AL ERE,ESTE ERE ES ILEGAL,QUE NO NOS ENGAÑEN,SI TAN BUENA OFERTA ES QUE SE VAYAN LOS PRIMEROS EL COMITE ENTERO!!! -

@@@ -

Daros cuenta que todos estos "hijos de puta" del comite en pleno, nada mas estan mirando por ellos, como ellos saben que no se van a ir... se estan mirando de untar bien los bolsillos a costa de unos quemados trabajadores, pq mucho, ben a las manifestaciones.. pero ellos con la historia de sus horas sindicales, todo el dia en casita y los demas currando por ellos y ellos mirando por ellos en vez de por toda la plantilla. Soys los chupapollas de pirelli, solucionarlo ya de una vez y q no hechen a nadie, q no os metan la polla por el culo...

EN TODAS LAS EMPESAS CONSIGUEN REDUCIR EL NUMERO DE TRABAJADORES DESPEDIDOS, Y CUANDO APRUEBAN UNA ERE, SIEMPRE ES POR MENOS PERSONAS DE LAS QUE PIDE EL PATRON -

El pacto en este conflicto laboral coincidió con la aprobación por parte de la Generalitat valenciana de un ERE que afectará a 4.577 trabajadores de la fábrica de Ford de Almussafes --600 menos de los que pidió la empresa-- durante 16 días de parada de la producción para hacer frente a la caída de las ventas de coches.

La multinacional automovilística, que este año presentó otro ERE temporal desde el pasado 29 de septiembre hasta el 17 diciembre para cerca de 1.000 empleados, anunció en noviembre que pararía su producción de vehículos durante 11 días laborables hasta finales del 2008, del 8 al 24 de diciembre, por no tener "pedidos para trabajar", decisión que supuso dejar de producir 9.000 unidades del Ford Focus y que no acarreó ningún perjuicio salarial para sus trabajadores.

52 DESPIDOS EN ROCA
La compañía catalana Roca ya ha aplicado el ERE que ha dejado sin trabajo a 52 personas en la fábrica de Santa Margarida i Els Monjos. La primera intención de Cerámicas del Foix, propietaria de la fábrica, era dejar en la calle 72 de los 259 trabajadores como consecuencia de la bajada de ventas por culpa de la desaceleración en el sector de la construcción, aunque la presión de los sindicatos ha posibilitado que el número de despidos sea menor.

que esperábamos -

Que esperábamos? Alguien pensaba que con la indemnización le iban a solucionar la vida? Acaso hemos hecho todo lo que estaba en nuestra mano? En las primeras manis aún, pero en cuanto salté la noticia de que la empresa se planteaba despedir a 98 relevistas la cosa cambió. Y todos nos relajamos. Un compañero incluso me hizo los números: 80 jubilables + 98 relevistas + los 20 que hayan plegado + 30 que hayan en la lista negra = 228. No creía estar entre los otros 32 que faltaban para completar el cupo así que mejor no menear la mierda no fuese a salpicar. Y así fueron las siguientes manis, 4 y el cabo. Y ahora nos encendemos porque vemos que los de relevo al final han visto que les puede suponer problemas con la seguridad social y denuncias de pre-jubilados y relevistas y se echan para atrás. Pues ahora nos toca jodernos, mi amiguete el de la cuenta de la lechera y yo probablemente nos veamos en la calle. Si el acuerdo es bueno o es malo no lo sé, Durex ha conseguido 8 días más por año pero lo cierto es que la planta cierra. Aquí de momento no han cerrado (no tardará mucho) y eso es un punto a favor de la empresa. Si me echan ahora me pagarán 9,5 años * 55 días. Si no hay acuerdo igual me voy de aquí a 6 meses con 10 años * 20 días.
Buena suerte a todos y Feliz Navidad.

DUBTES -

Què passa amb l´indemnització que passi dels 20 dies . Com quedarà la fiscalitat dels dies que passin fins als que donin ( 45, 55.... ). Sobretot qui asumirà aquesta fiscalitat? Ens podem trobar que encara que s´aconsegueixin més dies aquests s´hagin de tributar a HISENDA i realment serveixin de poc?

** -

haver listillo ,primero aprende a leer,70 no son 60,segundo un minimo de 4500 no es un minimo de 17500 hay una pequeñita diferencia, pero claro a ti eso no te importa por que seguro que llevas mas tiempo asin que se jodan los del minimo,tercero no, no soy del comite y cuarto te deseo una feliz navidad y que te comas agusto las uvas,GILIPOLLAS

para el comite -

Si queries hacer un ERE al menos tener la infornacion de que es un ERE y luego hacer las cosas bien.
Primero, no puede durar mas de 30 dias,(vosotros lo habeis alargado 5 meses, cuando el segundo mes lo podiais haber tumbado) y segundo, un ERE afecta a toda la plantilla, y por ley los primeros son los que estan en edad jubilable (los prejubilados tambien), por tanto NO SE PUEDE IR UN JOVEN A LA CALLE HABIENDO UNA SOLA PERSONA POR FABRICA DE MAS DE 57 AÑOS.
No hace falta decir que no se consentir que aprox. 150 jovenes iran a la calle y 200 prejubilados en el 2009 recuperaran 33 dias, esos son mas de 30 jovenes a la calle.
Es verdad que valen mucho dinero, pero la empresa cuando comenzo todo esto ja lo sabia y si tiro para adelante, pues que pague las consecuencias.
Si los del comite lo hechais para adelante es que de sindicalista teneis poco.

al gilipollas que decia en que ere habian dado 60,70,90 dias pues mira hay te han puesto uno DUREX,tal y como escribes o eres un mamon del comite o no trabajas en pirelli,de todas formas ojala te atragantes con una uva soplapollas!!! -

JODER SERNA!!!!! -

Los trabajadores de Durex ratifican las condiciones del ERE de la planta de Rubí (Barcelona)


BARCELONA, 18 (EUROPA PRESS)


La asamblea de trabajadores de la empresa de profilácticos Durex en Rubí (Barcelona) ratificó hoy el preacuerdo alcanzado por el comité y la dirección de la empresa, que prevé la salida de los 249 trabajadores de la planta, afectada por un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) tras el anuncio de la compañía de trasladar la producción a Asia.

El acuerdo prevé indemnizaciones de 63 días por año trabajado hasta un máximo de 46 mensualidades, un importe mínimo de 4.500 euros y un máximo de 125.000 en función de las condiciones y los cargos de cada trabajador.

Asimismo, el grupo SSL Healthcare (propietario de Durex) prevé la activación de un plan social de acompañamiento al cierre de la factoría, con el objetivo de conseguir la recolocación de los trabajadores.

A pesar del fin de las negociaciones con un acuerdo, el sindicato USOC (mayoritario en el comité) aseguró que, ante una "deslocalización", la Administración debería ser "más exigente" y no permitir que las multinacionales abandonen Catalunya "aún teniendo plantas en plena producción como es el caso de Durex".

De acuerdo con los planes de la empresa, la decisión tomada por ambas partes se comunicará al Tribunal Laboral de Catalunya para que la Consellería de Trabajo inicie los trámites pertinentes. La producción en la planta de Rubí cesará a partir del primer trimestre del próximo año.

killer -

Estic decepcionat amb els governs, amb els sindicats i amb tot plegat, vaja puta merda de món que hem creat, nomès desitjo que amb el temps i amb menys diners tornem a recuperar els valors que estem perdent, bon nadal a tothom!

**** -

Si si votar a mano alzada cantando cara al sol, que tiempos aquellos, cuanta añoranza, lol....

** -

a ver si nos enteramos ,quien quiere echar a la gente es pirelli supongo , no el comite .aclarado esto quisiera saber que ere sabeis vosotros que hayan dado 100,90,80 o70 dias como pedis vosotros,porque para ser un triste operario de produccion quereis que os pagen 15 kilos por lo que leo por aqui,a ver si os enterais en el mundo que vivis joder,y en cuanto votar a mano alzada,como una replublica bananera, hay dejais claro la clase de gente que sois

UUUUUUUUUUUUUUUHHHH!!!!! -

Ya es oficial.............:

Comite = Llepaculs fillsdeputa

JODER SERNA!!!!! -

¿COMO LA VAN A COJER? ES QUE , ES QUE.....AQUI AY PALOS PARA TODOS, NO SOLO PARA CCOO, SI PERO TAMBIEN COMO DICE UN COMENTARIO MAS ARRIBA; NO SOLO LOS AMIGOS DE CCOO ¿Y DE UGT QUE? Y DE LA CGT ¿NO? Y LA USSOC ¿TAMPOCO?
QUE YO SEPA ESTABAN TODOS, Y TODOS FIRMARAN, Y POR SUPUESTO, TODOS ELLOS SE QUEDARAN.
POR CIERTO HABLANDO DE LOS "FIGURAS" DE LA CGT; HACE MUCHOS DIAS QUE NO COMENTA NADA AQUI LA GORDA RIBIA CON CARA DE PAN DE KILO, A LO MEJOR TIENE DIFICULTADES PARA ENTRAR, ¿O A EXPLOTADO YA? NO SE... SI ES POR LA PREGUNTA, YA TE LA DIGO YO. "BLANCA" PON BLANCA Y A VER SI DICES ALGO..

PARA INCREDULOS -

TU ERES DEL COCO O LES CHUPAS EL CULO LO DE LA LISTA PREGUNTASELO A TUS AMIGOS DEL COCO Y SI EN ESTOS MOMENTOS PIENSO QUE ESTOY EN LA CALLE PERO COMO NO SOY UN PERRO NO ME PREOCUPA LO UNICO QUE ME JODE ES QUE UNOS HJP SE VAYAN CON DINERO Y LOS DEL 2001 AL 2004 COMO DIJO UNO CON 300000E Y UNA VIDA POR DELANTE PERO CON LA CONCIENCIA TRANQUILA NO COMO MUCHOS DE VOSOTROS LOS QUE APOYAIS A LOS VENDIDOS DE SANTI VILA POLO ECT HAHAHAHA BON NADAL Y FELIZ ANY NOU PARA TODOS MENOS LOS QUE APOYAN A ESTA GENTUZA RABASA JODER COMO AS CAMBIADO ANTES LOS CRITICABAS JAJAJA UN VETERANO PERDON POR LAS FALTAS TODO MI APOYO A LOS JOVENES

uno no de relevo -

el dia de la asamblea se tendria que votar en el mismo lugar, ya que no nos vais a dejar hacerlo a mano alzada, EH POLO, espero que lo hagamos en urnas, pero allí mismo, y que los que NO ENTRAN EN EL SACO, no hace falta que voten, por que ES MI FUTURO ECONOMICO, y nosotros tendríamos que poder decidir.

Serna -

La Serna esta celebrando el pacto conseguido. Pues que no celebre tanto, como dice el compañero de arriba, por muy raro que parezca, que me heche la generalitat con 33 dias però nunca acceptare la propuesta de estos desgraciados del CCOO. No tenemos nada que perder, estmos muy jodidos, ellos nos van a meter miedo en la assamblea, no os dejeis convencer de todas las chorradas que nos diran, porque alguien a pensado, si la oferta es tan buena, porque no la cogen ellos? Cuando dijo ellos, no me refiero a los que se jubilaran, me refeiero a gento como (UGT, Leopoldo, Susana, Ureña, Idelfonso)... o otros sindicatos da igual. Porque no la cogen?
Buenas fiestas y feliz año nuevo

Papá Noel ha venido -

SÍ, sï, papá noel me ha visitado y me ha depositado su regalo en el calcetín zurcido y sudado que tengo pegado con esparatrapo en la caldera dela calefacción (yo no tengo chimenea, como algunos miembros del comité) y este año solo me ha dejado papeles, pero de la hostia. Me ha dejado una serie de transcripciones de "reuniones no oficiales" super morbosas y el listado de los 257, que todavía no lo posee nadie (bueno, yo creo que agún grupo ya tiene una lista reducida o "provisional" impuesta por la empresa)!Huy que putada! esta vez ha sido otro el que ha hecho correr los rumores y los miedos que tan buenos resultados les han dado en otras ocasiones).
Bon nadal a quasi tots.

una mas -

SI CLARO, MEJOR ME LLEVO 33 QUE 55, JAJAJA, LO ULTIMO QUE ME FALTAVA POR LEER, AHORA LO ENTIENDO TODO JAJAJA
BON NADAL

**** -

O sea prefieres 33 dias en vez de 55 ummmm, aqui hay algo sospechoso que no acabo de adivinar,porque porque no 20 dias que es lo que marca la ley, cada vez estoy mas liado, bueno yase lo que hare esperare la asamblea, escuchare la oferta con pelos y señales, y despues te escuchare a ti, no se quiza me convenzas.........

