Blogia
EL BLOG DE SANTI

EL DIA D

 

El martes 15 nos reunimos con la Dirección de Pirelli. Es una reunión importante aunque eso no significa que saquemos nada en claro sobre el futuro de Pirelli en el Bages. En todo caso si que marcará un antes y un después (de ahí el titulo del artículo; el Día D, el desembarco de Normandía)

Tengo la manía de preparar con antelación las reuniones. Me gusta marcarme objetivos, establecer prioridades para evitar embarrancarnos en lo anecdótico. Preparar argumentos para reforzar ideas. Sintetizar opiniones para exponerlas de manera clara y concisa e intentar preveer lo que nos pueden decir etc. Normalmente el trabajo previo no me sirve de mucho, pero en fin...tengo esta mala costumbre!

Hoy domingo, día tranquilo y relajado, me he propuesto pensar un poco en el desarrollo de la reunión del día 15. Mañana lunes, difícilmente encuentre el tiempo necesario para hacerlo. Por la mañana reunión con el grupo para tratar de la reunión del 15. Tengo varios asuntos pendientes con el Gabinete Jurídico de CC.OO., una denuncia a inspección pendiente, recordar al abogado que un trabajador de Pirelli que interpuso demanda contra la mutua y ganó, todavía no ha cobrado y se tiene que pedir la ejecución de la sentencia. Un par de asuntillos relacionados con prejubilaciones de trabajadores de Pirelli que cumplen los 60 años durante el mes de agosto. Intentar contactar con el Conseller Huguet y con la Consellera Mar Serna para saber si hay alguna novedad de última hora y pedirles que nos llamen al acabar su reunión con la Dirección. Hablar con Jesús Ribera (Secretario General de FITEQA-CCOO, que asistirá a la reunión) para ponerlo al día. Seguro que me dejo alguna cosa...

Soy de la opinión que la Dirección pretenderá acortar lo más posible la reunión del 15. Nos dirán, previsiblemente, que no a la fabrica nueva (que tal vez más adelante retomen el proyecto), que tienen la voluntad de permanecer en el Bages y que se deben acometer medidas para hacer la fábrica actual más competitiva. Las medidas correctoras las expondrán de manera superficial y el detalle lo dejarán para setiembre... Inmediatamente después nos dirán que deben irse porque pierden el avión.


Empecemos por el final: Si quieren finiquitar la reunión rápidamente. Con oficio, es decir sin alterarnos, deberemos recordarles que llevamos año y medio pendientes de esta reunión y que por lo tanto, pierdan o no el avión, primero: deberán escuchar cual es nuestra opinión sobre la manera de actuar de Pirelli, que no les va ha gustar. En segundo lugar, la reunión durará lo necesario para que nos aclaren el porque deciden no hacer una fábrica nueva y tercero, que nos expliquen detalladamente como mantendremos la actividad (y lo más importante los puestos de trabajo) en la fabrica actual.

¿Porque no quieren hacer una fabrica nueva? Por supuesto debemos recordarles que estamos haciendo un esfuerzo, que fueron ellos los que nos vinieron a vender este proyecto y que todos (Sindicatos, Ayuntamientos, Generalitat) han puesto lo necesario. Los argumentos que han utilizado hasta la fecha para decir que no ( el mercado, el coste del trabajo, etc.) también los tendrán y multiplicados, por la obsolescendia de las intalaciones de la fábrica vieja y por que los esfuerzos de los trabajadores se caen con el convenio. En cuanto a las causas coyunturales ( mercado, crisis...) repetirles por enésima vez que construir una nueva fábrica es una decisión estratégica ajena a la actual coyuntura económica (la fábrica nueva debería estar en funcionamiento en el 2011).

No se que nos contestaran, aunque lo más probable es que nos digan o insinúen que Pirelli tiene, en este momento, un exceso de capacidad productiva y que su estrategia es desinvertir en Europa (alto coste) e invertir en países emergentes (cuyo mercado no se ha desarrollado tanto como para absorber su producción. Rumanía esta pensada, según dicen para el mercado del este, pero como todavía no tira lo suficiente, nos envían las ruedas para el oeste).

Y por supuesto nos recordaran, como hizó Biaggone en la reunión del día 20 de junio, que el convenio ya establecía 2 opciones, fabrica nueva si, fabrica nueva no. Deberemos recordarles que desde ese mismo momento la 1ª opción desaparece y a partir de la fecha: domingos extrajornadas 2 días de fiesta, días Pirelli desaparecen del calendario y nos deben el incremento del 0,5% del año pasado en todos los conceptos salariales, incluidas las indemnizaciones por los despidos pactados

Pero las explicaciones de porque no van a hacer la fabrica nueva no dejan de ser anecdóticas. La prioridad es que va a ocurrir a partir del día 16 de julio con Pirelli Manresa.

Dos ideas:

No nos debería preocupar en absoluto el estado del tejado y de las tuberías, lo realmente importante es el mix de producción, es decir que hagamos un producto con valor añadido, rentable. Si tenemos esa gama de producto, lo demás ya lo arreglarán ( la fábrica de Brigestone en Bilbao celebró su centenario antes que nosotros el 75 aniversario y sigue funcionando). Espero que no nos quieran vender como inversión el presupuesto de 70.000 euros para arreglar los agujeros ( que no las goteras) del tejado, eso sería una provocación.

Y dos, si pretenden reducir la plantilla solo se podrá hacer por la vía de la voluntariedad (deberemos intentar que se comprometan a ello).

En cuanto a la voluntad de continuar la actividad en el Bages... En diciembre de 2006 nos dijeron que iban a hacer una fábrica nueva, ¿Eso es lo que duran sus compromisos?

Después de esta reunión, a los italianos ya no les volveremos a ver el pelo, seguro.

99 comentarios

COFFEE -

Ayer se reunierón el President de la Generalitat y el Treonchetti.

enlace a la noticia: http://www.salvaempleos.es/noticias-salvaempleos.html

RUPER -

BIEN DICHO OLLER, AUNQUE TE TENDRIAS QUE HABER GASTADO EL DINERO EN UNA PELUCA SOOO FEOOO

Joan Olller -

Al comentario de "anonimo". Primero decirte que quién esconde su identidad pidiéndole explicaciones a otra persona lo considero un cobarde. Si tienes alguna duda no esperes, me vienes ha ver personalmente y podemos hablar como personas y a la cara.
Yo no tengo ni la más mínima idea de quién puede verse perjudicado por las decisiones que pueda tomar la empresa.
Lo que tengo muy claro es que personalmente lucharé con todas mis fuerzas dentro del Comité porque es mi obligación, para que no haya ni una sola persona que salga en contra de su voluntad y que la empresa pueda ofrecernos un futuro de trabajo. Si el Comité pide luchar por conseguir estas cuestiones espero verte el segundo detras mio, ya que yo seré el primero.
Tienes toda la razón del mundo, aunque incurras en una contradición ya que consideras que mi mujer no tiene este derecho, en que cualquier persona individualmente tiene derecho al trabajo.
De todas maneras si has oido estos comentarios pidele explicaciones a quienes los hacen correr por fábrica y no a mi.

Al comentario de "unidadtotal" decirte que cada uno con su dinero ganado dignamente puede hacer lo que le plazca y que cada uno se cuide de su casa y de su familia.
De todas maneras es un debate tan estúpido que no conduce absolutamente a nada que no se ni por que contesto.
En estos momentos mi pensamiento esta en ver como salvar, con el conjunto del Comité, y de la mejor manera posible esta situación creada e incluso si puedo,que también os beneficieis vosotros y vuestras parejas.

Un saludo.

Ricard -

Jo pienso como vosotros coffe i unidadtotal, creo que una vez la gente este salvada a los que vayan a fuera esperaremos la palmadita en la espalda i el que lástima

unidadtotal -

COFFEE TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO, PERO CREO QUE MUCHA GENTE CON SU CULO SALVADO Y SUS 1700 EUROS A FIN DE MES NO VAN A SER SOLIDARIOS. UNIDAD TOTAL CONTRA PIRELLI

COFFEE -

A VER SI CONSIGO EXPLICARME. VOY A SER BREVE Y VOY A INTENTAR QUE EL MENSAJE SEA CLARO. DE PIRELLI NO SE HA DE IR NADIE QUE NO QUIERA IRSE. ME IMPORTA UN COJON QUE TENGA LA ESPOSA O EL MARIDO, EL HIJO, EL HERMANO, EL O LA AMANTE, EL VECINO DEL TERCERO TRABAJANDO EN PIRELLI O EN LA NASA. NO DEBEMOS DIVIDIRNOS. ¿COMO MIRAREMOS A LA CARA DE NUESTRO COMPAÑERO SI NOS SALVAMOS NOSOTROS Y EL NO? ¿QUE VAMOS A EXPLICAR A NUESTROS HIJOS O PADRES? ¿QUE HEMOS SIDO UNOS COBARDES? YO NO SE QUE PASARÁ, PERO QUIERO PODER MIRAR A LA CARA DE TODOS Y CADA UNO DE MIS COMPAÑEROS CUANDO ME LOS CRUCE POR LA CALLE, TANTO SI ESTOY FUERA COMO DENTRO DE PIRELLI. ESO NO ME LO VA A QUITAR PIRELLI NI NADIE, PORQUE ESO NI SE COMPRA, NI SE ALQUILA NI SE HEREDA.
Manel.
http://www.salvaempleos.es

unidadtotal -

ANONIMO: POR LO QUE LEO SOIS MATRIMONIO DE TRABAJADORES DE PIRELLI,TIPICOS QUE LLEVAIS UNA VIDA POR ENCIMA DE VUESTRAS POSIBILIDADES PENSANDO QUE PIRELLI DURARIA SIEMPRE O QUE LA SALUD OS ACOMPAÑARIA SIEMPRE,QUE VAIS A TRABAJAR EN AUDIS Y BMW(ASTA DESCAPOTABLES!!) Y 4 X 4 ULTIMOS MODELOS,Y AHORA QUE COÑO PEDIIS QUE ENCIMA QUE SOIS DOS QUE NO SEOS TOQUE.....LO QUE HAY QUE PEDIR ES UNIDAD DE LOS TRABAJADORES,TODOS A UNA Y ANTE EL PRIMER DESPIDO OBLIGADO PARO DE FABRICA TOTAL Y SI QUIEREN CERRAR PARA QUE ESPERAR.
Y NO COMO TU INTENTAR SALVAR SU CULO Y AL QUE HECHEN QUE LE JODAN,GENTE COMO TU ES LA TIPICA QUE NO PARARIA SI NO VE SU CULO EN PELIGRO...QUE LASTIMA!!!!!

