Blogia
EL BLOG DE SANTI

Una reflexión

Todas las reuniones mantenidas y las propuestas son iniciativa de CC.OO. y UGT. CGT y USOC parecen no estar...pero entiendo que es momento de ir juntos. No es por meter cizaña en un momento en el que toca estar unidos pero...Ni hacen, ni proponen pero tampoco dejan hacer.

Algunos de USOC fueron con banderas y pancartas a la Manifestación... Gente de CC.OO. tuvo que decirles que retiraran las pancartas (luego un miembro del Comité de USOC les insistió para que las retiraran, justo es reconocerlo) los demás sindicatos no hicimos la más minima ostentación de nuestras siglas y tuvimos que aguantar a un energumeno del Comité poniendo los cuernos a los Secretarios Generales de CC.OO. y UGT cuando los entrevistaban por televisión.

Miembros de CGT haciendo corrillos en fábrica, días antes de la mani, diciendo que ibamos a pedir a la administración, por encargo de la empresa, que les dieran más dinero... Los italianos vienen y dicen que no es un problema de más o menos ayudas. Les pediria que admintieran que se equivocaban.

Y ahora, primicia, un miembro de CGT diciendo que si hay un expediente es por culpa de la firma del convenio... Por Dios. Si hay un expediente, como dicen, la firma del convenio lo único que ha hecho es retrasarlo 2 años...

Vayamos juntos, toca ir juntos, pero los afiliados/as de CGT y USOC, por favor, tambien deben pedirselo a sus representantes en el Comité... 

14 comentarios

EL LUNATICO -

HOLA SUSIMAJA, TE APUNTAS A UNA MARISCADA, PAGAS TU CLARO.
SALUDOS

Susimaja -

La verdad es que muy a mi pesar ( soy bastante incomformista), me parece que currito tiene razón. "No podeis dejar de lado las diferencias sindicales y o personales y apostar por un proyecto común que es el futuro de Pirelli Manresa, el futuro de todos??".

duchaito -

el tema de los chinos no entraba en convenio ni se expuso en negociaciones anteriores por lo cual queda totalmente descartado i excluido de los estatutos internos de dicho petit cumute gambero .

EL LUNATICO -

oye duchaito, en los chinos ponen gambas...

EL DUCHAITO -

señores mariscadores i transportistas que por cosas de la vida hayais benido a parar aqui en este blog, si leen esto porfabor hagan saver mi siguiente petición a todos sus compañeros de oficio.
si por motivos barios tienen pensada una huelga para o antes del di 17 de junio , atentamente les rogaria que la aplazaran para despues de dicha fecha , ya que tengo pendiente una mariscada entre pecho i espalda con la cual tengo intención de que me salgan las antenas de las gambas por donde la espalda pierde su nombre.
atentamente suyo el duchaito.

currito -

coacciones por parte de ccoo, banderuelas de usoc en la mani,
que unos u otros estubieron delante en la mani que si mi abuela fuma i el vecino se pincha
ME CAGO EN LA PUTA ES QUE EL UNICO QUE SE DA CUENTA QUE NOS BAMOS A LA MIERDA SOI YO?
UN POCO DE SERIEDAD POR DIOS QUE ME PARECE QUE EL TEMA ES OTRO NO?

XAVI -

doraimon, si lo que dices es verdad, denuncialo a la seccion sindical de CCOO, y tomaremos medidas, puedes ir a cualquier miembro de la seccion sindical de CCOO, lo explicas, hazlo por favor.