BON NADAL I QUE EL 2009 SIGUI MILLOR DEL QUE PINTA. http://es.youtube.com/watch?v=Nyy_dS9Pw7Y -

 

A-70 -

Yo diré que No.
Y si la administración toma cartas en el asunto.Que me den 33dias al año y a los listos del comité,no estaré obligado a pagarles ese pacto tan bien trabajado.
Me parece a mí que los que estan de acuerdo y quieren decir SI.Sois de los enlaces sindicales.
Porque de verás no entiendo que se dejen vender algunos y encima quieran tener la razón.
Esto está sentenciado,y es cuestión de tiempo.
Y a ver si hay compañeros que quieren y piden información.
Comité informar.Peazo desgraciados.

para incredulos -

LO QUE PONES DE QUE LAS LISTAS LAS HACE CCCOO, TE LO IMAGINAS, TE LO HAN DICHO, LO SABES PQ TU ESTAS PRESENTE, O SOLO LO DICES PARA HECHAR MAS MIERDA.
CUIDADO CON ESTAS ACUSACIONES PQ PUEDEN SALIR CARAS SI NO ES VERDAD, VEO QUE AQUI SOLO SE DEDICA LA GENTE A INSULTAR A LOS COCOS Y AL RESTO DEL COMITÉ, CUANDO ELLOS SON LOS QUE NOS ESTAN DEFENDIENDO, MEJOR O PEOR, PERO DEFENDIENDO, PARA QUE DESPIDAN A LOS MENOS POSIBLES Y QUE SE VAYAN CON LO MEJOR LOS QUE TENGAN QUE SALIR, ¿O ES QUE AUN HAY ALGUIEN QUE NO SE A ENTERADO QUE ES LA MULTINACIONAL LA QUE QUIERE PIRARSE DE CATALUNYA?, Y NO SOLO SEREMOS 280, SINO TODOS, EN POCOS AÑOS, SOBRE LO DE VOTAR, QUE CADA UNO LO VALORE Y PUNTO, Y QUE VOTE LO QUE CREA QUE ES MEJOR PARA EL.
FELIZ NAVIDAD A TODOS

INCREDULOS -

EL COCO Y LA EMPRESA HAN HECHO LA LISTA O SEA LA MIERDA Y LOS LAMECULOS DEL COCO SE QUEDAN

**** -

Haber os voy a explicar, porque creo yo que se tiene que conseguir un buen acuerdo para los prejuvilables, son aproximadamente 90 creo, y si no es medianamente acptable el acuerdo, pues hijo no se van y punto y al que le toque que se joda, que ellos en poco tiempo caeran por su propio peso, en este caso a quien le costara la empresa despedir por menos plata eh, enteraos?

********************************** -

¿eso de lo que pasaría si saliera que no , que cuidado, que chungo,¿ no podría ser para acojonar a la gente para así terminar el tema?.
¿los de relevo, ahora si , ahora no? ¿Es normal que quede un tío que lleve 4 días y me toque a mí que llevo 8 años? Mira que es navidad y no tengo ganas de cabrearme; pero estos días como vea la risita de un jilipollas de relevista y que encima de algun elemento, follonero, gandul , con nombre de ave pescaera , le arranco los 4 pelillos que tiene en la cara, el leyes de m..... h... p....
Mi voto ,claro, va a ser no , me da igual a estas alturas lo que venga, peor, esto ya no puede oler.

***** -

A mi ayer por la mañana me llego un e-mail con el preacuerdo, tambien debe ser porque soy afiliado, le estoy dando muchas vueltas y la verdad aun no se que votare, lo que si estoy seguro que si sale que no y dictamina la administracion, nos vuelva a quedar este preacuerdo como minimo, en rsumen que si tenemos que hacer caso de los comentarios que se suceden aqui, quiza nos encontremos con una desagradable sorpresa.

Os habeis cubierto de gloria -

el enemigo no somos ni losde relevo ni los jubilados ni el resto. el enemigo es la empresa y el comite. y si,en este ere, de momento los de relevo no se van, eso se lo ha comunicado la empresa al comite, pero como siempre este comite solo cuenta lo que les interesa y cuando les interesa.¿porque los señores de ccoo aun no han dicho nada en el blog sabiendo que estamos todos de fiesta?¿no son ellos nuestros representantes y los que nos tienen que informar?¿o es que aun estan descansando de las reuniones que tuvieron el 22 y 23? eso es la falta de costumbre de trabajar.
gracias por tenernos informados

jaajjajaaja informacion privilegiada que tengo yo???joder pos para llevar 4 años en fabrica si que tienes contactos en fabrica,no seras familia de alguno del comite de esos que entran sin sicotecnicos??? -

a no? -

no hos vais en este ere los de relevo? pero si despues de los del comite es el colectivo que mas olgazanes hay!!!!!!!!!!!

PARA EL GILIPOLLAS DE LAS 00:44 -

X q 25.000 Euros en comparacion con el sueldo que tengo es una mierda, por eso digo NO, y x q tu mismo dices "Y EL VOTAR NO POR MIS COMPAÑEROS TE LO METES EN EL CULO PALLASO,AQUI ESTAMOS TODOS EN EL MISMO BARCO QUE ES UN CIERRE A PLAZOS QUE NOS AFECTA A TODA LA PLANTILLA" que esto es un cierre, por eso digo NO, y si tu no repetas mi voto te digo que te vayas a la puta mierda, y aqui el unico payaso eres tu imbecil. Respeto a que los de relevo no nos vamos, es informacion privilegiada que tengo yo capullo. Y defiendo y defendere mi puesto de trabajo y me quejare de lo que me de la puta gana, o es que aqui solo te puedes quejar tu?

aneu mal encaminats -

Aqui en aquest blog hi ha molt intel.ligent, o si més no es pensa que ho sap tot. Només volia dir que si l´ERE l´aprova la Generalitat, la gent que li toqui marxar, marxara en unes condicions diferents a les de l´acord, és a dir, que possiblement marxin amb 35 dies i una patada al cul. Siguem tots responsables a l´hora de prendre decisions. Res més, bon nadal a tots i a totes.

PARA KONTESTACION de las 20:58 -

por que si voto NO es por mis compañeros, ya que en este ERE los de relevos no nos vamos (Nos iremos en el siguiente).

ESO QUE DICES DONDE LO AS VISTO ESCRITO???E DIME DONDE AS LEIDO QUE LOS DE RELEVO NO OS VAIS EN ESTE ERE???
Y EL VOTAR NO POR MIS COMPAÑEROS TE LO METES EN EL CULO PALLASO,AQUI ESTAMOS TODOS EN EL MISMO BARCO QUE ES UN CIERRE A PLAZOS QUE NOS AFECTA A TODA LA PLANTILLA,cuanto canta mañanas hay suelto.
A VOTAR NO AL ERE EN LA ASAMBLEA,QUE AUNQUE LO APRUEVE LA GENERALITAT NOA IREMOS CON EL ULTIMO PREACUERDO QUE ES LO MISMO QUE NOS DAN AHORA.

Papá Noel me ha llamado -

SÍ, sï, papá noel me ha telefoneado antes ve venir a depositar su regalo en el calcetín zurcido y sudado que tengo pegado con esparatrapo en la caldera dela calefacción (yo no tengo chimenea, como algunos miembros del comité) y me ha dicho que este año no me dejará nada más que papeles, pero de la hostia. Me dice que dejará una serie de transcripciones de "reuniones no oficiales" super morbosas y el listado de los 257, que todavía no lo posee nadie (bueno, yo creo que agún grupo ya tiene una lista reducida o "provisional" impuesta por la empresa !Huy que putada! esta vez ha sido otro el que ha hecho correr los rumores y los miedos que tan buenos resultados les han dado en otras ocasiones).
Bon nadal a quasi tots.

KONTESTACION -

Para "Autor: uno mas para un relevista" de las 18:18h.
En cuanto a lo economico en ningun sitio me darian mas. En cuanto al porculo que me da CCOO vendiendome en la ultima reunion, tampoco me darian mas en ningun otro lugar. En cuanto a solidaridad, tu seguro que no darias mas que yo, por que si voto NO es por mis compañeros, ya que en este ERE los de relevos no nos vamos (Nos iremos en el siguiente), porque pudiendo presionar mas en dias o pagas lineales, o en que las indemnizaciones sean limpias y que la empresa pague el IRPF, se a decantado en sacar la maxima tajada en las jubilaciones, como es claro, POLO, LOPEZ y demas, maximos interesados. Si el contrato lo hubieran blindado estos listillos del comite y me devolvieran el salario base dejado de percibir mas 45 dias por año trabajado como despido improcedente, me faltan 7000 Euros.
Y si soy Burro, lo reconozco, pero a ti no te veo mas inteligente que yo.

SANTI -

DEJA DE BORRAR MENSAJES CERDITO

Plumilla -

Para uno mas para un relevista

El burro lo eres tu, es que no ves que eso es menos de lo que se gana enun año de trabajo en pirelli, so borrico yo asi no me voy. NO NO NO y mil veces NO al preacuerdo.

ENCIMA QUEDRAN QUE PAGEMOS LOS MUY HIJOS DE PUTA, SE LES PUEDE DENUNCIAR POR HACER SU FAENA MAL? -

"USOC proposarem a la resta del Comitè que les persones tant afiliades com no afiliades a un sindicat i afectades per l’ERO, hagin de pagar a aquests cap tipus d’indemnitzacions. Per part de la Federació de la USOC s’ha acordat a petició nostre no cobrar als afiliats i per a la resta s’estarà a la resolució final que acordin per majoria les quatre Federacions dels sindicats representats en el Comitè d’Empresa."

hacia belen va el polo rin rin yo le doy una ostia yo le escupi yo le meto el dedo en el ojo yo se lo saque cargaito de e euros,a donde vas polo adonde vas corriendo que todos los euros que me as quitado uno a uno por el culo te los ire metiendo.FELIZ NAVIDAD A TODOS Y PROSPERO ERE -

El proxim ERO... al govern -

Amb la " Serna " tranquils, ja ens tocarà a nosaltres fer-li un EXPEDIENT DE REGULACIO DE OCUPACIO, en altres paraules, a les proximes eleccions a la PUTA CALLE, però els segur que ja ho tenen arreglat perque no sigui traumatic. Quina colla hem d'aguantar, te nassos !!! Bon Nadal i Bon 2009.

