Blogia
EL BLOG DE SANTI

PESIMISMO.

 

He releído los artículos del blog porque hay quien me califica de pesimista... la verdad es que no he encontrado grandes dosis de pesimismo en lo que he escrito, salvo que; tengo el convencimiento que el día 15 nos dirán que no a la fabrica nueva y que a corto plazo la situación no pinta bien.

(Zapatero dice que no estamos en crisis que es una desaceleración económica y seguramente alguno pensará que es un buen Presidente por decir precisamente eso).

Definición del pesimista: un optimista bien informado. La cosa esta bastante clara. Jesús Candil ( Director General de Industria) nos dice, después de reunirse con la Dirección de Pirelli, que la Opción A (fábrica nueva) pinta mal, Huguet después de la reunión del día 20 de junio con la Dirección hace unas declaraciones en el Regio 7 diciendo que la fabrica nueva esta muy complicada y que hay que trabajar en la continuidad de la Pirelli en Manresa, el diputado Tardà dice que el Ministro de Industria dice que la fábrica nueva no se hará, El diputado Herrera que nos visita el día 1 de julio, nos dice que el Ministro le ha dicho lo mismo... Los italianos en la reunión mantenida con el Comité el día 20, no dicen que no, pero todos los presentes (del Comité), en una mini-reunión posterior estuvimos de acuerdo en cual era el mensaje que nos habían transmitido.

El diputado Canongia en un articulo del Regio 7 abunda en la misma linea.

Una cosa es ser pesimista, otra es ser ingenuo, coño!!

A partir de aquí nos toca trabajar para mantener la actividad en las instalaciones actuales, aunque es cierto que nadie de Pirelli ha dicho que la fabrica nueva no se hace y debemos insistir en esta dirección y lo estamos haciendo aunque no lo explicitemos (Supongo que habrá quien piense que si estos días no estoy en fábrica es porque no quiero dar la cara o porque...vete tu a saber) Creo que es conveniente no generar expectativas sobre todo si desconocemos el resultado de las gestiones que estamos realizando, tal vez más adelante encontremos el momento para explicarlas, pero ahora considero que es mejor ser discreto pero no por secretismo, de verdad, las gestiones que seguimos haciendo solo tienen una finalidad, que la fabrica nueva se haga, aunque mantengo mi opinión.


En los 2 últimos artículos del blog explicaba algunas cosas relativas a la competencia de Pirelli (Goodyear) y hay quien me dice que esta información no le importa...yo creo que es importante, Pirelli no es una burbuja. Pirelli actúa en función de lo que hacen sus competidores y al revés. Si Michelin sube los precios del neumático, Pirelli tambien, Continental solo tiene plantas de producción en paises low-cost y ahora muchas empresas, entre ellas Pirelli, estan imitando su estratégia, Goodyear anuncia un plan de crecimiento y Pirelli lo hará en octubre...

En el último artículo decía que Goodyear a pesar del plan de inversiones plantea el cierre de una planta de 600 trabajadores en Australia y añadía “Pirelli mantiene que quiere permanecer en el Bages”, es una buena noticia!!..pero hay quien no la entiende así.

Rufino, tu comentario merece un articulo a parte, mañana (no se a que hora, tenemos Comité de enlace y alguna otra cosilla...) prometo contestar.

PP; gracias por la información.

 

3 comentarios

???? -

Pesimista en mi diccionario:que es propenso a ver y juzgar las cosas por el lado más desfavorable.
"Si quieres construir un barco y ponerte a navegar, no lleves a tus hombres a cortar leña ni les des lecciones sobre como navegar, simplemente incúlcales la pasión por el mar".

FUTUROLOGO -

Rufino apunta estos numeros:
5-9-38-21-45-47
estos son los buenos

RUFINO -

Veo santi que tanto contestas a mi pregunta, en tu comentario de hoy me emplazas a una proxima contestaci´n y se agrade. Quiero expresarte que no creo en el fondo sea bueno que se realize el cacareado proyecto de fabrica nueva, ahora.
Si deberia mantenerse a capa y espada, las instalaciones actuales, aunque ya no seamos un pais "low-cost" al uso si lo somos en tanto en cuanto tanto ingleses, como alemanes e italianos, como minimo mo lo son. Ademas despues del convenio que firmamos, ahora como minimo no nos vendrian a pedir otro asi, bueno creo que como les falta responsabilidad y les sobra cara dura igual si. Pero ahora ya tendriamos algo mas en lo que apoyarnos. Repito, los trabajadores y los sindicatos estamos al menos a 5 años de la empresa en cuanto a previsiones. Quien nos salvara?