RICARD -

EL BARCO SE HUNDE, EL OTRO DIA DESPUÉS DE LA CHARLA DEL DIRECTOR LO VI CLARO.VEREMOS EN SEPTIEMBRE PERO EL PANORAMA PINTA MAL

anonimo -

oller.e oido que de las parejas,uno se ira a la calle.ahora que veo que tu y tu mujer estais los dos dentro,haber que pasa.seguro que ni tu ni tu mujer os vais a la calle.ahora los demas nos vamos a joder.y porque no los hermanos,primos es igual?haber dime tu!y si yo daqui un tiempo me separo?que pasa,se me jode la vida?es injusto.porque possiblemente seamos mas trabajadores o cumplidores que otras personas.todo el mundo tiene derecho a trabajar,no porque este con mi pareje dentro me tienen que despedir.eso si es injusto.muy injusto.

currito -

SOLO DECIR BUENAS VACACIONES A TODOS QUE YO ME PIRO A LA PLAYA ESO NO ME LO JODE NINGUN ITALIANO DI MERDA

edux -

una empresa antes de aplicar un expediente de regulacion ocupacional que seria le metodo mas drastico tiene la obligacion de intentar hacer suspensiones de contratos,modificaciones de jornada ,horarios o otras alternativas de trabajo y yo creo que pirelli no se ha cuestionado otra alternativa al expediente no entiendo que presente un expediente que por cierto no ha presentado solo lo sabemos por la prensa o comite,si hasta dia de hoy todos los trabajadores de pirelli estamos haciendo horas extras obligadas por convenio osea domingos extrajornada tb querian que trabajaramos dos dias mas este año y el tercero el años que viene,otros haciendo horas para cubrir bajas y ahora de un dia para otro sobran 280 trabajadores espero que todos los que salgan de pirelli sean por voluntariedad ya que esto me huele a un expediente pactado con los sindicatos o sea los trabajadores jubilables les darian muchisimo menos dinero que si los despidieran y cuando pasasen 3 o 4 años ventilar a todos los demas que ya serian de bastante menos antiguedad,espero equivocarme,y que la empresa realmente invirtiera lo mucho que necesita para actualizarse ya que la mayoria de trabajadores ya ponemos todo nuestro ingenio y trabajo para intentarlo,en cuanto al comite yo creo que la mayoria de gente no cree en el,pero no solo por el resultado final,sino por otras muchas actuaciones creo que tendrian que poner los cargos a consulta por la mayoria de trabajadores llamese mocion de censura y asi valorar la representacion no legal sino moral que cuentan y asi salir ralmente reforzados o plantearse una dimision ya que ahora necesitamos que todos estemos muy unidos y eso queda sobradamente demostrado que actualmente no es posible,he intentado ser breve y seguro que me olvido muchas cosas,un currante mas

MALAS NOTICIAS -

DESPIDO COLECTIVO:

¿QUE ES EL DESPIDO COLECTIVO? Es la extinción de contratos de trabajo fundada en causas económicas, técnicas, organizativas o de producción, cuando se den los siguientes casos:



En empresas de 300 o más trabajadores, 30.

Estos despidos deben ser autorizados mediante un expediente de regulación de empleo. Este expediente se inicia mediante la solicitud de la empresa a la autoridad laboral y se produce entonces la apertura simultánea de un período de consultas con los representantes legales de los trabajadores, acompañadas ambas de la documentación acreditativa de las causas motivadoras del expediente y, en empresas de 50 o más trabajadores, de un plan de viabilidad.

- La autoridad laboral recabará informe de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social y cuantos otros estime necesarios. Estos informes se realizarán en el plazo de 10 días.

- La consulta con los representantes de los trabajadores tendrá una duración mínima de 30 días naturales, o 15 en el caso de empresas de menos de 50 trabajadores. Esta consulta puede terminar:

- Con acuerdo entre las partes: en el plazo máximo de 15 días naturales se autorizará la extinción de los contratos por resolución expresa o tácita de la autoridad laboral.

- Sin acuerdo entre las partes: decidirá la autoridad laboral en el plazo de 15 días naturales estimando o desestimando total o parcialmente la solicitud empresarial; si transcurre dicho plazo sin pronunciamiento expreso, se entenderá aprobada la solicitud de la empresa en sus propios términos.

En el caso de extinción de contrato, el trabajador tendrá derecho a una indemnización de 20 días por año trabajado, con un máximo de 12 mensualidades
O LO QUE ES LO MISMO SI LO PRESENTAN 20 DIAS POR 12 MESES

VOLUNTARIOS
-Despido improcedente
a) Una indemnización de cuarenta y cinco días de salario, por año de servicio, prorrateándose por meses los períodos de tiempo inferiores a un año hasta un máximo de cuarenta y dos mensualidades

QUE NOS ENCONTRAREMOS EN SETIEMBRE DESPIDOS VOLUNTARIOS...O DESPIDO COLECTIVO (ESPERO QUE MIENTRAS LOS MACARRONIS TRABAJAN PARA JODERNOS LOS MIEMBROS DEL COMITÉ PASEN BUENAS VACACIONES)

huevos -

quiero comentar una cosa no se que pasara estoy totalmente deacuerdo con el comentario de humo y prefiero una plantilla unida que enfadada todos con todos apuesto por el comite haveces no han sido claros no creo que ahora sean del todo claros hay algo esondido y quiero pensar eso o eso espero por nuestro bien y decir que vaya huevos tiene el director si señor vajo el dia 16 ha hablar con la plantilla vino a una reunio con el equipo C yhoy sabado vino por la mañana se puede interpretar de muchas maneras pero con un director a si creo que podemos tene futuro tenemos un jefe con huevos como hata ahora no teniamos con defectos y virtudes yo no tendria naices de hacerlo.

HUMO -

DIGO HUMO,POR QUE TODO ESTO GUELE A HUMO POR LA SENCILLA RAZON QUE SI EN LAS ASANBLEAS EL COMITE NOS ANUCIA QUE VAMOS 280 TRABAJADORES A LA CALLE PERO QUE NO HAY NADA ESCRITO ENTONCES NO HAY NADA SOLO PALABRAS QUE TENGO QUE CREER LAS PALABRAS DE LOS ITALIANOS QUE HAN SOLTADO PUES POR LA MISMA MAÑANA NOS VIENEN CON OTRA HISTORIA Y CANVIAN LA PAPELETA Y POR QUE MOTIVO SALIS EN LOS MEDIOS DE COMUNICACION HACIENDO DECLARACIONES SI NO TENEIS NINGUN PAPEL O COMUNICADO DE PIRELLI ITALIA QUE LO JUSTIFIQUE NO SE PERO ESTO HUELE A HUMO QUE SE HACE Y DESAPARECE SOBRE LO DEL CHICO ESTE QUE MONTO EL POLLO EN LA ASANBLEA DE ANOCHE QUE TRISTE SI ES VERDAD LO QUE HAN CONTADO COMO LLEGAMOS A SER LAS PERSONAS TENER QUE HACER VENIR AL DIRECTOR NO TINES BASTANTE CON EL COMITE PUES PODIA LLAMAR A LOS ITALIANOS HAVER SI BIENEN LAS DROGAS SON MALAS NO ABUSEIS YA LO DICE LA TELE NO ESQUE YO LA HAYA PROBADO Y DEJAR DE CULPAR AL COMITE CREO QUE TODO ESTA EN EL AIRE Y TENEMOS QUE TENER PACIENCIA Y SABER AFRONTAR LOS MAMENTOS DIFICILES QUE HAY EN FABRICA Y CUANDO LLEGE EL MOMENTO TENEMOS QUE ESTAR UNIDOS Y LUCHAR POR LO NUESTRO TANTO EL QUE SE QUEDE COMO EL QUE SE VAYA HAY QUE DEFENDERNOS LOS UNOS A LOS OTROS Y NO REZO UN PADRE NUESTRO POR QUE SE QUE NO SOLUCIONARIA NADA SI YO FUERA DIOS LE VIERA METIDO POR EL CULO LA CRUZ A MAS DE UNO ( IT ) ESTO ES COMO VERANO AZUL EL ESTRIBILLO ES EL BARCO DE TRONCHETI NO LO UNDIRAN POR NOSOTROS NO LO DEJAREMOSS BUENO BUENAS VACACIONES A TODOS Y EN SEPTIENBRE YA VEREMOS HAY UNA CANCION QUE DICE SON ILUSIONES .

Tron -

Resulta curioso que la persona que ha abierto este Blog, que ha llevado practicamente todo tipo de negociaciones con la empresa, con los políticos, el que tiene la información de primera mano, el que tiene todos los teléfonos de los italianos y el que nos ha metido en este embrollo, se esconda en las asambleas (al menos por la mañana) y no de las explicaciones pertinentes a los trabajadores. ¿Porqué en estos momentos no das la cara Santi?
¿Por qué no explicas que hace tiempo, antes de la contestación de los italianos, estabas hablando por el móvil tratando el número de personas que sobraban? ¿Por qué tanto ocultar información a la plantilla y al conjunto del Comitè?

TODOS A UNA -

“vamos haber somos 700 de azul le quitamos 200 de contrato de sustitución, quedan 500 le quitamos los del comité de los cuatro sindicatos unos 50 mas o menos, quedan 450 le quitamos gente que lleva mas de 15 años que salen caros para echarlos uno 100 o 150 quedan 300 le quitamos los 250 que van a la puta calle, quedan 50”


Pues no estoy tan seguro, los que llevan más de 15 años suponen de antigüedad un coste añadido, los que llevan 25 no te digo, la empresa también puede pensar que con lo que se ahorra de antigüedad en unos años ya ha pagado la diferencia…y sobre los contratos de sustitución, pues hay empresas que los han despedido y en magistratura ha dado la razón a la empresa…por lo que TODOS estamos en el mismo barco, si echan a 280 cuanto crees que durara la empresa solo quedarían unos 420 trabajadores una fabricucha obsoleta, a quien le importaría que cerraran, ahora es cuando tenemos que dar el callo
Cuando tenemos que plantar cara…después será tarde.
No es que te lleve la contraria solo te doy mi opinión.

666-d -

el comentario de pepito me gusta no esta mal si eso se pudiera hacer realidad pero ya sabemos todos que es inposible hoy en la asanblea no nos an comunicado nada que no sabiamos hacia el comentario de pepito te imaginas si nos vieran venido diciendo que no hacen la fabrica nueva y que quieren el convenio vigente como nos huvieramos puesto los trabajadores en canvio de esta manera metiendonos miedo el convenio ya no duele que no quiere decir que no echen jente pero pude no 280 que sean menos pero los que se queden con un convenio miserable de esta manera los italianos lo tienen todo quiero creer que el comite solo sabe lo que cuenta y la unidad de los sindicatos en este momento es esencial y les pido a los sindicatos mas comunicacion con los trabajadores y sobre todo sinceridad

pepito -

Perdonad es hora de ser como nuestro padres y pensar que la union hace la fuerza todos con el comite y el comite con nosotros y si alguno del comite ahora comienza ha hablar mal del otro hacerlo callar y decirle que este barco es de todos y todos lo podemos salvar.UNIDOS LA SALVAMOS

pepito -

Hola compañeros creo que los ulimos son muy acertados y ademas me gusta que tiremos para este lado y sigamos intrutivamente creo que toda la fabrica desde el directo hasta el ultimo operario estamos metidos en este embolado pero mi reflexion es" podria ser que todo eso nos llevara a un comvenio muy a la baja-todos votariamos si a lo que fuese-podemos creer que algunos caeremos pero no tantos como dicen pueden a ver inversiones a costa de un convenio muy a la baja. yo creo que este es el camino para dondevamos y yo creo que todos hoy por hoy firmariamos un convenio fuese el que fuese por un futuro. gracias por leerme y suerte a todos.Creo que el comite bien o mal esta intentando hacer lo mejor no presionemos mas agenteque creo que intentara lo mejor

TODOS A UNA -

A ver… tendríamos que empezar a pensar que el enemigo no es el comité, si lo han hecho más bien o mas mal es discutible, pero por haberlos votado, no tenemos derecho a insultarlos ni a dejar todo el peso sobre sus hombros…el ENEMIGO tendría que estar claro para todos es PIRELLI Y SUS DIRECTIVOS, no tenemos que perder el tiempo diciendo teníais que haber hecho más o los culpables sois vosotros, si no pensar entre todos las posibles soluciones, SI ES QUE LAS HAY, si desde Italia han pensado que quieren cerrar esta planta será muy difícil convencerlos de lo contrario, pero hay que involucrar a los políticos para que nos echen una mano…en la asamblea de hoy 18 de julio alguien ha dicho que se podían trabajar menos horas cada mes, pues podría ser una solución, he contado y me salen 40 horas mensuales menos por trabajador para bajar la producción un 30% que nos den fiesta los sábados y el domingo de noche, cobraríamos menos, pero joder estaríamos con nuestras familias…pero ya digo si EL ENEMIGO PIRELLI a decidido una cosa, la única manera es hacerle cambiar POR LA FUERZA, y nuestra única alma es la movilización, si se llega a colgar la primera lista de despedidos aunque sea de un solo trabajador, PAREMOS TODOS PERO nos quedamos dentro de la factoría y que de allí no salga ni un neumático…hace ya muchos años trabajadores de PIRELLI, los padres de muchos de vosotros, se encerraron dentro de la empresa para hacer fuerza… tenemos nosotros menos huevos, dejaremos que nos pisen…yo creo que por nuestros hijos, por nuestras hipotecas y nuestro honor si hay que tener huevos seremos los que más¡¡¡.
Una propuesta para el comité, creo que es justa por cada 5 trabajadores que salgan por la puerta fuera de su voluntad, pido que un miembro del comité se auto despida voluntariamente.
Un saludo y felices vacaciones… y a esperar los turrones, dios que asco.