.......... -


24/12/2008

VOTAD NO AL ERE -

Pirelli y el comité llegan a un principio de acuerdo para despedir a 257 empleados
El pasado mes de julio, la empresa anunciaba la reducción de productividad de su planta en Manresa en un 30%

1 voto 4 comentarios
24/12/2008

TOMA TOMATE LA SERNA DICE QUE HA CELEBRADO EL PRINCIPIO DE ACUERDO!!!la madre que los pario.VOTAD NO AL ERE -

Pirelli y el comité llegan a un principio de acuerdo para despedir a 257 empleados
El pasado mes de julio, la empresa anunciaba la reducción de productividad de su planta en Manresa en un 30%


24/12/2008

falta de informacion -

por lo que puedo ver, los de coco no dan señales de vida... a pesar de que son los que mas miembros del comite tienen ( O SEA LOS MAS VOTADOS POR LOS TRABAJADORES DE PIRELLI). nos tenemos que enterar por el sindicato mas minoritario, e incluso por algun periodico.
a que coño esperais para informar de todo lo que a pasado estos dos dias...
os avergonzais del resultado?
teneis miedo?
no sabeis como disfrazarlo para que parezca bonito?

la verdad me decepcionais bastante.
PD:intento mantener la rabia

uno mas para un relevista -

Por lo que dices que te tocaria de indemnizacion unos 25000 euros calculo que llevas menos de cuatro años dime so burro en que empresa te darian tanto

putoscoco -

No os dais cuenta, afiliados y no afiliados, que desde la reunion del lunes no han puesto ni un solo comunicado ni dan la cara??

la verdad por delante -

simplemente decir un NO rotundo al preacuerdo de mierda. el dia de las votaciones a mano alzada y con dos cojones por delante sin miedo ni titubeos.
cuando nos necesitaron para ir a las manifestaciones a aguantarles la pancarta ahi estabamos creiendo defender nuestro puesto de trabajo, ahora he visto que todo ha sido un engaño.que los aguante su puta madre. felices fiesta para los cientos de trabajadores honrados que hemos creido en unos ideales que unos llamados sindicalistas de mierda nos han tirado todas las ilusiones por tierra.

Per UUUUUUUUHHHHHH -

¡¡¡Molt d´acord amb si si i amb tu uuuuuuuuuuuuhhhhhhhh

UUUUUUUUUUUUUHHHH!!!!! -

A mi em fa molta gràcia quan els veig per la fábrica(rara vegada),donant'se aquests aires d'importancia,importancia que no tenen,perque a més com tots podem constatar,i si revisem les ùltimes adquisicions del cómite,hi.ha els elements més ganduls de Pirelli,jo m'enrecordo veure un element de l'USOC dormint a la rampa de les automátiques un diumenge al mati,m'en recordo d'un element de CCOO ,arrivar fe dues cobertes i desapareixer fins un quart d'hora avants de plegar,i aixi de tants.
No soc partidari de la violencia,pero us dic una cosa,si algú del comité reb,ho tindrá bén merescut,i us diré més no diré pobrets,lo que posiblement pasi,i no podré evitar.ho,es que em fotaré un fart de riure,i si sé qui ha sigut pot esser que li pagui al menys un café,....o dos.
Bon Nadal a Tot.hom,menys als del comite,espero que s'els hi atravessi la firma i que s'hi quedin en l'intent,jo de vosaltres començaria a mirar preus de cirugians estetics.

Guaita que fan ara -

Mirar esto. Y los que no tienen internet como se enteran de la asamblea?
http://www.lavanguardia.es/economia/noticias/20081224/53604913225/pirelli-y-el-comite-llegan-a-un-principio-de-acuerdo-para-despedir-a-257-empleados.html

SIN PERDON.... !!!! -

Cuando una persona asume un cargo, sabe que tiene una responsabilidad con sus afiliados, no tiene perdon que vosotros no informeis, cuando otro sindicato si lo ha hecho, tendremos que reprantearnos un cambio de rumbo. Bones Festes

UN RELEVISTA -

Jo soc de relleu, em toquen 25.000 Euros bruts. Y per tot això votaré NO. Espero que les votacions es facin a ma alçada, encara que el comite dirà que no, no se si ens hi podem negar a fer-ho a les urnes, però jo mi negaria. Gràcies Ce Ce O O, como diria Urdaci. Bones festes. Polo a ver si te ahogas con las uvas, cabrón.

SI SI -

NO SE REALMENTE QUIEN NOS A VENDIDO; SI CCOO, SI LOS DE UGT ,CGT O LA USSOC(NO ME DEJO A NADIE ¿NO?)PERO UNA COSA ES VERDAD, DENTRO DE CADA UNO DE LOS GRUPOS, HAY ELEMENTOS QUE TENDRÍAN QUE SER LOS PRIMEROS EN SALIR, MUCHOS ESTAN EN EL COMITE PARA NO PEGAR GOLPE. CASI NUNCA ESTAN EN LA FABRICA Y CUANDO VAN NO HACEN NI EL HUEVO(COMO EL ÚLTIMO DÍA EL SURFISTA DEL GATILLO, POR EJEMPLO ,SE ESCOCIO LOS HUEVOS TE TANTO RASCARSELOS), COMO SI FUERAN DE LA DIRECTIVA O ALGO ASI. A TODOS ESTOS LES TENGO QUE DECIR: A TODO CERDO LE LLEGA SU SAN MARTIN,¡¡¡G A N D U L E S DE M I E R D A!!!!!! PERO A PARTE DE ESO TAMBIEN, PARA ACABAR DE DESAOGARME, QUE ES INDIGNANTE, QUE UN SINDICATO MINORITARIO COMO ES LA USSOC SEA EL UNICO QUE A UN QUE TARDE INFORME, POR QUE SI ESTOS DOS DIAS HABEIS TERMINADO LA REUNION A LAS 3 0 4 DE LA MADRUGADA; NOSOTROS LO HACEMOS 7 NOCHES AL MES DE 21 A 5 Y CURRANDO. TU ESCRITO OLLER SE TARDA 15 MINUTOS TIRANDO LARGO, Y DEJAIS AL PERSONAL ALGO MAS TRANQUILO.NO PUEDO CON EL MENDA DEL OLLER, OLGAZAN DE LOS CAMPEONES Y ESO SI CON TODAS LAS LEYES EN LA MANO, DE TODAS MANERAS INSISTO EN QUE MAS QUE OTRA COSA, AFAN DE PROTAGONISMO PERO SON LOS ÚNICOS QUE INFORMAN. EN ESTE SENTIDO MUY MAL SANTI, Y SI TU NO PODIAS, SOYS UN MONTON DE GENTE PARA PODER COMBINAROSLO, PERO HASTA PARA ESTO SOIS OLGAZANES.
ASI NOS TENEMOS QUE VER.

SI SE FIRMA EL PREACUERDO I EN LA URNAS SALE QUE NO LA ULTIMA OFERTA QUE NOS DARIA LA ADMINISTRACION EN CASO DE QUE ELLA DECIDIERA SERIA ESTA MISMA LA ULTIMA PRESENTADA I FIRMADA. QUE NO OS DIGAN LO CONTRARIO NI OS DEJEIS ENGAÑAR POR QUE CON LA LEY EN LA MANO ES ASI NI MAS NI MENOS ,LO CONSULTÉ CON UN AVOGADO HACE UNAS HORAS , O SEAS QUE SI SALE QUE NO LO ULTIMO QUE NOS DARIA LA ADMINISTRACIÓN SERÍA LO QUE HAY ENCIMA DE LA MESA ACTUAMENTE UNA BEZ SE FIRME EL PREACUERDO . VOTAR QUE NOOOOOO NOOOOO Y OTRA BEZ NOOOOO. -

SI SE FIRMA EL PREACUERDO I EN LA URNAS SALE QUE NO LA ULTIMA OFERTA QUE NOS DARIA LA ADMINISTRACION EN CASO DE QUE ELLA DECIDIERA SERIA ESTA MISMA LA ULTIMA PRESENTADA I FIRMADA.
QUE NO OS DIGAN LO CONTRARIO NI OS DEJEIS ENGAÑAR POR QUE CON LA LEY EN LA MANO ES ASI NI MAS NI MENOS ,LO CONSULTÉ CON UN AVOGADO HACE UNAS HORAS , O SEAS QUE SI SALE QUE NO LO ULTIMO QUE NOS DARIA LA ADMINISTRACIÓN SERÍA LO QUE HAY ENCIMA DE LA MESA ACTUAMENTE UNA BEZ SE FIRME EL PREACUERDO .
VOTAR QUE NOOOOOO NOOOOO Y OTRA BEZ NOOOOO.

!!!!!!!!!!!!!!!!!!! -

Santi i companyia espero una explicació.Amb tots els anys que has tingut per preparar-te i rascar-te la polla gràcies a nosaltres així ens ho pagues ets un fill de puta et mereixes que t´arreglin la cara això si et troben no? per que tu per Pirelli no vas oi?

... un de tants -

Bé nois, ja tenim pre-acord. Ara, per poder-lo valorar individualment en la seva justa mesura, ens caldria tenir una base de càlcul per poder quantificar l' acomiadament, vaja, posar-nos preu. Fins ara només hi ha referència a dies, salari i mesos. Però quins valors de la nòmina s' agafen per calcular el salari ? Quants dies representa el topall de 51 mensualitats ? Com es quantifiquen les retencions ? Què passarà amb el % corresponent als sindicats en concepte de "gestió" (??). Sense preu de venda, algú se la jugarà a di que si al pre-acord ?

Bon Nadal a tothom.

Uno mas -

ESO VOTACION A MANO ALZADA PARA QUE PODAIS TOMAR REPRESALIAS , SI NO PIENSAN COMO VOSOTROS, DICE UN REFRAN QUE NO HAY COSA PEOR QUE UN POBRE HARTO DE COMER

Otra vez vendidos -

Otra vez más de lo mismo.
No hace falta decir más...
Si alguien tiene alguna duda de quién nos representa, pasaros por aquí, dice mucho de como funcionan algunos sindicatos.

http://www.sff-cgt.es/noticias/ccoo3.pdf

O por aquí:

http://www.celadores.net/cgtsanitat/docs/05_ACCION_SINDICAL/09_NUEVOMAS_DOCUMENTOS/interviu_ccoo_ugt_sindicatos_vendidos_al_capital.pdf

Tienen la jeta de hasta firmar el recibo correspondiente...

huevo -

a la asamblea con huevos, pero todos en una sola direccion: Rosa fabian y los caciques de CCOO, luego votacion a mano alzada.

POR LO QUE LEO YO QUE SOY DE RELEVO ESTOY EN LA LISTA COMO TODOS O NO VEIS MI INDEMNIZACIONES???YO POR 25000 EUROS ESTOY EN LACALLE,ASI QUE DEJAROS DE METEROS CON LOS DE RELEVO QUE SOMOS LOS MAS BARATOS Y ESTAMOS COMO LOS DEMAS,NO AL ERE Y NO A CCOO QUE NOS HAN VENDIDO PARA SALVARSE SU CULO CON JUBILACIONES DE LUJO A COSTA DE REBAJAR AL MAXIMO LAS INDEMNIZACIONES DE LOS DEMAS,VOTAD NO AL ERE Y QUE SE JODA EL POLO,VILA Y LA MADRE QUE LOS PARIO -

POR LO QUE LEO YO QUE SOY DE RELEVO ESTOY EN LA LISTA COMO TODOS O NO VEIS MI INDEMNIZACIONES???YO POR 25000 EUROS ESTOY EN LACALLE,ASI QUE DEJAROS DE METEROS CON LOS DE RELEVO QUE SOMOS LOS MAS BARATOS Y ESTAMOS COMO LOS DEMAS,
NO AL ERE Y NO A CCOO QUE NOS HAN VENDIDO PARA SALVARSE SU CULO CON JUBILACIONES DE LUJO A COSTA DE REBAJAR AL MAXIMO LAS INDEMNIZACIONES DE LOS DEMAS,
VOTAD NO AL ERE Y QUE SE JODA EL POLO,VILA Y LA MADRE QUE LOS PARIO
que mala leche tengo...........

electra -

bueno esta es la ultima vez que escribo en el blog,hace tiempo que no lo hacia por la gilipolladas de comentarios que se hacen ,pero bueno hoy si no digo lo que pienso reviento.VAYA PANDA DE IMBECILES QUE HAY CURRANDO EN ESTA CASA,que si relevo que si jubiletas que si wekender aqui cada uno mira su puto culo y luego lo intenta vender como que el si que es legal y no los demas que nada mas piensan en ellos VENGA YA,como puede nadie criticar que los jubilados salgan bien ,es alucinante.
apa, bon nadal y bones festas.
pd.no soy de los que se jubilan.