XAVI -

TRON, referente a tu comentario, parece que ya seas de USOC, y si es así, lo que es patetico que con la situación que tenemos ahora, estes pensando en las elecciones sindicales, repito patetico, entrar en este Blog, para hacer campaña, para unas elecciones sindicales, que pena.
saludos

XAVI -

Vamos a ver señor Oller, durante la manifestación los únicos que sacasteis las pancartas fuisteis vosotros, y se acordó que no habrían señas, y yo fui el que fue corriendo a decir, que pasaba y que ese no era el trato, y si que es verdad que dijiste que las bajaran, pero las sacaisteis.
Referente a los secretarios generales, si que estaban delante del todo, como tiene que ser, y creo que estaban todos, incluida la de USOC, y si no mira las fotos.
En el tema del president Montilla, pues mira que quieres que te diga, si no os recibió, pues preguntárselo a el.
SALUDOS

Doraimon -

Debes ver la situacion muy mala cuando pides ahora la union de los sindicatos.Supongo que te habras dado cuenta que el sindicato con quien os habeis aliado durante todo este tiempo han ido con vosotros porque son incapaces de hacer algo por ellos mismos.
no me gusta como actuais con la gente coaccionandolos para que os siga cuando os interesa.A mi me ha venido uno de COMISIONES y me ha dicho que si no subia al autobus para barcelona seria de los primeros en ir a la calle en caso de expediente.y como esto muchas mas cosas que me callo,por lo tanto apoyo el comentario de Tron,no conteis conmigo en las proximas elecciones.

Santi -

Te agradezco, Oller, que pongas tu nombre en el comentario.
Cuando quieras podemos seguir con el debate, pero dejame puntualizarte varias cosas:
1.-En la mani el Presidente del comité estaba donde tenia que estar Y si yo atendi a la prensa fue porque la comunicación a los medios para que estuvieran en la mani, la hice yo. Aun así, fijate bien que en todas partes me presentaron como trabajador de Pirelli.
2.-El manifiesto no se acordó. Tu estabas en la reunión y sabes que lo que se escribó allí era incomprensible.
3.- Un miembro de CC.OO. fue a los que llevaban pancartas de USOC a pedirles que las retiraran, seguramente las vió antes, y despues fuiste tu ( lo he reconocido)
4.-Cierto que en algun momento, no se si vosotros o CGT dijo que en la pancarta estuiera el comité. Que estuvieran los Secretarios Generales de CC.OO., UGT, USOC (me han dicho que tambien estaba el de CGT, no lo conozco y no puedo asegurarlo)me parece lo más normal del mundo. Y dudo mucho que se acordara excluirlos de estar en 1ª linea.
Y por último, USOC siempre ha pensado que la fábrica se haria, tanto si como no (lo habeis escrito en repetidas ocasiones en comunicados durante la negociación de convenio) y vuestra guerra era hasta hace poco cargar contra el convenio y los firmantes (que me parece licito) mi petición de unidad va encaminada precisamente a que todos nos dejemos de luchas entre sindicatos y afrontemos el problema real.
Te recuerdo que justo despues de las votaciones de convenio CC.OO. hizó publico un comunicado diciendo que lo de la fábrica nueva no estaba seguro y que tal vez no se hiciera.
Esta tarde y mañana estaré en Madrid por asuntos relacionados con el sindicato. Así que, hasta el jueves

Tron -

Visto lo visto,leido lo leido y reflexionado lo reflexionado, cada vez tengo más claro que en las próximas elecciones sindicales tiene que haber un cambio importante en el comité.
Tienes razón Oller en tu escrito. Lo encuentro acertado e integrador.
Pienso que hay gente que solo se mueve por las medallas y por proyección personal y esto repercute en toda la plantilla.
Lo tengo claro, no estaba convencido de la responsabilidad de la usoc, ahora si.
Mi voto en las próximas elecciones para vosotros. Eso si, de momento, sigo afiliado a otro sindicato.
Espero Santi que no borres este comentario. Grácias.

obrero -

R&S
PIRELLI: TRONCHETTI, INVESTIRE IN AREE DOVE C'E' PIU' CRESCITA

(AGI) - Rho (MI), 23 giu. - Bisogna investire nelle aree con maggiori tassi di crescita per superare le difficolta' interne: lo ha sostenuto il presidente della Pirelli, Marco Tronchetti Provera, commentando le dichiarazioni della A.D. di Fiat, Sergio Marchionne, che ha parlato di un mercato "disastroso" a giugno per il settore auto. "Ci sono difficolta' - ha detto Tronchetti Provera a margine dell'assemblea Assolombarda - puntiamo a delocalizzare nelle aree dove c'e' piu' crescita.
Stiamo investendo molto nelle aree geografiche dove c'e' crescita, in Italia investiamo in innovazione e tecnologia, e' chiaro che i tempi non sono facili". (AGI)