ELCOÑOTUPRIMA -

COFFEE OLLER ES EL NUMERO 1 O 2 DE USOC (EL CALVO)PA ENTENDERNOS Y SIN QUERER FALTAR.Y EL COMENTARIO LO HACIA YA QUE NO SE MUY BIEN EN EL CASO DE HABER EXPEDIENTE QUIEN SE ENCARGARIA DE HACERLO(DIRECCION,ITALIA,"EL COMITE"),YA QUE SI FUERA EL COMITE O TUBIERAN ALGO QUE VER EN ELLO,SI EMPIEZAN A SALVAR A SUS FAMILIARES(MUJER,HERMANOS,CUÑADOS,CUÑADAS,YERNOS,NUERAS,VECINOS ETC....CABEMOS A 280 DESPIDOS ENTRE 200 TRABAJADORES AJJAJAJAJ.....BUENO PERO SIGO DEFENDIENDO LO MISMO: PIDO UNIDAD Y SI TIENEN QUE CERRAR QUE CIERREN YA!!!PERO NINGUN COMPAÑERO A LA CALLE QUE NO SEA VOLUNTARIO.

pardillo -

ok, gracias, la verdad que si que es cierto que esta mañana en la asamblea si que faltaban aguno de los titulares tanto de los mayoritarios como de los minoritarios.
saludos

ivan -

HOLA!
ELANO,no tienes que disculparte, entiendo la crispacion, pero solo pido que sea hacia los italianos no hacia nosotros mismos.
ELCOÑOTUPRIMA, ESTOY CONTIGO!

rufino -

a alguno del comite o varios que andan perdidos y que no son capaces de hacer un communicado institucional ni una valoracion de los acontecimientos, lo cual da la sensacion desde fuera que alguno anda aterrado, cagado o con pánico

pardillo -

hola rufino, el final de tu comentario no lo entiendo, nose si hablas de los italianos o de otras personas, me lo puedes aclarar.
gracias

rufino -

Me alegra que poco a poco empezemos a dejar la ira y la adrenalina por la "surprise", de los putos italianos y empezemos a pensar en como los vamos a intentar torear, porque engañar me parece que va a ser que no. Si ha habido compañeros que o estaban equivocados o han actuado como pardillos es mejor que olvidemos el tema, intentemos solucionar lo mas jodido(los despidos) y cuando nos enteremos de las pretensiones de los jugadores de monopoly (osea Il siñore tronchetti) veamos las cosas claras y si; se hecha de menos a alguien que de la cara.Eso fastidia muchisimo y da una sensacion que a alguien no se le han podido cambiar aun los dodotis, a uno o a muchos, y eso no es serio.

x -

estoy de acuerdo en que tenemos que ir a la una pero los de azul, por una vez los sindicatos os tendrias que enfundar el mono de trabajo y dejaros de tonterias, que os hierva la sangre al igual que cuando decidisteis meter-os en el comité, y no os dejeis envaucar por la empresa, pensar que mas vale morir de pie que vivir toda la vida de rodillas. y animos compañeros para la unidad.

ricard -

Parece queultimamente este blog no se actualiza mucho por parte del titular,alguien sabe el porque?

currito -

menos mal alguien con sentido comun compañer manel haver si se nos pasa el ebfado i nos vamos poniendo en nuestro sitio para hacer todos juntos lo que tengamos que hacer ante dspidos no voluntarios

COFFEE -

totalmente de acuerdo con ELCOÑOTUPRIMA (menudo nick te has pillao macho), excepto en lo del tal Oller y su esposa. No se quienes son,pero si empezamos a hacer excepciones mal vamos. De aquí no se tiene que ir nadie que no quiera.
Saludos y suerte.
Manel = COFFEE para los socios de MF1

elano -

ivan acepta mis disculpas pero eske llevamos unos dias ke no veas,i lo de faltar tienes razon igual ke lo de dividirnos ,pero en la situacion de crispacion ke nos encontramos es normal ke nos alteremos.un saludo

ELCOÑOTUPRIMA -

Hola solo decir que menos insultos, menos palabreria barata y mas actos!!!! Al primer despido que no sea pactado hay que parar la fabrica y no volver al trabajo asta que readmitan a los despedidos,sea el tiempo que sea...y si quieren cerrar puertas que mas da ahora que dentro de dos años trabajando en malas condiciones, porque el convenio que viene va a ser malo de cogones,PIDO UNIDAD Y SI TIENEN QUE CERRAR QUE CIERREN YA!!!PERO NINGUN COMPAÑERO A LA CALLE QUE NO SEA VOLUNTARIO.A OLLER espero que en los 250 despedidos de azul estes tu o tu mujer....porque si no esto va a oler muy mal!!!

ivan -

Hola!
KK yo tampoco se quien eres, ya que no creo que ese sea tu nombre, aunque un poco de mierda si que tienes,porque yo jamas he mencionado tu apodo ni me he metido con nadie, expreso mi opinion como todos. Y si queres saber quien soy, dime quien eres tu y te hare una visita para que me cuentes lo que quieras, ya que yo no me escondo detras de ningun seudonimo!
ELANO,la jubilacion es voluntaria hasta los 65 años, y respecto a lo de faltar, yo no lo hehecho, solo te he preguntado si vas de listo o ves el futuro.
No pretendo faltar a nadie, pues no se quienes soys.Solo pretendo que veais que estais faltando a compañeros y personas que estan igual de jodidos que vosotros, y si os ofendeis es porque a nadie le gusta que les falten.Asi que en lugar de eso, vamos a mostrar nuestro enfado no haciendo ningun favor a la empresa y no dividiendonos como dice RUFINO.
Por ultimo, no se si os habeis dado cuenta,pero para publicar aky, hace falta un email, y no seia muy dificil con eso encontrar a quien amenaza. Asi que no os dejeis llevar por el calenton, que todos estamos cabreados pero somos personas.
Lo siento si he ofendido a alguien y saludos a todos, incluso a ti ELANO!

pp -

LA ÚLTIMA INVERSIÓN DE PIRELLI SERÁ EN TURQUÍA.LO QUE ESTÁ CLARO ES QUE TIENEN PASTA, PERO SÓLO PARA PAISES DE BAJOS SALARIOS.PUTA GLOBALIZACIÓN.
Pirelli: al via negoziati riacquisto minorities Tyre in TURCHIA.

Operazione per rafforzamento in mercato strategico

(Il Sole 24 Ore Radiocor) - Milano, 17 lug - Pirelli ha
avviato un negoziato con Isbank, una delle principali banche
turche, per l'acquisto delle quote di minoranza di Turk
Pirelli Lastikleri e Celikord, le due controllate del Gruppo
in TURCHIA. E' quanto risulta a "Il Sole 24 Ore Radiocor".
Attualmente il gruppo della Bicocca detiene il 69% di Turk
Pirelli Lastikleri e il 51% di Celikord. Con questa
operazione Pirelli rafforzerebbe ulteriormente la propria
presenza in TURCHIA, mercato in forte espansione e
strategico dal punto di vista logistico dove il gruppo e'
presente da circa 50 anni.
(RADIOCOR) 17-07-08 16:54:53 (0356)news

despedible -

Hola a tod@s, hasta los nakasones estoy de ver como nos echamos mierda unos a otros.
Acertadas las cábalas de "operario" calculando quienes vamos a palmar, pero le falta añadir a los que hemos acabado el relevo hace poco (joder, ahora que cobro el 100%), puesto que también somos despedibles y además los más baratos.
Pero lo que me pregunto constantemente es si hay en Pirelli obreros y obreras con arrestos suficientes para plantar cara y no permitir esta putada. Está visto que si no hay follón nadie hace puto caso. A Pirelli que vayamos a la Generalitat le importa un huevo, otra cosa es salir en toda la prensa Europea quedando como unos cerdos, y esto, entendedlo desde ya, solo sucederá si hay follón de los gordos.
Saludos y suerte, que nos va a hacer falta.

currito -

CERRAD ESTE BLOG QUE PARA LEER INSULTOS I DEMAS BURRADAS YA LO ESCUCHAMOS EN FABRICA ALLI ALMENOS VEMOS LAS CARAS DE LOS QUE LO DICEN

YO -

MIAR PONGO ESTE ENLACE Y PQ NO COMENTAMOS QUE LA COSELLERIA NO HABLE DE LOS DESPIDOS QUE ANUNCIO PIRELLI EL DIA 15, : www.gencat.cat/diue/empresa/informacio

YO -

OYE, KK Y EL DE SIEMPRE, DEJATE PONERTE NOMBRES DIFERENTES COÑO, QUE ME ESTAS MAREANDO, QUEDATE CON EL QUE QUIERAS.
Y SI PODEIS LEEROS EL FINAL DEL COMENTARIO DE RUFINO, Y DEJAROS DE INSULTAR YA QUE LOS ITALINOS ENCIMA DE LO QUE NOS QUIEREN HACER, SE ESTARAN RIENDO DE NOSOTROS CON ESTAS PELEAS.