PREGUNTA -

ALGUIEN SABE UNA PAG PARA CALCULAR CUANTO NOS TOCA, SI ALGUIEN LO SABE QUE COPIE LA DIRECCION.
FELIZ NAVIDAD A TODOS Y PROSPERO AÑO NUEVO.(a casi todos)

Os habeis cubierto de gloria -

Os habeis cubierto de gloria.
Toda la vida sin trabajar y durmiendo todas las noches con vuestras mujeres, mientras nosotros ganamos el pan que os comeis y ahora que nos teneis que defender, solo defendeis a los secuaces del sr Polo y compañia, que estoy de acuerdo que tienen que jubilarse lo mas dignamente posible, no a costa de los demas trabajadores de Pirelli,(en Pirelli si sobra alguien "y sois vosotros el comite" que no ha estado en ningun momento a la altura de este problema)si teneis decencia tendriais que ser los primeros en salir. y si hay votaciones tener claro quien tiene derecho a votar porque esto ya no es un colectivo esto lo habeis dividido entre jubilados, contrato relevo,comite y resto de trabajadores.
me imagino que solo votaremos el resto de trabajadores.
los jubilados si han de cobrar el 100 x 100 no hace falta que voten los de relevo si no se van que tampoco voten, el comite si tamoco se va que tampoco vote y el resto que somos los que nos vamos y los implicados somos los que tenemos derecho a decidir nuestro futuro. y votemos el dia de la asamblea a mano alzada.
Habeis estado durmiendo muy bien estos años, pero a partir de ahora no creo que durmais tan bien.
una sugerencia a la asamblea que vayan los mossos por si acaso

Esta vez veteranos y oficinas no son mayoria... -

Ir a votar, total siemre sale que si.. y si sale que no pues se repite, no pasa nada...

DE RELEVO -

YO SOY DE RELEVO, Y VOTARE NO, ESTOY HARTO DE QUE ESPECULEN SI ENTRO O NO ENTRO, DECIRLO YA ESTAMOS EN EL PAQUETE O NO

uno de 55 -

Como ya expongo tengo 55 ,ni mas ni menos no soy el polo ,pues no me interesa los años que tengan los del comite,yo lucho por mi jubilación si algun dia llega, ya qye despues de 34 años trabajando en pirelli,creo que tengo derecho a luchar por mi futuro,ya que depende de ello el resto de la vida que me quede,como creo que todos hemos de hacer. Asi que no penseis que todos los que escriben son del comite.Hay otras personas aparte de ellos, muchos mas que estamos preocupados por el futuro de todos y como siempre a pasado en toidas las empresas a pagar siempre los mismos (el trabajador)

usoc -

24/12/2008
Reunió Departament de Treball 23.12.08
Desprès de la reunió del dia 22 on un grup sindical va abandonar la taula de negociacions, el Director General de Relacions Laborals va convocar al Comitè d’Empresa a mantenir una nova reunió al seu Departament el Dimarts dia 23 a les 20 hores del vespre.



Durant el dia 23 els responsables d’aquest Departament van mantenir contactes amb la Direcció de l’Empresa i una central sindical per a intentar arribar a un preacord abans de començar la reunió.



Des de les 20 hores, que era la convocatòria, tres sindicats estàvem a la reunió esperant l’arribada dels membres del sindicat amb qui el Departament de Treball estava tot el dia intentant “solucionar” el tema. Finalment va començar la reunió amb tot el Comitè a les 22,10 hores.



La proposta de mediació presentada per la Direcció General de Relacions Laborals, la qual ens van comunicar que estava tancada i només valia dir si o no és textualment la següent:



PROPOSTA DE MEDIACIÓ



1.- Voluntarietat: la voluntarietat serà el primer criteri d’afectació a l’expedient de regulació que només podrà ser condicionat a necessitats organitzatives o de producció. Només en el supòsit que amb aquest criteri no s’arribi als 257 afectats l’empresa podrà completar la llista fins arribar al número total d’extincions.



2.- Garantia: En el cas que en el període de sis anys es produïssin amortitzacions i/o reestructuracions de llocs de treball per causes no imputables a la persona treballadora es mantindrien les condicions d’aquesta proposta amb la responsabilitat solidaria de PIRELLI TYRES SpA.



3.- Outplacement: Es posarà a disposició dels treballadors que vegin el seu contracte extingit un servei d’outplacement, sense que aquesta opció sigui bescanviable pel seu valor econòmic.



4.- Recol.locacions: Possibilitats de recol.locació dins d’empreses del grup a Romania, Xina i Brasil.



5.- Indemnitzacions brutes:



5.1.- Mínim garantit: pels treballadors que tinguin entre un i set anys d’antiguitat es garanteix una indemnització mínima amb l’escalat següent:



- Fins a un any d’antiguitat……………………………………………….. 17.500 euros

- Entre un i dos anys d’antiguitat……………………………………… 20.000 euros

- Entre dos i tres anys d’antiguitat……………………………………. 22.500 euros

- Entre tres i Quatre anys d’antiguitat………………………………. 25.000 euros

- Entre quatre i cinc anys d’antiguitat………………………………. 27.500 euros

- Entre cinc i sis anys d’antiguitat…………………………………….. 30.000 euros

- Entre sis i set anys d’antiguitat………………………………………. 32.500 euros



5.2.- Indemnitzacions dels treballadors no inclosos en el pla de prejubilacions : 55 dies per any treballat amb un topall de 51 mensualitats, sense que en cap cas pugui superar els 180.000 euros.



5.3.- Prejubilacions: els treballadors més grans de 57 anys a l’1 de gener de 2009 podran optar entre el pla de jubilació que s’especifica més endavant i una indemnització de 20 dies de salari per any treballat amb un topall màxim de 12 mensualitats.

El pla de prejubilacions tindrà les següents condicions sotmeses a les corresponents retencions fiscals:



- Pels treballadors entre 57 i 58 anys (nascuts entre l’1 de gener de 1950 i el 31 de desembre de 1951) l’empresa complementarà fins al 85% del salari net fins als 63 anys.



- Pels treballadors de 59 anys (nascuts entre l’1 de gener de 1949 i el 31 de desembre de 1949) l’empresa complementarà fins al 90% del salari net fins als 63 anys.



- Pels treballadors de 60 anys (nascuts entre l’1 de gener de 1948 i el 31 de desembre de 1948) l’empresa complementarà fins al 100% del salari net fins als 64 anys.



- Pels treballadors de 61 o més anys (nascuts abans de l’1 de gener de 1948) l’empresa complementarà fins al 100% del salari net fins als 65 anys.



La cobertura del salari net per a cada un dels compromisos adquirits serà revisada anualment amb un 2,5% anual acumulatiu fins la fi de la temporalitat del pla de prejubilació.



En el cas de defunció de l’assegurat inclòs al pla de prejubilació abans de que hagi finalitzat el mateix la prima vigent al moment de la defunció serà reversible als seus hereus a excepció de l’import corresponent al conveni especial.





Barcelona, 23 de desembre de 2008



Aquest és el text íntegra de la proposta de mediació signada pel Comitè i la Direcció de l’empresa.



La USOC tot i sabent que la proposta era inamovible, vam proposar que la voluntarietat en les sortides no estigués condicionada, intentar la recol.locació interna a fàbrica del màxim nombre de persones, tenir l’opció de poder cobrar per part del treballador el servei d’outplacement (aprox. 3.000 euros), que l’esforç econòmic fet en les prejubilacions a última hora s’hagués repartit pujant les indemnitzacions de 55 dies, i que la fiscalitat a pagar pel treballador per aquests 55 dies quedes coberta per una ajuda a aquesta fiscalitat (que els 55 dies a cobrar fossin reals).



Contestació: la proposta és inamovible.



Com que no tenim la força sindical per aixecar-nos i marxar, la USOC vam decidir signar aquesta proposta per dos motius:



1.- Poder estar el dia de la redacció definitiva d’aquesta proposta entre empresa i comitè. És a dir; quan es faci el preacord per a presentar a l’assemblea de treballadors/es amb tots els punts i les comes. Es farà el dia 29 a les 16,30 hores.



2.- Per poder arribar el dia de l’assemblea amb un document que sigui valorat per la totalitat de la plantilla i votat en conseqüència, sabent que només es podrà escollir entre això o que decideixi (no sabem què) l’administració.



Demanem disculpes a qui espera les noticies immediatament, però també tenim dret al descans. Malgrat tot pensem que som el sindicat que més informació estem donant a tota la plantilla i per descomptat que ningú ens callarà el que tinguem que dir.



Salut a tothom i Bones Festes.

Uno mas -

NO SOY EL POLO NI EL VILA NI EL RABASA, NI NINGUNO DEL COMITE, LO QUE SI OS DIRE ES QUE EN ESTA EMPRESA SIEMPRE SE HA LUCHADO POR LAS JUBILACIONES Y LO VEO MUY CORRECTO, Y NO HABLO POR MI PUES TENGO POR DESGRACIA 52 AÑOS,PUES A MI EDAD SI ME TOCA NO SE DODNDE VOY A RASCARLA, Y SI A ELLOS NO LE INTERESA PUES NO SE VAN Y PUNTO, Y YO QUE ME ALEGRO, AUNQUE NO OS LO CREAIS LA VETERANIA ES UN GRADO, Y SI NO YA ME GUSTARIA HABLAR CON VOSOTROS D AQUI 20 O 30 AÑOS A VER QUE PENSAIS, ALGUNOS DE VOSOTROS ESTAREIS MUY CONTENTOS PUES VUESTROS PADRES TIENEN UNA BUENAS JUBILACIONES, YO POR DESGRACIA MI PARE YA NO TIENE NADA, ME TENDRAN QUE AYUDAR MIS HIJOS "FELIZ NAVIDA" A TODOS INCLUYENDO LOS QUE NO PIENSAN COMO YO

WEEKI -

TRANKI LOS QUE ENTRAMOS DESDE EL 2000 AL 2004 ESTAMOS EN LA PUTA CALLE POR 30000E LOS DEMAS SEGUIR LUCCANDO POR VUESTRA FAENA ES LA PUTA REALIDAD P.D ME DA IGUAL LO QUE TENGA QUE PAGAR PERO ALOS HIJOS DE PUTA DE CCOO SE LO GASTARAN EN UNA CARA NUEVA

62589 -

LAO TSE "vell mestre"
-No vagis contra el que es just per aconseguir l'elogi dels altres.

papa noel -

Hoy me he levantado y pensaba que papa noel se habria adelantado un dia, cojo enciendo el ordenador con la ilusion de un buen acuerdo, y toma ya, no solo no ha venido papa noel sino que los coco magos se han adelantado unos dias y me han traido carbon.
Ya que os habeis acordado solo de traer carbon a los weekenders, yo tambien os voy a desear algo:
Santi te deseo que sigas desmejorando dia a dia y que llegues a verte en una acera tirado con un carton que diga "estoy solo y no me quiere nadie".
Polo que la pasta que te den con la jubilacion la disfruten tus familiares.
Lopez que te tengan que ir a ver a la carcel tus sequitos.
Vila que no te falte la vista para cruzar calles, esta muy mal el trafico.
Feliz navidad a los demas

HOLA SOY EDU FELIZ NAVIDAD!!!!! -

Me dejas que te toque el wiwichu? wiwichu a merry crismas wiwichu a merry crismas, wiwichu a merry crismas an a japy niu yir...FELIZ NAVIDAD!!!

para el de 55 y el de abajo,NO SEREIS EL POLO Y EL VILA??? yo quiero que los prejubilables se vayan lo mejor posible pero no acosta de sacrificar a los demas!!! no se si lo pillas?? -

PARA UNO MAS -

DE ACUERDO CON LA PRIMERA PARTE DE TU COMENTARIO:

contesto a varios aun no se el resultado de la reunion, pero intuyo que ya hay preacuerdo,no se quien saldra mas beneficiado, pero a muchos de vosotros parece que es un delito el llevar en la fabrica 36, 37, 38 etc. años, tambien os digo que si echan a los vagos, perros, profesionales de la baja etc. etc. por muy pocas ruedas que se tengan que hacer tendrian contratar gente, a estos considerados nuevos cuando vinieron a pedir trabajo,eran como los que vienen en las pasteras, que cuando ya han llegado empiezan a pedir papeles trabajo etc, primero lo aceptaban todo, y despues esto es una mierda vaya horarios, porque gano menos y asi una serie de quejas.

