Blogia
EL BLOG DE SANTI

EL ARCA DE NOE

 

Tengo bastantes cosas pendientes por explicar y no se si seré capaz de contestar a todo:


1.- Cierto, este blog se ha convertido en un foro de descalificaciones e insultos. Pero no pienso cerrarlo. Hoy lo hablaba con un miembro del comité de CC.OO. que también me sugería cerrarlo. No, aunque la mayoría de comentarios solo son insultos personales de vez en cuando hay alguien que piensa... Y a las personas que tienen dos dedos de frente hay que darles cancha, aunque su opinión sea distinta a la mía.

De los que solo insultan, hay quien es miembro del Comité (2 por lo menos) me consta. Reproducen comentarios míos hechos en sitios muy concretos. Y es interesante saber que solo saben insultar y son incapaces de razonar, discutir y argumentar, solo saben rebuznar. Resulta útil.


2,- CGT y USOC nunca han querido hacer huelga. Su opinión es pública, ellos creen que la fábrica se va hacer y que la huelga es una consigna de la empresa para sacar más dinero de la administración. Hoy mismo gente de CGT lo iba diciendo en corrillos. (algún afiliado a la CGT o a la USOC que frecuenta este bloc también lo han dicho) Están en contra de la huelga pero no se atreven a decirlo e intentan boicotearla.

CGT 2 comunicados en 3 días, cuando no hacen un comunicado desde hace más de 3 meses!!! y comunicados que cargan “contra el de siempre”, es decir yo, aunque me la trae al pairo... Y un último comunicado que es de juzgado de guardia. Atreverse a decir que lo que el Presidente del Comité dijo, el miércoles de esta semana, a todos los grupos del comité es ocultar información y hacerlo hoy sabado por la tarde, último día de trabajo del equipo C ( el lunes noche el equipo C hace huelga) cuando la información publicada la tenian desde el viernes por la mañana, es simple y llanamente BOICOT .

Están boicoteando la huelga, sin darse cuenta que quien sufrirá el desgaste de este boicot es precisamente el Comité de empresa que tanto defienden. Con la división qu estan provocando, la gente hará huelga ( todo el comité secunda la huelga públicamente) pero no irán a Barcelona. Quien saldrá desprestigiado es el Comité de empresa, nadie más. No pretendo provocar más división pero tampoco puedo dejar de decir aquello que me parece evidente.


3,-Me cuesta entender la reacción de todos. Estaba convencido que en el Pleno extraordinario del día 4 cuando CC.OO. y UGT planteamos hacer una huelga de 8 horas, los demás grupos iban a decir que eso era poco. Y propondrian, Comunicado para eliminar las horas extras, convocatoria de huelga en los turnos vacíos de las semanas anteriores y posteriores de vacaciones, eliminar los domingos extra-jornada, hasta que la empresa hiciera pública su decisión.

Y estaba convencido de identica reacción por parte de los trabajadores. Durante la negociación de convenio muchos aseguraban que los paros parciales eran poco menos que nada.

Entiendo que la prolongada espera provoca nervios y hay quien ha perdido toda esperanza y quien mantiene intacto su convencimiento que la fábrica nueva la van ha hacer.

A todos,¿sabéis cuando se construyó el arca de Noé?

Antes del diluvio. ¿Cuando hay que hacer presión? Antes de que hagan publica la decisión.

TODOS A MANIFESTARNOS ANTE LA RUE DEL PERCEBE Nº 13.

8 comentarios

Susimaja -

Disculpa la tardanza Claudio, pero creo que la medalla nos la hemos de colgar todos los trabajadores de Pirelli si conseguimos, gracias a unos o a otros me da igual, que las cosas mejoren y se augure un futuro beneplácito para la comarca del Bages.

Claudio -

Hola susimaja, tu tampoco desvelas tu nombre auténtico pero por tu comentario parece que perteneces a un sindicato que si que busca las medallas escondiendo información a los trabajadores/as y luego si el plan sale bien a sacar pecho. Una pregunta: ¿la medalla quién se la quedará ccoo o la ugt?

operario -

hola susimaja, eres la de UGT? pos si lo eres QUE BUENA ESTAS MI ARMA

Susimaja -

Madre mía, cuantas estupideces hemos de leer de gente que no es capaz ni tan siquiera de usar su nombre para dar la cara, eh Claudio. Ahora va a resultar que después de todo los sindicatos minoritarios hacen algo más que tocar las narices a obreros y empleados. "Como nos gusta llevarnos medallas que no nos tocan"

currito -

pues mira xavi lo que intentan con esto no es mas ni menos que hacerse ver todo lo que no quisieron hacerse ver durante el conbenio i lo justificaban diciendo ESQUE NOS EXCLUYERON ni mas ni menos i lo triste es que encima se creen que les hacen un bien a los suyos cuando yo veo que los suyos aun estan mas cabreados que nunca .

Claudio -

Claro que es verdad "operario", desde el pasado Lunes dia 9 (como mínimo)se sabe por parte de los que primero son informados, que habria una reunión entre los italianos i el conseller el día 20. Lo que pasa es que quieren cuadrar las fechas para que todo vaya rodado: nos manifestamos y enseñamos todos las banderas haber quién trae más(seré el primero que estará en barcelona), luego decimos lo de la reunión grácias a la huelga propuesta por los mayoritarios, etc, etc, etc. Todo un juego de intereses partidistas de sindicato.
¿Alguién puede pensar que está reunión que mantendrán los directivos italianos i el conseller puede ser fruto de las gestiones que hicieron cgt y usoc en su reunión privada con Huguet y Soy que no fueron sólo para tomar café como hacen otros?
No, seguramente estos sindicatos no saben lo que hacen. Sólo hemos de confiar en las grandes marcas de diseño, aquellas que nos prometen hacer entrar familiares, nos aseguran que si estamos afiliados a ellos no nos pasará nada, etc, etc, etc. ¡¡¡ Confianza absoluta !!!

Xavi -

HOLA, yo no soy Santi, pero estaba en esa reunión, el presidente explicó a todos los miembros del comité, es decir CGT UOC y UGT que tenía una llamada de la conselleria, que estaban intentando reunirse con los italianos, pero que aun no había nada concreto, como repito eso el miércoles.
Ese famoso email no se de que fecha es, pero ayer sábado día 14 por la mañana ya lo decían en corrillos, y yo personalmente XAVI CORNEJO fui a ver al que lo decía y si eso era verdad y no me lo confirmó, esa misma mañana nos reunimos 4 miembros del comité uno de cada sección sindical para hablar de ese rumor y si sacábamos un comité informa para explicar lo de dicha reunión de la conselleria con los italianos, pero que aun no estaba concretada ni la fecha ni el lugar, uno fue reacio desde el principio a sacar el comité informa, ahora sé porque, estaban esperando el momento para sacarlo ellos por su cuenta .
No entiendo que es lo que quieren conseguir con esto, la manifestación independientemente de que se reúnan con los italianos es muy importante, tenemos que seguir haciendo presión.

operario -

santi es verdad lo que pone el email que a colgado cgt y usoc, de que el presidente del comite sabia el lunes que el dia 20 habia reunion? y si es verdad con que cara fue el miercoles diciendonos que no sabia nada de ninguna reunion y haciendose el loco? ESPERO TU RESPUESTA POR QUE SI NOS A ESTADO OCULTANDO ESA INFORMACION ME PARECE MUY FUERTE