el de sienpre -

yo santi la verdad no se que haces en pirelli por como vidente eres muy bueno por que lo as predecido todo antes de tienpo seguro que no lo sabiais esto guele muy mal me da la sensacion de que nos estais enganñando quieres decir que esto no es una escusa para hacer linpieza y luego hacernos comer el convenio actual mas alguna cosa mas y que habeis pactado toda esta istoria por que con que cara os presentabais en la fabrica diciendo que no se hace la fabrica nueva y que pirelli dice que as teneis que quedar con el convenio por que la gente se viera puesto fuerte y de esta manera el convenio ya no tiene inportancia y la gente le preocupa mas que nos echen que el convenio y asi lo damos todo me huelo a chamusquina me da la sensacion que os estais metiendo en un fregao que no veas a mi parecer esto es un plan muy pactado fabrica comite ya lo digisteis que para la fabrica nueva se tenia que quedar muchos en el camino y esta es la escusa perfecta el tienpo lo dira y tanbien pone a la gente en su sitio ser sinceros creo que la situacion no es de risa referente a usoc y cgt no tengais tan seguro que la gente no esta de vuestro lado todo el mundo sabe que ccoo y ugt actuan por detras vuestro y de nosotros solo tienes que leer las criticas de este blog ban dirigidas a jente de ccoo y ugt saludos para todos y reflesionemos

elano -

wenas ivan me creia ke el vila i el polo se jubilaban.perdon por mi error.igual se jubilan a los 70años soburro.aunke para lo ke hacen se podrian kedar perfectamente asta los 80.i si dices ke no se falte empieza tu gilipollas.2.- Hem d'exigir a la multinacional que de tots els beneficis que han aconseguit a costa del nostre treball, repercuteixi en unes molt bones ofertes econòmiques pel personal i aquest decideixi lliurament si l'accepta.kivan dile esto al vila ke con 45dias ya se conforma es idiota como tu.un saludo a todos escepto al talivan

rufino -

joan oller que si que muy bien explicado, muy bien matizado, pero no te enrolles que el justificarse asi solo es porque entes ni se tubo ganas ni fuerza ni postura de defender la cosa, ahora el ya te lo dije yo no vale. Estais en el mismo barco, y ya veremos como lo sacais a flote. Eso es lo malo de estar en el comite cuando las vacas son flacas. Por otro lado desde fuera, por desgracia como estoy yo, anunque siguiendo todo el proceso al segundo, se hecha de menos al Sr Santi Vidal, y a un comunicado de CCOO UGT USOC CGT con un manual de explicaciones de como hemos sido tan pardillos y como no vamos a caer de nuevo en el invento. La fabrica es para todos no para los que se queden a partir del 1º DE ENERO y todos son todos de arriba y de abajo. Si los Italianos se piensan que somos gilipollas peor para ellos. Y a ver si en vez de ponernos a parir entre nosotros nos ponemos a pensar como unirnos. El refran Divide y venceras es una maxima que no falla. Animo campanys

kk -

mira ivan no se quien eres pero no te preocupes que ya me enterare y hablaremos en persona que nos entenderemos mejor so tontoron mas que tontorron

ivan -

f
Fe de erratas:
Perdona PP, con tantos nombres raros no me habia dado cuenta de que eres el unico que no le ha faltado a nadie y me he confundido.
Todo lo contrario, tu informacion es muy buena y yo personalmente la valoro con un 10.
Acepta mis disculpas y apoyo tu comentario.

ivan -

Hola!
CURRITO,UNO DE PIRELLI Y EX-AFILIADOA CGT, estoy de acuerdo con vosotros.
PP=CLAUDIO=TONTO, tienes razon, mucho escribir burradas e insultos aky detras de un seudonimo pero en asambleas no hay cojones!
PP, aplicate tu cuento y antes de decir que los insultos no llevana nada...no faltes tu a nadie!
AL DEL PP TONTO Y CLAUDIO, Eres GILIPOLLAS! Que tal sienta que te insulten so burro?anda y callate porfavor!
ELANO, quien cojones te ha dicho a ti que polo y vila se van!?
Eres un listo enterao o tambien eres futurologo?
Si no sabeis, no escribais, y si tan valientes soys, hacer algo mas que faltar y protestar por aky!Por ejemplo:no hacer horas, no cubrir el turno extra de verano,o no ser tan lamepollas en definitiva coño!
Porque estoy seguro de que muchos de los que aky van de valientes, son los primeros en cambiar de turno para cubrir otro y de los que estan haciendo horas y seguiran haciendolas!
O vamos todos a una o lo poco que nos queda se va a la mierda antes de lo previsto y con menos de lo imaginado.
Un saludo

Joan Oller -

Estem en uns moments molt preocupants i difícils degut a la decisió dels Directius de la Multinacional Italiana de prescindir de 250 persones del col.lectiu d'obrers i de 30 persones del col.lectiu d'empleats. Per tant és comprensible el neguit que hi ha per fàbrica, ja que està en joc l'estabilitat econòmica de moltes famílies que vivim del sou que ens guanyem a Pirelli Manresa.
Tots sabem com a anat aquest procès i estic convençut que TOTS hem fet el que hem pogut per a garantir el futur de la plantilla i de la fàbrica de Pirelli.
S'ha vist d'una manera clara que la signatura del conveni no era decisoria per a la realització del suposat projecte. Uns vam apostar per a no signar el Conveni sense cap tipus de projecte consolidat sobre la taula de negociació i d'altres van apostar per signa'l sense consolidar aquest projecte. Si feien la nova fàbrica, com sempre a dit la USOC, només depenia de la Direcció d'Italia i si aquests volien fer-la era per que hi podien veure uns beneficis empresarials, les retallades en Conveni eren, com s'ha comprovat, treure el màxim profit d'unes promeses mai concretades.
Un cop votat el preacord de conveni per la plantilla (tots sabem el resultat) la USOC a respectat el redactat del mateix i hem assumit els acords recollits(calendaris, conceptes salarials, extrajornades, etc) com correspon a un sindicat de classe i democràtic. Una altra cosa es que estiguesim d'acord amb el mateix.Ja vam dir a l'assemblea general del Congost que la gent votès el que creiès convenient, nosaltres com a sindicat votariem que no.
Hem lluitat com el primer per a consolidar un projecte mai concretat i hem fet tot el que hem pogut per garantir la continuitat a Manresa. La llàstima és que no s'ha volgut actuar unitariament per part d'alguns sindicats en aquesta lluita.
S'ha demanat la unitat quan ja es veia que el projecte mai concretat, es desmoronava inexorablement.
Ara estem en aquesta situació. Penso que la culpa només la tenen els directius Italians; no han volgut mai concretar res per que no tenien la intenció de reactivar la fàbrica de Manresa.
Ara si, ara cal la màxima unitat sindical i el Comitè d'Empresa en el seu conjunt hem d'anar tots a la una. Hem de lluitar amb totes les nostres forçes per reconduir al màxim la situació i hem de tenir molt clares algunes coses:
1.- No hem d'acceptar cap tipus d'acomiadament sense consentiment de la persona afectada.
2.- Hem d'exigir a la multinacional que de tots els beneficis que han aconseguit a costa del nostre treball, repercuteixi en unes molt bones ofertes econòmiques pel personal i aquest decideixi lliurament si l'accepta.
3.- Ara si que hem de ser molt exigents amb tots aquests polítics que han d'estar al servei dels asalariats i no al costat de les grans multinacionals. Però no per sortir només a les fotos, s'han de possar el mono de treball i treure's les corbates.
4.- La USOC continuarem exigint inversions i projectes consolidats per a tornar a negociar amb la Direcció qualsevol tema, sobre tot el proper conveni.
5.- Exigir el cumpliment extricte de les garanties recollides en Conveni al no fer-se la nova fàbrica.
6.- I assegurar la continuitat de la fàbrica de Manresa durant molts anys i de la plantilla que treballi en la mateixa en unes condicions favorables.

Aquesta serà la lluita de la USOC, sabem que no tenim el recolçament de la majoria de la plantilla, però les persones que la representem a Pirelli estarem per aquesta feina.

No seria, en aquests moments, aconsellable retreure afers ja passats, cal unitat i això reclamem. Ja hi haurà temps en un futur (esperem que ho tinguem) per aquests temes.

I una última questió personal dirigida al comentari "d'un ex-afiliat a CGT". Segurament company tens part de raó en el teu comentari vers la meva persona. Però només un detall: els afiliats amb els seus vots en unes primàries hem van colocar el número sis en la candidatura. Per estar en contra d'algunes de les decissions dels que manaven en aquells moments (que s'acostaven a la direcció i no defensaven als treballadors) van fer servir la renuncia que tots vam firmar abans de les eleccions i "democraticament" es van saltar el meu lloc per donar-li a un altre. Però això només com a simple aclaració. Ara per mi ja no te cap tipus de importància. Per sort estic en un sindicat on TOTS podem estar en qualsevol taula de negociació i en qualsevol tipus de reunió per que treballem com un grup cohesionat sense cap lider.

Salutacions.

PIRELLISTA -

HOLA COMPAÑEROS, ME OFRESCO A HACER CHAPUCILLAS A DOMICILIO;FONTANERIA, PALETA,REMIENDOS VARIOS.BUEN PRECIO!!!!LO HAGO POR QUE CON LOS 1000 EUROS DEL PARO VOY A IR UN POCO JUSTILLO.....696123456 24HORAS DE SERVICIO

operario -

VAMOS HABER SOMOS 700 DE AZUL LE QUITAMOS 200 DE CONTRATO DE SUSTITUCION, QUEDAN 500 LE QUITAMOS LOS DEL COMITE DE LOS QUATRO SINDICATOS UNOS 50 MAS O MENOS,QUEDAN 450 LE QUITAMOS GENTE QUE LLEVA MAS DE 15 AÑOS QUE SALEN CAROS PARA HECHARLOS UNO 100 O 150 QUEDAN 300 LE QUITAMOS LOS 250 QUE VAN A LA PUTA CALLE,QUEDAN 50 OPERARIOS DE LOS QUE ENTRARON DEL 1994 AL 2003, O SEA COMPAÑEROS DE ESOS AÑOS DE ENTRADA DE 1994 AL 2003 ATENTOS A LA OFERTA QUE HAGAN POR QUE LO TENEMOS NEGRO COMO LA GOMA

A QUE ME HECHAN -

NO OS PREOCUPEIS CON EL GENERO DE FABRICA NOS PODEMOS DEDICAR AL CINE.QUE OS PARECE RODAR LA SEGUNDA PARTE DE 101 DALMATAS??SEGURO QUE SOBRA GENTE!!MUCHOS DE LOS DALMATAS DE PIRELLI SE PODRIAN IR A VILADECANS SEGURO QUE ENCUENTRAN VIVIENDA A BUEN PRECIO

A QUE ME HECHAN -

A TODOS LOS QUE CONFIAIS EN LOS SINDICATOS MAJORITARIOS SEGUID CONFIANDO QUE SON LOS QUE NOS VAN A LLEVAR A LA CALLE,TODOS SON IGUAL DE MALOS CULPAR A LOS MINORITARIOS QUE NO PINTAN NADA ES FACIL.QUE PERDAMOS DERECHOS LABORALES SEGURAMENTE ES CULPA DE LOS MINORITARIOS.SEAMOS REALISTAS CUANTO TIEMPO LLEVAN GOBERNANDO CCOO Y UGT?QUE HAN HECHO EN 20 AÑOS POR EL TRABAJADOR?CUANTO HEMOS DEJADO POR EL CAMINO!!NO HAY MAS CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER

al de pp tonto y claudio -

el primero que no da la cara eres tu gilipollas primero da ejenplo y luego te seguiremos los demas por otra parte sobre el que defiende a la ugt como eres tan tonto pelotudo rastrero pero si a ildefonso se le an quitado asta los tics de lo acogonados que estan todos por que no han hecho asanblea general por que con su cuento que tiene todo el comite estan cagados las hacen de turno para que vaya menos gente y sobre lo de 280 a la calle pues tengo alguna incerteza por fabrica contaban que tanbien podia ser un plan para enchufarnos el convenio y nos tienen acojonados asi les diremos a todo que si y el comite me refiero a ccoo ugt por que los de mas sindicatos no cuentan para estos cabrones que hacen las cosas a sus espaldas segure que este verano estaran en contacto con la enpresa para hacer sus deberes y asi en septienbre ya tener la fachada enbestida pienso yo que nos estan haciendo la cama opinion personal y no me repliquis por que no voy a contestar a nadie esto es lo que quieren saber como esta la gente para hacer una cosa o otro menudos mafiosos estan hechos

pp -

CREO QUE LOS INSULTOS SOBRÁN Y NO CONDUCEN A NADA. SÓLO DEMANDO LIBERTAD DE EXPRESIÓN, SIN INSULTOS ANÓNIMOS.
AHORA HAY QUE PENSAR EN EL FUTURO, PUÉS EN 2 AÑOS TODOS AL PARO.HABRÁ QUE RECICLARSE.