uno de 55 -

No entiendo las descalificaciones que se estan haciendo entre nosotros,que al fin y al cabo somos los trabajadores, como tampoco entiendo que se tenga que insultar y despotricar de los mayores de 55 ,que no son del comite pues nosotros hemos trabajado como el que más ,haber si ahora solo han trabajado los jovenes,estos me merecen todo el respeto como nosotros nos lo merecemos,si alguien no esta de acuerdo con lo que salga (pues hasta ahora nadie ha dicho ni mú..)que lo exponga en voz alta cuando llegue el momento,no con anonimos.Y aunque no queramos cada uno ha de mirar por si mismo, porque llegado el momento nadie va a defender a nadie.Asi que estemos al tanto de lo que nos digan y que cada uno mire por si mismo..Esto no es egosimo es una realidad

Realidad tozuda -

Seat hace tres años despidio 660 trabajadores por 45 dias año con un maximo de 24 mensualidades.
http://www.tv3.cat/ptv3/tv3Video.jsp?idint=197100295#

la reunion secreta de la empresa y comisiones aparte de para arreglar sus prejubilaciones,NO ABRA SIDO TAMBIEN PARA EMPEZAR A HACER LA LISTA DE SACRIFICADOS??? -

TODO SON RUMORES, PERO CUANDO EL RIO SUENA AGUA LLEVA QUE ASCO TANTO LUCHAR , TANTAS NOCHES SIN DORMIR, PARA QUE AL FINAL LA EMPRESA SE SALGA CON LA SUYA, QUE POCA VERGÜENZA, MIEMBROS DEL COMITE DECID LO QUE TENGAIS QUE DECID, CONTAR LO QUE PASO, NO OS ESCONDAIS EN EL SILENCIO COMO COBARDES, CUANDO ENTRE YO EN PIRELLI ME DIJERON -

HIJO DE PUTA:
«Hay que decirlo más


1º-Dícese del maldito cabrón de mierda, que basa su existencia en joder a los demás sin motivo aparente y sin que éstos hayan hecho nada para merecer las guarradas de este individuo.
2º-MIEMBRO DEL COMITE DE PIRELLI

hoy es miercoles deben estar haciendo pleno del comite para ver como no s exponen el tema,CHICOS HEMOS HECHO LO QUE HEMOS PODIDO PERO AL FINAL SOLO NOS VAMOS ARREGLADOS LOS PREJUBILABLES,LOS DE RELEVO POR ESA MISMA CAUSA QUEDAN SALVADOS (ya que sale caro indemnizzar a los de 63 años) asi que los que quedais en el bombo se siente.A LAS 11:30 Y NI UN PUTO COMUNICADO!!!!!mmmmm que mala leche me esta entrando......... -

Uno mas para ignorantes -

si la empresa quisiera prejubilar en buenas condiciones a cuantos mas mejor, serian menos los que tendrian que despedir, no veis uqe si a los ciento y pico que podria prejubilar si no lo hiciese, estos caerian en tres o cuatro años y sin apenas costes, y todos los despidos caerian sobre los de indemnizaciones mas bajas

Asombrado -

Esto es peor que una fotonovela barata, se puede saber que narices de comentarios haceis todos, si todavía no sabemos nada. Esta claro, os gusta crear cizaña y no sabeis como. Que si los de relevo, que si los prejubilables, que si fábrica nueva...¡que no se sabe nada¡, y aquí esta el mal, que estamos desinformados y nerviosos.Todos somos iguales desde el que entro ayer, hasta el que tiene 59 años: TRABAJADORES, y no hay nadie mejor que nadie. Pero no os preocupeis, de aquí tres años cuando ya estemos todos, TODOS, en la calle lo recordareís. Por favor, comité, INFORMAR YA, que esta noche es Noche Buena y mañana Navidad. FELICES FIESTAS A TODOS.

A la Mierda -

Increible, iros a la puta mierda, ni un comunicado desde ayer, nos teneis a todos a base de rumores, es penoso que gentuza como vosotros representeis al trabajador. Os debeis al trabajador y debeis informar al trabajador que al fin de cuentas es el que va a sufrir vuestro pacto. Buenas fiestas hijos de puta

robhino -

despues de tanto tiempo atacando a la administracion,y resulta que el enemigo esta en casa,el comite.propongo ir a la asamblea cargados de huevos i tirarselos a los miembros de la empresa,es decir al comite.vaya con la rosa fabian,lo que parecia y lo que realmente es,una abogaducha,que no encontraria trabajo de abogada ni en juzgado de guardia.

Uno mas -

costesto a varios aun no se el resultado de la reunion, pero intuyo que ya hay preacuerdo,no se quien saldra mas beneficiado, pero a muchos de vosotros parece que es un delito el llevar en la fabrica 36, 37, 38 etc. años, tambien os digo que si echan a los vagos, perros, profesionales de la baja etc. etc. por muy pocas ruedas que se tengan que hacer tendrian contratar gente, a estos considerados nuevos cuando vinieron a pedir trabajo,eran como los que vienen en las pasteras, que cuando ya han llegado empiezan a pedir papeles trabajo etc, primero lo aceptaban todo, y despues esto es una mierda vaya horarios, porque gano menos y asi una serie de quejas, y todo y asi su padre o algun familiar se ha tenido que arrastrar como un gusano, y a vosotros COMITE NO SE COMO TENEIS COJONES DE DEFENDER A ESTA CUADRILLA DE HIJOS DE LA GRAN BRETAÑA "BONAS FESTAS"

No en mi nombre. -

Yo soy de relevo y por mi no se va ni cristo. Me la suda que los de relevo estemos en este ERE o no. Yo votaré que no en la asamblea. Ningún compañero mío se va a ir de Pirelli con una mierda de indemnización. No en mi nombre. No con mi voto. No con mi complacencia. Si se ha de liar se lía, y si nos vamos todos a la mierda nos vamos todos, pero mis compañeros no se van de mala manera sin que yo haga lo que esté en mi mano por evitarlo. Ayer yo me veía en la calle y hoy me sigo viendo en la calle. Si no es hoy será pasado mañana. Y tanto hoy como mañana quiero poder saludar a mis compañeros y mirarlos a la cara.
Habría que ir meneando el asunto o esto se va a ir asumiendo, movilizaciones bestias ya!!!
Saludos y fuerza.

PARA SANTI -

SANTI, DI QUE LOS RUMORES SON MENTIRA, O QUE SON VERDAD, PERO DI ALGO...COMO AFILIADO DE CCOO DE HACE 20 AÑOS CREO QUE NOS DEBEIS UNA EXPLICACION.

CCOO Hijos de la gran Poota -

(CONTINUACION)al miembro de CCOO que tú elijas. Ganará el que les tire el gargajo más gordo de todos. Estais todos invitados. (También se tendrá en cuenta el NO en la votación)

CCOO Hijos de la gran Poota -

(CONTINUACION) ... Por tanto os informo que se convoca el 1º Concurso Pirelli de Escupitazos. Se trata de cuando estés introduciendo tu voto le sueltes un gargajo en la cara (CONTINUA)

CCOO Hijos de la gran Poota -

ULTIMA HORA!!

No os puedo traer más noticias que las que ya sabeis. Solo deciros que aunque lo ideal sería que nos vieramos las caras en las votaciones y estas fueran a mano alzada para saber quien da por culo a quien, la cosa es que se hará en hurnas... (CONTINUA)

LA EMPRESA GANO¡¡¡ -

SI REALMENTE LOS DE RELEVOS SE "SALVAN", LOS JUBILADOS SE VAN BIEN, Y OFICINAS COMO SIEMPRE VOTARA QUE SI, MAS LOS MIEMBROS DEL COMITE...QUE MAL LO TENEMOS LOS DEMAS EN LAS VOTACIONES...
AL FINAL SE HACE LO QUE DIJO LA EMPRESA, LOS 200 INTOCABLES, NO ES POR DINERO, "JUBILADOS", Y ESTO SE ACABA EN DICIEMBRE...
PARA QUE VALIERON LAS REUNIONES...
OJALA TODO SEAN BULOS, Y ESPLIQUEIS LA VERDAD.

INFORMACION YA¡¡¡

INDIGNANTE -

NO SE DE QUE SIRVEN TANTOS MIEMBROS DEL COMITE , TANTAS HORAS SINDICALES, NI UN SOLO COMUNICADO, SOLO RUMORES DE LOS "ARRIMAOS" AL COMITE. LO QUE PARECE ES QUE DESPUES DE FIRMAR EL PREACUERDO ABRA HABIDO FIESTON A LO GRANDE Y MAÑANA SERA OTRO DIA. HASTA CON UN MOBIL SE PUEDE HOY EN DIA COLGAR UN COMENTARIO AQUÍ, PERO CLARO, OS DEBE DOLER MUCHO LA CABEZA. COMO EN TODA SU PUTA VIDA , EN ESTA FABRICA, SE VAN A SEGIR HACIENDO LAS COSAS MAL. SI SON CIERTOS LOS RUMORES,MI VOTO VA A SER NO COMO UNA CASA!!!!!!!!!!

ER SANTI -

Este año no esperes regalos. Estoy de copas con PAPANOEL y la cosa se nos ha ido de las manos ¡¡Feliz Navidad!!

aqui nos vende el comite en otras empresas menos corruptas negocian -

La multinacional japonesa Sony estudia retirar su plan de despidos, que supondría un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para despedir a 275 trabajadores, si finalmente 150 personas se apuntan a un plan de bajas incentivadas.

non coment -

Alguien puede decir lo que ha pasado en la reunión.

el rey -

Viva el che, viva el rey, que salga el ejercito que esto no tiene futuro y que os busquen uno a uno, cabrones. Menos farlopa y mas responsabilidad

HIJOS DE PUTA -

LOS DE RELEVO SE QUEDAN POR QUE SALEN CAROS, LOS JUBILADOS SE VAN CON LOS BOLSILLOS LLENOS, COMITE ¡¡¡¡VENDIDOS¡¡¡

SIGLO XXI -

HOY ES UN DIA TRISTE. LOS CAPITALISTAS QUE SON UNOS HIJOS DE p. ESTARAN CONTENTOS. CHE GUEVARA DIJO: "DE LOS IMPERIALISTAS NO FIAR-SE NI UN TANTO ASI". HEMOS DE LUCHAR PARA QUE EXISTA UNA SOCIEDAD QUE NO COMPLIQUE LA VIDA TANTO A LAS PERSONAS, DONDE SEA POSSIBLE GANAR-SE LA VIDA DIGNAMENTE TRABAJANDO.

no es amenaza es aviso -

si realmente no entran los de relecvos, y encima ya esta firmado, espero SANTI Y DEMAS MIEMBROS DEL COMITE que tengais seguro de vida para que vuestros huerfanos queden mejor que nosotros, ya no tengo nada que perder os buscare uno a uno.

horneado y listo para servir -

al final se han salido con la suya y han conseguido pulir las asperezas que ayer noche se les quedaron pendientes a CCOO y despues e una larga reunion privada han sacado su poder a relucir,pero no encima han llenado de gloria a los que se van a ir con los bolsillos llenos sino que encima los ultimos en entrar se quedan,manda cojones.
estaran contentos estos putos CCOO de lo que han hecho.POLO,LOPEZ,CARBONELL,RABASA Y alguno mas que se me olvida, que vais a hacer con tanto dinero soooo cabronesss.pues yo os dare una idea ampliar la cobertura de DKV a la maximo y que os entre cirugia plastica,porque o os canviais la cara vosotros por la que mas os gusteo simplemente os dejaran una nueva sin poder elegirla.
que lastima tanto dinero y tan mal usado.
ROSA FABIAN sacate ese cacharro que llevas siempre dentro haver si dejas de sonreir con esa risa falsa que tienes y manipuladora que eres.
señores esto es una mierdaaa.
espero que salga el NO
aunque estos CCOO tienen mucho poder de conviccion y encima se saldran con la suya y les saldra el si.
Yo propongo que sea a mano alzada la votacion de la asambleaaaaaa.

