Blogia
EL BLOG DE SANTI

EL PRINCIPIO DE OCKHAM.

 

Me podéis llamar listillo o como decía un comentario sarcástico “tu inmensa sabiduría ofende”, la verdad es que solo procuro explicar algunas cosas sin ser demasiado pesado e intentando ser ameno.. pero en fin, cada uno es libre de opinar lo que considere (faltaría más).


La verdad es que esta semana esta siendo dura, muy dura. No hago ruedas y no trabajo, cierto, pero esta siendo muy dura.

Dejadme empezar diciendo que todos los paros anteriores a los paros del convenio se hicieron sin pasar por asamblea. Si queréis los recordamos : Protesta por la guerra de Irak: 3 convocatorias diferentes de huelga, 2 horas, 4 horas y 8 horas. Adivinad quien convocó 8 horas de huelga... CGT.

Paro por el despido de 3 trabajadores, que no seré yo quien diga que fueron justos: 8 horas de huelga para hacer una asamblea.

En este caso además se daba una circunstancia especial , no todo el comité estaba de acuerdo en hacer una acción de protesta.

Paro por las Mutuas (½ hora), paro de 15 minutos por el atentado del 11-s, huelga general 2.002...

En el Pleno extraordinario del día 4, todos los grupos, todos, estuvieron de acuerdo en hacer un acción de protesta y estuvieron de acuerdo en hacerlo en la plaza Sant Jaume. CGT y USOC ponían la condición que la empresa pagara las 4 horas de huelga ( las otras son asamblea retribuida).

No quiero ser cruel , pero me da la sensación que ni unos ni otros saben lo que nos estamos jugando.

Los empleados vendrán a Barcelona, incluidos jefes de mini-fabrica y otros (fuera de convenio).

Hay dos cosas, que no quiero dejar de comentar, sobre los comentarios hechos en los “corrillos” de fábrica:


1.-Este paro es un lavabo de cara del Comité.

El principio de Ockham es un teoría filosófica que dice que, cuando hay 2 o más explicaciones para un hecho, la más simple es la más probable. ¿Puede ser que propongamos hacer un paro porque también nos jugamos nuestro puesto de trabajo? Ya se que según muchos yo no tengo problema, que con toda seguridad me dedicaré a la política o tendré un cargo en el sindicato ( cuando me hagan la oferta prometo decirlo) pero... ¿y el resto de los 23 miembros del Comité + los delegados sindicales?


2,- Falta información.

Queja reiterada. A unos pocos les falla la memoria ( uno del equipo D nos preguntó que que carajo era eso de la mesa industrial, que él no sabia nada de eso). No es falta de información, más exacto sería decir que es falta de comunicación. A todos nos gusta que vengan a explicarnos las cosas, personaliza e individualmente, cierto.

El día 3 hubo la Mesa industrial, no hubo nada, como se informó en el comunicado “El Comité Informa”. El día 4, en el pleno extraordinario, queríamos analizar la reunión y hacer una propuesta de paro por 2 motivos:

a) Pirelli dice que hará pública su decisión en breve y, como nos dijo el alcalde de Manresa, nadie ha pasado por el ayuntamiento para iniciar las negociaciones sobre la recalificación. La piedra de toque de este proyecto, lo que ha de permitir la financiación de la construcción de la fábrica nueva.

b)A las puerta de hacer pública su decisión las Administraciones nos preguntan ( Ministerio de Trabajo, Conselleria de Treball y Relaciones Laborales de Generalitat) a nosotros los sindicatos, con quien pueden hablar en Italia y sus números de teléfono y e-mails. Realmente patético. Constatación que no han hecho nada, absolutamente nada.

Esta información la constatamos el día 3 de junio y empezamos a pasar por fabrica a explicarlo el día 6 de junio.


Cuando todo esto pase, os explicaré las diversas conversaciones con Huguet, (y los cafes, en plural) lo prometo...


Y por último, un ruego a todos: Seguro que tenéis muchas cosas que recriminarnos, que si el convenio, que si no se cuantas cosas más... ( al Comité y a mi) pero por favor, dejemos el pasado ( tiempo tendremos, espero, para que lo podáis hacer), ahora estamos apurando el último minuto del partido y en ello nos va mucho a todos.

TODOS A BARCELONA!!!

12 comentarios

legionario -

hola compañeros el dia que entre en pirelli le dije a la mujer esto dura cuatro dias; cuando sacaron el comunicado de fabrica nueva lo vi más claro y le dije a la mujer esto dura dos dias,pero hace un año y con anticipo a la mayoria de nosotros me di cuenta de lo que venia encima, mientras que otros pensavan en futbol yo mirava la economia y le dije a la mujer esto dura un dia.Mi opinión es que todo esto era un engaño que hace años que la decisión estaba tomada pero teniamos una opción la del pelotazo de los terrenos y la crisis se la llevo.Los terrenos no valen nada,la energía en España la más cara de Europa, el IPC de los más altos,los impuestos para las empresas caros,demasiadas leyes mediabientales,salarios altos y una crisis que en este pais afectara mucho más por la incompetencia de nuestros politicos.(me pregunto yo:verdaderamente es pirelli la resposable que no se haga la nueva fabrica).
Del comité y sindicatos no hablare, solo digo que Dios los cria y ellos se juntan, muchas gracias y que Dios nos pille confesados y no hipotecados.

sanseo -

yo no creo que los minoritarios no sirvan ni para estar escondidos ni que no tengan iniciativa propia te recuerdo "cura" que ubo uno que no firmo convenio por un sin fin de razones entre otras cosas. Tambien decirte que me parece bien que te afilies a CCOO.Yo seguire afiliado a la USOC y espero y creo en un cambio el roce hace el cariño y ese a sido nuestro problema cuando hay cariño no se razona de la misma manera son demasiados años los que llevan tomando cafe en direccion y para acabar y como tanto le gusta poner en sus comunicados palabritas celebres aqui va unas de F Kafka. El hombre no puede vivir sin una confianza
duradera de algo indestructible en sí, si bien
pueden quedarle permanentemente ocultos
tanto lo indestructible como la confianza.
Otra de las posibilidades de manifestación de este permanecer oculto es la fe en un dios personal.”
Para terminar yo creo en esta huelga y creo que lo unico que sabe hacer el Huget es ponerse ciego de cannapes en san benet y por eso voy a la manifestacion ...