pp=tonto=claudio -

PP-claudio tus comentarios respecto a algunos del comité si son buenos o malos ,solo decirte:
a día de hoy por lo menos los miembros de UGT HAN SIDO CAUTOS ANTES DE DAR las noticias que han corrido por fabrica por boca de otros sindicatos,y han dicho la verdad ya que preguntas a cualquier miembro de UGT y todos dicen lo mismo,no como otros .
Si teneis problemas con Ildefonso o Emilio, lo mejor que tendriais que hacer dejar de poner anónimos y poner realmente quien sois,por que asi todos lo que lean las paridas que escribeis sabran que clase de compañeros o igual gentuza sois.
por lo que he visto en las mini asambleas echas por las minifabricas para la manifestación o dar la mala noticia , al Ildefonso todo el mundo la ha escuchado y ninguno le a reprochado , en cambio a otros sindicatos cuando han abierto la boca han habido criticas.
Entonces por que criticarles.
a caso saben ellos que si dierais la cara podrian decir que tipo de lameculos sois(pp-claudio).
Soño pedir que se de la cara donde ahy que darla y no escondiendose detras de un seudonimo.
Ha día de hoy prefiero estar al lado de CCOO y de la UGT que no departe de los otros miserables,a más quien dice que se respete segun que afiliacones para decidir quien se va.
PENSARLO COMPAÑEROS, DENTRO DE LO MALO LOS UNICOS QUE PUEDEN HACER ALGO PARA LOS QUE SE VALLAN Y LOS QUE SE QUEDEN,SON ugt Y ccoo.

ex-afiliado de CGT -

Como afiliadode la CGT me gustaria que tanto mi grupo sindical y la USOC , que vendieron que la fábrica se hiba hacer de todas las maneras ,con y sin convenio,que nos expliquen que información tenian para decirlo con la boca llena,y metiendo mierda sobre los mayoritarios.todo da ha entender que son unos inutiles y les corroe la envidia de que la gente al final no confien en USOC y CGTporque la representacion del x.DEGREGORIO,GATO,MENDEZ,el SECRE y la USOC el calvo que lleva tatuado las siglas de ccoo en su corazon herido por que lo echaron por malo y del resto de estas siglas no sabemos si sirben para algo,al fin de la cuestión dicen NO al convenio y firman el CALENDARIO Y LAS TABLES SALARIALES QUE ES EL RESUMEN DE ESTE CONVENIO.ALUCINANTE verda,estos si que son grandes sindicalistas,son lo mejor,con la representación de estos dos sindicatos(por decir algo),seguramente si todos los trabajadores les huvieramos echo caso, a día de hoy ya seriamos menos de lo que han anunciado, si no la hubieran cerrado ya.
Reflexión.-apostar por un futuro es bueno,si no ha salido bien no es culpa de los firmantes sino de la puta cupula italiana,si otrs lo quieren interpretar de otra manera para hacer campaña electoral , solo pediros a todos los trabajadorers de pirelli que piensen a quien se han de arrimar,por que no tenemos un futuro muy claro,pero tendremos que luchar todos por salvar la situación si podemos, y no escuchando a los MEMOS MINORITARIOS,Pensarlo bien.

uno de Pirelli -

yo no me voy a meter con lo que santi pueda decir en su bolg,pero utilizar este medio para criticar el trabajo que hacen unos, cuando otros que son los minoritarios que de esta situación se les llena la boca,NO pensando en el problema que tenemos ahora si no frotandose las manos pensando en las elecciones sindicales para dejar de ser los minoritarios,en eso son muy buenos,en este blog tanto USOC como CGT son los que escriben criticando a CCOO yUGT, para encabronar la situación.POR QUE?,porque lo escrito en los comentarios que he leido,son palabras dichas por esos sindicalistas en los plenos del comité,
Es despreciable sacarle fruto a una situación como esta, pero con SABANDIJAS como la USOC y la CGT que podemos esperar.

jordi -

lo de trobar feina fora de pirelli no dic que hagi de ser facil, pero penso que no és el pitjor ni l'unic problema, (també s'hauria d'anar pensant en l'opció d'obrir el propi negoci o cooperativa) o pensar en que hi ha altres sistemes de vida alternatius al capitalisme i consumisme i que poden ser més enriquidors. Així pensant ràpid penso que el principal problema el tindrem en l'apropiació i gestió en mans privades dels recursos naturals ( petroli, aigua, aliments...) i les materies primeres ( acer, cautxú,...)que condicionaran l'acció de governs escollits democraticament.l'altre problema és que si una de les poques coses que tenim clares és que el govern mai s'ha interessat pel que passava o deixava de passar dins a pirelli ara quan un vulgui obrir el seu propi negoci o canviar de filosofia de vida et vingui el propi govern a demanar explicacions i/o pressions de perque fas les coses d'una manera o d'una altra. Potser el més important és que prenguem consciencia de nosaltres mateixos com a éssers humans que som i que ningú hauria de ser superior a un altre només pel poder economic. Tant poder tenen els directius d'italia per prendre la decisió que han pres, com tu per predre consciencia del que això significa i decidir plantar-hi cara.

a que me hechan -

A ver si todo lo que se dice aquí se lleva a la asamblea, porque al final siempre hablan los mismos. Mucho bla,bla però al final nada.Creo que no habra problemas para las 280 salidas ya que va a pasar como en SEAT cuando habran las listas se van apuntar más gente de los necesarios estoy seguro.Y el que sea cumplidor tranquilo que encontrara trabajo seguro más complicado lo tendran todos estos que les duele la espalda,los pies,etc...ha estos les van a poner el enderezador de columna y se van a tener que espabilar.Todo ira bien!! Tranquilos!!Que no nos embauquen, al loro que no estamos tan mal hombre!!Que algunos dicen ser de Pirelli para salir en la prensa y no lo son,al loro!!

elano -

currito el problema si ke es del comite en el tema de indemnizaciones o bajas voluntarias,son ellos los ke tienen ke actuar para ke las ofertas sean buenas,ya sea haciendo vagas o porke no como diji el señor polo a los italianos:las makinas os las llevareis a trcitos en bolsas del carrefour.y si es cierto ke afuera el trabajo esta muy mal pero con un poko de suerte igual se pilla algo,porke si esta enpresa tiene fecha de caducidad luego con unos años mas en el cuerpo tambien nos encontraremos en la dificil situacion de encontrar trabajo.respecto a lo de los italianos eso de ke dicen ke el dinero no es problema.tambien nos dijeron ke si se daban las famosas 3 condiciones se haria la fabrica,bueno ellos i el comite,me refiero a esos ke decian ke si se votaba ke no no habria fabrica nueva y ke esta tenia fecha de caducidad,haver ke nos kuentan ahora,sobre todo los ke se van,polo,vila,ect.asi pues no keramos ver ke el comite no tiene la culpa,de la fabrica nueva no pero es culpable de muchas otras cosas i de ellos depende de ke las salidas no sean traumaticas,la de estos dos vila i polo seguro ke no lo seran.ya veremos las nuesras igual cambias de opinion respecto a lo de los dientes.i te recuerdo ke siempre se an vendido por pokito a ver si les untan bien ahora a consta de nuestros depidos a la baja.un saludo

currito -

a como a muchos tambien seme olvidaba
POR DIOS DEJEMONOS DE PARTIR DIENTES I CARAS I QUEMAR O DESTRUIR QUE CONSEGUIMOS CON ESO?
QUEDARNOS MAS AGUSTO?
SATISFACER NUESTRA IRA ?
ARREGLAR TEMAS PERSONALES QUE NO VIENEN YA DE ESTA ETAPA NEGRA SI NO QUE ES DE AÑOS ATRAS?
NO SEAMOS COMO LOS ESPARTANOS COMO DICE UN COMPAÑERO QUE NOS LLAMAN POR QUE UNA COSA SI ES CIERTA ELLOS ESTABAN UNIDOS PERO MURIERON.
NI SE ES COBARDE NI SE ES MAS BALIENTE EL QUE MAS CARAS ROMPE O DIENTES PARTE .
MI SE ES MAS COBARDE NI SE ES MAS BALIENTE EL QUE NO QUIERE CONFLICTOS CON NADIE PORFABOR NO NOS CATALOGEMOS DE SUPERMACHOS O DE SUPER WOMANS
CATALOGEMONOS COMO UN COLOECTIVO DE TRABAJADORES QUE UNOS ITALIANITOS LES HAN TOMADO EL PELO COMO AMUCHA OTRA GENTE EN M UCHAS OTRAS EMPRESAS.
EL PLAN MARCHEMONOS DE AQUI QUE ES CARO HACE MUCHO QUE ENPEZO CON OTRAS EMPRESAS I LO JODIDO QUE PIRELLI NO SERA LA ULTIMA.
YO PEDIRIA I SE QUE ES DIFICIL POR LA SITUACION QUE VIVIMOS QUE DISFRUTEMOS DE NUESTROS COMPAÑEROS DE TRABAJO POR QUE IGUAL SERA LA ULTIMA VEZ QUE NOS TENGAMOS AL LADO TRABAJANDO AQUI EN PIRELLI Y ME PUEDA ENCONTRAR CON ELLOS EN OTRO TRABAJO I SEGUIR DISFRUTANDO DE SU COMPAÑIA , POR QUE A LO MALO SIEMPRE NOS QUEDARA EL PARQUE .

currito -

hola compañeros,bueno aqui estamos matando a comites metiendonos caña entre nosotros,pidiendo unidad para quemar la fabrica etc etc etc
pues bien la verdad , cada uno con su guerra i sus palos
pero ami ahora mismo lo unico que meinteresa es saver del cierto pero cuando digo del cierto es del CIERTO COÑO
SIN TAPUJOS I SIN NOTICIAS A MEDIAS . como se realizaran esos despidos cuanto daran de finiquito i digo finiquito porque para mi una baja voluntaria no deja de ser un finiquito forzado.por que es asi o cojes esto o a lo mejor la proxima no sera tan sustantiva i ademas obligatoria.
cuando nos diran a los que bayamos a la calle pues es o cuando nos vamos a la calle , espero que no nos tengamos que enterar por algun burofax estando de vacaciones.
escuche cuando nos dieron la noticia que no serian medidas traumaticas como se come eso?
280 tios no es traumatico?
vale de acuerdo , i otra cosa
cunado salga las ofertas seguro que pasara como en seat o en lemmerz que to dios se quiere ir?
seguro? la verdad muy buena tiene que ser por que como esta el panorama fuera de aqui actualmente yo no lo veo tan bien como muchos .
no es que la vida se acabe en pirelli eso es cierto pero esque la vida fuera de pirelli ahora no esta en su mejor momento como cuando seat hizo esas ofertas o lemmmerz, ojala si sacan ofertas de marcha las cojamos con los ojos cerrados señal que seran la ostia.pero estais seguros de que daran mucho? espero que si por que como dijeron los italianos si por dinero no es.
pues bien SEÑORES ITALIANOS DEMOSTRADLO HACIENDO OFERTAS DE PUTA MADRE PARA LOS QUE QUIERAN IRSE LO HAGAN DIGNAMENTE Y NO CON DOS PATADAS EN LOS COJONES Y 20 EUROS EN LOS BOLSILLOS.
esto seguro que ningun italiano lo lee pero tu si santi y demas compañeros del comite por lo menos a la hora de pactar las ofertas eso si os las dejan pactar decidle esto i recordarles que por dinero no era .