CCOO Hijos de la gran Poota -

Me hace gracia toda esta gente que está dispuesta a apoyar esta mierda. Solo me pregunto si seran los primeros que se apuntaran a las listas voluntarias... Seguro que no! Que lo único que les pierde es la impaciencia y la seguridad (o eso creen) de que su cabeza está a salvo. Señores, desengañense. Esto cierra, y lo que teneis que iros con lo máximo que se les pueda exprimir a estos ladrones. Solo os animo a que lo tengais claro y voteis NO NO NO NO y NO!

PD. He oido que quieren hacer la fábrica nueva...

para el de las 21:09 -

Si hace la lista el mismo que eligio a los caps de colla vamos apañados

a la verdad por delante para -**** -

Para *** estas seguro que a los que van a echar seran los improductivos perros y holgazanes?? yo creo que nos llevaremos más de una sorpresa y habrá mas de una mano extendida a la hora de hacer listas. ojalà que me equivoque pero no me fuio de nadie.
a la pregunta de que si yo soi de esos la verdad no me considero hay mas perros que yo, por cierto te la traslado a ti,¿tu eres uno de esos??

EL RIO SUENA... ¿ QUE PASA ? -

Yo quisiera que alguien de los CCOO me contestara a eso que corre de que a las 5 de la tarde estaban reunidos en la conselleria con la empresa. ¿ES VERDAD o ES MENTIRA?. Por aquello de que cuando del rio suena...

MAS DE 1 -

Si señor, totalmente de acuerdo con el comentario de las 21,09. En todo, como iban a invertir aquí los italianos?, con los que siempre estan de baja, los que no dan golpe, en resumen los perros, inproductivos, holgazanes, conflictivos, que son parte del problema .Los que se queden o nos quedemos, si queremos futuro, habrá que espavilarse!!!
y lo de los puñetazos, se a quien le a costado más de 12000€ el desaogo, o sea que al loro que el horno no está para bollos(a un que yo cocinaria a más de uno)

Michelin -

SI,SI...LEVANTAROS DE LA MESA...SOBRETODO MIRAR POR LOS JUBILETAS QUE NO SE VAYAN SIN NADA,QUE SE VAYAN CON LOS BOLSILLOS BIEN LLENOS...Y SI POR ESO NOS TENEIS QUE JODER A LOS DEMAS PUES PALANTE...AHORA BIEN,EN CUANTO COBREIS YA PODEIS DESAPARECER DEL PAIS,PORQUE HAY UNOS CUANTOS QUE OS TIENEN MUCHAS GANAS...
EL ROLLO ESE DE QUE "TENEMOS LO QUE TENEMOS PORQUE NOSOTROS LUCHEMOS HACE AÑOS Y NOS COSTO MUCHO TRABAJO" SI,LUCHASTEIS HACE AÑOS PERO SI MAL NO RECUERDO EN LOS ULTIMOS CONVENIOS LO UNICO QUE HABEIS HECHO HA SIDO IR PARA ATRAS,PERDER COSAS Y HACER QUE NOS VAJEMOS LOS PANTALONES A CAMBIO DE NADA...AUN RECUERDO AQUEL QUE FIRMEMOS A CAMBIO DE UNA FABRICA NUEVA...AYYYY...QUE RECUERDOS,YO QUE YA ME VEIA HACIENDO RUEDAS DE 17" CON TODO NUEVO Y MODERNO...SI, Y ACABARE EN LA PUTA CALLE CON 4 DUROS,PERO BUENO,ME IRE CONTENTO PORQUE LOS JUBILETAS SE IRAN CON UN PASTON,POBRECILLOS,YA NOS JODEREMOS NOSOTROS QUE SOMOS JOVENES Y PODEMOS IR A BUSCAR OTRA COSA...AY,NO COÑO QUE NO HAY NADA,YA NO RECORDABA LA CRISIS...EN FIN,ESTO ES UN PUTA MIERDA Y YA QUE NOS IREMOS TODOS A LA PUTA CALLE MEJOR QUE NOS VAYAMOS TODOS CON LAS MISMAS CONDICIONES,VALE YA DE MIRAR CADA UNO POR LO SUYO Y SI NOS DAN A TODOS POR EL CULO QUE NOS DEN A TODOS POR IGUAL,NO POR SER VIEJO TE LA VAN A METER MAS PEQUEÑA...


EN PIRELLI NO SOBRA NADIE Y SI SOBRA QUE SE VAYA BIEN UNTADO Y TODOS POR IGUAL.

***_a la verdad por delante -

En principio los que estan en la lista deberian ser, los que siempre estan de baja, los que no dan golpe, en resumen los perros, inproductivos, holgazanes, conflictivos, que son parte del problema que nos ha llevado a esta situacion, no se si el yerno es de estos, la pregunta es lo eres tu? porque si no no entiendo tantos nervios.
Ah otra cosa no hagas o hagais tonterias, un puñetazo tonto te puede costar toda la indemnizacion que te den, o sea que al loro jajaja¡¡¡

julio -

al final que pasa con los de relevo, son intocables? deberian indemnizar por meses ya que los de 2,3,4 años y 11 meses se les restara el pico ese no? saludos y bon nadal y el 7 a botar ( esperemos que nadie lo acepte )

la verdad por delante -

carta a os señores del comité en especial al los señores de ccoo, id al loro que se me estan empezando a hinchar las narices de tanto mamoneo y tanta sonrisita eh señor polo??por ciero tu yerno estarà en la lista de despidos???? seguro que no!! una vez fuera de la empresa me va a sudar todo, ahora de momento aguanto pero si me toca irme i encima vendido por progres de pacotilla como vosotros como dijo laporta ir al LORO!!!!!!

para el segundon -

55 dias, a empeizan las rebajas, bueno las segundas rebabajas, pero santi que te crees te vas a jubilar en esta empresa, deja ya de rebajar el precio de salida de los jovenes para que los jubilados puedan hacer su convenio, convenio si , has oido bien, mientras las jovenes que ja pagaron su peage para entrar y convenio tras convenio hemos ido cediendo en todo menos en las jubilaciones ahora que paguemos el convenio que tu amigo Lopez pretende hacer con la carne de los jovenes.
Enterate esto no es un convenio es un ERE y aqui todos somos iguales, sigue durmiendote en los laureles que de mientras tus compañero se estan pateando la empresa en la que tu piensas jubilarte. Si realmente crees que te vas a jubilar en esta empresa entonces sigue asi sin hacer nada.

rebentar -

Me tengo por una persona calmada, comedida en mis comentarios y que tiende a empatizar con los demás. No obstante, los últimos movimientos de CCOO me están sacando de mis casillas y espero que Dios me aún más paciencia, más calma y más empatía, porque si me da fuerza, Dios, si me da fuerza...pillo a más de uno y le rebiendo la cabeza!!!!!

Saluditos y felices fiestecillas.
Flanders.

******* -

Veo que cada uno arrima el ascua a su sardina puto egoismo, dejar hacer y cuando tengamos algun preacuerdo a valorarlo, hablar ahora es como tocar la guitarra sin cuerdas no suena joder, ademas quereis acuerdos ligados a largo plazo, tal como lo veo yo, la seguridad social esta al borde de la quiebra, ya paso hace años algo paracido en usa (la gran depresion) se hicieron las mismas cosas que se estan haciendo ahora ayudas a los bancos a las empresas y todo no sirvio de nada, sabeis cual fue al solución......La segunda guerra mundial.

canvio de planes -

le reunion de las 17.00h se ha cambiado de horario a las 20.00h en la calle sepulveda.
haber como va.
suerteeee a todossss

incredulo -

Es increible!!!!
Nos tiramos meses cortando carreteras, tirando huevos en barna, gritando al cielo que no sobra nadie, pasando frio, peleandonos entre nosotros..etc
Y ahora nos quieren hechar estos kbrones del comite con 55 dias.
De que ha servido todo ese esfuerzo??? para que se vayan algunos miembros del comite con una buena jubilacion??? aparte de la comision que se llevaran algunos a los bancos de andorra y que nunca podre demostrar!!!
Joder compañeros no os dejeis acojonar que si no aceptamos mejor 55 que 35, esto no lo puede aprovar la generalitat. No se cumplen los requisitos para aprovarlo. Votemos que no y esperemos haber que pasa, en el peor de los casos de 35 a 55 dias no le salva la vida a nadie. Yo almenos quiero morir de pie, no arrodillado y por la espalda

POR LA MAYORIA -

estoy contigo toxo, se tiene que negociar para la mayoría y la mayoría tiene menos de 55 años, me pregunto además de los que tu has nombrado cuantas personas hay actualmente en la empresa con más de 57 años, 40? 50? o ni a eso llegamos. Tenéis que defendernos a todos, de acuerdo, pero creo que primero hay que luchar por los 900 y pico que quizas les será dificil cobrar algun tipo de pensión cuando tengan la edad.

frigo -

la realidad es tozuda:


ERO FRIGO, aceptado, mediante votación, por la plantilla.



Aquellos operarios que deban abandonar la compañía cobrarán una indemnización de 45 días por año trabajado, con un límite de 42 mensualidades.

Los trabajadores, además, percibirán una cantidad adicional equivalente a 15 días de salario por año trabajado, mientras que aquellos a los que se aplique el máximo legal de 42 mensualidades tendrán derecho a recibir otra cuantía extra.

En cuanto a las prejubilaciones, los empleados que a 31 de diciembre de 2008 hayan cumplido entre 52 y 54 años podrán retirarse con el 80% del sueldo neto; los que haya cumplido entre 55 y 57 años recibirán el 85% y los que hayan cumplido 58 años o más percibirán el cien por cien de su salario.

ero-s -

cuando digo aprobecharse de los que se quedan es peor todavía aprobecharse de los que se van o nos vamos.

ero-s -

Común de los mortales: aquí solo cabe indemnizaciones puras y duras. Los que saben de estas cosas aseguran que existe un pacto, no escrito, entre las multinacionales, que las indemnizaciones pactadas no puede exceder de 60 días por año trabajado. Si se consigue más, siempre es mediante subterfugios.NO PLANREARIA NINGUN PROBLEMA PACTAR 60 DIAS POR AÑO trabajado más un lineal de 500 euros año trabajado, por poner un ejemplo....esto lo dice el Santi no yo,,,,,A canvio de que se rebajan los 60 días mas los liniales por año????os levantais de la mesa por las prejubilaciones y os parece normal rebajar los facilmente consegibles 60 dias por año mas 500lineales,amigos reflexionar todos los colectivos son importantes y siempre haveis tenido la habilidad de que ha canvio de los que entraban vosotros no perdierais o ganarais algo a canvio ahora que no entra nadie os quereis aprobechar de los que se quedan,si lo que ha ofrecido la empresa por las prejuvilaciones me lo quiere mantener a mi de aquí 15 años que me pueda jubilar firmo con los ojos cerrados.feliz navidad,igualmente.

uno de 55 -

No se si son verdad todos los comentarios que se han ido dando de la reunión de ayer, pero por si fuera verdad que dan 55 dias por los años trabajados ,y ccoo no acceptan para protegerse sus miembros que tienen mas de 56 años, aqui si por su culpa vamos a salir todos perdiendo que se vayan preparando pues, de estas negociaciones dependen el porvenir de muchas familias. Ya que en el Pirelli no sobra nadie esta asumido, que nos hemos de olvidar de esta frase, ahora se ha de coger lo maximo posible para todos ,no solo para unos pocos del comite...Asi que cuidado con jugar con el futuro de 280 familias.Los mayores nos jugamos nuestra paga y los jovenes el poder aguantar estos años malos que van a venir.

toxo -

CCOO no quiere negociar para todos, prefiere ir al contrainforme y que la administración dictamine. Los veteranos se acogeran al plan de pensiones presentados por la empresa y los demás nos iremos con 35 días como mucho. POLO, RABASA, LOPEZ, ESPELT, MARTÍNEZ, CARBONELL se irán con los bolsillos llenos u SANTI no tardará en irse, así que para ellos no hay ningún problema. Negocian por y para ellos.

algodeinformacion -

Informació reunió dia 22 de desembre
Després de 17 hores de continues negociacions per a intentar arribar a una solució el menys traumàtica possible per a la TOTALITAT de la plantilla, es va acabar sense acord entre la Direcció i el Comitè.