F. Kafka

EL CURA -

Hermano pitsero, no me referia a tus comentarios.
rezar hermanos rezar

el pitsero -

CURA TU ESTAS CONTRADICIENDOTE POR QUE TU PRIMER COMENTARIO QUE HACES Y YA LAS CAGADOPOR QUE LO PRIMERO QUE AS HECHO ES METERTE CON LOS SINDICATOS MINORITARIOS Y YO COMO AFILIADO QUE SOY A CCOO CREO QUE PUEDO QUEJARME DE LO QUE QUIERA POR ESTO ES PARA COMENTAR LO QUE UNO QUIERA Y NO E LEIDO EN NINGUN COMENTARIO QUE NADIE DIGA QUE NO VAN A BARCELONA SALUDOS A TODOS ( PREFIERO MORIR DE PIE QUE VIVIR SIENPRE SIN INTENTARLO ) TODOS A BCN

Escondido -

Me parece triste que se utilice esto para atacar. al final lo mejor será que lo cierren y ya está. Como siempre tirandonos los platos a la cabeza, en vez de ir todos a una. Que si los logotipos, que si banderas,que si yo iré delante... Ya está bien, TODOS A BCN UNIDOS!!!.

CURRITO -

PREGUNTA .
LOS MIAMI NO ESTABAN EN MADRID?
O ESQUE ALGUIEN TIENE CONTACTOS CON ANA OBREGON I LES PASO SU TELEFONO.

currito -

Y SI TRAEN BUENA MUSICA AL FESTIVAL DE BCN PUES MEJOR ASI BAILAREMOS UN RATO

currito -

me encanta la gente que utiliza este blog para satisfacer su ira personal contra miembros del comite mayoritario como denominan
la verdad esto crteo que esta para comentar i debatir.
i no para atacar amenazar i satisfacer problemas personales.
eso mejor en otro lugar no creo que sea asunto de los demas las cuestiones personales que se tengan contra ciertas personas sean del sindicato que sean i lo digo por todos .
porfabor comportemonos un poquito i hagamos este lugar un foro de discusion i no de agresion.gracias un saludo .

EL CURA -

Bienvenidos hermanos, os voy a echar un sermón.
Llevo unos cuantos días leyendo este blog, y lo único que veo es a individuos que solo entran para meterse con Santi o a los miembros de CCOO, no creo ni que se lean lo que pone y si lo leen no lo entienden, por lo que me parece a mí. Yo lo tengo bastante claro el martes iré a manifestarme y a luchar por mis intereses, quiero dejar claro que no estoy afiliado a ningún sindicato, yo trabajo de 7 a 3 y veo y conozco a casi todos los miembros del comité, egoístamente viendo como están las cosas me voy a afiliar por si las moscas durante esta semana próxima, seguramente a CCOO que creo que son los únicos así un poco más responsables y comprometidos, y lo que tengo muy claro es que no me voy a afiliar a NINGUN SINDICATO MINORITARIO PORQUE NO SIRVEN NI PARA ESTAR ESCONDIDOS, VIVEN DEL TRABAJO DE LOS DEMAS, NO TIENEN NINGUNA INICIATIVA PROPIA.
DIOS NOS COJA CONFESADOS
SALUDOS

el pitsero -

YO NO ESTOY DE ACUERDO CON LA HUELGA PERO TANBIEN SERIA MUY TRISTE QUE SI SALE EN LOS MEDIOS DE COMUNICACION SALGAN CUATRO GATOS YO TANBIEN OPINO LO DE PAPITO Y CLAUDIO TIENE TANBIEN PARTE DE RAZON PERO BUENO DICEN QUE LAS MENTIRAS TIENEN LAS PATAS MUY CORTAS Y QUE SE PILLA ANTES A UN MENTIROSO QUE A UN COJO PUES SUPONGO QUE TENEMOS QUE ESPERAR Y EL TIENPO LO DIRA

Papitu -

Quina vergonya, 6 mesos sense fer ni brot (pero plegant cada dia,es clar!!)i dient que tot va be, i ara que tothom veu que les coses pintan bastos ,munteu un festival a BCN,per justificar-vos, i voleu que la plantilla, jugui amb vosaltres.I a sobre ens acuseu als que diem això, de que no volem la fabrica nova....
Que ens paguen per fer rodas, pero tontos del tot no som...

Claudio -

No te preocupes, que te van a salir recriminaciones por las orejas. Reza como tu consejero Baltasar en el tema de la lluvia a la Moreneta para que se haga la fábrica. Que no os pase nada a los mayoritarios como no se haga con lo que hemos dado y seguro que por mucha clausula de garantia que pueda haber en convenio, no nos lo devuelven. Ya buscareis alguna escusa para beneficiar a la querida Dirección a los que tanto apreciais (claro os permiten disponer de cuantas horas sindicales queraís)¿cuando trabajais los señoritos santi, polo y lópez? vosotros sois los que firmais los acuerdos con la empresa (hoy por ti mañana por mi) que hipócritas que sois jugando con el pan de los que os votan y los que no lo harán nunca.