pp -

A ver, un poco de calma. El Comité lo elegimos todos y no son peores ahora que antes, eso lo sabíamos todos. Que Ureña. Ildefonso,etc...no querían trabajar, estaba claro. O es qe alguién no lo sabía. Que nadie se autoengañe y asuma su responsabilidad individual por elegir este Comité y por no moverse en todos estos años. Por cierto, cuando la nueva fábrica que hacen en Rumanía esté a pleno rendimiento, cerrarán definitivamente Manresa. Esto son unos 2 años y punto. Manresa quedará como centro logístico de distribución de neumáticos y poco más; eso sí, con 30-40 trabajadores le sobrará. Ahora sólo hay dos cosas importantes: sacar lo máximo de los despidos y ver como avanza la nueva fábrica rumana.NOS VEMOS EN LAS ASAMBLEAS.

x -

por cierto se me olvidaba es la ultima vez que te contesto la verdad es que cansas y me das ganas de vomitar i me garganta no esta para eso pero no te preucupes ya te pillare para decirte cuatro verdades, arrieros somos y en el camino nos encontraremos.....a10

x -

mira el primero que tendria que salir eres tu, y no te preucupes porque yo al igual que el ivan si la oferta es buena salgo de aqui cagando leches y mas sabiendo que hay especies de compañeros como tu trabajando o haciendo ver que lo hacen al rededor mio. otra cosa zangana puede ser tres cosas o vaga,tonta, o el macho de la abeja reina, y me parece que ese si que es tu apodo, por cierto si tieneslo que hay que tener todo esto me lo dices a mi en privado.el unico zangano que hay aqui eres tu!!!!

REALISTA -

AL IGUAL QUE YO, MUCHA GENTE ESTARÁ DE ACUERDO CONTIGO, IVAN Y YA NO HABLEMOS DE "TENGO TODOS LOS NÚMEROS DE QUE ME BOTEN" PORQUE SI ÉSTO SE VA A LA MIERDA A LA GENTE COMO TÚ "X" HABRÍA QUE DARLE LAS GRÁCIAS POR PONER SU GRANITO DE ARENA.
AH! Y NO ÉS NECESARIO QUE VENGAS A LA ASAMBLEA POR 2 MOTIVOS: 1º NO TENGO GANAS DE VOMITAR. 2º NO VAYA Y SEA QUE FUERZES TUS CUERDAS VOCALES TAN RESENTIDAS POR TAN RECIENTE OPERACIÓN Y LA BAJA TE TENGA QUE DURAR 2 MESES MÁS. PARA SER JUSTOS, COSA QUE ÉS DIFÍCIL QUE PASE EN UNA CASA DE PUTAS ITALIANA COMO ÉSTA, LA GENTE COM0 TÚ TENDRÍA QUE SER LA PRIMERA EN SALIR, ZÁNGANA!!!!

ivan -

Se me olvidaba!
Si no hubieramos hecho el esfuerzo de firmar el convenio y no hacen la fabrica, habriamos hechado la culpa al comité y al no al convenio, tanto nosotros como los italianos.Ahora no tienen escusa...no la hacen porque no les sale las pelotas y segun ellos no somos rentables, y no por nuestra culpa ni la del comité o administraciones(aunque hayan sido lentas y pasivas).
Podemos tener la consciencia tranquila porque les dimos lo que pedian.Si no lo hubieramos hecho no la tendriamos tan tranquila,ya que siempre nos quedaria la duda de si es por nuestra culpa o no.Ahora podemos estar seguros de que no.

ivan -

Hola a todos/as!
jejejeje...no es que me haga gracia la situacion, pero si vuestros comentarios.
Si tan valientes soys algunos para amenazar con romper dientes...porque no decís claro quienes soys y os dejais de amenazar al comité!?
Creo que todo lo que se ha hecho ha sido inutil, o sea, ni esta bien ni esta mal, simplemente inutil. Ya que, como dice currito,ha sido una estrategia para justificar un futuro cierre, que les ha salido mal y no lo esperaban.
El trabajo por nuestra parte y la de las administraciones, esta bien hecho, ya que se les daba mas de lo que pedian.
Me averguenzo de leer las barbaridades que escriben algunos.
Como podeis pensar que esto se va a la mierda por culpa del comité!?O sea...los italianos son una gente cojonuda pero por culpa del comité no hacen la fabrica!?
Por dios santo...a los que hay que romperle los dientes es a los putos directivos de italia cuando vuelvan a Manresa!!!
Esto estaba mas que masticao y, en mi opinion, aun nos queda mas que tragar, y lo proximo es el convenio.
De verdad quereis que la gente con mas experiencia en negociar convenios, los que mas rabia han acumulado despues de tanto trabajo inutil, gente que realmente miro por el futuro de pirelli y que, al igual que todos nosotros, se siente engañada, y eso les pone en situacion de ser mas estrictos a la hora de negociar, abandonen el barco ahora?
Luego los tratareis de cobardes si lo hacen!
Otra cosa...esto se perdió hace mucho tiempo, por lo que decia por aky un compañero, por haber mucho zangano.
De momento no se ha hablado de despidos, ya que se negociaran ofertas para salir, pero si los hay,espero que esos zanganos,borrachos y vividores, sean los primeros.
Y tranquilos...la vida no acaba con pirelli.Yo por lo menos siempre he salido adelante.Ahora...los zanganos lo tienen mas dificil!(siembra y recoje)
Elano, me gusta tu propuesta, pero sin faltar a nadie.Lo malo es que le dariamos mas motivos para mas despidos.
A...voy a ser un buen compañero y voy a rebajar el numero a 279.Porque si la oferta es razonable...me piro de esta casa de putas italianas que les encanta joder al españoles!
Saludos y suerte a todos/as

x -

mira para empezar al" tengo todos los numeros para que me boten", da la cara y di quien eres tu para opinar de mi vida personal, joder es muy fuerte que tu justamente tu seas capaz de controlar mi baja pasa algo? vas un poco equivocado en el tiempo claro como nunca haces las semanas enteras....pero bueno si tanto me conoces sabes muy bien que lo voy a decir en asamblea o en tu cara si tienes lo que hay que tener para ponerte delante mio claro!

LEGIONARIO -

HOLA COMPAÑEROS SABEIS COMO NOS LLAMAN EN LA COMARCA A LOS DE PIRELLI LOS ESPARTANOS PORQUE SOBRAN 300, PERO SERIA UN INSULTO PARA LOS ESPARTANOS
YA QUE ELLOS MURIERON UNIDOS Y NOSOTROS COMO NENAZAS PESAMOS EN SALVANOS NOSOTROS MISMO Y AL OTRO QUE LE DEN POR CULO,NUCA ESTUVE EN UN SITIO CON TANTOS PREPOTENTES ESTIRADOS,NO SON 300 LOS QUE PIERDEN SON 800 ES EL MOMENTO DE LA UNION Y NO PENSA EN UNO MISMO COMO HE LEIDO.TODOS A UNA Y SI TENEMOS QUE PARTINOS LA CARA CON ANTIDISTURBIO QUE NO SE ESCONDA LOS COVARDES COM0 EL DIA DE BARNA,NO TENEMOS DICNIDAD NI COMPAÑERISMO Y LA EMPRESA LO SABE HOY 300 MAÑANA 250 Y EN DOS AÑOS TODOS A CASITA A LLORA,NO DEVEMOS QUE SALGA NINGUNA LISTA QUE NO SEA VOLUNTARIA Y SI NO LE METEMOS FUEGO ALA FABRICA CON DOS COJONES Y SI ALGUNO NO TIENE LE PRESTO UNO QUE IRA SOBRADO
MENOS LAMENTOS Y MAS UNION QUE SI NOS DIVIDEN NOS ENFRENTARA LOS 300 CON LOS 500 Y TENDRAN LA BATALLA GANADA SIN DERAMAR UNA SOLA GOTA DE SANGRE Y SUDOR SUYO.BUENO SIENTO EL DISCUSO TAN LARGO.UN ABRAZO A TODOS LOS COMPAÑEROS

elano -

no estaria mal bajar la produccion un 30%.haver si lo proponeis,inutiles

elano -

mas vale ke consigais buenas ofertas para dejar la pirelli,porke despues de leer estos comentarios,280nos kedaremos sin faena,pero muchos de vosotros los del comite sin dientes como dice un compañero.pero no solo los de ccoo tambien los de ugt,vaya con el ureña empezo muy furte pero,lo ke hacen las horas sindicales,el no trabajar,el comer gambitas i putear al ke os paga cada mes la cuota sindical,vaya desgraciados ke estais echos,lo unico ke haceis es lo ke kiere la empresa i les sale barato,mantener a 23perros i putear a 800trabajadores,despues de vacaciones ablaremos dicen ke ahora no le interesa a la empresa hablar ni echar a nadie porke ay ke cubrir las vacaciones.INUTILES

laura -

bueno,ahora digo yo.lo que tendriais que hacer es que todos los que estais metidos dentro del comite es meteros todos en el saco.osea que tambien os echen a la calle.porque si ahora nos vamos 280 personas a la puta calle porque a vosotros no estais en el saco?porque sois del comite y sois intocables?tienes que reconocer que el 90%de los del comite son unos perros,que ya se lo an sabido montar bien y meterse dentro para que a ellos no les pase nada.porque te digo una cosa,lo unico que hacen es hablar paqui y palli y ponen horas sindicales y etc.para mi lo que tendriais que hacer es meteros todos en la loteria porque a mas de uno le estaria bien merecido por haberse reido de los demas.y si ahora que vamos tantos a la calle no ara falta tanta gente dentro del comite,y no me vengais conque alguien tiene que defender.no an echo nada.solo trabajar menos y reirse de los demas.asin que lo que tendriais que hacer es meteros en el saco con los demas.ya veras como no lo haceis.me refiero a todos los del comite.entonces si os meteis en el saco,pude empiezo a pensar que habeis echo algo decente y razonable.

tengo todos los numeros de que me boten -

HOLA X, ESPERO QUE ESTES RECUPERADA DE LAS ANGINAS DESPUES DE 2 MESES, Y AUNQUE SOLO SEA LA ASAMBLEA DE 2 HORAS Y DE TURNO DIGAS LO MISMO, QUE EN ESTE BLOG.

y ahora que -

CONPAÑEROS YO OS PIDO QUE DEJEMOS AL COMITE DE LADO Y PONGAMOS UN PAR DE HUEVOS Y CUANDO HECHEN AL PRIMER TIO PARAR TODOS Y PASAR DE ESTOS IDIOTAS QUE JUEGAN CON NOSOTROS COMO LA MILONGA DE LA MANIFESTACION QUE NOS HICIERON QUEDAR COMO MONOS SOBRE TODO EL SEÑOR ILDEFONSO QUE SE CREIA QUE ERA UN SUPER HEROE CUANDO LOS DEJARON ENTRAR POR NO HABLAR DE SEÑORITO VIDAL QUE SE PASO LA MANIFESTACION METIDO EN EL BOCATA SOLO SALIO PARA HABLAR CON LOS MEDIOS SEGURO QUE A ESTE NO LE FALTARA EL TRABAJO Y LOS DE MAS MENUDOS PAPANATAS Y EL SEÑOR PRESIDENTE DEL COMITE BUENO LO DE PRESIDENTE PUDE ME E PASADO ME PARECE QUE SE PARECE AL RAJOY QUE DECIDEN POR EL POR NO HABLAR DE LOS DE LA UGT QUE AL SEÑOR ILDEFONSO SE LEAN IDO ASTA LOS TICS BUENO LA CUESTION QUE SI ESTOS QUE NO NOS VAN A SOLUCIONAR NADA POR LO MENOS TENEMOS QUE TENER LA UNIDAD LOS TRABAJADORES POR QUE EELOS NAMAS QUE SE SABEN PEGAR PUÑALADAS UNOS A LOS OTROS