Joan Oller i Fernàndez -

Ja que treus el tema de les pancartes vull deixar clara algunes coses:
A l'hora d'organitzar la concentració a Barcelona el Comitè d'Empresa va quedar d'acord en una sèrie d'aspectes:
1.- Es faria un manifest per llegir pel President del Comitè unitàri. El que va llegir no va ser unitàri ja que el que es va acordar no era aquest.(no impoprta)
2.- Davant de les pancartes a l'anar a la Plaça de Sant Jaume només anirien membres del Comitè d'Empresa i allà es van penjar per sortir a la foto: els secretaris generals del Bages - Bergueda de CCOO i UGT i durant la marxa el secretaris generals de Catalunya de CCOO i UGT (Coscubiela i Älvarez).
Darrera anirien la resta dels membres del comitè i delegats sindicals i els treballadors/es. I darrera d'aquests totes aquelles persones que ens volguesin fer costat. Això tampoc es va complir.
3.- Es va quedar que amb els mitjans de comunicació parlaria el President del Comitè. Tampoc pel que dius es va complir.
4.- Durant la reunió mantinguda amb el Ciriaco Hidalgo dins de la Generalitat la USOC vam demanar una breu reunió amb Montilla i va dir que era impossible per la seva agenda (després només és reuneix amb CCOO i UGT). Qui exclou?
5.- Nosaltres vam trucar a la nostra Secretaria General de Catalunya al veure el que hi havia per sortir a la foto i va poder venir. Demano personalment excuses pel tema de les pancartes, els que van acompanyar a la Secretaria General no ho van fer amb mala intenció i vaig ser jo mateix que ràpidament els hi vaig fer retirar. No les van retirar per la gent de CCOO.

Dit això saps que es mentida que la USOC ni fa ni deixa fer. Amb la nostre representació en el Comitè penso que estem donant una gran mostra de responsabilitat sindical (dubto que CCOO en l'oposició donaria aquesta imatge). Ens hem mogut per tot arreu (Administracions, Ajuntaments, Polítics...)per insistir en que es faci realitat el projecte (malgrat estar en contra de les grans retallades en el conveni sense cap projecte consolidat i no signa'l).
Hem estat a totes les reunions que ens han convocat lluitant per fer realitat el projecte.
Si demanes als nostres afiliats/es, ara que el fum del projecte t'està envoltant i ho veus tot perdut, que ens diguin d'anar junts, no pateixis. La gent que representem a la USOC a Pirelli treballem en aquesta fábrica i ens guanyem la vida aquí, no ens manca sentit comú per poder ajudar a redreçar la situació.
Ara Santi et demano com a sindicalista, com tots ho hauriem de fer, una reflexió per a treballar com a Comitè d'Empresa tots els sindicats amb la seva representativitat. La USOC no ha exclòs a ningú MAI d'enlloc. Una petita diferència amb vosaltres que si que continuament ho esteu fent.
Si tu vols medalles, totes per a tu, només mira que el pes no et faci abaixar el coll i tocar a terra.
AH! amb ànims constructius sense "cizaña". La Pirelli no és teva i el Comitè d'empresa no ets TU ja que ni tant sols has estat escollit en les eleccions sindicals (només ets delegat sindical de CCOO escollit per una minoria dels teus afiliats). REFLEXIONA.
Nota: El tema de l'ERO (expedient de regulació d'ocupació)ho estan dient també gent del teu sindicat, no comentis només el que t'interesa.
Segurament seguirem aquest debat, si vols pel BLOG o personalment, com vulguis.

Atentament.

Joan Oller membre de la USOC al Comitè d'Empresa de Pirelli.