La última proposta que hi havia sobre de la taula acceptada per la Direcció era la següent:



Obrir un període de baixes voluntàries on la persona interessada amb l’oferta es pogués acollir.
Garanties per a tota la plantilla avalada per la Multinacional Italiana durant un període de 6 anys per a cobrir el pagament de possibles futures sortides.
Consensuar un número de persones per a una recolocació interna a la fàbrica de Manresa.
Acord d’un lineal mínim:
De 0 a 1 any d’antiguitat: 17.500 euros
2 anys d’antiguitat: 20.000 euros
3 anys d’antiguitat: 22.500 euros
4 anys d’antiguitat: 25.000 euros
5 anys d’antiguitat: 27.500 euros
6 anys d’antiguitat: 30.000 euros
A partir dels 7 anys tothom cobra per sobre d’aquestes quantitats.


Indemnitzacions de 55 dies per any treballat amb un màxim de 51 mensualitats. I com a mínim assegurat per a possibles futurs expedients.
Un tope màxim de 180.000 euros (no hi ha cap persona del col·lectiu obrer topat amb aquesta quantitat) tots estarien topats només per les 51 mensualitats.
Prejubilacions:
De 57 i 58 anys el 85% del salari net fins arribar als 62 anys.
De 59 anys el 90% del salari net fins arribar als 63 anys.
De 60 anys el 100% del salari net fins arribar als 64 anys.
De 61 anys o més del 100% del salari net fins arribar als 65 anys.


Aquesta era la proposta del preacord que s’hauria de presentar a l’assemblea de treballadors/es per a la seva votació.



Només hi havien dos camins:



Presentar aquesta proposta en assemblea i votar-la.
Anar a contra informe on no sabem que dictaminaria l’Administració.


Per la USOC ens ha sigut molt difícil arribar a acceptar rebaixar la quantitat de la indemnització per sota dels 60 dies, però per l’altra part ens ha compensat la decisió el límit del tope dels 180.000 euros. La nostre decisió analitzant la proposta en la seva globalitat era la de signar el preacord.



CCOO no estaven d’acord en el tema dels prejubilats (la seva aposta més forta en tota la negociació) i van fer una proposta sobre aquest tema (tot el demés ja estaven d’acord) que o era acceptada per la Direcció o no signaven el preacord. La proposta era la següent:



Les persones de 57 i 58 anys allargar l’edat de jubilació fins als 63 anys

Les persones de 59 anys allargar l’edat de jubilació fins als 64 anys.



Com que la Direcció no va acceptar aquesta proposta, sense dir res a ningú de la resta dels companys del Comitè es van aixecar de la reunió i van marxar.



Això, desprès de 17 hores de negociació en que molts vam fer esforços en rebaixar plantejaments inicials per intentar treure el menys dolent aquests senyors (els primers en rebaixar condicions econòmiques per a tota la plantilla) facin aquest despreci i marxin pel tema d’allargar un any més de jubilació. I més quan les prejubilacions plantejades no són en cap dels casos dolentes per a cap franja d’edat.


La USOC pensem que almenys els treballadors/es haurien de tenir el poder de decisió sobre acceptar aquesta proposta o anar a contra informe.



Fa poca estona ens ha trucat un company d’un sindicat dient que el jefe d’inspecció Salvador Alvarez havia trucat per mantenir una reunió avui a les 17 h. a Barcelona amb els sindicats. Són les 14,15 hores i a la USOC ningú oficialment ens han comunicat res.



De totes maneres la USOC encara que ningú oficialment ens han convocat agafem el cotxe hi anem cap allà.



Tot plegat fa molt mala ganya.

REUNION DIA 22 DE DICIEMBRE -

Després de 17 hores de continues negociacions per a intentar arribar a una solució el menys traumàtica possible per a la TOTALITAT de la plantilla, es va acabar sense acord entre la Direcció i el Comitè.



La última proposta que hi havia sobre de la taula acceptada per la Direcció era la següent:



Obrir un període de baixes voluntàries on la persona interessada amb l’oferta es pogués acollir.
Garanties per a tota la plantilla avalada per la Multinacional Italiana durant un període de 6 anys per a cobrir el pagament de possibles futures sortides.
Consensuar un número de persones per a una recolocació interna a la fàbrica de Manresa.
Acord d’un lineal mínim:
De 0 a 1 any d’antiguitat: 17.500 euros
2 anys d’antiguitat: 20.000 euros
3 anys d’antiguitat: 22.500 euros
4 anys d’antiguitat: 25.000 euros
5 anys d’antiguitat: 27.500 euros
6 anys d’antiguitat: 30.000 euros
A partir dels 7 anys tothom cobra per sobre d’aquestes quantitats.


Indemnitzacions de 55 dies per any treballat amb un màxim de 51 mensualitats. I com a mínim assegurat per a possibles futurs expedients.
Un tope màxim de 180.000 euros (no hi ha cap persona del col·lectiu obrer topat amb aquesta quantitat) tots estarien topats només per les 51 mensualitats.
Prejubilacions:
De 57 i 58 anys el 85% del salari net fins arribar als 62 anys.
De 59 anys el 90% del salari net fins arribar als 63 anys.
De 60 anys el 100% del salari net fins arribar als 64 anys.
De 61 anys o més del 100% del salari net fins arribar als 65 anys.


Aquesta era la proposta del preacord que s’hauria de presentar a l’assemblea de treballadors/es per a la seva votació.



Només hi havien dos camins:



Presentar aquesta proposta en assemblea i votar-la.
Anar a contra informe on no sabem que dictaminaria l’Administració.


Per la USOC ens ha sigut molt difícil arribar a acceptar rebaixar la quantitat de la indemnització per sota dels 60 dies, però per l’altra part ens ha compensat la decisió el límit del tope dels 180.000 euros. La nostre decisió analitzant la proposta en la seva globalitat era la de signar el preacord.



CCOO no estaven d’acord en el tema dels prejubilats (la seva aposta més forta en tota la negociació) i van fer una proposta sobre aquest tema (tot el demés ja estaven d’acord) que o era acceptada per la Direcció o no signaven el preacord. La proposta era la següent:



Les persones de 57 i 58 anys allargar l’edat de jubilació fins als 63 anys

Les persones de 59 anys allargar l’edat de jubilació fins als 64 anys.



Com que la Direcció no va acceptar aquesta proposta, sense dir res a ningú de la resta dels companys del Comitè es van aixecar de la reunió i van marxar.



Això, desprès de 17 hores de negociació en que molts vam fer esforços en rebaixar plantejaments inicials per intentar treure el menys dolent aquests senyors (els primers en rebaixar condicions econòmiques per a tota la plantilla) facin aquest despreci i marxin pel tema d’allargar un any més de jubilació. I més quan les prejubilacions plantejades no són en cap dels casos dolentes per a cap franja d’edat.


La USOC pensem que almenys els treballadors/es haurien de tenir el poder de decisió sobre acceptar aquesta proposta o anar a contra informe.



Fa poca estona ens ha trucat un company d’un sindicat dient que el jefe d’inspecció Salvador Alvarez havia trucat per mantenir una reunió avui a les 17 h. a Barcelona amb els sindicats. Són les 14,15 hores i a la USOC ningú oficialment ens han comunicat res.



De totes maneres la USOC encara que ningú oficialment ens han convocat agafem el cotxe hi anem cap allà.



Tot plegat fa molt mala ganya.

usoc

ero-s -

gracias por la informacion,averiguaciones

ero-s -

que estuvieron negociando durante todo el día y parte de la noche,de acuerdo,se agradece pero eso no creo que sea incompatible para,yo personalmente creo que no hubiera costado nada conectarse y perder un cuarto de hora hacer una síntesis breve y concreta de lo que pasó en la reunión y si hoy hay otra o ya es la administración quien decide,personalmente creo que si no habeis puesto ya que coindide con el otro bloc que tampoco han puesto nada es porque seguro que lo habeis decidido así,mal por vuestra parte.con los datos que tengo ahora que son pocos es lo que pienso igual cuando salga la informacion y nos expliquen el porque de este silencio igual tengo que rectificar,bones festes a tots.

averiguaciones -

infomación: hoy por la mañana a las 02:00 la empresa daba 55 dias y 180.000, prejubilaciones a partir de los 57 años, con condiciones no óptimas pero si buenas, pero los señores de ccoo, grupo donde hay muchos miembros de 58 o más años no les estuvo bien ese trato y se levantaron sin más de la mesa. Por suerte como la Generalitat no quier mojarse les ha citado para hoy a las 17 horas. es todo lo que he podido averiguar.

y ahora que???? -

Vale, hemos llegado hasta aqui, ccoo se ha levantado de la mesa, los demas no dicen nada? bueno, yoquiero saber cual es el siguiente paso? podeis colgar un comunicado? La angustia es grande,por favor, tenemos que saber algo de como esta todo el tema, hoy hay reunión? cuando es la próxima? habrá próxima? decide ya la administracion? gracias

yo -

Parece que solo esta negociando coco, entonces ¿porque os meteis con todo el comite? Cuando haigan palos, (espero que no)tambien espero que sen solo para ellos. Referente a la reunion de ayer,acabaron a las 3 de la mañana y la reunion empezo a las 10.30 de la mañana.Digan lo que digan y hagan lo que hagan no nos esta bien,yo de todos ellos dimitia pero que cada uno se espabile haber si somos mas listos que ellos!!! Todos tenemos mucha boca y es muy facil criticar pero a mi personalmente no me gustaria estar en la piel de ninguno.FELICES FIESTAS!!!!!! Y PONEROS POR UN MOMENTO EN LA PIEL DE ALGUNOS DE ELLOS.

recolzament -

Sincerament, si ccoo es va aixecar de la taula sería per alguna cosa, crec sincerament que quan un sindicat s'aixeca de la taula i a l'hora que seria ja de matinada es per que creu que a l'acord que s'està arribant no es el més faborable per el col.lectiu dels treballadors, anims a ccoo i ànims als altres sindicas per aquesta negociació tant complexa, molts ànims i bones festes per tothom!!!!

Uno de relevo -

Aqui todos nos hemos pagado la indemnizacion, unos mas y otros menos, algunos trabajando domingos sin cobrarlos, otros de weekenders, otros de relevos y muxos mas. Y la empresa no ha incumplido ningun contrato, porque en ninguno habia una fecha en que dijera que a partir de dicha fecha cambiara la situacion economica del contrato, a excepcion del de relevo, pero que tampoco se ha incumplido, porque la empresa ha ido cumpliendo los plazos de aumento del salario. Entonces de que nos quejamos? Nos quejamos de que todos han podido disfrutar del sueldo Pirelli en mas o menos años. Algunos 35 años, otros 10 o los weekenders 5 o 6 años, y los de relevos, en algunos casos, ni un solo mes. Hos imaginais weekenders que en vuestro contrato pusiera que a los 2 años pasariais a los turnos rotatorios y a al año y 11 meses os hecharan? que putada no? Dicho esto mis quejas no son hacia la empresa, que no ha incumplido nada, mis criticas, Sr. Vidal son hacia el comite, por no haber puesto clausula alguna para que esto no pasara o hubiera compensacion en caso de pasar. Respecto a las sugerencias para las indemnizaciones, lo mas justo seria combrar por meses, asi los de 2 años y 11 meses no tendrian el agrabio comparativo con los de 3 años.
Un Saludo.