Claudio -

Ya estamos donde teniamos que estar con estos ineptos de CCOO y UGT. Ahora no teneis lo que hay que tener para organizar una asamblea general (el domingo es un buen dia ya que no trabaja nadie y el tema es lo suficientemente grave como para organizarla. La gente del equipo de fiesta puede enterarse sin ningún problema por radio, prensa, llamadas de teléfono, etc) y dar todas las explicaciones pertinentes a TODA la plantilla, que con vuestra estratégia de negociación vais a enviar a una buena parte de la misma a su casa.
Pido a CCOO y UGT que las personas que las representais tengais la madurez necesaria para presentar en bloque vuestra renuncia al Comité. Seria un detalle, nosotros a casa y vosotros a trabajar en la máquina.
Ya estoy hasta los mismisimos de tu EGO y de tu falta de estrategia sindical. Si no sirves para hacer ruedas menos sirves para sindicalista. Lo tuyo es tomar cafes y carajillos con Consellers, Alcaldes, Ministros y demás gente de postin. Lárgate YA de Pirelli y haz lo que siempre has querido codearte con la gente de buen comer, buen beber y dar por el culo a los currantes. Esto también para algunos de tu grupo (Polo, López, Vila)y para algunos de UGT (Ureña, Leo, Ildefonso).
Con todo el respeto del mundo, pero claro, alto y conciso. DIMISION YA.

x -

donde estas santi? porque nos nos explicas tu vida hoy, nada mas tienes una cosa en que pensar y ahora como doy la cara a estos desgraciados? no crees que esta noticia es lo suficientemente importante para hacer una assamblea general y no por equipos como teneis pensado hacer? que pasa que no teneis huevos para das la cara delante de 800 personas de las cuales 280 se van a la puta calle? creo que sabes muy bien que vamos a por vosotros porque una cosa te digo guapeton (en sentido ironico no te lo vayas a creer)mientras todo han sido palabras aqui no pasa nada tu dices y nosotros contestamos, pero ya veremos como te contestaremos cuando se ponga en juego el pan de mis hijos. Porque te digo lo del anterior compañero procura que no te coja porque me las vere para darles de comer a mis hijos pero a ti no te queda ni un diente para comer ni una puta langosta mas con la dirección, y ahora coges y sacas este comentario de tu bloc. por cierto perdon si he faltado el respeto a alguien. lo he dicho bien santi?

kill bil -

mirar santi y tus aliados ( ugt)espero que cuando enpiecen a echar gente esteis tanbien en el bote por que si no digo como mi vecino el legionario de todas maneras quiero que sepais que si yo no como vosotros tanpoco lo hareis os lo aseguro

TODOS A LA INEM -

Yo tambien llevo tiempo diciendo que esto era una puta farsa, y que el comite estaba vendido. Pero no, de loco me trataban. Desde que se dijo de la fabrica nueva ya supe que era la excusa para mantener la fabrica abierta y en alto rendimiento mientras preparaban el cierre, pero no yo era el loco. Mucha gente a sido despedida y no se a dicho nada, porque? Porque era gente que estaba de baja y hacia tiempo que no se les veia, pero ni un triste comunicado... Desde que entre me dijeron, hace años, que esta fabrica tenia faena hasya 2010, apartir de alli, bueno, ya lo estamos viendo lo que viene.

Van a echar a un monton de trabajadores, cuando en esta puta fabrica hay un monton de vividores que aun no saben lo que es trabajar y pringar domingos y festivos, total para que, una patada en lo huevos, unas folladas por el culo, y al puta calle.

Y ahora que?? Los que nos vayamos a la calle, nos pagaran algo o nos vamos gratis?? Tendremos paro?? O vais a vender a mas gente para salvar vuestro miserable culo??

Espero que despues de la vida exsista el infierno, porque yo ire alli, pero para joderos y haceros pagar a todos los del comite durante toda la eternidad...

Ah! Y si nos vamos a la calle, procurad tener vuestra espalda bien vigilada, este es un pais donde a veces ocurren desgracias.

Marco Tonchetti -

Spagnolos mataros tra di voi per me il risparmio indennizaciones

legionario -

hoy estoy triste por la noticia pero ala vez estoy contento porque cuando salio la noticia de la fabrica nueva yo le dije ala mujer que ya me puedo buscar trabajo que esto era una farsa yo conocido en la fabrica como muy pesimista dije hace mas de un año que venia una crisi y no se haria la fabrica ,pero lo malo queda por llegar cuando nos diga que el sistema de pensiones esta en fallida tecnica aprox 2025 por el deroche y incompetencia de nuestros politicos.tenemos lo que nos merecemos nuestra generacion de pasivos protegidos de papa y mama.
como dirian en la legion firme y paso al frente que el enemigo esta en casa
bueno un saludo y tranquilo que hay muchos banco por atracar

KK -

BUENO LO MEJOR YA A LLEGADO O ESTA POR LLEGAR POR QUE CON ESTA COLLA DE INUTILES DEL COMITE ES LO QUE NOS MERECEMOS Y AHORA QUE MEDIDAS VAIS A TOMAR CREEIS QUE DESPUES DE TANTO TIEMPO QUE NOS AN TENIDO JUGANDO AL TONTO DE LA PELOTA NOS LO MERECEMOS POR QUE UN COMITE INCONPETENTE NOS A ESCONDIDO INFORMACION Y AHORA QUE TENEMOS QUE VER COMO MUCHOS DE NOSOTROS NOS ECHAN LA GENTE OS TENDRIA QUE COMER COLLA DE ZANGANOS SI POR MI FUERA AL PRIMER TIO QUE PUSIERAN EN LA CALLE UN HACHA Y A DESTROZARLO TODO POR QUE ES LO QUE SE MERECEN Y ESPERO QUE POR LO MENOS TOMEIS MEDIDAS DRASTICAS ANTE ESTA SITUACION Y NO PERMITAIS QUE DESPIDAN A NADIE AUN QUE ULTIMAMENTE HACEN LO QUE LES SALE DE LOS HUEVOS POR QUE SE LO PERMITIS TODO SOLO SE OS VE HACIENDO SONRISITAS CON TODOS LOS JEFES Y UNAS CONFIANZAS QUE TENEIS SOIS UNA COLLA DE MANGANTES POR CULPA VUESTRA VAIS A DEJAR QUE MUCHAS FAMILIAS CON NIÑOS Y HIPOTECAS LO PASEN MAL VERGUENZA OATENDRIA QUE DAR Y TU SANTI ERES EL MAS MANGANTE DE TODOS SEGUN CORRE EL RUMOR POR FABRICA QUE ALLUDASTE A UNA ENPRES AL CIERRE Y LO CONSEGUISTE SOLO CON 20 DIAS DE TRABAJO AL AÑO COMO AQUI AGAS LO MISMO BUENO ESTO ES TODO SUPONGO QUE TODO EL PERSONAL ESTARA ASUSTADO COMO YO Y ACOJONADO AVER CUANTOS DEL COMITE SALEN BUENO LO DEJO POR QUE ME PODIA TIRAR HORAS PONIENDOOS A PARIR POR QUE O LO MERECEIS MANGANTES FALSANTES . PERDONAR SI OS E FALTADO AL RESPETO NO ERA MI INTENCION JAJAJA HAGO COMO TU SANTI DOY POR CULO Y LUEGO PIDO PERDON

QUE LE VAMOS HACER -

BIEN ESPERO DESEOSO LA ASAMBLEA PARA INFORMANOS DE LOS HECHOS SUCEDIDOS ESTOS DIAS. A VER LO QUE NOS DICEN LOS SINDICATOS MAJORITAIOS QUE EN SITUACIONES DE EXPEDIENTES DE REGULACIÓN TIENEN MUCHA EXPERIENCIA. HABRA DIMISIONES EN EL COMITÉ POR HABER HECHO LOS DEBERES MAL??POR HABER NEGOCIADO UN CONVENIO A LA BAJA??POR APOSTAR POR UN PROJECTO QUE DESDE HACE TIEMPO TODOS DUDABAMOS??HABRA MÁS ACTS DE BUENA FE?? EL NUEVO CONVENIO A NEGOCIAR TAMBIEN SERA A LA BAJA?YO SENCILLAMENTE NUNCA CREÍ EN ESTE PROJECTO.

A QUE ME HECHAN -

sI HABREN LISTAS PARA PLEGAR CREO QUE SE VA A LLENAR DE GENTE QUE QUEDRA PLEGAR, PASO EN SEAT A LOS DOS DIAS SE LLENO EL CUPO QUE PEDIA LA EMPRESA, SI ME TOCA ME BUSCARÉ LA VIDA EN OTO SITIO COMO HECHO SIEMPRE.ESO SI, BUSCARÉ UN TRABAJO EN QUE LOS HORARIOS PUEDA COMPAGINARLOS CON MI FAMÍLIA YA QUE EN PIRELLI ESO ES MUY DÍFICIL.sI HABREN LISTAS YO ME APUNTO

pp -

EN INGLATERRA PIRELLI DESPIDE A 60 OPERARIOS.
News & Star News
Sixty jobs axed at Carlisle's Pirelli factory
By Dave Gudgeon

Last updated 12:01, Tuesday, 15 July 2008

About 60 manufacturing jobs are to be lost at Carlisle’s giant Pirelli tyre factory.

Pirelli factory, CarlisleThe firm blames foreign competition and lost orders and sales for the redundancies which are likely to take effect at the end of October.

Pirelli bosses, who are now involved in talks with trade unions, say the move will help safeguard the future of the Dalston Road plant.

And they stressed today that they were continuing to invest there and were upgrading machines to increase capacity in large tyres.

The firm also expects to sign a contract for the delivery of a wind turbine in the next few months to reduce energy costs on the site.

Union officials did not want to comment today on the news which is a body blow to Carlisle’s manufacturing base.

Pirelli, which employs about 1,000 workers in Carlisle, said in its official statement that it had started consultation with senior site union officials regarding potential redundancies.

They resulted from a European decrease in demand for products produced on the PL8 automatic tyre building machine in the Carlisle plant. The firm said the situation was heightened by two factors:

A decline in the price of commodity tyres, which are produced on an automatic process, resulting in lost orders and sales.
Identical products being manufactured by competitors produced in low cost countries allowing them a greater competitive advantage in the market place.
The firm said it was therefore necessary to propose a reduction of approximately 60 manufacturing positions within the Carlisle plant. It was anticipated that these would take effect by the end of October.

A company spokesman stated: “Although difficult for all concerned this course of action will help safeguard the future of the plant – and the company will strive to minimise the impact on our workforce.

“On a more positive note, we continue to invest in the Carlisle plant, with the installation of 10 new large presses and the upgrade of some building machines, to increase our capacity in large tyres.

“Within the next few months we anticipate signing a contract for delivery of a wind turbine, to improve our costs.”

OPERARIO -

280 TRABAJADORES A LA CALLE!!! O TODOS O NINGUNO,NO SE PUEDE PERMITIR QUE SALGA NADIE!! SI SE QUIEREN IR DE AQUI DOS AÑOS QUE SE VAYAN YA A MAMAMARLA!!!!QUE NOS FINIQUITEN Y YA ESTA,PERO ESO DE HECHAR A 280 PERSONAS Y LOS DEMAS SEGUIR TRABAJANDO COMO SI NADA!!!ESO NO SE TIENE QUE DEJAR HACER. PIDO LA DIMISION DEL COMITE AL COMPLETO INCLUIDO TU!!!! POR INCOMPETENTES

elano -

bueno ahora lo ke tiene ke hacer esta mierda de comite,es conseguir ke agan buenas ofertas i la marcha de los ke sobran sea voluntaria,aunke dudo ke consigan nada son unos inutiles.i eso ke decian ke si votabas ke no la cerraban,pues va a ser verdad aun votando si.eso si no hagan paros ni nada a kien le toke le a tokado,seguro ke a ellos no les toca,i los ke se keden pues lo ke decia currito pa 2,3,4 años,i ya veremos en ke condiciones

currito -

desde hace ya mucho tiempo le dije a alguien .
esto es una cortina de humo la de rumania es la sustituta de esta cuando este en pleno redimineto nos iremos todos a la calle.
pues bien visto lo visto i oido lo oido cuadremos cuentas
en este año 280 a la calle nada de inversiones en esta segun e oido esto me lleva a pensar que le queda poco mas o menos tres años o dos como mucho 4 si no boi mal encaminado sobre el 2011 ya no queda nadie o casi nadie por jubilarse de inmediato los que estan recuperando ya estaran libres i sobre ese tiempo las demas fabricas de bajo coste rindiendo al 100% sacd conclusiones vosotros mismos.
i todo este tinglado era para pedir cosas a las cuales esperaban que alguien dijera que no para labarse la cara i marcharse diciendo que era culpa nuestra o de las administraciones que no quisieron colaborar pero se les jodio el invento ya que se dio por parte de todos mas de lo que pedian y ahora les toco decir la pura verdad pirelli se marcha por que pirelli no quiere quedarse ese eran sus planes desde el principio solo que ahora es culpa suya i solo suya o sino tiempo al tiempo ya vereis que a esto no le quedan mas de tres años a lo mucho 4.

rufino -

La respuesta es simple: Rezar para que no seas tu en tu caso ni yo en el mio o eso o se nos viene un septiembre muy calentito

TPM -

BUENO YA TENEMOS EL RESULTADO NO SE HACE FABRICA NUEVA Y 280 A LA PUTA CALLE ESO ES LO QUE PONE EN TODOS LOS DIARIOS DE INTERNET Y YO ME PREGUNTO CUANTOS DEL COMITE IRAN A LA CALLE CUANTOS DE LOS LLAMADOS AZULES IRAN A LA CALLE Y DE CAQUIS Y JEFES FUERA DE CONVENIO Y QUE VAMOS HACER AHORA ME PREGUNTO

Tron -

Ahora te explicare yo mi vida: el domingo dia de relajacion, pensando en las 4 de la mañana del lunes, ese dia me suena el despertador y me levanto por cojones para hacer una produccion durante 8 horas que cada cierto tiempo el jefe me exige que aumente. No tengo horas sindicales para no trabajar como tu. Cuando llego a casa sigo teniendo el dia ocupado con mis hijos negociando diversos temas. Asi toda la semana hasta el sabado, si tengo suerte que no tengo que trabajar el domingo.
Cuando sea mayor quiero ser como tu, pero negociar sin vender a los trabajadores por proyectos que nunca se han concretado.
¿Cuantas personas tendran que ir a la calle? ¿Cerca de 300?
Te estas luciendo sindicalista.

OPERARIO -

Ha llegado el dia D.No hay nueva factoria. Ayer lo escuche en la cadena SER. La verdad no me sorprende la noticia se veia venir. Creo que nos han movido como titeres al menos yo me he sentido así en todo este affair de la fábrica nueva.Mi opnión es que PIRELLI nunca ha tenido idea de hacer una nueva factoria en Manresa, la cuestión es simple el mercado no esta aquí y la tecnologia tampoco,con esta targeta de presentación la cosa esta más que clara.Seamos realistas quien invierte en un país como este? Estamos en la cola en inversiones en I+D y somos los que tenemos la prductividad más baja de toda Europa, creo que esta claro.

No hubiera sido mejor una huelga hoy dia 15 de Julio que no la del 17 de Junio,yo creo que si,una manifestación silenciosa en las puertas de donde se celebrara la reunión con los italianos hubiera estado bien, no se habria conseguido nada pero por lo menos habria sido más coherente ja que Pirelli es la única que no ha hecho los deberes.Nada más es mi opinión

pp -

Circula un rumor por Internet inquietante. La posible compra de Continental por parte de Pirelli. Si se confirma, ya nos podemos despedir, pues a la Pirelli le sobrarán fábricas (y más con la crisis)y le faltará dinero para financiar la operación. En la reunión deberían aclararlo.

EST - Scalata Continental: La miliardaria che fa bene a Pirelli

Berlino, 14 lug (Velino) - L’austriaca Maria-Elisabeth Schaeffler , proprietaria e manager dell’omonimo gruppo industriale tedesco, secondo produttore mondiale di cuscinetti a sfera, accreditata da Forbes al settimo posto nella graduatoria delle persone fisiche più ricche in Germania ,è la stratega dell’operazione mirante all’acquisizione della Continental. Se la scalata al colosso di Hannover (200 stabilimenti e 150 mila dipendenti in tutto il mondo) andrà in porto, il comparto pneumatici della Continental dovrebbe essere scorporato e venduto per fare cassa e finanziare l’operazione. In questa ottica, disegnata dalla “Frankfurter Allgemeine Zeitung”, entra nel gioco la Pirelli che registra un rialzo del 2 per cento a Piazza Affari dopo l’odierno balzo del 22,6 per cento di Continental trainata dalle voci di opa. Sarebbe una rivincita per il gruppo della Bicocca che agli inizi degli anni Novanta tentò invano di comprare Continental.

Secondo indiscrezioni raccolte dal “Financial Times”, la Schaeffler KG sta definendo un’offerta da dieci miliardi di euro con l’appoggio della Royal Bank of Scotland ed è disposta ad assumersi le passività di Continental, stimate in circa undici miliardi. Maria-Elisabeth, ha preso le redini dell’azienda familiare che ha sede ad Herzogenaurach in Baviera e opera nell’indotto dell’industria automobilistica con 66 mila dipendenti e un fatturato di circa nove miliardi di euro.
(Enzo Piergianni) 14 lug 2008 15:32

pp -

Pirelli va a invertir 100 millones de dólares en China para doblar su capacidad (15/07/2008)

Pirelli va a invertir durante los dos próximos años 100 millones de dólares adicionales en China para doblar su capacidad de producción de neumáticos desde ahora a 2011, según ha declarado recientemente el presidente del grupo.

Esta extensión de las capacidades de producción podría permitir a Pirelli doblar parte de su mercado en China para llevarlo al 10% en cinco años, estimó Marco Tronchetti Provera. Mostrándose optimista sobre la solidez del mercado chino, el segundo mercado mundial del automóvil, el presidente de Pirelli indicó que la subida continuada del precio de las materias primas podría afectar a estas previsiones.

Esta inversión de Pirelli elevará la capacidad total de producción a 11 millones de neumáticos para coches y camiones en 2011, convirtiendo a China en el segundo mercado del grupo, país que hoy en día ocupa la quinta posición en las ventas mundiales del fabricante italiano.

Pirelli, que ya indicó en el pasado que también deseaba desarrollarse en la India y en Rusia, exporta cerca de la mitad de la producción que realiza en China.

AUTOPROFESIONAL 15/07/08

operario -

Santi desde el dia 14/07/2008 ya pone en varios articulos de prensa de internet lo que te van a decir el dia 15 en barcelona....asi que no improvises ni prepares mas opciones para la reunion...la cosa ya esta dicha PIRELLI DESCARTA CONSTRUIR LA NUEVA FABRICA DE MANRESA curioso que la prensa ya lo sepa antes que se haga la reunion, no?

pp -

Expansión.com » Empresas » Industria

Pirelli descarta construir la nueva fábrica de Manresa
Publicado el 14/07/2008, por Expansión. Barcelona

El fabricante de neumáticos italiano Pirelli ha descartado construir, como mínimo en un par de años, una nueva fábrica en el área de Manresa (Bages) debido a la crisis económica y a las previsiones de caída de las ventas de vehículos.

publicidad

La decisión se comunicará hoy formalmente en una reunión que mantendrá la dirección de Pirelli con el conseller de Innovació, Universitats i Empresa, Josep Huguet, y la consellera de Treball, Mar Serna, y más tarde con los representantes de la plantilla, informa Efe.
El pasado mes de marzo Pirelli ya expresó sus dudas sobre la construcción de una nueva fábrica en la comarca del Bages, que debía sustituir en 2010 a la actual de Manresa, debido al parón inmobiliario -que convierte en menos atractiva la operación de recalificación de los actuales terrenos del fabricante de neumáticos- y a la incertidumbre que pesa sobre el mercado del automóvil.

La multinacional italiana, que había planteado algunos requisitos a la Administración para instalar su nueva fábrica en los alrededores de Manresa, mantendrá la actividad en la actual factoría, que emplea a más de ochocientas personas.

YA TENEMOS EL RESULTADO DE LA REUNIÓN

Santi -

En respuesta a juanpi. El día 19/12/06, la dirección de Pirelli nos comunica su intención de hacer una nueva fábrica. El día 20 nos reunimos con el Conseller Huguet para pedirle que se constituyera la Mesa Industrial. La primera condición que requerian los italianos fue la firma del convenio. El dia despues de la firma hicimos una rueda de prensa pidiendo la implicación del Presi Montilla. Quizas podriamos haber hecho más movilizaciones... pero ya fue dificil montar la del dia 17 de junio en la plaza sant Jaume

Andreu -

Encara ens queda aquesta nit per resar una mica. Tinc dues neurones i un espermatozoide que encara pensen que pot succeir el més difícil. Doncs au resem, cadascú el que sàpigui:
Parenostre que esteu...
Harecrishna, are are..
Oh, happy day...
...

rufino -

la fe mueve montañas pero no da de comer, osea que nos joden....con o sin crisis

Jolingui -

Jo,quina llàstima que em fás.......!!!!

juanpi -

Solo me queda una duda. Todos hemos especulado mucho en estos últimos tiempos, y yo quisiera apuntarme al carro. Mi duda es la siguiente. ¿Que hubiese pasado si en vez de intentar implicar a las máximas instituciones públicas del país a un mes de la decisión lo hubiesemos hecho desde el primer dia que salió la opción de la fábrica nueva? Con esto quiero decir que quizás la movilización a un mes de la decisión, con todo ya decidido, no me pareció la mejor opción. Si, se debía hacer, no lo niego y yo participé. Pero ¿y si hubiesemos empezado a presionar 6 meses antes? ¿y si hubiesemos liado un pollo bien guapo?

No se. ¿No esperamos mucho? ¿no puedo pensar que quizás no hemos hecho todo lo posible? Y no quiero decir que el Comité no haya hecho todo lo posible, que no lo dudo, pero solo me queda la duda de saber que hubiese pasado si hubiese habido más movilización.

yo -

¿Te han pasado el guión?