CON LA CABEZA ALTA -

YO TAMPOCO CREO QUE EL COMITE ESE VENDIDO, REALMENTE CREO QUE HACEN LO QUE PUEDEN, ...SOBRE CCOO, PUES BUENO, SI NEGOCIAN SON UNOS VENDIDOS, Y SI NO LO HACEN PUES COBRAREMOS CUATRO CHAVOS POR SU CULPA, EN FIN QUE LA CUESTION ES QUEJARNOS....
LO QUE REALMENTE ME TIENE QUEMADO ES QUE NO SE DIGNEN A MANTENERNOS INFORMADOS, JODER QUE NO CUESTA TANTO ESCRIBIR UNAS LINEAS, AUNQUE SEA PARA DECIR QUE TODO SIGUE IGUAL...A LOS QUE PONEN QUE COBRAREMOS 50, QUE SEGUNESCUCHARON CCOO NOS VENDIERON POR 40 ETC, QUE SE DEDIQUEN A LOS 908, SECCION VIDENCIA, QUE BASTANTE JODIDOS ESTAMOS PARA QUE ENCIMA VENGAN CON BULOS...VA COMPAÑEROS, UN ULTIMO EMPUJON Y A LOS DELEGADOS DE CCOO, POER INFORMACION, YA QUE MUCHA CULPA DE LOS BULOS ES LA FALTA DE INFORMACION.
(puestos a poner cosas, yo soñe el otro dia que no hechaban a nadie, que todo se arreglaba)
FELIZ NAVIDAD

con un par -

Creo que si todos pensamos que en Pirelli no sobra nadie, tendríamos que aplaudir la levantada de ccoo, ni por un día ni por 100 ¡EN PIRELLI NO SOBRA NADIE¡. CON UN PAR.

otro -

Estoy de acuerdo en que hay que dejar al comite que negocie , pero tambien se lo podrian currar un poco y tener a la gente un poco mas informada, que esto va con tod@s y tenemos derecho a saber alguna cosa , no?.No solo servimos para pagar el recibo de afiliado de cada mes,basta ya de tanto secretismo.

uno -

**** al compañero del mensaje de 23-12-08 (08:11) tienes todo mi apoyo, puede decirse mas alto pero no mas claro

**** -

Desde luego cada dia da mas asco leer este bloc, el comite esta negociando porque es lo que toca, no se puede cerrar en banda y mandarlo todo a la mierda y que sea lo que dios quiera, si en el caso hipotetico se llegara a un preacuerdo lo tendria que ratificar las urnas, entonces porque tanto miedo y tanto tocar los cojones cuando aun no hay nada, por lo que leo en esta reunion se ha levantado ccoo, porque solo se habia avanzado en un dia, seguro que han hecho mal, ccoo siempre lo hace mal verdad, o han hecho bien?
no es eso lo que piden algunos de este bloc, a ver si veo a alguien que lo aplaude.......

QUE TODAVIA DE FIESTA ???????? -

LO QUE TIENE HUEVOS ES QUE NO TENGAN ENVELA SIN INFORMAR TODO EL PUTO DIA YNO SEAN CAPACES DE COLGAR UN PUTO COMUNICADO ,SOLO ESPERO QUE CUANDO TERMINE TODO TENGAN DOS DEDOS DE FRENTE Y DIMITAN TOD@S POR INCOMPETENTES.

EN PIRELLI NO SOBRA NADIE

esto esta jodido -

hola acabamos de llegar a manresa ahora,la reunion a durado lo suyo.y lo triste es que no ha servido de nada.
resumiendo,gracias a CCOO que se han levantado de la mesa y han dicho adios a toda la negociacion por un puto dia mas de acompañamiento en los planes de prejubilacion.
y bien ahora nos podemos enfrentar a un contrainforme y que salga desfaborable a nosotros y salgamos con 4 chavos de mierda.
en fin ya daran sus motivos por que ha sido todo muy rapido y de sorpresa.

NO AL ERE -

Serna creu que enguany serà molt difícil que s'arribi a aquest grau d'acord per culpa de la crisi.
Serna va assegurar ahir al Parlament que no deixarà que «CAP EMPRESA S,APROFITI DE LA SITUACIÓ» per acomiadar personal sense que tingui una justificació econòmica.
QUE NO NOS ENGAÑEN, NO AL ERE,HAY QUE VOTAR QUE NO AL ACUERDO QUE LLEGUEN YA QUE ESTE EXPEDIENTE ES FALSO!!!!
NO SE PORQUE COJONES ESTAN NEGOCIANDO LOS DIAS DE INDEMNIZACION,SANTI TU VAS A COGER EL ACUERDO QUE SALGA??? E QUE NOOOOOOOOOO.PUES NO ME JODAS Y QUE DECIDA LA SERNA,COÑO QUE PARECEIS QUE TENEIS COMISION.

HASTA LOS HUEVOS -

ENTRAR EN ESTA PAGINA, NO SOLUCIONA NADA. PERO EN PIRELLI NO SOBRA NADIE

http://es.youtube.com/watch?v=Nyy_dS9Pw7Y

ROBESPIERRE -

Santi, no te preocupes tanto de qien te dará el cuenco, si no quen te lo tendrá que desincrustar, que nos habeis manipulado como jilipollas, desgastandonos en actos "reivindicativos" cuando no había nada y ahora que esto llega a su fin todos quietos y en casita, para no molestar en las últimas reuniones, y no distraer a vuestros dirigentes no sea que se les olvide de lo que tiene que aportar la multinacional a vuestra federación de Servicios financieros y administrativos en concepto de "ASESORAMIENTO"...
Poneros las pìlas e id por un acuerdo que no deje a nadie que con "el culo al aire" o yo preferiría tener un padre que supiese fabricar calzado deportivo de altas prestaciones, que cuencos, porque si tenemos que ir a buscar al que le dió el cuenco, ponte las wambas, tú y alguno más...

a las 1:52 ningun sindicato a dado informacion alguna,QUE RARO???porque creeis si no que han esperado que estuvieramos todos de vacaciones?? -

INFORMACION -

PUES AHORA SON LAS 0.23 Y TODAVIA NI UNA PUTA PALABRA DEL COMITE

DONDE ESTA MI CALENDARIO 2009 -

Como decia un escrito más arriba, de todos los expedientes presentados en Cataluña ( lo he escrito con ñ,espero que no se molesten los que hubieran preferido verlo escrito con ny), este de Pirelli es espectacularmente largo. No entiendo como la mayoria de empresas que presentaron ERE más tarde que Pirelli ya tienen resolución y solución a la situación.

Ya me lo veo venir, en la próxima asamblea, el comité en pleno pasandonos unas diapositivas de como fueron de duras y complicadas las negociaciones. Un estilo a cuando invadieron la Isla Perejil, el famoso reportaje de Antena3 narrandonos el desenlace y lo bien que lo hizo el ejercito.

Aquí sera por el estilo, nos narraran como fueron las negociaciones encabezadas por el Sargento Polo a la cabeza ( que de eso tiene un poco), el cadete Vila y todo el sequito de cabos xusqueros que vienen por detrás.

Todo esto me recuerda a la famosa obra del bachiller Fernando de Rojas: "Tragicomedia de Calixto y Melibea", comunmente conocida como " La Celestina". Veremos a ver que desenlace tendra todo esto, si se acabara ya o seguiremos con la incertidumbre.

ESO,ESO -

HAY QUEPASAR LA NOCHE EN BARCELONA COMO SEA.SEXO,DROGAS Y ROCK¬ROLL.

Va para largo -

Para los que estan casi tan nerviosos como yo;yo lo estoy un poco más porque no he podido aguantar y he llamado a un miembro del comité al móbil.Su respuesta a mi pregunta que hago extensiva a todo el que entre en el blog es:"estoy en un receso,seguimos negociando y esto va para largo",sabed que lo he llamado hace veinte minutos y ahora son las nueve y dieciseis.Gracias

DONDE COJONES ESTAN LOS COMUNICADOS -

EHHHHHHHHHHHHHHH!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

CHIVATAZO -

Santi y compañia me han chivado que estáis de rebajas anticipadas, VENDIDOS Y CON LA MANO TORCIDA BUSCANDO COMISIÓN, vosotros soís los representantes de los trabajadores o os estais copiando del cabrón del Huguet. Ya sería hora de apretarais pero no para abajo. Y un pequeño comentario expreso para ti SANTI, no hace falta que protejas a los "pobrecitos ancianos de 62 0 63 años" tranquilo que no van a comer con cuchara de madera, se iran con casi el 100% de la jubilación que ya lo querriamos todos. Luchad de una vez y demostrad que no os preocupa solo vuestro interés.

informacion -

informacion ya¡¡¡¡¡

SANTI TOCAME LA POLLA -

LA POLLA NO TE LA TOCARE PERO A LO MEJOR LA CARA SI Y ESPLICA LA VERDAD HERES UN EMBUSTERO DONDE ESTABAIS EL JUEVES ESPLICALO

la verdad por delante -

queremos informacion de la reunion de hoy ¡ya!. este tema importante que nos atañe a todos ya dura demasiado, esto me huele muy mal, parece que entre empresa y sindicatos esteis marcando unos plazos ya establecidos anteriormente y todo ya esta mas que aliñado.Decid las cosas claras y sin embudos pero no mareeis más la perdiz, esto es ya inaguantable, el tiempo muy largo que llevamos de suspense no se ha dado en ninguna otra fabrica que haya habido algun expediente en curso o alguna negociación de cierre.

45 dias -

Man arribat veus que s'ha arribat un principi d'acord de 50 dias per any, i 100 dias + pel que marxi voluntari. PATETIC :(

Un poco de brio -

Coincido con el compañero de arriba, podeis daros un poquito de brio e informar de lo que ha pasado. Sólo es conectarse y escribir, por favor estamos al límite.

Y LA INFORMACION -

ES DE MUY POCA CONCIDERACION MANTENERNOS DESINFORMADOS, COSTARIA MUY POCO PONER AUNQUE FUERA UN PAR DE LINEAS.

PREOCUPAT -

NOTÍCIES DE LA REUNIÓ D'AVUI.
PORFA INFORMEU O ENS VINDRÀ UN COBRIMENT DE COR

NOS VAIS A DAR LA NOCHEBUENA -

hola

SOIS UNOS VENDIDOS -

Se sabe algo de la reunion de hoy?

RDA -

Tiene toda la razon el compañero: "en pirelli no sobra nadie". Santi agradecer-te la información y desear que sigas con fuerza haciendo tu trabajo.

TENIA GANAS DE DECIRLO -

EN PIRELLI NO SOBRA NADIE¡¡¡¡

pirellista -

santi, només una observació sobre el comentari que acabes d fer. Crec q en aquests ultims tres mesos sentint rumors diferents cada dia ( jo he sentit, a mi m'han dit, jo he llegit, jo he somiat...) per part dels propis companys pel q fa a mi crec q arriba un moment q ja no en fas gaire cas del q puguis sentir. Si que em molesta q en donis les culpes a la resta d grups del comité dels comentaris respecte al congres, quan és el teu propi grup el q ha anat escampant merda sobre els altres grups sempre q s'havia de prendre alguna decissió "important" i els altres grups no s'hi avenien.

sorprendido -

Después de leer tu comentario solo me queda una pregunta que hacer, ¿las listas las hareis vosotros o la empresa ? esto me suena muy raro....

Santi -

Hace dias que no entraba en el blog y no leia los comentarios. Solo una pequeña cuestión para "tocame la polla". Procuro no hacer caso de los rumores, que si tal ha dicho, que si ccoo ha dicho...lo que realmente me extraña es que hay quien sigue haciendo caso de los rumores a estas alturas...A lo que ibamos, ultimo dia de reunión día 16 de diciembre, la inspectora no puede reunirse el día 17(miercoles) y la empresa no puede el 19(viernes).El unico dia posible el jueves, cierto, CCOO teniamos congreso, pero dijimos que si se convocaba reunión, CCOO asistiria, los que pudieran. Todo el Comité estaba presente, no decir la verdad o tergiversar los hechos me parece, en este momento, una falta total de ética y de sentido de la responsabilidad. Y esto es muy grave viniendo de alguien del Comité y define la manera de hacer de estas personas. Me gustara saber que diran cuando empecemos ha hablar de indemnizaciones y otros asuntos de más calado.